PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Informacion importante sobre las baterias

ptrash
04/05/10, 08:51:27
Hola,

Os escribo este pequeño tocho con la intencion de que todos aprendamos algo mas acerca de las baterias de los moviles en general y del funcionamiento de la bateria en Android en particular.

Conocimientos basicos de las baterias de los moviles

Lo primero es que seamos conscientes de que los moviles con Android (los moviles actuales) utilizan baterias de Ion Litio que no tienen efecto memoria.

Del siguiente enlace (http://luipermom.wordpress.com/2007/10/24/desmontando-algunos-mitos-y-leyendas-sobre-las-bateras-de-li-ion/) se puede aprender mucho acerca del funcionamiento general de las baterias de Ion Litio (en adelante Li-Ion) y como cuidarlas para que produzcan el mayor rendimiento. Voy a resumiros lo que pone:
- Las baterias de Li-Ion no tienen efecto memoria, a diferencia de las baterias de Niquel Metalhidruro (en adelante Ni-Mh).
- No necesitan una carga inicial de 10 horas (o mas que recomendaban algunos). De hecho los cargadores de baterias de Ion-Litio tienen un circuito de proteccion que corta la carga cuando la bateria esta llena.
- No conviene hacer ciclos completos de carga y descarga para evitar el efecto memoria. De hecho las baterias de Li-Ion no debe descargarse por completo ni dejarse mucho tiempo totalmente cargadas.
- Si una bateria de Li-Ion se descarga completamente no volvera a cargar.
- Una bateria de Li-Ion tiene que estar bien refrigerada ya que el calor provoca que pierda capacidad.
- Tienen limitado el numero de cargas y descargas. Cuando lleve unos 500 la bateria estara a un 70% de su capacidad (teoricamente).

Repito, leeros el enlace que se aprende mucho.

Conocimientos basicos de las baterias en Android

A raiz de la Cyanogenmod 5.0.7 hay mucha gente comentando que las baterias duran poco tiempo y demas, por lo que voy a comentar una serie de cosas que creo que es importante saber (del funcionamiento de baterias en Android). Espero esclarecer dudas y ayudaros a que vuestras baterias duren mas.

Despues si quereis podeis seguir quejandoos de la Cyano5, que no digo yo que no tenga problemas, pero que al menos las quejas sean con conocimiento de causa.

¿Que es la calibracion de bateria, como se hace y para que sirve?

Vale, Android utiliza estadisticas para conocer los limites de funcionamiento de la bateria y en funcion de eso indicarlo (ya sea en Ajustes | Acerca del telefono | Estado o en el indicador del nivel de bateria en la barra de estado en las Eclair). Para ello es muy importante que las estadisticas de uso de Android sean correctas, y por esa razon cambiar de bateria sin realizar unas nuevas estadisticas pueden producir que la bateria "parezca" durar menos de lo que realmente dura. Como podemos observar no influye en la duracion de la bateria, sino en lo que Android cree que dura la bateria (de ahi que si dejamos una rom puesta unos cuantos dias mas "parezca" que el consumo de bateria se reduce).

Ya hemos visto que es y para que sirve la calibracion de la bateria, pero ¿como se hace?
Es un procedimiento muy sencillo que se puede realizar en cualquier momento, incluso tras la instalacion de una rom, pero que realmente no tiene nada que ver con ello.
Para ello tenemos que tener cargada la bateria al maximo, entramos en el recovery y accedemos a la opcion de Wipe y dentro de ella Wipe battery stats (en recovery 1.6.2). En caso de que no tengamos dicha opcion hay que abrir un terminal (o adb shell) y ejecutar los siguientes comandos:
mount -a
rm /data/system/batterystats.bin
A continuacion quitamos el movil de cargar y lo arrancamos. A partir de ahora no debemos apagar el movil bajo ningun concepto, ni reiniciarlo ni conectarlo al PC (para pasar ficheros) ni cargarlo ni nada de nada. Hay que esperar a que la bateria se agote por si sola con un uso habitual del movil. Una vez se apague el movil ya podemos cargarlo tranquilamente y reiniciarlo, en teoria la bateria estara calibrada.

