PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con carga rápida

yomanu
20/11/15, 14:58:37
Hola foro!

Desde hace cosa de un par de semanas el móvil me ha dejado de cargar de forma rápida. De hecho, tarda unas 5 horas en cargarse completamente. He probado con varios cargadores, tanto normales como rápidos, tanto de pared como de coche, y con todos tengo el mismo resultado.

¿Sabeis que puede haber pasado? ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es posible solucionarlo sin llevarlo al SAT?

El móvil está como de origen, solo que con la ROM cambiada por la alemana original.

Gracias!

Luis_Gan93
20/11/15, 15:36:13
Es una obviedad pero has probado tambien con cables distintos verdad? si es asi y con distintos cables y cargadores te pasa lo mismo creo que si deberias ir al SAT

AXELAIS
20/11/15, 15:37:34
Hola foro!

Desde hace cosa de un par de semanas el móvil me ha dejado de cargar de forma rápida. De hecho, tarda unas 5 horas en cargarse completamente. He probado con varios cargadores, tanto normales como rápidos, tanto de pared como de coche, y con todos tengo el mismo resultado.

¿Sabeis que puede haber pasado? ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es posible solucionarlo sin llevarlo al SAT?

El móvil está como de origen, solo que con la ROM cambiada por la alemana original.

Gracias!

Cuando conectas el cable dice: carga de cable o carga rápida? probaste meter el usb bien fuerte en el cargador de pared? ya que muchos (incluyendome) conectabamos el usb hasta la mitad y pasaba lo que tu cuentas.

yomanu
20/11/15, 16:24:14
Así es. He probado con varios cables también.
Y sí, también he comprobado varias veces que el cable estaba bien conectado.

Acabo de leer que a una persona le pasó lo mismo con el Edge y se solucionó dejando que se agotara la batería.
Probaré a hacerlo, y si no, me toca SAT..

Josh_K
20/11/15, 22:45:08
A mi me paso lo mismo en una oportunidad. El pr,oblema era que el cable usb, en la parte del cargador, no estaba bien conectado.

Enviado desde mi SM-G920I

yomanu
22/11/15, 14:16:30
Acabo de hacer 2 ciclos completos de carga y sigue sin funcionar..
Evidentemente, he revisado siempre que el cargador estuviera perfectamente conectado, en todas sus conexiones..
Así que mucho me temo que me toca pasar por el SAT. Menuda gracia

yomanu
06/12/15, 20:19:33
Aún no he tenido la oportunidad de llevarlo al servicio técnico, pero tras buscar por internet, al parecer es un problema del puerto. De hecho, acabo de probarlo, y ninguno de mis 3 PCs lo reconoce cuando lo conecto por USB.

Así que una de dos, o el puerto está muy sucio, o se me ha estropeado el conector.

Luis_Gan93
06/12/15, 20:21:50
Pues seguramente sea eso... ya que si probaste con varios cables y nada... no hay otra cosa...

martin33
06/12/15, 20:32:47
A mi me pasa que con el cargador de mi pareja no me carga y tiene un s6 tambien pero es cambiar el cable y va bien pero es rarisimo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Joybe
07/12/15, 22:00:54
Aún no he tenido la oportunidad de llevarlo al servicio técnico, pero tras buscar por internet, al parecer es un problema del puerto. De hecho, acabo de probarlo, y ninguno de mis 3 PCs lo reconoce cuando lo conecto por USB.

Así que una de dos, o el puerto está muy sucio, o se me ha estropeado el conector.
Yo estoy en las mismas desde ayer, la carga rapida ha dejado de funcionar. Este viernes me dejan uno a ver si es el cargador o es el conector del teléfono. Ojalá sea del cable.

Bueno no exactamente lo mismo, pero vaya , luego lo probaré a ver si lo reconoce el ordenador.

benj@min
07/12/15, 23:29:23
amigo una pregunta antes del problema lo cargabas con otros cargadores normales sin carga rapida usabas en el auto un cargador no original sin carga rapida?? ??

