PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha formateado la SD


chant
03/05/10, 10:19:50
Mi Desire hace cosas raras. Lo cargué ayer al mediodía, y ya por la noche me quedaba sólo el 48% de la batería. Esta mañana no ha sonado la alarma, y quedaba sólo el 13%. Lo he cargao antes de venir al curro, y ahora al encenderlo otra vez me sale que la SD no tiene formato. Con el Astro voy al raíz y entro en la carpeta "sdcard" y pone "Directory is empty".

Qué puede haber pasado? Cómo formateo de nuevo la tarjeta para poder utilizarla?

Edito: Googleando veo que no soy el único... -> http://androidforums.com/htc-desire/59224-blank-sd-card.html

carahuevo
03/05/10, 10:43:24
Hola chant, vaya faena ¿no?.
La tarjeta la puedes formatear desde la misma Desire, via Ajustes>Tarjeta SD y memoria..>Formatear tarjeta SD, quizás antes tengas que desmontarla, justo la opción superior a Formatear; bajo mi punto de vista es mejor hacerlo desde la propia Desire que desde un pc, al hacerlo así la Desi utiliza su propio sistema de formateo y la reconocerá mejor, así se ha dicho, también en varios post.

Respecto al porqué, no sé, quizás viniera mal de fábrica ... puede ser cualquier cosa.

Después de lo que te ha pasado haz una copia de todo lo que tengas en la tarjeta de vez en cuando; no sé si habrá programas especiales que lo hagan, si no creo que un "copia/pega" en un pc valdría. ¿que te pasa otra vez, después de formatear un "copia/pega" desde el pc a la Desi creo que funcionaría.
También tienes la opción de hacer una copia de seguridad desde la propia Desi, de los contactos ...en el manual viene lo que salva, te creará unos ficheros de backup, luego copia/pega en un pc ...

Si te vuelve a pasar ... considera la opción de comprar otra tarjeta.
Saludos y espero haberte ayudado un poco.

AxelNight
03/05/10, 11:03:33
Pues viendo el otro hilo la cosa no pinta muy bien. Hay uno que ya le ha petado dos SD.
Recuerdas que hiciste en el ultimo acceso a la SD? Lo conectaste al PC? Lo desconectaste sin explulsa del PC? Usaste Astro o similar? Instalaste alguna aplicacion? Tienes algun programa de BackUp Sincronizado con el PC?
Tendriamos que encontrar que proceso lo ha podido causar para intentar solucionarlo o evitarlo.

En cuanto a tu SD parece que en otro hilo no han conseguido recuperarlas. Lo siento por tus 4 Gb.
Espero que no hayas perdido nada irrecuperable.

Saludos!:ok:

chant
03/05/10, 11:28:48
Gracias a los 2.

No tenía nada importante aparte de datos de aplicaciones que tendré que reinstalar.

En cuanto a por qué pasó, no tengo ni idea. Ayer intenté hacer una foto y me salió un mensaje diciendo que no podía guardar la foto en la SD porque no tenía permisos suficientes, pero tampoco le di mucha importancia. No he instalado ninguna aplicación recientemente, ni he utilizado el Astro para nada (lo tengo instalado pero hacía tiempo que no lo abría). No tengo ninguna aplicación para sincronizar con el PC (aunque a partir de ahora creo que debería empezar a utilizar una).

Parece un fallo un poco aleatorio, lo que no sé es si es sólo del Desire, de la tarjeta SD incluida, o de Android en general...


Edito: aparte, está el problema de que la batería se me terminase en unas 18 horas... Por la noche no tenía ni wifi ni 3G enchufao y bajó del 50% al 13% en unas 9 horas. Quizás esté relacionado.

Emosan
03/05/10, 12:03:02
A mi tambien me pasaba lo mismo, se arregla apagando y encendiendo la terminal y puede llegar a pasar varias veces al dia, al final me harte y quite la tarjeta que venia con la Desi y he puesto una de 2Gb de la marca Nokia y ni un problema desde entonces.

AxelNight
03/05/10, 12:12:01
Ojala sea esa la solucion. Entonces la cosa seria mas por una SD defectuosa y que por lo que se ve las que vienen con la Desi tienen tendencia a ser malas. Yo me hare con una clase 6 de buena calidad para evitar esto.

Saludos!:ok:

Akura
03/05/10, 13:38:20
Busca un hilo mio en este mismo subforo al respecto.

jucargon
03/05/10, 15:08:03
Ojala sea esa la solucion. Entonces la cosa seria mas por una SD defectuosa y que por lo que se ve las que vienen con la Desi tienen tendencia a ser malas. Yo me hare con una clase 6 de buena calidad para evitar esto.

Saludos!:ok:

Muchos se quejan de que no pueden instalar APP en la SD, si Google lo trae en la nueva versión, viendo la calidad de las tarjetas que trae de serie la Desire, todos van a tener que hacer como tú, comprarse una de marca conocida y Class 6, teniendo en cuenta que con App to Sd los accesos a la tarjeta se multiplican.
Yo en la Magic, para paliar la falta de Ram, tengo partición de intercambio (Swap), y ext3, esta última la utilizaba cuando instalaba roms vasadas en Sense de la Hero, para ello también compré en su día una de 8GB y Class 6.

Saludos.

ahhahh
03/05/10, 18:25:16
Muchos se quejan de que no pueden instalar APP en la SD, si Google lo trae en la nueva versión, viendo la calidad de las tarjetas que trae de serie la Desire, todos van a tener que hacer como tú, comprarse una de marca conocida y Class 6, ...

Pues la tarjeta que incluye la desire es lenta (clase 2), pero son Sandisk, de las mejores (si no la mejor) marca que se pueda comprar.

jucargon
03/05/10, 22:44:50
Pues la tarjeta que incluye la desire es lenta (clase 2), pero son Sandisk, de las mejores (si no la mejor) marca que se pueda comprar.

Hola, la verdad es que si es Sandisk, si que es de las mejores, pero de Class 2, si se instalan app¨s en la SD, han de ser lo más rápidas posible, yo creía que serían malas por lo que postean otros compañeros que no pueden acceder normalmente a ellas.

Saludos.

Surfista-23
04/05/10, 02:50:48
nas noches. os comento mi caso, anteayer de deje el móvil cargando apagado (la batería no me dura más de un día) y mevoy a la comunión del ahijado y cuando me dispongo a echar una foto enfoca pero no captura quito tarjeta un par de veces y nada,me meto en los archivos y me dice que la carpeta dcim de las fotos está vacía,raro xq la tenía llena de fotos del finde, la meto en un e65 y le guarda copias de archivos de mis imágenes pero corruptos, creo una carpeta dcim nueva y me vuelve a dejar echar fotos pero me perdió estas, la tarjeta es de 8gb y de clase 6

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

carahuevo
04/05/10, 08:22:14
Que mal pinta eso que dices Koelle, ahora mismo me he puesto a hacer otra copia de seguridad, esta vez de toda la tarjeta, para prevenir eso del "por si me toca".
Saludos

chant
04/05/10, 09:31:06
nas noches. os comento mi caso, anteayer de deje el móvil cargando apagado (la batería no me dura más de un día) y mevoy a la comunión del ahijado y cuando me dispongo a echar una foto enfoca pero no captura quito tarjeta un par de veces y nada,me meto en los archivos y me dice que la carpeta dcim de las fotos está vacía,raro xq la tenía llena de fotos del finde, la meto en un e65 y le guarda copias de archivos de mis imágenes pero corruptos, creo una carpeta dcim nueva y me vuelve a dejar echar fotos pero me perdió estas, la tarjeta es de 8gb y de clase 6

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Uy uy uy, yo pensaba que los problemas serían únicamente con las tarjetas que venían con el móvil, pero si también da problemas con otras tarjetas mal vamos... Esperemos que sea un problema de software y no de hardware, y que lo arreglen con una actualización dentro de poco. Koelle, escribe a HTC comentándoles lo que te ha pasado, cuantas más quejas tengan más se pondrán las pilas...

Respecto a la duración de la batería, a mí me de normal me dura más de 2 días (con el ultimate juice) sin apagarlo por las noches, pero justo antes de estropearse la microSD la batería me duró unas 20 horas, así que igual hay relación...

Surfista-23
04/05/10, 15:20:33
2 días,joder pues no se como lo haréis, la desconecte a las 8 y a estás horas va por el 77%
mandare el correo y os comento

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

chant
04/05/10, 18:48:36
2 días,joder pues no se como lo haréis, la desconecte a las 8 y a estás horas va por el 77%
mandare el correo y os comento

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Yo la desconecté hace 1 día y 4 horas y tengo la batería al 70%.

A mí aún no me han contestao de HTC...

Surfista-23
04/05/10, 18:56:43
Yo la desconecté hace 1 día y 4 horas y tengo la batería al 70%.

A mí aún no me han contestao de HTC...

Que tienes instalado para que no te baje tanto la batería? o es que la mía está defectuosa.

Podrías hacer un croquis del uso que le diste durante ese día y 4 horas?

Surfista-23
04/05/10, 18:57:24
Por cierto, la batería, desde las 8 está al 50 %

chant
04/05/10, 19:18:40
Bueno, sigamos con el off-topic... xD

Tengo puesto el Ultimate Juice, y lo tengo configurado para que se conecte al wifi/3G durante 3 minutos cada 15 minutos, y continuamente cuando tengo la pantalla encendida. Por las noches no se conecta.

Aparte, lo uso muy poco para llamar y mandar mensajes.

Con eso la batería me dura tranquilamente 2 días, y apurando hasta 3.

Surfista-23
04/05/10, 19:22:49
Y el tema de las aplicaciones instaladas, porque cada dos por tres me meto en el task killer y se abren solas sin ejecutarlas.... raro...

chant
04/05/10, 20:13:01
Y el tema de las aplicaciones instaladas, porque cada dos por tres me meto en el task killer y se abren solas sin ejecutarlas.... raro...
Sí, eso también me pasa a mí.

Según el advanced task manager, tengo ejecutándose:
Maps
APNdroid
Internet
Gmail
OI Shopping List
HTC Checkin Service
com.htc
Battery Status - Free
Facebook
People
Update
JuicePlotter
NetCounter
JuiceDefender
Messages
Settings

Surfista-23
05/05/10, 12:47:34
bueno pues he desinstalado entre otras cosas el meridian, deshabilitado la conexión móvil y desde las 8 que lo desconecté hasta ahora que son las 12:47 me queda un 96%, espero que siga así.