PDA

Ver la Versión Completa : Horrible experiencia con BQ

frank2525
19/11/15, 12:45:40
Este es el correo que he puesto en el foro de Bq y el cual me han eliminado , la moderadora me ha dicho que me lo ha eliminado por quejarme , como yo no soy un mentiroso y aqui hay gente que está muy metida en lo que son terminales pues a ver si lo ven lógico , llevo 3 meses y ninguna solución por parte de Bq con dos cosas que compre de ellos una tablet Bq Aquaris E10 que se reinicia y va como el culo y un teléfono Bq Aquaris E5 FHD LTE 4G el cual ya cansado de intentar solucionar el wifi y de todo en Lollipop tuve que pasarme a Kit Kat donde sigo teniendo problemas con lentitud , desaparición de los contactos , etc , todos bugs conocidos y que no dan solución a los mismos desde hace meses y nada de lo qeu dicen soluciona nada de nada

Dejo aqui un copia y pega del mensaje eliminado pidiendo de una vez soluciones a estos señores

Esta es la actitud de esta gente de Bq , indignante , meses esperando una solución , lo del teléfono es que es de traca , solo recuerdo un funcionamiento tan malo en un terminal que termine odiando a muerte y ese era el LG L7 , este va pro el mismo camino , a pedales , trabado cada 2 por 3 es indignante y sinceramente pienso ir a interponer una denuncia en consumo contra esta gente , para mi esta marca está fuera y jamás volveré a comprarla , con el hardware que tiene el teléfono todo debería ir como un tiro , es indignante y la tablet es inadmisible a todas luces qeu se reinicie cada 2 por 3 , podría darse otro problema , pero reinicios constantes ??? , venga hombre

Estoy bastante calentito , asi que me contendré hasta una cierta medida

Soy propietario de uan tablet Bq Aquaris E10 y de un teléfono Aquaris E5 LTE 4G

En un principio me compré la tablet ya hace unos meses , después de estar sufriendo reinicios cada dos por tres y de prometerme desde el soporte BQ que lo solucionarían , pero sigue todo igual , después de ponerla de fábrica , de hacer todo y más , quitar el wifi en suspensión , anular lo de la tapa de la funda que jamás funcionó , quitar todas las apps y demás tonterias que te dicen desde soporte , y desde todos los foros , todo sigue igual , la tablet sigue reiniciándose cuando la dejas sin suspender con el botón , después termina reiniciándose con un flashazo en blanco con el logo de bq , etc

Que una tablet con este hardware vaya como el culo no es normal , sinceramente , estoy más que harto de que tampoco la actualicen como lo dijeron y que una tablet que debería de tener más actualizaciones aunque solo sea para solventar problemas no tenga ni una mísera solución , pero para más inri , ni siquiera la actualizan ni nada de nada , es una VERGUENZA y más que una tablet de casi 300 euros funcione tan mal como funciona , he hecho de todo , porque es la verdad y todo es negativo

En cuanto al móvil que compre hace cosa de un mes y algo , mientras lo usaba con Kit Kat más o menos bien , pero cuando actualice a Lolly ha sido la mayor pesadilla de mi vida , el wifi se va cada 2 por tres , no se conecta ni al momento ni nada , las llamadas se oyen fatal , la pantalla se pone en negro a cada vez que te llaman , las notificaciones son un espanto en lentitud como igualmente el teléfono que se queda bloqueado , pero lo más indignante es que desde el soporte den EXCUSAS Y MÁS EXCUSAS , a todo , que mandes videos te dicen , que mandes capturas y yo si envie capturas , videos y de todo , y la respuesta llega un momento que no la hay , se callan y no te responden más

Es vergonzoso que desde una marca que está vendiendo este tipo de aparatos no tengan el más mínimo respeto por los clientes y ni siquiera arreglen los fallos garrafales que tienen estos terminales , ahora mismo el teléfono lo he pasado a Kit Kat y va pues más o menos

Los que hemos tenido muchos terminales y de diferente tipo sabemos como debe funcionar un teléfono y que un teléfono como este que usa un procesador SnapDragon y que tiene 2 gb de Ram vaya de semejante forma y tan de culo , me parece indignante , pero para más inri que la actualización a Lolli sea tan mala y con tantos bugs es imperdonable

No es cosa de criticar por criticar , es que es la verdad narices y quienes sabemos como debe funcionar un teléfono sabemos que es asi , que un terminal o teléfono con este hardware vaya como el culo es culpa solo de una marca que no cuida las actualizaciones y no solventa los bugs , he leido y releido foros y foros de Bq y de todo y todos constantan esto , desde HTC Mania hasta otros importantes , los que más o menos les va bien han rooteado el términal y le han metido cyanogen y como eso más cosas pero la marca no da soluciones de ninguna clase y yo sigo con problemas en ambos terminales , con Lolly no duraba nada la bateria y todo son problemas , peor me tuve que pasar a Kit Kat para más o menso tener mi teléfono operativo , a día de hoy ni carga la agendca de contactos o desaparece sin más , es un desastre

Estoy más que indignado con ustedes y es una verguenza , queremos soluciones a estos bugs y ya , no puede ser que 2 terminales casi 500 y pico euros y funcionen tan mal como funcionan , es que es de verguenza , SOLUCIONEN LOS BUGS DE UNA VEZ , se paga para que los terminales funcionen y ya no hablo ni de actualizaciones , sino de que funcione el terminal de una vez y que arreglen los bugs

Para mi ustedes como marca han terminado , no pienso comprar jamás un terminal de su compañía , sinceramente si lo compré fue por el hardware pero ustedes es que ni optimizan sus terminales , no se pueden vender terminales asi y con estos bugs

Quiero que se solucione esto y no me vengan con excusas , ya estamos muy hartos , hemos hecho todo , lo que desde soiporte Bq han dicho , todo lo que ponen en foros , todo y más y siguen fallando y he leido antes de esto el foro y más gente se queja de lo mismo en especial de los reinicios de la tablet bq aquaris e10 , es indignante que la bq edison 3 no tenga ni un fallo y esta no pare de chorrear fallos por doquier

Pero eso es inherente también al terminal bq aquaris e5 , no más excusas , queremos soluciones a todos estos fallos de una vez , no puede ser que esto sea de esta forma y que ustedes solo pongan EXCUSAS Y MÁS EXCUSAS TRATANDO A LOS USUARIOS COMO SI FUESEN TONTOS

Saludos

Muchas gracias a todos , un saludo nuevamente y seguimos esperando soluciones de una vez por parte de BQ

Nonamed
19/11/15, 13:48:29
frank2525:,

Mantenemos el hilo para debatir sobre el problema que sufres con tu dispositivo, siempre que se muestre una actitud correcta en todo momento.

Cualquier otra cuestión externa a HTCMania, por favor debátela en el lugar que corresponda.

frank2525
19/11/15, 13:57:08
Pues precisamente si pongo el hilo aqui es porque estoy preguntando a estos señores que pasa con los bugs y solo me eliminan los mensajes y lo vengo a preguntar aqui , que si alguien sabe que pasa con esto y denunciar públicamente la actitud que esta gente mantiene de forma constante , no dando explicaciones y que tampoco ofrece soluciones de nada y para nada en absoluto

Cosa que por lo que veo es lo que hacen con todos , yo tengo mis dos terminales con sus facturas y todo , aqui no vengo de coña sino para denunciar algo que me parece muy serio , esto no es una trolleada ni nada por el estilo , vengo a decir lo que ocurre y borrando mensajes tampoco ayudamos a que de una vez esta gente solucione las cosas , que son casi 600 euros lo que me he gastado entre esos 2 terminales

Ya está bien y ya se que esto aqui es un foro , pero es que no somos 2 los usuarios afectados , y si lo pongo aqui es para que los usuarios hagamso un poco de presión contra este atropeyo y se solucione de una vez , que llevo 3 meses hablando por tickets con bq y es un vacile todo , muchas gracias y espero que os pongaís en mi lugar , saludos

Soporte BQ
19/11/15, 14:13:12
Buenas tardes,
frank2525 Como se puede ver en las capturas que aportas, la compañera del foro de BQ te reiteraba su disposición a pedirte los datos para poder tratar tu caso a través de nuestra plataforma de soporte. Si facilitas dichos datos, bien a nuestra compañera en el foro, o a nosotros a través de mensaje privado (tu correo electrónico y los S/N de tus dispositivos ) así como una breve explicación detallada de los fallos que indicas, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

frank2525
19/11/15, 14:46:00
Es que mira es el tercer mensaje que eliminaís en el foro y tengo las capturtas todas y pregunto por los bugs y vosotros me habeís eliimnado los mensajes , no es que yo esté haciendo nada malo , al contrario , estoy harto de los problemas con estos terminales y de los bugs , lags y demás , y vaís y me eliminaís los mensajes , tu compañera , que tu resumes en que me los borra pero que me pregunta por el RMA , me lo borra mi mensaje por quejarme , lo pone AHÍ

Tu otro compañero me borra los mensajes por decir que ya está bien , porque me "borraís el mensaje" a lo que me dice que me elimina el mensaje por indicar que otro operador me eliminó el mensaje , sin importarle para nada el contenido de mi mensaje

Lo cierto es que dice muy poco de vosotros esta actitud , no se trata de solventar mi problema , se trata de que los bugs sobre los sistemas siguen y vosotros no daís solución a ellos en meses y aun por encima actuaís corporativamente borrando los mensajes del foro , que puedo pensar ante esto ? , dímelo tiu

Yo como cliente , usuario y consumidor , quiero que se solucionen los problemas en estos terminales , nada más

Table Bq Aquaris E10 , comrpada en Amazon , por casi 300 euros :

- Lags continuos
- Mala respuesta táctil
- Problemas de reinicio , ya denunciados por innumerables usuarios

Terminal Bq Aquaris E5 FHD LTE 4G - COmprado en Amazon pro casi 225 Euros con Procesador SnapFragon y 2gb de RAM

- Con LollyPop :

- Lags sin parar
- Mal enfoque de la cámara
- Lentitud extrema
- Cuelgues y Pantallazo negro
- Consumo excesivo de bateria

Paso a KitKat Nuevamente :

- Problemas continuan
- Desaparecen los contactos de la agenca o esta desaparece
- Problemas de velocidad pero menores que con LollyPop
- Mejora el rendimiento en general con KitKat

Con esto quiero decir que después de varios meses hablando con soporte de Bq simplemente no me vale lo que me digas , esto no son errores mios , ni de otros usuarios , son errores de vuestros teminales y no de su Hardware que es cojonudo , sino de que no teneís optimizado el software ni os dignaís a hacerlo , ya no digo que actualiceís el Android a otra versión pero si que solventeís via OTA el problema de los Bugs y que deís la cara en vez de eliminar los mensajes en un foro o de decir en breve tendremso una solución , el breve si me descuido es un año entero

Es que no me voy a callar y si tengo que denunciar lo haré , son 600 euros en dos terminales y no me voy a callar más , mi paciencia se ha terminado y por favor , dejad de tomarnos a los usuarios por gente tonta o que "no sabemos" sinceramente estoy harto y tal vez en España la gente se calle , yo no , el dinero no me nace en los árboles y adquirí estos terminales porque presumía que el hardware es bueno pero el problema es que no solucionaís los bugs del software que llevan

Aun asi seguís escurriendo el bulto y no daís soluciones y repito yo no he abierto un RMA , yo he pedido soluciones a los bugs y ya hice de todo , reinstalé , reinicie todo desde cero , hice de todo , hasta en el Bq Aquaris E5 seguí tutoriales que mucha gente con su amabilidad filtró por aqui para mejorar el rendimiento de este terminal precisamente y ni para esas

No se puede tolerar que un terminal que un teléfono con un procesador SnapDragon vaya más lento que uno de 90 euros y con estos fallos y que se distribuya una versión de LollyPop que no está optimizada para este terminal

