PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Terminal reemplazado en garantia finalizada, periodo de reparacion?

wonder_wonder
23/11/15, 18:29:50
No sabia que subject poner.

Bueno, os cuento brevemente desde el inicio.

Adquiri mi HTC One M7 aqui, todo correcto y perfecto, con fac de compra y demas.
Al cabo de un tiempo tuve que enviarlo, todo bien pues estaba en garantia.
Luego tuve que volver a enviarlo, y lo mismo, todo ok.
Tuve que enviarlo una tercera vez y ahi, me reemplazaron el terminal por uno nuevo.
Las fechas:
Fecha inicial de compra: Agosto 2013.
Las dos veces iniciales de sat, no recuerdo.
La tercera, donde me lo reemplazan por uno nuevo, no recuerdo si lo envie en agosto o septiembre (de este año) pero lo recibi en la primera quincena de septiembre.
Nada más recibirlo (aunque es nuevo pues ha sido reemplazado) tiene un grave fallo, a los 5 min de estara encendido, ni cobertura, ni llamadas, ni datos....debo dejarlo horas apagado para que luego me vuelva a funcionar 5 mins.
Obviamente, no pude probar nada mas del terminal y fue enviado 2, 3 o 4 o 5 dias despues (cuando lo recibo, no lo enciendo el mismo dia pues paso los datos del que uso temporalmente a mi HTC y me lleva unos dias).
Total, lo envio, me cambian la placa base y lo recibo a finales de septiembre o primera semana de octubre.
Lo primero que hago, obviamente, probar el tema de la sim, eso ya funciona, y poco a poco, empiezo a trasladar los datos del terminal que uso temporalmente a mi HTC.
Pasados unos dias, empiezo a usar la camara, y le detecto, como dos "manchas o marcas" pequeñas a ambos lados, tanto a derecha como izquierda.
Llamo al sat, me hacen hacer diversas pruebas, me controlan el terminal remotamente (todo esto lleva unos 3, 4o 5 dias) y finalmente me dicen que lo envie a sat, que debe entrar en garantia al haber sido reemplazado y que efectivamente tiene un fallo (yo le explico que, desde que lo recibi hasta que les llame habian pasado 2 o 3 semanas pues fue el tiempo que tarde en empezar a usar la camara).
Asi que lo envio, ultima semana de octubre o primera de noviembre y hoy recibo un mail diciendome que, no entra en garantia por no tener factura de compra y/o fecha de fabricacion del terminal.
En el envio del terminal les habia enviado, copia de la fac original (del primero) y las dos hojas de trabajo posteriores donde me reemplazan terminal y poco despues me cambian la placa base.

Entro en "colera" y llamo al telefono, me dicen que ellos no me lo pueden tramitar por ahi y que responda al mail.

Les he contestado, no se que me van a decir, pero, como lo veis vosotros?

Yo lo que les he indicado es la realidad, me cambian terminal, no puedo usarlo porque el tema sim no funiona y no pruebo nada mas, lo envio, me cambian placa base, y voy probandolo, pero tardo un par de semanas o tres en usar la camara y detectarlo.

Entiendo que una reparacion no prorroga la garantia, pero me reemplazaron terminal y este terminal tenia dos anomalias, una la detecte nada mas recibirlo, la segunda, tarde 2 o 3 semanas hasta que no conecte la camara.

Ya solte el tocho, pero por si me contestan lo que espero (y no deseo) que me contesten, prefiero comentarlo aqui a ver que me aconsejais.

Saludos!!!

JesusPC
24/11/15, 07:57:09
No puedes hacer nada más que respetar.
A mi, un terminal que anduvo unas 6 / 7 veces, 1 solo día después de la Garantía no lo admitieron...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

wonder_wonder
26/11/15, 17:08:53
Disculpa en la tardanza en contestar, no se porque no me llego el mail notificacion.

El caso es que cuando ellos me cambian el terminal por uno nuevo en septiembre, al recibirlo y yo comunicar que no me funciona nada de la sim (cobertura) me lo reparan y ya habia pasado de la garantia inicial, pero deduzco yo que al ser un cambio por terminal nuevo, si me hacen esa reparacion y me cambian la placa base.

Al recibirlo, le detecto otra averia, esta vez en la camara, y es cuando me dicen que debo de pagarlo (ojo, en el presupuesto no me especifica que tipo de averia es), tras poner mi queja en HTC me indican que, como cuando me cambiaron la placa base era por problema de cobertura y ahora es otro, que no esta dentro de los 3 meses de garantia sobre reparacion.
Pero como comento, cuando a mi me cambian la placa base tras haberme cambiado el terminal por uno nuevo, ahi esta ya fuera de garantia inicial y si me hacen esa reparacion, y no entiendo porque ahora no, siendo del terminal que ellos me envian nuevo.

Saludos.

Dani_nec
04/12/15, 07:40:08
Hola. La garantía de 3 meses es sobre la misma avería reparada. en cualquier caso yo amenazaria con consumo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

wonder_wonder
04/12/15, 12:46:54
He llamado a consumo y me dicen que, cuando se reemplaza terminal se inicia garantia de 3 meses, que es lo que me hicieron, de ahi que, recien reemplazado terminal al recibirlo, unos dias despues me cambiaran la placa base (ya estaba fuera de la garantia inicial de los 2 años, pero pasado un mes y pico) y ahora dicen lo que comentas, que no es la misma averia.
La "amenza" de consumo no les ha hecho nada, consumo me dice que, si lo necesito, repare y ponga la reclamacion, que es lo que hare.

Gracias.