Acceder

Ver la Versión Completa : Todo sobre la camara del one plus x

xperia19
19/11/15, 11:33:46
Por favor id posteando aquí las fotos hechas con vuestros dispositivos para los que estemos dudando en comprarlo o no comparemos. El que tenga alguna noticia o información relevante respecto a la cámara que lo ponga aquí también tranquilamente. Gracias compañeros y un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jesugandalf
19/11/15, 12:05:11
Todas las reviews que he leído dicen que es bastante mala, que seguramente se pueda mejorar via software pero que no será nada del otro mundo aun cuando pueda dar todo su potencial. Pero bueno, no es nada raro, al fin y al cabo estamos ante un terminal de 270 euros.

JuanpaG94
19/11/15, 12:14:33
El sensor que monta es bueno. En buena luz hace buenas fotos, pero no la saques de ahí.
Por ahora el software de camara que monta es pésimo, en poca luz es imposible grabar videos, pegan unos bajones de frames de la putísima hostia, es un bug.

Por ahora sólo es buena, en buena y bastante luz.
Aun así no nos alarmemos, OnePlus conoce los problemas y ya han dicho que están trabajando para implementar Camera2 API, ajustes manuales y mejorar más el software de la cámara.
El sensor es un Samsung ISOCELL, y no es malo para nada, pero OnePlus no ha sabido por ahora implementar bien el software del mismo.
La cámara en enfoque y apertura es rapidísima, muy muy rápida, punto positivo ahí. Pero ya está. No pidáis grandes cosas.

Paciencia, habrá que esperar un poco a que vayan mejorando el software, que han prometido que lo mejorarán. Aun así tampoco es tan mala como la ponen por ahí.
En resumidas cuentas, todo los problemas que tienen es culpa del software y solucionable por el mismo. A ponerse las pilas.

silentsei
19/11/15, 14:18:08
La delantera que tal es? Por más que busco información veo que es de 8mpx, pero no hablan de si tiene gran angular o hay que abrazarse al de al lado para que quepa en la foto.

luzifers
19/11/15, 15:01:10
La delantera que tal es? Por más que busco información veo que es de 8mpx, pero no hablan de si tiene gran angular o hay que abrazarse al de al lado para que quepa en la foto.

No tiene gran angular. La amplitud es la normal, pero tiene bastante buena calidad, algunos dicen que es mejor que la trasera... jaja

mareaete
20/11/15, 20:31:46
809804

Foto con buena luz, la foto tiene calidad.
Pero la aplicación de la cámara es pésima y con poca iluminación las fotos no son buenas.

silentsei
20/11/15, 22:42:05
Has probado con otra app de cámara? El Idol 3 mejoraba bastante con la Lenovo o la Fv5, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y todo.

xperia19
20/11/15, 23:09:43
La manual camera tiene pintaza para los ajustes manuales, si alguien se anima a probarla que comente por aqui ;)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

JuanpaG94
21/11/15, 17:55:21
Manual camera todavia no es compatible. No estan implementados los ajustes manuales en los drivers. Hay que esperar a que oneplus lo haga. Lo van a hacer en el futuro, calma.

Eso sí, con la Google Camera y la FV5 mejorar mejora algo. Eso es verdad.
La aplicación de stock tiene muchisimo que mejorar todavía vamos.

Para el que estaba preguntando lo de la camara delantera, sí, es MUY buena, hace unas fotos espectaculares, la calidad desde luego es buenísima, es un Sensor 8MPX de omnivision, y la verdad es que haces unos selfies espectaculares, mejor que los del OPO y con más nitidez. El angular es bueno, no es nada del otro mundo pero no hace falta abrazaros para salir en la foto con colegas, yo he llegado a hacer una de 4 personas sin que hiciera falta estirar mucho el brazo. Y detectaba las caras, que es lo mejor. Ah, y también es capaz de grabar en 1080p en buena calidad.

mareaete
21/11/15, 23:26:05
Una pregunta tontisima, como se cambian las opciones del flash?

No lo veo por ningún lado!
:S

Edito: Resuelto, tenía un modo activado y desaparece la opción flash.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

bryzer84
22/11/15, 00:58:04
Alguien sabe como bajar la calidad de las fotos? Poner menos megapixels?

Dr.Tomata
23/11/15, 11:57:21
Buenas chicos, yo voy a trastear con varias app de cámara a ver que tal. Probaré Manual Camera, A Better camera, Camera FV-5 y Google Camera

roblade
23/11/15, 19:55:20
En tema camara, es mejor OPX o mi actual LG G2 (o un movil parecido digamos Galaxy S4 etc)? No quisiera perder calidad en las fotos ya que la uso bastante...

