Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Problema de batería?, ¿se ha estropeado?
Diegocorta
23/11/15, 10:23:56
Tengo un xiaomi mi3W desde hace aproximadamente 13 meses y desde esta ultima semana me están empezando a pasar cosas un poco extrañas.
La semana pasada ya llevaba 3 meses sin cambiar de ROM, y ya tenia bastante basura por todos los lados, la memoria llena, y pues ya empezaba a dar los problemas que suele dar, la batería dura menos, se calienta un poco mas de lo normal etc, pero el teléfono iba bien.
Me decidí a instalar la ROM lollipOS con el kernel StellAR-V5.2, pero no había manera, reinicios constantes, con suerte podia llegar a meter el PIN y poco mas. Al final conseguí instalar la lollipOS con su kernel por defecto y bueno, ya no había reinicios así que pense que habría algún problema con el kernel o no era compatible con la ROM o vaya usted a saber. Así que lo deje aquí. Unos días mas tarde retome mi habitual cuenta en Clash of clans y me fue imposible, en cuanto cargaba la aldea se me reiniciaba el móvil.
En este punto yo pensaba que podría ser un problema de la ROM, que aunque hice una instalación completamente limpia pues nose... así que decidí instalar Smiui, de la que hablan muy bien y es kitkat... pero nada los reinicios al entrar a clash of clans o hacer trabajar un poco a la GPU con algún otro juego sigen apareciendo...
hace un rato instale la MIUI 7 Global 5.11.6 y cual es mi sorpresa?? los reinicios siguen apareciendo... así que aquí ya comienzo a pensar que podría ser cosa del teléfono... y me pongo a intentar reinstalar la Smiui utilizando el TWRP recovery el lugar del CWM y cual es mi sorpresa??... ahora los reinicios se dan hasta en el recovery... en cuanto me pongo a instalar una ROM y comienza el proceso, al cabo de unos pocos segundos se reinicia, lo he probado con 4 ROMs y pasa con todo...
En este punto ya he comenzado a sudar tinta y a pensar que ya estaba el teléfono en las ultimas... pero probando cosas he descubierto que los reinicios dejan de suceder simplemente con tener el teléfono enchufado a la corriente, así que he llegado a la conclusión de que el problema PUEDE ser que la batería se ha dañado y no es capaz de proporcionar la corriente necesaria cuando se le exige, cosa que se soluciona si lo tengo enchufado a la corriente.
Alguien un poco mas sabio que yo me puede echar un cable, dar algún consejo, o algún tip para comprobar si efectivamente este es el problema? En caso de que sea la batería, la única solución seria pillar una batería nueva?
Disculpad por el tostón, pero he intentado explicar lo mejor que me ha sido posible el problema, para que sea mas fácil echar un cable.
Gracias de antemano
EDITO: debo añadir que la duración de la batería actualmente es normal, sigue durando sus 5h de pantalla, dependiendo del uso pueden ser 4h-6h, así que realmente no se si el tema es de batería, o puede ser algo mas profundo.
Lo único que para mi tiene sentido es que aunque la carga de la batería no se ha deteriorado mucho, por alguna razón que desconozco, no puede proporcionar la potencia suficiente en ciertas circunstancias. :loco: Suena extraño, nunca había oído un problema similar, pero es lo único que para mi tiene lógica
nokia23
23/11/15, 13:14:15
parece muy raro que la bateria este rota si te dura eso de pantalla pero puede ser, antes de tirar el telefono probaria a cambiarla pero no es tan facil como en otros telefonos pero hay muchos talleres que te lo habren y te la ponen.
Quizá deberías probar con uno de esos programas que checan el status de los componentes,
AIDA64 es de la compañia de Everest en PC, es completo -a mi punto de vista-.
Link gplay (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.finalwire.aida64)
El voltaje te debe de andar arriba de los 3.5
Diegocorta
24/11/15, 08:52:55
Informo que el problema ha ido a mas, ahora aun estando enchufado a la corriente se reinicia en algunas ocasiones (muchas menos que si esta enchufado) y ademas ahora únicamente enciende cuando lo enchufo (y solo cuando tiene ganas), ayer estuve 2h intentando que encendiera sin conectarlo y se quedaba en un bootloop donde solo aparecía el logo de MI. Si esta enchufado hace lo mismo, pero eventualmente parece que quiere encender.