Links sobre calibracion de la bateria (en ingles):
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Troubleshooting#Battery_recalibration
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6367894&postcount=1863
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6367936&postcount=1864
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6368208&postcount=1868
Y sobre el cambio de bateria y estadisticas (en ingles):
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6368703&postcount=1879

Cosas que suelen consumir bateria por un tubo

Hay una serie de cosas tipicas que suelen consumir mucha bateria y de la que no solemos ser muy conscientes. No me refiero a juegos o a GPSs, me refiero a cosas que se quedan en ejecucion en segundo plano y consumen recursos.

- Widgets. He aqui el tipico caso de aplicacion que devora recursos. Los widgets son aplicaciones en ejecucion, incluso los que se limitan a ser un iconito que "en principio" no hace nada, y por tanto consumen recursos. Evidentemente aquellos widgets que ademas se conectan a internet para descargarse informacion (del tiempo, de noticias, etc) consumen recursos adicionales y por tanto bateria. Ej: Noticias y tiempo (de Eclair).
- Aplicaciones que crean un demonio que cada cierto tiempo se descarga informacion de internet. En principio son similares a los widgets pero suelen tener 2 ventajas, la primera que casi todas permiten configurar el tiempo a pasar antes de volverse a descargar informacion (aunque algunos widgets tambien lo soportan) y la segunda que mientras no descargan informacion no consumen apenas recursos. Ej: Newsrob.
- Matar y arrancar aplicaciones. Sin querer entrar a discutir si son buenas o malas las aplicaciones que matan procesos, quiero dejar claro que matar un proceso que no esta en uso y siempre y cuando no se vaya a reutilizar esa memoria que se esta dejando libre, conlleva un gasto de recursos (de nuevo, me refiero a bateria) cuando queremos volver a esa aplicacion que hemos matado. Android en general, funciona bastante bien gestionando memoria y si queremos limpiar de memoria el movil es mejor que desinstalemos aquellas aplicaciones que no usemos... y que incluso se conectan a internet sin que nos demos cuenta (en serio, ¿sabiais que MyBackup se conecta a internet nada mas arrancar el movil?).
- Bluetooth. Bluetooth no consume apenas bateria salvo que este acoplado. Yo lo tengo encendido todo el dia y no noto ninguna diferencia en mi bateria... salvo cuando enciendo el pinganillo para hablar por telefono. Si estoy equivocado que la gente me desmienta, pero que yo sepa el mero hecho de llevarlo activo sin acoplar no consume bateria. Es mas, Android tiene limitado el tiempo que puedes dejar al dispositivo visible por motivos de seguridad, asi que salvo que instaleis algun programa en principio ni siquiera podeis dejarlo visible todo el tiempo, lo que si consumiria bateria.
- GPS. Tener activado el GPS tampoco consume apenas bateria salvo que algun programa este haciendo uso del mismo (CoPilot, iGo, Sygic, Navigon, Maps...). El problema es que a veces se queda un poco tonto y puede estar consumiendo bateria sin que lo tengamos muy claro, asi que recomiendo tenerlo desactivado salvo cuando lo vamos a necesitar (encender unos minutos antes para que vaya captando la señal).
- Wifi. Tener activado Wifi consume mas bateria que el 3G, por lo que salvo que no tengais tarifa plana de datos yo recomiendo hacer uso intensivo de 3G antes que de Wifi. Evidentemente si vamos a descargar ficheros grandes (ej: mapas del CoPilot) siempre es recomendable hacerlo por Wifi en casa por el tiempo que ganamos
- 3G. 3G consume mas bateria que 2G, sin embargo la ganancia en bateria no compensa la perdida en velocidad aunque por supuesto cada uno es libre.