De igual modo la Tablet son 3 cosas a solventar pero la más molesta son los reinicios que hace la tablet al entrar en suspensión , pero me teneís y nos teneís a todos ya meses y mas de 6 con esto y prometiendo cosas que no cumplís , repito , solo pido que se solventen los bugs , pero no os importa

Para mi Bq como marca se terminó , quedé contento con la tablet Bq Edison 3 , es más , la regalé a varios familiares , pero esto es un despropósito y que me eliminen los mensajes en un foro oficial por quejarme , tiene traca

Para mi esta marca está out , no pienso gastarme ni un euro más y sigo esperando alguna solución que total como no la vaís a dar terminaré vendiendo los terminales por la mitad y bye pero paso de estar estresado todo el día porque se me reinicia la tablet o mi teléfono no responde y tarda en abrir 10 segundos cada aplicación

Un saludo , por decir algo

riqdieste
19/11/15, 15:01:20
Terminal Bq Aquaris E5 FHD LTE 4G - COmprado en Amazon pro casi 225 Euros con Procesador SnapFragon y 2gb de RAM

A mi me choca un poco que tengas un E5 con snapdragon,

aun asi, si te falla con el software de fabrica, usa la garantia y enviaselo al sat que para eso esta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

frank2525
19/11/15, 15:16:05
Pues no se por qué te choca , este en concreto es el mio :

http://www.amazon.es/Aquaris-LTE-Smartphone-Snapdragon-Quad-Core/dp/B00T431WJ2/ref=sr_1_6?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1447942517&sr=1-6&keywords=aquaris+e5 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FAquaris-LTE-Smartphone-Snapdragon-Quad-Core%2Fdp%2FB00T431WJ2%2Fref%3Dsr_1_6%3Fm%3DA1AT7Y VPFBWXBL%26s%3Delectronics%26ie%3DUTF8%26qid%3D144 7942517%26sr%3D1-6%26keywords%3Daquaris%2Be5)

Y esto que me pasa le pasa a todo el mundo y con la tablet igual , he leido a un montón de gente en este foro hacer el downgrade de Lollypop a Kit Kat porque el teléfono se hace insostenible , lo mismo que me ha pasado a mi y no es de recibo , no es problema del teléfono es problema de que no solucionan los bugs y problemas con el software , seguro que son 4 chorradas , pero no les da la gana de arreglarlas

Y este es el enlace a mi modelo de tablet que es una octacore :

http://www.amazon.es/BQ-Aquaris-E10-Mediatek-Cortex-A7/dp/B00Q2TC6YQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1447942742&sr=1-1&keywords=tablet+bq+aquaris+e10

Saludos

piti18
19/11/15, 15:27:42
Por si te sirve el otro dia actualicé el E5 4G a Lolipop y tenia muchisimo lag, era por las app que tenia inhabilitadas al actualizar (incluida la app de google). Habilite todas, actualice todas y volvi a deshabilitar y el telefono va perfecto.

Con respecto a la tablet, tengo entendido que la E10 tiene sus fallos. Aqui cada uno es libre y esta en su derecho de darle la importancia a los fallos de los moviles y tablet como quiera, pero si te digo que yo tengo una galaxy tab s 10.5 y tambien tiene sus fallos..

Yo le haría un hard reset al telefono para dejarlo de fabrica, si no desaparecen los fallos (los gordos) mandala al SAT directamente

piti18
19/11/15, 15:29:46

http://www.amazon.es/Aquaris-LTE-Smartphone-Snapdragon-Quad-Core/dp/B00T431WJ2/ref=sr_1_6?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1447942517&sr=1-6&keywords=aquaris+e5 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FAquaris-LTE-Smartphone-Snapdragon-Quad-Core%2Fdp%2FB00T431WJ2%2Fref%3Dsr_1_6%3Fm%3DA1AT7Y VPFBWXBL%26s%3Delectronics%26ie%3DUTF8%26qid%3D144 7942517%26sr%3D1-6%26keywords%3Daquaris%2Be5)

Y esto que me pasa le pasa a todo el mundo y con la tablet igual , he leido a un montón de gente en este foro hacer el downgrade de Lollypop a Kit Kat porque el teléfono se hace insostenible , lo mismo que me ha pasado a mi y no es de recibo , no es problema del teléfono es problema de que no solucionan los bugs y problemas con el software , seguro que son 4 chorradas , pero no les da la gana de arreglarlas

http://www.amazon.es/BQ-Aquaris-E10-Mediatek-Cortex-A7/dp/B00Q2TC6YQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1447942742&sr=1-1&keywords=tablet+bq+aquaris+e10

Saludos

El compañero lo dira porque arriba pones E5 FHD 4G, eso no existe, el E5 4G no es FHD.

El E5 FHD no es 4G y no lleva snapdragon sino mediatek

frank2525
19/11/15, 15:38:03
Ya le hice de todo y no es fallo de la tablet , es que eso es lo que ya somos muchos los que lo estamos denunciando es cosa de que el soft que llevan no está correcto y el soft es el qeu es , te bajes o reinstales el fallo sigue dándose porque ya lo he hecho

Solo con mirar en google puedes ver el mismo problema y mira las fechas y no lo resuelven porque no quieren , les he pasado capturas de mi tablet , videos de cuando reinicia y siguen dando largas y cuando ya no saben que decir simplemente no te contestan en vez de afrontar el problema , de igual modo la tablet ni se ha actualizado ni para una mísera correción del soft en un año , yo ya no pido que se actualice el Android que sería lo normal y lo prometido , sino que areglen los bugs

https://www.google.es/search?q=tablet+bq+e10+reinicios&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=wdxNVr-5IcTXUbjTlcAB#q=tablet+bq+aquaris+e10+reinicios

Solo este foro es digno de leerse y los usuarios denuncian lo mismo que yo , solo que a mi me han eliminado los posts por como ellos dicen haber protestado y tengo todas las capturas de pantalla , ya estoy harto sinceramente de que mientan , ya me cansé de meses de tickets total para nada y que sigan haciendo lo que les da la gana , pero en este psot en concreto es digno de leerse las cotnestaciones , todo son excusas y largas pero no ir a que tienen que revisar el soft

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/41952/reinicios/p1

Y si no accedes a un foro tan grande como este para denuncair esto ya estamos todos perdidos como usuaros , tienen que hacerse cargo y solventar los problemas de soft que tienen , es muy sencillo , no se pide nada más , pero no este trato y dejarte tirado y aun encima eliminarte posts , y si tienes razón pueden darse fallos si , pero tu imagínate reinicios a cada vez que la tablet se suspende , o como el amigo que tengo que le pasa otro mismo con la misma tablet y le dijeron que eso no era de RMA sino de software y se quedan tan tranquilos

Que lo arreglen y lo del teléfono igual , ya está bien , el teléfono que es y con ese hardware tenía que volar y ni anda y ahora para que me rinda algo más y me dure algo más la bateria reinstale kitkat nuevamente pero a la versión que no es pre Lollypop que esa es otra porque si te instalas la previa que es transición a LollyPop va como el culo , aun encima eso

Saludos

NukaCola
19/11/15, 15:38:10

Saludos

Entonces estás en el subforo equivocado compi, este es el subforo del E5 FHD, tú tienes el E5 4G. Este es tu subforo: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1649

Más que nada porque para el FHD ni siquiera hay Lollipop oficial, solo es una beta cerrada para ciertos usuarios por el momento.

frank2525
19/11/15, 15:40:08
Pues entonces fallo mio al seleccionar el foro , el modelo que tengo es el indicado en el enlace con SnapDragon , disculpa entonces , fallo mio

riqdieste
19/11/15, 16:57:30
Pues entonces fallo mio al seleccionar el foro , el modelo que tengo es el indicado en el enlace con SnapDragon , disculpa entonces , fallo mio

tampoco pasa nada, cualquier moderador te lo movera encantado, Nonamed

si lo compraste en amazon ponte en contacto con ellos que posiblemente te lo cambien por otro.

Nonamed
19/11/15, 17:01:37
Lo movemos :ok:

masteralivex
19/11/15, 18:56:44
Yo tengo el mismo teléfono con lollipop y me va perfecto.

También tengo 4 tabletas bq y todas van perfectas, tuve un problema con manchas blancas en una y me la repararon sin problema en menos de una semana. También tengo un aquaris 5 que ya no uso y funciona con kit kat perfecto, tuve un 4.5 que se despego la pantalla y como no había pantallas en ese momento en el mismo color del móvil me enviaron uno nuevo y precintado.

frank2525
19/11/15, 19:13:17
Yo no he hablado del RMA , creo que lo que expongo en el post es claro y si revisas incluso su foro las quejas de la tablet que es la que tengo la BQ Aquaris E10 son sonadas y de igual modo el modelo de terminal telefónico que tengo que no es el que tu describes , saludos

YoArnold83
19/11/15, 19:52:39
Demigrante que borren los comentarios de las quejas.

mt2
19/11/15, 20:22:51
De la tablet yo no te puedo decir mucho pero el móvil a mi personalmente me va perfecto.
llevo con el 3 días y por ahora bastante contento.
Vengo de un aquaris 5hd y comprendo el cabreo con esta marca, pues ha sido el peor móvil de mi vida !!!
Por suerte y tras estar el terminal unas cuantas veces en el sat decidieron cambiármelo por este xD

Bueno vamos a lo que importa ahora mismo.

Hago chapuzas como "informático" en casa y vino un hombre con los mismo problemas que tu en el terminal.
Le hice un hard reset desde cero y por ahora le va perfecto.

Has probado el hard reset ? No instalar lollipop como actualización sino con flashtool.
Has probado con la rom de Kratos ? Tal vez con esta rom el movil te vaya bien.

Un saludo !

frank2525
19/11/15, 21:17:27
Tanto en la tablet como en el móvil he hecho hard reset e instalado y reinstalado la rom oficial con idéntico resultado , el tema o los problemas son con el soft , están actualizando terminales anteriores antes que estos a los que ni les prestan atención , por tanto no tiene nombre y ya repito no es cosa de que me ponga el Android M ni nada , sino que arreglen los bugs , somos muchos los que estamos hartos de esta desfachatez y es que en estos dos aparatitos me he fundido 600 euros y lo que más me molesta es que nos traten como si fuesemos tontos

En cuanto a lo que me dices no lo he probado , porque tengo una garantía y no quiero ponerme a rootear el terminal ni nada , creo que aunque es una cosa que es genial hacerlo , creo también que la marca debe de dar un terminal o terminales cuyo soft original funcione , luego al margen lo que muchos usuarios nos ofrecen y con mucha dedicación a todos y eso es algo encomiable , dado que se matan más que la propia marca con los usuarios en general

Pero es que llevan asi meses desde Bq y la solución es nula , he tenido paciencia , pero lo que más me ha irritado y lo que me ha sacado definitivamente es cuando han eliminado mis posts en su foro , POR QUEJARME , cuando he pedido soluciones únicamente , es que es de traca , osea me gasto 600 euros , por algo que falla como una traca y os doy las gracias , indignante

Un saludo y gracias a todos

Soporte BQ
19/11/15, 21:44:06
Buenas noches:

frank2525 Como te hemos informado ya previamente, nosotros estamos para ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos. Si lo deseas, nos puedes facilitar los datos solicitados para poder revisar tu caso desde nuestra plataforma de soporte.

Un saludo.

mt2
19/11/15, 22:02:07
En cuanto a lo que me dices no lo he probado , porque tengo una garantía y no quiero ponerme a rootear el terminal ni nada , creo que aunque es una cosa que es genial hacerlo , creo también que la marca debe de dar un terminal o terminales cuyo soft original funcione , luego al margen lo que muchos usuarios nos ofrecen y con mucha dedicación a todos y eso es algo encomiable , dado que se matan más que la propia marca con los usuarios en general

Si la compañía no te da soluciones tendrás que buscarlas y si una es cambiar de ROM para tener un móvil funcional...