Al llegar a casa instale una version completamente limpia por fastboot y nada, seguimos igual o incluso peor, puesto solo he conseguido que el movil encienda por 10 segundos... Si consigo que encienda, probare a ver si el programa que me comentas me dice algo :loco::loco::loco:
No se, lo extraño es que el móvil hasta día de hoy ha ido perfecto, es mas, ayer cuando conseguía mantenerlo encendido iba tan fluido como siempre, ...cuando lo conseguía mantener encendido... jaja
Diegocorta
24/11/15, 10:22:21
Bueno, llevo aproximadamente 1h30min intentando encender el terminal mientras estaba cargando, y justo cuando parecía estar apunto de encender(a los 15 min de empezar, mas o menos), se volvió a apagar y desde entonces el teléfono esta en negro con el LED rojo parpadeando, el que aparece cuando has dejado el teléfono sin batería un tiempo, y tienes que esperar un poco hasta que coja algo de fuerza.
Esto ya me había pasado alguna otra vez por llegar al 0%, pero en unos 5 minutos el móvil ya encendía normal, ahora lleva así algo mas de una hora...
Yo creo que el problema viene de batería... porque el teléfono ya os digo que el teléfono mientras permanecía encendido iba genial, por lo tanto no creo que sea un problema de la placa base, no se. Pero antes de aventurarme a pagar 20€ por la batería en alegrecompra, esperar 3 semanas a que venga y mientras tanto tener que usar un Xperia U con el táctil no muy fino... me gustaría escuchar un par de opiniones...
Con lo bien que iba mi querido Xiaomi... hasta ahora a sido la mejor compra que he hecho, esperemos que se solucione.
Diegocorta
25/11/15, 11:41:26
He realizado unas comprobaciones, y ya no tengo todas conmigo de que el problema venga de batería:
1: Deje toda la noche el móvil cargando, a la mañana siguiente el LED estaba VERDE, pero el móvil seguía entrando en un bucle infinito. Os adjuntare un pequeño vídeo para que veáis que es lo que realmente hace.
https://www.youtube.com/watch?v=IYRfaPlG-dU La raja que aparece en la pantalla es del protector, que al ponerlo hice demasiada fuerza y se rompio un poco. La pantalla la tengo impoluta, :D:D:D
2: Me decidí a abrir el terminal para comprobar con un multímetro los voltajes de la batería. Aquí os dejo también unas fotos del móvil abierto, donde ademas se ven las especificaciones de la misma.
Cuando llegue a la batería, me dio 4.14V.
3: Intente volver a encender el teléfono, pero no conseguí nada. Al cabo de unos 20 minutos de reinicio constantes, volví a medir la batería y me dio 4.03V. Al principio pensé que esta bajada había sido muy brusca, así que repetí la jugada dejando el móvil unos 10min mas y ahora me dio 3.99V. Volví a repetirlo por otros 20min mas y ahora esta vez solo bajo a 3.97V, parece que sobre los 4V se estabilizo, por lo tanto parece que la batería funciona bien (al menos a mi parecer)
4: Comprobé los voltajes de los pines de carga, y efectivamente, con el móvil a la corriente, el cargador le suministraba sus 5.22V.
Yo ya no se cual puede ser el error. ¿Alguien que me pueda dar alguna idea?, ¿sera cosa de la placa?
pipex.9
25/11/15, 14:57:39
He realizado unas comprobaciones, y ya no tengo todas conmigo de que el problema venga de batería:
1: Deje toda la noche el móvil cargando, a la mañana siguiente el LED estaba VERDE, pero el móvil seguía entrando en un bucle infinito. Os adjuntare un pequeño vídeo para que veáis que es lo que realmente hace.
https://www.youtube.com/watch?v=IYRfaPlG-dU La raja que aparece en la pantalla es del protector, que al ponerlo hice demasiada fuerza y se rompio un poco. La pantalla la tengo impoluta, :D:D:D
2: Me decidí a abrir el terminal para comprobar con un multímetro los voltajes de la batería. Aquí os dejo también unas fotos del móvil abierto, donde ademas se ven las especificaciones de la misma.
