Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear el Bootloader del Moto G 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)

Alkalinorap
21/11/15, 20:34:21
Desbloquear el Bootloader del Moto G 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)

He diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo.

En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada.

AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar.

REQUISITOS PREVIOS:

-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.

0. EMPEZAMOS:

0.1 Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

0.2 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (https://mega.nz/#!7xpE2QhB!52YjDgF51mKs1-7twNyl1W0mZ7aMjTLRllyWDkG12S8) (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible.

1. Desbloquear el Bootloader

1.1

En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.

2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked"

2.1

En Windows: Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"

3. Instalar un Custom Recovery y Rootear

3.1

En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"

3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script:

TWRP: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=11051#downloads (Descargar la versión más reciente).

NOTA: El motivo de que en los scripts de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.

FAQ:

P: = Pregunta
R: = Respuesta

P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar este tutorial?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

P: ¿Podré actualizar por OTA después de desbloquear el Bootloader?
R: Tener el Bootloader desbloqueado en sí no supone problema para esto, pero para actualizar correctamente por OTA deben cumplirse dos condiciones: Tener instalado el recovery stock (original) y no haber modificado /system. Si has modificado /system debes flashear un firmware oficial de Motorola para restaurar el sistema original. Si sólo has cambiado el recovery pero no has tocado /system (caso improbable y sin sentido), con flashear el recovery stock bastaría para poder actualizar por OTA. Después de actualizar ya puedes volver a rootear o a cambiar el recovery si quieres.

P: ¿Cómo puedo actualizar el recovery o instalar otro, ya sea custom o stock?
R: Debes meter el nuevo recovery en la carpeta recovery de la herramienta y ejecutar sólo el script 3 ignorando lo del root y el SuperSU. El anterior se sobreescribirá.

P: ¿Si rebloqueo el Bootloader recupero la garantía?
R: En teoría no porque aunque lo rebloquees queda constancia de que alguna vez lo abriste (en fastboot sale device LOCKED status code: 2), pero el tema de la garantía es algo relativo, ya que yo mismo he devuelto un terminal con el Bootloader rebloqueado y no he tenido ningún problema. Incluso he visto casos de gente que lo ha enviado a garantía con el Bootloader desbloqueado y ni lo han mirado, lo han reparado y ya está, que es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos.

P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.

Alkalinorap
21/11/15, 20:34:48
Reservado.

Alkalinorap
21/11/15, 20:35:10
Reservado 2.

Nonamed
21/11/15, 20:41:29
Adherimos :ok:

capello1
22/11/15, 15:57:06
Perfecto Alkalino, tus herramientas funcionan muy bien. Yo tengo el Moto g 2013 y el 2015, y se agradece mucho el trabajo.

Yanos
23/11/15, 11:15:11
Rápido, sencillo y eficaz :dios::dios::dios:

Un apunte, habría que especificar en el tuto que esto es para lollipop porque cuando tengamos marsmallow todo dios te va a preguntar si esto vale para desbloquear en android M (que lo veo venir).

Alkalinorap
23/11/15, 15:13:16

Un apunte, habría que especificar en el tuto que esto es para lollipop porque cuando tengamos marsmallow todo dios te va a preguntar si esto vale para desbloquear en android M (que lo veo venir).
También es para marshmallow, lo único que me falta es añadir el logo de M.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Yanos
23/11/15, 19:47:31
ah, pues perfecto entonces.. reitero mis agradecimientos :dios::dios:

Matusalein
27/11/15, 00:30:45
Hola tengo el moto G Turbo Edition, quiero saber si con este procedimiento puedo realizarle el root

jmadotme
27/11/15, 14:28:58
Hola tengo el moto G Turbo Edition, quiero saber si con este procedimiento puedo realizarle el root

No es el mismo dispositivo, así que de momento, hasta que no haya recovery compatible con el turbo edition no te va a servir. El procedimiento para desbloquear el bootloader mediante fastboot si que te servirá, pero sin un custom recovery no puedes hacer nada de momento.

bunkerct
29/11/15, 02:55:01
Alkalinorap,todo perfecto,me faltó lo de marcar el OEM (que no viene indicado),y una pequeña indicación confusa,(la de no presionar power),pero todo salió bien,(con un poco de miedo).Al final todo OK,lo dicho muchísimas gracias por tu esfuerzo :ok:

Alkalinorap
29/11/15, 09:08:21
Alkalinorap,todo perfecto,me faltó lo de marcar el OEM (que no viene indicado),y una pequeña indicación confusa,(la de no presionar power),pero todo salió bien,(con un poco de miedo).Al final todo OK,lo dicho muchísimas gracias por tu esfuerzo :ok:
Hostia, se me pasó, luego lo corrijo. Gracias.

Edito: Corregido.

josebostal
07/12/15, 15:44:53
Muy buen aporte Alka, después lo uso

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

elluterio
08/12/15, 20:22:44
Buen aporte, Alka.
me falla una descripcion mas precisa en los pasos para los novatos.
Una cosa tan simple como que hay que conectar el movil al PC por USB...cuando ponerlo en modo fastboot...
Eso ten por seguro ahorrara post de gente que no sabe como hacerlo.
Saludos

ismaelghr
09/12/15, 04:51:19
Que bien esperaré a ver que sale de recovery para el turbo edition y manos a la obra.

Enviado desde mi MotoG3-TE usando Tapatalk 2

Migueliyo98
13/12/15, 19:47:41
Como dices, al abrir el bootloader se anula la garantía, pero si resulta que lo volvemos a bloquear, quedaría restaurada la garantía? en teoría el bootloader está cerrado y no debería de ser problema.
Gracias por el tuto

lenoz31
13/12/15, 21:41:20
solo use el paso 2 Reparar Logo, y al encenderlo no funcionaba el boton de vol abajo ni el boton de ecendido, ni el usb.
No se podia apagar!!!
solucion: restablecer de fabrica.

Alkalinorap
14/12/15, 01:45:59
Buen aporte, Alka.
me falla una descripcion mas precisa en los pasos para los novatos.
Una cosa tan simple como que hay que conectar el movil al PC por USB...cuando ponerlo en modo fastboot...
Eso ten por seguro ahorrara post de gente que no sabe como hacerlo.
Saludos
No me puedo creer que me estés diciendo esto.

pulux
20/12/15, 20:48:06
gracias por el tuto compi, sin duda eres un mega GURU!!

supongo que antes que nada tenemos que instalar:

MotorolaDeviceManager_2.4.5.exe

no?

En que momento se tiene que poner en fastboot?

S2

chuzonet
20/12/15, 21:35:23
gracias po el tuto compi

supongo que antes que nada tenemos que instalar:

MotorolaDeviceManager_2.4.5.exe

no?

En que momento se tiene que poner en fastboot?

S2

Buenas compi, correcto lo primero es instalar los drivers del terminal y hacer lo que te indica el tutorial, pero tambien esto antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

Cuando ejecutes el programa te dira que pongas el termianl en fastboot, sino lo pones tu y listo, no pasa nada lo que tengas puesto en todo momento.

Espero haberte ayudado con las dudas

Saludos

pulux
20/12/15, 21:53:57
Buenas compi, correcto lo primero es instalar los drivers del terminal y hacer lo que te indica el tutorial, pero tambien esto antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

Cuando ejecutes el programa te dira que pongas el termianl en fastboot, sino lo pones tu y listo, no pasa nada lo que tengas puesto en todo momento.

Espero haberte ayudado con las dudas

Saludos

Gracias por la info compi!!!

Una duda tengo, vale la pena hacer todo el proceso en seguida en el terminal o espero unos dias que todo vaya ok.

S2

chuzonet
20/12/15, 22:04:46
Gracias por la info compi!!!

Una duda tengo, vale la pena hacer todo el proceso en seguida en el terminal o espero unos dias que todo vaya ok.

S2

Puedes hacer todo el proceso sin problema, funciona al 100%

Saludos

HackebeinZ
24/12/15, 02:28:57
Funciona para el dual-sim? XT1543 quiero quitar las apps de Google>.<

alexander bermudez
27/12/15, 20:42:43
es verdad que se pierde resolucion en la camara al desblokear el bootloader

capello1
28/12/15, 13:29:04
es verdad que se pierde resolucion en la camara al desblokear el bootloader

Ni de coña. ¿Quien te ha contado esa patraña sobre los Moto g?. El desbloquear el botloader en nada afecta a la cámara. Solo que yo sepa pasó en el Z3 de Sony hace ya bastante tiempo. En los Moto G de culaquier generación yo no tengo constancia.

Vileda
29/12/15, 21:26:58
Perdonar por la pregunta tonta, pero: ¿si vuelvo a bloquear el bootloader, la garantía sería válida? Lo digo porque desbloquearlo anula la garantía.

Gracias de antemano.

amoremio3885
02/01/16, 05:50:26
Buenas alkalinorap.Una pregunta de novato ,supongo que después de hacer todo esto luego podrás meter la rom que te de la gana no .? Incluso de bajar a kit kat o subir a marsmalow. Es que he tenido varios problemas con twrp en otros dispositivos. Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

lautarito
02/01/16, 16:14:46
Gracias por compartir.
Muy bueno todo funcional y rápido todo ok

Saludos

PaMaOn
03/01/16, 02:31:43
No tengo forma de lograrlo con Ubuntu! Hice todo el proceso con Win 10 y salio todo bien ahora desintalé el Win y volví a Ubuntu y no puedo hacerlo

PaMaOn
03/01/16, 02:49:30
En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"

Adjunto una imagen de como tengo la carpeta donde estan los archivos y de la termina
http://i404.photobucket.com/albums/pp129/PayasoMalaOnda/Captura%20de%20pantalla%20de%202016-01-02%20224421_zps75xu7zhp.png

Alkalinorap
03/01/16, 02:51:10
Adjunto una imagen de como tengo la carpeta donde estan los archivos y de la termina
http://i404.photobucket.com/albums/pp129/PayasoMalaOnda/Captura%20de%20pantalla%20de%202016-01-02%20224421_zps75xu7zhp.png
Te falta ir a una más adentro, estás en la carpeta documentos en ese terminal.

PaMaOn
03/01/16, 03:26:05
Como ? se mas preciso que hace mucho uso Ubuntu pero basico basico.

Yanos
03/01/16, 09:35:24
Perdonar por la pregunta tonta, pero: ¿si vuelvo a bloquear el bootloader, la garantía sería válida? Lo digo porque desbloquearlo anula la garantía.

Gracias de antemano.noop. una vez abierto olvídate de la garantía.

RaybanPollo
04/01/16, 01:12:17
Servirá para Marshmallow ?
Tengo el xt1540 con 6.0

displayeek
04/01/16, 20:25:39
Todo perfecto.
Gracias Alkalino, eres un crack :ok:

Alkalinorap
05/01/16, 00:48:43
Como ? se mas preciso que hace mucho uso Ubuntu pero basico basico.
Quiero decir que tienes que hacer otro cd a la carpeta de la herramienta, porque según la captura estás ubicado en documentos en el terminal. Por eso no te encuentra el script cuando lo ejecutas.
Servirá para Marshmallow ?
Tengo el xt1540 con 6.0

Sí.

capello1
05/01/16, 07:44:18
El segundo Moto G 2015 (este mío ya) desbloqueado, con twrp y rooteado sin ningún tipo de problema. Como siempre herramienta perfecta.

vaderlord69
05/01/16, 16:50:37
Muy buenas Alkalinorap,

Enhorabuena, grandísimo trabajo :aplausos::aplausos::aplausos:

Solo tengo una duda. Indicas que "También he añadido una herramienta para rebloquear el Bootloader en caso de necesitarlo" aunque no la veo

Mirando por el foro he encontrado otro hilo tuyo donde indicas como rebloquear:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1005408

¿Sería lo indicado en el punto 4 utilizando una imagen original de aquí?

http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639

Una vez mas, muchas gracias por tu trabajo :aplausos:

Saludos :ok:

fefifofum
08/01/16, 01:56:10
No me puedo creer que me estés diciendo esto.

