Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Velocidad en Galeria3D (Eclair ) y SDHC

MICH011
04/05/10, 17:24:00
Hola a tod@s!

Bueno me he decido a abrir este post (aunque ya se haya hablado del tema por diferentes post) para explicar mis experiencias con dicha galeria del eclair e intentar dar algun que otro consejillo a quien le pueda interesar y/o este comenzando con este genial mundo de Android! :D

En mi caso la galeria 3D me va genial, muy rapida. Yo diria que casi tanto como la del 1.6. Tengo la ROM SuperBadCM5G1.0 puesta actualmente, creo que he probado casi todas las que circulan por el foro de Eclair con los driver de video y la conclusion es la misma:

Tengo una Micro SDHC Class 6 de Kingstone, con esta es la quinta class6 que tengo y sin contar la marca SanDisk, las otras marcas no "dan la talla" hay difencias de velocidad "escasas" pero en la practica se nota, sobre todo el acceso a la SD. Por lo tanto es importante tener una de estas class6 para mejorar en velocidad al trabajar sobre la SD, y la galeria hace uso intensivo de la tarjeta de memoria.

Tambien hay una cosa que creo que no sabe mucha gente o que no lo practica y es el "desfragmenting" (quizas la palabreja me la he inventao pero me molaba) je je! Desde que tengo telefonos con tarjetas de memoria, estas las he defragmentado para mejorar su velocidad (al igual que con los discos duros) todavia me acuerdo cuando la grabacion de video en mi viejo Nokia N95-8Gb me iba a saltos cuando tenia la SD muy llena o muy fragmentada... Pues bueno no me enrollo mas, yo utilizo un programa que me va genial para este cometido "Auslogics DiskDefrag" Aconsejo pasarlo de vez en cuando, sobre todo si estamos grabando/borrando datos de la SD continuamente (como yo) Y aconsejo usarlo con la opcion que dice "Defragmentar y optimizar" y a ser posible que la SD no la tengais a tope de datos... Funciona mejor si queda espacio para que trabaje el programa.

Buff vaya rollo os he metido!!! ;-) je je! Pero espero que os sirva de algo mis experiencias con las SDs, y si me he equivocado en algo, no dudeis en "apalearme" Je je je je!!!

Os pongo el link del DiskDefrag, descarga directa.
http://download.cnet.com/Auslogics-Disk-Defrag/3000-2094_4-10567503.html?part=dl-6267754&subj=dl&tag=button

fridlack
04/05/10, 18:07:24
Gracias tio! probaremos lo de defragmentar :)

Yo lo que si que me he dado cuenta es uqe la galeria como mas la usas mas rapido va, creo que al principio va un poco lenta porque tiene que cargar las miniaturas, pero una vez cargadas va bastante bien.... por lo menos es mi impresion

blerfont
04/05/10, 18:09:17
Gracias por la experiencia, y por la recomendación del software, lo probaré y a ver si mejora algo el rendimiento :D

Yo antes tenia la 8Gb clase 2 que me venia con la Magic, despues me compré una Kingston de 8Gb clase 6 y si que se nota la diferencia, si.
En la magic de mi novia directamente le venia con una transcend de 8Gb clase 6.... jejeje

Un saludo!

MICH011
04/05/10, 18:23:14
Tienes razon fridlack, cuanto mas la usas mejor va, porque lo primero que hace la galeria es crear los previews de las fotos en baja resolucion y tambien hace el preview la primera vez que visualizas la foto en grande, una vez echos todos va genial, pero hasta entonces... Yo tengo casi 600 fotos! Buff! Como tarda! Je je je!! y blerfont, no veas que suerte tu novia!!! A mi tambien me vino la SD clase2... Por cierto la Transcend tampoco esta mal, pero prefiero las otras mencionadas. ;)

alexir
04/05/10, 18:31:27
a mi la galeria siempre me fue como el culo , fue de las mayores razones ke hicieron ke vaya a donut de cabeza
pero siguiendo tu consejo , no hice particiones pero formatee la tarjeta a cero salvando solo lo importante , a ver si cuando use la galeria me va mejor
mas le vale , ke es una class 4 , ke le di el "cambiazo" xD al nokia 5800 de mi padre