Por mi parte a este tema se le puede poner una chicheta o lo que se crea conveniente o moverlo a un lugar mejor. De momento no lo he preparado en formato wiki (ya que nunca lo he hecho y apenas tengo tiempo libre en el curro), pero mi intencion es hacerlo para que se pueda añadir al wiki.
Sugerencias, correcciones, opiniones e informacion es siempre bienvenida. ;-)
Las criticas tambien salvo que sean malintencionadas :boxeo: :risitas:

j2002
04/05/10, 09:39:01
Estaría bien añadir el porqué y cómo del uso más eficiente de la batería en eclair frente a donut ¿o es sólo apariencia?

blerfont
04/05/10, 09:41:54
GRAN articulo, gracias ;-):aplausos:

scatha
04/05/10, 09:44:40
genial aporte!! :aplausos:

te lo muevo al subforo de la magic y le pongo chincheta :ok:

Emosan
04/05/10, 10:18:48
Cosas que no he entendido nunca y que vuelven a ponerse por aqui, las voy a poner todas juntas en vez de estar separadas a ver si asi queda mas claro las incongruencias:

- Las baterias de Li-Ion no tienen efecto memoria
- No conviene hacer ciclos completos de carga y descarga para evitar el efecto memoria.
- Tienen limitado el numero de cargas y descargas. Cuando lleve unos 500 la bateria estara a un 70% de su capacidad

Todo esto esta copiado de arriba, eso de las 500 cargas es lo que entiendo yo por efecto memoria, que a medida que se carga una bateria ésta "recuerda" (efecto memoria) que se ha cargado y va reduciendo su capacidad maxima de carga. ¿Alguien me explica si tiene o no efecto efecto memoria las de ion-litio? (yo creo que si pero no tan exagerado como las de hidruro)

scatha
04/05/10, 10:26:21
Todo esto esta copiado de arriba, eso de las 500 cargas es lo que entiendo yo por efecto memoria, que a medida que se carga una bateria ésta "recuerda" (efecto memoria) que se ha cargado y va reduciendo su capacidad maxima de carga. ¿Alguien me explica si tiene o no efecto efecto memoria las de ion-litio? (yo creo que si pero no tan exagerado como las de hidruro)

una cosa es un efecto memoria y otra su ciclo de vida

el efecto memoria se generaba en las antiguas por malas cargas, lo de los ciclos en las de ion-lito no es memoria, es vida al 100% (como los ciclos de escritura en las tarjetas de memoria) y cada ciclo se agota cuando la bateria se recarga un 100% de capacidad, por ejemplo, si tu un dia la cargas estando al 50% hasta el 100% solo ha consumido medio ciclo de carga, si al otro día cargas otro 50% habrás cargado ese ciclo completo... no se si me he explicado, era un ejemplo :risitas:

j2002
04/05/10, 10:29:39
1- Las baterias de Li-Ion no tienen efecto memoria
-2 No conviene hacer ciclos completos de carga y descarga para evitar el efecto memoria.
3- Tienen limitado el numero de cargas y descargas. Cuando lleve unos 500 la bateria estara a un 70% de su capacidad
1 cierto
2 cierto también. No hay ninguna necesidad de hacer ciclos completos porque no existe efecto memoria.
3 incierto, relativamente, ya que depende del fabricante, para una pérdida de sólo el 20% de su capacidad puede ser entre 300 y 1000

scatha
04/05/10, 10:42:30
yo os puedo decir mi experiencia con la batería de la magic.

la cargo cuando puedo, normalmente en el ordenador del curro, este a la carga que este hasta el 100% (si la tengo que quitar la quito sin esperar al 100%) y me despreocupo ya que me llega con aprox 20-40% hasta la siguiente carga, y asi desde mayo de 2009.

Y tengo la bateria como el primer dia, me dura lo mismo. Eso si, JAMAS espero a que se descargue por completo, es mas, si veo que esta al 5% la apago y la pongo a cargar en cuanto pueda.