De todo lo demas me parece perfecto, se me cae la baba jajaj xD Pero la camara es bastante determinante.

Gracias!

silentsei
28/11/15, 19:50:03
Una pregunta tontisima, como se cambian las opciones del flash?

No lo veo por ningún lado!
:S

Edito: Resuelto, tenía un modo activado y desaparece la opción flash.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk Yo me estoy volviendo mico y no encuentro el flash

Van soten
28/11/15, 22:36:20
Hola a todos. Soy nuevo en android y he debutado con este terminal con el que de momento estoy muy contento. Venía de iPhone 4. Una pregunta que puede q sea una chorrada pero es q no encuentro la solución. Se puede acceder a la galería de fotos desde la cámara? Es que cuando hago una foto tener q salir de la cámara para ver como ha quedado y se me hace súper pesado.

khato
28/11/15, 23:53:00
si desplazando de derecha a izquierda en la cámara jeje

Van soten
28/11/15, 23:54:55
Dios. Vaya inutil q soy. Estaba claro q sería un acceso rápido. Gracias

inf02214
10/12/15, 12:07:27
Una preguntilla de novato, que lo tengo desde ayer...le he puesto una microSD, pero no soy capaz de decirle a la app de la cámara que guarde ahí las fotos, en lugar de en la memoria interna. La pregunta es, ¿es posible cambiar el almacenamiento de las fotos?.

Y por otro lado, ya que estamos...alguna app de galería mejor que la de Fotos de Google...vengo de un Moto X 2013, y hecho algo de menos una app de galería en la que vea los diferentes directorios donde tengo fotos sin tener que navegar por los menús.

silentsei
10/12/15, 12:28:40
Una preguntilla de novato, que lo tengo desde ayer...le he puesto una microSD, pero no soy capaz de decirle a la app de la cámara que guarde ahí las fotos, en lugar de en la memoria interna. La pregunta es, ¿es posible cambiar el almacenamiento de las fotos?.

Y por otro lado, ya que estamos...alguna app de galería mejor que la de Fotos de Google...vengo de un Moto X 2013, y hecho algo de menos una app de galería en la que vea los diferentes directorios donde tengo fotos sin tener que navegar por los menús.

Con la app stock no se pede guardar en la SD. Con FV5 sí, co Open Camera no supe como hacerlo.

QuickPic, aunque ya había un hilo sobre el tema.

TutosMisterAndroid
10/12/15, 13:17:55
Os dejo mi fotografías capturas con él para la review que le hice:
https://www.dropbox.com/sh/xv652z70lj9q2ku/AADMhz0CJFkQ7LwM95VMgDOQa?dl=0

Y la review completa
https://youtu.be/79FPg2aV7Zc

JOBRIMA
11/12/15, 14:55:57

He tenido el moto x 2013 y este viene de camino. Cuál lleva mejor cámara? Mucha diferencia?

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

Van soten
11/12/15, 21:26:35
Bueno vamos con mi segunda duda de cámara. He instalado camera fv-5 porque es más completa que la app nativa y sobretodo porque permite guardar las fotos directamente en la sd. He visto una opción para que el gesto del círculo me abra directamente esta app pero no funciona. Me pide que meta el patrón de desbloqueo y luego me tira al escritorio. Le pasa a alguien más? Soluciones? Gracias de ante mano

JuanpaG94
11/12/15, 21:37:46
Bueno vamos con mi segunda duda de cámara. He instalado camera fv-5 porque es más completa que la app nativa y sobretodo porque permite guardar las fotos directamente en la sd. He visto una opción para que el gesto del círculo me abra directamente esta app pero no funciona. Me pide que meta el patrón de desbloqueo y luego me tira al escritorio. Le pasa a alguien más? Soluciones? Gracias de ante mano

Tienes que poner Camera Fv-5 como app principal de cámara predeterminada en el gesto de deslizar hacia la izquieda en la pantalla de desbloqueo, a partir de ahí te dejará usarla del tirón con el gesto del círculo en pantalla apagada.