¿Un script? Pues a mi cuando escribo la contraseña me salen asteroides. Me vuelvo al rico honeycomb.

PD. Gracias por su trabajo, señor Alkalino. Le debo una cerveza (y tapa).

Alkalinorap
08/01/16, 02:07:17
¿Un script? Pues a mi cuando escribo la contraseña me salen asteroides. Me vuelvo al rico honeycomb.

PD. Gracias por su trabajo, señor Alkalino. Le debo una cerveza (y tapa).

¡Por el amor de jangosto! ¿Tú con el Moto G 2015? ¿Ya abandonaste a los pobres chinitos? Qué poco corazón...

PD: Gracias por su agradecimiento, señor de la concordia, y aguardo pacientemente su pata y su verceza.

barisioa
08/01/16, 02:56:09
acabo de rootear con este metodo en 6.0 y no pasa del logo, a alguien mas le paso?

acabo de solucionarlo instalando el ultimo TWRP (twrp-osprey-2.8.7-r5.img) y supersu (BETA-SuperSU-v2.62-3)

AlfonsoSerra
11/01/16, 00:41:28
Una pregunta, como me doy cuenta si se me desbloqueo el bootloader? Hize el script 1 al pie de la letra, puse bien el código, el script se cerró y el celu no hizo nada. Lo reinicié un par de veces a ver si aparecia el logo de que el bootloader esta desbloqueado y nada, entre al fastboot otra vez para ver donde dice device is LOCKED a ver si cambiaba a UNLOCKED y nada....

Sigo? o he hecho algo mal?

sinza8
12/01/16, 19:16:36
una pregunta el metodo para reparar el logo funciona en un moto g turbo edition con marshmallow

rafael051998
13/01/16, 19:39:05
Cordial saludo:

Tengo un moto g 2015 XT1540 el cual tuve un error en la OTA que me llego de android 6.0. Al instalar y reiniciar el telefono me quedo en el boot de inicio y no entra al sistema. Al ver quise hacer un hard reset pero seguia igual y despues ya no me dejaba entrar a Recovery Mode. Quise restaurar el firmware de fabrica descargando las room stock oficiales y los drivers, pero me daba error por que no tenia el bootloader desbloqueado (El cual se desbloquea en las opciones de desarrollador, el cual no puedo hacer por que el celular no me deja entrar al sistema y se queda el el boot de inicio). Trate con el metodo de motorola pero al hacer todo el proceso me genera este error

fastboot oem unlock "aqui va mi codigo"

...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.016s

Quisiera saber si me pueden ayudar. Muchas gracias por su atención.

xg22
14/01/16, 01:42:52
Todo bien a la primera, muchas gracias por facilitarnos la vida a los que apenas tenemos tiempo para estas cosas.

Un saludo.

capello1
14/01/16, 09:35:53
Cordial saludo:

Tengo un moto g 2015 XT1540 el cual tuve un error en la OTA que me llego de android 6.0. Al instalar y reiniciar el telefono me quedo en el boot de inicio y no entra al sistema. Al ver quise hacer un hard reset pero seguia igual y despues ya no me dejaba entrar a Recovery Mode. Quise restaurar el firmware de fabrica descargando las room stock oficiales y los drivers, pero me daba error por que no tenia el bootloader desbloqueado (El cual se desbloquea en las opciones de desarrollador, el cual no puedo hacer por que el celular no me deja entrar al sistema y se queda el el boot de inicio). Trate con el metodo de motorola pero al hacer todo el proceso me genera este error

fastboot oem unlock "aqui va mi codigo"

...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.016s

Quisiera saber si me pueden ayudar. Muchas gracias por su atención.

El error que te da no es por que no tengas el bootloader desbloqueado, sino por que no tienes marcada-habilitada la casilla "Habilitar desbloqueo OEM" (Check "Allow OEM Unlock" in Developer Options".

El Bootloader no se desbloquea desde las opciones del desarrollador. El bootloader se desbloquea desde la página de Motorola. Pero para que puedas desbloquearlo con las instrucciones de Motorola y el código que te envían hay que tener marcada la opción "Habilitar desbloqueo OEM" en Ajustes - Opciones de desarrollo. Que no es lo mismo.

Por lo tanto te toca hacer lo siguiente:

1.- Instalar un firmware stock desde cero por fastboot (se puede hacer perfectamente sin desbloquear el bootloader). Sigue las instrucciones que hay en el post que puse yo.

2.- Cuando esté instalado el firmware stock y te arranque el móvil, habilita las opciones de desarrollo y marca la casilla con la opción "Habilitar desbloqueo OEM".

3.- A partir de ese momento sí que puedes utilizar la herramienta de Alkalinorap para:

a) Desbloquear el bootloader
b) Instalar un recovery custom
c) Rotear el móvil

Todo esto ya siguiendo sus instrucciones al pié de la letra.

Nitemare
14/01/16, 10:03:59
Acabo de comprarme el XT1550 (el Moto G 2015 dual SIM indio), supongo que lo recibiré en un par de semanas, lo primero que haré es aplicar este procedimiento para rootearlo, ya os contaré qué tal.

dylan2009
25/01/16, 19:20:19
Alkalinorap... He roteado y todo perfecto. Tengo el XT1541 y el tema es que ya esta la actualización a MM. Y no me sale. Tengo que volver a instalar la stock por lo que he leído. Uso linux y con tus script se instaló ADB. Como hago para flashearla? Gracias.

Nitemare
26/01/16, 08:42:22
Ya me ha llegado el Moto G 2015 Indio (XT1550) y lo he rooteado correctamente siguiendo este tutorial.
Una pregunta ¿Cómo se desrootea? ¿Basta con desinstalar supersu o hay que hacer más cosas?

YekoSenpai
26/01/16, 19:35:32
¿sirve con android 6.0 marshmallow?

capello1
27/01/16, 08:02:17
Ya me ha llegado el Moto G 2015 Indio (XT1550) y lo he rooteado correctamente siguiendo este tutorial.
Una pregunta ¿Cómo se desrootea? ¿Basta con desinstalar supersu o hay que hacer más cosas?

Aunque desinstales superu siempre queda algún resto. Lo normal es instalar un firmware stock y dejarlo limpio. Sobre todo si quieres recibir la OTA de actualización de Mashmarllow.

capello1
27/01/16, 08:03:51
¿sirve con android 6.0 marshmallow?

Al principio de este hilo tienes la respuesta:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20970788&postcount=7

Nitemare
27/01/16, 13:11:27
Aunque desinstales superu siempre queda algún resto. Lo normal es instalar un firmware stock y dejarlo limpio. Sobre todo si quieres recibir la OTA de actualización de Mashmarllow.

Ok, gracias, acabo de instalar Mashmarllow oficial vía flasheo pero no he rooteado de nuevo por pereza, aunque echo mucho de menos ser root para algunas cosas que usaba bastante en mi anterior móvil (automatización de tareas)...
La verdad es que la opción de flashear de nuevo la ROM es lo más eficaz, en mi Nexus 7 también se tiene que hacer así el "desrooteo", lo bueno es que se hace todo en un entorno gráfico, muy fácil, y no hace falta hacer wipe, así que no se pierde nada, ni aplicaciones ni datos de aplicaciones... en mi nuevo móvil, lo de la línea de comando da mucha pereza... y eso que ya me he hecho un script para automatizarlo un poco...

Deymuztl
28/01/16, 02:17:21
Ok, gracias, acabo de instalar Mashmarllow oficial vía flasheo

De donde has sacado el ROM oficial?

Nitemare
28/01/16, 09:20:23
De donde has sacado el ROM oficial?

De aquí (http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639).

¿qué tal te va el móvil a nivel de 4G (si lo usas)? Es la única duda que tenía para la compra, yo uso Simyo (Orange) y en Murcia (España), sin problema con el 4G, en algún punto concreto pasa a H+, pero casi nunca

Johnzcto
01/02/16, 14:28:07
Muchas gracias... todo perfecto... Gracias...

tremo
08/02/16, 19:33:14
acabo de rootear con este metodo en 6.0 y no pasa del logo, a alguien mas le paso?

acabo de solucionarlo instalando el ultimo TWRP (twrp-osprey-2.8.7-r5.img) y supersu (BETA-SuperSU-v2.62-3)

Hola. Me paso lo mismo, se quedó en logo. Intente con el TWPR y SuperSU que mencionas y nada más no arranca. Que ideas puedes darme. Saludos.

barisioa
10/02/16, 03:29:19
Hola. Me paso lo mismo, se quedó en logo. Intente con el TWPR y SuperSU que mencionas y nada más no arranca. Que ideas puedes darme. Saludos.

Con este método lo rootee pero al instalar exposed y reiniciarlo se quedo la pantalla negra y tuve que volver a instalar mm desde cero, ahora hasta que no haya algo mas seguro no pienso rootarlo.

Burdo
12/02/16, 16:39:00
Buenas, a mi en android 6 de España no me funciona, no me pasa del bootlogo cuando flasheo el supersu, y he probado con las tres ultimas versiones de TWRP, con la version que viene de supersu en el tutorial y con la de la ultima beta.

drelsan
15/02/16, 13:33:47
Buenas, a mí me pasa como al compañero de arriba. He instalado Marshmallow desde Fastboot y funciona sin problema. Luego he utilizado el script para reparar el Logo y también funciona sin problema, al igual que instalo sin problema el TWRP.
Sin embargo, cuando instalo el SuperSU desde el Recovery, aparentemente se instala correctamente, pero cuando reinicio para volver al sistema no pasa del bootlogo, y tengo que volver a instalar el sistema desde Fastboot para recuperar el móvil.
¿Alguna solución para rootear el móvil?

capello1
15/02/16, 14:35:07
Buenas, a mí me pasa como al compañero de arriba. He instalado Marshmallow desde Fastboot y funciona sin problema. Luego he utilizado el script para reparar el Logo y también funciona sin problema, al igual que instalo sin problema el TWRP.
Sin embargo, cuando instalo el SuperSU desde el Recovery, aparentemente se instala correctamente, pero cuando reinicio para volver al sistema no pasa del bootlogo, y tengo que volver a instalar el sistema desde Fastboot para recuperar el móvil.
¿Alguna solución para rootear el móvil?

Esta versión de supersu funciona perfecta para rootear el MM, la flasheas con twrp.

Despues de flashear: wipe cache/dalvik cache desde el recovery y reiniciar. .

http://download.chainfire.eu/751/Sup...1211162651.zip (http://download.chainfire.eu/751/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip)

Las versiones posteriores de supersu están dando algun problema según reportan en XDA.

Aquí el hilo de XDA:

http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-install-twrp-root-xposed-t3294588

Burdo
15/02/16, 17:53:18
Esta versión de supersu funciona perfecta para rootear el MM, la flasheas con twrp.

http://download.chainfire.eu/751/Sup...1211162651.zip (http://download.chainfire.eu/751/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip)

Las versiones posteriores de supersu están dando algun problema según reportan en XDA.

Aquí el hilo de XDA:

http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-install-twrp-root-xposed-t3294588

Asi es, esas versiones utilicé y funcionaron, y además hice el wipe y lo de darle a no instalar root como pone en el hilo de xda.

koldomikel
15/02/16, 17:57:05
Hola! esto es valido para el de 2 gb?

capello1
15/02/16, 18:07:18
Hola! esto es valido para el de 2 gb?

Sí.

koldomikel
15/02/16, 18:18:48

Aquí el hilo de XDA:

No se q es lo q hago mal. Tengo la version de 2gb y no me pasa del logo de motorola. he reinstalado el recovery y no hay manera. El problema es q todavia no hay una version flaseable de MM para el de 2gb y no se si podria flasear sin mas la 5.1.1.
alguin puede echarme una mano?

drelsan
15/02/16, 23:44:13

Aquí el hilo de XDA:

Gracias por la ayuda, he reinstalado el TWRP a la v2.8.7 r5, y a continuación he instalado el SuperSU v2.62-3, y ha ido todo a la perfección. Por si a alguien le interesa, también he instalado xposed-v80-sdk23-arm y funciona perfecto.
Un saludo!

Burdo
17/02/16, 09:26:28
Gracias por la ayuda, he reinstalado el TWRP a la v2.8.7 r5, y a continuación he instalado el SuperSU v2.62-3, y ha ido todo a la perfección. Por si a alguien le interesa, también he instalado xposed-v80-sdk23-arm y funciona perfecto.
Un saludo!
Después de flashear xposed y darle a reboot le diste a la opción de no install root now? Yo es que lo flaseo y le doy a no install root now (como recomienda el tutorial de xda) y cuando arranca el móvil no me aparece el xposed.

motoG97
27/02/16, 22:50:31
Mil gracias bro! Alkalinorap ayer estuve intentando por adb y me salia en la pagina que mi dispositivo no era admitido para desbloquear y ahora cheque con tu script y ya lo desbloquee! mil gracias

jesalebar
04/03/16, 04:47:53
Solo ignoren este mensaje xD

AnSnarkista
07/03/16, 21:35:08
Ceno y me pongo manos a la obraaaa!! Gracias por el currooo, tiene buena pinta. Espero no tener problemas como el forero de arriba con el de 2Gb

PD: HEcho perfectamente, sin ningún tipo de problema. Genial

PD2: Miento, a la perfección no....uuuggghh....no me pasa del bootanimation tampoco. He instalado lo que ha puesto antes el compañero capello1, pero nada. También tengo el de 2Gb.... Leyendo los comentarios, parece que no hay opción a hacerle el root a este móvil por ahora y estando en MM.... :(

AnSnarkista
08/03/16, 02:28:04
He intentado mil cosas, pero nada, no tengo huevos a hacer nada. No quiero hacer nada raro hasta que no me pueda ayudar alguien para no liarla de verdad...

He instalado lo de los posts anteriores, pero nada. Tengo el modelo de 2Gb, y no parece que haya solución por ahora....esperemos que haya una en breves...

PD: Al final he probado a instalar otras ROM's no oficiales (crDroid), y bueno, ahora mismo, el movil funca, así que bien

PD2: Te aviso de que funciona perfectamente tu script en ArchLinux. Lo único que el comando para instalar los paquetes es sudo pacman -S android-tools. Por lo demás, perfecto.

AnSnarkista
10/03/16, 14:50:20
Voy a probar lo siguiente:

Volver a 5.1.1, instalar versión 2.64 de SuperSU (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/wip-android-6-0-marshmellow-t3219344, ahí dice que es la mejor y tal), instalar SuperSU Pro, que lo tengo, activar el survival OTA, y actualizar.

AnSnarkista
11/03/16, 18:07:32
Bueno, finalmente, posteo mi solución para rootear MM stock del XT1541 2Gb:

Siguiendo este tuto, finalmente, se queda en bootloop (no he probado a seguirlo usando TWRP 3.0.0-r5 y SuperSU 2.65, que son los que finalmente, me han funcionado)

Primero, he flasheado con la otra herramienta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277) de Alkalinorap el firmware stock para mi móvil. En este paso, da un pequeño error la herramienta porque intenta flashear motoboot.img, y nuestro firm no incluye ese archivo, pero si pasas, se instala correctamente igualmente.
Después, empezamos con el tutorial que nos indica en este hilo. Si ya tenéis el bootloader abierto, podeis primero quitarle el aviso de que el bootloader está desbloqueado, y luego instalar TWRP 3.0.0.
Luego, SIN SALIR DEL FASTBOOT (como indica en el script), pasamos al TWRP dándole a Vol- y luego al botón de encendido cuando ponga "Boot recovery". Aquí, instalamos el SuperSU 2.65 como nos dicen los scripts. Tiene que salirnos una información de que está parcheando boot.img y que se está instalando en systemless mode, si no, tendremos un fail.

A mi, después de este paso, al iniciar el móvil, me decía que no tenía instalado los archivos y que SuperSU no iba a poder instalarlo. Pero he vuelto al TWRP, y he vuelto a instalar SuperSU 2.65.

La diferencia a lo que pasaba antes, es cuando iniciaba el móvil después de flashear el firm stock, era que se ponía en system mode (por eso las stock de MM no funcionan, porque no dejan que toque la partición /system, y eso es lo que hace el systemless mode). La segunda vez, una vez parcheado el boot.img, si que detecta que tiene que ponerse en modo systemless, y finalmente, funciona!

Un saludo, y espero que os sirva!

Muchas gracias a @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805), a @xBluekaryu (http://www.htcmania.com/member.php?u=1184882) y a Chainfire y los hilos de XDA, que son los que me han puesto sobre la pista de qué hacer.

Jesusgardel
12/03/16, 13:33:23
Buenas!! Tengo moto g3 xt1540 ,hice todos los pasos del script ( ya los había hecho antes para un moto G 1 y moto g2) y al flashear el SU se hizo todo bien y después de reiniciar no pasa del logo de M!!
Que puedo hacer...no parece haber ningún paso equivocado, el script hace todo bien, desbloquea el bootloader, luego el fixlogo bien, y también el recovery y el root....que habrá pasado?

Nexuriano
12/03/16, 13:54:22
Buenas!! Tengo moto g3 xt1540 ,hice todos los pasos del script ( ya los había hecho antes para un moto G 1 y moto g2) y al flashear el SU se hizo todo bien y después de reiniciar no pasa del logo de M!!
Que puedo hacer...no parece haber ningún paso equivocado, el script hace todo bien, desbloquea el bootloader, luego el fixlogo bien, y también el recovery y el root....que habrá pasado?
Hay que flashear el SuperSU versión 2.63 que dicen en XDA que es la única que funciona bien.

pandopando
14/03/16, 22:48:44
Hola me gustaria bajar del la 6.0 a 5.1.1 pero a la hora de flashear para hacer el downgrade me da error.
Es necesario tener el bootloader abierto para hacer el downgrade???

Nexuriano
14/03/16, 23:20:55
Hola me gustaria bajar del la 6.0 a 5.1.1 pero a la hora de flashear para hacer el downgrade me da error.
Es necesario tener el bootloader abierto para hacer el downgrade???
Efectivamente, hay que tenerlo abierto.

Saludos.

aleeexxhh
18/03/16, 20:53:40
Bueno, pues otro que ha desbloqueado el bootloader y ha puesto TWRP. Siguiendo los pasos del primer post al pie de la letra, no hay ningún problema. Eso sí, como anteriormente había leído que habían problemas con algunas versiones de SuperSU, me descargué la 2.62 (no la 2.46 que recomienda el script), y todo correcto. Ya utilicé tu script en el Moto G 2014 y me fue perfecto. Alka tío, ¡te mereces un monumento! :aplausos:

Saludos :ok:

domi.franco.23
22/03/16, 03:00:34
Antes que nada había rooteado un Samsung y no tuve problemas, al intentar rootear Moto G con la app KingRoot se me apagó el móvil y saltaba el error Boot Up Failed, no quería prender, por lo que traté de buscar solución alguna y a mayoría era reinstalar la versión stock de android, conseguí la ROM del dispositivo pero en el BootLoader dice "Device is Locked. Status Code: 0" por lo que no me permite modificar prácticamente nada.
Ahí fue cuando quise desbloquear el dispositivo, desde la página de Motorola, hice todo bien y obtuve el UNIQUE_KEY para el comando "$ fastboot oem unlock UNIQUE_KEY"
Pensé que ya estaba todo listo, desbloqueo y flasheo el Moto G y como nuevo, pero cuando pongo el código me dice lo siguiente:
<bootloader> Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.006s
Ese Check 'Allow OEM Unlock' es la opción que no marqué, no puedo acceder al teléfono para activar esa opción, no puedo desbloquear el dispositivo, no puedo flashear la rom, no puedo recuperar el teléfono y lo peor es que no es mío.
Si alguien sabe cómo activar esa opción desde algún comando o a través de algún script o software lo que sea pero tengo que desbloquearlo y recuperarlo
Muy agradecido si me comparten la solución :dios:

Army31
22/03/16, 03:34:20
Acabo de hacer el desbloqueo, instalación de TWRP y rooteo de mi moto G3 XT1543 con los pasos que dice este tutorial y todo a la perfección. Cero errores. Todo funciona perfecto.

NOTA: Usar el twrp-osprey-2.8.7-r5 y el supersu BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651, con estos no hay problema.

Gracias por este magnifico trabajo.

EDITO: Instale Xposed sin problemas y varios módulos funcionando al 100% pase los datos de la carpeta obb interna a la carpeta obb de la sdcard externa sin necesidad de utilizarla como interna. Lo hice con los datos de los juegos Fifa15 y PES2012 (Mod 2015) y funciona bien.

miguelreggae
08/04/16, 19:32:48
thanks sssssssssssss

cridoquiga93
13/04/16, 16:53:21
Buenas, he leído los comentarios y quisiera saber algo de los que ya han utilizado el tutorial:

Qué mejora han tenido respecto a la duración de la batería?, siendo mas específico ¿qué tanto han aumentado las horas de pantalla?

muchas gracias por la atención.

capello1
13/04/16, 18:31:39
Buenas, he leído los comentarios y quisiera saber algo de los que ya han utilizado el tutorial:

Qué mejora han tenido respecto a la duración de la batería?, siendo mas específico ¿qué tanto han aumentado las horas de pantalla?

muchas gracias por la atención.

La aplicación y las modificaciones que conlleva no tienen nada que ver por si mismas con la duración de la batería o las horas de pantalla. Éstas dos cosas dependen de varios factores, uso de aplicaciones, lo pulido que esté o no el sistema (LP o MM), horas de uso y mil cosas más. El Moto G 2015 para mi tiene buena batería.

dylan2009
13/04/16, 23:45:42
Un saludo!
Perdona, que version de Xposed hay que instalar en 5.1.1? La v80-sdk23-arm o arm64?
Gracias.

moniquiya huawei
22/04/16, 09:18:50
Muchísimas gracias Alka😊😊😊😊😊

Leaan96
22/04/16, 22:12:07
Ami tambien me paso lo de quedarme en el boot logo. Flashie primero SuperSu 2.46 y me paso esto. Luego flashie por medio de la sd SuperSu 2.62 , salio del boot logo pero igual se quedaba en el boot Animation. La solucion fue flashear Super SU 2.65! y listo.

Juanmacc
26/04/16, 05:05:25
Buenas, este tutorial funciona para el moto g 2015 de 1gb de ram? ademas que diferencia tiene con este thread? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050953
Saludos y gracias por la ayuda que dan siempre en la comunidad.

Juanmacc
29/04/16, 17:55:54
no entiendo una cosa, el punto 2 del tutorial sirve para sacar el cartel de warning? o para volver a instalar el bootloader? saludos

Edito: despues de hacer el punto 2, para continuar con el tutorial, me dejaron de funcionar el boton de encendido, el el VOL - y no me detecta el dispositivo via usb. como soluciono esto????

capello1
29/04/16, 19:53:17
Buenas, este tutorial funciona para el moto g 2015 de 1gb de ram? ademas que diferencia tiene con este thread? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050953
Saludos y gracias por la ayuda que dan siempre en la comunidad.

Son dos script realizados por dos compañeros del foro para finalidades parecidas. En cada uno de los post te lo explica muy claro

capello1
29/04/16, 20:01:56
no entiendo una cosa, el punto 2 del tutorial sirve para sacar el cartel de warning? o para volver a instalar el bootloader? saludos

Edito: despues de hacer el punto 2, para continuar con el tutorial, me dejaron de funcionar el boton de encendido, el el VOL - y no me detecta el dispositivo via usb. como soluciono esto????
El punto 2 no tiene nada que ver con nada del bootloader. Simplemente, cuando ya has desbloqueado el bootloader previamente, el procedimiento sirve para no te salga la pantalla inicial con la advertencia de que lo tienes desbloqueado cada vez que reinicias el móvil.