Por probar no pierdes nada o eso creo yo.
Luego puedes volver a la stock si no te gusta o si tienes que enviarlo al SAT.

Un saludo !

riqdieste
19/11/15, 22:02:52
Demigrante que borren los comentarios de las quejas.
A mi tambien me tienen borrado comentarios solo por mencionar otra marca o por cualquier pijada, lo bueno es que avisan,

yo lo comprendo, es su foro y sus reglas, comentarios de quejas pues entienden que no buscan solucionar el problema sino quejarse asi que los eliminan porque no les aporta nada, es mejor hacer preguntas y exponer los problemas buscando respuestas en lugar de quejarse, vamos igual que a un sat no vas a enseñarles lo mal que te va el telefono sino a que te lo arreglen.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Apolonio1
19/11/15, 22:17:08
Yo pienso que a veces hay que tener un poco de comprensión y saber que las cosas no son tan fáciles como parece. Me explico: a ti el E5 4G te va mal, a mi de maravilla....por lo que hay que buscar qué te pasa y se siguen unos pasos (hard reset desde cero etc) y si esos intentos no dan resultado, pues chico, lo mandas al sat y que te lo pongan bien. Yo quise hacer un hard reset a loli con win 10 y tuve problemas, ellos me dieron la alternativa de mandarlo al sat y me lo hacían ellos (/al final lo conseguí yo). Por voluntad de ellos no será, que tienen un sat envidiable.

masteralivex
19/11/15, 22:38:07
Yo no he hablado del RMA , creo que lo que expongo en el post es claro y si revisas incluso su foro las quejas de la tablet que es la que tengo la BQ Aquaris E10 son sonadas y de igual modo el modelo de terminal telefónico que tengo que no es el que tu describes , saludos
Hola, si tengo tu modelo de móvil el E5 4G con lollipop instalado y en mincaso funciona correctamente, también es verdad que después de cada instalación por OTA hago restablecimiento de fábrica para dejar el móvil limpio de archivos innecesarios y que la ROM vaya correctamente. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

frank2525
20/11/15, 00:01:19
Yo no solo hablo de lo del móvil hablo también de la tablet y este fallo lo tienen todas , ya hice todo y más con la tablet y es un bug reconocido por ellos , como también es imposible usar la funda con el cierre magnético y que entre en suspención porque ellos reconocen que es un bug y no funciona

En cuanto al teléfono es más de lo mismo , ya se ha hecho , se ha reseteado , puesto de fábrica , etc , etc , son fallos y bugs que he indicado y que se repiten , para mi terminal el Lollipop no funciona correcxtamente , no soy solo yo , tengo familia y amigos que tienen el Bq Aquaris E5 LTE 4G y se han pasado a Kit Kat nuevamente , no está optimizado para este terminal correctamente

Me va más rápido un samsung galaxy S3 de hace unos años abriendo aplicaciones que este con Lollipop , no es cuestión tampoco de poner roms modificadas o rom stock , no voiy a poner rom modificadas puesto que lo tengo en garantía y más porque es la rom stock de lollipop la que no están funcionando bien y esto está reflejado incluso en sus foros

En cuanto lo que dice otra persona respecto de sus foros , si sus foros no son para expresar que tenemos un problema o un bug y solo es para con perdón de la expresión , lamerles el culo , pues no se sinceramente para que sirven , sinceramente es que no entiendo algunos comentarios donde parece que la gente tenemos ganas de justificar lo injustificable , te pueden eliminar un comentrario , ok , pero que te eliminen como todas las capturas que tengo , hasta 3 mensajes por quejarte cuando yo solo pido soluciones a sus bugs pues es de traca y de igual manera es que por ejemplo con lo de la tablet , están ahí los foros repletos con el bug mencionado del reinicio y la gente super cabreada , igual cosa pasó y pasa con la actualización en su momento para la Bq Edison 2 o para la 3 que sigue sin una mísera actualización desde hace año y medio y fue prometida desde los tiempos de los tiempos , funcionaba mejor los teléfonos que podiamso tener hace 3 años de Bq cuando empezaron que los de ahora , me parece muy bien que saquen gamas casi idénticas como la M o ahora el X5 , pero de que sirve si no actualizan ni corrigen los bugs , mi teléfono lo necesito por trabajo y hasta el GPS va a pedales

No es de lógica que se lleve un año para solventar el bug del reinicio como el problema que hace imposible de utilizar el cierre magnético que bloquea la tablet como si fuese la tapa de un portatil y tampoco que después de un año se siga con problemas tarde mal y arrastro con lollipop

Ellos no son perfectos , como no lo somos nadie , como también aun estamos esperando las actualizaciones que venían para el 18 de Noviembre y ni han aparecido , lo que pasa con Bq me recuerda a lo que pasa con LG que muchos ya lo sabeís y es que LG nunca más , cero actualizaciones y todo problemas , por otro lado mucha gente piensa que su teléfono va estupendo hasta que ve como van otros , ahí entonces se dan cuenta de que su teléfono va realmente mal y es que un terminal como este con un Spadragon y 2 gb de RAM debería volar y ni despega y una prueba para mi desde luego bastante improtante es cuando intentas abrir juegos pesados en el terminal E5 , es muy dificil de tragar que por ejemplo un Acer iLiquid E700 lo corra todo del tirón y este tarde y tenga un lag imposible de aguantar como de igual modo para abrir aplicaciones , estaré mal acostumbrado a que se me ejecuten las aplicaciones al momento pero desde luego para mi Bq se ha terminado como marca en todo y me da igual lo que saquen , d eigual modo la bateria de más de 2800 que tiene , esperaba más , vengo de terminales con menos y la optimización con Lollipop ha sido muy mal , incluso coincido con muchos de este foro que se quejan de lo mismo , en fin , yo con tal de qeu arreglen los bugs me conformo , tiraré un poco y me pillaré otra marca que ahora no puedo hacerlo y pista

Saludos

David_Vz
20/11/15, 02:14:27
Si a muchos nos funciona bien o muy bien y a otros la funciona mal, lo que es evidente es que el problema no es tanto del software sino más bien de esos terminales a los que no la funciona bien.

Yo tengo 5.02 stock y va de maravilla en cuanto a rendimiento. Lo único que ha empeorado ligeramente es la autonomía, pero aún sigo teniendo mis más de 5h de pantalla y más de un día de duración.

Si bq te está ofreciendo ayuda personal, es tontería seguir quejándose, hazles caso, porque está claro que ellos tienen la voluntad de buscar una solución y no se han desentendido de tu problema

artagerges
20/11/15, 02:24:45
Punto 1) El Acer iLiquid E700 que citas lleva un procesador MediaTek MT6592 que lleva una GPU Mali-450 MP4 con una potencia de 41,8 GFLOPS, mientras que el Snapdragon 410 lleva una GPU Adreno 306 con una potencia de 24,3 GFLOPS.

A grosso modo, esto es como si dices: "no entiendo como esta Nvidia GTX 950 no puede con X juego en Ultra cuando mi GTX 980 lo corría sin problemas", la GPU del Mediatek MT6592 es superior, con lo cual, es lógico que los juegos pesados vayan más fluídos, no entiendo donde está la queja sobre esto, cuando es lógico que en el MediaTek M6592 los juegos irán más fluídos, antes de comprar deberías saber lo que estás comprando.

Punto 2) La frase de "no voy a poner rom modificadas puesto que lo tengo en garantía"... no entiendo que puede tener que ver la garantía con poner una custom ROM, gracias a dios BQ es creo que la única empresa que no te quita la garantía por andar toqueteando el terminal con todo tipo de ROM que puedas encontrar, metele un Hard Reset a tu móvil a ver si te va mejor, o mete la CM de Kratos para ver el rendimiento.

Punto 3) Si según tú, sus foros están para "lamerles el culo" y según tú "borran mensajes por quejarte cuando yo solo pido soluciones", ¿como después reconoces que hay "foros repletos con el bug mencionado del reinicio y la gente super cabreada"?, ¿no te das cuenta que lo que dices es altamente contradictorio?, porque entonces a esas personas también se les habría borrado sus mensajes ¿no?, ¿no te borrarán los mensajes por pasarte las normas por el arco del triunfo? PREGUNTO, cada foro es como una casa, si no cumples las normas el anfitrión tiene todo el derecho del mundo a tomar las medidas que estime, a ver si te piensas que aquí si no cumples las normas jorge_kai, Nonamed o cualquiera de los moderadores no van a hacer nada, de hecho, no sé hasta que punto puedes postear mensajes privados con moderadores de otro foro por temas de Copyright tal y como dictan las normas de HTCMANIA "No está permitido compartir ningún tipo de material con copyright en el foro, en ninguna de sus formas.".

Te voy a dar las normas de este foro para que te las leas, ya que creo que no lo has hecho:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333866
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198076

Punto 4) "funcionaba mejor los teléfonos que podiamso tener hace 3 años de Bq cuando empezaron que los de ahora" con tu permiso, permíteme que me ría, porque los primeros terminales de BQ no se merecen ni tener el logo impreso en ellos comparado con los que tienen ahora mismo en el mercado.

Punto 5) Y el más gracioso de todos sin duda "un terminal como este con un Spadragon y 2 gb de RAM debería volar" ¿osea que montar un procesador modelo Snapdragon (fabricado por Qualcomm) hace a un terminal super potente y mejor que cualquiera que pueda fabricar Apple, Huawei (Kirin), Mediatek...? :risitas:, tengo curiosidad cual es el razonamiento o por qué has llegado a esa conclusión, porque es "para mear y no echar gota". ¿Podrías explicar cómo se gestiona la RAM en un entorno Linux?, es más, ¿sabes para qué sirve la RAM?, porque si no sabes responder a estas dos simples preguntas no sé como te atreves a lanzar esas afirmaciones, y más cuando estás desprestigiando un terminal con un procesador Mediatek MT6592 el cual es superior al Snapdragon 410.

Como información extra para que lo sepas, yo tenía el Moto X 2013 el cual la propia Motorola oficialmente dijo que nos iban a actualizar a Lollipop en NOVIEMBRE 2014, esta actualización hasta Junio de 2015 no la olimos y la gente estaba pidiendo Lollipop, el resultado de la actualización a 5.1 Lollipop es un móvil inservible que de hacer 6 horas de pantalla ha pasado a hacer 2 horas Y GRACIAS, la cual ha servido para dar un golpe en la boca a todos esos usuarios que pedían Lollipop como yonkis deambulando por las barranquillas, Lollipop es una basura de versión en todas sus formas, yo entiendo que si no has tenido otros terminales no lo sepas, pero es la realidad.

Para acabar y sin ánimo de ofender, es de una actitud totalmente pueril que vengas aquí para soltar tu vómito sin tener razón en nada de lo que estás diciendo, y de hecho, sin saber de lo que estás hablando / criticando.

Apolonio1
20/11/15, 09:03:32
Yo creo que tu no tienes voluntad para que te ayuden, si no, lo tendrías solucionado. Dices que sabes de gente que le va mal....eso no es un argumento, a mi me va de perlas y gente de mi entorno, lo tiene y le va de lujo. A veces hay gente que desinstala apps o deshabilita alguna que le afecta al rendimiento, lo lógico es hacer hard rest desde cero, sin copia de seguridad de apps....y debería funcionar. Si no ocurre eso, al sat y te lo solucionan. No es muy complicado creo y bq tiene esa voluntad tal como lo hemos visto aquí en tu post, ahora, si tu único cometido es poner a parir a la marca y no recibir ayuda, mal vamos.

baude
20/11/15, 12:57:55
Totalmente de acuerdo con el compañero Apolonio1. Todo lo que veo es voluntad de parte de BQ de solucionarte el problema. Seguro que has perdido mucho tiempo (y paciencia) con todos esos problemas que relatas, así que mi consejo es que trates de recuperar parte de esa paciencia, y sigas los pasos lógicos (que son los que te ofrecen): dales los datos necesarios, sigue sus indicaciones, y, si finalmente no funciona porque es un problema de fábrica, SEGURO que harán lo necesario para solucionártelo (arreglando el dispositivo o cambiándotelo por otro).

