Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar Rom Fastboot
RBryant
21/11/15, 17:15:53
Hola a todos, verán he querido instalar una rom Fastboot en mi Mi2S para así unir las particiones y tener más espacio en la memoria (así leí en varios foros) el problema es que dicen que solo funciona con una V6 o V7 si mal no recuerdo! Pero cuando voy a la página oficial en inglés las única rom Fastboot que encuentro son V5 y versiones aún más viejas, debido a eso intente hacerlo desde el Xiaomi Phone Manager o MiPc Suite como prefieran, al intentar descargar la rom de desarrollo V7 da error y no descarga nada (probado varias veces) así que decidí hacerlo con la V7 estable, esa si se descarga el peso total dice ser de 601mb, pero al descargarse solo dice ser 600 y cuando buscas en la carpeta donde se descargo hay 2 archivos como si se hubiese descargado mal, o así me parece a mi!
El punto es que después de descargar varias veces dicha rom da un error y no la instala, el error en chino dice... No mentira no se chino, el error dice que hay un problema con el firmware del tlf.
No se si ese error lo da porque el archivo no se haya descargado bien o no, ya que nunca he tocado nada para cambiar el firmware del tlf, tengo la última versión de la rom de desarrollo V7 y no he tenido ningún tipo de problema!
Alguien puede decirme como solucionar esto, o si es posible pasarme un link con la última versión V7 para Fastboot la cual pueda usar con MiFlash?!
Gracias de antemano!
Sent from my HM 1S using Tapatalk
tasadarf
21/11/15, 20:01:06
En cuanto puedas te buscó y te cuelgo alguna.
No deberías tener ningún problema con mipcsuite yo lo hice hace 7 días. Ten cuidado que la última semanal tiene una novedad q no deja volver hacia atrás así q si pruebas mipcsuite usa la estable
RBryant
22/11/15, 01:41:11
En cuanto puedas te buscó y te cuelgo alguna.
No deberías tener ningún problema con mipcsuite yo lo hice hace 7 días. Ten cuidado que la última semanal tiene una novedad q no deja volver hacia atrás así q si pruebas mipcsuite usa la estable
Bueno si por eso se me hace extraño hasta donde se no debería haber ningún problema, pero como comenté lo intente varias veces y dio el mismo problema, de todas formas lo intentaré de nuevo hoy a ver!
Y si no funciona pues estaré muy agradecido de que me pasaras un link con la rom 😁
tasadarf
22/11/15, 06:51:00
Bueno si por eso se me hace extraño hasta donde se no debería haber ningún problema, pero como comenté lo intente varias veces y dio el mismo problema, de todas formas lo intentaré de nuevo hoy a ver!
Y si no funciona pues estaré muy agradecido de que me pasaras un link con la rom 😁
Esta es de un servicor oficial de Xiaomi es la estable de miui v7
http://bigota.d.miui.com/V7.0.4.0.LXACNCI/aries_images_V7.0.4.0.LXACNCI_20151016.0000.3_5.0_ cn_7ad57c479e.tgz
La he probado y me ha descargado sin problemas, pruebala y si tienes problemas te la cuelgo en otro servidor pero se me ha bajado muy rapida y a la primera.
Por cierto te recomiendo que instales la version 5.11.1 de xiaomi.eu. Yo llevo probando todas semana a semana y con esta version se ha disparado un monton la duracion de bateria alrededor de un 25%. Yo es la primera vez que vuelvo hacia atras en 2,5 años actualizando semana a semana.
RBryant
22/11/15, 07:21:35
Esta es de un servicor oficial de Xiaomi es la estable de miui v7
http://bigota.d.miui.com/V7.0.4.0.LXACNCI/aries_images_V7.0.4.0.LXACNCI_20151016.0000.3_5.0_ cn_7ad57c479e.tgz
La he probado y me ha descargado sin problemas, pruebala y si tienes problemas te la cuelgo en otro servidor pero se me ha bajado muy rapida y a la primera.
Por cierto te recomiendo que instales la version 5.11.1 de xiaomi.eu. Yo llevo probando todas semana a semana y con esta version se ha disparado un monton la duracion de bateria alrededor de un 25%. Yo es la primera vez que vuelvo hacia atras en 2,5 años actualizando semana a semana.
