Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloqueo del Bootloader e instalación de cyanogenmod 12.1 Nightly que soluciona los problemas de Wifi
f.ruizantequera
23/11/15, 13:10:55
Aquí os dejo este tutorial en vídeo en el que explico paso a paso
cómo desbloquear el bootloader del ZUK Z1 para reiniciar con el TWRP virtual
e instalar la última Nightly de Cyanogenmod 12.1 que soluciona los problemas de Wifi del ZUK Z1.
Este tuto está basado en gran parte en este otro tuto de HTCmanía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1095614), aunque con la gran diferencia que
copiamos los zips de las gapps y Rom directamente en el ZUK Z1 sin necesidad de comandos, a parte he incluido en vídeo en el que os muestro todo paso a paso.
Aquí el vídeo:
VIa-smq-dgA
Aquí el post escrito en Androidsis donde encontraréis todos los enlaces de descarga y los pasos esquematizados uno por uno para que sea más fácil seguir las instrucciones del vídeo.
http://www.androidsis.com/desbloquear-el-bootloader-del-zuk-z1/
alexisdance
23/11/15, 13:54:38
Wow muchas gracias. Este tutorial con el del resto de los compañeros del foro seguro que nos ayuda a muchos en el proceso :ok:
f.ruizantequera
23/11/15, 14:17:21
Wow muchas gracias. Este tutorial con el del resto de los compañeros del foro seguro que nos ayuda a muchos en el proceso :ok:
Gracias amigo, esa era precisamente mi intención, ponérselo lo más fácil posible
a todo tipo de usuarios.
Saludos amigo.
angelozgz
23/11/15, 14:24:58
Muchas gracias por el tutorial :campeon:
Los que no somos manitas en esto, necesitamos de este tipo de iniciativas para meter mano a estos cacharros.
Si veo que la próxima actualización no solventa el asunto del wifi, me atreveré con esto.
:gracias:
ggarciama
23/11/15, 21:33:52
e instalar la última Nightly de Cyanogenmod 12.1 que soluciona los problemas de Wifi del ZUK Z1.
Este tuto está basado en gran parte en este otro tuto de HTCmanía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1095614), aunque con la gran diferencia que
copiamos los zips de las gapps y Rom directamente en el ZUK Z1 sin necesidad de comandos, a parte he incluido en vídeo en el que os muestro todo paso a paso.
Aquí el vídeo:
VIa-smq-dgA
Aquí el post escrito en Androidsis donde encontraréis todos los enlaces de descarga y los pasos esquematizados uno por uno para que sea más fácil seguir las instrucciones del vídeo.
Gracias por la dedicación Francisco... Una pregunta, utilizando el SDK de Android para MAC sería el mismo procedimiento?
f.ruizantequera
23/11/15, 21:40:24
Gracias por la dedicación Francisco... Una pregunta, utilizando el SDK de Android para MAC sería el mismo procedimiento?
Pues no sabría que decirte, yo creo que si que los comandos son iguales pero no te lo puedo asegurar.
Saludos.
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
javirenart
24/11/15, 08:59:29
Para mac debes poner ./ antes de los comandos fastboot y adb. osea ./adb reboot recovery
por ejemplo. Te recomiendo que si no sabes sobre comandos uses mi toolkit que te será más aun más facil.
ggarciama
24/11/15, 09:04:58
Para mac debes poner ./ antes de los comandos fastboot y adb. osea ./adb reboot recovery
por ejemplo. Te recomiendo que si no sabes sobre comandos uses mi toolkit que te será más aun más facil.
Si, gracias Javier, tengo visto el toolkit, la verdad no domino el tema pero me gusta "cacharrear", pero si no estoy seguro del todo tampoco me arriesgo, jajaja. Esperaré un par de semanas la COS, y si no, me lanzo con la Nightly.
daneel2
06/12/15, 09:34:13
Hola, para poner otra nighty basta con descargar la actualización con el móvil o hay que repetir el proceso
valdesko
06/12/15, 15:48:38
Muchas gracias!! Todo el proceso perfecto! Pero me ha surgido un problema he intentado rootear con kingroot y me da error, alguna sugerencia?
abelvarela
10/12/15, 00:14:46
Aquí el vídeo:
VIa-smq-dgA
Mil gracias Sr Ruiz. Hecho y funcionando. Gracias de verdad.
El problema ahora es aplicar las OTAs de Cyanogenmod. El recovery de serie del Zuk no flashea las roms al no estar firmadas.
Que opciones tenemos sin cargar el TWRP virtual a través del PC?
Entiendo que flashear el TWRP al teléfono no es recomendable por algún motivo (como volver a CyanogenOS), sino ya lo habrías hecho en el tuto.