Cuando llegue a la batería, me dio 4.14V.
3: Intente volver a encender el teléfono, pero no conseguí nada. Al cabo de unos 20 minutos de reinicio constantes, volví a medir la batería y me dio 4.03V. Al principio pensé que esta bajada había sido muy brusca, así que repetí la jugada dejando el móvil unos 10min mas y ahora me dio 3.99V. Volví a repetirlo por otros 20min mas y ahora esta vez solo bajo a 3.97V, parece que sobre los 4V se estabilizo, por lo tanto parece que la batería funciona bien (al menos a mi parecer)
4: Comprobé los voltajes de los pines de carga, y efectivamente, con el móvil a la corriente, el cargador le suministraba sus 5.22V.
Yo ya no se cual puede ser el error. ¿Alguien que me pueda dar alguna idea?, ¿sera cosa de la placa?
Haz probado desconectar la batería e intentar prenderlo teniendo el teléfono enchufado a la corriente?? Si pasara del logo de esta manera creo que sabríamos si es realmente un problema de batería que produce un bucle de reinicios, saludos! :loco:
Diegocorta
25/11/15, 18:11:20
Pensé que sin batería el móvil no encenderá, pero lo he probado y si que hace algo, se sigue reiniciando constantemente, pero el móvil al menos llega al punto donde aumenta el brillo y vibra, justo antes de pasar del logo de mi.
Con la batería se reinicia antes de llegar a este punto. pero desafortunadamente no he logrado avanzar mas
pipex.9
25/11/15, 20:34:48
Pensé que sin batería el móvil no encenderá, pero lo he probado y si que hace algo, se sigue reiniciando constantemente, pero el móvil al menos llega al punto donde aumenta el brillo y vibra, justo antes de pasar del logo de mi.
Con la batería se reinicia antes de llegar a este punto. pero desafortunadamente no he logrado avanzar mas
Por tus fotos el móvil se ve en perfecto estado, te lo digo por que le he cambiado la pantalla a dos Xiaomi Mi3, me atrevería a decir que es un problema de batería y ademas algún problema con la Rom que lleves instalada, pero no se si estaré en lo correcto, de todos modos en tu lugar me arriesgaría a pedir una batería nueva y probar... No pierdes nada:ok:
Diegocorta
26/11/15, 08:43:31
Me he estado informando y veo que parece ser que el móvil esta brickeado por algo en relacion al tema de batería. Intentaré dejarlo cargando hasta que me vuelva a salir el LED verde, y volveré a intentar instalar otra versión de cero por fastboot.
Lo que mas me chirria es el tema de que aun cuando el teléfono encendía se apagaba solo. Tal vez creo que puedan haberse juntado las dos cosas... la batería se estropeo y manda picos de señal que hacen que el móvil active la seguridad para no dañarlos y por eso entro en brick... no lo se...
Si con la batería a full consigo instalar algo por fastboot (que ahí el móvil si va) pillare una batería a ver que pasa.
Diegocorta
28/11/15, 09:48:51
He dejado todo el día el móvil cargando, desde el jueves por la noche hasta hace 20 minutos... y cuando lo he cogido el LED volvía a estar verde, y VOILA, el móvil estaba encendido, pidiendo que escogiera idioma y toda la historia, pero solo ha durado 10 segundos después de que lo soltara del cargador, se ha vuelto a apagar y esta otra vez reiniciándose constantemente :(
Diegocorta
10/01/16, 10:15:18
Hoy he recibido la batería para el mi3 que compre hace un mes en alegre-compra. Ahora el teléfono funciona perfectamente, así que puedo asegurar que el problema era 100% de batería.
Ahora el problema aparece en que la batería es mas falsa que un billete de 3€ y me da palo usarlo, a ver si va a explotar o vete tu a saber... así que intentare reclamarles el dinero por PayPal y me tocara vender el teléfono a alguien con ganas de comprar una batería o que tenga el suyo estropeado pero la batería este bien.
pipex.9
10/01/16, 14:38:29
Hoy he recibido la batería para el mi3 que compre hace un mes en alegre-compra. Ahora el teléfono funciona perfectamente, así que puedo asegurar que el problema era 100% de batería.
