PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mini guía para configurar bien las notificaciones

fito2019
24/11/15, 17:16:25
Hola amigos, me he decidido a escribir esta mini guía porque aún hay mucha gente en el foro con problemas con las dichosas notificaciones.
Toda esta información la he sacado de aquí mismo, ya estaba todo contestado por otros usuarios, mi único merito es haberlo buscado, leerlo
y ponerlo todo junto en esta guía.

Vamos al lío...

Te sientes identificado con este problema:

"Ostiaaaa, no me entran los guasaps, este "chayomi" es una mierda y me cago en la "toa" la república popular China!!!!!!!"

Que no cunda el pánico, la solución son 2 configuraciones super sencillas, pero escondidas en miui.
Miui es una capa de personalización de android que básicamente está desarrollada para ampliar las prestaciones de los terminales en 3 parámetros:

-USABILIDAD

-SEGURIDAD

-ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA

Esto la convierte en una capa muy versátil, configurable, funcional y un poco "tocapelotillas" a la hora de trabajar con ella, ya que configuraciones a las que
generalmente no tenemos ni acceso, con miui vamos a tener que tocarlas para que todo funciones como queramos.

En este caso, para que las notificaciones entren como es debido a las apps que lo requieran, hay que centrarse en 2 de los parámetros antes mencionados.

1º SEGURIDAD - Pincha en el icono verde de seguridad (está por el escritorio, el del escudo con la +).
Aquí pincha en PERMISOS y aquí en INICIO AUTOMÁTICO, en esta sección verás la lista de apps que tienes en tu terminal y debes clickar en todas las que tengas
problemas con las notificaciones.

En mi caso sólo tengo Whatsapp y mi cliente de email encendidas/permitidas, vamos con el botoncillo naraja encendido X-D
Qué hacemos con esto??? le damos permiso a estas apps para que cuando lleguen notificaciones "push" puedan "despertar" el terminal y nos avise.

Ya hemos terminado??? ya recibiré mensajitos de mi churri??? noooooooo
aún queda un paso.

2º ADMIN. ENERGÍA - Vete a AJUSTES y allí dentro a AJUSTES ADICIONALES y de aquí a BATERÍA Y RENDIMIENTO.
En esta sección veréis una opción llamada: Administrar uso de batería de aplicaciones; dentro nos vamos a:
Elegir aplicaciones y aquí añadid Whatsapp y dentro de la configuración le das a Personalizar y le ponéis "Mantenerse Conectado".
Por supuesto esto es igual para todas las apps que necesitéis que os notifique en condiciones.

Qué hace este ajuste? miui se "cepilla" toda app corriendo en segundo plano para ahorrar energía, aquí creamos una lista de excepciones que seguirán
funcionando siempre que la app necesite.
Os recomiendo poner sólo las justas y necesarias, ya que si ponéis todas, os llegarán todas las notis y fundiréis la batería que da gusto.

En mi caso, sólo tengo whatsapp, por algún motivo misterioso mi cliente de email funciona bien sin añadirlo a la lista. :silbando:

Siento el "tocho" pero quería que quedara bien explicado no sólo el ¿cómo? si no también el ¿por qué? del tema de las notificaciones.
Si me he dejado algo o hay algún error, contádmelo y haré las oportunas modificaciones al texto.

Espero que os ayude!!!!! :ok:

Un saludo!!!!!

sevijuan
24/11/15, 17:31:50
Una sugerencia, en lo de la energia añade que hay que cambiar a "mantenerse conectado" ya que por defecto si no lo cambias te viene en desconectar.

Un saludo

Jonafran
24/11/15, 17:33:39
Gracias, me faltaba configurar lo de la batería. A ver si así se arregla.

fito2019
24/11/15, 17:56:27
Una sugerencia, en lo de la energia añade que hay que cambiar a "mantenerse conectado" ya que por defecto si no lo cambias te viene en desconectar.

Un saludo

Muchas gracias compi, lo olvidé.
Añadido :D

mario666
24/11/15, 18:10:25
Está fenomenal.