Muchas gracias, tengo una duda, esa rom que me pasaste es una Oficial China o la Global!
En tal caso como paso de alguna de ellas a la versión .eu?
No pasaría nada con la unión de las particiones?
tasadarf
22/11/15, 07:50:33
Muchas gracias, tengo una duda, esa rom que me pasaste es una Oficial China o la Global!
En tal caso como paso de alguna de ellas a la versión .eu?
No pasaría nada con la unión de las particiones?
De miui v7 no hay para nuestro móvil global y yo dudó bastante que salga xq anunciaron a bombo y platillo que las lanzaban hace un mes para móviles q incluso no tenían y el nuestro se quedó sin nada. Con esto te quiero decir q es la oficial china. De todas formas yo aconsejó siempre mejor la de Xiaomi.eu q la global aunq la global va mejorando.
Yo siempre actualizo con el recovery oficial es fácil aunq la primera vez como arrancas en la chino/inglés puede ser un poco raro.
Yo lo suelo bajar desde el movil. Pero igual la primera vez lo más sencillo es q te la bajes desde el ordenador la pases al móvil al directorio raíz. La renombres a update.zip con el móvil. Apaga el móvil y pulsa vol+ y power para encenderlo desde ahi haz todos los wipes y la instalas .
Si es la primera vez igual lo encuentras un poco lío pero es algo q se tarda menos de 5 min cuando se sabe hacer así q pregunta si te atascas en algún paso .
Suerte
RBryant
22/11/15, 17:13:33
De miui v7 no hay para nuestro móvil global y yo dudó bastante que salga xq anunciaron a bombo y platillo que las lanzaban hace un mes para móviles q incluso no tenían y el nuestro se quedó sin nada. Con esto te quiero decir q es la oficial china. De todas formas yo aconsejó siempre mejor la de Xiaomi.eu q la global aunq la global va mejorando.
Yo siempre actualizo con el recovery oficial es fácil aunq la primera vez como arrancas en la chino/inglés puede ser un poco raro.
Yo lo suelo bajar desde el movil. Pero igual la primera vez lo más sencillo es q te la bajes desde el ordenador la pases al móvil al directorio raíz. La renombres a update.zip con el móvil. Apaga el móvil y pulsa vol+ y power para encenderlo desde ahi haz todos los wipes y la instalas .
Si es la primera vez igual lo encuentras un poco lío pero es algo q se tarda menos de 5 min cuando se sabe hacer así q pregunta si te atascas en algún paso .
Suerte
He descargado el link que me pasaste dice ser de, 600mb pero al descargarlo me aparecen dos archivos .rar uno de 600mb y otro de 865mb llamados exactamente igual, no se cual usar [emoji46]
tasadarf
22/11/15, 19:02:23
He descargado el link que me pasaste dice ser de, 600mb pero al descargarlo me aparecen dos archivos .rar uno de 600mb y otro de 865mb llamados exactamente igual, no se cual usar [emoji46]
Estas seguro que te has bajado el enlace q te pase???.
Me lo he bajado ahora 2 veces una con el ordenador y otra con el móvil y al abrirlo sólo me aparece la carpeta del fastboot.
Estas seguro q has abierto el enlace q te mande y no te has confundido con alguna otra descarga q tenias??.
Mándame una foto con la ventana donde te aparecen los 2 archivod q mencionas.
Te adjunto lo q me sale a mi tanto en el ordenador como en el móvil sólo me sale un archivo y dentro tiene q tener esto.
810622
810623
RBryant
22/11/15, 19:23:49
Estas seguro que te has bajado el enlace q te pase???.
Me lo he bajado ahora 2 veces una con el ordenador y otra con el móvil y al abrirlo sólo me aparece la carpeta del fastboot.
Estas seguro q has abierto el enlace q te mande y no te has confundido con alguna otra descarga q tenias??.
Mándame una foto con la ventana donde te aparecen los 2 archivod q mencionas.
Te adjunto lo q me sale a mi tanto en el ordenador como en el móvil sólo me sale un archivo y dentro tiene q tener esto.
