PDA

Ver la Versión Completa : Duda con ROOT!!!

tonynp
23/11/15, 00:57:03
Hola Amigos. Hacía tiempo que no posteaba por aqui. La ultima vez que rotee un terminal, fue un HTC One X+. Y después me compré el Nexus 5, y decidí no rootear mas, ya que me canse de tocar y flasear ROMS, etc... El caso es que estoy muy contento con la experiencia de Android puro que me ofrece el Nexus. La cuestión es, que a mi siempre me ha gustado la personalización... ;)

Por ello, quería saber si podeis ayudarme con unas dudas que tengo. Tengo el Nexus 5 con Android 6 Marshmallow. Y la idea es rootear el terminal, pero seguir disfrutando de la ROM oficial, además de seguir teniendo la posibilidad de actualizar via OTA. Ya se que cuando actualice, se deshace el root y hay que volver a rootear... pero tengo entendido que es un proceso sencillo.

Solo quiero rootearlo para dos cosas:
1- desintalar la salvajada de apps de google que no llego a utilizar.
2- Usar xposed para personalizar el SO (esto ultimo no lo conocia hasta hace poco, pero hay bastante info en la web).

La cuestión es que he leido varios mecanismo de rooteo del Nexus 5 pero no se cual utilizar. Yo uso linux, aunque tambien puedo usar windows, que tengo en una máquina virtual, o arrancar windows desde un disco duro externo, o sea que no hay problema por la plataforma.

Aqui vienen mis preguntas... ;)

1- El método de rooteo. El mas sencillo que he visto, o parece serlo, es el Nexus Root Toolkit de WugFresh. Me sirve para mi proposito? Supongo que solo tengo que abrir el bootloader y rootear con SuperSU, y por supuesto, no flasearh recovery para no perder la OTA ¿Me equivoco?

2- He leido que aun no está del todo estable SuperSU para Marshmallow, ademas de tener que usar un Kernell modificado. ¿Que sabeis al respecto?

3- Xposed tampoco esta disponible aun para Marshmallow, creo..

4- En cuanto a los drivers que hay que instalar, se hace especial mención de su importancia, pero no tengo claro de que se trata estos drivers o donde se consiguen. ¿es el ADB de Android?

Siento el torro, pero quiero asegurarme de lo que hago, que esté bien... Mas que nada para ver si alguien me puede orientar un poco de lo que necesito saber... tutoriales, enlaces, lo que sea, para asegurarme de lo que tengo que hacer, y cuando, por que no tengo claro que aun se pueda hacer lo que quiero teniendo esta versión tan reciente de Android.

Ya para termina, daros las GRACIAS de antemano... y saludaros nuevamente, que hace casi dos años que no escribo por aqui... ;) y lo hechaba de menos... Eso si, nunca he dejando de visitar la página que tengo en mi barra de favoritos del chrome... jeje. SALUDOS a Todos..

NinoRastaman
23/11/15, 01:06:07
Hola y bienvenido! Te voy a responder a lo más importante. Root + Xposed = 99'9% de posibilidades de no poder actualizar por OTA. Tengo entendido, y que me corrijan si me equivoco, que cuando se hace root y especialmente se usa para apps que modifican partes internas del propio sistema, ya no se puede instalar la OTA. Te llegará la actualización y aunque tengas el recovery stock, es probable que no instale.
Ahora que lo mencionas, yo también recuerdo haber instalado alguna actualización que simplemente se llevaba el root y lo volvía a rootear. No sé si es que en KitKat esto era más permisivo o que yo el root lo usaba para poco.

tonynp
23/11/15, 01:17:00
Osea que el xposed imposibilita las OTA... Y al rootear, si desinstalo apps preinstaladas (con root unistaller o titanium backup, por ejemplo), tambien imposibilitaria las OTAS? Que faena... Por cierto, hay algo que se me olvido preguntar... Que tal es Cyanogen OS para el Nexus 5?

Moreta
23/11/15, 08:38:44
Xposed si funciona para Marshmallow.
El Nexus Root Toolkit es lo más sencillo para hacer root, encima te instala un recovery modificado.
Prefiero Stock+Xposed+GravityBox que Cyano, ojo es mi percepción subjetiva y personal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Edu7h
23/11/15, 10:52:12
Xposed si funciona para Marshmallow.
El Nexus Root Toolkit es lo más sencillo para hacer root, encima te instala un recovery modificado.
Prefiero Stock+Xposed+GravityBox que Cyano, ojo es mi percepción subjetiva y personal.

Dos cosas:
Yo también prefiero stock (que es muy fluida) y personalizar al gusto, modificando doze, cambiar kernel, etc
Por otra parte, cuidado con el nrt porque para la última versión, si haces root te lo deja en bootloop; al pulsar sobre autodetect, no reconoce la versión acabada en 'N' y para hacer root utiliza los archivos de la anterior y lo deja en bootloop. Así que si quieres rootear escoge la última beta de SU o hazlo manual
Edito: Lo acabo de abrir y había una actualización y ahora ya detecta la última versión

tonynp
23/11/15, 15:51:00
Yo también prefiero la de stock con el xposed... Pero queria ver opiniones... Gracias por la ayuda... En cuanto a los drivers, como se instalan? Es el ADB? Gracias

sanzuca
23/11/15, 17:34:37
Yo también prefiero la de stock con el xposed... Pero queria ver opiniones... Gracias por la ayuda... En cuanto a los drivers, como se instalan? Es el ADB? Gracias
Si tienes linux, no es necesario los drivers. Sólo tienes que descargarte el SDK

O pasate por aquí y los descargas..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909

Edu7h
23/11/15, 18:48:51
Si tienes linux, no es necesario los drivers. Sólo tienes que descargarte el SDK

O pasate por aquí y los descargas..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909

Cómo se usa NRT con linux?? Con wine?

sanzuca
23/11/15, 19:37:31
En teoría debería funcionar... Pero nunca lo he probado así. Si utilizas Windows, en una máquina virtual, aunque linux no es necesario los drivers, en la máquina virtual si.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Jos_DH
24/11/15, 04:56:08
Lo que tú buscas es una rom stock debloated
La mejor es xTraFactory, solo se instala por TWRP y listo
Después como has comentando quieres personalización, pues una vez instalada xTraFactory pones xposed e instalas los módulos que necesites

bicapa
24/11/15, 07:07:40
Cómo se usa NRT con linux?? Con wine?

NRT aún no es compatible con la build de android M, MRA58N (bootloop), pero sí con la anterior de M, MRA58K.

aavvaallooss
24/11/15, 08:44:38
NRT aún no es compatible con la build de android M, MRA58N (bootloop), pero sí con la anterior de M, MRA58K.
NRT ya es compatible con la última versión de Marshmallow

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk