Ver la Versión Completa : El Debate de la semana: ¿Es hora de volver a los móviles con teclado físico?
Nonamed
20/11/15, 21:45:48
El Debate de la semana: ¿Es hora de volver a los móviles con teclado físico?
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/androidpit-BlackBerry-Priv-1-w782.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A principios de esta semana os contamos cómo RIM, la factoría canadiense responsable de Blackberry, veía todas sus previsiones desbordadas. La Blackberry Priv, el primer terminal con Android de la marca, parece que ha convencido más que lo que esperaban los norteamericanos que han visto como el stock inicial se esfumaba, lo que va a ocasionar algunos retrasos en las entregas previstas para las próximas semanas. Como ya os hemos contado en El Androide Libre en más de una ocasión, una de las características más singulares de este teléfono no es otro que el teclado físico. No hay que olvidar que Blackberry, en su etapa dorada, triunfó con smartphones que contaban con un pequeño teclado QWERTY como parte del armazón, que se convirtió en uno de las señas de identidad de la marca. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos usuarios se olvidaron de estos terminales y dieron el salto a otros a los smartphones donde lo de escribir y teclear se hacía con la pantalla digital. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/el-debate-de-la-semana-es-hora-de-volver-a-los-moviles-con-teclado-fisico.html)
Nonamed
20/11/15, 21:46:01
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/el-debate-de-la-semana-es-hora-de-volver-a-los-moviles-con-teclado-fisico.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/el-debate-de-la-semana-es-hora-de-volver-a-los-moviles-con-teclado-fisico.html
pablozgz95
20/11/15, 21:47:37
Se invierte muchísimo dinero y tiempo en teclados como el de Swiftkey o Google y ahora se quiere volver a lo antiguo? No j*das.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
manusalamanca
20/11/15, 22:08:05
La única ventaja que puede tener un teclado físico es la de ser mas cómodo, al menos desde mi parecer, por lo demás los teclados virtuales ofrecen mucho mas a día de hoy.
¿Volver a los teclados físicos? No. Para eso veo mas factible usar la característica que tienen cada vez mas móviles, llamada USB OTG (On The Go), que te permite conectar periféricos al móvil mediante el conector microUSB y un adaptador, desde un pendrive hasta un teclado o un ratón, o ambos incluso disponiendo de un HUB USB.
Se invierte muchísimo dinero y tiempo en teclados como el de Swiftkey o Google y ahora se quiere volver a lo antiguo? No j*das.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Un teclado físico bien resuelto y práctico siempre será más cómodo y preciso, a la vez que rápido, frente a uno táctil. La gente que usa el móvil para productividad buscas eso. La Priv no es un smartphone enfocado a enviar whatsapps.
JRBeats
20/11/15, 22:35:33
Yo sigo pensando que en concreto el modelo Blackberry Priv lo veo una tontería ya que para contestar un simple "Ok" dudo que estemos deslizando continuamente el teclado físico. Creo que con el tiempo el usuario lo dejaría de usar poco a poco.
xurdehtc
20/11/15, 22:38:34
A mi personalmente si me gusta el teclado físico.
Eso de de contestar un simple "ok"... tenemos que darnos cuenta que cada persona usa el telefono para cosas diferentes, yo veo una tonteria los 8 nucleos porque lo uso para llamar, correo y whatsapp.
Un teclado fisico de blackberry implica escribir sin mirar teclado, para mi seria la leche.
A mi si sacan una blackberry con pantalla de 3,5" , android y dual sim me hacen feliz
Kaoukunen
20/11/15, 23:55:36
Ni de coña...
Es un tema difícil, un teclado físico implica perder superficie util para pantalla o bateria (si hablamos de desplegables)
No dudo que para depende que profesiones sea algo muy útil... Pero que sea los suficientes como para amortizar su distribución.... Mmmmm, no lo veo.
carlosgow
21/11/15, 00:11:08
Depende del gusto de cada uno no? por mi parte veo bastante más cómodo el teclado táctil, ya que me parece más rapido.
Eso de de contestar un simple "ok"... tenemos que darnos cuenta que cada persona usa el telefono para cosas diferentes, yo veo una tonteria los 8 nucleos porque lo uso para llamar, correo y whatsapp.
Un teclado fisico de blackberry implica escribir sin mirar teclado, para mi seria la leche.
