Ver la Versión Completa : Acabo de actualizar - DUDAS
Buenas gente!,
Os cuento, hace poco tiempo que tengo mi HTC Hero y he estado leyéndoos unos días. Está interesante el foro y veo que hay mucha gente muy puesta. He estado estos días acostumbrándome al Android 1.5 y hoy por fin he tenido tiempo y he decidido probar a instalar una nueva ROM, en concreto la[2.1 Sense] BeHero+ 1.2. Os cuento lo que he hecho tras ver varios tutoriales:
1. Custom Recovery (Recovery Amon Ra 1.6.2). He hecho backup del recovery original y de la ROM original.
2. Root (InstantRoot).
3. He particionado la tarjeta microSD.
4. He actualizado la Radio.
5. He hecho wipe y actualizado a la ROM [2.1 Sense] BeHero+ 1.2. Aquí tengo una duda. Tras hacer el wipe todo lo que había en la tarjeta de memoria había desaparecido, tanto el backup del recovery como de la ROM original (había hecho copias en mi PC). Por esta razón, antes de actualizar la ROM he vuelto a hacer una copia de la ROM de origen.
Aún no tengo las cosas muy claras, por ejemplo lo de la partición no tengo muy claro para qué sirve. Ahora he arrancado el móvil y me da fallo "La aplicación HTC Sense se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo".
A ver si alguien puede echarme una manilla :P
Graciasss
JaXx4ever
04/05/10, 07:41:28
Hola,
Contesto a tu primera pregunta: cuando se particiona la tarjeta se crean tres diferentes particiones (disculpad la redundancia):
- La swap, se utiliza como fichero de intercambio, lo que viene a ser el archivo de paginación de Win. El sistema op se vale de esta reserva de memoria cuando la memoria del dispositivo está llena o cuando el proceso es poco activo. Es una partición pequeña de entre 32 y 64 MB.
- La Fat32, es la partición visible desde todos los SO, android, Linux y Windows. Es la más grande de las tres y sirve como almacenamiento de tu música, videos, imágenes y aquello que es habitual: ROMs y backups X-D
- La Ext 2, 3 o 4: esta es la partición más importante, es el motivo por el que se secciona la memoria, el app2sd (application two sd). Hasta ahora, solo las ROMs custom tienen esta opción y lo que se hace es desviar la carpeta donde el sistema almacena las aplicaciones instaladas a esta partición de forma que ganarás un espacio considerable para instalar programas, además de dejar más espacio libre en el teléfono. Tb has de tener en cuenta que para que funcione con fluidez has de poseer una tarjeta lo suficientemente rápida, class 4, 6 u 8.
Sobre tu segunda cuestión, deberías indicarnos cuando te da ese error pues es muy genérico. Lo único que te quiere decir es que el sense, que es una aplicación, ha fallado, pero no porqué. Una solución estándar es particionar y reinstalar esta u otra ROM. Si el problema persiste, danos más detalles para poderte ayudar. Ojo, cuando particionas pierdes todo el contenido de la tarjeta, a si que hazte una copia de seguridad.
Siento el tocho, pero lo que has preguntado no es ligero precisamente. jejejeje :loco:
alvhergon
04/05/10, 11:03:27
Por lo que cuenta ha actualizado a una 2.1 siguiendo un tuto, así que probablemente lo que le falte sea un full wipe.
Buenas, siento haber tardado en responder.
Ésto son muchas novedades para mí pero me voy acostumbrando rapidillo :D aparte que me gusta toquitear todo tipo de aparato :risitas:
La verdad que ésto es un vicio.
Muchas gracias por la explicación de la partición, me queda todo bastante más claro. Por lo que leo, entonces de las "tres" particiones la única visible es la FAT32, las otras dos tengo que confiar en que estén operativas y hagan su trabajo no?.
Respecto a la tarjeta tengo una de 8GB clase 6, así que no debería tener problemas en principio por lo que he visto.
Respecto a la tarjeta, si ya he hecho la partición, aunque formatee a posteriori la SD ya no tengo que volver a hacerla?, las particiones ya se quedan hechas para siempre no?.
Respecto al error que me daba tras actualizar, como bien dice alvhergon me faltaba hacer un full wipe :P Ahora tengo la ROM funcionando perfectamente.
Esta tarde seguiré haciendo probatinas, de todas maneras os hago antes unas pocas consultas más:
1. Tras hacer un full wipe se borra lo que está en la SD?. Si es así siempre tendría que hacer un nandroid backup tras realizar el wipe no?. Os hago esta pregunta porque particioné la tarjeta tras hacer los backups (que copié al PC), por lo que como me comentáis esa será la razón de que se me borrara lo de la SD.
2. Tras hacer un full wipe se borran todas las aplicaciones instaladas?.
3. Es recomendable siempre que quieras actualizar a otra ROM hacer un full wipe?. He visto que hay ROMs en las que en principio no se necesario. Si no lo haces, la nueva ROM qué hace?, sobreescribe la anterior sin más?, no se acumula así mucha mierdecilla?
4. La partición visible en caso de algún problema se puede solucionar formateándola sin más, pero las otras dos (la ext3 y la swap) no pueden cascar de alguna manera?, hay algún modo de mantenerlas "limpias"?, no sé si me explico :P
A ver si hecho un vistazo al custom recovery y os pregunto un poco sobre las opciones que tiene.
He estado trasteando y las versiones 2.1 tienen cosas vistosas, pero sinceramente no me acaban de convencer por el momento. Pienso que iba más rápida y fluida la ROM original 1.5 que la customizada que he puesto. Aunque no sea tan llamativa, esta tarde pongo la modaco 3.2 final a espera de ver una ROM 2.1 definitiva y más contundente :ok:
Muchas gracias gente :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.