Ahora el problema aparece en que la batería es mas falsa que un billete de 3€ y me da palo usarlo, a ver si va a explotar o vete tu a saber... así que intentare reclamarles el dinero por PayPal y me tocara vender el teléfono a alguien con ganas de comprar una batería o que tenga el suyo estropeado pero la batería este bien.
Que bueno que esa era la solución, estábamos en lo correcto entonces en que si era problema de batería... Una consulta en que te basas de que la batería que te enviaron es falsa? Saludos
Diegocorta
10/01/16, 17:25:20
Cierto, que por este hilo no lo puse... se me olvido jaja
He hecho un pequeño video, miralo y ya veras que es mas falsa que su madre jaja, no obstante, creo que los de alegrecompra ya me reembolsaron el dinero
VIDEO (https://www.youtube.com/watch?v=CrOgbwCLrgg)
gracias por este post, tengo el mismo problema en cuanto se le pide potencia el telefono comienza a reiniciarse, ya veo que el problema es de bateria, me has dado la solucion
Diegocorta puedes decir cual es el programa donde ves la capacidad de la bateria
Diegocorta
02/03/16, 22:07:09
Diegocorta puedes decir cual es el programa donde ves la capacidad de la bateria
Yo suelo usar AIDA64 o CPU-Z
sag4ever
09/03/16, 19:37:19
Una consulta.
¿La batería original tenía pegada la antena nfc?
He hecho un pequeño video, miralo y ya veras que es mas falsa que su madre jaja, no obstante, creo que los de alegrecompra ya me reembolsaron el dinero
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Diegocorta
14/03/16, 09:18:19
Una consulta.
¿La batería original tenía pegada la antena nfc?
Si, la batería traía la pegatina, pero como estaba haciendo pruebas y tal, la deje desconectada para no dejarla sin pegamento.
aikidoka90
15/03/16, 23:11:55
Encontraste donde comprar una batería que sí sea 100% original del mi3?
alonsofarina
16/03/16, 03:36:39
Yo la tengo y te la puedo vender.. Tengo el display averiado.. Y me voy a comprar el mi5. Si te interesa te la vendo en 15 euros y el envio va de tu parte.. Soy de chiclana ( cadiz ).un saludo
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Diegocorta
16/03/16, 16:33:48
A mi novia se le callo el móvil al suelo y tengo el táctil que no funciona en media pantalla :cry:, pero gracias por la oferta
No, vi que la vendían en varias tiendas, pero de ninguna me termine de fiar... Al final me pille el S6 y termine con todo el lio
aikidoka90
18/03/16, 08:54:43
A mi novia se le callo el móvil al suelo y tengo el táctil que no funciona en media pantalla :cry:, pero gracias por la oferta
No, vi que la vendían en varias tiendas, pero de ninguna me termine de fiar... Al final me pille el S6 y termine con todo el lio
Vaya solución xD
pampullo
18/03/16, 11:22:39
Gracias por el hilo, tengo el mismo problema, creo que me he cargado la bateria con un cargador Blitzwolf Quick Charge qu me he comprado. Las prisas no son buenas compañeras.:(
pampullo
01/04/16, 16:26:40
Yo también he recibido esa batería, pero de tienda española, no me fío mucho de la capacidad que muestran las aplicaciones pero pesa 10 gramos menos que la original, 20% menos. Es muy difícil encontrar baterías originales.:(
Diegocorta
07/04/16, 21:22:18
Pfff... pues yo la pude probar unos 5 dias y la verdad es que funcionar, funcionaba bien, pero no me fiaba un pelo
tasadarf
11/04/16, 06:33:46
Baterías originales de los pocos sitios fiables son ibuygou y alegrecompra. Tienen q tener la palabra original en el título. Xq por ejemplo alegrecompra sólo tiene originales pero si se agotan xq ya no se fabrican te ponen unas compatibles en la web sin la palabra original como le pasó a mi xiaomi mi2s.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.