Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Roms CM/AOSP y Android Auto: posible SOLUCIÓN
Buenas a todos.
Somos muchos ya los que queremos usar nuestro Xiaomi mi3 con cualquiera de las tecnologías disponibles para conectar el móvil a la pantalla multimedia del coche. En mi caso es a un coche seat. Xiaomi, como sabemos no dispone del protocolo Mirrolink (no sé si será implementable via rom). La otra forma de conectar un móvil android es a través de una aplicación de Google llamada Android Auto descargable desde el market. ESta app no funciona bajo kit kat de ahí que hasta hace poco (y sobre todo para quienes quieren mantener MIUI) fuera imposible usarla.
Con la salida de Lollipop se pudo instalar, pero aquí viene le problema. Yo he conseguido instalarla y conectarla (al ppio parece que no conecta, pero si estás un rato lo hace -asegúrate de desactivar el bluethoot). El problema viene con el tema de los dpi. La interface de android auto en la pantalla multimedia es así:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/da9d330aed21fe50bdf588916e74d9d3.jpg
Sin embargo cuando conectas un xiaomi mi3 con una rom AOSP o basada en Cyanogenmod se ve así:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/973bbfdc9dcac9c45546a43e3e36934c.jpg
El problema (por lo que he leído en un post que dejaré más abajo) viene de aquellas roms donde tiene habilitada la función para cambiar los dpi de la pantalla. Un chico probando en su terminal (Nexus 6) se dio cuenta de que cuando tenía un stock rom (con lollipop) funcionaba bien, sin embargo cuando probaba un CM/AOSP based ROM se encontraba con el problema. Supogn que es un poco lo que pasa con el mi3.
Yo las pruebas las estoy haciendo con LollipoOS.
No tengo ni idea de roms, y esta es un pregunta a los desarrolladores: ¿es posible deshabilitar la función de cambio de dpi en una rom facilmente para probar? Si algún equipo de desarrollo está dispuesto a probarlo pero no tiene el tema de Android Auto yo podría hacer las pruebas con el coche.
En fin... a ver si vemos la luz.. no quiero cambiar de móvil, creo que el xiaomi mi3 todavía puede dar mucha guerra.
Muchas gracias por leerme
Post donde he leido el tema de dpi: http://forum.xda-developers.com/nexus-6/general/nexus-6-custom-roms-android-auto-t3076674
BitratE
21/11/15, 08:50:07
Si el problema está en los dpi puedes poner el valor stock de nuevo a 480 y probar.
LollipOS lleva la opción de modificarlos desde la propia rom y para aquellas otras roms que no lleven esta opción lo puedes modificar con aplicaciones de Google Play.
tasadarf
21/11/15, 09:11:49
Por cierto q coche tienes ya a hay muy pocos con android auto o lo tienes externo?
No se trata de ponerlo a 480, de hecho para que se vea bien habría quenponerlo a 170, lo que deja el movil inutilizable. Por las pruebas que un chico ha hecho el problema parece venir más bien por el hecho de tener habilitada la función de cambio de dpi.
Tengo un seat leon st con opcion full link (conexión al movil)
alexret
21/11/15, 11:23:37
No se trata de ponerlo a 480, de hecho para que se vea bien habría quenponerlo a 170, lo que deja el movil inutilizable. Por las pruebas que un chico ha hecho el problema parece venir más bien por el hecho de tener habilitada la función de cambio de dpi.
No tiene nada que ver esa opción, si dejas los dpi stock, es como si no estuviera.
No te puedo asegurar con certeza porqué pasa te pasa eso, pero no es por esa opción, ya que dejando las cosas stock, es como si no hubiera nada.
BitratE
21/11/15, 11:41:43
No tiene nada que ver que una rom lleve implementado la opción de cambiar dpi y los dejes stock para que x aplicación salga descuadrada.
Para tu caso yo lo que haría sería flashear Xposed más un módulo que permita el cambio de dpi por aplicaciones. Puedes tener unos dpi en la rom y para esa aplicación en concreto otros dpi.
App Settings es el módulo en concreto.
Ok, probaré ese modulo.
La cosa es que en post que pongo al principio se cuenta que con las stock roms (de nexus 6 y en otros post pasa lo mismo con otros modelos de movil) funciona perfectamente. Sin embargo cuando en esos mismos moviles se les instala un CM/AOSP based rom es donde da problemas. Se apuntaba a lo de los dpi por aquello de que es un problema de resolucion de pantalla pero quizá el problema venga por otro lado. En fin, como no sé de estas cosas pues lo único que puedo aportar son mis pruebas. De momento probaré el módulo que me indicas.
alexret
21/11/15, 14:40:05
Ok, probaré ese modulo.
