PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿JPEG O DNG? Que son y para que sirve

RatedR94
23/11/15, 11:10:25
Hola a todos, hoy os vengo a preguntar a los expertos ya que tengo el móvil de hace una semana y me he encontrado una cosa muy curiosa.

El móvil lo compré de 2da mano y me dijo el tipo que para las fotos es mejor la configuración .DNG (JPEG 5 MGPX + 19 DNG).
Sin embargo me encuentro cuando voy al ordenador un montón de archivos en blanco que son .DNG esos archivos para que se supone que sirve, tengo que borrarlos cada vez que pase fotos al ordenador?

En resumen, ¿Cual es la mejor configuración, la JPEG o la DNG y por qué?

Gracias a todos y un saludo.

patrikmore
23/11/15, 11:56:08
JPG es el formato comprimido "listo para llevar" que en condiciones normales proporciona resultados muy buenos.
RAW (variante DNG en Lumia) es el formato con información máxima y sin tratamiento de imagen aplicado. En el caso del Lumia 1020 sirve para sacar mejores colores. También ofrece control sobre partes oscuras y claras, y permite crear su propia combinación entre nitidez y eliminación de ruido. Es más cómodo hacerlo en PC, y recomiendo Photoshop Elements muy barato en Amazon Alemania (se puede poner en español).

phenomarc
23/11/15, 11:57:12
Los archivos DNG son unos archivos que contienen muchísima información de la foto. Los puedes usar para mejorar la foto en Adobe Photoshop o Adobe Lightroom, por ejemplo.
Con la configuración que indicas, al tomar una foto se guardará una copia a 5 MPX y el archivo DNG, que abriéndolo con los programas arriba mencionados puedes revelar la foto tal cual o mejorarla mucho con un estilo muy profesional.
Sin embargo, la otra opción es la de guardar una copia en 5 MPX y otra en 16 MPX, sin archivo DNG.

golumgolum
23/11/15, 12:00:28
La cámara capta la imagen. El movil guarda 2 una procesada y comprimida de 5mp (JPEG) para verlas en la galeria, compartir en redes sociales... 5 mp es mas que suficiente y se hace mas manejable para el sistema, no consume tantos recursos.
Y guarda otra imagen sin procesar, en crudo de 20mp. , RAW, (DNG) por si quieres editarla en un ordenador con programas de edición más avanzados, no perder detalles que se pierden en el procesado a JPEG...
Si no quieres esta última pues guardalas solo en JPEG... el procesado que hace el teléfono a mi opinion es muy bueno.

RatedR94
23/11/15, 12:31:38
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces, para el uso que yo doy que es fotos normales y a lo mejor algún retoque en photoshop me recomendáis el JPEG, ¿no? Es que me da palo tener que borrar todos esos archivos además de ocupar muchísimo espacio en la memoria..

Otra cosa, pierdo calidad en la foto normal al elegir en JPEG?

phenomarc
23/11/15, 12:36:44
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces, para el uso que yo doy que es fotos normales y a lo mejor algún retoque en photoshop me recomendáis el JPEG, ¿no? Es que me da palo tener que borrar todos esos archivos además de ocupar muchísimo espacio en la memoria..

Otra cosa, pierdo calidad en la foto normal al elegir en JPEG?

Si no vas a editar masivamente las fotos, con 5 + 16 MPX tienes.
Lo de perder calidad es relativo, ya que se supone que con esa opción es el Lumia el que procesa las fotos, mientras que con DNG es el PC.

RatedR94
23/11/15, 14:43:19
Con esa última respuesta ya me ha quedado claro todo.

Muchísimas gracias a todos y ya pueden cerrar el tema.