raziel-77
04/05/10, 19:02:41
Muchas gracias, soy un obsesinado de recolocar los hdd y los desfrag que e provado no suelen funcionar en tarjetas, pedrive... provaremos a ver que tal

ptrash
04/05/10, 20:05:35
Pues sin querer entrar en disputas y discordia os dire que (para mi) desfragmentar una tarjeta de memoria solida... no le veo utilidad.
En el caso de los discos duros la mejora de rendimiento viene dado al no tener que mover el cabezal de lectura/escritura, pero en el caso de las SD... no lo veo yo claro.
Entiendo que si tenemos un fichero dividido en varios bloques de memoria tardara mas en acceder al mismo al ser memorias NAND, y que se obtendra mejora de rendimiento en ficheros grandes, pero en el funcionamiento general imagino que no habra mucha diferencia.

Ademas esta el tema del desgaste de la SD por uso ya que para desfragmentar se mueven los datos constantemente de un lado para otro (movida similar a usar swap).

MICH011
04/05/10, 22:21:06
ptrash, el tema del desgaste, tienes razon. Pero yo no digo de estar cada dia desfragmentandola, solo que cuando se han borrado muchas cosas por ejemplo canciones, fotos/videos, o se estan grabando y borrando ROMs, instalando desinstalado APKs, pues se "desordenar" la SD y se ralentiza. Lo del "swapp" es algo diferente, ya que este si hace uso intensivo de la SD, utilizandola como cache del sistema y maltratandola. Es cierto que las SD no tienen mecanismos mecanicos, pero el orden en estas implica una mejora evidente en el acceso a la estructura de archivos. Realmente creo que si existe una mejora considerable (siempre hablando de mis experiencias personales) y mas con gente como yo que seguro llevamos la SD a tope! ;) Ademas el particionamiento en FAT32 tenia muchos problemas de estructura de archivos y/o del tamaño de sus bloques (de esto no estoy muy seguro) y La defragmentacion mejoraba el rendimiento. En todo caso yo solo digo que encuentro una mejora en los casos en los cuales hay un uso "intensivo" de la SD, para todo lo demas no habra diferencia en la velocidad.
Y tambien queria añadir que agradezco tu opinion y la respeto, y que en parte estamos de acuerdo. :D

ptrash
04/05/10, 22:29:37
ptrash, el tema del desgaste, tienes razon. Pero yo no digo de estar cada dia desfragmentandola, solo que cuando se han borrado muchas cosas por ejemplo canciones, fotos/videos, o se estan grabando y borrando ROMs, instalando desinstalado APKs, pues se "desordenar" la SD y se ralentiza. Lo del "swapp" es algo diferente, ya que este si hace uso intensivo de la SD, utilizandola como cache del sistema y maltratandola. Es cierto que las SD no tienen mecanismos mecanicos, pero el orden en estas implica una mejora evidente en el acceso a la estructura de archivos. Realmente creo que si existe una mejora considerable (siempre hablando de mis experiencias personales) y mas con gente como yo que seguro llevamos la SD a tope! ;) Ademas el particionamiento en FAT32 tenia muchos problemas de estructura de archivos y/o del tamaño de sus bloques (de esto no estoy muy seguro) y La defragmentacion mejoraba el rendimiento. En todo caso yo solo digo que encuentro una mejora en los casos en los cuales hay un uso "intensivo" de la SD, para todo lo demas no habra diferencia en la velocidad.
Y tambien queria añadir que agradezco tu opinion y la respeto, y que en parte estamos de acuerdo. :D

Jeje, me alegro que te valga mi opinion :D

Volviendo al tema, si vierais (visualmente me refiero) a lo que hace un defragmentador entenderias a que me refiero con lo de desgastar la SD. Recuerdo cuando empece con los PC hace ya unos años (parezco el abuelo cebolleta) y cuando veias como cambiaban los colorines al defragmentar... En serio, imagino eso sobre una SD y debe ser parecido a una tortura china. :cry:

Lo que no acabo de entender es porque no os copiais el contenido de la SD a disco duro y despues formateais la particion para a continuacion volver a copiar el contenido. Imagino que quiza no sea mas rapido, pero si mas respetuoso con la SD.

doblecero
04/05/10, 23:33:46
gracias por la info tio!
iba a comprar una trascend clase 6 (22 €)... pero con lo que dices... lo mismo le arrimo un poquito mas y la compro Kingston o SanDisk! Que opinas?

salu2!

