Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué preferís otra rom en vez de Flyme?

xdarkpetrusx
20/11/15, 16:30:25
Buenas compañeros :ok:

Aún a la espera de que me llegue mi MX4 Pro, pero estoy viendo que muchos de vosotros preferís usar roms inacabadas a Flyme...

He visto bastantes videos sobre la interfaz y, la verdad, no encuentro la manzana de la discordia....

Veo que es bastante fluido, si, quizás gasta un poco más de batería que otra rom, vale...

¿Pero, en general, no funciona bien?
Es decir... Bonito y simple, visualmente hablando, si que es.

¿Funciona mal cuando lo sobrecargas?

¿Por que os desagrada Flyme?

eskorpi0n
20/11/15, 17:49:51
Porque es Flyme, exactamente por eso. Es simple.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

zareku
20/11/15, 19:32:43
No es que me desagrade flyme, es que me gustaría tener otras opciones. En mi caso opino que flyme desde hace muchas versiones arrastra los mismos bugs que no se corrigen. Como las dobles notificaciones, el bug del teclado en el que normalmente no te deja seleccionar algo que ya has escrito y corregirlo y varias cosillas más.
No digo que sea una capa de personalización fea ni mala. Pero por desgracia no la trabajan lo suficiente y tener una opción de poner android nativo aun con sus fallos pues tiene su atractivo en cuanto a personalización, optimización y rendimiento.
Saludos!

HANSAPORA
20/11/15, 19:37:45
Yo no lo veo fluido por ejemplo volver al.home.con nova tarda

pilfas
20/11/15, 22:26:24
La Flyme no es la panacea pero no está tan mal como se puede creer, lo único es que cuando uno tiene un maquinon de móvil como el nuestro, gusta que el software esté a la altura, y sea la creme de la creme, cosa que por ahora no ha conseguido.

Por eso hay unos cuantos inquietos perfeccionistas que intentan mejorar lo presente. ..y es bueno que los hayas porque gracias a ellos se consiguen notables avances.

Además, Meizu y Xaomi son de los pocos que escuchan a sus clientes en cuanto a mejoras, y proponen constantemente actualizaciones.

Creo que iremos siempre algo por detrás de lo que se lleva en el top de la capa Android, pero no nos quedaremos tirados.

AngelAriasUDA
20/11/15, 23:03:21
Tambien, que flyme es impuesto, y no puedes cambiar de rom, menos mal que ahora esta omnirom..

kassrpg
21/11/15, 06:19:57
Yo soy muy fan de Flyme, somos pocos los que lo decimos en este foro :risitas:

gonzalo198
21/11/15, 09:30:38
Yo también soy fanboy de flyme a si que me quedo aquí ��

heztitor
21/11/15, 10:19:49
Yo llevo una semana con Omnirom y me vuelvo a flyme. Razones: Cámara pierde muchisima calidad. Video no graba a 4k. Sonido muy malo. Huella dactilar no funciona. GPS va mal..... Osea ahora tengo un pepino de móvil funcionando peor que un 3310 y mira q me gusta el entorno omnirom. Flyme lo tengo mucha manía simplemente ya su estética.. Pero bueno..a morir a flyme.

manugphonda
21/11/15, 10:56:35
Flyme tiene bastantes fallos, entre otros con las notificaciones que da igual como lo hagas, unas veces te iran bien, otras veces no te llegaran; dobles notificaciones, problemas con whtsapp (yo al menos), fluido no va flyme ni de coña (por eso prefiero android puro) y muchos detalles que ya iras viendo cuando lo recibas....

xdarkpetrusx
21/11/15, 17:01:45
Bueno, si hay bugs es otra historia, casi todas las capas tienen bugs y no siempre actualizan para solucionarlos o si actualizan es cuando pasa bastante tiempo.

En principio tendremos flyme 5 a final de año, no? O para enero, no se donde lo ley pero flyme 5 venía a solucionar todos los problemas y mejorar la autonomia.