810622
810623
Si amigo mira aquí tienes, ahí está con el peso de cada una, fijate que se llaman igual ambas, no se si tendrá algo que ver que lo haya descargado con JDownloader?!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/1713dfe4f29319227f5124d3f97ab5fe.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/b39333cf6ba3fb8c66f530c8d8e8fb56.jpg
tasadarf
22/11/15, 19:30:40
Si amigo mira aquí tienes, ahí está con el peso de cada una, fijate que se llaman igual ambas, no se si tendrá algo que ver que lo haya descargado con JDownloader?!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/1713dfe4f29319227f5124d3f97ab5fe.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/b39333cf6ba3fb8c66f530c8d8e8fb56.jpg
Si, puede q te haya creado un archivo temporal mientras se descarga.
Descomprime el de 600 mb y si no te da error esta bien.
Posiblemente el otro tb funcione bien.
RBryant
22/11/15, 19:32:13
Si, puede q te haya creado un archivo temporal mientras se descarga.
Descomprime el de 600 mb y si no te da error esta bien.
Posiblemente el otro tb funcione bien.
OK entonces lo probaré y veré! Cualquier cosa aviso!
RBryant
24/11/15, 05:02:59
Bueno, ya conseguí tiempo e instale la rom por Fastboot 😍
La verdad que hasta ahora todo excelente ningún tipo de problema, la memoria mejor que nunca, la rom trae 8 aplicaciones nuevas(yo no las tenia) consigo y aun así ni rastro del la notificación de poco espacio, antes me aparecía una cantidad específica de memoria dedicada a las app, pero ahora me aparece igual que en Redmi 1S toda la memoria disponible para usar como quiera.
Lástima que no tenía un Screenshot de antes, pero así está ahora la memoria
811342
Muchas gracias tasadarf
tasadarf
24/11/15, 06:22:04
Bueno, ya conseguí tiempo e instale la rom por Fastboot 😍
La verdad que hasta ahora todo excelente ningún tipo de problema, la memoria mejor que nunca, la rom trae 8 aplicaciones nuevas(yo no las tenia) consigo y aun así ni rastro del la notificación de poco espacio, antes me aparecía una cantidad específica de memoria dedicada a las app, pero ahora me aparece igual que en Redmi 1S toda la memoria disponible para usar como quiera.
Lástima que no tenía un Screenshot de antes, pero así está ahora la memoria
811342
Muchas gracias tasadarf
De nada. La verdad q lo de la fusión de particiones es una gozada y hay q agradecer a xiaomi que mas de 2 años después siga preocupándose para nuestro móvil. Como lo q han hecho esta semana de la fusión de sistema1+sistema2.
Ahora a disfrutarlo cada vez q lo comparó con móviles de mi entorno cada vez estoy más orgulloso. Aunq si q es verdad q me gustaría cambiarlo dentri de 1 año para mejorar algunas cosas como tamaño pantalla, calidad de la cámara o como se va bajo el sol y dejarlo como móvil de emergencia
RBryant
24/11/15, 06:39:23
De nada. La verdad q lo de la fusión de particiones es una gozada y hay q agradecer a xiaomi que mas de 2 años después siga preocupándose para nuestro móvil. Como lo q han hecho esta semana de la fusión de sistema1+sistema2.
Ahora a disfrutarlo cada vez q lo comparó con móviles de mi entorno cada vez estoy más orgulloso. Aunq si q es verdad q me gustaría cambiarlo dentri de 1 año para mejorar algunas cosas como tamaño pantalla, calidad de la cámara o como se va bajo el sol y dejarlo como móvil de emergencia
Pues la verdad que si, concuerdo contigo, excelente por parte de Xiaomi el soporte a sus teléfonos! Aunque siempre pidamos más no nos podemos quejar del todo!
Y pues efectivamente aún después de años de su salida aún sigue siendo mucho mejor y hasta con mejor rendimiento que algunos que están saliendo ahora!
Pienso lo mismo que tu, la única razón por la que se cambiaria sería una mejor pantalla, cámara y por que no, redes de datos, porque procesador, memoria y rendimiento más que envidiable por parte de muchos teléfonos!