Joybe
07/12/15, 23:55:43
Yo por ejemplo siempre el original con carga rapida, y es ese mismo el que ahora no me da la carga rapida. Hoy he probado con otros cables y el mismo cargador e incluso me detecta las vr en vez de el cargador, es muy muy raro. Hasta que no pruebe el viernes otro cargador original no voy a poder salir de dudas

martin33
08/12/15, 00:47:29
Cambia el canble a ver que tal

Yaziga
08/12/15, 10:43:06
A mi el domingo, tras ponerlo a cargar y hacerlo en carga rápida, empezó a emitir el ruido que hace cuando lo conectas a la corriente. Y estando enchufado, a cada minuto, volvía a emitir el sonido. Como si se desconectara y se conectara solo. Raro. Tras eso, un ruido muy raro. Y dejó de cargar con carga rápida. Ya ni con otro cable, ni reiniciando ni nada. Por la noche, lo probé con un cargador de Note 4, que es igual, y voilá. Detecta la carga rápida y desde entonces... como si nada. Así que es raro esto, sí.

Joybe
08/12/15, 11:18:29
A mi el domingo, tras ponerlo a cargar y hacerlo en carga rápida, empezó a emitir el ruido que hace cuando lo conectas a la corriente. Y estando enchufado, a cada minuto, volvía a emitir el sonido. Como si se desconectara y se conectara solo. Raro. Tras eso, un ruido muy raro. Y dejó de cargar con carga rápida. Ya ni con otro cable, ni reiniciando ni nada. Por la noche, lo probé con un cargador de Note 4, que es igual, y voilá. Detecta la carga rápida y desde entonces... como si nada. Así que es raro esto, sí.
Pero la detecta ya con su cable o solo con el del note 4?

07SmL07
08/12/15, 11:25:16
Ami me paso exactamente igual ,fui a hablar con uno de Samsung que te hacen el sat delante tuya y me dijo lo formatearia, lo hizo y fin del problema.

Como lo leeis, un formateo y se arregla .Ya que me pasaba lo mismo ni los pc me lo reconoce.

martin33
08/12/15, 11:59:16
Yo cambie el cable y bien porque en mi caso el conector del cable se calentaba mucho,cambie el cable y arreglado,solo que el cable que uso ahora no me vale para el pc e de usar el original

Yaziga
08/12/15, 13:10:06
Pero la detecta ya con su cable o solo con el del note 4?

No, lo detecta ya con su cable. Como si nada hubiera pasado.

martin33
08/12/15, 14:12:37
Rarisimo

Luis_Gan93
08/12/15, 15:14:33
A mi me pasaba lo mismo que ustedes y al final fue el cable, os cuento: Buscando en la web una solución a mi problema di con un tema del foro XDA bastante largo donde multitud de gente que tiene el Note 5, S6 Edge + y los S6 normal tenian este problema de fallas con la carga rapida que a veces no la detectaba y habia que conectar y desconectar (lo que me pasaba a mi), que iba mal con el PC tambien etc...

Para no hacer el cuento largo al final se llego a la conclusión en ese tema que el problema era el cable, y casi todo el mundo que vi decia que se solucionaba cambiando el cable, al parecer el cable de Samsung que viene con nuestros moviles a los 2 o 3 meses de uso empieza a dar estos fallos por alguna razon...

Lo que hice entonces fue comprar otro cable y listo no tuve ningun problema mas.... Yo me heche una hora mirando cables y di con los de la marca Aukey, que vienen 3 de 1,2 metros por 8 o 9 euros creo, y son los que recomiendo ya que no se calientan, se sienten de buena calidad, cargan perfectamente y tienen los terminales de datos para conectar el movil al pc (que no todos los cables tienen eso!)

carato
08/12/15, 17:34:17
Como ultima opcion ya, despues de haber descartado varios cables y cargadores etc...Pues Reinicia a estado de fabrica...Y sino va pues ya sabes al sat...

martin33
16/12/15, 14:59:34
Os pasa que al enchufar el movil el conector se os calienta mucho ?

Joybe
16/12/15, 15:49:52
Yo lo he arreglado cambiado el cable, como dijo el compañero, he comprado los cables esos de aukey y perfecto.

martin33
16/12/15, 16:06:27
Deacuerdo,pero tambien me pasa que mi novia tiene un s6 y mi movil no reconoce su cargador,tambien os a pasado algo asi o mejor lo llevo al sat compis

Luislugoluigi79
19/12/15, 18:06:35
Llévalo al sat tío. ......cuesta una pasta y tiene que ir perfecto!!!! No se trata de una camiseta! !!!!!!!