Sobre lo del botón de encendido es la primera vez que veo a alguien que le pasa eso después de ejecutar el paso 2. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra ni tiene ninguna relación. Por lo tanto ni idea. Reinicias y pruebas a ver si te sigue fallando.

Juanmacc
29/04/16, 20:20:28
El punto 2 no tiene nada que ver con nada del bootloader. Simplemente, cuando ya has desbloqueado el bootloader previamente, el procedimiento sirve para no te salga la pantalla inicial con la advertencia de que lo tienes desbloqueado cada vez que reinicias el móvil.

Sobre lo del botón de encendido es la primera vez que veo a alguien que le pasa eso después de ejecutar el paso 2. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra ni tiene ninguna relación. Por lo tanto ni idea. Reinicias y pruebas a ver si te sigue fallando.

solo use el paso 2 Reparar Logo, y al encenderlo no funcionaba el boton de vol abajo ni el boton de ecendido, ni el usb.
No se podia apagar!!!
solucion: restablecer de fabrica.
aca encontre otro usuario que le paso lo mismo. como reestablezco de fabrica teniendo en cuenta que no puedo apretar el boton de encendido ni el de volumen abajo?
EDITO: Ya logre restablecer de fabrica y voy a intentar de nuevo el tutorial, espero no molestar demasiado. Gracias por la ayuda.

m8d16
02/05/16, 20:35:37
Buenas, os escribo por un problema que tengo. Resulta que siempre he tenido 6.0.1 con root versión 2.65 estable. Pues hoy hice instalación limpia desde fastboot y ahora no me arranca, meto el mismo zip que usé la vez anterior y se queda en el logotipo del bootloader.

Que puede ser?

capello1
02/05/16, 21:27:15
Buenas, os escribo por un problema que tengo. Resulta que siempre he tenido 6.0.1 con root versión 2.65 estable. Pues hoy hice instalación limpia desde fastboot y ahora no me arranca, meto el mismo zip que usé la vez anterior y se queda en el logotipo del bootloader.

Que puede ser?

Te he contestado en tu otro post
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23001569&postcount=2

sou sarue
09/05/16, 05:30:42
Me paso como a muchos con el root no pasaba del logo despues instale el que mencionan que si sirve y ahora no pasa de la animacion alguien sabe que se tiene que hacer es un xt1540

folto
09/05/16, 08:41:20
Hola.

Confirmo que con un Moto G de 2GB de ram funciona el rooteo con supersu SuperSU-v2.62-3-20151211162651.

Saludos.

capello1
09/05/16, 10:57:31
Hola.

Confirmo que con un Moto G de 2GB de ram funciona el rooteo con supersu SuperSU-v2.62-3-20151211162651.

Saludos.

Efectivamente, eso ya está comentado varios post atrás. Ese supersu funciona perfectamente.

camus_wilmer
15/05/16, 09:31:33
Funciona para el dual-sim? XT1543 quiero quitar las apps de Google>.<

Tengo el mismo modelo que vos te funciono bien o te dio algun problema al desbloquear el bootloader? y como le realizaste el root? te agradedeceria si me ayudaras

camus_wilmer
15/05/16, 09:40:44
Hola gracias por el tutorial osea que el programa este es ejecutable? y como me doy cuenta si ya se desbloquio el botloader? despues de desbloquear puedo usar kingroot para el root? tengo el Moto G XT1543 DUAL SIM

Nitemare
15/05/16, 17:55:53
Olvida Kingroot, usa el método específico del moto G

yomelolio
21/05/16, 13:18:22
Todo perfecto en un xt1541 con 6.0.1,salvo por el supersu que luego no arranca,he flasheado otro más actual y perfecto

JvanCarlos
21/05/16, 17:57:16
Al instalar el SuperUS se queda pegado en la pantalla de inicio el logo de motorola, el resto de los pasos hice tal como decia el tutorial y todo salio bien solo el Super Su me bloqueo, que podria hacer.

yomelolio
23/05/16, 16:55:40
Al instalar el SuperUS se queda pegado en la pantalla de inicio el logo de motorola, el resto de los pasos hice tal como decia el tutorial y todo salio bien solo el Super Su me bloqueo, que podria hacer.

llevas 6.0 o 6.0.1? si es asi,usa el supersu de este enlace http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-Rootear-TWRP-Moto-G-2015-con-marshmallow-6-0-6242
a mi me ha pasado lo mismo XD

capello1
23/05/16, 20:50:42
Se ha comentado varias veces en este hilo que el mejor super su para rootear la 6.0 y la 6.0.1 es la versión BETA-SuperSU-v2.62-3. Una vez instalada desde el custom Recovery, y antes de reiniciar, hacer desde el propio Recovery un wipe cache / davilk. Luego se puede actualizar cuando lo pida y no da ningún problema.

feriber
24/05/16, 10:36:43
Se ha comentado varias veces en este hilo que el mejor super su para rootear la 6.0 y la 6.0.1 es la versión BETA-SuperSU-v2.62-3. Una vez instalada desde el custom Recovery, y antes de reiniciar, hacer desde el propio Recovery un wipe cache / davilk. Luego se puede actualizar cuando lo pida y no da ningún problema.

La cagué :oh: instalando una versión más moderna de SuperSu (la 2.65). He vuelto a instalar la 2.62, y tras hacer los wipes ahora se me ha quedado en la pantalla animada de inicio. (antes no pasaba de la primera).

¿Tarda mucho en arrancar o tengo que empezar de nuevo (flasheando de nuevo el recovery (instalé la 3.02) y el SuperSU)?.

Solucionado flashee de nuevo la 2.65 (esta vez si haciendo los WIPES) y ya me ha arrancado.

bananero6969
26/05/16, 03:09:51
Hola alkalinorap, Muy buenas tus tutoriales , disculpando elmedio en el que hablo, podrías hacer un tutorial en el que se trate de motorolas que tienen el problema de que enciende , pero se queda en el logo :( , eso me pasa a mi.

flaku2212
26/05/16, 08:22:40
Este hombre es un maldito capo! grande hermano!! gracias!

PatricioRey
30/05/16, 21:06:51
Muy util y muy didactica herramienta,muchas gracias,queria consultar si es la misma para el moto g 2014,ya que mi novia tiene ese movil y queria saber si se podia usar los mismos scripts.-

gonzalovd
30/05/16, 23:01:20
Muchas gracias!, funcionó perfecto en mi xt1542. Eso si, ocupé el SuperSu que mencionan más arriba, no el que viene en el script (por lo que no podría decir si éste da o no problemas).

da1509ny
31/05/16, 18:25:56

hola amigo mepasa lo mismo he hecho todos los pasos al dedillo pero no me pasa del logo de motorola despues de intalar el super su que venia por defecto donde puedo descargar el que tienes tu?gracias de ante mano

da1509ny
01/06/16, 00:33:06
haciendo todos pasos al dedillo y probando con varias versiones de recovery.img y algunos de los super su que se recomienda no pude hacer pasar el telefono del la animacion de motorola-
(desbloqueado el bootloader -consegido, al igual que modificar el mensajito de "unlok bootloader" y recovery ok con la version xt1541 y estando mm6.0)
unica solucion flashear rom de stok desde cero con los comandos
volver a flashear recory img descargar CM 13 Y A DISFRUTAR!! PERO CREO QUE NP TENGO ROOT !!!

HBeats
07/06/16, 02:00:36
EDITO:

Completamente funcional en variante XT1548 CDMA (Sprint, Virgin, US Cellular)

Veo que nadie más tiene este modelo, todos son xt1540 y xt1543.

A probar si CM13 funciona también en este modelo. Saludos y gracias al creador de los scripts. :ok:

toniguada
12/06/16, 16:44:52
Gracias al creador del post, realizado en dos terminales con android 5.1 y todo correcto, saludos.

klonation
22/06/16, 00:52:57
Buen día, Alkalinorap, mi duda es si después de tener los pasos 1. Desbloquear el Bootloader y
2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked", en el paso 3. "Instalar un custom recovery y rootear", te hace un factory reset o este debe ser transparente como en el paso 2?

marianoarias97
25/06/16, 19:36:53
hola, tengo un problema, hago todo como indica pero al momento en el que se tiene que reiniciar el telefono(despues de poner el codigo que te envian los de motorola) no pasa nada. y el telefono sigue en modo fastboot. Cuando trato de prender el telefono me aparece el logo de android y dice "no command" y al segundo desaparece y se reinicia pasando otra vez lo mismo. Si alguien podria ayudarme le agradeceria mucho. Saludos

lkz
06/07/16, 14:13:48
Funcionó a la perfeccion con un XT1543 8gb 1gb dual sim CON 6.0.1.... PERO HAY QUE USAR LAS VERSIONES DE SUPERSU Y RECOVERY QUE DICEN EN LA PAG 4 DE ESTE TEMA

SiPituSi
10/07/16, 20:10:46
Hola, seguí los pasos aunque se me olvidó habilitar el desbloqueo oem, pero conseguí desbloquear el teléfono ( en el fastboot me dice status code 3), hasta ahí bien. Al flashear el recovery e intentar entrar a él después, me dice boot up failed.
Probé con la versión de superSU y recovery que recomiendan en las últimas páginas, acabo de probar ahora mismo downgradeando la versión a la stock y repetir el proceso, y hace exactamente lo mismo. Es como si no hubiera instalado el recovery aún diciéndome OKAY en el script... He probado con varios recoverys también y nada, no hay diferencia... Llevo toda a tarde buscando soluciones por internet y nada... a ver si me pudiérais echar una mano
Motorola Moto G 4g V2 XT1072

Edito, después de apagar y encender varias veces, al entrar al recovery desde el fastboot me sale el icono de android y un triángulo rojo, debajo NO me pone "Sin comandos"

Edito otra vez, he seguido esto http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/general/guide-root-moto-g-2014-flash-custom-t2955243 y he conseguido acceder a un recovery temporal para flashear el supersu pero sigo sin tener ningún recovery instalado... qué locura es esto

Angelo0916
16/07/16, 02:37:14
Buenas noches.
Despues de todo el procedimiento, el celular quedó en el logo de motorola, alguna idea? seguí todos los pasos, solo repeti el del recovery, ya que no entraba y lo cambie por otro, tambien de la lista que anexas. Aclaro que el fallo ocurrio despues del root

HBeats
17/07/16, 04:38:54
Angelo0916 prueba con otra versión de supersu al igual que otra versión de twrp. Si seguiste todos los pasos al pie de la letra no debe darte problemas.