Eso sí, la cámara tiene que dejarte hacer acciones sin meter el código, si Fv-5 te lo pide nada mas empezar, es porque está programado asi

Nande
12/12/15, 12:14:46
Yo llevo usando la cámara de Snadragon y en mi opinión hace buenas fotos. Evidentemente hay terminales con mejor cámara, pero para mi uso va perfecta. Podéis instalar la cámara usando el tuto de XDA:

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/themes-apps/app-snapdragon-camera-v2-1-t3265539

Y para activar la escritura en la tarjeta SD para todas las Apps e incluso intercambiarla con la memoria ínterna, Xposed + XinternalSD [emoji106]

JOBRIMA
13/12/15, 11:07:36
No tiene gran angular. La amplitud es la normal, pero tiene bastante buena calidad, algunos dicen que es mejor que la trasera... jaja

En algunas reviews dicen que si tiene gran angular otras que no... ¿lo has comparado con alguna que si tenga gran angular? A veces la diferencia no es tan evidente

Sería algo que echaría de menos con respecto a mi Xperia M4 Compact, muy buena cámara para selfies con gran angular, entraba un montón de gente en la foto. Como aun no lo he vendido, cuando llegue comparo y os comento

silentsei
13/12/15, 14:52:13
Yo llevo usando la cámara de Snadragon y en mi opinión hace buenas fotos. Evidentemente hay terminales con mejor cámara, pero para mi uso va perfecta. Podéis instalar la cámara usando el tuto de XDA:

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/themes-apps/app-snapdragon-camera-v2-1-t3265539

Y para activar la escritura en la tarjeta SD para todas las Apps e incluso intercambiarla con la memoria ínterna, Xposed + XinternalSD [emoji106]

La delantera te deja configurarla a 8mpx? A mi no me dejaba pero sólo instalé la apk, no hice lo de las librerías.

silentsei
13/12/15, 14:53:36
En algunas reviews dicen que si tiene gran angular otras que no... ¿lo has comparado con alguna que si tenga gran angular? A veces la diferencia no es tan evidente

Sería algo que echaría de menos con respecto a mi Xperia M4 Compact, muy buena cámara para selfies con gran angular, entraba un montón de gente en la foto. Como aun no lo he vendido, cuando llegue comparo y os comento

Sí que tiene, quizá no tan bestia como otras cámaras pero tener tiene. Se nota cuando te haces la foto muy cerca que los ojos salen más grandes y redondos.

Nande
13/12/15, 19:16:00
La delantera te deja configurarla a 8mpx? A mi no me dejaba pero sólo instalé la apk, no hice lo de las librerías.
Tienes razón, acabo de probar y no me deja usar los 8 Mp en la delantera. Una pena...

Seguiré usando la CameraNextMod del OPO que también funciona muy bien.

inf02214
17/12/15, 23:33:20
He tenido el moto x 2013 y este viene de camino. Cuál lleva mejor cámara? Mucha diferencia?

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

Gana el One de calle. Cámara muchísimo más rápida, y las fotos que con el X salían movidas , con el One sale perfectas :navi:

JOBRIMA
18/12/15, 01:01:47
Habiendo leído los comentarios, no me esperaba gran cosa, me ha sorprendido para bien.

lovechii
18/12/15, 09:50:54
Yo estoy sorprendido con la camara... me esperaba un truñaco y en algunas situaciones me parece mejor que la del Moto X Play. Sobretodo en macro.

juancalagares
18/12/15, 11:17:28
No he tenido aún la oportunidad de probar la cámara en exceso. Lo que he podido probarla ha sido en un interior y en un exterior. Una vez hice la foto (en interior) y revisé la imagen pensé "joder, pues no está mal". Pero hice zoom y vi muchas carencias... lo mismo fui muy bestia con el zoom, pero no me gustó el efecto que tenía... era como una imagen al agua.

Probé la cámara en exterior y lo mismo, ese efecto tan extraño, no se pixela, sino que hace ese efecto. Da la sensación de que es un postprocesado malucho intentando evitar el pixelamiento o yo que carajo sé. Debo decir de todas formas que no era un exterior óptimo, sino ya en el atardecer y nublado. Creo que como dicen por ahí, las condiciones tienen que ser muy buenas y eso que el sensor no es malo.

De el video no podemos hablar hasta que no hagan algo por mejorarlo, tal y como está ahora mismo no me vale.

La cámara delantera me ha parecido muy decente.

Un saludo!

silentsei
18/12/15, 12:22:23
No he tenido aún la oportunidad de probar la cámara en exceso. Lo que he podido probarla ha sido en un interior y en un exterior. Una vez hice la foto (en interior) y revisé la imagen pensé "joder, pues no está mal". Pero hice zoom y vi muchas carencias... lo mismo fui muy bestia con el zoom, pero no me gustó el efecto que tenía... era como una imagen al agua.

Probé la cámara en exterior y lo mismo, ese efecto tan extraño, no se pixela, sino que hace ese efecto. Da la sensación de que es un postprocesado malucho intentando evitar el pixelamiento o yo que carajo sé. Debo decir de todas formas que no era un exterior óptimo, sino ya en el atardecer y nublado. Creo que como dicen por ahí, las condiciones tienen que ser muy buenas y eso que el sensor no es malo.

