Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader & Root
chichiban
21/11/15, 23:46:11
Hola,
La semana pasada recibí mi Xperia Z5 Dual SIM (E6683) y me sorprendió que no hubiera por aquí ningún método para realizar el root, por lo tanto acudí a xda developers y quiero compartir con vosotros la forma de realizar el root que yo he seguido.
El procedimiento es válido para los Z5, aunque si se busca el kernel correcto, también debería serlo para el Z5 Compact y Z5 Premium.
El primer paso es desbloquear el bootloader del terminal, para ello primero tenemos que tener en cuenta dos cosas:
Desbloquear el bootloader anula la garantía del móvil, aunque se puede revertir, es algo a tener en cuenta, ya que si por ejemplo se te rompe el conector MicroUSB, difícilmente vas a poder volver a bloquear el bootloader antes de mandarlo al SAT.
Este proceso BORRA la memoria interna de tu teléfono, así que si tienes vídeos, fotos, etc. haz un backup antes de realizarlo.
El procedimiento que vamos a seguir, se realiza a través de la siguiente web de Sony:http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/
En la parte inferior de la web, seleccionamos el modelo de nuestro teléfono y a continuación podremos ver algunas instrucciones previas:
Primero nos dirigimos a "Ajustes > Acerca del teléfono" y pulsamos en el número de compilación 7 veces para habilitar el menú oculto de "Opciones de desarrollador".
Después, nos dirigimos a "Ajustes > Opciones de desarrollador" y habilitamos desbloqueo OEM. De paso aprovechamos a habilitar "Depuración USB" también.
Ahora comprobamos si nuestro dispositivo está habilitado para abrir el bootloader, ya que hay ciertas versiones que no lo permiten. Para ello pulsamos *#*#7378423#*#* para acceder al menú de servicio y nos dirigimos a "Service info > Configuration > Rooting Status"
Ya podemos clickar en "Continue" y pondremos una dirección de correo para recibir el resto de instrucciones a seguir. Una vez recibido el correo, abrimos el link que contiene y pondremos el IMEI de nuestro dispositivo, para ello pulsamos *#06#. Veremos el código de desbloqueo y el resto de instrucciones.
El primer paso es instalar Android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
Si usas Windows también necesitaras el Driver de Fastboot http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/fastboot-driver/
Para usarlo, debes sustituir el android_winusb.inf-file descargado por el que hay en la carpeta "Android SDK > extras > google".
Una vez hayamos instalado lo necesario, ponemos el Z5 en modo fastboot. Para ello debemos apagarlo y posteriormente, mientras pulsamos el botón de subir volumen, podemos encenderlo o simplemente enchufar el cable microusb (estando el otro extremo ya conectado el ordenador). Una vez veamos el led de notificaciones de color azul, estaremos en modo fastboot. Algo que me parece extraño, es que en este modo la pantalla se mantiene apagada y no muestra nada.
Para comprobar la conexión, accedemos con el terminal a la carpeta "platform-tools" de la carpeta del Android SDK y ejecutamos "fastboot devices".
En mi caso que uso Mac OS X, pongo "./" delante de fastboot, para Windows no es necesario.
cd Library/Android/sdk/platform-tools
./fastboot devices
Una vez comprobada la conexión, realizamos el desbloqueo con el siguiente código:
./fastboot -i 0x0fce oem unlock "Código de desbloqueo"
Finalmente reiniciamos el terminal:
./fastboot reboot
Ahora toca esperar, ya que tarda un rato hasta que termina de realizar el desbloqueo del bootloader.
Para realizar el root, tenemos que flashear el zip de SuperSU, que podemos descargar en el siguiente link https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/
Una vez lo tengamos, lo guardamos en la raíz de la memoria interna del Z5.
Para flashear dicho zip, necesitamos un recovery modificado, y también un kernel modificado en nuestro dispositivo que tenga las seguridades desactivadas para permitir el rooteo.
En este caso del kernel, el que he utilizado está basado en la misma versión que estaba utilizando, que es la 32.0.A.6.152. Lo podéis comprobar en el número de compilación.
Descargamos el kernel del siguiente link https://goo.gl/8LTc9l y lo guardamos en la carpeta platform-tools donde tenemos el ejecutable de fastboot.
El recovery modificado que usaremos, será el TWRP 2.8.7.0 https://goo.gl/k9PiFV y lo colocamos en la misma carpeta que el kernel.
Ahora procedemos a instalar el nuevo kernel, para ello ponemos el Z5 en modo fastboot y ejecutamos el siguiente comando:
./fastboot flash boot z5_stock_fixed_fixed.img
Posteriormente, procedemos a arrancar el teléfono desde el recovery modificado para poder flashear el SuperSU, para ello ejecutamos el siguiente comando:
./fastboot boot recovery.img
Una vez dentro del TWRP, flasheamos el zip que habíamos guardado previamente en la raiz del dispositivo. Finalmente nuestro dispositivo ha sido rooteado, tan solo debemos reiniciar el teléfono y disfrutarlo.