martin33
19/12/15, 21:46:04
Es el cable que haze mal contacto,tengo varios y todos van bien por lo que llervarlo al sat no vale la pena

jmcm79
19/12/15, 22:49:14
Cambiar el cable yo el de serie me fallaba al conectarlo al pc lo cambie por otro original que tengo y prefecto pero vale cualquier cable micro usb los aukey son una buena opción cómo ha comentado un compañero.

martin33
20/12/15, 00:06:01
Pero tengo 2 cables originales de un s3 mini y me van genial por eso no compro otro cable,el malo lo uso solo pare el pc

ttonix
03/01/16, 23:19:19
Pues otro que le ha dejado de funcionar la carga rapida.He cambiado el cable ya que por aqui en casa tengo unos tres y nada,el pc me lo reconoce con los tres pero el cargador carga normal.
Hoy ya cansado le he hecho un reset y nada,cuando lo enchufo pone "cargador conectado" pero ni rastro de la carga rapida.
Alguien que le haya pasado y lo haya solucionado???.

Luis_Gan93
03/01/16, 23:47:39
A mi me paso y lo solucione cambiando el cable, pero si tu ya has hecho eso creo que puede que sea el cargador... no tienes alguno con carga rápida para probar??

ttonix
04/01/16, 00:03:01
A mi me paso y lo solucione cambiando el cable, pero si tu ya has hecho eso creo que puede que sea el cargador... no tienes alguno con carga rápida para probar??

No tengo ninguno,mañana en el curro mirare que un compi tiene uno alli siempre.A ver si es eso.

Maferto
04/01/16, 06:53:58
Yo tengo por casa de otros moviles varios cables todos blancos y que todos eran de samsung, unos de el note2, otros que compraba por ebay, mas el del cargador inalambrico en total me he juntado con 4 o 5 cables incluido el del s6 y ahora no se cual es el original del s6 :rolleyes: pero todos funcionan la carga rapida....

Alguien sabe como distinguir el cable original que lleva el s6?

Joybe
04/01/16, 14:34:51
Yo tengo por casa de otros moviles varios cables todos blancos y que todos eran de samsung, unos de el note2, otros que compraba por ebay, mas el del cargador inalambrico en total me he juntado con 4 o 5 cables incluido el del s6 y ahora no se cual es el original del s6 :rolleyes: pero todos funcionan la carga rapida....

Alguien sabe como distinguir el cable original que lleva el s6?
Pon alguna foto a ver si acertamos

Maferto
04/01/16, 14:38:26
Pon alguna foto a ver si acertamos

Los tengo distribuidos entre el trabajo, casa y el chalet....Pero vamos que yo por mas que los miro, no veo diferencia y a mi con todos me carga rapido...Y alguno de Ebay chinorris hay

ttonix
05/01/16, 14:21:27
Pues ya he probado otro cargador de un edge plus y tampoco me hace la carga rápida. Poniendo el mio en el edge a el si que le va, así que no es el cargador tampoco
Hoy dejaré que se agote la batería del todo a ver si así hace algo.

BernatBCN
05/01/16, 14:42:30
creo que el cable no influye en la carga rápida. Es el cargador de pared. Además si te te jode o por lo que sea tienes que comprar otro y lo quieres original, lo vas a tener jodido para encontrarlo como no lo compres directamente a samsung
La red está repleto de clones. A mi me vendieron el s6 con accesorios no originales y tuve que comprar cargador porque ademas de ir mas lento (ponía carga cable) se acaba jodiendo la batería antes si no usas los accesorios de su modelo
Vi en wallpop que vendían uno la caja del s6 con los accesorios del s6. Cargador de pared, cable de datos y auriculares y lo pille
Pero hay que ir con cuidado porque hay clones hasta de la caja y de móviles ya he visto cada clon que si no pones uno al lado del otro ni te das cuenta cual es el original, Si lo enciendes y ves la pantalla, cámara y especificaciones si te das cuenta rápido pero sino no