De el video no podemos hablar hasta que no hagan algo por mejorarlo, tal y como está ahora mismo no me vale.

La cámara delantera me ha parecido muy decente.

Un saludo!
La cámara, entendiendo como tal el conjunto de hardware y el software, tiene un problema: el sensor Isocell. Este, capta mejor la luz que un Bsi en igualdad de condiciones. Generalmente esto sería una ventaja, sobretodo porque la apertura de la cámara es menor que el de la mayoría de rivales. En este caso, creo que los ingenieros de One Plus, acostumbrados a trabajar con los sensores de Sony(BSI) no han tenido tiempo de adaptar el software al nuevo hardware. El resultado, una cámara que tiende a sobreexponer, y a no saber interpretar correctamente la luz, provocando una deficiencia en el rango dinámico y en la interpretación de los colores. Asimismo , han utilizado un algoritmo de procesado muy agresivo para evitar el ruido, que provoca una pérdida de información muy evidente al aumentar la imagen. Cómo bien dices, pasa tanto en las fotos con buena luz, como en las tiradas con escasa iluminación.

En la foto que colgué de las botellas, pese a que queda resultona, tiene unos colores sobresaturados y un exceso de zonas oscuras. El otro día editándola con Snapseed, conseguí que se "viera" la parte trasera, dónde colgaban dos relojes. La subiré para que se aprecie la diferencia.

inf02214
26/12/15, 13:21:37
Una consulta, estoy haciendo alguna prueba grabando vídeo y estos vídeos no van suaves...parece que vayan a 15fps. He probado a 1080p y a 720p y lo mismo. He bajado la cámara de Google y lo mismo (a pleno sol del día, no es cosa de poca luz).

¿Alguna solución?, tiene pinta de ser algo de software, porque las fotos van bien, y la calidad de los vídeos, quitando el problema los fps, es normal.

andyLP
26/12/15, 16:15:24
Una consulta, estoy haciendo alguna prueba grabando vídeo y estos vídeos no van suaves...parece que vayan a 15fps. He probado a 1080p y a 720p y lo mismo. He bajado la cámara de Google y lo mismo (a pleno sol del día, no es cosa de poca luz).

¿Alguna solución?, tiene pinta de ser algo de software, porque las fotos van bien, y la calidad de los vídeos, quitando el problema los fps, es normal.
Efectivamente, de lo que he leído por xda y aquí mismo, es cosa de software, porque los videos con la cámara frontal van perfecto.

Sent from my ONE E1003 using Tapatalk

luquety
28/12/15, 03:20:12
Curiosamente... los grabados con Instagram van perfectos tb.

arbuchit
29/12/15, 23:48:02
Hola,

Soy reciente poseedor del terminal, y tengo un par de dudas.
1)En la app de cámara, como se activa el flash?
2)Tiene flash la cámara delantera?
Muchas gracias.

JOBRIMA
30/12/15, 01:39:50
Hola,

Soy reciente poseedor del terminal, y tengo un par de dudas.
1)En la app de cámara, como se activa el flash?
2)Tiene flash la cámara delantera?
Muchas gracias.
Desactiva los tres modos hdr, bonito e imagen nítida y ya te aparece el icono.

No tiene flash frontal

arbuchit
31/12/15, 00:07:12
Muchas gracias Jobrima...me ha sido de gran ayuda.

Kombo11408
26/01/16, 23:33:39
Buenas, yo estoy utilizando el cinema FV-5, pero no me deja cambiar los fps a los que grabar. Esta en 30 y no me deja modificarlo. Lo he puesto a 720 para ver si así me deja ponerlo a 120 pero no me permite. Como grabais a 120fps con esta app para los videos en slow motion? Otra pregunta. Cuando grabais en slow motion, aunque sea con la camara que trae de base, como puedo ver el video o pasarlo al pc sin que esté en slow motion. Solo el video a velocidad normal pero en 120fps.
Muchas gracias.

Colez
27/01/16, 11:08:21
Según estoy leyendo a algunos no les deja guardar las fotos hechas con la cámara en la sd, ¿no se puede cambiar la ruta?
Estoy planteándome el cambio de mi Moto G 2013 a este OPX o un Mi4..

alvarjo
27/01/16, 12:52:26
hola,
que aplicación usáis para grabar videos en low light? he probado open camera cambiando el fps a 30 y 60 y aun así salen como si fueran a saltos, en cambio con la cámara delantera van bien. ¿Que ajustes ponéis también para las fotos y videos en low light?