Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Falta de Tarjeta SIM
Pablethe
23/11/15, 15:51:27
Hola amigos, necesito ayuda. La verdad es que me estoy volviendo loco y ya no se que hacer. El tema es el siguiente: traje un Moto G 3er Generación Factory Unlocked traido de Estados Unidos http://www.amazon.com/gp/product/B00ZQVSKSM?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s01
El tema es que al volver de mis vacaciones, a Argentina, le coloco la SIM de Movistar y no me reconoce nada, como si no hubiera insertado NADA! Ya probe con 5 SIMs de compañia distintas, y nada. No se como seguir, ya hable con Amazon, con Motorola USA, con Motorola Latino America, y ninguno me brinda la solucion. No se si instalar un firmware nuevo, si cambiar la banda, nose, ya no se como seguir.
Por favor, si alguien me puede ayudar, porque ya no se que hacer. Moto G 3er Generacion, xt 1540
Muchas Gracias!
hfseimandi
23/11/15, 16:00:18
Es GSM unlocked.
Seguramente en 2g te funciona correctamente.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pablethe
23/11/15, 16:39:19
Si, pero el problema es que no me toma nada, no puedo agarrar ningun servicio y en Redes Móviles esta todo bloqueado, no puedo modificar!
beninin
23/11/15, 17:57:59
No sé qué decirte, lo único que se me ocurre es que mires a qué frecuencias funciona el Moto G que tienes y qué frecuencias utiliza la red dónde estás
Pablethe
23/11/15, 19:41:16
Uhh, estoy desesperado! Estoy sin celular, y ya no se que tocar. Y tengo miedo de que si empiezo a tocar la cago.
Y si pongo un firmware, o cambio de bandas?
Quizá esto te sirva:
http://www.gsmdec.com/conexiones-y-hardware/frecuencias-gsm-en-celulares-como-saber-si-un-telefono-funciona-en-mi-pais/
Comparalo con las bandas que puede usar tu terminal, y que podrás encontrar o en la caja o en Internet comprobando bien el codigo del modelo.
Pablethe
24/11/15, 16:03:37
Son las mismas que en Argentina. Lo que me parece muy raro es que no puedo cambiar las opciones "Redes Moviles" esta todo griseado y bloqueado. No me va a quedar otra que instalar otra firmware e inventar algo, no se que voy a hacer.
El problema es que tampoco se que firmware instalar ya que no hay de argentina :S. XT1540
jmadotme
24/11/15, 18:51:14
Son las mismas que en Argentina. Lo que me parece muy raro es que no puedo cambiar las opciones "Redes Moviles" esta todo griseado y bloqueado. No me va a quedar otra que instalar otra firmware e inventar algo, no se que voy a hacer.
El problema es que tampoco se que firmware instalar ya que no hay de argentina :S. XT1540
Antes de nada, prueba a hacer una reinstalación completa del mismo firmware que lleva. Es decir, si es la versión Retail US pues reinstalas esa mediante fastboot, ya que es el único que te va a dejar instalar sin desbloquear el bootloader.
Aquí tienes todos los firmwares: http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639
Prueba a ver para descartar problema de software, si no, tiene pinta de que si lo han liberado y no era libre de fábrica han jodido algo. En el anuncio pone world gsm unlocked, no quiere decir que solo hayan liberado la parte GSM, si no que en teoría está liberado para cualquier parte del mundo, así que eso que han comentado antes de que sólo te valdría para gsm lo descartaría.
Por último, comprueba que el teléfono tiene IMEI, marca *#06# y si te sale 0 o unknown es que le han borrado la partición con los datos de IMEI y ahí ya si que no vas a poder hacer nada sin enviarlo a motorola.
Pablethe
24/11/15, 19:09:06
Si, tiene IMEI. Y una cosa que no aclaré, que capaz es importante, yo en USA el tiempo que estuve de vacaciones utilicé un SIM prepago T-mobile y funcionaba perfectamente. Pero aca no hay caso, no me agarra con ninguna SIM.
Voy a probar instalar la misma Firmware y comento novedades!
jmadotme
24/11/15, 19:29:36
Es importante saberlo si, básicamente porque T-Mobile es GSM así que la teoría es que debería funcionarte sin problema. Así que la única opción que veo si no te pide ningún código de desbloqueo de red ni nada, es que reinstales el firmware a ver si así "reacciona".
Comprueba bien que modelo es, aquí tienes información de los que hay y las bandas que soporta cada uno
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Moto_G_(3rd_generation) pone xt1540 México, xt1542 43 44 América latina
jesus_melo
25/11/15, 08:13:13
Amigo lamento decirte qué te lambiste la parte donde va el SIM igual que el yo tengo desde que me llegó el primer día con ese mismo problema pero creó que fue poniendo la SD :c *Se que es eso porque me lo revisaron*
Pablethe
25/11/15, 14:03:17
Amigo lamento decirte qué te lambiste la parte donde va el SIM igual que el yo tengo desde que me llegó el primer día con ese mismo problema pero creó que fue poniendo la SD :c *Se que es eso porque me lo revisaron*
Que significa eso? No me asustes. Lo tengo hace 2 semanas, y no lo puedo usar. Ya instale 3 firmwares distintos, y ninguno funciono. Tuviste solucion, o ahora tenes un pisapapeles?