El mercado de segunda mano está muy mal e intentan colartela hasta en las tiendas. Me pico la curiosidad un día de ver un Oneplus 2 que lo tenían en un cex de mi ciudad.
Para empezar el de 16gb a 385 más caro de lo que vale nuevo y despues me sacan la caja de un motorola moto x play y le digo: "Y esto, pero donde está la caja original del Oneplus, y me dice la tipa: Lo vendieron así, pero es igual para que quieres la caja?
Me río en su cara y me voy por patas de ahi

ttonix
05/01/16, 23:49:14
creo que el cable no influye en la carga rápida. Es el cargador de pared. Además si te te jode o por lo que sea tienes que comprar otro y lo quieres original, lo vas a tener jodido para encontrarlo como no lo compres directamente a samsung
La red está repleto de clones. A mi me vendieron el s6 con accesorios no originales y tuve que comprar cargador porque ademas de ir mas lento (ponía carga cable) se acaba jodiendo la batería antes si no usas los accesorios de su modelo
Vi en wallpop que vendían uno la caja del s6 con los accesorios del s6. Cargador de pared, cable de datos y auriculares y lo pille
Pero hay que ir con cuidado porque hay clones hasta de la caja y de móviles ya he visto cada clon que si no pones uno al lado del otro ni te das cuenta cual es el original, Si lo enciendes y ves la pantalla, cámara y especificaciones si te das cuenta rápido pero sino no

El mercado de segunda mano está muy mal e intentan colartela hasta en las tiendas. Me pico la curiosidad un día de ver un Oneplus 2 que lo tenían en un cex de mi ciudad.
Para empezar el de 16gb a 385 más caro de lo que vale nuevo y despues me sacan la caja de un motorola moto x play y le digo: "Y esto, pero donde está la caja original del Oneplus, y me dice la tipa: Lo vendieron así, pero es igual para que quieres la caja?
Me río en su cara y me voy por patas de ahi
Creo que nadie ha dicho nada de accesorios No originales, yo he comentado que he probado cargar el mio con el cargador de un edge + de un amigo y que tampoco me carga. Sin embargo el suyo carga tanto con el suyo como con el mio.
En cuanto a que está difícil comprar accesorios originales No estoy de acuerdo, en mm, ci, etc los tienes y si lo quieres un poco más económico pues recurre a Amazon que es lo que he hecho yo.

829818

ttonix
05/01/16, 23:55:48
Por cierto, acabo de recordar que justo no me va la carga rápida desde el día que puse el código *#0228# para calibrar la batería. No se si tendrá algo que ver, pero ha sido desde ese día.

ttonix
07/01/16, 00:02:21
Bueno pues ya he solucionado lo de la carga rapida.Le hice un reset desde los ajustes del movil pero asi tampoco cargaba bien.
Hoy le he hecho un reset desde el recovery y bualaaa...problema resuelto,ahora carga con cualquier cable.Asi que si os esta dando pegas de si ahora carga,ahora no....un reset y listo.

KaparSo
07/01/16, 00:59:49
Pues me uno al grupo. La carga rapida me funciona de manera totalmente aleatoria, a veces apago el movil y lo enciendo y funciona pero lo que nunca me funciona es el cargador rapido inalambrico original de samsung, me carga lentisimo...no consigo que funcione la carga rapida. Creo que en mi caso no es el cable, quizas el cargador....no se si comprarme uno nuevo y probar. Alguien tiene el cargador inalambrico rapido?

ttonix
07/01/16, 01:16:08
Yo inalambrico no,pero tambien creia que era el cargador en mi caso hasta que con el mio y el de un amigo de un edge hicimos la prueba . A el le cargaba el suyo con ambos cargadores y a mi con ninguno. Investigue un poco y por lo que vi,al final la solucion de casi todos era un reset como dios manda.

KaparSo
07/01/16, 01:35:09
Yo inalambrico no,pero tambien creia que era el cargador en mi caso hasta que con el mio y el de un amigo de un edge hicimos la prueba . A el le cargaba el suyo con ambos cargadores y a mi con ninguno. Investigue un poco y por lo que vi,al final la solucion de casi todos era un reset como dios manda.
Pero mi caso es aun mas extraño, a mi en general si me carga rapido con el cargador, contadas veces tengo que reiniciair o apagar porque no funciona pero con el fast charge inalambrico nunca funciona...voy a pillarme un cargador nuevo y asi tengo otro de repuesto y pruebo.

ttonix
07/01/16, 01:37:47
Pero mi caso es aun mas extraño, a mi en general si me carga rapido con el cargador, contadas veces tengo que reiniciair o apagar porque no funciona pero con el fast charge inalambrico nunca funciona...voy a pillarme un cargador nuevo y asi tengo otro de repuesto y pruebo.

Eso he hecho yo,lo pille en amazon el otro dia,el viernes lo tendre ya por aqui.

Maferto
07/01/16, 09:11:08
Bueno pues ya he solucionado lo de la carga rapida.Le hice un reset desde los ajustes del movil pero asi tampoco cargaba bien.
Hoy le he hecho un reset desde el recovery y bualaaa...problema resuelto,ahora carga con cualquier cable.Asi que si os esta dando pegas de si ahora carga,ahora no....un reset y listo.

Eso deberia tener una explicacion porque no es normal que se tenga que estar haciendo eso desde el recovery, a ver si lo solucionan

Joybe
07/01/16, 10:32:23
Pues me uno al grupo. La carga rapida me funciona de manera totalmente aleatoria, a veces apago el movil y lo enciendo y funciona pero lo que nunca me funciona es el cargador rapido inalambrico original de samsung, me carga lentisimo...no consigo que funcione la carga rapida. Creo que en mi caso no es el cable, quizas el cargador....no se si comprarme uno nuevo y probar. Alguien tiene el cargador inalambrico rapido?
Normal que el cargador inalambrico te cargue lento, puesto que el único que tiene carga rápida inalambrica es el edge+ , yo lo leí después de haber comprado el cargador pero bueno. Y sigo diciendo, que yo cambie el cable y nunca más me ha vuelto a fallar la carga rápida.

KaparSo
07/01/16, 11:14:42
Normal que el cargador inalambrico te cargue lento, puesto que el único que tiene carga rápida inalambrica es el edge+ , yo lo leí después de haber comprado el cargador pero bueno. Y sigo diciendo, que yo cambie el cable y nunca más me ha vuelto a fallar la carga rápida.

No me jo*** en serio? Vaya la cara que se me ha quedao...menos mal que es un regalo pero vaya...creia que era compatible con la gama s6 completa.

Joybe
07/01/16, 11:16:22
No me jo*** en serio? Vaya la cara que se me ha quedao...menos mal que es un regalo pero vaya...creia que era compatible con la gama s6 completa.
La misma que se me quedó a mi, que también fue un regalo, pero te quedas jodio

KaparSo
07/01/16, 11:17:12
La misma que se me quedó a mi, que también fue un regalo, pero te quedas jodio

Ya te digo. Gracias de todas formas, al menos ya no me quiebro mas la cabeza.

jozemanue
07/01/16, 19:27:42
perdonarme una consulta. a vosotros cuanto os tarda en cargar el teléfono con la carga rapida? es que a mi me daba la sensación de que antes se cargaba entero en una hora aproximadamente y ahora teniendo el móvil al 55% de carga me dice 55 minutos. dice que está en carga rápida, pero me da que tarda más que antes....

ttonix
07/01/16, 23:40:38
Hora y media del 5 al 100% aprox

Luis_Gan93
08/01/16, 00:52:48
perdonarme una consulta. a vosotros cuanto os tarda en cargar el teléfono con la carga rapida? es que a mi me daba la sensación de que antes se cargaba entero en una hora aproximadamente y ahora teniendo el móvil al 55% de carga me dice 55 minutos. dice que está en carga rápida, pero me da que tarda más que antes....

Es normal, la carga rapida tiene un ritmo "logaritmico" de carga, es decir del 0 al 20% igual lo carga en 15 minutos mientras aue del 80 al 100 igual tarda 30 minutos... Eso es porque la carga rapida "fuerza" la carga de la bateria cuando hay poco porcentaje y cuando ya esta mas o menos llena carga de forma mas lenta para no dañarla...

Es por eso que hasta el 50% el movil se suele calentar y en el ultimo 50% casi no, no se si me explique bien jaja

Maferto
08/01/16, 05:55:16
Hora y media del 5 al 100% aprox

Yo creo que el mio tarda menos, pero voy a fijarme y os cuento

jozemanue
08/01/16, 08:27:50
Es normal, la carga rapida tiene un ritmo "logaritmico" de carga, es decir del 0 al 20% igual lo carga en 15 minutos mientras aue del 80 al 100 igual tarda 30 minutos... Eso es porque la carga rapida "fuerza" la carga de la bateria cuando hay poco porcentaje y cuando ya esta mas o menos llena carga de forma mas lenta para no dañarla...

Es por eso que hasta el 50% el movil se suele calentar y en el ultimo 50% casi no, no se si me explique bien jaja
vale! gracias por esa aclaración! entonces funciona bien. un saludo!