Conclusion: vive y disfruta el móvil sin estar atado a la batería, y carga cuando puedas, las baterías que tenemos nos lo permiten. :ok:

ptrash
04/05/10, 10:51:55
Cosas que no he entendido nunca y que vuelven a ponerse por aqui, las voy a poner todas juntas en vez de estar separadas a ver si asi queda mas claro las incongruencias:

- Las baterias de Li-Ion no tienen efecto memoria
- No conviene hacer ciclos completos de carga y descarga para evitar el efecto memoria.
- Tienen limitado el numero de cargas y descargas. Cuando lleve unos 500 la bateria estara a un 70% de su capacidad

Nuestro supercoco particular te lo ha explicado bastante bien, pero voy a tratar de dejarlo mas claro.

El tema del efecto memoria es sencillo. Una bateria tiene un 100% de funcionamiento. Si esa bateria la cargas de estar al 50% al 100% habras perdido ese 50% de bateria que tenias cargado originalmente. Asi, cuantas mas cargas le hagas "no completas" (del 0 al 100%) mas bateria iras perdiendo hasta que apenas arranque (y si no, que se lo digan al comunicator que tengo en casa de 2ª mano, cuya bateria no carga en absoluto). Yo a eso lo resumo con un "se llama efecto memoria porque la bateria se acuerda de joderte por no haber cargado la bateria bien" :risitas:

Las baterias de Li-Ion no tienen este problema, da igual que las cargues desde media carga o desde carga completa, siempre recupera el maximo de la bateria. Lo de los ciclos se refiere a que el maximo de la bateria nunca es el 100%, se va reduciendo lentamente.

Como puedes ver no es lo mismo, de hecho no es ni parecido.

Estaría bien añadir el porqué y cómo del uso más eficiente de la batería en eclair frente a donut ¿o es sólo apariencia?

Respecto a esto que comentas no te puedo ayudar, no habia leido nada, pero en cuanto pueda rebuscare a ver que informacion se sabe en otros idiomas que pueda añadir al articulo.

Zet4
04/05/10, 13:55:04
Con esto a que te refieres?es asi exactamente?? por que yo descargo el moviol completamente que ni encienda, y lo cargo y carga..

scatha
04/05/10, 14:05:42
Con esto a que te refieres?es asi exactamente?? por que yo descargo el moviol completamente que ni encienda, y lo cargo y carga..

si te lees el enlace que ha dejado (que hay que leer las cosas ;-))

"· Dejar que la batería se descargue por completo: si una batería Li-ion llega a perder por completo su carga no volverá a cargar. Este punto no se alcanza cuando el aparato que tiene la batería se apaga porque tiene un nivel muy bajo de energía, ya que de eso se encarga el anteriormente citado circuito de protección. Con el tiempo la batería va perdiendo carga por si misma (coeficiente de autodescarga) y si la dejamos muchos meses sin cargar puede que baje del umbral mínimo necesario para empezar a cargar y la batería quede inservible (¿nunca os ha pasado eso con un movil antiguo que habéis dejado mucho tiempo en un cajón?)"

es decir, a pesar de que descargas el movil completamente, en realidad no lo haces, siempre hay una carga residual, pero de todas formas si lo fuerzas mucho te puede pasar que baje del umbral minimo y no te arranque.

guns
04/05/10, 17:44:55
A mi con un movil no, pero con un portatil me paso exactamente esto. Despues de haber realizado varias cargas y como lo usaba en casa, decidi quitarle la bateria para funcionar con la corriente electrica pensando que asi no me cargaba la bateria. A los 3 ó 4 meses de no haberle dado ningun uso me hizo falta ponerla y jamas volvio a encender con bateria. Por lo menos ya me he enterado a que fue debido...

ptrash
10/05/10, 16:51:53
Hola,

He visto (en varios posts del foro) que mucha gente esta haciendo varios recalibrados de bateria tras la instalacion de cada ROM (por ejemplo, al pasar de la ROM test1 de Cyano a la test3). Yo no soy un experto en estos temas pero NO VEO QUE SEA ALGO NECESARIO.