Guárdate el enlace que seguro que lo tienes que copiar muchas veces en el foro....

Saludos!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

eric_m
24/11/15, 18:16:10
Bueno, nada nuevo respecto lo que había leido, a mi me sigue sin funcionar aun habiendo hecho 20 wipes distintos

fito2019
24/11/15, 18:37:28
Bueno, nada nuevo respecto lo que había leido, a mi me sigue sin funcionar aun habiendo hecho 20 wipes distintos

Ya he dicho que no me adjunto ningún mérito sobre la información, sólo el de recopilar y ponerlo en orden para que sea fácil de encontrar ;-)
Por otro lado, me encantaría poder ayudarte, pero si es cierto que lo has hecho todo como es debido, podrías valorar la opción de que tu terminal este defectuoso, quien sabe...

De todas formas, si quieres cuéntame que has hecho hasta ahora; que ROM traía el terminal, que le has instalado, como, etc. No es cuestión de hacer muchos wipes, sino de hacer los necesarios en tiempo y forma :-)

cugar19
24/11/15, 22:20:11
Yo también tengo eso configurado y me entran cuando quieren. Hay veces que me llegan al momento, y hay veces que no, que llegan minutos tarde.

Creo haber comprobado que cuando está cargando me llegan todas perfectas. Pero que si no carga, a veces, me tardan en llegar.

Tengo miui última versión, con hard reset, y las demás versiones actualizadas por twrp

stoward
24/11/15, 23:05:25
Añadiría también en el tutorial apagar las restricciones de miui que esta en AJUSTES y allí dentro a AJUSTES ADICIONALES y de aquí a BATERÍA Y RENDIMIENTO, tal como muestra la imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/22538103/2015-11-24%2021.59.32.png

fito2019
24/11/15, 23:32:31
Añadiría también en el tutorial apagar las restricciones de miui que esta en AJUSTES y allí dentro a AJUSTES ADICIONALES y de aquí a BATERÍA Y RENDIMIENTO, tal como muestra la imagen

Eso es redundante compañero, precisamente al elegir las aplicaciones es eso lo que haces, pero sólo a las apps que elijas. Si apagas el modo ahorro les das permiso a todas de manera indiscriminada.

stoward
25/11/15, 00:00:09
Eso es redundante compañero, precisamente al elegir las aplicaciones es eso lo que haces, pero sólo a las apps que elijas. Si apagas el modo ahorro les das permiso a todas de manera indiscriminada.
Si lo apagas entonces das acceso a todas las aplis? no sabia, como a algunos les seguían sin llegar lo mismo era por eso

Sr_Vash
25/11/15, 00:16:56
Excelente.

Jonafran
25/11/15, 11:27:09
Bueno, parece que mejora la cosa, así que gracias! Lo malo que el led de notificaciones sigue yendo a su bola jeje

meiko_S9100
25/11/15, 14:43:20
Genial tutorial, voy a probarlo a ver que tal :)

Fransis
26/11/15, 08:42:50
Gracias por el tuti, a mi me faltaba el tema de la energía...
Pd: ahora sólo me falta que el sleep as android que uso de alarma, funcione bien, hice el mismo proceso que con el wasap pero nada, hay días que si me descuido no suena...no se como hacerlo, alguien más le pasa?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

efarre
26/11/15, 12:49:33
Gracias por el tuto!

Ahora me funcionan de fábula!

fito2019
26/11/15, 15:05:57
Me alegro que os funcione :ok:

ragnar93
26/11/15, 23:55:40
Yo no consigo que el led salga siempre, y porwifi si no desbloqueo no me llegan.. He probado ha varias cosas y configurando todo así.

Edito: apagando el móvil a veces se soluciona

fito2019
27/11/15, 09:13:02
Yo no consigo que el led salga siempre, y porwifi si no desbloqueo no me llegan.. He probado ha varias cosas y configurando todo así.

Edito: apagando el móvil a veces se soluciona

¿Tienes puesto que el WiFi funcione en reposo?

ragnar93
27/11/15, 09:58:46
¿Tienes puesto que el WiFi funcione en reposo?