SiPituSi
17/07/16, 11:37:42
Hola, seguí los pasos aunque se me olvidó habilitar el desbloqueo oem, pero conseguí desbloquear el teléfono ( en el fastboot me dice status code 3), hasta ahí bien. Al flashear el recovery e intentar entrar a él después, me dice boot up failed.
Probé con la versión de superSU y recovery que recomiendan en las últimas páginas, acabo de probar ahora mismo downgradeando la versión a la stock y repetir el proceso, y hace exactamente lo mismo. Es como si no hubiera instalado el recovery aún diciéndome OKAY en el script... He probado con varios recoverys también y nada, no hay diferencia... Llevo toda a tarde buscando soluciones por internet y nada... a ver si me pudiérais echar una mano
Motorola Moto G 4g V2 XT1072

Edito, después de apagar y encender varias veces, al entrar al recovery desde el fastboot me sale el icono de android y un triángulo rojo, debajo NO me pone "Sin comandos"

Edito otra vez, he seguido esto http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/general/guide-root-moto-g-2014-flash-custom-t2955243 y he conseguido acceder a un recovery temporal para flashear el supersu pero sigo sin tener ningún recovery instalado... qué locura es esto

¿Alguien me echa una manita por favor? Seguí esto para tener la versión stock (5.0.2) y empezar de 0 pero sigo sin poder instalar el recovery. Lo que realmente quiero es poner la CM13 pero para ello necesito el recovery, verdad? Quiero hacerlo bien

kuzo
22/07/16, 19:26:11
ayuda.. instale el supersu y todo como dicen por aqui y se instalo bien.. lo que pasa es que cuando pruebo una aplicacion que necesita root me pide los permisos, le doy a ok, y no logra dar el permiso.. procedo a entrar a la aplicacion superSU y me dice que no hay binarios instalados y supersu no puede istalarlos y no me deja hacer nada.. que puedo hacer?

wuTaotse
23/07/16, 11:37:59
ayuda.. instale el supersu y todo como dicen por aqui y se instalo bien.. lo que pasa es que cuando pruebo una aplicacion que necesita root me pide los permisos, le doy a ok, y no logra dar el permiso.. procedo a entrar a la aplicacion superSU y me dice que no hay binarios instalados y supersu no puede istalarlos y no me deja hacer nada.. que puedo hacer?
Prueba a flashear otras versiones de supersu, cada terminal es un poco caprichoso con según que versión. Yo lo hice ayer con un moto g3 2015, xt1541, comprado en Amazon Francia, con BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651 y recovery
twrp-osprey-3.0.2-r1.img, y todo perfecto (no tenía ni el bootloader desbloqueado hasta ayer mismo). También puedes probar a reinstalar la última versión del recovery disponible por si diera menos problemas para instalar el supersu.

kuzo
23/07/16, 20:53:13
Prueba a flashear otras versiones de supersu, cada terminal es un poco caprichoso con según que versión. Yo lo hice ayer con un moto g3 2015, xt1541, comprado en Amazon Francia, con BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651 y recovery
twrp-osprey-3.0.2-r1.img, y todo perfecto (no tenía ni el bootloader desbloqueado hasta ayer mismo). También puedes probar a reinstalar la última versión del recovery disponible por si diera menos problemas para instalar el supersu.

genial!! lo hice asi y funcionó.. al parecer el problema fue el twrp que usaba antes.. gracias!

Angelo0916
24/07/16, 01:24:10
@Angelo0916 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1178536) prueba con otra versión de supersu al igual que otra versión de twrp. Si seguiste todos los pasos al pie de la letra no debe darte problemas.

Sep! Ando perfecto! El problema era que la version que ponen no es para 6.0.1, pero solo fue encontrar uno y todo bien! Seria bueno que lo agregaran al tema! ya que muchos tenemos actualizado el terminal a esta version

javi0420
03/08/16, 17:11:09
Si despues de hacer esto aunque habrás el bootloader no se puede volver a tener como cuando lo compras? osea a ser cerrado?

javi0420
08/08/16, 16:12:35
(bootloader) Not supported command in current status!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.030s

Bootloader desbloqueado.

esto es lo que me pone cuando acabo del primer script alguien me puede ayudar?

javi0420
08/08/16, 17:05:16
buenas otra vez, perdonad pero ya he solucionado eso y al instalar el root no me pasa del logo he intentado hacer factory mode pero nada tampoco me ayuda alguien por favor?

javi0420
08/08/16, 19:34:11
He vuelto a seguir los pasos he metido otro super su despues de haber flasheado a MM oficial y nada sigue igual alguien me puede echar una mano?

javi0420
08/08/16, 19:48:44
lo he conseguido solucionar con el el recovery BETA-2.62-3 por si a alguien le ha pasado lo mismo o le vuelve a pasar

kookoo
09/08/16, 13:58:30
Gracias: todo hecho en 3 minutos. Ahora a meter mi Cyanogen.
Como te comentaban, el único cambio en el script 3 es que sí tuve que presionar POWER para entrar en el recovery. Los volúmenes sólo suben y bajan opciones.

jch525
15/08/16, 17:15:17
Hola, a mi me da este error:
"(bootloader) Unlock code = 3UDTW3522FMBUF2F53XY

(bootloader) Not supported command in current status!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.062s

Bootloader desbloqueado.

Si ha salido todo bien, el telefono deberia de haberse reiniciado mostrandonos un mensaje de que ha sido desbloqueado con exito."

Y el telefono no se reinicia automaticamente. no se donde esta el error.

Saludos.

jch525
15/08/16, 17:19:53
A mi me da el mismo error, podrias ayudarme a solucionarlo?

Saludos.

Darkingstom
16/08/16, 18:46:57
Soy nuevo en todo esto y la verdad quería saber si alguno me dice el método , no sé qué super su /twr usar para no tener problemas o como usarlo(entiendo la guia pero la parte del twr y super su como la reemplazo por la instalación manual)
Tengo el xt1542

Gracias de antemano por la ayuda

carlosenrique
18/08/16, 21:34:30
yo lo acabo de hacer con android 6.0.1 se brickeo...

carlosenrique
18/08/16, 21:36:17
doc, alguna sugerencia para 6.0.1?

gracias

Sep! Ando perfecto! El problema era que la version que ponen no es para 6.0.1, pero solo fue encontrar uno y todo bien! Seria bueno que lo agregaran al tema! ya que muchos tenemos actualizado el terminal a esta version

HBeats
18/08/16, 22:19:42
carlosenrique busca versiones más actuales de supersu y twrp

carlosenrique
19/08/16, 08:53:58
HBeats

Aprendí a:
-Desbloquear el Bootloader
-Quitar la pantalla de Bootloader UNLOCKED
-Resetear un ROM Stock Android 6.0.1

Usé:
-El recovery: twrp-osprey-3.0.2-r1.img
-El el SuperSU: BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip

PERO... aún quisiera personalizar (aligerar) mi MotoG3 XT1543, es decir, remover más aplicaciones innecesarias, estuve buscando, sin embargo solo encuentro información (en la que no he profundizado) sobre módulos xposed y parecidos... quisiera hacer mi android 6.0.1 más ligero sin tener muchos cambios en le GUI... ¿será eso posible?

Gracias y saludos...

Tatata
21/08/16, 07:38:06
Tengo un dispositivo dual sim, comprado en usa. Los scripts funcionan de igual manera?

cristiandiegol
23/08/16, 22:08:12
respondido abajo

cristiandiegol
23/08/16, 22:10:23
buenas otra vez, perdonad pero ya he solucionado eso y al instalar el root no me pasa del logo he intentado hacer factory mode pero nada tampoco me ayuda alguien por favor?

Hola a todos. Yo hice el procedimiento paso a paso y cuando entré al recovery cambie el sistema de archivos y quedo tildado en el logo motorola. Lo que hice fue ponerlo en fastboot (power y vol- por 3 seg), lo conecte a la pc, lo reconoció y pude copiar una rom en la raíz del telefono (en mi caso cyanogenmod 13 y gapps) y despues inicié en modo recovery (twrp), hice wipe dalvik cache, flasheé normalmente y anduvo diez puntos. Ya tengo android 6.0.1 corriendo perfecto.

cristiandiegol
23/08/16, 22:21:18
@HBeats (http://www.htcmania.com/member.php?u=1106742)

Aprendí a:
-Desbloquear el Bootloader
-Quitar la pantalla de Bootloader UNLOCKED
-Resetear un ROM Stock Android 6.0.1

Usé:
-El recovery: twrp-osprey-3.0.2-r1.img
-El el SuperSU: BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip

PERO... aún quisiera personalizar (aligerar) mi MotoG3 XT1543, es decir, remover más aplicaciones innecesarias, estuve buscando, sin embargo solo encuentro información (en la que no he profundizado) sobre módulos xposed y parecidos... quisiera hacer mi android 6.0.1 más ligero sin tener muchos cambios en le GUI... ¿será eso posible?

Gracias y saludos...

Ponele una rom cyanogenmod son mucho mas livianas y re completas total ya tenes desbloqueado el bootloader y un recovery que lo admite

jch525
24/08/16, 19:08:46
Hola a todos

Yo intenté desbloquear el bootloader de todas maneras y me es imposible, siempre me da el mismo error:
bootloader) Not supported command in current status!
FAILED (remote failure)

y ya no se que mas hacer.

He flasheado el firmware siguiendo los pasos de Alkalinorap y me sale la pantalla de "warning bootloader is unlocked" al encender el telefono, pero lo compruebo con el "root checker" y me dice que no esta desbloqueado.

capello1
25/08/16, 09:56:51
Hola a todos

Yo intenté desbloquear el bootloader de todas maneras y me es imposible, siempre me da el mismo error:
bootloader) Not supported command in current status!
FAILED (remote failure)

y ya no se que mas hacer.

He flasheado el firmware siguiendo los pasos de Alkalinorap y me sale la pantalla de "warning bootloader is unlocked" al encender el telefono, pero lo compruebo con el "root checker" y me dice que no esta desbloqueado.

A ver si nos aclaramos. El root checker es para confirmar si eres root o no, no sirve para comprobar nada del bootloader. Y el anuncio que te sale de "warning bootloader is Unlocked" únicamente sale cuando SÍ tienes el bootloader desbloqueado. Ese anuncio se puede quitar con el parche correspondiente. Conclusión, tienes el bootloader desbloqueado pero no eres root. Para ser root hay varios tutos. No tiene nada que ver el Root con el desbloqueo del bootloader.

jch525
25/08/16, 18:20:01
Ok, gracias, disculpa mi ignorancia ahora miraré el tutorial para ser root.

jch525
25/08/16, 23:26:07
Hola

He hecho todos los pasos y me ha ido perfecto, pero ahora el telefono no arranca, se queda en el logo animado.
instalé BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651 con recovery twrp-osprey-3.0.2-r1.

capello1
26/08/16, 12:07:27
Hola

He hecho todos los pasos y me ha ido perfecto, pero ahora el telefono no arranca, se queda en el logo animado.
instalé BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651 con recovery twrp-osprey-3.0.2-r1.

1.- Cuando se instala el supersu desde el twrp, antes de reiniciar, hay que hacer un wipe davik/caché desde el propio recovery. Por tanto repite la operación y hazlo.

2.- Si no te funcionar reinstala nuevamente el recovery. Muchas veces el propio recovery que no se ha instalado bien. Incluso prueba con una versión inferior.

3.- Si aún así no funciona. Instala el firmware nuevamente limpio, y sin tocar el sistema ni desinstalar nada vuelve a instalar el twrp y desde ahí el supersu. Siempre hay que hacer root sin haber tocado ni desinstalado nada del sistema.

4.- Antes de todo ello tienes que tener marcado (habilitada) la opción "DESBLOQUEO OEM" desde Ajustes - Opciones de Desarrollo - Desbloqueo de OEM.

jch525
26/08/16, 22:29:57
En el script de Alkalinorap, despues de instalar el recovery dice que vayamos al recovery mode en modo bootloader si no entiendo mal, pero dice que lo seleccionemos sin apretar la tecla power con vol+, pues yo no puedo entrar de otro modo queno sea con la tecla power.

Y cuando flasheo el firmware, que ya he probado varios, simpre me da un error cuando quiere flashear la imagen boot, ¿puede ser que ahí esté el error por el cual no me arranca el mobil y se queda en el logo?

Gracias de antemano.
.

taglhoyo
06/09/16, 22:53:09
Hola, gracias por el tutorial, una vez desbloqueado el boot puedo sólo flashear el módem? que es lo que me interesa para cambiar las bandas, ya que me vuelvo a vivir a Argentina y el modelo que tengo es el xt1541 y allá no funciona, necesito el módem del modelo xt1540... saben si funcionará? cambiará las bandas?... muchas gracias!

gustavo_82
08/09/16, 01:31:00
Alguien me dice si este script sigue funcionando?
Tengo un moto g 3 xt1543 dual sim, con android 6.0.1

Nitemare
08/09/16, 07:52:46
Hola, gracias por el tutorial, una vez desbloqueado el boot puedo sólo flashear el módem? que es lo que me interesa para cambiar las bandas, ya que me vuelvo a vivir a Argentina y el modelo que tengo es el xt1541 y allá no funciona, necesito el módem del modelo xt1540... saben si funcionará? cambiará las bandas?... muchas gracias!
No, no cambia bandas, por ahora, no hay forma posible

delucar
17/09/16, 23:37:52
Hola , gracias por el tutorial tengo el xt1542 de 8GBy probando al final me quedo bien con el twrp-osprey-3.0.1-r1.img y el UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y finalmente quedo bien, tambien pase por el problema de logo , la unica solucion es ir probando los TWRP cada uno con ambos SuperSU , a mi me quedo con este mencionado, gracias a todos:ok: .

CHARLY_1986
24/09/16, 00:39:33
Alkalinorap Compañeros del foro. He intentado descargar el archivo para desbloquear el bootloader pero Mega está dando muchos problemas, llevo días intentando y siempre me dice que se excedió el ancho de banda y me exige adquirir una cuenta PRO para poder descargar. Podrían subir el archivo a un servidor diferente, Muchas gracias :ok:

HCDante
25/09/16, 13:07:46
Un saludo!

Me estaba pasando lo mismo y al parecer ya se ha solucionado con SuperSU v2.62-3; bueno, en realidad ya tardó un poco en la boot animation pero al menos ya pasó del logo.

rubisamr
29/09/16, 18:40:52
Estimado, No puedo pasar ni el paso 0, porque no puedo acceder al telefono ya q esta brickeado y No puedo accesder a opciones de desarrollador ni menos a habilitar la opcion de desbloqueo OEM.

Hay alguna forma para usuarios que tengan mi problema de no poder acceder al telefono? muchas gracias por su respuesta.

capello1
30/09/16, 17:58:17
Estimado, No puedo pasar ni el paso 0, porque no puedo acceder al telefono ya q esta brickeado y No puedo accesder a opciones de desarrollador ni menos a habilitar la opcion de desbloqueo OEM.

Hay alguna forma para usuarios que tengan mi problema de no poder acceder al telefono? muchas gracias por su respuesta.

Pues lo primero que tienes que hacer es intentar recuperar el móvil y este hilo no es para eso precisamente. Si puedes entrar por fastboot intenta flashear la Rom stock de tu móvil. Están los tutoriales en el foro. Si lo consigues ya te preocuparas luego de lo demás. Para instalar una stock no es necesario tener el bootloader desbloqueado,.

joel_b
05/10/16, 23:02:34
Genial tutorial.
He de decir que estaba cagado, y me tardó un poco.
Consegui instalar todos los pasos menos el del supersu, que lo intenté 3 veces y se me qudaba en el logo..... (intnté cambiando el twrp, el supersu etc , y nada).
Aun asi pude desbloquear el bootloader y poner twrp, e instalé CM13.... y de momento el root no me hace falta...
Si hay alguna solucion para ello o bien es necesario, si me lo aclarais genial
Gracias

lokito1078
06/10/16, 08:33:26
Si has puesto cm13 ya la tienes root, solo tienes que activarlo en las opciones de desarrollo

Yanos
06/10/16, 19:45:30
Bueno pues aquí otro que ha hecho el pack completo (gracias alka). Eso sí me he tirado la de dios hasta que he encontrado la combinación kernel+supersu correcta pero bueno.

De momento lo voy a dejar en la 6.0.1 stock rooteado y ya cuando salga cm14 nos pondremos a experimentar X-D

Una duda.. ¿es necesario hacer una copia de la carpeta donde está guardado lo del imei?. Lo digo porque en otros modelos si lo he hecho pero de este no he leido nada al respecto :rolleyes:

rrf21286
09/10/16, 21:35:43
Hola Alkalinorap.
Necesito que me ayudes por favor con este problema.
Todo va bien hasta el flasheo. Luego desconecto el dispositivo del pc y al seleccionar recovery me lanza el mensaje "Boot up failed" y no sé que más hacer.
Aclarar que seguí los pasos al pie de la letra, que en ningún momento me salió algún error en el proceso.
Mi dispositivo es un Motorola Moto G xt1072 (segunda generación con 4g lte) y que lo flashe con el TWRP 3.0.2
Gracias por tu tiempo

mauluvera
10/10/16, 18:52:29
Buenas.. una consulta:
Necesito hacer este procedimiento para poder solucionar el problema de pulsaciones indeseadas en el tactil. El tema es q estoy en 6.0 y debería llegar la 6.0.1... La pregunta es, si me llega la ota, podre instalarla siendo root, pero sin haber hecho modificaciones de borrar app etc etc.. o al tener root, recovery y el cel desbloqueado, ya cuenta como q esta modificado. Espero haberme explicado bien.. gracias!

capello1
10/10/16, 19:11:00
Buenas.. una consulta:
Necesito hacer este procedimiento para poder solucionar el problema de pulsaciones indeseadas en el tactil. El tema es q estoy en 6.0 y debería llegar la 6.0.1... La pregunta es, si me llega la ota, podre instalarla siendo root, pero sin haber hecho modificaciones de borrar app etc etc.. o al tener root, recovery y el cel desbloqueado, ya cuenta como q esta modificado. Espero haberme explicado bien.. gracias!

Con esas modificaciones no se puede actualizar por OTA. Sólo desde Rom stock sin modificar NADA. Está explicado y aclarado en varios tutoriales del foro. El bootloader bloqueado o no, no afecta a las actualizaciones. Lo demás sí.

mauluvera
10/10/16, 19:54:29
Con esas modificaciones no se puede actualizar por OTA. Sólo desde Rom stock sin modificar NADA. Está explicado y aclarado en varios tutoriales del foro. El bootloader bloqueado o no, no afecta a las actualizaciones. Lo demás sí.
Gracias por responder.. si, vengo leyendo tanto, q a veces uno se confunde.

seba_05
19/10/16, 00:26:10
No hay forma de liberar las bandas o abrir las bandas??

seba_05
19/10/16, 00:28:28
Pregunto por q estoy en Argentina y tengo el moto g3xt1541 y acá no anda ni en 3g ni en4 g solo anda en edge

Mefistoxp
24/10/16, 00:51:39
Buenas
Una pregunta hice todos los pasos del tutorial y el script pero ahora mi telefono hace un buen rato que se quedo en la pantalla de la m de motorola. Es normal? Pregunto porque ya van 2 horas con el logo de motorola en la pantalla

Alanmiguel98
27/10/16, 00:54:32
Hola que tal? queria preguntar si este metodo me sirve para la version que viene con 2gb de ram pero no es la version turbo, el que poseo tiene el snapdragon 410

Nexuriano
27/10/16, 04:45:18
Si te vale.

mariox_92
05/11/16, 19:34:15
Buenas
Una pregunta hice todos los pasos del tutorial y el script pero ahora mi telefono hace un buen rato que se quedo en la pantalla de la m de motorola. Es normal? Pregunto porque ya van 2 horas con el logo de motorola en la pantalla

estoy igual, alguna solucion??

joel_b
05/11/16, 20:43:48
estoy igual, alguna solucion??

Creo que el fallo esta en el root ( te lo digo porque o hice los pasos de los scripts unas tres vecesy tambien se me quedaba en el logo) hasta que encontré la solucion:

Vuelve a repetir los pasos de Desbloquear bootloader + instalar TRWP + logo .
haz tal cual te indica el tutorial, pero no hagas el paso del root; en vez de eso, instala por TWRP la rom de CM13 ( recuerda copiarla a la memoria interna; cualquier nightly, yo personalmente la llevo desde el 5 oct sin haberla cambiado ) .

Te digo esto porque la propia rom trae root en ajustes ( con lo que puedes omitir por tanto el script del root)

Esta solucion me funciono a mi y perfecto 100%

Nexuriano
06/11/16, 08:17:30
Es problema del root, solo hay una versión específica que funciona en 6.0, solo pasa en algunos terminales, así que o instaláis la específica o cambiáis de rom.

Saludos.

mariox_92
06/11/16, 12:43:45
Gracias por vuestras respuestas, he instalado cm13 y todo perfecto. Por curiosidad, ¿cual es esa version concreta que funciona en 6.0? Nexuriano

Nexuriano
09/11/16, 11:29:04
Gracias por vuestras respuestas, he instalado cm13 y todo perfecto. Por curiosidad, ¿cual es esa version concreta que funciona en 6.0? Nexuriano

La versión 2.63.

Saludos!

PatricioRey
18/11/16, 21:30:43
Hola instale cm14 y parece que perdi el root,se puede volver a rootear con este script? tengo twrp.

Edit: Si tengo root me faltaba activarlo en Modo desarrollador.

xober
19/11/16, 11:42:13
Puedo usar el fixlogo para un Moto E¿?¿?

lokitina
08/12/16, 20:10:46
Alkalinorap muchas gracias por el tuto. Las dos veces que lo he necesitado, ha funcionado todo perfectamente. Buen trabajo :)

JoseKawaii
15/12/16, 21:06:57
hola :nav3:
tengo un error en el encendido de mi Moto G 2015, prende normal pero no pasa del logo

muy buen post, bien explicado :gracias:

JoseKawaii
15/12/16, 21:09:14
Buenas
oye, lo solucionaste? tengo el mismo problema

sergio god
20/12/16, 22:29:40
hola chicos, una consulta, estoy con la stock 6.0.1, me sirve el philz touch para pasar a cm14.1.? es que estoy mejor familiarizado con ese recovery y quiero saver si me sirve de igual manera

elburgo
21/12/16, 16:36:37
La versión 2.63.

Saludos!

Nexuriano no a encuentro por ningun lado y llevo dos dias probando versiones,eres tan amable de pasarme el zip.
Gracias
:ok:

Nexuriano
21/12/16, 23:52:39
Nexuriano no a encuentro por ningun lado y llevo dos dias probando versiones,eres tan amable de pasarme el zip.
Gracias
:ok:

Aquí puedes obtenerlo:
http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-Rootear-TWRP-Moto-G-2015-con-marshmallow-6-0-6242

elburgo
22/12/16, 10:58:49
Aquí puedes obtenerlo:
http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-Rootear-TWRP-Moto-G-2015-con-marshmallow-6-0-6242

muchas gracias:ok:

favy
22/12/16, 12:37:22
igual es una pregunta tonta.... al desbloquear el bootloader y hacer root se borra todo el contenido del telefono?

elburgo
22/12/16, 20:06:45
Bueno pues deciros que al que siga este método su teléfono entrara en Soft Brick,ya que el Root que esta en el post no sirve,ya que esta con chincheta por lo menos podían actualizarlo y resolver los problemas que crea este sistema.

Nexuriano
22/12/16, 20:54:47
Bueno pues deciros que al que siga este método su teléfono entrara en Soft Brick,ya que el Root que esta en el post no sirve,ya que esta con chincheta por lo menos podían actualizarlo y resolver los problemas que crea este sistema.
Has probado con el que te pasé? Yo es el que llevo.

Saludos.

elburgo
22/12/16, 21:07:37
Has probado con el que te pasé? Yo es el que llevo.

Saludos.

Si el unico que funciona es ese,por eso creo que un post con chincheta,deberia de estar actualiazado y poner el 3.6.3 saludos-.:-)

danielperez313321
05/02/17, 05:17:21
Amigo se me queda en el logo de motorola, que hago???? Ayuda porfavor

HectorRap
13/03/17, 21:25:06
Me ha pasado como a danielperez313321, no me pasa del logo de Motorola.

Nexuriano
14/03/17, 08:43:42
Seguramente estáis metiendo el SuperSU que no toca, buscar el que comparto yo mensajes atrás, ese es el único que funciona.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

anabelpop
16/03/17, 20:03:31

Aquí el hilo de XDA:

Excelente aporte el de usted Capello, me perdí la hora de la siesta tratando de que inicie el movil y lo solucioné cambiando la version del SUPERSU por la que pasaste. Te agradezco mucho porque encima ni siquiera era mio el movil..:gracias:

anabelpop
16/03/17, 20:59:24
Hola , gracias por el tutorial tengo el xt1542 de 8GBy probando al final me quedo bien con el twrp-osprey-3.0.1-r1.img y el UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y finalmente quedo bien, tambien pase por el problema de logo , la unica solucion es ir probando los TWRP cada uno con ambos SuperSU , a mi me quedo con este mencionado, gracias a todos:ok: .