Hacer el recalibrado cuando pasamos a Eclair desde una Donut si, pero desde 2 Eclair... y menos aun desde dos versiones de la misma Eclair...

En fin, es solo mi opinion.

Saludos

p.pito
21/05/10, 14:11:23
una pregunta, me pasa algo curioso que no se a que se debe y me gustaria que me esplicarais, si lo sabeis claro ;). Cargo la bateria, hasta ahi todo bien, luego me voy a ajistes >acerca del telefono> estado de la bateria y me pone que se desconecto por ejemplo hace un minuto.Luego alomejor pasan 13 horas y lo vuelvo a mirar, y me pone que se ha desconectado hace alomejor 45 minutos, pero yo no lo he conectado para nada porque no estaba ni en casa. muchas gracias por las posibles respuestas

ptrash
21/05/10, 14:56:09
una pregunta, me pasa algo curioso que no se a que se debe y me gustaria que me esplicarais, si lo sabeis claro ;). Cargo la bateria, hasta ahi todo bien, luego me voy a ajistes >acerca del telefono> estado de la bateria y me pone que se desconecto por ejemplo hace un minuto.Luego alomejor pasan 13 horas y lo vuelvo a mirar, y me pone que se ha desconectado hace alomejor 45 minutos, pero yo no lo he conectado para nada porque no estaba ni en casa. muchas gracias por las posibles respuestas

¿Has conectado el movil por USB al PC para pasarte ficheros?

p.pito
21/05/10, 15:11:07
¿Has conectado el movil por USB al PC para pasarte ficheros?
Que va, si no he estado ni en casa, por eso me he quedado un poco rallado, porque a mi magic le dura la bateria como unas 17 horas no mas, y cuando me pase a la 2.1.1(hace unos dias)le hice una calibracion de la bateria.

Edito:el wifi siempre esta activado y con la oficial sin root ni nada me duraba aproximadamente un dia y 5 horas o asi.

P.D.: muy buen tutorial tio te lo has currado que no te habia dicho nada antes.

solrack
22/05/10, 09:36:54
Lo que yo no entiendo es que en el manual de los moviles (acabo de mirar la desire) pone que es recomendable hacer varios ciclos de carga las primeras veces. Y recomiendan cargar el movil a tope la primera vez...

j2002
22/05/10, 11:39:11
Igual es es para las estadísticas de la batería. Desde luego no es para mejorar su vida útil.

pmaicas
22/05/10, 15:28:20
Tengo algunas discrepancias:

Los widgets en si mismos no consumen batería. Se puede hacer un widget de consumo nulo facilmente, si solo se hace un widget (sin un servicio que realice tarea en segundo plano). Tambien hay aplicaciones que instalan un servicio que realiza una tarea en segundo plano, sin widget, eso si consume cpu (y por tanto batería).

Respeto al GPS: eso de que se queda tonto y conviene apagarlo no me creo. Si al antenita esta visible, es que esta en uso y consume, sinó no está en uso y no consume. No hay más.

scatha
26/05/10, 08:35:53
estoy de acuerdo contigo pmaicas, si un widget esta en el home pero no hace nada (alguna tarea o conexion cada x tiempo) no gastara nada de bateria.

En otro orden de cosas, me esta preocupando que ahora se recomiende hacer un recalibrado de la informacion de la bateria cada vez que se instale una rom nueva... lo malo de ese recalibrado es que hay que vaciar toda la bateria... y eso en las baterias de litio es lo PEOR que se puede hacer.

yo aun no he hecho ningun recalibrado de la bateria y me dura exactamente lo mismo que el primer dia, por ejemplo este fin de semana no he usado para nada la magic (la deje encima de una mesa... es lo que tiene liarte con las labores domesticas a saco :kanoso: ) y me duro el sabado, domingo y la cargue el lunes por la mañana.

ptrash
26/05/10, 10:01:05
El tema del GPS creo que lo dejo bastante claro, que en si mismo no consume bateria salvo que se este usando. Lo de que se quede (a veces) tonto creo que es algo que le ha pasado a mucha gente como para mirar para otro lado y no aceptar que puede ocurrir. :pensando:
Por supuesto eres completamente libre de no seguir mis consejos, pero yo no voy a recomendar a la gente que haga algo que creo que es erroneo. Repito y creo que lo dejo bastante claro en el post: EN PRINCIPIO EL GPS NO CONSUME SALVO QUE SE TENGA UNA APLICACION QUE HAGA USO DE EL.

El tema de los widgets es algo en lo que no nos vamos a poner de acuerdo. No digo que un widget como el Data ON/OFF consuma ingentes cantidades de recursos, pero consume recursos como cualquier aplicacion en ejecucion, y desde luego muchos mas que un icono que acceda a una aplicacion solo cuando es necesario. Repito: CUALQUIER WIDGET CONSUME RECURSOS, PERO EVIDENTEMENTE LOS QUE HAGAN COSAS EN SEGUNDO PLANO (tiempo, calendario, bateria, etc) MAS.
No digo que vayan a drenar la bateria, pero es algo a tener en cuenta.
Ademas del consumo de memoria que hacen.

Y si, ya se que hay aplicaciones que crean un servicio que hace algo en segundo plano. Tambien estan mencionadas en el post ;)

PD: Y yo tambien he dicho que no me parece normal lo de que en cada ROM recomienden recalibrar la bateria. Entiendo que al pasar de 1.6 a 2.1 pueda ser recomendable (1 vez), pero al cambiar de rom 2.1...
Alucino porque para que las estadisticas de bateria tengan sentido (como todas las estadisticas) requieren un muestreo minimo. Es ridiculo pensar que al hacer wipe de las estadisticas de bateria la cosa vaya mejor. Al pasar de 1.6 a 2.1 puede tener sentido porque haga uso de las mismas de forma diferente, pero lo que se esta recomendando ultimamente es... alarmante.

Amarantto
26/05/10, 14:01:54
De acuerdo completamente con los dos últimos posts. Yo atribuyo el gasto de batería al exccesivo uso que se le da a una ROM nueva, la forma de uso habitual, los OC que rulan por aquí últimamente y, más importante, los procesos que no terminan de ejecutarse correcta y rápidamente estando el móvil en Standby. Me explico, si un proceso tira del famoso GPS y estamos en casa, el trabajo o en definitiva a cubierto, es normal que el GPS va a realizar un gasto excesivo de la batería porque no va a conseguir conectar fácilmente y de ahí su gasto. Igualmente pasa con las apps (con o sin widgets) que ejecutan tareas de autoposicionamiento. Si a todo esto le sumamos que quien más quien menos, en modo Standby/Sleep le pone al móvil los ciclos de cpu al mínimo, esto hace que el móvil tarde más tiempo en ejecutar el proceso y a más tiempo más gasto (no como correlación directa pero sí por norma general). Añadimos un toquecito final de aplicaciones abiertas que no están siendo usadas y que se quedan en segundo plano y fin de la batería; con el uso habitual de por medio que suele ser el más importante.

Saludos.

PD: Además no olvidemos lo que entretiene juguetear con la Magic y el tiempo vuela sin darnos cuenta :lengua:

ptrash
27/05/10, 17:46:03
No, si existir existe, cree yo un post al respecto con los conocimientos que se podian obtener por ahi.
Voy a intentar leerme lo que has puesto y a ver si llegamos a un consenso xD

Entre estas cosas y que los locos estos no hacen mas que sacar roms, ¡no paro! mi chica me deja, seguro.

Llevo algunas cosillas leidas (desde luego, me quedan muuuuchas mas), de momento lo que me ha dejado de piedra es lo siguiente:
- No hay que cargar la bateria cuando se esta bajo 0. Parece ser que se forma una capa de metal que estropea completamente la bateria. O_o

Continuo con lo que ibamos charlando.