A mi si sacan una blackberry con pantalla de 3,5" , android y dual sim me hacen feliz
estoy igual que tu, no se si lanzarme ahora a por la classic con el bb os 10 o esperar
Petronilo13
21/11/15, 01:03:35
Si no te has dado cuenta cuenta con una pantalla de 5'4 y al igual le sale el teclado virtual, como os guste utilizarlo es otra cosa, ademas con ese teclado creo que seria mas comodo cuando quieras escribir algo bastante extenso para mi esta super
Ni de coña, hay algo llamado Swiftkey
Resident_
21/11/15, 01:40:17
Todo depende de la pericia de cada uno a la hora de utilizar uno u otro teclado, yo personalmente prefiero el teclado táctil, me parece mucho más cómodo, y más aun ahora con teclados como swiftkey, pero hay a quién le resulta mas cómodo usar un teclado físico, así que bueno, me parece bien que haya teléfonos solventes con ésta opción, yo no compraría un móvil con teclado físico, pero seguramente mucha gente si lo haría.
comercomp
21/11/15, 01:58:30
Pues depende. Hay veces que el teclado virtual corta la pantalla, por ejemplo navegando, hay paginas de internet que nadamas tienes que quitar el teclado para leer y despues volver a escribir, en especial en foros o paginas de e-comerce, habra otras mas que no me vienen a la mente. Por otro lado si que luego se te va el dedo y pones otra letra que no, que si el corrector que si el que se rifa sha la la..... hay quienes no. Este tipo de telefono me parece una buena idea ahora falta la practica. En fin
Sr_Vash
21/11/15, 02:04:45
Para saberlo que probarlo y esperar a comprobar la aceptación que tendrá.
Jimmy_00
21/11/15, 02:48:24
El teclado físico vicia,tuve una blackberry hace tiempo y era una máquina escribiendo y encima molaba XD
Yo estoy muy acostumbrado a Swype, ya no me sale escribir de otra manera que no sea deslizando, voy mucho más rápido así que letra por letra.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
duquexellos13
21/11/15, 03:46:05
Si el teclado no me implica tener una pantalla mas pequeña que 5' y no hace un tochomovil, bienvenido sea.
saludos
Chuelchi
21/11/15, 06:37:33
Yo conozco a bastante gente que viene de BB, y echa de menos su teclado para contestar emails. Me refiero sobre todo al sector más "profesional", no al consumidor como la mayoría. Para ese sector sí les puede ser útil, para el resto no lo veo, aunque sí que a veces por Whatsapp también se escriben parrafadas
GeekJordi
21/11/15, 07:56:05
Decidme que no soy el unico que con los teclados fisicos apretaba tres teclas a la vez
Pues a mi no me importaría; llevo casi 2 décadas con móviles y he de reconocer que escribía más rápido con teclado físico ;-)
alecrim
21/11/15, 09:42:36
Echo de menos mi viejo htc rhodium
jackdani
21/11/15, 09:46:18
No al teclado físico. Tener teclado físico es perder pulgadas en pantalla, agrandar el movil o engordarlo para que el teclado se deslice por debajo. Hoy en día los teclados táctiles no son igual de lentos o dificiles de manejar que al principio de su existencia.
jackdani
21/11/15, 09:47:57
Decidme que no soy el unico que con los teclados fisicos apretaba tres teclas a la vez
jajajaja :D No eres el único :D
juanche007
21/11/15, 11:11:52
Creo que lo dos sistema son valido y cada uno tiene su mercado,
Yo personalmente ni por el forro
punisherx43
21/11/15, 11:42:24
Yo sigo pensando que en concreto el modelo Blackberry Priv lo veo una tontería ya que para contestar un simple "Ok" dudo que estemos deslizando continuamente el teclado físico. Creo que con el tiempo el usuario lo dejaría de usar poco a poco.
Puedes enviar el "Ok" sin necesidad de deslizar el teclado.
Si no te has dado cuenta cuenta con una pantalla de 5'4 y al igual le sale el teclado virtual, como os guste utilizarlo es otra cosa, ademas con ese teclado creo que seria mas comodo cuando quieras escribir algo bastante extenso para mi esta super
sí es que yo creo que se han pasado con la pantalla, una de 5" seria aceptable..
Warwick
21/11/15, 13:49:59
Por mi no. Si acaso como un extra que se pueda ensamblar.
