PDA

Ver la Versión Completa : OneNote en Surface Pro 4

Danycky
25/11/15, 12:47:03
Uno de los motivos que más me gustó a la hora de comprar la Surface, fue la posibilidad e usar las notas y el pen. Resulta que, no se si será por mi ineptitud, pero la aplicación de OneNote que se ejecuta al pulsar el stylus de la SFP4 me parece poco intuitiva y no me ofrece mucha productividad.

Me gustaría poder tomar notas con el pen, pegar una foto recortada, añadir texto y ampliar la fuente o cambiar su color y luego poder exportarlo a PDF o llevármelo a un Word de manera más sencilla. No se, no me apaño como pensaba.

¿Estoy pasando algo por lo que no me parece muy práctica la aplicación?

is2ms
25/11/15, 12:54:12
pero si tienes el word tienes el office, y con el office está el onenote completo...

Danycky
25/11/15, 13:26:18
pero si tienes el word tienes el office, y con el office está el onenote completo...

Claro, lo tengo...pero cuando pulsas el botón del stylus se abre por defecto la otra aplicación. ¿Sabéis como cambiar eso?

is2ms
25/11/15, 13:33:21
Claro, lo tengo...pero cuando pulsas el botón del stylus se abre por defecto la otra aplicación. ¿Sabéis como cambiar eso?

No compañero. En la surface pro 3 de hecho ocurría exactamente lo mismo, y por lo que veo es un problema que todavía no han resuelto. Yo lo que hacía era simplemente abrirlo desde el escritorio en lugar de hacerlo desde el boton del lápiz.

Danycky
25/11/15, 13:36:42
No compañero. En la surface pro 3 de hecho ocurría exactamente lo mismo, y por lo que veo es un problema que todavía no han resuelto. Yo lo que hacía era simplemente abrirlo desde el escritorio en lugar de hacerlo desde el boton del lápiz.

Entendido!, al menos me sirve para saber que no soy un zopenco y es que no existe opción de hacerlo. He mirado en aplicaciones predeterminadas, pero no hay ninguna opción para hacer esto mismo.

Por lo que veo, la versión ligera del OneNote tampoco te gusta mucho...no?

MarcPtah
25/11/15, 14:10:06
yo reinstalé el windows 10 y cuando le daba al botón no me arrancaba el onenote.... pero después al entrar por primera vez al onenote detecto que tenia un "lapiz" y me pregunto si quería que se arrancara por defecto con el botón.

jsj
25/11/15, 15:37:31
De momento no hay forma oficial de arrancar el OneNote de Office (el completo) usando el botón del stylus.
Hay formas "extraoficiales" como esta sacada de un foro (https://www.thurrott.com/uncategorized/5358/windows-10-tip-choose-the-right-onenote-app):

1. Uninstall Universal OneNote by starting an elevated PowerShell session and running the following command.
Get-AppxPackage *OneNote* | Remove-AppxPackage

2. Launch regedit and go to HKEY_CLASSES_ROOT\onenote-cmd

3. Create a new Key "Shell"

4. Under shell create a new key "Open"

5. Under open create a new key "Command"

6. Under command edit the (Default) REG_SZ entry and enter path to the OneNote desktop executable. The easiest way I found was to open up the "OneNoteDesktop\Shell\Open\Command" registry key that was right below the onenote-cmd key and copy the string from there (without the /hyperlink "%1" ending) to the entry.

Danycky
25/11/15, 17:26:12
De momento no hay forma oficial de arrancar el OneNote de Office (el completo) usando el botón del stylus.
Hay formas "extraoficiales" como esta sacada de un foro (https://www.thurrott.com/uncategorized/5358/windows-10-tip-choose-the-right-onenote-app):

1. Uninstall Universal OneNote by starting an elevated PowerShell session and running the following command.
Get-AppxPackage *OneNote* | Remove-AppxPackage

2. Launch regedit and go to HKEY_CLASSES_ROOT\onenote-cmd

3. Create a new Key "Shell"

4. Under shell create a new key "Open"

5. Under open create a new key "Command"

6. Under command edit the (Default) REG_SZ entry and enter path to the OneNote desktop executable. The easiest way I found was to open up the "OneNoteDesktop\Shell\Open\Command" registry key that was right below the onenote-cmd key and copy the string from there (without the /hyperlink "%1" ending) to the entry.

Vaya..he ido a realizar el procedimiento, pero en el REGEDIT no me aparece OneNote-cmd dentro de HKEY_CLASSES_ROOT

dav10
25/11/15, 20:11:50
El problema de hacer eso es que perderías el poder enviar notas desde edge o al menos yo no lo he conseguido. No tengo aún la sp4 pero lo he probado con un portatil con w10
Cuando tenga la sp4 también me gustaría poder abrir onenote 2016 en lugar de la app y que el edge envíe las anotaciones web a onenote 2016

Danycky
25/11/15, 21:55:15
El problema de hacer eso es que perderías el poder enviar notas desde edge o al menos yo no lo he conseguido. No tengo aún la sp4 pero lo he probado con un portatil con w10
Cuando tenga la sp4 también me gustaría poder abrir onenote 2016 en lugar de la app y que el edge envíe las anotaciones web a onenote 2016

Estáis conmigo entonces en que la aplicación que se abre cuando pulsas el botoncejo del stylus es un poco basura, no?

dav10
25/11/15, 22:17:44
es la misma que hay para android , iphone.... muy floja para windows, sobretodo al compararla con la aplicación de escritorio

dxiris
26/11/15, 00:44:10
Estáis conmigo entonces en que la aplicación que se abre cuando pulsas el botoncejo del stylus es un poco basura, no?

A mi, personalmente me gusta mucho... rápida para coger notas o apuntes... reuniones, dibujos rápidos, editar pantallas...

Cuando quiero algo más, simplemente abro el OneNote 2014 (todavía no tengo el 16) y ahí están mis notas para seguir con ellas...

Danycky
27/11/15, 22:22:32
A mi, personalmente me gusta mucho... rápida para coger notas o apuntes... reuniones, dibujos rápidos, editar pantallas...

Cuando quiero algo más, simplemente abro el OneNote 2014 (todavía no tengo el 16) y ahí están mis notas para seguir con ellas...
Pero veo que las dos aplicaciones están separadas no?.. Quiero decir.. No puedes tener sincronizadas ambas apps

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

dxiris
27/11/15, 23:17:23
Pero veo que las dos aplicaciones están separadas no?.. Quiero decir.. No puedes tener sincronizadas ambas apps

Si, claro que son dos aplicaciones independientes, pero cogen las libretas de notas del mismo sitio...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Danycky
28/11/15, 08:18:27
Si, claro que son dos aplicaciones independientes, pero cogen las libretas de notas del mismo sitio...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
No entiendo. Se pueden tener sincronizadas? Investigare

dav10
28/11/15, 09:21:24
Lo que escribes en una aparece en la otra de inmediato, lo único que tienes que hacer es abrir los cuadernos que quieras ver en cada aplicación

is2ms
28/11/15, 11:21:26
No entiendo. Se pueden tener sincronizadas? Investigare

Exactamente, y entre dispositivos también. Lo que modifique en mi libreta en el sobremesa de casa se sincroniza y lo tengo disponible tal cual en el portátil del trabajo o en el móvil. De hecho, las libretas se guardan automáticamente en onedrive (o por lo menos a mí me pasa así). Además esto se hace sólo, no hay que configurar nada.

jsj
28/11/15, 13:57:13
Sólo se pueden tener sincronizadas las libretas guardadas en OneDrive. Si no sólo se pueden abrir con OneNote de escritorio.