Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NANDROID? ¿Perdida Configuración al actualizar?

Visents
23/11/15, 23:01:26
Hola, despues de desbloquear el boootloader y poner el root, despues de unos dias de leer y releer los post digo que no sé por donde coger esto de las actualizaciones de este movil.

Me gustaria saber si hay algún problema con las actualizaciones se resuelve con el archivo nandroid, como sucede con la mayoria de los moviles. Porque claro, si no tengo una seguridad de poder rehacer la version anterior, la verdad es que no me atrevo a meterle mano.
Y no he visto que nadie hable de esto.

Aparte de esto,tengo B140 de Vodafone y no encuentro el modo de ir a la b170 o mejor aun a 5.1. Hay de otras versiones pero no de esta. Igual si actluaizo a la B136 estoy haciendo un downloader, ¿no? ¿Hay problemas al hacer downloader?

Tengo problemas de desconexion del bluetooth y de cambios del tono elegido para los contactos.
Me gustaria poder resolver al menos el bluetooth porque utilizo lo siempre cuando voy en el coche, y la verdad, si no lo resuelvo estoy ya pensando en cambiar de movil.
A ver si alguno hace el favor de informarme un poco de como actuaar con este movil. He puesto varias preguntas y casi ninguna me las han respondido.
Gracias

PD EDITADO TITULO POR RECOMENDACION DEL MODERADOR

josemanuel15
23/11/15, 23:46:42
Para lo único que te puedo ayudar es para la actualización.
Como bien dices tienes una ROM de Vodafone, y tanto la 136 como 5.1 son libres europeas. Para pasar a versión libre tienes que instalar por local la B049 o la B052 (QUITA ANTES EL ROOT), y luego actualizar a la 136. Ten en cuenta que 5.1 es a partir de la 136. Por lo que si actualizas por OTA tras la 049 te subirá a la 170, y tendrás que hacer downgrade a la 136 para ya subir de versión Android.
NUNCA actualizes de una ROM de operador a una libre, o te pasará lo del famoso Balong...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Visents
23/11/15, 23:52:41
Gracias por responder.
¿se pierde la configuracion anterior?
¿Puedo regresar con nandroid?

Nonamed
24/11/15, 00:01:39
Hola Visents:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Visents
24/11/15, 00:08:39
Pues la verdad es que no se que poner. ¿actualizar B140? ¿Nandroid? ¿Perdida de configuracion al actualizar?
Creo que eso serian varios post.

Repito las preguntas:
¿se pierden las configuraciones y apps de la version anterior?
¿Puedo regresar con nandroid?

Visents
24/11/15, 18:01:59
Hola, ¿nadie sabe si se puede regresar a la version anterior con restore archivo nandroid?
Agradeceria una respuesta, estoy esperando para saber si cambio de movil o no.
Saludos.

cachetesmata3
24/11/15, 18:30:32
Si isiste una si

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Visents
25/11/15, 11:38:44
Bueno amigos, por fin consegui poner el 5.1.
Con solo unas horas de uso parece que va bien y he comprobado que el bluetooth funciona correctamente al menos de momento. Aun no lo he comprobado todo.
Da la sensación, o es impresion mia, de ser un poco más lento que la 5.0, parece que le cuesta un poco más de abrir las apps.
Aparte de esto comentar que todo lo que se necesita para montar la rom esta en el foro, pero todo está muy disperso y hay que buscar bastante. Además los títulos no orientan al que lo busca.
Pienso que tendria que agruparse todo un poco más e incluso algun post fijarlo al principio.
Como por ejemplo instalar el twrp sin fastboot o como poder escribir en la sd.
Saludos.