PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla amarilla, ¿reparación, cambio de producto....?

Malevik
24/11/15, 14:50:58
Ya escribí en alguna otra ocasión que la pantalla de mi M5 era amarillenta. La verdad es que resulta molesta, la noto de un sepia-amarillenta que no me parece aceptable. Veo las capturas de pantalla que hay en el hilo de la duración de la batería y observo con envidia que los fondos de esas capturas son blancos. la mía es tostada. Para un móvil que me costó 300 € no me parece bien. Voy a ir a la tienda donde lo compré a ver si me dan una solución (no sé yo...) y en última instancia me pondría en contacto con Bq a ver que me dicen... Como no me funciona la captura de pantalla no puedo poner una imagen de cómo se ve. He mirado por Internet alguna imagen que se le parezca y he encontrado esta, la pantalla de mi móvil se vería como el móvil de la izquierda: http://farm8.staticflickr.com/7501/15740569938_7a3688bd8d_o.jpg

riqdieste
24/11/15, 15:30:43
A mi la de la derecha tampoco me parece blanca, es como algo azulada o tirando a violeta,
si tu opinión es que la tuya es amarillenta y no estas conforme es lo mejor que puedes hacer.

pd, si puedes comparala con otros m5.

Malevik
24/11/15, 15:59:57
¿No podría ser que alguna aplicación instalada fuera la responsable del tono tostado....?

devero
24/11/15, 16:43:01
Tu de que color ves el traje? Negro y azul? O blanco y dorado?

Puede ser una percepción errónea, o que tus tolerancias y niveles sean distintos a los mios..., por ejemplo, ni mejores ni peores, lo cual no kiere decir k la pantalla este bien o mal, o que veas mejor o peor.

Y tras esta parrafada absurda aunque algo coherente, yo tb iria a la tienda, y lo compararía con otro m5 y que juzgase el vendedor...

Animo! Ya nos cuentas!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Malevik
24/11/15, 19:17:06
Igual es de alguna aplicación, no sé...Voy a instalar una Rom del hilo de Roms y Desarrollo y a ver

riqdieste
24/11/15, 19:36:38
Tu de que color ves el traje? Negro y azul? O blanco y dorado?

Puede ser una percepción errónea, o que tus tolerancias y niveles sean distintos a los mios..., por ejemplo, ni mejores ni peores, lo cual no kiere decir k la pantalla este bien o mal, o que veas mejor o peor.

Y tras esta parrafada absurda aunque algo coherente, yo tb iria a la tienda, y lo compararía con otro m5 y que juzgase el vendedor...

Animo! Ya nos cuentas!

Recuerdo eso del traje, o mas bien un vestido, yo lo consegui ver de los dos colores, algo asi como la bailarina que gira que tanto la veia girando para un lado como podia cambiar y que girara para el otro

Malevik encontre este hilo asi a bote pronto, [quito enlace que leo que solo vale para kitkat]
Igual buscamdo mas encuentras manera de configurar los tonos de la pantalla.

artagerges
25/11/15, 01:35:29
Ya escribí en alguna otra ocasión que la pantalla de mi M5 era amarillenta. La verdad es que resulta molesta, la noto de un sepia-amarillenta que no me parece aceptable. Veo las capturas de pantalla que hay en el hilo de la duración de la batería y observo con envidia que los fondos de esas capturas son blancos. la mía es tostada. Para un móvil que me costó 300 € no me parece bien. Voy a ir a la tienda donde lo compré a ver si me dan una solución (no sé yo...) y en última instancia me pondría en contacto con Bq a ver que me dicen... Como no me funciona la captura de pantalla no puedo poner una imagen de cómo se ve. He mirado por Internet alguna imagen que se le parezca y he encontrado esta, la pantalla de mi móvil se vería como el móvil de la izquierda: http://farm8.staticflickr.com/7501/15740569938_7a3688bd8d_o.jpg

Si pones al lado un móvil con otro tipo de panel y calibración de colores normal que los colores no sean iguales, y mucho menos un iPhone que será antiguo, pero las pantallas de Apple son "bocatto di cardinale"... de hecho dos smartphones uno al lado de otro casi nunca van a dar un blanco igual, haz la prueba, ve a la tienda donde lo compraste que te pongan 3 smartphones del mismo modelo uno al lado de otro y verás que ninguno es igual exactamente.

Hay mucha gente que no se da cuenta de este matiz hasta que un dia ve a unamigo con el mismo movil que el suyo y dice, "anda pero si el mio se ve amarillo/rojo/azul"

El color amarillento de las IPS lo tienen todos los smartphones que montan este tipo de panel (unos más que otros), tiende a desaparecer a la semana o a las dos semanas, ya hubo mucha polemica con el One Plus One por esto.

Malevik
25/11/15, 14:38:42
Esta mañana he probado varias aplicaciones de la Google Play, a ver si me ayudaban.
Probé varias. Una si me ha servido: "Reparación de Pantalla Quemada", eligiendo los patrones blanco-amarillo.

Gracias a todos.

riqdieste
25/11/15, 15:01:21
Yo lei por ahi, en los OPO que algunos venian con tonos amarillos pero era la mitas de pantalla, o que algunos salian con distintas pantallas,
Bueno una "solucion" que pusieron es poner la pantalla al sol.

jtl_90
26/11/15, 01:13:03
Yo lo arregle con un wipe data ,tengo 2 iguales y uno se veía raro y con poca luz aún subiéndolo al máximo

artagerges
26/11/15, 02:23:56
El tono amarillo es simplemente el pegamento que se utiliza para las pantallas del tipo IPS y te lo vas a encontrar a cualquier smartphone que monte estos paneles, con el tiempo se va ese tono, hay unidades que tienen un color un poco mas amarillo y otras que menos, pero con el tiempo se igualan.

Malevik
26/11/15, 18:14:12
Se me ha ido con esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.feetstech.screenburn&hl=es He elegido los patrones blanco/amarillo y la he dejado funcionar unos minutos (5 o7), al final el fondo sale más blanco, aunque no lo soluciona del todo. Aparte de las razones técnicas, en mi caso no sé si sería por alguna aplicación (cuando lo compré entré en ajustes varias veces y no noté nada..., lo que me resulta raro pues valoraba una pantalla blanca, fue después de unas horas que me di cuenta, cuando le había instalado ya cosas).