Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas generales sobre roms

gustavoacm
24/11/15, 23:37:00
Recientemente adquiri mi Nexus, vengo de algunos Samsung (note 2) y LG (g2, g3, g flex) y es mi primer motorola y tambien primer nexus. Tengo un par de dudas que no logro resolver.

La primera es en cuestión al bootloader, en equipos como los samsung incluian el famoso knox que podia invalidar la garantia, y no se podia hacer downgrade. En los lg el bootloader influia mucho para poder cargar la rom (por ejemplo bootloader kk no cargaba rom lp) y en algunos casos teniamos que montar bootloaders parcheados para poder poner roms custom. Esto ultimo se (o creo) que no es necesario en este modelo. El asunto que no me aclaro es si hago un update via ota, se modifica el bootloader y no podría hacer downgrade?

La segunda pregunta tal vez responda parte de la primera, o la complemente, por ahi lei que para flashear tenias que tener el bootloader abierto, es cierto? Entonces si actualizo a Marshmalow y quiero hacer downgrade primero tendria que abrir el bootloader...

La tercera, leí en xda que gracias a la protección antirrobo en 5.1 si se cierra el bootloader en cierta circunstancia se hace un bootlop infinito del que no se sale (por estar cerrado, no puedes hacer nada) que tan cierto es eso.

Y la ultima, el tema de garantia algunos dicen que se los anula el bootloader abierto, es tan facil como poner rom stock y cerrarlo si necesitamos enviarlo a garantia? Evidentemente teniendo las precauciones del bootloop. O que es lo mas adecuado en este tema?

A todo esto aun sigo en 5.0 stock porque no tengo ideas claras de que me convenga hacer. Y otra cosa, supongo que el tema ese del antirrobo teniendo bootloader abierto y roms custom no sirve para nada...

paclaco
25/11/15, 11:00:29
Buenas, punto primero.......welcome to nexus side, jajajajaja.
Yo tambien vengo de un g2......menudo coñazo para flashear,jijijiji.....como comentas lo del bootloader del g2 era un caso aparte. En el nexus 6, es todo mucho mas sencillo, para empezar si te gusta trastear con el no le cierres jamas el bootloader.
En cuanto al downgrade.......puedes hacerlo flasheando por fastboot la imagen de fabrica de google que quieras mediante fastboot.
Si vas a actualizar a MM, lo cual debes hacer para tener el bootloader y la radio de MM........una vez estes en marsmallow, solo debes instalar un recvovery modificado mediante fastboot entras en el recovery y ya puedes flashear lo que quieras.....PERO ANTES debes abrir el bootloader......y es imprescindible marcar las casillas de depuracion usb y permitir desbloqueo oem en las opciones dedesarrollo en los ajustes del telefono.
En definitiva, cuando estes en marsmallow sigue cualquiera de los tutoriales que tienes para rootear nuestro bicho y te repito.......el bootloader siempre abierto que no pasa nada.....es más te evitas sustos innecesarios si se produce un bootloop.

theamswer
26/11/15, 19:44:05
Comparto algunas dudas del Post también vengo de un G2 he visto mucho sobre el NTR O NRT dicen que hace prácticamente todo automático que dicen

paclaco
26/11/15, 19:53:08
Comparto algunas dudas del Post también vengo de un G2 he visto mucho sobre el NTR O NRT dicen que hace prácticamente todo automático que dicen

El NRT te lo hace todo automatico......pero antes debes instalar drivers,etc......una vez los drivers esten bien instalados el programa es muy sencillo y te va diciendo lo que debes hacer.
Aunque yo soy de la opinion de que los Tolkit.....le quitan la gracia a esto de tener un nexus,jajajajaja
Con lo bonito y sencillo que es hacerlo mediante comandos en modo fastboot.
Hay un programita que se llama minimal adb y fastboot que te evita todo el lio de los drivers.....instalas ese programa, activas en opciones de desarrollo la depuracion usb y el debloque oem y ya tienes todo listo para funcionar.
Hay un tuto en el foro de roms y desarrollo que hice con ese programa.....es para instalar la imagen de fabrica....pero tu solo deberías meter la imagen del último twrp(recovery modificado) y flashearlo.

gustavoacm
27/11/15, 05:56:01
OK ya comprendo, una pregunta mas, el bootloader se puede abrir en cualquier version? Porque me recomiendas ir a 6.0 para actualizar modem y bootloader.

gustavoacm
27/11/15, 05:57:32
Y otra cosa, en dado caso que quiera ir de 6.0 a una custom 5.1.1, deberia flashear la stock 5.1.1 primero, o ahi que aplica... para el tema del modem y similares.

Nonamed
27/11/15, 06:41:26
gustavoacm:,

Movemos a desarrollo.

paclaco
27/11/15, 08:34:57
Y otra cosa, en dado caso que quiera ir de 6.0 a una custom 5.1.1, deberia flashear la stock 5.1.1 primero, o ahi que aplica... para el tema del modem y similares.

A ver, el bootloader lo puedes abrir cuando quieras......Lo de ir a la 6.0 para tener su módem y bootloader.......es porque, y aquí viene la diferencia con el g2........ Con el módem,radio y bootloader de MM puedes meterle una custom ROM 5.1.1 o 6.0 sin problemas.....vamos que cuando actualizes le puedes flashear una custom lollipop......ahora te digo que la diferencia en rendimiento en cuanto a batería es brutal con DOZE en MM.