La cosa es que en post que pongo al principio se cuenta que con las stock roms (de nexus 6 y en otros post pasa lo mismo con otros modelos de movil) funciona perfectamente. Sin embargo cuando en esos mismos moviles se les instala un CM/AOSP based rom es donde da problemas. Se apuntaba a lo de los dpi por aquello de que es un problema de resolucion de pantalla pero quizá el problema venga por otro lado. En fin, como no sé de estas cosas pues lo único que puedo aportar son mis pruebas. De momento probaré el módulo que me indicas.
No todas las roms CM o AOSP llevan la modificación de dpi. Seguramente sea algún driver o característica que tengan las roms stock que no tengan las CM/AOSP.
No todas las roms CM o AOSP llevan la modificación de dpi. Seguramente sea algún driver o característica que tengan las roms stock que no tengan las CM/AOSP.
Yo creo que va por ahi más bien. He probado el modulo app settings y no funciona. De hecho el coche tarda mucho en reconocer el movil y antes de hacerlo saca un mensaje que dice "usb no compatible".
Como Android Auto (AA) necesita lollipop no puedo probarlo en MIUI. Qué otras roms lollipo o MM me recomendais probar para intentar buscar el origen del problema?.
Muchisimas graciasnpor vuestra ayuda.
BitratE
21/11/15, 15:42:34
Yo creo que va por ahi más bien. He probado el modulo app settings y no funciona. De hecho el coche tarda mucho en reconocer el movil y antes de hacerlo saca un mensaje que dice "usb no compatible".
Como Android Auto (AA) necesita lollipop no puedo probarlo en MIUI. Qué otras roms lollipo o MM me recomendais probar para intentar buscar el origen del problema?.
La AOSP de Iván.
No tienen ningún tipo de añadido y es una rom totalmente stock.
BitratE
21/11/15, 15:43:25
La AOSP de Iván o OmniRom.
No tienen ningún tipo de añadido y son unas roms totalmente stock.
La AOSP de Iván o OmniRom.
No tienen ningún tipo de añadido y son unas roms totalmente stock.
Probaré ambas y os cuento.
Muchas gracias por vuestra colaboracion
Por cierto, te refieres a sus versiones lollipop? Porque veo que tanto la de Ivan como la Omnirom ya ha sacado versiones en MM. Estan aun muy verdes?
BitratE
21/11/15, 23:44:37
Por cierto, te refieres a sus versiones lollipop? Porque veo que tanto la de Ivan como la Omnirom ya ha sacado versiones en MM. Estan aun muy verdes?
OmniRom no funciona la cámara en su versión M pero en temas de rendimiento va increíble.
Prueba con las versiones de Lollipop.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Hola a todos, ya tengo instalada la omnirom lollipop, pero no me deja instalar las gapps, me dice: not enough space on system. He bajado las slim gapps de aqui:
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=35756
He probado dos archivos:
Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151106
Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151121
Cual debería instalar?
Con ambos me sale el mismo mensaje:
"not enough fre space on system, plz tray a smaller package"
Qué debo hacer?
Muchas gracias
tasadarf
22/11/15, 10:31:29
Hola a todos, ya tengo instalada la omnirom lollipop, pero no me deja instalar las gapps, me dice: not enough space on system. He bajado las slim gapps de aqui:
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=35756
He probado dos archivos:
Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151106
Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151121
Cual debería instalar?
Con ambos me sale el mismo mensaje:
"not enough fre space on system, plz tray a smaller package"
Qué debo hacer?
Muchas gracias
Es xq el móvil tiene 2 particiones pequeñas para tener 2 Roms distintas pero con el tiempo según ha crecido las Roms las gapps todo se han quedado pequeñisimas.
Así q una de las soluciones es hacer la primera grande y la segunda insignificante.
Hay un script q lo hace sólo te paso instrucciones.
http://en.miui.com/thread-139915-1-1.html
No consigo hacer lo de las particiones. Sigo el tutorial del link que me pasas, pero el problema es que tras instalar el archivo "64gb_1.2GB_Each" me dice que todo ok. Me lleva a fastboot pero una vez allí no me deja instalar la rom fastboot porque dice que no hay tabla de particiones.
Así que siguiendo de nuevo ese tutorial me bajo el archivo "64gb_1.2GB_Each", vuelve a hacer particiones y ya sí me deja usar fastboot.