He leido mas de lo que hay en la pagina que enviaste (aunque sigo diciendo que aun me queda mucho por leer, pero de momento no tengo mas tiempo, que estoy en el curro).

Te cuento, hasta donde he leido... confirma lo que yo decia:
- La carga recomendada para el almacenaje de una bateria (o sea, que no se este usando) es del 40%, pero la bateria en si la puedes usar desde el 100% al 0% (teorico, que no practico) de la bateria.
- Es malo mantenerlo con la carga maxima o cercana al maximo (especialmente si hace calor).

Repito, me queda mucho por leer, y quiza este interpretando mal lo que leo (que creo que no, pero nunca se sabe).

scatha
27/05/10, 17:51:36
ptrash te has confundido de post???
:kanoso:

Edito: vale ya he visto que el post de la rom lo has derivado aqui.... un 10 te mereces! :ok:

jan0
27/05/10, 19:18:51
muy buena la informacion, yo era uno de los que esperaba que mi magic se descarge por completo hasta que se apage para cargarlo! gracias por la info!

pmaicas
09/07/10, 22:30:57
ptrash: Un widget no tiene porqué consumir recursos, ni tiene porque realizar una tarea en segundo ni tiene porque tener cargada una aplicacion.

Yo he desarrollado dos widgets, el primero (meteo widget) consume recursos, tiuene un servicio corriendo en segundo plano que se ejecuta cada media hora y cuando no se ejecuta sigue estando en memoria: consume recursos. Elk segundo widget (apn on/off) no consume nada de nada, ni tiene un servicio corriendo, ni se jecuta periodicamente ni anda, no hay una app ens egundo plano: no consume recursos.

Esto es algo que me despistó al principio del desarrollo de widgets, pues yo tambie n daba por supuesto que la app estaba en segundo plano mientras existiese el widget, hasta que logueando la aplicacion me di cuenta de que si no hay un servicio corriendo, la aplicacion se elimina de memoria.

f.gisbert
10/08/10, 11:45:05
ptrash: Un widget no tiene porqué consumir recursos, ni tiene porque realizar una tarea en segundo ni tiene porque tener cargada una aplicacion.

Yo he desarrollado dos widgets, el primero (meteo widget) consume recursos, tiuene un servicio corriendo en segundo plano que se ejecuta cada media hora y cuando no se ejecuta sigue estando en memoria: consume recursos. Elk segundo widget (apn on/off) no consume nada de nada, ni tiene un servicio corriendo, ni se jecuta periodicamente ni anda, no hay una app ens egundo plano: no consume recursos.

Esto es algo que me despistó al principio del desarrollo de widgets, pues yo tambie n daba por supuesto que la app estaba en segundo plano mientras existiese el widget, hasta que logueando la aplicacion me di cuenta de que si no hay un servicio corriendo, la aplicacion se elimina de memoria.

Hola ,podrias pasarnos el widgets ese del que hablas que hace APN on/of? supongo que funcionara bien para capar las conexiones....o es el mismo que el APNdroid?

saludos y gracias

scatha
10/08/10, 11:52:07
Hola ,podrias pasarnos el widgets ese del que hablas que hace APN on/of? supongo que funcionara bien para capar las conexiones....o es el mismo que el APNdroid?

saludos y gracias

en el market de tu magic lo tienes :ok:

http://bubiloop.com/system/application/images/android/net.maicas.android.apnoo (http://bubiloop.com/search/pname:net.maicas.android.apnoo)APN on-off Widget (http://bubiloop.com/search/pname:net.maicas.android.apnoo)
Rate: 4.17958/5
Developer: Pedro Maicas (http://bubiloop.com/app-developer-Pedro-Maicas)
Category: Communication (http://bubiloop.com/android-communication)
Downloads: 50,000-250,000 downloads
Price: Free