Tengo el MOTO G3 con Marshmallow oficial y despues de rato al final fue esta combinacion de recovery y supersu la que me funciono. Gracias! :ok:

mauluvera
19/03/17, 02:57:08
Que tal chicos, una cosulta.
Cuando se termina de instalar el recovery, aparentemente esta todo ok, lo trato de iniciar como dice el script, pero no encuentro la forma de que seleccione con la tecla (+) solo selecciona con la tecla Power, cosa que el Script dice: en ningun momento precionar la tecla power. Si lo selecciono con la tecla power, arranca el twrp, todo bien. Pero cuando salgo, inicio el sistema, entro en modo fastboot, y selecciono recovery mod, y no esta el twrp, me sale el android boca abajo.. como para entrar al recovery original.
Que es lo que estoy haciendo mal??
Gracias!

kios36
28/03/17, 20:07:31
Buenas a todos, hago una consulta, esto sigue funcionando en la actualidad? Tengo un MotoG3 con 6.0 y estaba pensando en pornerle una custom.

JosemyPhone
11/04/17, 15:51:13
Para los que les pase lo del logo, he instalado twrp-osprey-3.1.0-r1 y CyanogenMOD 14, y va a la perfección.
MotoG 1541

JosemyPhone
11/04/17, 15:51:54
Para los que les pase lo del logo, he instalado twrp-osprey-3.1.0-r1 y CyanogenMOD 14, y va a la perfección.
MotoG 1541

maddox25
23/04/17, 02:07:03
Hola he realizado todos los pasos correctamente, pero al momento de reiniciar el celular luego de terminar de rootearlo, se queda pegado en el icono de motorola en el inicio (icono moto azul) y se queda ahi por horas, será por que el custom recovery que instale no funcionó? porfavor responder lo mas pronto posible

maddox25
23/04/17, 04:29:33
Seguramente estáis metiendo el SuperSU que no toca, buscar el que comparto yo mensajes atrás, ese es el único que funciona.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
bro a mi me pasó lo del supersu equivocado, pero el problema es que aparte de que la pantalla en el logo de motorola esté sin moverse de allí,tampoco puedo poner en fastboot el celular para poder cambiar el supersu... que debería hacer? gracias.

edxd123
25/04/17, 18:11:14
Funciona en todos los modelos tengo el xt1540 gracias de antemano gracias por su ayuda

MrPulpoo
01/05/17, 22:07:37
Hola! Al intentar rootear mi Moto G3 se quedo colgado en el ultimo paso (Instalar el supersu desde recovery ptwr). Despues de intentarlo varias veces ahora me aparece que no hay SO instalado... Lo que quiero es regresar al estado de fabrica, pero, no entiendo como hacerlo. Alguien me podria explicar paso por paso? Soy nuevo en esto :(
Ayuda! Estoy preocupado :c
(Por cierto ya no me detecta la pc el dispositivo)

lalogarcia
16/05/17, 07:37:17
buena noche tengan!!
tengo un equipo moto 4G y hace 2 semanas dejo de funcionar, me dicen que es la logica del equipo pero no se si esta dañada o que le sucede, alguien podra ayudarme, y disculpen la hora

danytp
28/05/17, 13:22:30
Da igual cuántas veces te den las gracias, siempre será poco comparado al pedazo de trabajo que haces y como nos facilitas la vida, asi que, Muchas gracias, todo perfecto!

danytp
28/05/17, 14:16:27
Pequeño aporte:
Para quienes sigan desconsoladamente llorando porque no pueden pasar del logo y no sepan como volver a meter el supersu que sí funciona
solo teneis que entrar en modo fatboot, pulsar la tecla power aunque siga el logo fijo, se apagará y en seguida power y vol- y ya esta, entrar en recovery y conectar el movil al ordenador, esperar y ya podeis entrar en la memoria interna, remplazais el supersu y volveis a flashear, listo.... perdonar las faltas ortográficas, mi teclado esta en chino

siusentes
21/07/17, 15:41:29
Muchas gracias, por tus scripts he logrado cambiar la ROM stock por una que parece que funciona mejor. Ya te digo que sin tu ayuda no lo habría hecho. Gracias

HBosco
23/07/17, 19:13:22
Gracias por el tutorial, quien tenga softbrick o no consiga root que siga estas instrucciones combinándolas con los scripts que están en el OP
https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-how-to-root-moto-g-2015-model-t3448572

ramolina2006
29/07/17, 19:17:46
Buenas tardes
He seguido todos los pasos en mi motog3
Todos naduvieron bien, pero en el paso 3
Cuando hice la instalación de supersu a través de twrp, hizo todo el proceso pero al reiniciar no pasa de la patalla de inicio.
Allí se queda.
No se qué hacer.
Me pregunto si habré puesto mal el zip en la raiz de la sd
está en /sdcard
Si no, qué otra cosa puede ser
Puedo entrar al recovery, allí veo todas las carpetas, pero no puedo iniciar android
Gracias

Pude corregirlo
Leyendo esto
https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-how-to-root-moto-g-2015-model-t3448572
Pero sin hacer, en rigor, lo que allí dice, sino instalando una versión más nueva de supersu, que obtuve de aquí
https://download.chainfire.eu/1114/SuperSU/SR1-SuperSU-v2.82-SR1-20170608224931.zip

kuman23
18/08/17, 20:29:19
Buenas tardes
He seguido todos los pasos en mi motog3
Todos naduvieron bien, pero en el paso 3
Cuando hice la instalación de supersu a través de twrp, hizo todo el proceso pero al reiniciar no pasa de la patalla de inicio.
Allí se queda.
No se qué hacer.
Me pregunto si habré puesto mal el zip en la raiz de la sd
está en /sdcard
Si no, qué otra cosa puede ser
Puedo entrar al recovery, allí veo todas las carpetas, pero no puedo iniciar android
Gracias

Pude corregirlo
Leyendo esto
Pero sin hacer, en rigor, lo que allí dice, sino instalando una versión más nueva de supersu, que obtuve de aquí
https://download.chainfire.eu/1114/SuperSU/SR1-SuperSU-v2.82-SR1-20170608224931.zip

acabo de hacer el tuto y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, y lo he resuelto del mismo modo.
Gracias a ti y a Alkalinorap.

sralu2016
20/08/17, 17:00:47
años despues... para un novato como yo no se aun no se como hacerle con un moto g3 con android M

estebe
18/10/17, 14:37:09
Gracias!! Acabo de usar el script sin ningún problema desde Linux y he podido instalar una nueva ROM.
En apenas hora y media....

Muy buen trabajo y bien explicado

Caso1974
10/11/17, 02:13:04
Hola, hice los dos primeros pasos y funcionó correctamente. Seguí con el rooteo, hice tal cual las instrucciones todo dándome ok, pero cuando enciendo el móvil se queda en el logo con la M y de allí no pasa, que debería hacer?

pichongas
10/11/17, 07:55:59
Hola, hice los dos primeros pasos y funcionó correctamente. Seguí con el rooteo, hice tal cual las instrucciones todo dándome ok, pero cuando enciendo el móvil se queda en el logo con la M y de allí no pasa, que debería hacer?

Te recomiendo rootear con Magisk en vez de SuperSU (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445). Creo que el SuperSU que puso Alkalinorap provocaba bootloop al flashear. Saludos.

Caso1974
10/11/17, 13:51:32
Tengo otro problema, cuando quise realizar lo dicho por ramolina2006 y kuman 23 me salió lo siguiente, debo de ir que busqué intentarlo varias veces con el mismo resultado antes de consultar. No pude leer antes tu comentario pichongas pues el foro no cargaba completamente y me fui a dormir. Al punto, allí veo como mi PC reconoce mi móvil en fastboot pero al intentar instalar el nuevo zip (el beta) me dice esperando por el dispositivo como si no lo reconociese. Alguna idea de como proceder?

http://i66.tinypic.com/2jv4pj.png

Caso1974
10/11/17, 14:16:02
Ok parece que es debido a que no me han reconocido todos los drivers por lo que deberé hacerlo manualmente. Voy a buscarme la vida por allí, pero si alguien me hecha un cable para encontrar los drivers de Motorola (si ya existe un zip con ellos) les estaría muy agradecido.
http://i66.tinypic.com/14nkdj5.png

pichongas
10/11/17, 14:21:30
Ok parece que es debido a que no me han reconocido todos los drivers por lo que deberé hacerlo manualmente. Voy a buscarme la vida por allí, pero si alguien me hecha un cable para encontrar los drivers de Motorola (si ya existe un zip con ellos) les estaría muy agradecido.
http://i66.tinypic.com/14nkdj5.png

Dentro de la carpeta files hay una llamada drivers y ahí los tienes. Saludos.

Caso1974
12/11/17, 14:25:41
Hola, aprovechando el Domingo reanudé el poner mi MotoG3 de regreso a la vida.

Hice el update de drivers desinstalándolos previamente desde el Device Manager, conecte el móvil al PC y se actualizó automáticamente. Hice la prueba desde el Device Manager y me dijo que tenía el mejor driver para mi dispositivo.

Hice esto:
Pequeño aporte:
Para quienes sigan desconsoladamente llorando porque no pueden pasar del logo y no sepan como volver a meter el supersu que sí funciona
solo teneis que entrar en modo fatboot, pulsar la tecla power aunque siga el logo fijo, se apagará y en seguida power y vol- y ya esta, entrar en recovery y conectar el movil al ordenador, esperar y ya podeis entrar en la memoria interna, remplazais el supersu y volveis a flashear, listo....

No pasó nada, sigue en waiting for device. Ahora voy a intentar hacerlo con el Magisk.

Caso1974
12/11/17, 14:43:16
Al instalar el Magisk inmediatamente el móvil volvió a la vida. Definitivamente es la opción más rápida.
http://i67.tinypic.com/5s0mp.jpg
He verificado y el móvil está rooteado. Gracias por la ayuda pichongas, Alkalinorap y todos aquellos que aportan al tema.

pichongas
12/11/17, 15:06:48
Al instalar el Magisk inmediatamente el móvil volvió a la vida. Definitivamente es la opción más rápida.
http://i67.tinypic.com/5s0mp.jpg

Me alegro de que haya resucitado. ¡Saludos!:ok:

goyetus
12/11/17, 22:11:58
Por DIOS, editar el tutorial, que veo que todos acabamos con un hermoso Bootloop en el logo de motorola por instalar la version indicada del SUPERSU.

Cambiar y poner en su lugar la version del XDA de esta misma pagina 11.........

EDIT: Gracias por los scripts, tan solo estoy cabreado por el bootloop innecesario :)

GRACIAS.

expectro_azul
16/11/17, 16:47:57
Un cordial saludo, de ante mano gracias por esta ayuda, estoy tratando de aplicar el proceso al moto g3 turbo, cuando ejecuto el primer archivo llego hasta el paso en el que debo introducir el código dado, “(bootloader)3A25530817045211#5A593232333653(bootl oader)58564A004D6F746F47332D0000#A610(bootloader)6 6CB5EC4C2B8C243F4637E554B0E9C0(bootloader)6F844#40 EC010700000000000000000(bootloader)0000000” y cuando le doy al botón de validar la instalación me dice en inglés que mi equipo no está cualificado para esta acción.
¿Qué podría estar fallando?
Yo no veo pero para el proceso pedí ayuda a unos ojos y me dice que el teléfono está en el modo indicado.
Quedo atento a su respuesta.

pichongas
16/11/17, 18:44:30
Un cordial saludo, de ante mano gracias por esta ayuda, estoy tratando de aplicar el proceso al moto g3 turbo, cuando ejecuto el primer archivo llego hasta el paso en el que debo introducir el código dado, “(bootloader)3A25530817045211#5A593232333653(bootl oader)58564A004D6F746F47332D0000#A610(bootloader)6 6CB5EC4C2B8C243F4637E554B0E9C0(bootloader)6F844#40 EC010700000000000000000(bootloader)0000000” y cuando le doy al botón de validar la instalación me dice en inglés que mi equipo no está cualificado para esta acción.
¿Qué podría estar fallando?
Yo no veo pero para el proceso pedí ayuda a unos ojos y me dice que el teléfono está en el modo indicado.
Quedo atento a su respuesta.