EDITO!!!!!!!!!!!!
En base a tu mensaje anterior me fije la ranura Sim, y encontre algo particular. TENGO 3 rayos o varillas, como quieran llamarlo, y hay un cuarto que esta solo la forma pero no esta la patita de cobre. Una de 2, se me salio y rompio? o solo tiene 3? Alguien me puede verificar cuantas patitas de cobre o metal tiene el moto g 3 en el conector SIM?
VUELVO A EDITAR!!!
No, solo tiene 3, no se me rompio la patita. No se que es entonces, me estoy volviendo locooo
Edito x3.
Tratando de desarmar el celular para limpiar la ranura se me hizo mierda la pantalla la parte inferior. Estoy cagado por un elefante dios. Creo que me voy a poner a llorar, pero no me voy a rendir, voy a hacer funcionar esta mierda.
EDITO X4!
Noticia Buena, y noticia mala. La buena es que ya se donde esta el problema, como bien dijo el amigo Jesus el problema esta en el lector de la sim, estube tocando un poco, y llego a leer la SIM por 3 minutos 2 veces. Ahora la noticia mala es que lo toque tanto que le rompi una patita jajajaja. Hay respuesto de eso? con que nombre lo busco? alguna ayudita??
Saldo hasta ahora:
_ Una pantalla rota.
_Lector SIM roto.
_Sin poder hacer funcionar el f***ing moto g.
jesus_melo
02/12/15, 12:14:05
Que significa eso? No me asustes. Lo tengo hace 2 semanas, y no lo puedo usar. Ya instale 3 firmwares distintos, y ninguno funciono. Tuviste solucion, o ahora tenes un pisapapeles?
EDITO!!!!!!!!!!!!
En base a tu mensaje anterior me fije la ranura Sim, y encontre algo particular. TENGO 3 rayos o varillas, como quieran llamarlo, y hay un cuarto que esta solo la forma pero no esta la patita de cobre. Una de 2, se me salio y rompio? o solo tiene 3? Alguien me puede verificar cuantas patitas de cobre o metal tiene el moto g 3 en el conector SIM?
VUELVO A EDITAR!!!
No, solo tiene 3, no se me rompio la patita. No se que es entonces, me estoy volviendo locooo
Edito x3.
Tratando de desarmar el celular para limpiar la ranura se me hizo mierda la pantalla la parte inferior. Estoy cagado por un elefante dios. Creo que me voy a poner a llorar, pero no me voy a rendir, voy a hacer funcionar esta mierda.
EDITO X4!
Noticia Buena, y noticia mala. La buena es que ya se donde esta el problema, como bien dijo el amigo Jesus el problema esta en el lector de la sim, estube tocando un poco, y llego a leer la SIM por 3 minutos 2 veces. Ahora la noticia mala es que lo toque tanto que le rompi una patita jajajaja. Hay respuesto de eso? con que nombre lo busco? alguna ayudita??
Saldo hasta ahora:
_ Una pantalla rota.
_Lector SIM roto.
#1 Tranquilo yo lo dañe la misma noche en que lo fui a buscar hace más de 1 mes :cc.
#2 Ammm ni idea creó que 3 no se sólo tengo 2 se me fue 1 😖😭.
#3 Como chingaos te hiciste mierda la pantalla man? D: 😱😱.
#4 Yo te lo dije clarito :cc, Y yo encontré esto hace poco. http://www.globaldirectparts.com/OEM-Motorola-Moto-G-2015-XT1540-SIM-SD-Card-PCB-p/mrxt1540pcb2.htm Que por lo que veo es el respuesto completo con los 2 conectores del sin y la sd pero no se como comprarlo :c
*Posdata: Me hiciste el día con lo que dijiste "Estoy cagao por un elefante " Eso me dio risa 😹😹😹😹
Pasarola
06/12/15, 09:32:35
Yo tuve ese problema al poner un adaptador de sim. Lo llevé a reparar, y me lo dejaron peor. Además fuera de garantía, porque es no lo cubre. Al final estoy encantado con su función gps...
Es un Lumia 635, recién comprado.
The atlas18
26/12/15, 09:19:20
EDITO!!!!!!!!!!!!
VUELVO A EDITAR!!!
Edito x3.
EDITO X4!
Saldo hasta ahora:
_ Una pantalla rota.
_Lector SIM roto.
Amigo como lograste que leyera la tarjeta sin, estoy en la misma que tu prácticamente...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.