¿Llegaremos a tener android 6? Es algo que me interesa, aunque no me preocupa mucho, la verdad.

adeish
22/11/15, 21:51:27
Flyme provoca que no se le saque partido ni la mitad al hardware del telefono. Las versiones que he experimentado hasta ahora no corrigen ni la mitad de los bugs incluidos los ya anunciados por google ya que todas las roms ultimas siguen basadas en android 5.0.1. Almenos deberian haberse basado en 5.0.2

pilfas
22/11/15, 23:50:21
Flyme provoca que no se le saque partido ni la mitad al hardware del telefono. Las versiones que he experimentado hasta ahora no corrigen ni la mitad de los bugs incluidos los ya anunciados por google ya que todas las roms ultimas siguen basadas en android 5.0.1. Almenos deberian haberse basado en 5.0.2

Puede que tengas razón en muchas cosas, pero también estoy seguro que se ha hablado muchas veces mal de Flyme sin fundamento, solamente porque por haber trasteado el móvil y haber provocado un fallo, luego al dar algún tipo de error se ha achacado la culpa al pobre Flyme.

kimboooo
27/11/15, 19:25:10
Hola, cuando me pide el PIN de la SIM me sale todo en chino, decir que cuando la pongo y me entra al menu, esta en español, me acaba de llegar el telefono y es la primera duda que tengo, se puede cambiar eso a español? luego hay aplicaciones que no me gustan, no tengo play store (esencial) y tampoco se de donde descargarla, vosotros que haceis para meter cosas como si no tuviera flyme? saludos

kornerson
30/11/15, 18:49:25
el 90% de la gente que se queja de flyme son seguramente el 1% de los usuarios del móvil. Yo me pasé de la 4.2 a la última sin borrar datos anteriores. En ningún momento he tenido notificaciones dobles con el whatsapp (no dudo que sea que tienen instalado alguna cosa rara) en ningún momento he tenido problemas con la play store (se actualizó como una seda). Nada. Me iba a hacer root para instalar el Xposed para mejora la batería, pero tal y como está en esta actualización ya no hay problemas de drainning. O sea, que contento.

PD: La aplicación de fotos del Meizu es buenísima. Gente con otros móviles flipan con la calidad de las fotos. Cuando tenga que cambiar el móvil me va a fastidiar....

adeish
30/11/15, 21:25:40
Hablas en serio kornerson? Pero si ni siquiera deja hacer fotos en 16:9 y tiene muchas resoluciones capadas...

Ademas no guarda cambios en una configuracion que preelijas. Por ejemplo soy incapaz de que el hdr siempre quede activo o que el flash este activo siempre...

kornerson
01/12/15, 10:28:06
Hablas en serio kornerson? Pero si ni siquiera deja hacer fotos en 16:9 y tiene muchas resoluciones capadas...

Ademas no guarda cambios en una configuracion que preelijas. Por ejemplo soy incapaz de que el hdr siempre quede activo o que el flash este activo siempre...

Con las resoluciones que tiene es suficiente. Hay cámaras semi pros con menos opciones de resolución.

A mi que no saque fotos en 16:9 me las sopla mucho la verdad. 16:9 no es un formato fotográfico normal.

Jimmy_00
01/12/15, 15:28:45

Como qué no qué yo sepa bajando los megapixels si deja hacer fotos en 16:9

Edito:es verdad no deja solo deja en 15:9

perfecto24
01/12/15, 19:59:35
Como qué no qué yo sepa bajando los megapixels si deja hacer fotos en 16:9

Edito:es verdad no deja solo deja en 15:9

yo tambíen andaba con ganas de omni y cm12, pero creo que... al final esperaré a flyme 5

adeish
01/12/15, 22:15:18
Para mi no es suficiente como puedes ver. Lo que tengan otras camaras semipros me la bufa, yo lo busco en la cámara del meizu.

Los 16:9 es un formato perfecto para visualizar tus fotos en cualquier monitor o televisor fullhd o 4k sin tener rangos en negro en los laterales. En 16:9 en una pantalla de grandes pulgadas la profundidad y la sensacion de realidad es mayor. La misma foto en 4:3 no transmite ni la mitad.