http://bubiloop.com/system/application/images/android/net.maicas.android.apnooQR
http://bubiloop.com/system/application/images/android/net.maicas.android.apnoo1http://bubiloop.com/system/application/images/android/net.maicas.android.apnoo2

f.gisbert
11/08/10, 11:37:23
OK gracias,,,,,es exactamente el que tengo del APNdroid.....:aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os:

saludos

pmaicas
11/08/10, 17:32:05
Hola,

El widget es como el de apndroid, pero no es el mismo. apndroid es un programa más grande, que hace más cosas, es código abierto (licencia GPL), de modo que tomé el código que enciende/apaga la conexion, y usando solo ese código, más una clase nueva para manejo del widget, hice "apn on-off widget". El código completo de la aplicacion está publicado en mi web. Su tamaño compilado son 19 Kb, contra los 300 y pico de apndroid.

Y no consume ningún recurso, porque todo lo que hay es el dibujo del widget, igual que el resto de dibujos-no-widgets. No hay un programa en ejecucion.

Para que se entienda: un widget es solo otra forma de poner un icono en el escritorio, diferente a los que sirven para arrancar una app pero en cuanto a consumo de recursos es igual. Otra cosa distinta es que algunos widgets lleven un servicio corriendo, pero tambien una app puede dejar un servicio corriendo. No hay diferencia en ese aspecto.

f.gisbert
11/08/10, 18:21:53
Hola,

El widget es como el de apndroid, pero no es el mismo. apndroid es un programa más grande, que hace más cosas, es código abierto (licencia GPL), de modo que tomé el código que enciende/apaga la conexion, y usando solo ese código, más una clase nueva para manejo del widget, hice "apn on-off widget". El código completo de la aplicacion está publicado en mi web. Su tamaño compilado son 19 Kb, contra los 300 y pico de apndroid.

Y no consume ningún recurso, porque todo lo que hay es el dibujo del widget, igual que el resto de dibujos-no-widgets. No hay un programa en ejecucion.

Para que se entienda: un widget es solo otra forma de poner un icono en el escritorio, diferente a los que sirven para arrancar una app pero en cuanto a consumo de recursos es igual. Otra cosa distinta es que algunos widgets lleven un servicio corriendo, pero tambien una app puede dejar un servicio corriendo. No hay diferencia en ese aspecto.

Estupendo,gracias,,,ahora me queda claro......me podrias decir como instalo en mi Magic ese widget tuyo en vez del apndroid??? y asi supongo conseguire lo mismo(capar el apn a mi gusto) con menor consumo de resursos,correcto?:pensando::pensando::pensando:

saludos

Me autocontesto.....Pedro,por lo que he visto en tu web(http://www.maicas.net/android/apnoo.htm),,,esta todo ahi y corrigeme si me equivoco,,,se puede bajar del marker....cierto?

saludos de nuevo

diamant-x
06/11/10, 15:06:05
Una pregunta, cuanod hacemos el recalibrado de la bateria siempre se dice que se gaste sin conectarla haciendo un uso normal.
En caso de "forzar" su desgaste (wifi siempr eon, BT siempre on, brillo al tope, actualizaciones cada 2 minutos, videos...) vamos, usarlo como no lo usaremos normalmente. Puede ser que despues experimentemos un descenso más rapido aparentemente de la bateria por no haberse realizado el recalibrado en condiciones "normales"?

j2002
28/12/10, 12:14:29
Más información
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=165130

c354r1t0
01/10/11, 22:57:34
Saludos
Excelente artículo.
En el manual de la Magic, dice que la batería dura 500 cargas, preguntas:
Sí conecto para cargar, pero no culmina, desconecto... ¿se cuenta como una carga?
Sí vielvo a conectar al cabo de unos minutos de la anterior desconectada del cargador ¿cómo se cuenta?
Sí conecto al cargador de carro, por un viaje de 8 horas, por ejemplo, ¿sigue siendo una única carga?
En general, ¿cómo se contabilizan esas 500 cargas?