Asegúrate de seguir los pasos al dedillo. Así de primeras no sabría que decirte, mira si tienes todos los drivers instalados. Saludos.

MovilesReplica
18/11/17, 19:04:03
obtengo este fallo en el terminal...

(bootloader) Failed to get unlock data, please try again!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.238s

pichongas
18/11/17, 22:21:19
obtengo este fallo en el terminal...

(bootloader) Failed to get unlock data, please try again!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.238s

Para asegurarnos, ¿Has activdo desbloqueo de OEM en opciones de desarrollo?

MovilesReplica
19/11/17, 20:11:22
Para asegurarnos, ¿Has activdo desbloqueo de OEM en opciones de desarrollo?

Si.

pichongas
19/11/17, 20:58:24
Si.

Entonces la otra causa que se me ocurre es que por cualquier razón tu teléfono no te deje desbloquear el bootloader. Ahí no hay nada que hacer.

el_tuerca
18/12/17, 12:34:33
Muy bien el tutorial, va de lujo, cuando instalas el root no arranca el ssitema se queda como bloqueado ahi ya puse la rom la instale y funciona, pero sin root, se ve que el archivo no va bien o tiene algun problema, a ver si me pongo y termino de rootear el telefono pero los tutoriales van de lujo, muchas gracias por la ayuda y todo el curro que hay detras de esto.

pichongas
18/12/17, 15:50:24
Muy bien el tutorial, va de lujo, cuando instalas el root no arranca el ssitema se queda como bloqueado ahi ya puse la rom la instale y funciona, pero sin root, se ve que el archivo no va bien o tiene algun problema, a ver si me pongo y termino de rootear el telefono pero los tutoriales van de lujo, muchas gracias por la ayuda y todo el curro que hay detras de esto.

Flashea Magisk para el root (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445). Con este no te da bootloop.

robhouse
19/12/17, 16:05:31
muy buenas,

Probe a rootearlo con el tutorial, pero se me quedo en el loop de la pantalla con la M

Luego probe con magisk y con otras versiones de superSU, pero nada, siempre me termina arrancando TWRP...

Que puedo hacer??

Muchas gracias de antemano!!!

pichongas
19/12/17, 19:19:20
muy buenas,

Probe a rootearlo con el tutorial, pero se me quedo en el loop de la pantalla con la M

Luego probe con magisk y con otras versiones de superSU, pero nada, siempre me termina arrancando TWRP...

Que puedo hacer??

Muchas gracias de antemano!!!
Haz un Factory reset y luego vuelve a instalar Magisk.

jorge_613
27/12/17, 17:56:10
Hola, he seguido el tutorial a pie de la letra.
Pero al final me quedo en el logo de motorola....

Hice lo que unos compa;eros propusieron de instalar el BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651(1) y twrp distinto y tampoco... se queda en logo.

Pueden ayudarme? Gracias.

pichongas
27/12/17, 18:01:25
Hola, he seguido el tutorial a pie de la letra.
Pero al final me quedo en el logo de motorola....

Hice lo que unos compa;eros propusieron de instalar el BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651(1) y twrp distinto y tampoco... se queda en logo.

Pueden ayudarme? Gracias.
Flashea Magisk (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4370031&d=1514240354) en vez de SuperSU. Saludos.

Cristian Escudero
28/12/17, 07:01:40
Buenas compañeros, tengo una duda! Desbloquee el bootloader y me sale el cartel cada vez que enciendo el móvil,si yo le colocó el fix no hay problema que luego no me arranque el móvil? Gracias

pichongas
28/12/17, 08:05:56
Buenas compañeros, tengo una duda! Desbloquee el bootloader y me sale el cartel cada vez que enciendo el móvil,si yo le colocó el fix no hay problema que luego no me arranque el móvil? Gracias

Por supuesto que no.

Cristian Escudero
29/12/17, 00:41:06
Muchísimas gracias, por el script! Ahí pude colocarle el fix del boot!

jorge_613
15/01/18, 04:59:38
Flashea Magisk (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4370031&d=1514240354) en vez de SuperSU. Saludos.

Gracias.

mpgl62
06/02/18, 21:06:17
Hola

Siento si ya está la solución pero no tengo practica en esto. En el último paso no me arranca el teléfono y el TWRP me dice que no hay OS instalado

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias por anticipado

pichongas
07/02/18, 07:55:34
Hola

Siento si ya está la solución pero no tengo practica en esto. En el último paso no me arranca el teléfono y el TWRP me dice que no hay OS instalado

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias por anticipado
¿Que le has hecho para que te haya ocurrido eso? xD. Lo único que se me ocurre es que le hayas hecho un wipe de system. No te queda otra que volver a instalar el firmware, lo tienes en otro hilo de por aquí.

mpgl62
07/02/18, 09:33:16
Ja, ja algo así ha debido ser solo que soy muy muñón para darme cuenta al hacerlo.:estrellas:

Imaginaba la solución. Me imagino que te refieres al hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

Es decir la primera parte para dejarlo de fábrica. ¿Es así?

Muchas gracias

pichongas
07/02/18, 14:18:18
Ja, ja algo así ha debido ser solo que soy muy muñón para darme cuenta al hacerlo.:estrellas:

Imaginaba la solución. Me imagino que te refieres al hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

Es decir la primera parte para dejarlo de fábrica. ¿Es así?

Muchas gracias

Exacto, esa es. Descargate el firmware que corresponda a tu teléfono y vete directo al paso 6 (ojo con los sparsechunks). Si tienes alguna duda habla por el otro hilo para no desvirtuar este. Un saludo.

cheto14
15/03/18, 16:56:52
Hola gente! buenas tardes! me pasaron un Moto G 2015 de 8GB y quería ver si se lo puedo dar a mi nena, pero tiene poco espacio y es un dolor de h.... no puede instalar nada, estoy medio del todo oxidado con todo esto :estrellas: , con este tuto lo puedo dejar listo para después flashear desde TWRP alguna ROM?:pensando:

Necesito tener algo mas instalado en la PC?:pensando:

Desde ya mucha gracias!!!:ok:

;-)

pichongas
16/03/18, 15:42:53
Hola gente! buenas tardes! me pasaron un Moto G 2015 de 8GB y quería ver si se lo puedo dar a mi nena, pero tiene poco espacio y es un dolor de h.... no puede instalar nada, estoy medio del todo oxidado con todo esto :estrellas: , con este tuto lo puedo dejar listo para después flashear desde TWRP alguna ROM?:pensando:

Necesito tener algo mas instalado en la PC?:pensando:

Desde ya mucha gracias!!!:ok:

;-)
Siguiendo los pasos del tuto desbloquearás el Bootloader y podrás instalar TWRP.

tomiguagnini
05/04/18, 10:05:24
hola no me anduvo el ultimo paso, el de instlar el super su. Entre al recovery (twrp) puse instalar y cuando lo reinicio queda en el logo de motorola. que debo hacer?

pichongas
05/04/18, 11:18:47
hola no me anduvo el ultimo paso, el de instlar el super su. Entre al recovery (twrp) puse instalar y cuando lo reinicio queda en el logo de motorola. que debo hacer?

Flashea Magisk (
https://forum.xda-developers.com/att...1&d=1514240354
) en vez de SuperSU. Saludos.

shark_fe48
13/04/18, 02:45:42
Hola Gente.
Tengo un Moto G gen 2 LTE (xt1072) que por accidente se me cayo y prácticamente murió.
Unica forma que prendi era conectandolo al cargo o pc, pero prendia en el Faasboot Flash mode, y cualquier opcion que pongo, vuelve a reiniciarse.
Busque como solucionar el problema, y practicamente es reinstalando la Roms.
Bien por eso, ya lo he hecho antes en otros celulares sin problemas, pero este me presenta un inconveniente mas.
El celular me dice "Device is LOCKED", es decir que tengo que activar el Bootloader.
Intente hacerlo siguiendo paso a paso, pero no me deja porque para este modelo (2016) tengo que tener las "opciones de desarrollador" activadas, lo cual se hace desde dentro de Android y claramente no puedo acceder a el.
Me gustaría no tenes que tirar el celular.
Por favor necesito ayuda con esto.
Desde ya muchas gracias por su atención y su tiempo dedicado a leer.

yalde
23/07/18, 16:39:59
buenas tardes he intentado de todas las maneras posibles desbloquear el bootloader de mi motorola g y no hay manera, y en el telefono me pone lo siguiente, alguien podria decirme por favor que es lo que hago mal, ya que le pongo el codigo que me da motorola para desbloquear el bootloader y no hay manera, siempre me da error

cid read failure
invalid cid status 0x69
failed to validate recovery image
error: failed to pass validation, backup to fasboot
boot up failed

saludos

geoxhtc
04/08/18, 00:55:55
No se porque no me aparece la opción de habilitar el desbloqueo oem dentro de opciones de desarrollador. Que puedo hacer para que aparezca??? Adjunto captura de pantalla.

pichongas
04/08/18, 10:07:36
No se porque no me aparece la opción de habilitar el desbloqueo oem dentro de opciones de desarrollador. Que puedo hacer para que aparezca??? Adjunto captura de pantalla.

Haz un backup de todos tus datos y sigue estos pasos:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=69448868&postcount=4

ranker
10/11/18, 02:56:16
Hola, soy nuevo en tema de moto g osprey ya que lo compre hace tres meses, ahora quiero flashear con el rom de lineage 7.1.
pero el problema es nose como hago para desbloquear el bootloader (especialmente el de On your desktop, open a command prompt or terminal, and go to the directory where you installed the Android SDK tools (or make sure fastboot is in your $PATH).

aqui es el programa android sdk.

ranker
16/11/18, 00:36:44
Hola, soy nuevo en tema de moto g osprey ya que lo compre hace tres meses, ahora quiero flashear con el rom de lineage 7.1.
pero el problema es nose como hago para desbloquear el bootloader (especialmente el de On your desktop, open a command prompt or terminal, and go to the directory where you installed the Android SDK tools (or make sure fastboot is in your $PATH).

Me disculpó por doble posts, pero nadie me ayuda con esto? :pensando:

pichongas
16/11/18, 17:24:51

Saludos, con seguir los pasos del post principal deberías desbloquear el terminal con éxito.

ranker
17/11/18, 07:44:40
Saludos, con seguir los pasos del post principal deberías desbloquear el terminal con éxito.

Hola pichongas, gracias por contestarme.

El ultimo paso, el de instalar el SuperSu. Entre al recovery (twrp) puse instalar y cuando lo reinicio queda en el logo de motorola. que debo hacer?

Edito: ya lo solucione, descargue el SuperSu con el version reciente.

Gracias.

PD: instalar al Lineageos 14.1 pero me sale error "proceso updater termino con error: 7" que pasa con esto? jaja :/

pichongas
17/11/18, 14:24:24
Hola pichongas, gracias por contestarme.

El ultimo paso, el de instalar el SuperSu. Entre al recovery (twrp) puse instalar y cuando lo reinicio queda en el logo de motorola. que debo hacer?

Edito: ya lo solucione, descargue el SuperSu con el version reciente.

Gracias.

PD: instalar al Lineageos 14.1 pero me sale error &quot;proceso updater termino con error: 7&quot; que pasa con esto? jaja :/

Un saludo ranker, te respondo lo de LineageOS en su post correspondiente. (https://1n.pm/K2g0C)

pollino
05/09/19, 20:57:59
La verdad que no tengo palabras para agradecer a Alkalinorap por estos script con los cuales he desbloqueado,roteado y customizado el mot g 3ª generacion 2015 de forma sencilla y rápida.
Lo único que al hacer el último paso la instalación super su se queda en la pantalla del logo y no hace nada,leiendo he visto el post de Ramolina 2006 en la página 11 y cambiando por otro supersu más actualizado ya no tenía este problema.
Muchas gracias a los dos y un saludo.