Fuente:
http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/development/twrp-2-8-7-0-z5-rootable-kernel-t3240032
serghino88
22/11/15, 00:27:00
Al hacer este metodo se pierde algo DRMs ?
O que riesgo / beneficios tiene?
Tengo unas ganas locas de rootear el movil e instalar Xposed.
- Quitar publicidad
- Hacer la maldita barra lo mas pequeña posible etc...
chichiban
22/11/15, 00:47:03
El riesgo es que te dejes el Z5 como un pisapapeles, aunque siempre hay métodos para recuperarlo, como flashear la ROM original desde fastboot. Yo por ejemplo andes de hacer nada, hice un un nandroidbackup desde el TWRP, y así poder restaurar todo si algo salía mal.
Beneficios... pues depende de lo que hagas con el móvil. Para mí hay una app imprescindible que es el Titanium Backup, y que sólo funciona si tienes root. Estoy esperando a que salga alguna ROM modificada para empezar a usarla.
Sobre los DRMs, no se pierde nada que yo sepa.
hola,podrias hacer por favor un tuto de como hiciste la copia de seguridad gracias.
Gracias por el aporte ...
No obstante creo que la garantía no se recupera aunque se vuelva a cerrar el bootloader, pues en la página de Sony ya se queda registrado que ese terminal ha abierto el bootloader
¿ es así ?
serghino88
22/11/15, 15:04:38
No obstante creo que la garantía no se recupera aunque se vuelva a cerrar el bootloader, pues en la página de Sony ya se queda registrado que ese terminal ha abierto el bootloader
¿ es así ?
A mi el tema de la garantia me da un poco igual :silbando:(no coment) el caso es si se pierden funciones que tiene el propio Xperia DRM etc...
Tengo unas ganas tremendas de rotearlo y ya camino de mes y medio casi... :cry:
chichiban
22/11/15, 15:41:29
¿ es así ?
En la web quedará registrado que has solicitado el código de desbloqueo para un IMEI concreto, no que lo hayas utilizado. Entiendo que si se vuelve a bloquear el bootloader, aparecerá como relocked.
A mi el tema de la garantia me da un poco igual :silbando:(no coment) el caso es si se pierden funciones que tiene el propio Xperia DRM etc...
Tengo unas ganas tremendas de rotearlo y ya camino de mes y medio casi... :cry:
Yo siempre he sido usuario de dispositivos Nexus y desconocía esto de los DRMs... he estado investigando y sí se pierden al desbloquear el bootloader (algo que a mí no me importa); por lo visto no hay manera de recuperarlos, a no ser que se haya hecho un backup de la partición TA antes de realizar el desbloqueo, pero para hacer dicho backup es necesario rootearlo antes, y este tutorial requiere un bootloader abierto para poder realizar el root. Así que o esperas a que salga alguna forma de hacer root sin desbloquear bootloader o te la juegas y lo haces, sabiendo lo que va a pasar.
chichiban
22/11/15, 15:59:07
hola,podrias hacer por favor un tuto de como hiciste la copia de seguridad gracias.
Pues es muy sencillo, simplemente con bootear el TWRP antes de flashear el kernel, luego entras a backup y seleccionas las particiones que quieres guardar.
igual es una pregunta idiota,se puede hacer los pasos para hacer root sin hacer lo de desbloquear el bootloader?
chichiban
22/11/15, 17:05:31
igual es una pregunta idiota,se puede hacer los pasos para hacer root sin hacer lo de desbloquear el boorloader?
No.
cafayeli
24/11/15, 15:16:18
Gracias por el tutorial, que debo hacer para volver al kernel original ?
chichiban
27/11/15, 23:26:55
Intenta buscarlo en xda y flashearlo desde el recovery. Si no lo encuentras en este subforo hay algún hilo que te explica como instalar la ROM entera.
que se pierde si pierdes las drm?por ejemplo en el z3 se pierde calidad de la camara
Al abrir el bootloader se pierde la cancelacion de ruido, el mejoramiento de imagen(esto si me es irrelevante), algoritmos de la camara en las fotos de noche y la conexion con la ps4 para usar el movil como espejo de la pantalla
4rth4s18
06/12/15, 18:02:31
yo aconsejo que los que querais root sin desbloquear bl espereis ya que con este metodo te cargas la garantia, pierdes la calidad de la camara, cancelador de ruido, ... vamos que le quitas todo lo importante del terminal
serghino88
07/12/15, 10:07:43
yo aconsejo que los que querais root sin desbloquear bl espereis ya que con este metodo te cargas la garantia, pierdes la calidad de la camara, cancelador de ruido, ... vamos que le quitas todo lo importante del terminal
Y en que situación estamos los que queremos root, sin perder las caracteristicas del movil?
Ha pasado ya 3 meses y aún nada. ¿Llegará root? :loco:
4rth4s18
07/12/15, 12:35:31
Y en que situación estamos los que queremos root, sin perder las caracteristicas del movil?
Ha pasado ya 3 meses y aún nada. ¿Llegará root? :loco:
3 meses? Si este terminal a salido recién en noviembre a finales si no mal recuerdo además si quieres tener root con bl bloqueado tendrás que tener paciencia a que lo hagan ya que no es fácil hacerlo así sin más
asaco25
11/12/15, 16:31:34
Acabo de recibir mi Z5 negro de yoigo y pone que el bootloader esta en "yes", asi que los que tengamos yoigo, ya vienen desbloqueados
Acabo de recibir mi Z5 negro de yoigo y pone que el bootloader esta en "yes", asi que los que tengamos yoigo, ya vienen desbloqueados
Eso no significa que tengas el bootloader desbloqueado, sino que puedes desbloquearlo sin necesidad de la autorizacion del operador (es decir, igual que los libres de origen)
asaco25
11/12/15, 19:48:59
No sabia que aunque estuviera en "yes", no estuviera desbloqueado el bootloader.
chichiban
13/12/15, 11:55:49
Te tiene que poner unlocked.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
cafayeli
16/12/15, 03:36:16
gracias chichiban por el tuto, me ha funcionado pero ahora no me reconoce la micro sd hay alguna solución para eso ?
se puede rotear a la versión 32.0.A.6.209 ?
yo se que cuando tube el z1, sony me dijo que si tenia el bootloader abierto, no habia garantia. Pero si lo cerraba y le ponia la rom original de nuevo, tenia garantia.
chichiban
29/12/15, 00:30:22
gracias chichiban por el tuto, me ha funcionado pero ahora no me reconoce la micro sd hay alguna solución para eso ?
se puede rotear a la versión 32.0.A.6.209 ?
Yo no uso SD pero me parece algo extraño, asegúrate que la SD está formateada en un sistema de archivos compatible con el teléfono.
Respecto a si se puede rootear la nueva versión, aún no he visto nada...
yo se que cuando tube el z1, sony me dijo que si tenia el bootloader abierto, no habia garantia. Pero si lo cerraba y le ponia la rom original de nuevo, tenia garantia.
A mí me pasó con el Nexus 5, me dijeron que si conseguía bloquear el bootloader podía usar la garantía, sino que me buscara la vida.
se que mientras tengas las DRM-KEYS, puedes volver a bloquearlo sin problemas de garantia
deadroach
29/12/15, 20:50:00
¿Entonces es reversible el root/desbloquear?
cachanilla86
30/12/15, 03:38:30
¿Entonces es reversible el root/desbloquear?
Desbloquear el bootloader en este momento (en este momento que no hay manera de hacer respaldo del Trim Area que es donde se encuentran las DRM Keys) se carga el móvil debido a la perdida de DRM Keys, de cierta manera es reversible por que puedes rebloquear/cerrar el bootloader y volver a acceder a actualizaciones pero el daño ya estara hecho.
chichiban
30/12/15, 17:53:37
Sobre la pérdida de la funcionalidad de la MicroSD, se debe al uso del kernel de la versión de una sola SIM en el de dual SIM... es una putada pero aún no he visto un kernel dual SIM con las seguridades desactivadas para poder realizar root.
Lo de las DRM Keys me parece una cagada bien gorda por parte de Sony...
Alberto Xperia Z1 Compact
08/01/16, 22:51:17
Yo tengo un Z1 Compact y estoy mirando para coger un Z5 o Z5 Compact y para mi es importante también el root, pero desbloquear el bootloader es lo peor que hice con el Z1, porque aunque conseguí muchas mejoras con un kernel modificado el perder las DRM fué una gran putada y aunque hay tutoriales para recuperar las funciones (no las DRM) no es lo mismo.... y si, aunque ponga yes no significa que está desbloqueado sino que se puede desbloquear
iCama23
16/01/16, 08:44:57
Para lo que estamos esperando root sin desbloqueo de bootloader, vallan descargando King Root, ya hay algunos root preliminares que solo funcionan con algunas versiones de algunas operadoras. Yo tengo un Dual E6683 (Desconozco si internacional o de Uk) y en mi caso no funciona http://www.kingroot.net/wap
principe_eclipse
17/01/16, 11:11:39
Para lo que estamos esperando root sin desbloqueo de bootloader, vallan descargando King Root, ya hay algunos root preliminares que solo funcionan con algunas versiones de algunas operadoras. Yo tengo un Dual E6683 (Desconozco si internacional o de Uk) y en mi caso no funciona http://www.kingroot.net/wap
En mi xperia z5 compact de Vodafone no hay disponibilidad de root aún con esta herramienta.
Saludos y gracias por la info.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
jaureguigon
17/01/16, 12:59:02
en el enlace dice que no se tiene permiso para aceder a la pagina
Txorongo
05/02/16, 00:55:54
Alguien que haya abierto el bootloader??
Tengo una duda. Se puede saber si el bootloader ha sido abierto y luego cerrado?
Pone relocked en algún lado? Solo locked?? Es que me ofrecen un z5 barato y quisiera saber en que debo fijarme exactamente.
Saludos
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
chichiban
07/02/16, 21:12:15
Alguien que haya abierto el bootloader??
Tengo una duda. Se puede saber si el bootloader ha sido abierto y luego cerrado?
Pone relocked en algún lado? Solo locked?? Es que me ofrecen un z5 barato y quisiera saber en que debo fijarme exactamente.
Saludos
Tengo entendido que aparece re-lock pero no estoy del todo seguro.
Hay buenas noticias desde xda, respecto a lo de perder las DRM, ya hay un parche que no te las devuelve pero sí simula que las tienes por lo que a aquellos que les daba miedo desbloquear el bootloader y rootear igual se animan.
Además, han sacado por fin un kernel desprotegido para el rooteo para la versión dual sim por los que aquellos que perdimos la funcionalidad de la MicroSD la podemos recuperar; el problema es que hay que actualizar a la versión 32.0.A.6.209.
Tras instalar primero la versión de Malasia al final me puse de la de China porque la otra me dio algún problema, lo único que en la versión China hay que flashear las gapps porque no vienen incluidas.
http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/development/ub-twrp-z5-dual-e6683-t3299434
vic_gen
15/02/16, 17:21:46
Buen dia quizas alguien me pueda ayudar
El momento de querer meter el boot no me deja y me da el siguiente resultado
Tengo el bootloader abierto
estan instalados todos los drivers necesarios
y he probado en otra computadora pero no me deja enviar ni el kernel ni el recovery
Y tambien intente con flashtools
Alguien quizas le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar a solucionar estaria agradecido ya que quiero rootear el terminal gracias
F:\adt-bundle-windows-x86_64-20140321\platform-tools>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (12452 KB)...
OKAY [ 0.397s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.402s
Ya probe con los drivers del z2 y z3 y se instala normal osea que si me detecta en modo adb fasboot en la pac la he probado con 2 distintas con el mismo resultado
saludos
cookster
17/03/16, 19:40:40
Hola yo he conseguido rotearlo con 6.0 Marshalow e instalar el recovery con el kernel sigiendo los pasos indicados en el tutorial,por lo que se supone que tengo el bootloader abierto.
Pero cuando miro la informacion del movil me pone bootloader unlock allowed:no, i deveria ser yes supongo no?
Alguien tiene una explicacion?
Gracias de antemano
Pero el root sirve para el E6653?
cookster
17/03/16, 20:04:04
por lo visto si a mi me ha funcionado con este tutorial de XDA http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/general/guide-sony-xperia-z5-unlock-root-tweaks-t3298224
chichiban
22/03/16, 02:06:07
Hola yo he conseguido rotearlo con 6.0 Marshalow e instalar el recovery con el kernel sigiendo los pasos indicados en el tutorial,por lo que se supone que tengo el bootloader abierto.
Pero cuando miro la informacion del movil me pone bootloader unlock allowed:no, i deveria ser yes supongo no?
Alguien tiene una explicacion?
Gracias de antemano
A mí me pone mismo, creo que es porque una vez abres el bootloader, no te permite abrirlo de nuevo hasta que no lo cierres..
chichiban
22/03/16, 02:19:08
Para los que tengan el Z5 dual SIM, aquí tenéis un zip para flashear por recovery que te devuelve las DRM, instala el recovery TWRP 3.0 y te pone el kernel rooteable, para la actual versión de MM. Está basado en el kernel: E6683_32.1.A.1.163_RC9_MY
http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/development/mm-twrp3-0-z5-adv-stock-kernel-2016-03-t3333829
Para el 6653 tienes kernel dedicado como el AndroPlusKernel:
https://kernel.andro.plus/kitakami_r2.html
E incluso ROM modificada que no pinta nada mal:
https://kernel.andro.plus/kitakami_r2.html
juanpirulo
29/03/16, 01:01:15
Me parece una irresponsabilidad un tanto grande el no especificar y remarcar en este tutorial que al abrir el bootloader sin haber hecho previamente una copia de la particion TA ( la cual no puede hacerse debido a que no hay root todavia para bootloader cerrado) te quedas sin las drm keys, aunque haya un parche para recuperar parte de ellas. En principio te quedas sin esta particion y por tanto la garantia esta a expensas de que sony decida no usarla por este motivo en reparaciones de averias provocadas en el firmware. Saludos
skullman
30/03/16, 08:47:16
Hola muchachada, empieza a haber movimiento:
http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/general/cve-2015-1805-lb-root-waited-t3343839/page7
De momento parece que "zxz0O0" ha conseguido un root (parcial) con el firmware oficial de Lollipop. En todo caso dista mucho de ser estable.
Aprovecho también para presentarme por aquí, tengo pedidos un Z5 y un Z5C para mi y la parienta. Después de muchas vueltas me he decidido por Sony. Por cierto, chichiban, muchos de los móviles de tu firma los he tenido yo. Qué recuedos!
uripiruli
30/03/16, 09:04:52
Me parece una irresponsabilidad un tanto grande el no especificar y remarcar en este tutorial que al abrir el bootloader sin haber hecho previamente una copia de la particion TA ( la cual no puede hacerse debido a que no hay root todavia para bootloader cerrado) te quedas sin las drm keys, aunque haya un parche para recuperar parte de ellas. En principio te quedas sin esta particion y por tanto la garantia esta a expensas de que sony decida no usarla por este motivo en reparaciones de averias provocadas en el firmware. Saludos
Hola Juan,
Tu que te mueves por XDA por lo que veo... Es que mi inglés a veces petardea... sabes decirnos si la restauración de la partición TA se podrá hacer con el bootloader desbloqueado y poder tener una ROM personalizada con las funciones de SONY ok??? o solo se podrán recuperar una vez instales una ROM oficial de Sony y bloquees de nuevo el bootloader. Es que tengo esa duda.... Para saber si esa restauración es para mejorar las ROMs o solo por si hay que enviar al SAT y dejarlo bien para tirar de garantía....
juanpirulo
30/03/16, 13:39:06
Hola Juan,
Tu que te mueves por XDA por lo que veo... Es que mi inglés a veces petardea... sabes decirnos si la restauración de la partición TA se podrá hacer con el bootloader desbloqueado y poder tener una ROM personalizada con las funciones de SONY ok??? o solo se podrán recuperar una vez instales una ROM oficial de Sony y bloquees de nuevo el bootloader. Es que tengo esa duda.... Para saber si esa restauración es para mejorar las ROMs o solo por si hay que enviar al SAT y dejarlo bien para tirar de garantía....
Si, en principio el root conseguido (que todavía están tranajando en ello) es temporal y servirá para hacer una copia de la partición Ta. Esta solo sirve como dices para restaurarla con el bootloader cerrado, y mantener la garantia en caso de tener que mandarlo al SAT. Pero en adelante puede que abierto este fallo se pueda conseguir algo más, habrá que esperar. Saludos
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Sanpablo
31/03/16, 07:53:44
:aplausos:
:ok:
Sanpablo
31/03/16, 08:01:16
Hola juanpirulo,
me alegro de verte por aqui.
Espero que el trabajo de zxz0O0 y otros Compañeros llegue más lejos. Yo ya estoy pensando en crear mi MM prerooteada.
Un abrazo Compañero
Si, en principio el root conseguido (que todavía están tranajando en ello) es temporal y servirá para hacer una copia de la partición Ta. Esta solo sirve como dices para restaurarla con el bootloader cerrado, y mantener la garantia en caso de tener que mandarlo al SAT. Pero en adelante puede que abierto este fallo se pueda conseguir algo más, habrá que esperar. Saludos
uripiruli
31/03/16, 11:30:13
Hola juanpirulo,
Espero que el trabajo de zxz0O0 y otros Compañeros llegue más lejos. Yo ya estoy pensando en crear mi MM prerooteada.
Un abrazo Compañero
Sanpablo, puedes explicarnos un poco más a que te refieres con la M Prerroteada?? Eso no es kernel como el Androplus para el bootloader abierto??
Tengo una duda, si hacemos copia de las DRM keys nuestras, al igual que hay un kernel compilado con unas drm keys simuladas.... seria posible compilar un kernel con nuestras drm keys que hemos realizado backup??? cada uno debería compilarse su kernel con sus drm keys de su Z .... para tener un kernel con booloader abierto y las funciones de sony??? Es una posibilidad o ciencia ficción???
juanpirulo
31/03/16, 14:45:00
Hola juanpirulo,
Un abrazo Compañero Sanpablo todo dependerá de como saquen la final de mm ( si te refieres al z1c)porque si activan dm-verity será casi imposible hacerlo con bootloader cerrado. En la beta mm del z3 ya se ha conseguido root con bl pero gracias a que vm-verity esta desactivado. Saludos
Sanpablo
31/03/16, 16:50:57
MM (Marshmallow) Prerroteada es simplemente stock firmware con root y recovery incluido, pero para hacer esto aún hay que recorrer mucho camino.
La partición TA incluye las llaves/códigos DRM, y que yo sepa no se pueden incluir en el kernel.
La ciencia ficción de hoy es la realidad de mañana
Saludos
Sanpablo, puedes explicarnos un poco más a que te refieres con la M Prerroteada?? Eso no es kernel como el Androplus para el bootloader abierto??
Tengo una duda, si hacemos copia de las DRM keys nuestras, al igual que hay un kernel compilado con unas drm keys simuladas.... seria posible compilar un kernel con nuestras drm keys que hemos realizado backup??? cada uno debería compilarse su kernel con sus drm keys de su Z .... para tener un kernel con booloader abierto y las funciones de sony??? Es una posibilidad o ciencia ficción???
Sanpablo
31/03/16, 16:57:52
Me refiero al Z5, a mi señora se le ocurrió regalarme uno.