Una pregunta En este caso perderíamos la garantía ?? Supongo que si no??
abelvarela
10/12/15, 15:36:39
Yo también tengo esa duda
Burgos93
10/12/15, 17:35:03
En el momento que abres el bootloader ya perdemos la garantía, pero en caso de que pase algo y haya que enviar a la garantía se cierra y se deja de fábrica
En el momento que abres el bootloader ya perdemos la garantía, pero en caso de que pase algo y haya que enviar a la garantía se cierra y se deja de fábrica
Gracias compañero!!
Buenas
Después de flashear a alguien le dejó de funcionar el sonido??
Pts1897
12/12/15, 12:08:44
Buenas
Después de flashear a alguien le dejó de funcionar el sonido??
se soluciona con simple reinicio. A mi siempre que actualizo la rom o instalo cualquier otro zip me pasaba. Si descargas la nueva versión de TWRP ya no te pasa lo del sonido.
Ok muchas gracias compi
JasonBourne
12/12/15, 22:08:47
Buenas noches a todos/das
Bueno le he comprado este móvil a mi mujer, y estoy liado con el desde las 10 de la mañana y no hay
forma de entrar en el recovery, me he quedado en el paso 13, no me sale el recovery virtual, si hay algún
alma caritativa , muchas gracias
Burgos93
12/12/15, 22:54:51
Bueno le he comprado este móvil a mi mujer, y estoy liado con el desde las 10 de la mañana y no hay
forma de entrar en el recovery, me he quedado en el paso 13, no me sale el recovery virtual, si hay algún
Cuando pones este comando fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img. dices?
Renombraste el recovery que te descargaste?
JasonBourne
12/12/15, 23:13:31
Cuando pones este comando fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img. dices?
Renombraste el recovery que te descargaste?
Si efectivamente, ese paso ya esta echo.
Burgos93
12/12/15, 23:15:27
Si efectivamente, ese paso ya esta echo.
Pues yo entonces no se que puede pasar,si esta renombrado bien y en la ubicación correcta debería de funcionar, a ver si alguien sabe dar con la solución
JasonBourne
12/12/15, 23:19:17
Pues yo entonces no se que puede pasar,si esta renombrado bien y en la ubicación correcta debería de funcionar, a ver si alguien sabe dar con la solución
Muchas gracias de todas formas por tu ayuda Burgos93
abelvarela
12/12/15, 23:19:31
Mira el vídeo de YouTube de androidsis. Paso a paso.
Si por comandos desde el pc estás en el fastboot es que los comandos los reconoce. Pero después de entrar al fadtboot los drivers pueden fallar porque son otros.
Si entras al fastboot y no reconoce ningún comando puede ser algo de lo anterior. PERO si entra al fastboot y todo va bien pero sólo te falla ese comando, el error es tuyo.
Mira el vídeo en detalle porque a todos nos ha funcionado
JasonBourne
12/12/15, 23:24:07
Mira el vídeo de YouTube de androidsis. Paso a paso.
Si por comandos desde el pc estás en el fastboot es que los comandos los reconoce. Pero después de entrar al fadtboot los drivers pueden fallar porque son otros.
Si entras al fastboot y no reconoce ningún comando puede ser algo de lo anterior. PERO si entra al fastboot y todo va bien pero sólo te falla ese comando, el error es tuyo.
Mira el vídeo en detalle porque a todos nos ha funcionado
Le daré un repasito mañana con más tranquilidad gracias por la ayuda abelvarela
Alexxia
13/12/15, 13:26:02
Muchas gracias por lo tutoriales, yo soy una negada para estas cosas y he conseguido hacerlo, problema del wifi solucionado!
("Solo" me llevo dos horas y algún que otro momento de desesperación :risitas: )
Julio Insa
13/12/15, 21:37:07
No funcionan los drivers que das para descargar.
valdesko
14/12/15, 16:44:08
Sabeis de alguna solucion para instalar las otas?
abelvarela
14/12/15, 16:59:02
Sabeis de alguna solucion para instalar las otas?
Instalar el recovery twrp en el terminal. Para eso hay tutoriales. (Desde adb hay un comando pero ahora mismo no lo recuerdo de memoria).
Luego cuando ya lo tengas instalado TWRP en el teléfono, cuando apliques una OTA te dará error diciendo que no encuentra en fichero MD5. Simplemente te vas a instalar zip y escoges la OTA a mano en la carpeta cmupdater de la memoria del Zuk. Vamos que hay que flashearla a mano. Pero es muy sencillo.
Y despues de hacer esto ( que ya me lo hicieron ) como conseguir ser root ??
juanlufer
21/01/16, 23:28:18
Y despues de hacer esto ( que ya me lo hicieron ) como conseguir ser root ??