Como llego ahí? Voy a mirar a ver si lo encontrará pero no lo veo

Edito: con el WiFi desactivado lo he encontrado fácil. Le tengo puesto siempre, ayer hice la prueba y con los datos si me llegaban. Luego reinicie el teléfono y también me llegaban por WiFi. XD que lio

fito2019
27/11/15, 12:06:22

Edito: con el WiFi desactivado lo he encontrado fácil. Le tengo puesto siempre, ayer hice la prueba y con los datos si me llegaban. Luego reinicie el teléfono y también me llegaban por WiFi. XD que lio

:ok:

Jonafran
27/11/15, 12:07:33

Me pasa lo mismo, después de configurar todo, con datos funciona perfecto pero con wifi hay veces que no me llegan las notificaciones (está configurado para que esté siempre activo).

Lo del led es una lotería, a veces funciona y a veces no.

Supongo que algún día daremos con la solución...

Argael
27/11/15, 17:27:02
Muchas gracias por el tuto fito2019, alguna sugerencia para que el Whatsapp web no se desconecte??

fito2019
27/11/15, 17:37:16
Muchas gracias por el tuto fito2019, alguna sugerencia para que el Whatsapp web no se desconecte??

A mi con esta la configuración de la guía, no se me desconecta compañero y lo he usado bastante.

Argael
27/11/15, 18:30:57
A mi con esta la configuración de la guía, no se me desconecta compañero y lo he usado bastante.

He desactivado todo, lo he vuelto a activar y luego he reiniciado y parece que ahora funciona correctamente. La informatica nunca dejara de sorprenderme :sisi1:

:gracias:

fito2019
27/11/15, 18:35:05
He desactivado todo, lo he vuelto a activar y luego he reiniciado y parece que ahora funciona correctamente. La informatica nunca dejara de sorprenderme :sisi1:

:gracias:

Si parece una tontería, pero reiniciar después de cambiar una configuración hace maravillas :ok:

josemanuel66
09/12/15, 23:19:36
Ok. Gracias, espero que funcione.

wieder
10/12/15, 11:59:04
Hola,
Puedes coger las imágenes que subimos en este hilo de consulta y añadirlas a tu tutorial si quieres.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108669

Gracias por tu post.

U saludo!

fito2019
10/12/15, 16:08:09
Hola,
Puedes coger las imágenes que subimos en este hilo de consulta y añadirlas a tu tutorial si quieres.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108669

Gracias por tu post.

U saludo!

Gracias, en cuanto tenga un rato lo haré!!!

josecharlie2
16/12/15, 22:21:02
Buenas, en el segundo punto, donde administración de batería, no tengo esa opción de seleccionar la app que quiero y ponerla siempre conectado. O no la tengo o no se como ponerlo. Tengo la última rom estable de Xiaomi eu. Será por eso? Con que rom tenéis esa opción? 822600

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

fito2019
17/12/15, 16:32:32
Buenas, en el segundo punto, donde administración de batería, no tengo esa opción de seleccionar la app que quiero y ponerla siempre conectado. O no la tengo o no se como ponerlo. Tengo la última rom estable de Xiaomi eu. Será por eso? Con que rom tenéis esa opción?

Efectivamente tu menú es diferente, la ROM con la que se hizo el tuto es la Weekly.
De todas formas, prueba a activar "Administrar uso de batería de aplicaciones" y probablemente aparecerá la opción.

josecharlie2
17/12/15, 22:59:16
Efectivamente tu menú es diferente, la ROM con la que se hizo el tuto es la Weekly.
De todas formas, prueba a activar "Administrar uso de batería de aplicaciones" y probablemente aparecerá la opción.
Creo que no me salía, probé a activar todas las combinaciones posibles y creo que en ninguna me salía. Volveré a mirarlo, el móvil es para mi novia y estoy poniendoselo a punto. Espero que no tenga problemas, sino instalaré la semanal. Gracias por contestar!

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk