PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena abrir bootloader y hacer root?

dinamo
24/11/15, 19:06:59
Hola, pues eso, merece la pena? Se pierde la garantía seguro? Merece la pena cambiarle el kernel? Me tienta probar el que activa el LED de notificaciones...
Saludos

dan22
24/11/15, 19:09:08
Depende para lo que lo quieras, pero con android M a la vuelta de la esquiena yo me esperaria un poco.
Pero ganar con root ganas varias cosas, pero pierdes la garantia y en motorola no es reversible como en los nexus.

sl2

hoskyz
24/11/15, 22:10:09
No es reversible? No solo son los nexuS reversibles, he tenido htc y samsung y son reversibles, en xda creo q hay algo

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk

dinamo
25/11/15, 10:38:47
Si sobre todo es por activar el led, que lo echo muchísimo de menos.""

habusho
26/11/15, 00:28:27
Depende para lo que lo quieras, pero con android M a la vuelta de la esquiena yo me esperaria un poco.
Pero ganar con root ganas varias cosas, pero pierdes la garantia y en motorola no es reversible como en los nexus.

sl2
si es reversible, tenia un moto x 2013 y un moto g 2013 para pruebas los 2 con root, solo debes de flashear la rom nuevamente para dejarlo stock, mas que nada cuando haces un update el sistema revisa si el sistema tiene la partición de recovery stock o no y si el sistema fue modificado, entonces si es reversible, lo que no se puede hacer porque existe el riezgo de realizar un brick es hacer downgreade y despues update

dan22
26/11/15, 15:04:00
si es reversible, tenia un moto x 2013 y un moto g 2013 para pruebas los 2 con root, solo debes de flashear la rom nuevamente para dejarlo stock, mas que nada cuando haces un update el sistema revisa si el sistema tiene la partición de recovery stock o no y si el sistema fue modificado, entonces si es reversible, lo que no se puede hacer porque existe el riezgo de realizar un brick es hacer downgreade y despues update

El root es revestible en todos los android, a lo que yo me refiero es que tienes que abrir bootloader, y hay es cuando se pierde la garantia ya que motorola,te envia un codigo para desbloquearlo, pero tu previamente le mandas el imei para ese codigo.

Sl2

dinamo
27/11/15, 04:10:49
El root es revestible en todos los android, a lo que yo me refiero es que tienes que abrir bootloader, y hay es cuando se pierde la garantia ya que motorola,te envia un codigo para desbloquearlo, pero tu previamente le mandas el imei para ese codigo.

Sl2

Pero el que te mande el codigo no implica que lo utilices, solo por eso no te pueden anular la garantía... que el root es reversible ya lo se, lo que quisiera saber es si es reversible el bootloader, es decir, si te puede volver a cerrar sin dejar rastro...
Saludos

flopezm13
27/11/15, 04:16:21
Al momento de abrir el bootloader motorola ya lo registra, si te refieres por la garantía.

Ahora muchos han podido reclamar garantía con la operadora.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Nonamed
27/11/15, 06:44:34
dinamo:,

Movemos a desarrollo.

lennis
27/11/15, 11:11:01
Al momento de abrir el bootloader motorola ya lo registra, si te refieres por la garantía.

Ahora muchos han podido reclamar garantía con la operadora.

Tu puedes pedir el código y no hacer el desbloqueo. Lo que te dice que desbloqueado no te dan la garantía.
Yo lo tengo desbloqueado, pero hay un método que lo cierras metiendo una ROM stock.

Enviado desde mi XT1562

dan22
27/11/15, 14:05:48
Tu puedes pedir el código y no hacer el desbloqueo. Lo que te dice que desbloqueado no te dan la garantía.
Yo lo tengo desbloqueado, pero hay un método que lo cierras metiendo una ROM stock.

Enviado desde mi XT1562

Hola, seguro que metiendo una rom stock se cierra,el bootloader?
Si es asi entonces si que me animaré a hacerle cosillas al x play.

Sl2

lennis
27/11/15, 14:25:45
Hola, seguro que metiendo una rom stock se cierra,el bootloader?
Si es asi entonces si que me animaré a hacerle cosillas al x play.

Sl2

YO NO LO HE PROBADO....

Hay que falsear la ROM stock que corresponda a su movil

fastboot oem lock begin
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem lock
fastboot reboot

Enviado desde mi XT1562

flopezm13
27/11/15, 14:53:44
Jejeje, con tan sólo pedirlo y no hacerlo motorola y te lo toma como desbloqueado y garantía nula, ahora para bloquearlo de nuevo hay un comando. El tan sólo meterle una stock no es suficiente ya que te aparece el estatus de desbloqueado en el boot

dinamo
03/12/15, 14:56:08
Por lo visto al pedirlo, Motorola te jode...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4662429

djkasen
03/12/15, 15:06:31
Es evidente que si asumes que quieres abrir el bootloader ellos despues se laven las manos tenga o no que ver con software, no debería ser asi pero lo és. Yo tampoco lo veo mal, es como si te compras un seat ibiza, le reprogramas la centralita y despues lo llevas a la seat porque te ha petao el turbo, si le metes mano ellos ya no quieren saber nada.

fawkes.black
29/12/15, 15:22:44
En los términos de Motorola lo dice, AL SOLICITAR el código de desbloqueo la garantía se pierde, y si se puede volver a bloquear pero queda registrado en el byte del contador que ya se abrió y se modifico y ese, hasta el momento, es imposible restablecer en 0. Así que igual queda el registro