Yo no puedo estar más contento con el rendimiento de mi E5 4G; y, aunque el soporte de BQ no pudo hacer nada por solucionar un problemilla tras un accidente con mi anterior móvil de su marca, por lo demás también estoy contento con su soporte.

Y ten en cuenta lo que ya te han comentado: no es lo mismo quejarse, que comentar un problema.

pinkiwinki2006
20/11/15, 13:57:33
Yo me pregunto si realmente tiene los terminales que dice. Le están intentando ayudar pero no pasa datos al soporte de Bq. Eso me hace sospechar.

Soporte BQ
20/11/15, 15:38:17
Buenas tardes:

frank2525 Te reiteramos nuestra voluntad de ayudarte en todo lo que nos sea posible. Por favor, envíanos a través de mensaje privado los datos solicitados para que podamos indicarte cómo proceder.

Un saludo,

sergiovicalvaro
20/11/15, 15:47:46
Me huele a troll...
Yo no soy ningún fanboy de la marca pero...
Creo que BQ es una de las compañías que más se preocupa por tener satisfechos a sus clientes, mis experiencias con ellos son de una voluntad de ayudarte de la forma que te suponga menos trastornos y problemas. Pero como pasa en esta vida con todo,hay que saber usar los medios adecuados.

Javihijate
20/11/15, 17:08:58
Pues yo vengo de un Aquaris 5 HD que me iba bastante bien hasta que empezó a fallarle la cobertura y otras cosas y me lo cambiaron por éste.
De este móvil decir que por el momento me va bastante bien aunque me vino con lollipop y como me fastidiaba mucho el bug de pàsar de wifi a datos (soy muy tiquismiquis) hice un downgrade a KitKat, pero por lo demás, lollipop iba perfecto incluso me estoy planteando de volver otra vez.

Otra cosa que no entiendo es que mala fama se le da a mediatek. He tenido teléfonos con mediatek y con qualcomm y son teléfonos, hacen lo mismo, instalar aplicaciones, escuchar música, jugar.... Puede que haya alguna pequeña diferencia de velocidad en en reloj del procesador y también en la GPU o el tipo de núcleos utilizados, no podemos fijarnos en simples especificaciones o en benchmarks que no sirven para nada. Por ejemplo, mi anterior aquaris 5 HD tenía un mtk y lo comparé con un s3 que llevaba qualcomm y el s3 con su tocuhwiz... iba a tirones (tardanza en abrir multitarea, lags en transiciones, etc) mientras que mi aquaris 5 HD con kitkat iba bastante mejor. ¿Qué mas dará la marca del procesador? Esque cuando veo gente hablando así de estos procesadores parece como si un teléfono con mediatek no fuera un teléfono, sino una cosa aparte. Bueno he aquí mi punto de vista al asunto.
Un saludo señores

riqdieste
20/11/15, 18:00:54
...

En cuanto lo que dice otra persona respecto de sus foros , si sus foros no son para expresar que tenemos un problema o un bug y solo es para con perdón de la expresión , lamerles el culo , pues no se sinceramente para que sirven , sinceramente es que no entiendo algunos comentarios donde parece que la gente tenemos ganas de justificar lo injustificable , ...
Supongo que va por mi comentario, no es "lamerles el culo" sino ser comprensivos con lo que hacen y sus normas, ¿o tu dejas que venga a tu casa un desconocido a decirte cosas por el estilo y esas maneras tuyas?, ademas yo concedo el beneficio de la duda a las dos partes,

pues un foro de ayuda es para pedir ayuda y darle tus datos como comprador y de los productos que tienes, que es lo que te estan pidiendo aqui, (pocas ganas de que te ayuden y muchas de quejarte veo por tu parte, asi no me extraña que te borraran los mensajes)
explicarles que les pasa segun tu y que te den informacion, mas que nada para conseguir que la gente lo arregle lo antes posible evitando tener que enviar al SAT ademas de que te cobren el tiempo que el SAT tiene que echar con el aparato con reseteos y comprobaciones,

el caso es que te animo a que cojas esas capturas y demas y pongas la denuncia que tengas que poner,
a ver si es verdad [emoji5]

indito
20/11/15, 18:21:33
frank2525 No voy a poner en duda que tus cacharros fallen, pero aquí BQ está demostrando la voluntad de resolver el problema de, al menos el teléfono, que ya te digo que si realmente has hecho HardReset con la ROM de fábrica KitKat, tu terminal está regular.

Por otro lado, puedes "rootear" el teléfono sin miedo, o ponerle alguna de las roms de Kra105, ya que BQ es de las pocas, sino la única, con la que comparto filosofía, es decir, consideran el teléfono como un pc el SO es independiente de un problema de Hardware. Lo único que pasará si mandas a SAT el teléfono con una ROM modificada es que te cobrarán la reinstalación de la suya.

Así que, después de soltarte este royo, te aconsejo que también cambies la ROM, bien por una de las Cyanogen disponibles o instalando Xposed con los tweaks recomendados (yo lo he tenido de ambas maneras) y si sigue fallando, entonces ya estás seguro 100x100 de que el hardware está mal.

Por otro lado Javihijate mi experiencia con MTK no es en absoluto mala, son procesadores más baratos que los Qualcom, sí, pero no por ello menos potentes (en el que tenía en mi w8s el consumo era espectacular en comparación con rivales de la misma potencia)

El único pero que se le puede poner a esta casa es la liberación de drivers, que no los liberan fácilmente por lo que a la hora de actualizar a una nueva versión de Android pues como que no se puede.

pinkiwinki2006
20/11/15, 21:21:40
Es un troll casi con toda seguridad, pero que conste que es mi opinión. Cuando se le vuelve a ofrecer ayuda desaparece.

indito
20/11/15, 23:50:19
Es un troll casi con toda seguridad, pero que conste que es mi opinión. Cuando se le vuelve a ofrecer ayuda desaparece.
Es su problema, lo malo es que deja hilos que no aportan nada

tms78
21/11/15, 01:34:55
He leído dos veces el problema que tiene y todavía no se que cojones le pasa con el móvil y la tablet y cuando le prestan ayuda desaparece por arte de magia.

artagerges
21/11/15, 01:49:53
Si os paseais un rato por los foros de Mibqyyo para ojear, hay hilos donde los trolls de los bosques amenazan con ir a (cito literalmente) "otros foros alejados de la moderación de este" porque se ponen a insultar y como es lógico les moderan por incumplir las normas del foro, me recuerdan a un grupo de niños que como no les dan golosinas salen corriendo a llamar la atención de los padres de cualquier forma.

Esque leyendo el post yo no sé aún que problema tiene, le intentan ayudar y como el que oye llover, ¿qué es lo que quieres? ¿que te regalen una M10? venga coño jaja.

Los que son para descojonarte son los que mojan el movil, abren hilos en este foro soltando toda su bilis y dicen que ellos no han sido (y ya no solo de BQ, sino de Sony, Samsung, LG....), cuando alguien tiene un problema REAL en un terminal y NO SE LO ARREGLAN entiendo la queja (cosa lógica), pero cuando berreas diciendo "esto es una mierda", das unos argumentos que reflejan que no tienes ni idea de lo que estás diciendo (lo de "esto tiene un Snapdragon y 2Gb de RAM" que he citado en mi post de arriba es para hacérselo mirar), te contradices tu solo, se te intenta ayudar y sudas, pues tus intenciones son obvias.

Yo mismo he abierto algún post quejándome del postventa de algunas empresas como de HTC que no me arreglaban el fallo de la cámara del One M7, me "repararon" 3 veces mi terminal y cada vez que venía lo hacía más roto y con fallos nuevos (una de las veces me lo mandaron con la pantalla del display torcida), después me llegaron a mandar terminales supuesamente revisados y también hacían las fotos rosas, agoté todas las vías posibles para una solución amistosa con ellos y vi que era imposible, después de meses de lucha por vías legales me dió un terminal precintado que no le pasaba eso y todos tan amigos, yo simplemente quería que me resolvieran un fallo que era totalmente demostrable (de hardware en este caso), yo estaba dispuesto a colaborar pero no me hacían ni puto caso y me tomaban por loco con vaciles de todo tipo incluso diciéndome "nuestro superior está de vacaciones ya te llamaremos", la diferencia entre el OP y yo, que yo tenía algo de lo que quejarme y tú no tienes, para mas inri te quejas de BQ que posiblemente es la empresa con el mejor postventa que puedas encontrar e incluso están viniendo a este foro a echarte una mano, como te compres otra marca y te pongas así que dios te pille confesado.

Si alguien tiene morbo de ver lo que le pasaba a mi terminal ahi dejo el hilo -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1056746

Para el OP, simplemente decirte que cierres la puerta al salir, puedes poner una denuncia pero como des en la OMIC esas explicaciones, les cuentes esos "problemas" que dices tener, y para postre les cuentes "me han intentado ayudar pero he pasado de ellos" solo vas a conseguir una carcajada del funcionario que te atienda.

Pedro_paul
21/11/15, 19:35:51
Yo siempre pienso que detrás de un teclado somos todos muy valientes, en todos los aspectos de la vida.

Que si es un troll en contra de BQ... puede ser, también los veo o ví en contra de Apple o Samsung.

Este usuario debe entender que se compró un SmartPhone y una Tablet, y como tal.. son dos dispositivos inteligentes, tales como ordenadores... y que cada uno tiene dos partes... el software y el hardware.

Si el software falla, hay que resetear.. borrar... probar... configurar... mil cosas, si no se sabe hacer, pues se le ayuda, bien sea personalmente o con instrucciones oficiales.

Si falla o no hay manera, pues ya hay que ponerse en manos de los servicios tecnicos, nada mas.

Despotricar por los foros a veces yo ayuda, al revés.

Para reclamar oficialmente un servicio no prestado y que es obligado por parte de la marca, pues existen medios legales para ello.

Lo digo desde la posición de que yo aunque no de moviles, fuí servicio tecnico oficial (de otras cosas) y también me encontré de todo, es muy facil poner la cara de ogro y sacar el martillo de Thor... y que conste que yo también tuve mis injusticias tratando con otros servicios post-venta, pero repito, desde la posición de que yo también lo fuí, que sacando los dientes así... no es la solución tampoco.

Orjhul
21/11/15, 22:34:53
Mi opinión, o bien no se ha conectado más porque todo era mentira o está desconectado y claro, nosotros aquí opinando, y a lo mejor es que este usuario de estas cosas no controla y no se mete en su cuenta y no esta leyendo esto.

Pero lo que cuenta, tampoco ha dicho mentiras, Lollipop en el E5 4G va mal, hay una regresión en la autonomía del dispositivo y el GPS va fatal, yo el mío se lo he dejado a un familiar con KK, recomendándole no actualizar a Lollipop, esperando a ver si arreglan el desaguisado con 5.1.1, desconozco el funcionamiento de la tablet, pero hilos comentando estos problemas si que hay, lo que yo haría como usuario; o abrir un ticket y comentarles el problema, o abrir un hilo exponiendo dicho problema en mibqyyo, pero no un hilo para despotricar sobre Bq y hablando mal, no, hay que leerse las normas de cada comunidad.

Lo que si que ha quedado demostrado ¿es que marca hace como Bq?, con gente de Bq aquí aconsejando y dando soporte, yo no he visto eso nunca, no veo en el foro de LG a un representante de LG dando solución a problemas y soporte, ni en el de LG, ni en el de Samsung, ni Sony ni ninguna. Eso dice mucho a favor de Bq estimado usuario, que quieren al menos escuchar lo que tengas que decirle.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Golfillo83
22/11/15, 13:07:17
Buenos días, en mi caso he expuesto mi problema, aqui en el foro, varios compañeros me han dado su opinion a posibles soluciones y un dia veo que BQ se pasa por mi hilo para intentar ayudarme siendo este un foro externo a ellos... Yo por mi parte, me parece increible que una marca tenga este trato con el cliente... Espero que lleguemos a la solución del problema...

Con respecto al usuario pues no se que decir...

Un saludo a tod@s...

masteralivex
24/11/15, 16:11:24
Y el autor del hilo desapareció

Pedro_Palotes
24/11/15, 19:47:09
Yo eliminaría este hilo. El autor escribe posts larguísimos repitiéndose y sin aportar ninguna prueba de lo que dice.
Le ofrecen ayuda y la ignora.
Y encima ahora desaparece...

tms78
24/11/15, 22:43:13
Si por favor, que cierren este hilo que no vale para nada.

frank2525
01/12/15, 03:08:55
No he desaparecido señores y rogaría a algunos que no me faltasen al respeto , porque no he estado y de paso no me han sonado las notificaciones ahora mismo que he mirado en el correo y no he visto notificaciones me ha extrañado y he accedido y procederé a leer

Pero al margen me parece de muy mal gusto lo que dice Orjhul , creo que no tienes derecho ninguno a decir que soy un mentiroso ni nada por el estilo , sigo sin entender porque "algunos" os poneís a insultar y faltar al respeto a usuarios que entran como yo con un problema y aun encima no sabeís si este usuario , en este caso yo , sabe o no sabe del mundo tecnológico , indicarte que vivo de la tecnología , que monto equipos informáticos y servidores para empresas , que estudie informática y que desde luego se "un poco" , tanto de programación como de todo lo referente a las nuevas tecnologías , es un poco cansino y cansado a la vez escuchar siempre al "eje" discordante intentando llamar "idiota" o "tonto" entre comillas al que se queja por algo que está mal de una marca

Sigo repitiendo que los problemas siguen , es más ahora tengo más problemas con el terminal y no voy a seguir con esta marca , desde luego en breve me cambiaré a un terminal superior como el Honor 7 y paso de más movidas , el términal ahora mismo no pilla el wifi casi nunca , las luces de abajo una se ve más brillante que las otras 2 y los contactos han desaparecido , da igual que volviese a kit kat y de todo , he probado incluso con otra tarjeta y sigue lo mismo , al principio va bien y después sin nada instalado se chafa y repito que yo he tenido todo tipo de productos de Bq , Mq Edison 3 , la Curie II , decepdionado un poco en este sentido porque la actualización llegó un año y medio después , aun asi compre la Edison 3 después y como eso todo lo demás , he contactado con soporte Bq y la solución que me han dado son decenas de tickets donde me piden hasta videos de lo que pasa con el teléfono y con la tablet y cosas que ya les he dicho que he hecho , solo me indican que es un problema de software y que reinstale o ponga la ROM stock , etc , etc , etc y repito si el admin quiere le enseño los tickets , en muchas ocasiones me han tardado 2 dias en contestar y he llamado por teléfono

No voy a instalar ninguna ROM cocinada porque entiendo que un terminal con 5 meses debe funcionar bien y porque no me interesa , sinceramente el servicio técnico de BQ para mi y esa es mi opinión es nefasto a todas luces , lo mismo me pasó con la funda de la tablet Bq Aquaris E10 a la semana se abrió por completo y envié no obstante fotos y de todo y me dijeron que una funda nueva se abría y se despegaba por el uso , lo mimo sigo con esta tablet con los problemas al margen del teléfono inclusive pero no me han podido ayudar dado que solo son teleoperadores

Y ruego no me vuelva nadie a llamarme mentiroso , porque no lo voy a tolerar bajo ningun aspecto , si el adminsitrador del foro quiere ver mis facturas con amazon yo se las muestro de cada aparato con gusto , pero no voy a tolerar ningún insulto por parte de nadie , he venido a quejarme del trato recibido por los foros de la marca y con pruebas aludiendo a que me han eliminado mis mensajes por quejarme de los bugs y las pruebas documentales están ahí , yo no miento , tal vez algunos que intentan difamar en público a quien se queja de algo justo tengan que hacerlo "por algo"

Las cosas son asi , a mi me da igual el tema de la marca Bq , no busco ni joderlos públicamente ni nada , mi experiencia es horrorosa , no pienso volver a comprar esta marca en la vida , decepcionado totalmente como en su momento lo estuve con LG , otra marca que jamás compraré nunca

A mi no me pagan por hablar mal de ninguna marca ni por decir nada malo de Bq , eso es una auténtica gilipollez , soy un tio normal , trabajador y de Galicia y el propio admin del foro lo puede verificar , asi que no me vuelvan a decir que yo miento

Tanto que hablan algunso de educación , espero que demuesten tenerla y las pruebas están ahí y cuando quiera un admin del foro que me las pida , lo demás es faltar al respeto

Creo que como consumidor , tengo derecho a que un producto que para mi trabajo es necesario funcione y solo es una pesadilla y he hecho de todo , he especificado los errores y los problemas y he hablado que el hardware es bueno pero lo que es el soft va a pedales y si señores , esto va para algunos - , si hay que ser ingeniero de la NASA y hacer 5000 configuraciones pare que el wifi vaya de PM pues va a ser que este terminal no es para mi , si con un wifi de 200 mb y un router de 1200 mbps no conecta y se desconecta cada 2 por tres un móvil como el que tengo mientras la tablet está a tope , y a pesar de hacer de todo y cambiar la rom y hacer downgrade y de todo , sigue todo igual , el problema no es mio desde luego

Por tanto no me vale lo que dice Bq , la solución es sacar los bugs , pero a eso , no dan respuesta , aun sigue pendiente una actualización del 18 de Noviembre que jamás llegó

Un saludo y lo dicho si quiere un admin del foro , que me contacte , yo no tengo nada que esconder , ni soy un troll ni una agencia infiltrada para hablar mal de Bq , me parece ridículo que me digan cosas absurdas como que poco menos que yo soy parte de una conspiración judeo masónica contra Bq y tampoco entiendo que le pasa a algunos para poco menos que querer faltar al respeto y entrar en lo personal por una cosa tan evidente como son esos bugs que a algunos pueden no molestarles pero a mi si , en cuanto a los reinicios hay foros de más de 7 páginas en Bq y están ahi , los fallos del wifi y los problemas con Lollipop igual y los problemas son continuos , pero oye que me lo invento porque quiero perjudicar a Bq , ¿ Es normal estar con Kit kat con un teléfono de menos de un año que salió y cuando ya vamos hacia Android M ? simplemente algunos quedan retratados y desde luego ojalá sacasen desde Bq una solución a los Bugs , llevó más de 7 meses esperando la solución a los Bugs de la tablet reconocidos por ellos y puedo poner públicament eesos tickets aqui , no tengo problema , donde me dicen que en una próxima actualización solucionarán eso como lo de la tapa de la funda que al cerrarse se suspende el sistema , eso está escrito por ellos , asi que por favor un poco de respeto y sino que se pase un moderador y tome nota de lo qeu indico y lo compruebe

Aun asi me tienen que llamar practicamente "idiota" por que tal vez no se lo que es la memoria RAM , o porque según ellos no diferencio un Mediatek de un SnapDragon , esta es la misma discusión que la que podemos tener entre un procesador Intel y un AMD , sinceramente no estoy para discusiones de FanBoys , cada cosa tiene un uso y un rendimiento intensivo o no y depende para lo qeu lo vayamso a usar , yo solo quiero una solución para los Bugs los cuales son calificados por Bq de quejas imperdonables y eliminadas de sus foros , creo que es sencillo y además con pruebas en la mano y todo totalmente demostrable , desde mis facturas , mis tickets y mis conversaciones con Bq , ahora rogaría a un moderador que no se me vuelva a faltar al respeto en un foro que considero importante y por eso me paso por aqui para hacerme oir ante la impotencia que personalmente he sentido al ver que en Bq no me den ni una sola respuesta a los Bugs y aun encima me eliminen todos mis posts , quisiera saber cuando van a poner parches o cuando van a solucionar esto y no me digan qeu no saben que existen estos bugs porque tengo los tickets y los puedo poner en este foro perfectamente si me lo permiten lso admins , creo que la cosa es bien sencilla , solo pido respuestas

Saludos

artagerges
01/12/15, 03:51:08
Esta película ya la he visto, es mejor cambiar de canal.

frank2525
01/12/15, 03:56:02
Pues cambia de canal , si eso es todo lo que tienes que aportar te pido que cambies asi por lo menos no desvirtuas un tema que he abierto porque quiero una solución a los Bugs y que se de una respuesta a esto y a Lollipop , etc , etc , si tanto te molesta mi post simplemente no lo leas pero deja de faltar y de menospreciar y de intentar reventar un post porque si , si a ti no te interesa o te va fenomenal pues yo me alegro , pero no veo para nada correcto qeu estés intentando tergiuversar desde psots atrás un post mio sin venir a cuento

Yo no tengo problema en mostrar las cosas , entonces no se cual es el problema ni en que te afecta a ti lo que yo digo o dejo de decir , asi que te pediría que dejes de decir cosas que no vienen a cuento o si no que un moderador actue en consecuencia , yo no vengo aqui a discutir pero menos a que me intenten tomar de mentiroso ni faltar

artagerges
01/12/15, 05:16:04
Si quieres que te responda lo hago, te pones a la defensiva totalmente y eso es síntoma de falta de argumento, no entiendo ese "escudo" que sacas mencionando al Administrador, no hace falta comentar para darse cuenta.

¿Como pueden casar estas dos frases?, no hace falta que añada nada:

indicarte que vivo de la tecnología , que monto equipos informáticos y servidores para empresas , que estudie informática y que desde luego se "un poco" , tanto de programación como de todo lo referente a las nuevas tecnologías

Aun asi me tienen que llamar practicamente "idiota" por que tal vez no se lo que es la memoria RAM, o porque según ellos no diferencio un Mediatek de un SnapDragon

¿No han intentado ayudarte? hasta han entrado a este hilo, cuán menos curioso. De hecho sigues omitiendo la ayuda:

por eso me paso por aqui para hacerme oir ante la impotencia que personalmente he sentido al ver que en Bq no me den ni una sola respuesta a los Bugs

Entras al foro de Mibqyyo, ves quejas de algunos foreros y a nadie se las borran arbitrariamente, pero como en HTCManía hay unas normas que debes cumplir por lo que seguramente tú no las hayas seguido:

eliminadas de sus foros

¿Qué tiene que ver la línea que tienes contratada (200mb según dices) con todo ésto?, lo del Router de 1200Mbps si que no lo entiendo porque no hay por donde coger la frase, ¿has llamado a tu operador para que te cambien el router, has hecho alguna configuración como desactivar el WPS / cambiar canal de WiFi / Cambiado la seguridad para verificar? porque seguro que la respuesta es no:

si con un wifi de 200 mb y un router de 1200 mbps no conecta y se desconecta cada 2 por tres un móvil como el que tengo mientras la tablet está a tope , y a pesar de hacer de todo y cambiar la rom y hacer downgrade y de todo , sigue todo igual , el problema no es mio desde luego

El tema está desvirtuado desde que se abrió el hilo:

si eso es todo lo que tienes que aportar te pido que cambies asi por lo menos no desvirtuas un tema que he abierto

Y podría seguir... en fín, este hilo no da para más, ahora quedan las cosas aún mas claras si cabe.

P.D.: No entiendo la cohacción que haces a los moderadores del foro como "obligándoles" a actuar según tu conveniencia, ellos saben lo que tienen que hacer que para eso es su "casa". Es curioso que hables de "censura en el foro de BQ" y ahora intentes aplicar la misma censura a los usuarios que destapan tus intenciones.

P.D.2: Espero que te compres el Huawei Honor 7, o mejor el Alcatel Idol 3 y haces feliz a alguno.

P.D.3: ¿Cuál es la finalidad de hacer lo que estás haciendo?, creo que este hilo ya no da para más.

frank2525
01/12/15, 05:56:04
Lo que es curioso es que usuarios como tu me tilden de mentiroso , de pasar de todo , de ignorante de la tecnología , y un largo , etc como queriendo demostrar no se lo que , ..... Que quieres demostrar tu y otros con esa retaila de cosas que habéis dicho y sino se contesta malo y si se contesta eres un troll , otro que si estaba desaparecido y un largo , etc

No tienes argumentos , no tiene sentido lo que haces por muchas cuotas que pongas y menciones mi post , como tampoco que tergiverses el post e intentes decir chorradas descomunales como que yo coaccionono a los moderadores por decir que si quieren yo les muestro en privado lo que puedo aportar en un foro público

Pero lo mas absurdo es que o mas bien , para que te tomas este tema por el lado de lo personal como si tu fueses el dueño de Bq , por decir algo , o como si esto fuese una afronta personal contra ti , cuando lo único que yo quiero es una solución a estos bugs después de meses sin solución a ellos en el caso de la tablet o como en el móvil y que puedo aportar los tickets al respecto además

Sigo sin entender cual es tu interés en decir todo lo que dices como si yo te hubiese hecho algo gravísimo a ti cuando lo que busco son soluciones y tu pareces ofendidisimo aun no se ni por que cuando el cuento no va contigo ni con nadie , solo con Bq

Yo lo que quiero e insisto es que Bq de una respuesta al bug mas que evidente de los reinicios de la tabletas bq aquaris e10 , problemas de la tapa magnética y los lags , tienes tu esta tabletas acaso para llamarme mentiroso ??? y en el caso de bq Aquaris e5 LTE los problemas en lollipop son constantes , fallos de batería con un consumo excesivo , cierre de aplicaciones sin venir a cuento como los contactos o la desaparición de los mismos , lags y lentitud en general y el por que o cuando van a soltar la actualización ya prometida desde el 18 de noviembre que solucionaría estas y otras cosas , segun han dicho en su foro , creo que eso es lo que llevo diciendo todo el tiempo , al menos ya que se saca algo superior a KitKat pues que vaya optimizado para este terminal y que funcione , no se pide mas , porque me he tenido que poner el KitKat versión anterior a la previa que es la transición a lollipop para recuperar en parte el correcto funcionamiento del terminal y es que yo hablo de bugs de software y de falta de optimización y de nada más , el resto que dices no viene a cuento , como tampoco tener que aguantar tus ataques personales que no estoy dispuesto a tolerarlos , opina lo que quieras pero el tema es el que es , no yo

Saludos

artagerges
01/12/15, 06:02:42
Creo que ya está todo el pescado vendido en este hilo, te deseo suerte en tu cruzada :ok:

Nonamed
01/12/15, 08:22:41
Caballeros, hagan el favor de debatir de forma responsable.

Apolonio1
01/12/15, 09:19:49
Hola Frank2525, mira yo de la tablet no puedo hablar....pero del bqE5 4G si y te puedo decir que si te va a ti mal, tendrás que buscar porqué te va mal... vamos a ser mas precisos:
- Has realizado un hard reset sin copia de seguridad??
- Tienes algún app deshabilitada?? Cuál??
- Usas apps de gestion de ram o batería??
- Has comprobado que tu almacenamiento en el terminal no esté lleno??
- Has mandado el terminal al sat?? porqué no lo has enviado?
- Has realizado hard reset al terminal?? porqué no lo has hecho??
Si no te importa contesta a estas preguntas. Yo tengo el terminal, estoy en la beta 5.1 y en ningún momento el terminal me ha ido mál.... sólo te puede ir mal al cambiar de kit kat a 5.0.2, en ese momento hay que hacer un hard reset sin copia de seguridad como si el terminal fuera nuevo y mano de santo....Al hacer esto va de lujo.
Vamos a ver tu voluntad de solucionar el problema y entre todos vamos a ayudarte a solucionarlo. Si no podemos, lo mandas al sat y nos cuentas. Siempre tienen solución estas cosas, es entendible que si no te va bien y no sabes arreglarlo, te moleste, pero hablar así, no creo que sea precisamente muy real. Tu puedes tener un pc y te puede ir mal...es culpa de windows? del fabricante? del usuario? En vez de despotricar, cosa que te daña la salud, lo mejor es buscar soluciones y precisamente bq, te las puede dar si tu quieres.
Vamos a intentarlo.
Un saludo

pinkiwinki2006
01/12/15, 14:26:35
Sinceramente todo es muy raro en este hilo. Alguien se queja, se le ofrece ayuda por activa y por pasiva pero la rechaza, desaparece durante un tiempo y vuelve con lo mismo. No sé es raro y normal que los compañeros duden, yo también me incluyo entre los que dudan. Pero vamos te volvemos a ofrecer ayuda todos. Lo suyo es aceptarla y entre todos solucionar el tema. Saludos.

keiser23
01/12/15, 15:46:16
tira el bq, no te compliques hulle y no mires atras

frank2525
01/12/15, 16:15:06
- Has realizado un hard reset sin copia de seguridad??

Tengo copia de seguridad de todo , tanto hice hard reset con lo botones laterales y power como restablecimiento a fábrica

- Tienes algún app deshabilitada?? Cuál??

Deshabilite las Apps de Google ya que se me paraban cada 2 por 3 , las típicas de libros , cine y esas cosas , deje las normales y poco más , dado qeu las demás que podemos llamarles multimedia siempre me daban problemas

- Usas apps de gestion de ram o batería??

La única app de limpieza que he usado es Clean Master , porque ya la conozco de hace unos años en otros teléfonos y siempre me ha ido bien , por lo demás no tengo problemas de RAM o eso es lo que parece en el consumo , no utilizo nada de gestión de bateria ni calibración

- Has comprobado que tu almacenamiento en el terminal no esté lleno??

En este terminal al tener un procesador SnapDragon puedes mover Apps - en los snapdragon si se puede mover a la microsd en Bq , pero en los terminales que usan Mediatek de Bq , no se pueden mover , la respuesta la sabrá Bq , según me dijeron es que es por la configuración que tienen que tener por el procesador y porque en Mediatek no es seguro tener esto y que por eso no lo habilitan , el caso es que yo tengo teléfonos con MediaTek como el Acer Liquid E700 y puedo mover apps a la microsd sin ningún tipo de problema , a la microSD sin problemas , tengo una MicroSd de 32 Gb y libres unas 11 gigas , tengo solo whatsapp , line , skype , cleanmaster , owncloud , 2 navegadores el google chrome y el firefox , un programa de word uno de adobe para leer documentos pdf , otro par apower points , tengo el wallapop , la app de amazon y la de ebay , correo de yahoo y Csip Simple para llamadas virtuales a través de linea sip y también el ivoox , lo demas es lo que trae el teléfono

- Has mandado el terminal al sat?? porqué no lo has enviado?

No lo he enviado nunca al SAT , porque el problema no es de hardware sino de soft , no veo un fallo físico del teléfono , lo único que aprecio en el último mes es que las luces de abajo o los botones retroiluminados uno se ve brillante y los otros 2 menos brillantes y que si enchufo el cargador recuperan el brillo todos a la vez , pero con más de un 50 % de bateria

- Has realizado hard reset al terminal?? porqué no lo has hecho??

Como te dije al principio si lo he hecho en hasta 2 ocasiones , otras tantas recuperación a fábrica o con valores de inicio , también reinstale el kitkat desde lollipop y también utilice la stock rom de Bq anterior a la de KitKat que precedia para pasar a lollipop y que se utilizó de transición

Si bien los problemas de Lollipop pasaron , seguí observando otros como lo de la agenda que desaparece y te llaman y no sabes de donde , etc , la batería eso si mejoró con un 20 % más aproximadamente de rendimiento y otros bugs se solventaron al no usar lollipop , pero bueno estoy con una versión de kit kat atrasada para poder operar sin problemas , ya con la versión previa o transición a lollipop ya tenía algunos problemas por eso me animé a pasar a lollipop , pero lollipop fue aun peor e hice el downgrade

Eso es lo que he hecho y tiene mi teléfono hasta ahora

Saludos

titan83
01/12/15, 18:11:00
deberias de desinstalar clean master,da muchos mas problemas de los que soluciona

lct83
01/12/15, 19:08:26
Permiteme que te diga que eso que has hecho no es un Hard reset, ni desde el recovery, ni desde restablecer valores de fábrica (con eso solo eliminas los archivos de usuario, pero si hay algún problema con los de sistema no los soluciona) para ello el HR debes realizarlo desde el pc y con ello se reinstala el sistema por completo.

frank2525
01/12/15, 19:12:19
Es que la stock rom la he instalado desde el pc , descargada desde Bq e instalada via cable usb , también se puede instalar toda de nuevo desde el recovery dejándola puesta en la microsd , como comenté estoy con la versión anterior a la previa de pasar de KitKat a Lollipop , que es la que menso problemas me ha dado

Saludos

Pedro_paul
01/12/15, 20:25:20
Perdon por la intromisión.

No le ves fallos fisicos pero dices que los botones inferiores iluminan uno mas que otro?

Eso el software es dificil que te lo haga mal opino yo.
No tengo los esquemas evidentemente del aparato para saber como va el hardware, pero generalmente esos mini led van todos conectados por igual y deberian iluminarse igual todos, independientemente del software. Y lo de que enchufarlo y recuperar el brillo ya creo que me lo pones blanco y en botella.
Hardware, envia a SAT, incluso si me apuras....si se puede enviar si la cosa falla por alguna versión android. No todo el mundo hace bien las instalaciones... Aun siguiendo los pasos oficiales.
Yo mismo actualizaba los moviles llevandolos al SAT de mi ciudad cuando tenia terminales nokia y no habia problema.
Porque? Porque yo era mas torpe y fallaba ...y decia...el movil está roto y yo lo hice bien! Y llegaba el tio de nokia, me lo reseteaba, actualizaba y ponia firme, me miraba y decia...pues no...esto está bien y llevaba razón....y mi menda se iba a casa con la cabeza hacia abajo .

pinkiwinki2006
01/12/15, 20:42:56
Sino lo quiere enviar al SAT cuando está claro que debería, y más cuando la propia Bq se ha puesto en contacto con él para ayudarle, y no sólo una vez sino varias, pues a mi me hace pensar. Pero bueno él sabrá. Que haga lo que quiera con su móvil pero desde luego no dejándose ayudar este hilo tiene muy poco sentido.

frank2525
01/12/15, 21:07:57
Yo no se porque repites por activa y por pasiva que no me quiero dejar ayudar , he respondido a lo que me pregunto otro usuario que había en el teléfono , evidentemente terminaré por enviarlo al sat , saludos

baude
02/12/15, 09:28:46
No es mucho, pero puedo aportar la experiencia por lo que me ha ido sucediendo a mí; soy de toquetear mucho, quizá demasiado, y en cuanto a cosas semejantes a lo tuyo he observado lo siguiente:

- El CleanMaster estropea más de lo que ayuda. El móvil dejó de hacerme muchas cosas extrañas en cuanto lo desinstalé. Y ni siquiera utilizaba el gestor de RAM: eso habría sido, directamente, el suicidio. Sólo lo utilizaba para limpieza de ficheros.

- Dejé de mover apps a la microsd en cuanto me dió problemas una aplicación de cámara (creo). Habría que ir caso por caso, pero hay apps que dan muchos problemas al ser instaladas en la tarjeta externa - y aquí da igual el procesador del móvil. Volví a instalar todas las apps en la tarjeta interna, y problema resuelto.