No sé si el archivo "64gb_1.2GB_Each" está mal o qué... tengo un xioami mi3 de 64 gb, así que entiendo que ese es el archivo.
Como puedo proseguir?
Gracias por vuestra ayuda
Jon Stark
22/11/15, 13:12:18
No consigo hacer lo de las particiones. Sigo el tutorial del link que me pasas, pero el problema es que tras instalar el archivo "64gb_1.2GB_Each" me dice que todo ok. Me lleva a fastboot pero una vez allí no me deja instalar la rom fastboot porque dice que no hay tabla de particiones.
Así que siguiendo de nuevo ese tutorial me bajo el archivo "64gb_1.2GB_Each", vuelve a hacer particiones y ya sí me deja usar fastboot.
No sé si el archivo "64gb_1.2GB_Each" está mal o qué... tengo un xioami mi3 de 64 gb, así que entiendo que ese es el archivo.
Como puedo proseguir?
Gracias por vuestra ayuda
Si haces la repartición es para poder instalar las gapps, no para hacer fastboot.
Al reaparticionar no puedes hacer fastboot y es por eso por lo que tienes que volver a las particiones normales para poder hacerlo.
Lo que no entiendo es que si lo que quieres es instalar un lp con las gapps correspondientes, para que haces fastboot?
alexret
22/11/15, 13:19:40
Si haces la repartición es para poder instalar las gapps, no para hacer fastboot.
Al reaparticionar no puedes hacer fastboot y es por eso por lo que tienes que volver a las particiones normales para poder hacerlo.
Lo que no entiendo es que si lo que quieres es instalar un lp con las gapps correspondientes, para que haces fastboot?
Al reparticionar SÍ puedes hacer fastboot pero no con Miflash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090579
Jon Stark
22/11/15, 13:23:26
Al reparticionar SÍ puedes hacer fastboot pero no con Miflash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090579
Ups, metedura de pata la mía por listo :roto2:
Todos los días se aprende algo nuevo
Porque después de hacer la repartición me lanza fastboot. Y me da error de la tabla de particiones. Entonces lo que hice fue ir al recovery para instalar la Omnirom de nuevo pero también me da error. De hecho, en el propio tutorial dice que tras hacer la repartición hay que instalar un rom, porque al haber creado nuevas particiones se ha borrado todo.
De todas formas, lo que no llego a enteder es la necesidad de tener que extender particiones con Omnirom + Slim Gapps. Si con LollipOS (que ya lleva las gapps incluidas) no hace falta, por qué sí ocn la otra, no entiendo. Preferiría no tener que extender las particiones la verdad.
alexret
22/11/15, 13:33:18
De todas formas, lo que no llego a enteder es la necesidad de tener que extender particiones con Omnirom + Slim Gapps. Si con LollipOS (que ya lleva las gapps incluidas) no hace falta, por qué sí ocn la otra, no entiendo. Preferiría no tener que extender las particiones la verdad.
La rom Slim (que es la base de LollipOS) es muy ligera y ocupa muy poco, en eso se basa la rom.
Omni tiene de base AOSP, y eso hace que la rom pese bastante más y sea necesaria la ampliación de la partición.
De todas formas en este foro tienes un tutorial mucho más sencillo y em español de cómo ampliar la partición y como volverla a dejar en stock.
La rom Slim (que es la base de LollipOS) es muy ligera y ocupa muy poco, en eso se basa la rom.
Omni tiene de base AOSP, y eso hace que la rom pese bastante más y sea necesaria la ampliación de la partición.
De todas formas en este foro tienes un tutorial mucho más sencillo y em español de cómo ampliar la partición y como volverla a dejar en stock.
Muchas gracias alexret... Te refieres a este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=967189)? Si no es ese me puede decir cual seguir? Te lo agradezco enormemente.
De nuevo muchas gracias por echarme una mano
alexret
22/11/15, 13:41:41
Muchas gracias alexret... Te refieres a este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=967189)? Si no es ese me puede decir cual seguir? Te lo agradezco enormemente.
De nuevo muchas gracias por echarme una mano
Sí, no hay otro.
La instalación es:
Ampliar partición
Wipes
Instalar rom
Gapps
Y a correr.
Conseguido!!! Muchas gracias!! Ahora intentaré probar el tema de Andorid Auto... a ver si con esta rom funciona... os voy informando
Pues con Omnirom Lollipop el xiami mi3 consegue conectarse a AA (por desgracia tarda un 40segundos en conseguirlo cuando con un Samsung A3 es instantaneo). Una vez conectado (y teniendo la app AA abierta en wl móvil) te pedirá en el móvil que instales y aceptes varias cosas. Un vez hecho arranca la interface de AA y se ve bien. He probado el navegador y spotify y funcionan bien.