MICH011
04/05/10, 23:36:29
Je je je! Yo tambien lo miraba con cara de "espero que esto sirva para algo, porque me esta doliendo"

Pero el proceso de formateo... Es peor! Y ademas para ir mas rapido se suele formatear en modo rapido... Y todavia es peor asi! El proceso de formateo prepara la SD para que se pueda escribir en ella borrando todos los datos de la tabla de asignacion de archivos y sin enrollarme mucho, eso conlleva un desgaste "importante" en la SD. Tampoco quiero dramatizar con el tema, se puede formatear sin ningun problema, y es mas alguna que otra vez lo hago para intentar recuperar SD corruptas, pero como norma general, no. Pero reitero en que el proceso de formateo o defragmentacion debe ser algo ocasional, y en la defragmentacion algo mas regular.

MICH011
04/05/10, 23:40:47
doblecero, la SD transcend, tambien esta bien. Tuve una y me fue bien. Si me dices que kingstone o sandisk valen 10 o 15€ mas pues no merece la pena, pero si valen menos de 10€ de diferencia con la transcend... Yo me la compraba. Y que conste que ni Kingstone ni SanDisk me pagan por la publi!!!! Que no estaria mal... Je je je!! X-D

skyleth
04/05/10, 23:43:19
mmm..pues no se donde leí que ni las tarjetas de memoria ni los discos ssd necesitan desfragmentarse porque son memorias flash, que no leen de un disco. de hecho tengo un portatil con ssd y el tuneup utilities y se me desactiva la opción de desfragmentar el disco.

diegort
04/05/10, 23:55:25
Despues de aguantar en la carrera alguna que otra asignatura de memorias, organización de datos en discos, sistemas de archivos y demás, yo soy más de la opinión de que no es necesario desfragmentar la SD. Un disco duro, como todos sabemos, es un dispositivo mecánico y en éste, el tiempo de acceso depende de la posición del cabezal con respecto al/los dato/s que queremos leer, de ahí que al desfragmentar se agrupen los datos y el rendmiento mejore.
Una tarjeta SD, y en general las memorias flash son de acceso aleatorio, es decir, el tiempo de acceso es constante independientemente de la dirección de memoria a la que se acceda, y aquí es donde intervienen las clases (2, 4, 6) ya que supongo que se referirán al tiempo de estabilización de la circuitería interna antes de poder proporcionar el siguiente dato fiable.

Espero haber aportado algo de utilidad!!

ptrash
05/05/10, 00:34:33
mmm..pues no se donde leí que ni las tarjetas de memoria ni los discos ssd necesitan desfragmentarse porque son memorias flash, que no leen de un disco. de hecho tengo un portatil con ssd y el tuneup utilities y se me desactiva la opción de desfragmentar el disco.

Despues de aguantar en la carrera alguna que otra asignatura de memorias, organización de datos en discos, sistemas de archivos y demás, yo soy más de la opinión de que no es necesario desfragmentar la SD. Un disco duro, como todos sabemos, es un dispositivo mecánico y en éste, el tiempo de acceso depende de la posición del cabezal con respecto al/los dato/s que queremos leer, de ahí que al desfragmentar se agrupen los datos y el rendmiento mejore.
Una tarjeta SD, y en general las memorias flash son de acceso aleatorio, es decir, el tiempo de acceso es constante independientemente de la dirección de memoria a la que se acceda, y aquí es donde intervienen las clases (2, 4, 6) ya que supongo que se referirán al tiempo de estabilización de la circuitería interna antes de poder proporcionar el siguiente dato fiable.