- Empecé deshabilitando las apps típicas de Google: music, libros, games, kiosko, noticias y tiempo... las que no utilizo nunca. A los pocos días, el móvil tardaba bastante más de lo habitual cuando lo reiniciaba, y daba errores de interfaz, de sistema... Probé habilitando todas esas apps, aunque no las use. Y zas! Problema resuelto: ya reinicia tan rápido y suave como el primer día. Y, en realidad, me da igual tenerlas habilitadas o no: ¿voy a conseguir 5 minutos más de batería y 10 megas más de RAM? Me da igual.

Cada caso es un mundo, pero en cuanto a esos tres puntos yo lo tengo clarísimo. Otro asunto que da muchos problemas es la tarjeta externa, que tiene una afición por corromperse bastante grande. Ahora que tengo el móvil más o menos fetén, cada vez que observo un error al que no le encuentro sentido, guardo todos los datos de la MicroSD en mi PC, formateo la MicroSD, y vuelvo a grabar los datos en la MicroSD. Lo he hecho un par de veces este último mes. No debería tener que hacer algo así nunca, pero en fin. No se pierde nada por probar.

Saludos.

Paco Mufernandez
02/12/15, 09:56:14
Bueno frank2525, voy a tratar de contribuir.

Como dice baude, creo que Clean Master más que una ayuda es una traba, la aplicación se dedica a cerrar procesos y el sistema a abrirlos cuando el sistema Android tiene un gestor para optimizar los recursos.

Respecto a la tarjeta microSD te recomiendo que sea de Clase 10, estas graban a 10MB por segundo o más rápido (algunas pueden llegar a 90MB/segundo aunque muy pocos dispositivos necesitan esa velocidad).

Respecto a la velocidad del dispositivo, lag’s y demás historias yo también noto un poco, aunque no es excesivo, además estoy en el programa betatester Beta 5.1 con lo que esto conlleva, pues anoche hice una restauración a valores de fábrica, copié los archivos (solo fotos y copia de seguridad de WhatsApp, nada de aplicaciones), formateé la tarjeta microSD, cargue manualmente todas las app’s que me interesaban (todas de Google Play) y de momento se le han quitado todos los lag’s, bug’s y demás tonterías que tenía el dispositivo. Que sí, que entiendo que es un coñazo, porque además tienes que volver a configurarlo, pero todas las pijadas que tenía se le han quitado y ahora va como un tiro y sin fallos.

Espero que puedas solucionar todos los problemas que tienes en tú bq.

MQP_Mik
02/12/15, 10:06:37
Yo no se porque repites por activa y por pasiva que no me quiero dejar ayudar , he respondido a lo que me pregunto otro usuario que había en el teléfono , evidentemente terminaré por enviarlo al sat , saludos

Buenos dias.
La verdad es que no se que te cuesta mandar el terminal al SAT, se te ha ofrecido ayuda y no la has querido recibir. NO digo que sea mentira lo que comentas pero hombre de dios si te estan pidiendo datos daselos y envia los cacharros a BQ, como puedes asegurar que es problema de software? Deja que eso lo decidan ellos, si despues de eso siguen los problemas ponlos a parir.

P.D. Soy propietario de un BQ Aquaris E5 4G y va de maravilla con lollipop 5.0.2

Pedro_paul
02/12/15, 13:13:30
Lo de las apps de sistema es cierto.
Si congelas las de tipo play music, books y etc a mi también me dieron problemas de que el movil se ponia raro y no entraba en deep sleep.
Si las actualizo por google play....mucho peor!
Al final decidí dejarlas tal y como vienen y ni actualizarlas...y sin usar, de hecho las.oculto del menú apps con el nova.

Desde entonces, ningun problema.

Con respecto a lo del sat y a lo de la ayuda esta todo dicho.

frank2525
07/01/16, 15:05:46
Al final envie el teléfono al SAT y actualizó todo aqui :

* Presentaba humedad en placa secundaria. Al tratarse de humedad menor procedemos
a reparar sin coste.
Sustitución de placa inferior.
* Sustitución de la placa. Para este modelo de dispositivo la sustitución de placa implica
el cambio de los IMEIs del mismo, manteniendo el número de serie original. Enviamos
una etiqueta adhesiva con la nueva información para que la guarde junto al embalaje y
documentación del dispositivo. Es importante que conserve esta etiqueta para futuras
consultas con el SAT.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica.

Según ellos y según todas las reparaciones , sus terminales siempre presentan humedad , mi teléfono no tiene ni 3 meses , desde siempre en su funda , con protector de pantalla de cristal templado

Jamás en un servicio , en un baño , ni nada , pero ellos siempre dicen por lo que veo , que los teléfonos tienen humedad , ahora resulta que el mio tenía humedad "menor" , pues vaya , .....

Será que de meterlo en mi bolsillo pilla humedad , sinceramente me parece una excusa totalmente absurda , es la única vez en mi vida que he tenido que recurrir a un SAT , la otra vez fue hace muchos años con un LG que se jodió hasta en 3 ocasiones

Lo más sorprendente es que siempre dicen que es la humedad , pensando bien , que no pienso bien , podriamos decir que tal vez sus placas tengan algún problema , o que esto se lo están diciendo a todo el mundo por decir como una excusa o que la contrucción de estos teléfons es tan sumamaente pobre que no pueden estar en climas con un poco de frialdad o humedad como puede ser Galicia , Asturias o similar

En definitiva , que este teléfono se va de m icasa y a la venta , porque yo de BQ no quiero saber nada de nada , ni ahora ni nunca , algo más de dos semanas en el SAT que es lo que me ha tardado alrededor de ese tiempo entre festivos y todo y esa es mi experiencia con esta marca que siempre pense que era más o menos buena y que para mi queda total y absolutamente descartada para siempre

No me voy a arriesgar con una compañía que ante cualqueir cosa , dice que el problema es siempre la humedad , ..... y se pueden revisar foros y foros , incluido este , donde la respuesta de los técnicos es HUMEDAD , Bq , sigue asi , que vas por muy mal camino , un teléfono sellado , que no puede abrirse , que todo esta cerrado , en su funda , cuidado y segíun ustedes para cientos de casos = HUMEDAD

Esta es al confiabilidad que dan ustedes , lo mismo dicen que está totalmente mojado con una cubo y te comes el teléfono y ustedes se van de rositas , no merece la pena sufrir por estas cosas y por estas compañías , lo dicho , desde ahora y ya , para mi esta marca no existe

Saludos

hipertextil
07/01/16, 15:19:51
Al final envie el teléfono al SAT y actualizó todo aqui :

* Presentaba humedad en placa secundaria. Al tratarse de humedad menor procedemos
a reparar sin coste.
Sustitución de placa inferior.
* Sustitución de la placa. Para este modelo de dispositivo la sustitución de placa implica
el cambio de los IMEIs del mismo, manteniendo el número de serie original. Enviamos
una etiqueta adhesiva con la nueva información para que la guarde junto al embalaje y
documentación del dispositivo. Es importante que conserve esta etiqueta para futuras
consultas con el SAT.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica.

Según ellos y según todas las reparaciones , sus terminales siempre presentan humedad , mi teléfono no tiene ni 3 meses , desde siempre en su funda , con protector de pantalla de cristal templado

Jamás en un servicio , en un baño , ni nada , pero ellos siempre dicen por lo que veo , que los teléfonos tienen humedad , ahora resulta que el mio tenía humedad "menor" , pues vaya , .....

Será que de meterlo en mi bolsillo pilla humedad , sinceramente me parece una excusa totalmente absurda , es la única vez en mi vida que he tenido que recurrir a un SAT , la otra vez fue hace muchos años con un LG que se jodió hasta en 3 ocasiones

Lo más sorprendente es que siempre dicen que es la humedad , pensando bien , que no pienso bien , podriamos decir que tal vez sus placas tengan algún problema , o que esto se lo están diciendo a todo el mundo por decir como una excusa o que la contrucción de estos teléfons es tan sumamaente pobre que no pueden estar en climas con un poco de frialdad o humedad como puede ser Galicia , Asturias o similar

En definitiva , que este teléfono se va de m icasa y a la venta , porque yo de BQ no quiero saber nada de nada , ni ahora ni nunca , algo más de dos semanas en el SAT que es lo que me ha tardado alrededor de ese tiempo entre festivos y todo y esa es mi experiencia con esta marca que siempre pense que era más o menos buena y que para mi queda total y absolutamente descartada para siempre

No me voy a arriesgar con una compañía que ante cualqueir cosa , dice que el problema es siempre la humedad , ..... y se pueden revisar foros y foros , incluido este , donde la respuesta de los técnicos es HUMEDAD , Bq , sigue asi , que vas por muy mal camino , un teléfono sellado , que no puede abrirse , que todo esta cerrado , en su funda , cuidado y segíun ustedes para cientos de casos = HUMEDAD

Esta es al confiabilidad que dan ustedes , lo mismo dicen que está totalmente mojado con una cubo y te comes el teléfono y ustedes se van de rositas , no merece la pena sufrir por estas cosas y por estas compañías , lo dicho , desde ahora y ya , para mi esta marca no existe

Saludos

Tu has tenido suerte, no entiendo lo de humedad menor, a mi sin mojarse lo mismo HUMEDAD, pero como se jodió la pantalla pues ajo y agua q ya no les interesa. Lo dicho para mi BQ NUNCA MAS. Se lo recomendé a mi Cuñado y lo tuvo q mandar 2 veces al SAT por problemas con el micrófono. Casi no me habla...... otro me dijo q se lo iba a pillar, le conté mi experiencia y ha cambiado de opinión.......

YoArnold83
07/01/16, 15:36:20
Los móviles de esta marca estarán fabricados con materiales mas baratos, pprque no entiendo tantos fallos.

frank2525
07/01/16, 16:31:35
Yo entiendo menos eso de "menor" , no soy un experto en placas de teléfonos móviles , si en temas de ordenadores , porque los monto y se que poseen multitud de sistemas que previenen la humedad , para más inri un terminal que está siempre en la mano , en el bolsillo o en contacto con el exterior , no debería sufrir ningún problema de este tipo , y además en este caso está sellado ni hay opción de acceso por la parte trasera

Para mi este tema es ridículo y podría ser una cosa aislada , pero cuando pillas de foros y empiezas a leer , es que es seguido que a toda la gente le cascan que su terminal está húmedo

Como digo esto solo tiene dos formas de entenderse :

1) Excusa para tirarle todas las culpas al usuario

2) Componentes de muy baja o paupérrima calidad

Me inclino por el punto 1 , aun asi a día de hoy no es caro fabricar placas con un sistema antihumedad , no obstante no pienso volver a arriesgarme con una marca que le mando un termnal a reparar para que luego me casque que la culpa es mia como ya ha habido casos en donde les devuelven su terminal Bq sin más y sin reparar o que si no paguen más de 100 euros y pico sin venir a cuento , con terminales nuevos con un uso de meses y el que quiera buscar encuentra casos a montones , por ejemplo sin ir más lejos :

https://www.google.es/search?q=sat+bq+terminal+humedo&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=NYSOVouEBYHcUfi1hTA

Podría poner casos específicos , pero con el señor Google es muy sencillo variando los términos de búsqueda encontrar esto

Para los que se creen que esto es un troleo , porque hay mucha gente que me ha atacado por esto como si les fuese la vida en ello - tal vez es su trabajo - , no tengo ningún problema en poner mi RMA aqui como el nombre del técnico y todos los datos , aqui con la verdad por delante y ya está bien de mentiras , documento firmado de RMA por un señor apellidado XXXXXXXX (editado por el admin) y si hay alguna duda en mi palabra con copia adjunto a los administradores del foro , documento a documento

