Acceder

Ver la Versión Completa : Fallo de sonido al actualizar a Lollipop

NightStalker
21/11/15, 11:39:02
Buenos días,

Soy nuevo en este subforo pero no en HTCMania, esta semana me ha llegado un Note 3 n9005 que al actualizar a Lollipop el sonido ha dejado de funcionar del todo (notificaciones, tono de llamada, sonido táctil,...). Os cuento el proceso que no me ha funcionado de intentar solucionarlo:

1- Se le puso una Rom cocinada, la Ressurrection remix para ver si solucionaba el problema, full wipe desde recovery y nada, seguía igual.

2- Se le hace un downgrade siguiendo uno de los tutoriales del foro paso por paso, concretamente éste http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951558 . No solo no soluciona el problema, sino que ralentiza el móvil, se congela, no responde, se bloquea,... total un desastre. También full wipe desde recovery.

3- Desde la anterior actualizo por OTA a 5.0 saltando dos actualizaciones la primera a Lollipop y después una de menor que decía que corregía diversos fallos. Full wipe. Resultado: Aparentemente funciona todo correctamente a excepción del sonido. Vuelta al principio.

4- Vuelvo a hacer un downgrade, descargando Firmware de Sammobile "PHE-N9005XXUGNG1 4.4.2 Spain" ya que me dijeron que el móvil era libre. Full wipe. Resultado: Ver paso 2.

5- Nuevamente en 5.0 por odin y nada. El sonido no va.

He revisado el interior del móvil por si había alguna humedad, conexión sulfatada, conectores doblados o rotos y no he visto nada fuera de lo común.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Gracias por adelantado.

PD: he descubierto que hay algún fallo más en 5.0 que posiblemente esté relacionado con el problema de sonido y es que en la app de Youtube no se pueden reproducir los videos, la app de la cámara hace fotos pero te manda error al querer grabar un video. No sé si hay algo más, iré informando conforme avance.

NightStalker
24/11/15, 02:36:36
Ninguna idea ? :(

miguelzr
24/11/15, 10:04:00
Pues si que es raro que no te7 vaya el sonido, parece más cosa de hardware que no te funcione el altavoz, tampoco el sonido de encender y apagar el móvil con el logotipo de Samsung.
Vuelve a meter una rom stock por odin haz todos los wipes que hagan falta y luego haz una restauración de fabrica a ver si te funciona así. Si no pues ya no se que decirte.... mucha suerte.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

NightStalker
25/11/15, 16:17:57
No, el sonido de encender y apagar tampoco funciona. He cambiado de rom stock ya no se cuantas veces y sigue igual. Lo raro es que en 5.0 la app de youtube no me deja reproducir videos "try again later" y la cámara al querer hacer un video también salta error, en cambio para hacer fotos no hay problema.

Estoy bastante desconcertado.

Conflicto en software por culpa de hardware estropeado (Jack audio y buzzer) ? Es posible ?????

Pd: tampoco funciona el sonido en modo seguro.

NightStalker
26/11/15, 14:52:27
Después de investigar durante un buen rato, llego a la conclusión que se debe tratar "posiblemente" del chip de Audio (Qualcomm WCD9320) ya que no funcionan ni el micrófono, ni los auriculares, ni el altavoz. Es raro y poco probable que se hayan estropeado los tres componentes a la vez.

¿Alguien sabe cuánto puede valer reparar esto? Supongo que depende de si es un reballing o de cambiar el chip directamente.

miguelzr
26/11/15, 20:11:02
ufff nidea a lo mejor te sale mas caro el arreglo que cojerte otro movil nuevo...
asi que suerte. saludos

NightStalker
27/11/15, 12:51:46
Ni una ligera aproximación ? Es que no encuentro ningún sitio específico para hacerlo.

Kelalitillo
27/11/15, 15:31:34
Leyendo lo que has hecho ya está algo más claro lo que te pasa; el módem

Vuelve a Flashear la 5.0, si es posible la de 4 archivos con pit PERO ANTES DE FLASHEAR, CON EL MÓVIL APAGADO, QUÍTALE LA BATERÍA UNOS 5 MINUTOS O POR AHÍ

Así se te flasheará bien el móvil. Suena tonto, pero es así, y en el caso de KitKat, que funcione mal y tal, es también por mal flasheo del móvil, me parece...

Hazlo con lo de antes de flashear quitar la batería un rato y ya verás como ya andará bien ^^

Un Saludo ^^

NightStalker
27/11/15, 16:20:52
La 5.0 de 4 archivos ? Esa no la he hecho. En que parte del foro la puedo encontrar?
Por cierto, qué tiene que ver el módem con el sonido? No tengo ni idea

Gracias

Kelalitillo
27/11/15, 18:47:39
La 5.0 de 4 archivos ? Esa no la he hecho. En que parte del foro la puedo encontrar?
Por cierto, qué tiene que ver el módem con el sonido? No tengo ni idea

Gracias

... Prueba primero con la que tienes a mano de Lollipop a ver qué tal, si no, te paso la de 4 archivos

Pero flashea como te he dicho

Y sobre que qué tiene que ver... básicamente es que el módem si estámal flasheado da muchos problemas

Un Saludo ^^

NightStalker
28/11/15, 00:55:05
Sintiéndolo mucho me vas a tener que pasar la de 4 archivos, no me ha funcionado :(

Kelalitillo
28/11/15, 01:19:42
https://mega.nz/#!LVEVxKRa!jaLKNMmEkomYqkyUggPAEmK_isoFbnZqiRs15Aj QqqU

Sacada del hilo de la project artware, es la penúltima PHE

Ahora traigo el pit ^^

EDITO: Aquí el pit ^^
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=760905&d=1439711698

Un Saludo ^^

Kelalitillo
28/11/15, 01:22:18
Si no te funciona, habría que probar con KitKat de 4 archivos ;)

Un Saludo ^^

NightStalker
28/11/15, 01:26:49
La descargo y mañana te comento a ver qué tal ha ido.

Gracias por el interés.

Pd: si aún así no funciona, los módems de este post me servirían ? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930755

Kelalitillo
28/11/15, 01:51:02
Me parece que todos esos son de KitKat, así que en Lollipop no...

De todas formas, la de 4 archivos está "sana", no le pasa nada, la puse yo en su momento ^^

Un Saludo ^^

NightStalker
28/11/15, 12:28:54
Pues nada, sigo sin sonido. Estoy viendo que va a ser cosa de hard, porque todas aquellas aplicaciones que precisan de sonido, ya se para grabar o reproducir, mandan mensaje de error. Así que debe ser el susodicho chip de audio. :(

Pd: Estoy buscando para flashear solamente el modem pero no encuentro (o no se buscarlo) para 5.0.

Edit: He marcado un número y al darle a hacer llamada el número desaparece y tampoco llama ni nada. El dilema está en si es por culpa del modem o por el chip audio. Pero al haber instalado la de 4 archivos + PIT se debería haber solucionado, no ?

Estoy hecho un lío ya. Si no lo soluciono lo mando al SAT aunque no se que me puede costar porque ya no tiene garantía...

Kelalitillo
28/11/15, 13:28:05
Prueba con la de 4 archivos más pit de KitKat, y sI no, como último recurso, con CyanogenMod. Si lo llevas al Sat, mejor a El Corte Inglés

Aquí tienes la de 4 más pit (el pit vale el mismo) KitKat

Bootloader:
https://mega.nz/#!NRcVyBoL!-emjp32B6qzJg5WZl6SB2-MiXR0R2kbtqwMnGDg0fTw

CSC: https://mega.nz/#!1VFliYoI!JbXSZk_4DEZTX18xxFUO6duhyT7NBohsJLZIdJj ODcA

Módem:
https://mega.nz/#!AQViDRLS!YxjRETL0xmz-MalCR-Enrt0YhARX2boD4bNooZlshRY

PDA:

https://mega.nz/#!AElkkRSR!usnwQ0G5u_xB385lDuXBc2d_w5BlJCXBU8RBgD5 VBug

Sí te hace bootloop, no te asustes, vete al recovery y wipea, y si aún así no anda, tampoco te asustes, que a mi me hizo lo mismo una vez, y como no me lo esperaba, se me quedó grabado xD, simplemente coméntalo y te ayudo/ayudamos ^^

Un Saludo ^^

NightStalker
28/11/15, 13:32:57
Probaremos a ver que tal, ya como último recurso. :dios:

NightStalker
28/11/15, 15:31:18
Nada, es volver a KitKat y como si el móvil se volviera loco. el lag y los cuelgues que tiene, no le pasan en Lollipop :pensando: , por no decir que sigo sin sonido, ni cámara, etc...

:facepalm:

Kelalitillo
28/11/15, 16:24:13
Nada, es volver a KitKat y como si el móvil se volviera loco. el lag y los cuelgues que tiene, no le pasan en Lollipop :pensando: , por no decir que sigo sin sonido, ni cámara, etc...

:facepalm:

El módem está bien puesto seguro?

Has tenido el kernel de arter?

Un Saludo

Kelalitillo
28/11/15, 16:41:49
Acabo de hablar con un compañero, una pregunta, ¿tienes el Knox a 0x1?

¿Podrías poner algún recovery alternativo, hacer desde ahí wipes y formats (a todo menos a boot y/o lo que suene critico. Firmware y Firmware-Módem también formatea si te deja el recovery que le metas, yo suelo meter el CWM, y recuerda, Boot no lo formatees, o si... no sé, yo creo que mejor no, suena muy crítico, pero no sé qué consecuencias tendría, lo único preocupante sería si ello evitara poder flashear...), volver a meter la kitkat y tras eso, wipes?

Un Saludo ^^

NightStalker
28/11/15, 16:54:54
Mira, este móvil me llegó hace una semana y algo. Es de segunda mano. El chaval al que se lo compré me dijo que al actualizarlo se le fue el sonido. Le instaló la Rom Resurrection Remix para ver si le solucionaba el problema y nada. Tiene Knox 0x1.

A partir de ahí, yo le hice downgrade a 4.4.2 y no solo no arreglo nada, sino que le pasa lo que te he comentado antes sobre lag, cuelgues y demás...

En 5.0 el fallo es que al no tener sonido o conflicto con el mismo, pues evidentemente no se oye nada y las aplicaciones que hacen servir algún componente sobre esto dan error (YouTube no reproduce vídeos, la cámara no graba pero si hace fotos, las llamadas no funcionan, la grabadora de sonido también da error, etc...)

Sobre lo que me has comentado antes de si ponía bien el modem en el Odin 3.10.7, lo tengo así

En BL pongo el Bootloader.
En AP pongo el PDA.
En CP pongo el Modem.
En CSC pongo Csc.

Marco las casillas de Auto Reboot, Re-Partition y F. Reset Time.

También pongo el PIT que me has pasado.

Cuando le doy a Start no me da ningún tipo de error.

Desconozco si el anterior dueño le había puesto el kernel Arter.

Voy a probar a poner la 5.0 de 4 archivos otra vez, poner CWM y hacer lo que me has dicho de wipes y format a ver que pasa.

Kelalitillo
28/11/15, 17:21:44
Mira, este móvil me llegó hace una semana y algo. Es de segunda mano. El chaval al que se lo compré me dijo que al actualizarlo se le fue el sonido. Le instaló la Rom Resurrection Remix para ver si le solucionaba el problema y nada. Tiene Knox 0x1.

A partir de ahí, yo le hice downgrade a 4.4.2 y no solo no arreglo nada, sino que le pasa lo que te he comentado antes sobre lag, cuelgues y demás...

En 5.0 el fallo es que al no tener sonido o conflicto con el mismo, pues evidentemente no se oye nada y las aplicaciones que hacen servir algún componente sobre esto dan error (YouTube no reproduce vídeos, la cámara no graba pero si hace fotos, las llamadas no funcionan, la grabadora de sonido también da error, etc...)

Sobre lo que me has comentado antes de si ponía bien el modem en el Odin 3.10.7, lo tengo así

En BL pongo el Bootloader.
En AP pongo el PDA.
En CP pongo el Modem.
En CSC pongo Csc.

Marco las casillas de Auto Reboot, Re-Partition y F. Reset Time.

También pongo el PIT que me has pasado.

Cuando le doy a Start no me da ningún tipo de error.

Desconozco si el anterior dueño le había puesto el kernel Arter.

Voy a probar a poner la 5.0 de 4 archivos otra vez, poner CWM y hacer lo que me has dicho de wipes y format a ver que pasa.

Uff... eso ya entonces huele mal... espero que no hayas sido víctima de estafa...

Pásale al final de todo como último recurso el limpiador del kernel de arter, pero... pinta ya a Hardware...

Un Saludo compañero...:ok:

NightStalker
28/11/15, 17:25:12
No creo, el chaval tenia 100% en Ebay y casi todo lo que tenía eran ventas.

De donde puedo sacar el limpiador, es un zip que tengo que flashear desde recovery verdad ?

NightStalker
28/11/15, 18:32:46
Finalmente no ha servido de nada :(

Lo llevaré al Sat a ver qué pasa. Ya comentaré qué me dicen.

Gracias por todo el tiempo que me has dedicado :campeon:

Kelalitillo
28/11/15, 20:09:03
No quisieras probar el limpiador? Aunque creo que tras haber hecho lo del Pit y tal ya daría igual porque no quedarían restos ya, supongo...

El kernel no sé dónde anda, pero por el foro está, pero no sé dónde :(

NightStalker
30/11/15, 17:24:03
Gracias, ya lo buscaré y probaré.

miguelzr
06/12/15, 01:01:45
Espero que se te solucione. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk