PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Tv satélite->raspberry pi->tablet "aviso: Ladrillo"

ismaeloelo
19/11/15, 19:53:41
Hola amigos,

Os comento un debate mental que llevo repitiendome en bucle durante mucho tiempo...

Deciros que me encanta la tecnología, y siempre estoy buscando algún gadget para mi colección... aunque me puedo tirar años para elegir algo...

Bueno, al grano...

Estoy aprendiendo inglés, y se me ha ocurrido ponerme una parabólica para ver canales extranjeros en abierto...

Ya tenía la parabólica y todo elegido... pero luego he pensado que a lo mejor por internet podía ver los canales facilmente también...

(Decodificador que elegí, por si a alguien le interesa, después de mucho investigar: VU+ ZERO, junto con un KIT de parabólica de 80 cm)

También tengo un Chromecast y puedo ver los canales con él... con el SPBLIVE, pero eso es otro asunto.

Bueno... pues ya que yo soy más de informática que de antenas, y me encanta Linux... pues pensé... una Raspberry Pi por 80 € el Kit... y así cacharreo... aunque la verdad es que últimamente no tengo tiempo de cacharrear mucho... y creo que estaré así muuucho tiempo (he sido padre)...

Por otro lado, he pensado... Y si pillo una tablet por 80 €, le meto KODI... la enchufo a la tele... y a tirar millas (con un teclado-raton USB)... A parte podría usar también la tablet para jugar, internet y tal...

Soy poseedor de dos tablets insufribles: Hannspree y la de la OCU.

Así que en ese punto me hallo... me he fijado en la CHUWI VI8, cuesta unos 100 €, tiene HDMI... y tiene mucha más calidad que mis otras tablets...

Bueno, quiero consejo!! qué opinais?

Habría alguna otra manera de ver los canales por satelite?

Cómo véis mi reflexión?

Aclaro que la instalación de la parabolica, con todo... son 170 euros.

La Raspberry son 85 €

Y la tablet... me gustaría gastarme unos 100 en una de 8"

Gracias por adelantado!

:risitas::dios::cucu::ok:

Unkash
19/11/15, 20:15:45
Por 80€ te pillas un tv box android muy decente yna ver lo que quieras

ismaeloelo
19/11/15, 23:23:22
Por 80€ te pillas un tv box android muy decente yna ver lo que quieras
Claro, pero para pillar un tv box Android, me pillo una tablet y lo puedo enchufar a la tele y hacer lo mismo, además también la puedo usar de tablet... Es que una tablet tipo Chuwi Vi8, con HDMI tiene muchas posibilidades [emoji28]

Pero claro, no es algo tan fijó como un Android box...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Unkash
20/11/15, 06:47:34
Lo de la movilidad que dices es indiscutible, pero el tv box es muy comodo. Yo tengo tablet y tv box y, logicamente, a cada uno le doy un uso
La tablet es una bq y estoy muy contento, la verdad. Las actualizaciones es un punto flojo de la marca, pero calidad/precio esta muy bien

ismaeloelo
20/11/15, 09:47:04
Una BQ como la Chuwi cuesta 179€.

Ya sé que lo barato muchas veces sale caro... Pero es q es el doble!

Qué puedes hacer con el tv box?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

ismaeloelo
27/11/15, 18:14:48
Me he pillado la BQ EDISON 3 MINI 2 GB RAM... por 150€ ( 144 más gastos). Muy buen precio... a ver qué tal viene y eso...

Esta tablet tiene HDMI, así que con el teclado y ratón... el KODI y la tele... a ver qué resultado da... espero que bueno.

Así que así acaba mi periplo... Gracias a los que habéis colaborado! Ya mondré noticias sobre la nueva tablet y tal...

Saludos!

ismaeloelo
01/12/15, 18:24:23
Bueno, la tablet está cojonuda... pero no carga por OTG simultaneamente...

No sé si devolverla... porque me gusta mucho, y le dura mucho la batería... así que lo mismo me la quedo... pero para media center mejor una raspberry pi o algo parecido... intentaré pillarme la nueva Raspberry Pi Zero por 5 euros... cuando vuelvan a tener existencias!

Saludos!