PDA

Ver la Versión Completa : Ahorro bateria 4g-2g automático

PCP12
21/11/15, 19:27:41
Hola, me gustaría saber alguna app para poder cambiar de 4g a 2g automáticamente cuando estoy conectado a una red wifi para gastar menos batería, hace tiempo vi una app en este foro que tenía esa y más funciones para ahorra batería pero ahora mismo no me acuerdo del nombre, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

tobirufo
21/11/15, 19:58:15
Me pregunto lo mismo...
Saludos PCP12

tobirufo
21/11/15, 19:58:36
A espera de respuestas jaja :D

PCP12
21/11/15, 22:29:33
A espera de respuestas jaja :D

La he encontrado, la aplicación en cuestión se llama cenesys, está en google play creo que cuesta 2,50 pero bueno si me funciona bien la compraré, un saludo!

alecrim
22/11/15, 09:18:50
Estoy un tanto desconcertado. ¿No hacen eso todos los móviles automáticamente?

PCP12
22/11/15, 11:29:48
Estoy un tanto desconcertado. ¿No hacen eso todos los móviles automáticamente?

No, no lo hacen, apagan los datos pero la cobertura sigue siendo 3g o 4g

alecrim
22/11/15, 12:42:22
No, no lo hacen, apagan los datos pero la cobertura sigue siendo 3g o 4g

La cobertura es la que hay, el móvil podrá usarla o no pero no va a apagarla.
Por otro lado no es posible hacer llamadas de voz a través de 3G ni 4G, es algo exclusivo de redes GSM.

Si al conectarte a una wifi el móvil apaga los datos y resulta que los SMS y las llamadas son siempre por GSM ¿Dónde está el problema?

PCP12
22/11/15, 12:58:12
La cobertura es la que hay, el móvil podrá usarla o no pero no va a apagarla.
Por otro lado no es posible hacer llamadas de voz a través de 3G ni 4G, es algo exclusivo de redes GSM.

Si al conectarte a una wifi el móvil apaga los datos y resulta que los SMS y las llamadas son siempre por GSM ¿Dónde está el problema?

Yo hago la prueba, estoy en un sitio que hay poca cobertura 4G, me conecto a una red wifi y el icono de cobertura sigue con poca cobertura, si en redes moviles pongo en preferencia 2G cambia y tengo la barra de cobertura completa, podéis probarlo

alecrim
22/11/15, 13:57:13
Yo hago la prueba, estoy en un sitio que hay poca cobertura 4G, me conecto a una red wifi y el icono de cobertura sigue con poca cobertura, si en redes moviles pongo en preferencia 2G cambia y tengo la barra de cobertura completa, podéis probarlo

Te está indicando la cobertura que hay, pero eso no significa que te conectes a una red u otra. Si estás con wifi no deberías estar conectado a ninguna de las dos.

PCP12
22/11/15, 14:42:58
Te está indicando la cobertura que hay, pero eso no significa que te conectes a una red u otra. Si estás con wifi no deberías estar conectado a ninguna de las dos.

Yo pensaba que al estar todo el rato buscando 4G gastaba más batería

alecrim
22/11/15, 15:14:43
Yo pensaba que al estar todo el rato buscando 4G gastaba más batería

Pues no sé, yo siempre he pensado que no, no me parece lógico.

PCP12
22/11/15, 17:13:31
Pues no sé, yo siempre he pensado que no, no me parece lógico.

¿Por qué entonces hay apps que hacen esto?
Lo que me gustaría también es un widget que apague el 4G porque cuando estoy sólo utilizando whatsapp o telegram el 4G no me es muy útil y lo único que hace es gastar batería

alecrim
22/11/15, 18:19:47
¿Por qué entonces hay apps que hacen esto?
Lo que me gustaría también es un widget que apague el 4G porque cuando estoy sólo utilizando whatsapp o telegram el 4G no me es muy útil y lo único que hace es gastar batería

Hay Apps para muchas cosas sin sentido, así que a saber...

Lo del widget sí que es buena idea

Unkash
22/11/15, 21:52:55
Lo de cambiar a 2g viene bien paraahorrar bateria fuera de casa. Si no estas usando internet, 2g, cuando vayas a usarlo (que no sea whatsapp que no gasta), 3g/4g

Gusy_80
25/11/15, 19:50:00
Lo que dice el compi que ha abierto el hilo es verdad. Aunque te conectes al wifi y el móvil apague los datos sigues bajo cobertura 4G, que al ser peor por lo general te gastará mas batería. Si lo pones en 2G el ahorro de batería es considerable. Cenesys hace esa función.

Enviado desde mi Oneplus One