RBryant
26/11/15, 22:24:51
tasadarf sabes como puedo hacer root con la rom que me pasaste para usar con MiFlash?
tasadarf
26/11/15, 22:39:50
tasadarf sabes como puedo hacer root con la rom que me pasaste para usar con MiFlash?
Si. Centro de seguridad/permisos
RBryant
26/11/15, 22:44:09
Si. Centro de seguridad/permisos
Si lo se, pero cuando entro ahí no me sale la opción de root!
tasadarf
26/11/15, 22:56:39
Si lo se, pero cuando entro ahí no me sale la opción de root!
No te sale esto al dar a permisos
812827
RBryant
26/11/15, 22:58:22
No te sale esto al dar a permisos
812827
La opción de "Acceso root" no me aparece, las otras dos si!
tasadarf
26/11/15, 23:17:15
La opción de "Acceso root" no me aparece, las otras dos si!
Que ROM instalaste??
RBryant
27/11/15, 02:35:50
Que ROM instalaste??
La del link que me diste para instalar por Fastboot!
tasadarf
27/11/15, 02:45:37
La del link que me diste para instalar por Fastboot!
No has instalado después la que esta en español de xiaomi.eu??
RBryant
27/11/15, 02:52:38
No has instalado después la que esta en español de xiaomi.eu??
No :S sigo con la oficial china! Como hago?
tasadarf
27/11/15, 03:13:22
No :S sigo con la oficial china! Como hago?
Es muy recomendable instalarla xq viene preparada para los q no somos chinos por ejemplo esta preparado para funcionar bien con google q los chinos no lo suelen usar.
Bajarte la de xiaomi.eu si quieres te paso enlace recomendamos la de principios de noviembre q va muy bien.
Léete antes de empezar la opción 5A por si quieres guardar algo. Yo te recomiendo hacerlo pero puedes elegir saltártelo
1- Te la bajas en el ordenador. La cambias de nombre por: update
Muy importante todo en minúsculas
2- la copias al móvil.
3- Entrar recovery. Apagas el móvil pulsas el botón vol+ y lo Enciendes . en el recovery no funciona el táctil se usan los botones de los lados.
4- elegir el idioma inglés lo primero. Ir a la sección wipes
5A- Este paso es muy recomendable pero optativo.
si quieres borrar todo lo aplicaciones fotos y demás q has estado haciendo estos días pulsa en WIPE DATA
6- wipe caché
7- volver hacia atrás y elegir la opción que dice algo así install update.zip. fijarse bien q se esta instalando tarda un par de minutos y q no da error saldrá un icono verde.
8- reiniciar. Esto se hace volviendo hacia atrás y pulsando una opción q pone reboot to system1.
RBryant
27/11/15, 03:18:24
Es muy recomendable instalarla xq viene preparada para los q no somos chinos por ejemplo esta preparado para funcionar bien con google q los chinos no lo suelen usar.
Bajarte la de xiaomi.eu si quieres te paso enlace recomendamos la de principios de noviembre q va muy bien.
Léete antes de empezar la opción 5A por si quieres guardar algo. Yo te recomiendo hacerlo pero puedes elegir saltártelo
1- Te la bajas en el ordenador. La cambias de nombre por: update
Muy importante todo en minúsculas
2- la copias al móvil.
3- Entrar recovery. Apagas el móvil pulsas el botón vol+ y lo Enciendes . en el recovery no funciona el táctil se usan los botones de los lados.
4- elegir el idioma inglés lo primero. Ir a la sección wipes
5A- Este paso es muy recomendable pero optativo.
si quieres borrar todo lo aplicaciones fotos y demás q has estado haciendo estos días pulsa en WIPE DATA
6- wipe caché
7- volver hacia atrás y elegir la opción que dice algo así install update.zip. fijarse bien q se esta instalando tarda un par de minutos y q no da error saldrá un icono verde.
8- reiniciar. Esto se hace volviendo hacia atrás y pulsando una opción q pone reboot to system1.
OK, por que esa versión y no una más nueva?
Funciona con el recovery stock? Debo renombrar a update.zip después de copiar la rom?
No puedo instalar sobre la rom china?
tasadarf
27/11/15, 03:34:56
OK, por que esa versión y no una más nueva?