Saludos

hipertextil
07/01/16, 18:14:16
Yo entiendo menos eso de "menor" , no soy un experto en placas de teléfonos móviles , si en temas de ordenadores , porque los monto y se que poseen multitud de sistemas que previenen la humedad , para más inri un terminal que está siempre en la mano , en el bolsillo o en contacto con el exterior , no debería sufrir ningún problema de este tipo , y además en este caso está sellado ni hay opción de acceso por la parte trasera

Para mi este tema es ridículo y podría ser una cosa aislada , pero cuando pillas de foros y empiezas a leer , es que es seguido que a toda la gente le cascan que su terminal está húmedo

Como digo esto solo tiene dos formas de entenderse :

1) Excusa para tirarle todas las culpas al usuario

2) Componentes de muy baja o paupérrima calidad

Me inclino por el punto 1 , aun asi a día de hoy no es caro fabricar placas con un sistema antihumedad , no obstante no pienso volver a arriesgarme con una marca que le mando un termnal a reparar para que luego me casque que la culpa es mia como ya ha habido casos en donde les devuelven su terminal Bq sin más y sin reparar o que si no paguen más de 100 euros y pico sin venir a cuento , con terminales nuevos con un uso de meses y el que quiera buscar encuentra casos a montones , por ejemplo sin ir más lejos :

https://www.google.es/search?q=sat+bq+terminal+humedo&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=NYSOVouEBYHcUfi1hTA

Podría poner casos específicos , pero con el señor Google es muy sencillo variando los términos de búsqueda encontrar esto

Para los que se creen que esto es un troleo , porque hay mucha gente que me ha atacado por esto como si les fuese la vida en ello - tal vez es su trabajo - , no tengo ningún problema en poner mi RMA aqui como el nombre del técnico y todos los datos , aqui con la verdad por delante y ya está bien de mentiras , documento firmado de RMA por un señor apellidado XXXXXX y si hay alguna duda en mi palabra con copia adjunto a los administradores del foro , documento a documento

Saludos

Hay varios camuflados como usuarios y son de BQ con casi total seguridad...... Resulta q tienen todos los móviles de la marca o conocen a al quien q los tiene....raro, raro,raro....es fácil adivinar quienes son si sigues los foros de htcmania de BQ...

frank2525
07/01/16, 19:27:42
Sinceramente no se si son o no son de Bq , lo que si y si has visto el desarrolo de mi post , los ataques han sido hasta personales , cuando yo no tengo nada en contra de nadie , es más , he sido usuario de la Bq Edison 2 Curie , de la Bq Edison 3 , y hasta me he comprado la Bq Aquaris E10 la cual me ha dado y me sigue dando un montón de problemas , si bien los modelos anteriores ni se han molestado en actualizarlos , pero no han dado problemas , pero lo de la gama Aquaris como la gama M5 es un desastrte total , una agonía lo de lollipop y un error tras otro incluso en KitKat , ya es que por eso ni me interesa y más a la vista de estos temas de RMA , en su momento me plantee el interés por el Bq X5 pero a la vista de todo esto para mi esta marca forma parte del pasado

Y si es asi lo que comentas , sin duda deberían de tomar cartas en el asunto desde el foro , yo aqui entro de rebote , porque precisamente fui al foro de Bq y me largaron a patadas y con pruebas vine aqui de que me eliminaron 4 mensajes porque como bien dice mi primer post , "proteste" , cuando simplemente pedí explicaciones de cuando iban a ponerse a actualizar y arreglar los dispositivos y su respuesta fue , y está escrito , que el foro de Bq no era para quejarse , entonces solo es para decirles , supongo ..... , que todo es genial y maravilloso y que ellos son muy guapos , divinos , ..... , o no me lo explico , .....

Desde luego si una marca no es capaz de asumir sus errores y sus fallos y su forma de contestación es faltar al respeto a los que le dan dinero con las compras de sus productos y aun encima "miente" , asi no llegará muy lejos

Creo que de una vez hay que decir la verdad , incluso por parte de Bq y si tiene que pedir disculpas que lo hagan , todos somos humanos , pero por este camino van muy mal , llevo años en el tema de los móviles , me confieso bastante fanático de la tecnología y si vamos a analizar lo que están haciendo largando gamas y gamas , no tiene sentido , cuando aun no he comprado el Bq este , ya estaba la gama M5 y después la X5 , siendo las diferencias de hardware entre todos ellos NULAS , a excepción de 1 gb más de RAM y un ligero upgrade del procesador con el cambio a metálico dcel borde del X5 , el cual sinceramente no es un cambio excesivo , amén de que parece ser usarán Cyanogen

Pero ya es lo de siempre , en Bq en su momento solicité que me comentasen porque no se podián pasar en el modelo Aquaris E4 4G las apps a la microsd con solo 8 gb internas , ya que como soy tan malo le regalé a un familiar mio ese modelo , de la misma marca me contestaron que es que en Mediatek no se podían pasar las apps a la microsd , pero que en terminales con Snapdragon si , luego otra tonteria como decir qeu KitKat no permitía eso , otra chorrada más que se sacaban de la manga y que es incierta

Esta "tonteria" de respuesta me dejó a cuadros , cuando eso es solo problema de que las particiones las cuales no están realizadas para favorecer esto , es más , ellos crean dos memorias virtualizadas en el terminal , con lo cual es imposible mover apps a una memoria que no "existe" y tampoco permite crear enlaces virtuales , pero esto no depende de ningún procesador , como siempre otra mentira , tomando por tontos a los usuarios

Si asi fuese , no se como en terminales como el Acer Liquid E700 que he tenido pasaba todo a la microsd , no se como en otros mucho mas antiguos como un Wiko Stairway podía hacer lo mismo con un Mediatek , con KitKat e incluso Lollipop , etc , etc , o como en mi actgual terminal que es el Honor 7 , puedo hacer lo que me da la real gana siendo la última versión de Lollipop la 5.1 y con un procesador que ni es Mediatek ni Snapdragon , sino fabricado por Huawei , lo que me jode es que nos tomen por tontos y que todos tenemso que comer y trabajar , pero no engañemos más

No puedo dejar de indicar que me he sentido muy molesto con determinados comentarios , tildándome poco menos de retrasado mental , faltando al respeto como si no supiese lo que es la memoria RAM o tantas cosas más y es que creo que este es un gran foro y creo que todos debemos de ayudarnos al margen de soportar a gentuza que solo miente o entra a molestar

Me hubiese gustado que diesen la cara los de Bq , dando respustas a mis preguntas , dando esas respustas en público , atendiendo a las mismas , y si han fallado , reconociendo su fallo y error , lejos de estos ataques , expulsiones de foros y faltas de respeto , creo que no cuesta nada el hacerlo y la gente agradece la sinceridad ante los problemas

Trabajo en la red y se lo que es que te quieran contratar para troleo profesional y repito , no tengo nada que esconder , ojalá cambien ustedes señores de Bq , como empresa , ibas bien , pero asi , desde luego no vas a llegar muy lejos

Un saludo , disculpas por la chapa , pero al final cuando sigues todo el proceso y ves que al final de todo tienes razón , es triste darse cuenta de como y cuanto , intentan manipular a la gente , todo por el dinero y no por el orgullo de tener una marca de la cual la gente hable bien , ya son muchas las protestas y creo que deberiaís desde Bq dar respuesta , aun espero alguna mísera actualización de la tablet Bq Aquaris E10 , que sigue con KitKat desde hace más de un año , vergonzoso

Lo dicho no espero nada de Bq , tampoco es un comentario mal intencionado ni nada , es lo que a mi me ha pasado y a muchos más y lo que me ha indignado más es que en el RMA digan que es que mi móvil con cero uso , es que tiene "humedad menor" , de verdad , asi nos luce el pelo en este país , después nos quejamos , .....

Saludos a todos y disculpas por la chapa

Soporte BQ
07/01/16, 20:18:28
Buenas tardes,

frank2525 Consideramos que, se trata de una humedad menor cuando el componente presenta evidencias mínimas de humedad, en cualquier caso, en nuestro SAT siempre se intentan secar los componentes afectados por ésto con herramientas propias para verificar que su funcionamiento es correcto.

No obstante, nos gustaría revisar tu caso y ofrecerte más detalles acerca del mismo, para ello, facilítanos el número de RMA.

Un saludo,

frank2525
07/01/16, 21:18:39
Sigo sin entender a que te refieres con que se intentan secar los componentes , penoso sería solventar el problea en un placa con un secado de componentes lo cual es inviable , dado que de por si la humedad o el agua cortocircuitan y no es posible estar al 100 % seguro de que eso no se pueda producir a posteriori , quiero dejar constancia de que a mi jamás se me ha mojado el terminal , jamás es jamás , nunca lo he metido en un baño , ni nada , ni ha sufrido de ningún tipo de mojadura , y si lees el RMA ves que han cambiado la placa , atribuir a humedad que fallen los leds de abajo o botones retroiluminados es cuando menos curioso pero bueno , vosotros sabreís que haceís con vuestro negocio , pero ya se por donde vas con tu pregunta , al final siempre es el usuario el que tiene la culpa , es lo típico

Mañana supuestamente viene SEUR a traerme el terminal , a ver como llega y punto final a esta historia , total no lo voy a usar más ya he comprado otro en concreto el Honor 7

Saludos y gracias

pinkiwinki2006
07/01/16, 21:46:47
frank2525 si ya tienes otro terminal por favor cierra ya este hilo y tema zanjado.

hipertextil
07/01/16, 21:50:56
frank2525 si ya tienes otro terminal por favor cierra ya este hilo y tema zanjado.
¿Porque lo va a cerrar? Esto servirá para otros usuarios......

pinkiwinki2006
07/01/16, 21:56:04
Pues nada sigamos con el monólogo.

summunx
07/01/16, 21:58:15

porque motivo? yo creo que este hilo puede y debe seguir abierto para quien quiera seguir opinando o exponiendo su caso , ademas el usuario aun tiene el terminal, que se haya comprado otro no tiene que ver para que se cierre el hilo.

estoy pensando que es cierto eso que dicen de personas de BQ camufladas como usuarios normales...

por otra parte estoy de acuerdo con lo de la excusa de la humedad. siempre dan la misma excusa, a mi mismo me la estan dando. y no digo que no sea cierto pero si siempre es igual es porque o mienten o el terminal no es nada resistente a la temperatura ambiente como deberia.

hipertextil
07/01/16, 22:09:19
porque motivo? yo creo que este hilo puede y debe seguir abierto para quien quiera seguir opinando o exponiendo su caso , ademas el usuario aun tiene el terminal, que se haya comprado otro no tiene que ver para que se cierre el hilo.

estoy pensando que es cierto eso que dicen de personas de BQ camufladas como usuarios normales...

por otra parte estoy de acuerdo con lo de la excusa de la humedad. siempre dan la misma excusa, a mi mismo me la estan dando. y no digo que no sea cierto pero si siempre es igual es porque o mienten o el terminal no es nada resistente a la temperatura ambiente como deberia.

Bienvenido al club de los BQ Mojados y si enigma........

Soporte BQ
07/01/16, 22:35:13
Buenas noches,
frank2525 Tal y como te indicamos en nuestro anterior mensaje, nos gustaría revisar tu caso, para ello, ten la amabilidad de facilitarnos el número de RMA.

Un saludo,

frank2525
07/01/16, 22:45:25
El RMA te lo daré cuando tenga de vuelta el terminal en mi casa y aun tengo pendiente enviar al SAT mi tablet , se supone que mañana estará y llegará con SEUR , en todo caso te lo enviaré por privado confiando en la confidencialidad que se debe tratar este dato , saludos

Soporte BQ
08/01/16, 12:27:07
Buenas tardes,
frank2525 Sentimos no haberlo aclarado. Sí, este dato es conveniente que nos lo facilites por privado.Permanecemos atentos a la bandeja de entrada, para revisar tu caso.

Un saludo,