Opciones de desarrollo/acceso administrativo/sólo aplicaciones
Hola Buenas, gracias por el tutorial, una pregunta: ¿Soy el unico que despues de hacer el unlock se pone en true pero el movil se desconecta y no se reincia correctamente?
manolin78
23/01/16, 17:41:28
:-( :-( :-( joooooo no me sale nada en la carpeta Android del sdk
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
inkeister
08/02/16, 01:08:45
:-( :-( :-( joooooo no me sale nada en la carpeta Android del sdk
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Si es windows 10 la ubicacion de la carpeta es esta:
C:\Users\usuario\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools
inkeister
08/02/16, 02:24:08
Se me ha briqueado el movil, hice todos los wipes y fui a instalar cyanogen 12 con twr, me dio error, reinicie el movil y muerto se ha quedado :(
erkutxi
08/02/16, 09:00:42
Si puedes entrar al recovery vuelve a intentarlo.pero bajate otra vez la rom, no sea que estuviera mal bajada y de ahí el error.
luiseteyo
08/02/16, 09:54:39
Se me ha briqueado el movil, hice todos los wipes y fui a instalar cyanogen 12 con twr, me dio error, reinicie el movil y muerto se ha quedado :(
Claro a ver si haces todos los wipes dejas la partición /system vacía y por lo tanto no puede arrancar el teléfono. Si reinicias va a estar muerto, porque no hay sistema operativo instalado sabes? Haz lo que te dice el compañero, vuelve a descargar la ROM, conectas el móvil (en recovery) al ordenador, haces wipe de todo, la metes y la flasheas. Si da error otra vez lo que tienes mal es el recovery. Reinstalalo y vuelve a empezar. Si no, nos dices y te ayudamos.
inkeister
08/02/16, 10:00:33
Manualmente pulsando alguna combinación de teclas puedo entrar en recovery?? Porque eso si me dio tiempo a instalarlo. Gracias por vuestra ayuda.
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
inkeister
08/02/16, 13:47:47
Me contesto yo mismo. Es pulsando botón encendido+volumen+y-
gulifrisky
10/02/16, 15:01:00
¿Alguien sabe cómo instalar el TWRP en vez de dejarlo puesto sólo de manera virtual? Es para que se puedan instalar las OTAs de CM correctamente.
¿Alguien sabe cómo instalar el TWRP en vez de dejarlo puesto sólo de manera virtual? Es para que se puedan instalar las OTAs de CM correctamente.
Con flashify
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify
Le das a flash recovery image, elijes el fichero del recovery y listo. Luego pone reiniciar y a correr
penetapeineta
10/02/16, 15:48:30
Si has instalado los SDK, con el comando fastboot:
fastboot -i 0x2b4c flash recovery recovery.img
*recovery.img: O el nombre que tenga tu recovery.
gulifrisky
10/02/16, 18:01:57
Gracias, lo solucioné con el comando de fastboot que indicaba el compañero de arriba. Una vez usado el comando, unos segundos pulsado el botón de encendido y apagué el móvil. Lo encendí con todos los botones pulsados y ya entré al TWRP perfectamente.
rleon86
11/02/16, 19:21:39
se me queda el movil reiniciandose constantemente. que hago ahora??
rafadomin
12/02/16, 00:49:07
Hola sigo todos los pasos pero la carpeta Android que se encuentra dentro de Archivos de programas no me aparece. ¿ A que se debe? ¿Que hago para que me aparezca?
Muy buenas,he hecho todo lo que se dice e instalado todo correctamente pero le dí a reboot,y al iniciarse se me queda constantemente en el logo de CyanogenMod,he reiniciado ya varias veces pero persiste,hay solucion?me quedé sin movil?que debo hacer?
P.D:utilicé el recovery que aparece en el video pero le instalé la rom cyanogenMod nigthly última,de hace unos dias y sus gapp correspondientes.
Gracias.
A ver si tengo suerte y me contestan pronto porque mientras tanto me quedo sin movil.
Bien,pues ante mi desesperacion me he puesto a buscar por el foro y he encontrado y adaptado una solución y por ahora todo ha funcionado,he cambiado el recovery por el TWRP de JoaoPaulo,he accedido por adb,wipes a todo menos sd internal y usb-otb,y...por ahora ha encendido bien,a ver como se desarrolla.Gracias por todo.
Chicos, tengo un problema. En el momento de empezar con los comandos para desbloquear el bootloader en el pc me sale una advertencia de que el puerto usb es demasiado poco potente para lo que requiere la operación (no con esas palabras, pero parecidas), al meter el segundo comando me dice que está esperando una respuesta (waiting for devices) y de ahí ya no pasa... alguien sabe que puede ser? es el mismo puerto USB y el mismo cable con el que otras veces he transferido archivos entre el pc y el zuk z1 sin problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.