Funciona con el recovery stock? Debo renombrar a update.zip después de copiar la rom?
No puedo instalar sobre la rom china?
Xq la última por ejemplo incluye una novedad un poco peligrosa. Actualmente se pueden instalar 2 Roms diferentes con la nueva 1 sola ROM pero más grande y esta dando problemas en algunos móviles así q es mejor dejar pasar un par de semanas.
Y esa en concreto xq la hemos probado mucho y funciona todo perfecto y xq hemos detectado una ligera mejora de batería dentro de las miui v7. Las miui v7 consumen más batería q las miui v5. Así que se agradece la pequeña mejora.
Si yo uso siempre el stock recovery. Puedes renombrarlo donde quieras y cuando quieras. Yo suelo recomendar hacerlo desde el móvil para asegurarte que lo llamas update.zip en el ordenador suele ocultar el zip.
Si. Puedes instalarla directamente sobre la china saltándote el paso q te dije. Pero estate atento y si notas q te da problemas de cualquier tipo consideralo hacer en el futuro. Por ejemplo creó q fuiste tu q me comentaste retrasos en gmail pues sin wipe data a veces se arrastran problemas q no se deberían tener
RBryant
27/11/15, 03:39:18
Xq la última por ejemplo incluye una novedad un poco peligrosa. Actualmente se pueden instalar 2 Roms diferentes con la nueva 1 sola ROM pero más grande y esta dando problemas en algunos móviles así q es mejor dejar pasar un par de semanas.
Y esa en concreto xq la hemos probado mucho y funciona todo perfecto y xq hemos detectado una ligera mejora de batería dentro de las miui v7. Las miui v7 consumen más batería q las miui v5. Así que se agradece la pequeña mejora.
Si yo uso siempre el stock recovery. Puedes renombrarlo donde quieras y cuando quieras. Yo suelo recomendar hacerlo desde el móvil para asegurarte que lo llamas update.zip en el ordenador suele ocultar el zip.
Si. Puedes instalarla directamente sobre la china saltándote el paso q te dije. Pero estate atento y si notas q te da problemas de cualquier tipo consideralo hacer en el futuro. Por ejemplo creó q fuiste tu q me comentaste retrasos en gmail pues sin wipe data a veces se arrastran problemas q no se deberían tener
Bueno entonces si puedes tmbn pasarme el link 😁
tasadarf
27/11/15, 03:57:48
Bueno entonces si puedes tmbn pasarme el link 😁
http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/
Elige la versión del día 1 de noviembre. Luego entra en el enlace de descarga y pulsa en la correcta
812889
RBryant
29/11/15, 18:46:54
http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/
Elige la versión del día 1 de noviembre. Luego entra en el enlace de descarga y pulsa en la correcta
812889
Después de instalar otra rom no se quita lo de las particiones unidas? No importa que rom instale?
tasadarf
29/11/15, 22:54:59
Después de instalar otra rom no se quita lo de las particiones unidas? No importa que rom instale?
No se puede quitar lo de las particiones de una manera sencilla. El problema es que no podrás instalar versiones inferiores a lollipop.
RBryant
29/11/15, 23:32:47
No se puede quitar lo de las particiones de una manera sencilla. El problema es que no podrás instalar versiones inferiores a lollipop.
Ah OK entonces puedo instalar cualquier rom sin preocuparme de la memoria de las app de nuevo?
tasadarf
29/11/15, 23:54:32
Ah OK entonces puedo instalar cualquier rom sin preocuparme de la memoria de las app de nuevo?
Si. Lo único q tienes q tener encuenta es lo de la fusión de Roms q se produjo hace 10 días
RBryant
30/11/15, 00:25:07
Si. Lo único q tienes q tener encuenta es lo de la fusión de Roms q se produjo hace 10 días
En qué sentido debo tenerlo en cuenta? Que me impide eso?
tasadarf
30/11/15, 00:41:19
En qué sentido debo tenerlo en cuenta? Que me impide eso?
La actualización 5.11.20 es un poco especial y hay ciertos riesgos de q si lo haces mal pierdas todos los datos
Según xiaomi hay q activar el USB debugging y actualizar la versión desde la aplicación updater. Si se hace desde el recovery puede q no arranque la siguiente vez.
Hasta ahora se podían tener 2 Roms diferentes en el mismo móvil después de esta actualización sólo una pero el doble de grande que traerá nuevos beneficios a nuestro teléfono.
RBryant
30/11/15, 01:32:31
La actualización 5.11.20 es un poco especial y hay ciertos riesgos de q si lo haces mal pierdas todos los datos
Según xiaomi hay q activar el USB debugging y actualizar la versión desde la aplicación updater. Si se hace desde el recovery puede q no arranque la siguiente vez.
Hasta ahora se podían tener 2 Roms diferentes en el mismo móvil después de esta actualización sólo una pero el doble de grande que traerá nuevos beneficios a nuestro teléfono.
Pero esas versiones que me das son de las rom.eu, las chinas? Cuales?
Si instaló la versión 5.11.26 por recovery no funcionará?
Como debo instalar las rom ahora? Solo podrán ser las Miui no puedo otra versión como las CyanogenMod o x's?
tasadarf
30/11/15, 01:54:08
Pero esas versiones que me das son de las rom.eu, las chinas? Cuales?
Si instaló la versión 5.11.26 por recovery no funcionará?
Como debo instalar las rom ahora? Solo podrán ser las Miui no puedo otra versión como las CyanogenMod o x's?
Ambas versiones ya que la de xiaomi.eu es muy fidedigna a la china.
Si instalas la 5.11.26 por recovery puede que funcione o puede q no. Las Roms salvo en este caso se instalaran como quieras yo siempre lo hago por recovery.
Podrás instalar la ROM que quieras cyanogen miui android puro etc pero tal como lo tienes ahora puedes tener 2 al mismo tiempo y elegir al arrancar cual quieres q inicie. A partir de hacer la fusión de Roms sólo podrás tener una a la vez con más ventajas pero sólo una.
Aquí tienes toda la información oficial ;
http://en.miui.com/thread-185682-1-1.html
RBryant
30/11/15, 01:57:16
Ambas versiones ya que la de xiaomi.eu es muy fidedigna a la china.
Si instalas la 5.11.26 por recovery puede que funcione o puede q no. Las Roms salvo en este caso se instalaran como quieras yo siempre lo hago por recovery.
Podrás instalar la ROM que quieras cyanogen miui android puro etc pero tal como lo tienes ahora puedes tener 2 al mismo tiempo y elegir al arrancar cual quieres q inicie. A partir de hacer la fusión de Roms sólo podrás tener una a la vez con más ventajas pero sólo una.
Aquí tienes toda la información oficial ;
http://en.miui.com/thread-185682-1-1.html
OK, y que pasa en caso de que se actualice desde la app update de Xiaomi? No hay ningún problema con eso?
tasadarf
30/11/15, 02:06:09
OK, y que pasa en caso de que se actualice desde la app update de Xiaomi? No hay ningún problema con eso?
Se supone q si no quieres perder ningún dato tienes q hacerlo por updater y tener activado en ajustes/ajustes adicionales/ opciones desarrollador la depuracion usb activada.
Tb se puede usar siempre fastboot tanto para actualizar perdiendo todo como si surge algún problemas.
RBryant
30/11/15, 02:08:48
Se supone q si no quieres perder ningún dato tienes q hacerlo por updater y tener activado en ajustes/ajustes adicionales/ opciones desarrollador la depuracion usb activada.
Tb se puede usar siempre fastboot tanto para actualizar perdiendo todo como si surge algún problemas.
Siempre debe estar activada la depuración USB? Y ya con eso no hay ningún problema con que no arranque la rom?
tasadarf
30/11/15, 02:12:36
Siempre debe estar activada la depuración USB? Y ya con eso no hay ningún problema con que no arranque la rom?
Sólo en esta actualización en concreto y debería funcionar todo bien. De todas formas cuando hay actualizaciones raras como el cambio de KitKat a lollipop o miui v6 a v7 o este caso. Hay q hacer siempre backup con la aplicación de xiaomi y guardarla en el ordenador y por tu cuenta guardar fotos y videos.
De esta manera pase lo q pase estas protegido
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.