De todas formas voy a seguir probando roms, porque le cuesta reconocer el móvil. De hecho antes de recocer el movil lanza un mensaje de Usb no compatible. Por lo menos vamos avnazando.
Qué otra rom podría probar (que no sea la de Ivan pq supongo que me encontraré los mismos problemas).
Gracias
Edit: la rom me da problemas. Es muchisimo mejor lollipOs.. Pero con ella no sw ven bien la interface de AA
Buenas a todos.
Definitivamente he conseguido que el mi3 sea totalemnte funcional con Android Auto. Lo he conseguido con la rom CM 13 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1099042). Hay que tener en cuenta que la primera vez que se conecta hay que aceptar permisos en el móvil y dejar instalar algunos servicios de google. Para que el coche reconozca el móvil hay que seleccionar en el móvil la tercera opción que da: "Transferir fotos (PTP)" ya que por defecto sólo esta seleccionado que cargue y entonces en coche no lo reconoce.... Una vez seleccionado los mapas, spotify funcionan perfectamente.
Joe, ¡menuda envidia! Yo hace un par de meses me compré un coche y no caí en esto Si lo llego a saber lo habría tenido en cuenta... :risitas:
tasadarf
30/11/15, 18:20:14
Pero incluso en marcas que lo llevan no en todos los modelos se puede. Yo estaba mirando un coche para un familiar y sólo lo lleva algún modelo recién renovado
Pero incluso en marcas que lo llevan no en todos los modelos se puede. Yo estaba mirando un coche para un familiar y sólo lo lleva algún modelo recién renovado
A qué te refieres? A Android Auto? Mirrorlink?
tasadarf
30/11/15, 21:16:01
A qué te refieres? A Android Auto? Mirrorlink?
Mirrorlink
payo_juan
04/12/15, 17:06:06
Buenas!!
vengo del hilo del redmi note 2 y con miui 7 no consigo que conecte con android auto, la pantalla se queda en negro y de ahi no pasa. ¿Habeis conseguido algo con miui?
Solo lo he conseguido con aosp/cm. En cuanto salga miui basado en MM para mi3 lo pruebo.
alamalivo
11/02/16, 18:37:25
Buenas!!! tengo un xiaomi redmi 1s y me gustaria poderlo conectar al coche a través de mirrorlink....
sabies algo más de como hacerlo sin complicarse la vida?!?!?!?
muchisimas gracias!!
tasadarf
12/02/16, 05:25:41
Buenas!!! tengo un xiaomi redmi 1s y me gustaria poderlo conectar al coche a través de mirrorlink....
sabies algo más de como hacerlo sin complicarse la vida?!?!?!?
muchisimas gracias!!
Mirrorlink olvidate xq según tengo entendido tiene que estar el producto certificado es decir que el software miui lleve algo de la empresa mirrorlink de serie en el sistema , no se si existirá una ROM cocinada q soporte mirrorlink pero me parecería raro.
Si tu coche soporta android auto deberías intentar meter alguna ROM 5.0 y tirar por ahí
alamalivo
31/03/16, 16:56:35
ok!!!
ayer le instalé CM12.1 con lollipop, esta noche miraré de conectarme con el android auto...si no me paso al CM13
shareuskadi
20/04/16, 23:44:27
Por lo que leo tampoco Miui con MM es compatible con android auto no? Es que un amigo con un mi4 me ha pedido hoy que se lo actualice a android 5 o 6 (sigue en 4.4) porque se ha comprado uno con android auto y yo iluso de mi le había dicho que le valdría con miui v7 MM pero parece que no va.
eldelcau
15/06/16, 17:35:29
alguna novedad ? Tengo un Peugeot 108 y con el S3 (4.3) de serie, funcionaba. Pero ahora con miui 7 ( ya se que no es mi foro, tengo el redmi 3 ) tampoco...
Android Auto si que se instala sin problemas en loli, pero no logra conectar... frustrante.
xerezcd
15/06/16, 18:18:37
Pillo sitio para saber qué ocurre con los MIUI , ya que el coche que acabo de comprar lleva este sistema y me llega en una semana y quiero dejarlo preparado!
Sent from my MI 3W using Tapatalk
xerezcd
16/06/16, 18:28:29
Pillo sitio para saber qué ocurre con los MIUI , ya que el coche que acabo de comprar lleva este sistema y me llega en una semana y quiero dejarlo preparado!
Un up a ver si hay novedades!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.