La verificación de la integridad de System, cierto hueso duro, pero también tendrá solución, espero.
Saludos Compañero
Sanpablo todo dependerá de como saquen la final de mm ( si te refieres al z1c)porque si activan dm-verity será casi imposible hacerlo con bootloader cerrado. En la beta mm del z3 ya se ha conseguido root con bl pero gracias a que vm-verity esta desactivado. Saludos
chava041
01/04/16, 17:01:53
Hola que tal, quería hacer esta pregunta pues no estoy seguro de que pase aquí...
como me doy cuenta si mi teléfono ya está desbloqueado de boatloader?
Me metí a info y me dice
Rooting status:
Bootloader unlock allowed:NO
y más abajo me dice
Remote lock state:
Unlocked
Tengo entendido que no puedo de bloquear el boatloader, pero abajo me dice otra cosa desbloqueado(esa parte no la entiendo bien) y como he visto que a algunos qué han desbloqueado les aparece todavía "Bootloader unlock allowed : NO"
podría ser que mi xperia ya viniera desbloqueado del Bootloader de fabrica?
Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Sanpablo
01/04/16, 17:36:09
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66144189&postcount=22
uripiruli
01/04/16, 22:38:12
Tuve la misma idea que tobias.waldvogel espero consiga implantar lo
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
uripiruli
01/04/16, 22:40:54
Hola que tal, quería hacer esta pregunta pues no estoy seguro de que pase aquí...
como me doy cuenta si mi teléfono ya está desbloqueado de boatloader?
Me metí a info y me dice
Rooting status:
Bootloader unlock allowed:NO
y más abajo me dice
Remote lock state:
Unlocked
Tengo entendido que no puedo de bloquear el boatloader, pero abajo me dice otra cosa desbloqueado(esa parte no la entiendo bien) y como he visto que a algunos qué han desbloqueado les aparece todavía "Bootloader unlock allowed : NO"
podría ser que mi xperia ya viniera desbloqueado del Bootloader de fabrica?
Creo q no té deja desbloquearlo pq ya está desbloqueado.
Para saber puedes probar el screen mirroring con la televisión... Si no funciona es pq esta desbloqueado y has perdido las drm keys
No. De fabrica no viene desbloqueado ninguno. De fabrica te puede venir con permiso para activarlo. Por lo que si no lo has desbloqueado tu el NO significa que no tienes ni siquiera permiso para ello.
chava041
02/04/16, 23:32:39
Si fue lo que me di cuenta, con lo de el mirror, pero bueno solo me queda esperar un root con boatloader desbloqueado
uripiruli
03/04/16, 08:44:12
Si fue lo que me di cuenta, con lo de el mirror, pero bueno solo me queda esperar un root con boatloader desbloqueado
Eso ya está, mira el tuto.
chava041
07/04/16, 14:55:17
Bloqueado quise decir jajaja, el problema es que yo no puedo desbloquear el mio xD
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
libertyofzione
14/04/16, 17:08:49
No. De fabrica no viene desbloqueado ninguno. De fabrica te puede venir con permiso para activarlo. Por lo que si no lo has desbloqueado tu el NO significa que no tienes ni siquiera permiso para ello.
El mio pone bootloader yes puse foto el otro dia, y es asi de fabrica
O es un error?
Si pone YES si podras desbloquearlo. Pero no significa que este desbloqueado. Si te lo dieron asi probablemente tambien sea libre.
raposo11
30/04/16, 11:21:32
Bueno después de casi un día logre rotear mi z5 de momento todo bien pero casi lo dejo echo un pisapapeles tuve que instalar la costumize.es y después rotear ufff
claudio.iaguti
19/05/16, 19:12:19
No me quiere funcionar al momento de ejecutar los comandos... Estoy con la ultima version MM 32.1.A.1.185 y siguiendo este y el otro tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179917
Alguien me puede ayudar?
Esto sale en mi ventana de comandos, ya pedi el codigo en la pagina Sony, lo ingreso con el comando que mencionan y pasa esto:
C:\Android\sdk\platform-tools>fastboot devices
CB5A28QJB6 fastboot
C:\Android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0fce oem unlock 0xD2E6FE7F8577ADF6
...
finished. total time: 0.014s
C:\Android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0fce oem unlock D2E6FE7F8577ADF6
...
finished. total time: 0.006s
GRACIAS A TODOS!
yonalico
20/05/16, 16:22:14
No me quiere funcionar al momento de ejecutar los comandos... Estoy con la ultima version MM 32.1.A.1.185 y siguiendo este y el otro tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179917
Alguien me puede ayudar?
Esto sale en mi ventana de comandos, ya pedi el codigo en la pagina Sony, lo ingreso con el comando que mencionan y pasa esto:
C:\Android\sdk\platform-tools>fastboot devices
CB5A28QJB6 fastboot
C:\Android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0fce oem unlock 0xD2E6FE7F8577ADF6
...
finished. total time: 0.014s
...
finished. total time: 0.006s
GRACIAS A TODOS!
Si vas a abrir el bootloader tendrás que seguir el tutorial de chichiban, mira a ver los archivos que necesitas, los drivers del Z5 (en especial instalar en Windows 10 deshabilitar la firma de controladores), el de fastboot y flashmode, el código a mano y ejecutar el terminal de Windows correctamente con sus respectivos comandos.
Alguien me puede echar una mano, no se que mas hacer estoy bloqueado, decir que uso Windows 8.1.
Fastboot no reconoce el teléfono, "waiting any device", he habilitado depuración usb y habilitado desbloqueo en el Z5, antivirus deshabilitado, cmd administrador, probados varios puertos usb. He googleado gente con el mismo problema y siguiendo algunas soluciones y nada.
Si alguien pudiera echar un poco de luz.
SOLUCIONADO!! Instalar los drivers iniciando Windows y con el "7" habilitar la instalación de drivers sin certificar.
Saludos
Procedí a desbloquear el bootloader, después de probar un par de roms instalé la RomAur, después de instalar esta rom me dio por mirar el Rooting status y me sale: bootloader unlock allowed: No
Estoy casi seguro que antes de instalar la RomAur ponía: bootloader unlocked: Yes o algo así.
Alguien sabe algo al respecto, se me ha bloqueado solo sin poder hacer nada más.
Procedí a desbloquear el bootloader, después de probar un par de roms instalé la RomAur, después de instalar esta rom me dio por mirar el Rooting status y me sale: bootloader unlock allowed: No
Estoy casi seguro que antes de instalar la RomAur ponía: bootloader unlocked: Yes o algo así.
Alguien sabe algo al respecto, se me ha bloqueado solo sin poder hacer nada más.
Bueno pues me voy a responder!, por si alguien observa lo mismo.
El Z5 tiene Twrp y es root y en el bootloader status pone:
(Bootloader unlock allowed - No)
Al parecer en normal, el bootloader sigue abierto y todo funciona con normalidad.
Saludos
juanpirulo
01/07/16, 05:49:56
Bueno pues me voy a responder!, por si alguien observa lo mismo.
El Z5 tiene Twrp y es root y en el bootloader status pone:
(Bootloader unlock allowed - No)
Al parecer en normal, el bootloader sigue abierto y todo funciona con normalidad.
Saludos
Si te pone bootloader un unlock allowed no es que tienes el bootloader cerrado y no tienes permiso para abrirlo. Si quieres cambiar el estatus para que puedas abrirlo tendrás que mandarlo a Sony. Saludos
Si te pone bootloader un unlock allowed no es que tienes el bootloader cerrado y no tienes permiso para abrirlo. Si quieres cambiar el estatus para que puedas abrirlo tendrás que mandarlo a Sony. Saludos
No, como comento el teléfono está rooteado y tiene instalado recovery. He vuelto a flashear una stock room (volviendo ha meter root y recovery) y ahora vuelve a poner: bootloader unlock allowed: Yes.
Era cosa de la rom parece.
uripiruli
01/07/16, 08:20:19
No, como comento el teléfono está rooteado y tiene instalado recovery. He vuelto a flashear una stock room (volviendo ha meter root y recovery) y ahora vuelve a poner: bootloader unlock allowed: Yes.
Era cosa de la rom parece.
Supongo que no llevarías una rom stock 100% (tipo RomAur) y por eso te aparecía eso, no sería normal que te pusiera BL desbloquable en una custom rom.
Supongo que no llevarías una rom stock 100% (tipo RomAur) y por eso te aparecía eso, no sería normal que te pusiera BL desbloquable en una custom rom.
Eso es, llevaba RomAur por eso salía esto.
Saludos
redoxco2
20/07/16, 01:00:30
http://i.imgur.com/3YwEgP3.png
Alguien me ayuda? Ya tengo desactivada la opcion de driver firmados en win 10, ademas en la carpeta sdk/extras/google no hay ningun archivo a remplazar pero ahi pegue los drivers de fastboot
uripiruli
20/07/16, 09:45:54
Alguien me puede echar una mano, no se que mas hacer estoy bloqueado, decir que uso Windows 8.1.
Fastboot no reconoce el teléfono, "waiting any device", he habilitado depuración usb y habilitado desbloqueo en el Z5, antivirus deshabilitado, cmd administrador, probados varios puertos usb. He googleado gente con el mismo problema y siguiendo algunas soluciones y nada.
Si alguien pudiera echar un poco de luz.
SOLUCIONADO!! Instalar los drivers iniciando Windows y con el "7" habilitar la instalación de drivers sin certificar.
Saludos
Como haces lo de habilitar la instalación de los drivers sin certificar??? No consigo que me vayan los drivers para actualizar por Xperia Firm. Uso win 7.
fersaldania
04/08/16, 18:40:32
YA hice todo el flash y la instalación del SuperSU mediante el TDWP pero se queda pasmado en la pantalla de inicio. Hice una vez mas todo el proceso y lo mismo :cry: alguien que le pase lo mismo?