Espero haber aportado algo de utilidad!!

Ambos teneis hasta cierto punto de razon, pero no completamente. Como he dicho depende del tipo de memoria flash el acceso secuencial es mas rapido que el aleatorio o no, de ahi que si es memoria NAND la velocidad se incremente tras desfragmentarlo.
Pero vamos que yo tambien pienso que el desgaste no compensa la posible mejora.

MICH011, no se que posible desgaste ves en formatear una tarjeta mediante formateo rapido.

MICH011
05/05/10, 10:20:46
ptrash, estoy deacuerdo contigo en el tema del acceso secuencial en las NAND, pero lo de la fragmentacion en MicroSD funciona (y no es autosugestion... je je) simplemente cuando tengas la SD a tope, haz la prueba. Yo lo hago y de verdad que me funciona, no digo que haya una mejora del 120% pero si una apreciable, y mas con la galeria3D (y siempre y cuando esten creados los previews de las fotos) Creo que todos tenemos algo de razon y apesar de discrepar en algunas cuestiones, me alegro de que tengamos puntos de vista diferentes, ese es el alma de cualquier foro!!! :platano::D

guns
05/05/10, 11:16:19
gracias por la info tio!
iba a comprar una trascend clase 6 (22 €)... pero con lo que dices... lo mismo le arrimo un poquito mas y la compro Kingston o SanDisk! Que opinas?

salu2!

Yo tengo una Transcend de 8Gb Class 6 desde Julio del año pasado, con las tres particiones y te aseguro que le meto tralla. Hasta ahora responde como el primer dia...

kakadeluxe
05/05/10, 12:17:44
Solo es valido para la partición vfat o FAT32, en GNU/Linux no existe la desfragmentacion para las particiones ext3 y swap.
Sale mejor hacer una copia de la sdcard (FAT32) al disco duro del ordenador, formateo rapido de la sdcard (fat32) y pasar el contenido de la copia del disco duro del ordenador a la sdcard (fat32).

ptrash
05/05/10, 12:27:46
ptrash, estoy deacuerdo contigo en el tema del acceso secuencial en las NAND, pero lo de la fragmentacion en MicroSD funciona (y no es autosugestion... je je) simplemente cuando tengas la SD a tope, haz la prueba. Yo lo hago y de verdad que me funciona, no digo que haya una mejora del 120% pero si una apreciable, y mas con la galeria3D (y siempre y cuando esten creados los previews de las fotos) Creo que todos tenemos algo de razon y apesar de discrepar en algunas cuestiones, me alegro de que tengamos puntos de vista diferentes, ese es el alma de cualquier foro!!! :platano::D

No, si yo soy el primero que piensa que tiene que mejorar, si o si, independientemente de lo que digan las especificaciones, y es que, estas cosas son asi.

Por otra parte, cuanto mas llena este la SD mas desgaste sufrira al defragmentarla, pero como ya digo para gustos los colores y cada uno evalua sus riesgos como quiere y lo que a unos nos parece "una locura" a otros es lo mas normal del mundo.

Como anecdota te dire que en el curro tuve una pelotera con un compañero porque quitaba los pendrive sin desconectarlos en Windows y el decia que nunca le fallaba y que nunca fallaria y mi respuesta fue "hasta que te ocurra y pierdas algo importante".:loco: Te puedo decir que a dia de hoy ya le ha ocurrido :cry: (de hecho una semana despues de nuestra discusion) y que desde entonces los expulsa de Windows correctamente :risitas:

MICH011
05/05/10, 18:46:16
ptrash, esa anecdota la tuve exactamente igual yo, tambien con un compi del curro. Pero a diferencia, mi compañero nunca se acuerda de quitarla bien y ya lleva no se cuantos pendrives rotos... Ja ja ja!!! Y si, al estar mas llena el desgaste es superior, pero como ya dije, no es una tarea para hacer cada día. Pero como tu bien has dicho, que cada uno evalue sus riesgos. :sherlock: