Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] N4 muy desactualizado: Última stock,radio,etc?
SrKlein
22/11/15, 20:47:50
Buenas chicos. Hace muchísimo que no pasaba por aquí, la verdad es que el N4 me ha estado dando alegrías durante bastante tiempo, pero últimamente ya lo noto más lento, aparte de que necesita que le cambie la batería, aunque ese es otro tema...
La cuestión es que al irme tan lento y empezar a fallarle según que cosas, he decidido que es momento de flashear de nuevo, y aquí es donde viene el "problema":
Tengo Stock 4.4.2 KOT49H con root y creo que un recovery stock (no se parece a CWM ni nada por el estilo). Además, al iniciar el teléfono aparece el candadito abierto, y si inicio en fastboot mode, aparece "LOCK STATE- Unlocked".
Como en teoría decían que al estar "unlocked" no se podían instalar OTA's a riesgo de quedar brickeado el teléfono, instalé FOTAKILL, por lo que llevo sin actualizar el Nexus 4 desde entonces.
Ahora mis preguntas son las siguientes, y principalmente porque hace mil que no flasheo y no sé si hay nuevas opciones,herramientas, etc...:
qué debo instalar para tenerlo todo "a la última"? tal y como si fuese stock pero con root? Qué métodos tendría que utilizar?
Bastaría con ponerle la última ROM + instalar la última OTA mediante recovery, o hay que instalar radios nuevas y demás?
Es posible a día de hoy tenerlo con root y poder actualizar via OTA?
Muchas gracias de antemano!
pues no tengas problema solo baja SkipSoft ToolKit y listo ese programa hace todo por ti lo flashea a la ultima 5.1.1 oficial y ya estando ahi puedes instalar un recovery de tu preferencia y flashear una rom de 6.0 y listo si no te gusta vuelves a regresar a 5.1.1 y asi es justo lo que hago yo como flasheador compulsivo espero te sirva saludos
SrKlein
22/11/15, 21:22:00
Muchas gracias, desconocía este toolkit nuevo. La última vez que flasheé sólo estaba el nexus root toolkit.
Ahora me queda por solventar lo siguiente:
Bastaría con ponerle la última ROM + instalar la última OTA mediante recovery, o hay que instalar radios nuevas y demás?
Es posible a día de hoy tenerlo con root y poder actualizar via OTA?
ya que supongo que la última stock rom disponible no incluirá el contenido de las OTAs y me gustaría disponer de ellas, aunque no sé si sigue afectando aquello de estar "unlocked" y tener root, frente a comerme un bonito brickeo del terminal.
Además, veo que hay 3 builds distintas de 5.1.1 cuál debería poner a mi terminal?
Muchas gracias, desconocía este toolkit nuevo. La última vez que flasheé sólo estaba el nexus root toolkit.
Ahora me queda por solventar lo siguiente:
ya que supongo que la última stock rom disponible no incluirá el contenido de las OTAs y me gustaría disponer de ellas, aunque no sé si sigue afectando aquello de estar "unlocked" y tener root, frente a comerme un bonito brickeo del terminal.
no pasa nada yo lo tengo unlocked y cambio de rom a cada rato y la ultima stock rom de 5.1.1 ya trae todo pues fue la ultima que salio con el parche de seguridad de octubre la puedes bajar de la pagina de imegenes de fabrica de google pesa como 500mb aprox o directo desde el toolkit al flashear a 5.1.1 se borra todo y te lo deja como se fabrica tu le tienes que volver a poner recovery y volver a hacer root y todo lo de mas que quieras o lo puedes dejar totalmente stock como tu lo prefieras y no se brickea creeme y aunque llegara a pasar tiene solucion los nexus nunca mueren
SrKlein
22/11/15, 21:38:59
no pasa nada yo lo tengo unlocked y cambio de rom a cada rato y la ultima stock rom de 5.1.1 ya trae todo pues fue la ultima que salio con el parche de seguridad de octubre la puedes bajar de la pagina de imegenes de fabrica de google pesa como 500mb aprox o directo desde el toolkit al flashear a 5.1.1 se borra todo y te lo deja como se fabrica tu le tienes que volver a poner recovery y volver a hacer root y todo lo de mas que quieras o lo puedes dejar totalmente stock como tu lo prefieras y no se brickea creeme y aunque llegara a pasar tiene solucion los nexus nunca muerenSi brickearse se que no se va a brickear si se flashea bien. La cosa es al recibir una OTA al menos cuando aún iban por 4.4, se brickeaban los nexus por instalar una OTA estando unlocked
txuki2005
22/11/15, 22:48:17
Si brickearse se que no se va a brickear si se flashea bien. La cosa es al recibir una OTA al menos cuando aún iban por 4.4, se brickeaban los nexus por instalar una OTA estando unlocked
Google ya no da soporte al N4,se le termino este año. No creo que reciba ya mas OTAs.
Google ya no da soporte al N4,se le termino este año. No creo que reciba ya mas OTAs.
Efectivamente, la 5.1.1 es la última versión disponible para Nexus 4, a partir de ahí toca tirar de ROM, como he hecho yo.
SrKlein
23/11/15, 01:01:21
Muchísimas gracias a ambos. O sea, que instalando la última rom voy más que listo, no? ni radios ni nada de eso?
SrKlein
23/11/15, 18:04:42
Sorry por el doble post, pero resulta que sí que recibe OTAs con la última stock y no sé qué hacer.
Parece ser que no están todas las OTAs incluidas en la última stock,ya que ha sido flashear el teléfono, y nada más conectarlo a internet, aviso de una OTA. Sería seguro instalarla con el bootloader abierto? o debería ponerle el recovery stock y hacerle re-lock para instalar la actualización?
Sorry por el doble post, pero resulta que sí que recibe OTAs con la última stock y no sé qué hacer.
Parece ser que no están todas las OTAs incluidas en la última stock,ya que ha sido flashear el teléfono, y nada más conectarlo a internet, aviso de una OTA. Sería seguro instalarla con el bootloader abierto? o debería ponerle el recovery stock y hacerle re-lock para instalar la actualización?
Yo instalé la 5.1.1 stoc con el bootloader abierto y me quedé sin móvil, se quedaban las bolitas de colores danzando por la pantalla eternamente.
Por curiosidad, qué OTA te ha llegado?
super 8
24/11/15, 08:45:27
Será alguna de las de seguridad (ocupan pocos megas) que se lanzaron tras la 5.1.1 casi cada mes... Yo me quedé en 3 creo...
SrKlein
24/11/15, 17:10:33
Yo instalé la 5.1.1 stoc con el bootloader abierto y me quedé sin móvil, se quedaban las bolitas de colores danzando por la pantalla eternamente.
Por curiosidad, qué OTA te ha llegado?
Sólo te sé decir que me ha dejado en la build LMY48T
Al final cogí, dejé el recovery stock y cerré el bootloader. Actualicé mediante la OTA y volví a ponerle el TWRP
Sólo te sé decir que me ha dejado en la build LMY48T
Al final cogí, dejé el recovery stock y cerré el bootloader. Actualicé mediante la OTA y volví a ponerle el TWRP
Confirmado entonces que sigues en la 5.1.1, lo puedes ver aquí:
https://developers.google.com/android/nexus/images#occam
Ahora ya eres tú si decides quedarte ahí o ponerte una ROM de la 6, yo opté por lo segundo.
Hola, sino le importa al creador del hilo, me gustaria aprovechar para preguntar algo similar, asi no abro otro. ;-)
Tengo room stock 5.1.1 (limpiada de porquerías con platinium backup) con recovery TWRP y boot abierto, pero desde octubre me tiene loco una actualización menor, supongo q la ultima q salió, pero claro, no se q actualiza. Hay alguna manera de meter esa actualización sin tener q borrar o restaurar datos? Que me tiene loco la dichosa notificación hay todo el puñetero dia.
Y por otra parte, me gustaria pasarme a 6.0, que rom me recomendais? La mas rápida o mejor que haya ahora. Seria posible cyanogenmod 13 estable?
Bueno, gracias y espero q no le moleste al dueño del hilo.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Hola, sino le importa al creador del hilo, me gustaria aprovechar para preguntar algo similar, asi no abro otro. ;-)
Tengo room stock 5.1.1 (limpiada de porquerías con platinium backup) con recovery TWRP y boot abierto, pero desde octubre me tiene loco una actualización menor, supongo q la ultima q salió, pero claro, no se q actualiza. Hay alguna manera de meter esa actualización sin tener q borrar o restaurar datos? Que me tiene loco la dichosa notificación hay todo el puñetero dia.
Y por otra parte, me gustaria pasarme a 6.0, que rom me recomendais? La mas rápida o mejor que haya ahora. Seria posible cyanogenmod 13 estable?
Bueno, gracias y espero q no le moleste al dueño del hilo.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Tendrías que hacerlo a través de ADB + fastboot (con el SDK de Android), bajarte la OTA en la carpeta platform-tools y lanzar varios comandos. Hay una guía bastante buena por internet que yo usé en su momento, lo que no sé es si se permite poner enlaces externos. Aún así puedes poner en google actualizar manualmente android root, la primera entrada te vale.
Sobre el Cyanogenmod 13, todavía no está disponible para Nexus 4. Yo me he puesto la ROM SAOSP de snak3ater y bastante bien, va muy fina.
Saludos
Tendrías que hacerlo a través de ADB + fastboot (con el SDK de Android), bajarte la OTA en la carpeta platform-tools y lanzar varios comandos. Hay una guía bastante buena por internet que yo usé en su momento, lo que no sé es si se permite poner enlaces externos. Aún así puedes poner en google actualizar manualmente android root, la primera entrada te vale.
Sobre el Cyanogenmod 13, todavía no está disponible para Nexus 4. Yo me he puesto la ROM SAOSP de snak3ater y bastante bien, va muy fina.
Saludos
Hola
Me bajo la OTA oficial y la meto en la carpeta platform-tools, pero esta carpeta esta en windows, no? ADB + fastboot era bajo windows sino me equivoco, no?
Claro, lei la guia, pero hay un par de inconvenientes, primeramente, no me gustaria tener que borrar todo y hacerle un hardrest o un wipe al movil, paso de meterle todo de nuevo. Y segundo, mi rom tal como dije, tiene cosas quitadas, mucha porqueria de google y cosillas asi, y nose si esa OTA lo estropearia todo.
Ademas, tampoco se si al meterla la OTA me joderia el root y me cerraria el bootloader, y paso de empezar todo de nuevo.
Quizas no estoy en lo cierto sobre todo lo que pregunto, pero lo mismo si, prefiero preguntar, jeje.
Por cierto, la ROM SAOSP de snak3ater es estable? se actualiza facilemente sin tener que hacer hard reset?
saludos y graciassss
Hola
Me bajo la OTA oficial y la meto en la carpeta platform-tools, pero esta carpeta esta en windows, no? ADB + fastboot era bajo windows sino me equivoco, no?
Claro, lei la guia, pero hay un par de inconvenientes, primeramente, no me gustaria tener que borrar todo y hacerle un hardrest o un wipe al movil, paso de meterle todo de nuevo. Y segundo, mi rom tal como dije, tiene cosas quitadas, mucha porqueria de google y cosillas asi, y nose si esa OTA lo estropearia todo.
Ademas, tampoco se si al meterla la OTA me joderia el root y me cerraria el bootloader, y paso de empezar todo de nuevo.
Quizas no estoy en lo cierto sobre todo lo que pregunto, pero lo mismo si, prefiero preguntar, jeje.
Por cierto, la ROM SAOSP de snak3ater es estable? se actualiza facilemente sin tener que hacer hard reset?
saludos y graciassss
Esa carpeta está en Windows sí. En principio es una actualización menor, no es una instalación limpia. Sobre lo de si te cerraría el bootloader...mejor que te lo confirmen los expertos. Yo tenía la 5.0.1, le puse la 5.1.1 de manera manual, dejaba el bootloader abierto pero se quedaba arrancando eternamente. Al final instalé la 5.1.1 desde 0 pero creo que si hubiera cerrado el bootloader tras el upgrade hubiese ido bien.
De todas formas lo que te digo, que te confirmen esa parte los que entienden.
Sobre la SAOSP, llevo casi 1 semana con ella y todo perfecto (también puse el Kernel TaUrUs).
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.