Como lo resuelvo?
MementoMoriM
21/09/16, 12:20:59
YA hice todo el flash y la instalación del SuperSU mediante el TDWP pero se queda pasmado en la pantalla de inicio. Hice una vez mas todo el proceso y lo mismo :cry: alguien que le pase lo mismo?
Como lo resuelvo?
¿Lo pudiste arreglar?
Enviado desde mi E6653
MartinGuz
02/03/17, 16:00:10
Instale todo lo que sale en el tutorial y no me funciona, ayuda por favor amigos
Instale todo lo que sale en el tutorial y no me funciona, ayuda por favor amigos
Que no te funciona?, da más detalles.
migue8282
09/03/17, 00:37:36
Estoy en 7.0 stock... Vale la pena instalar una rom custom? En que me vería beneficiado?
Gracias
jefloma
23/09/17, 14:58:37
Buenos días, tengo un pisapapeles ahora mismo.
He seguido todos los pasos para a la hora de flashear el último archivo, ya dentro del recovery, que supongo que debe ser pulsando install y buscar el archivo, me he dado cuenta de que no he añadido el archivo.
Estoy intentando meterlo a través de la sd, pero no sé por qué no me la está leyendo en external_sd, ¿sistema de archivos? ¿cuál debería ser? ¿se puede volver por lo menos al estado anterior? Ahora mismo cuando lo enchufo, se reinicia continuamente con la pantalla de sony xperia y el led rojo.
DinoRhino
11/08/20, 14:46:15
Para comprobar la conexión, accedemos con el terminal a la carpeta "platform-tools" de la carpeta del Android SDK y ejecutamos "fastboot devices".
cd Library/Android/sdk/platform-tools./fastboot devices
Una vez comprobada la conexión, realizamos el desbloqueo con el siguiente código:
./fastboot -i 0x0fce oem unlock "Código de desbloqueo"
Finalmente reiniciamos el terminal:
./fastboot reboot
Ahora toca esperar, ya que tarda un rato hasta que termina de realizar el desbloqueo del bootloader.
Para realizar el root, tenemos que flashear el zip de SuperSU, que podemos descargar en el siguiente link https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/
Una vez lo tengamos, lo guardamos en la raíz de la memoria interna del Z5.
Para flashear dicho zip, necesitamos un recovery modificado, y también un kernel modificado en nuestro dispositivo que tenga las seguridades desactivadas para permitir el rooteo.
En este caso del kernel, el que he utilizado está basado en la misma versión que estaba utilizando, que es la 32.0.A.6.152. Lo podéis comprobar en el número de compilación.
Descargamos el kernel del siguiente link https://goo.gl/8LTc9l (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fgoo.gl%2F8LTc9l) y lo guardamos en la carpeta platform-tools donde tenemos el ejecutable de fastboot.
El recovery modificado que usaremos, será el TWRP 2.8.7.0 https://goo.gl/k9PiFV (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fgoo.gl%2Fk9PiFV) y lo colocamos en la misma carpeta que el kernel.
Ahora procedemos a instalar el nuevo kernel, para ello ponemos el Z5 en modo fastboot y ejecutamos el siguiente comando:
./fastboot flash boot z5_stock_fixed_fixed.imgPosteriormente, procedemos a arrancar el teléfono desde el recovery modificado para poder flashear el SuperSU, para ello ejecutamos el siguiente comando:
./fastboot boot recovery.imgUna vez dentro del TWRP, flasheamos el zip que habíamos guardado previamente en la raiz del dispositivo. Finalmente nuestro dispositivo ha sido rooteado, tan solo debemos reiniciar el teléfono y disfrutarlo.
Fuente:
http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/development/twrp-2-8-7-0-z5-rootable-kernel-t3240032
Hola. Lo siento, pero me estoy desesperando para rutear el Z5, y es que aunque se me eche encima, no está bien explicado, pues hay cosas que no se entienden, como lo del terminal... ¿Qué terminal?
Estoy intentándolo con Flashtool (Sony Mobile Flasher by Androxyde 0.9.29.0), y no veo manera de instalar un recuperador, ni el kernel, ni SuperSU...
Ayer no conseguía ni que Windows 10 me detectase el Z5, pero he iniciado en modo sin controladores fiormados, o algo así, y al menos ya lo reconoce, supuestamente, pero ya no tengo idea de cómo continuar, porque ya digo, entre otras cosas, no sé dónde está eso del TERMINAL.
Madre mía, con lo sencillo que es rutear un Samsung...
Saludos.
DinoRhino
11/08/20, 17:53:23
Por cierto, dado que el enlace del kernel modificado no funciona porque al pulsar en él se abre Google sin más, ¿cómo consigo el kernel modificado para mí?, que es de la compilación 32.A.4.1.54. Porque supongo que no se podrá poner otro kernel que no sea el de uno, ¿verdad?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.