De todos modos que sigan sacando teléfonos con teclado, así se puede escoger.
Intuitivamente diría que no hay mucho mercado pero nunca se sabe.
Evilmon
21/11/15, 14:11:29
Es cosa de practicidad para cada uso y gusto. En lo personal, no me gustan los teclados físicos porque las teclas son muy pequeñas. No veo la negatividad de usar un teclado virtual vs físico. De que vuelvan estos, si es una opción para quien le acomode, bienvenida sea. Que sea una norma, no por favor.
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
ezequielh99
21/11/15, 14:14:00
Prefiero el teclado digital, el físico solo ocupa espacio y para que? Solo sirve para quizás no equivocarte al escribir. Me quedo con el digital segurisimo
Xabi JB
21/11/15, 14:27:56
No al teclado físico. Tener teclado físico es perder pulgadas en pantalla, agrandar el movil o engordarlo para que el teclado se deslice por debajo. Hoy en día los teclados táctiles no son igual de lentos o dificiles de manejar que al principio de su existencia.
no tiene por que, que te crees que no se puede hacer un 5 pulgadas con pantalla deslizante y salga el teclado debajo sera igual que el de ahora , mas preciso el teclado, y igual de grosor, anda que no mola ni nada con teclado físico , vamos, de cine....SI AL TECLADO FISICO....
effsueca
21/11/15, 14:49:52
Si el teclado no me implica tener una pantalla mas pequeña que 5' y no hace un tochomovil, bienvenido sea.
saludos
Eso opino yo. con buena pantalla y que no sea un ladrillo, creo que es más cómodo con el físico.
Para no es ni bueno ni malo, incluso quizá algo bueno, porque es opcional, es cuestión de gustos
Pues yo estoy muy cómodo con el táctil, y espero que no vuelvan a él.
jackdani
21/11/15, 15:25:15
no tiene por que, que te crees que no se puede hacer un 5 pulgadas con pantalla deslizante y salga el teclado debajo sera igual que el de ahora , mas preciso el teclado, y igual de grosor, anda que no mola ni nada con teclado físico , vamos, de cine....SI AL TECLADO FISICO....
Pues si, aunque el cacho móvil que se te queda en la mano. :D si lo hicieran así pues creo que si que ganarían mucho más, tendrias la pantalla completa y no te estorbaria el teclado como me estorba a mi ahora mismo, :D pero ya tienen que conseguir que no se convierta en un ladrillaco
depende... como en todo, hay gente que prefiere unas cosas u otras... lo bueno es que haya variedad :D
desde mi punto de vista es una buena estrategia de blackberry.. si entraban con un movil normal, serian uno mas en una infinidad de fabricantes y modelos, centrandose en la seguridad, y poniendole un teclado fisico a lo mas puro "estilo blackberry" ya no son uno mas, si no que tienen armas con las que competir de manera diferente :D
basuradewebs
21/11/15, 16:38:37
Yo estoy esperando como agua de mayo un móvil asequible con teclado físico al estilo BB monobloque, como mi añorada Pearl
marualaste79
21/11/15, 16:57:27
No me parece sería como dar un paso atrás para volver a empezar
RiderRedFiel
21/11/15, 18:25:16
Teclado físico= Mayor zona de visualización en pantalla, más cómodo, más rápido, posibilidad de adaptacion para emuladores, programas de escritura tipo word, poder bindear para ejecutar programas concretos con una pulsación, etc
Teclado digital=Móviles más estrechos y baratos ... y ya
taliarte1
21/11/15, 19:20:00
Ni de coña
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
boris.com
21/11/15, 19:53:43
Yo personalmente con un teclado mecánico deslizable tipo el hd7 y una pantalla de 5'5 libre para navegar o trabajar, comodidad total, así te ahorras de llevar teclado y ratón, eso si sacrificando la extremada delgadez de los terminales...
Sr_Vash
21/11/15, 22:29:17
No!
Pues a mi me gustaria volver a ver uun concepto como el del N97. Algo asi con Android y hardware actual para mi seria un movil muy a tener en cuenta.
CanarioGC2016
22/11/15, 03:17:58
Extraño los teclados fisicos y los tipo concha q dejan todo mas compacto.
taspistas
23/11/15, 00:40:39
Pues no prefiero teclado digital
Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.