PDA

Ver la Versión Completa : Algunas preguntas sobre windows

xurmano
18/11/15, 12:35:30
Buenas, llevo con android desde el galaxy S y desde winpho 7 siempre he tenido la tentación a cambiar pero hasta ahora no me había decidido. En fin tengo algunas cuestiones para los que hayan usado ambos sistemas.

Primero: uso mucho los servicios de google, sobre todo Gmaps, gmail y Gfotos. En el caso de Gmaps podría acostumbrarme a usar otros mapas y dejar el tema de local guide para la tablet (una samsung) pero para las fotos me gustaría seguir usando el mismo sistema de ahora ya que me parece muy cómodo. ¿Hay apps para hacer las copias de seguridad de las fotos en Google? ¿hay app para google drive? ¿hay app para gmail? Y por último, si las hay ¿funcionan bien y están bien acabadas estéticamente?

Segundo: antes de comprar cualquier app me gusta descargarla pirata la versión completa para ver que tal funciona y luego valoro la compra (y las compro de verdad). El caso es, ¿existe esta posibilidad en windows? Hay markets piratas o se buscan las apps en google al estilo xxx.apk? ¿qué formato tienen las apps de windows?

Tercero: El navegador edge es tan complleto como chrome? Uso mucho las traducciones de páginas webs además de que se sincronicen las webs y luego acceder desde otro dispositivo al historial de otro etcétera. Existe algo similar? Hay app de chrome?

Por último preguntar si llega a cansar la historia de los cuadritos de la pantalla principal, si se hace engorroso o si es al contrario.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Thlain
18/11/15, 14:53:05
Buenas!
Te respondo hasta donde sé
No hay una aplicación de Google en Windows porque google las elimino por tema de compencia. Hay alternativas de otros desarrolladores (la de you tube por ejemplo es mejor que la orginal de google).
Para mapas Here Maps que es la de Microsoft me parece aun mejor que Gmaps (va por gustos).
Para el correo tienes que buscar otros clientes (Outlook funciona con Gmail).
Para fotos no controlo tanto, igual otros compañeros te dicen como va la aplicación nativa de Windows.
Copia de seguridad se puede hacer sin problemas.

Respecto a acabados estéticos estamos en plena transición de 8.1 a 10 y entrada de apps universales (valen para el móvil y para la versión de escritorio), luego todo se está adaptando a distintos ritmos.

Windows se asemeja a iOS en tanto a que es un sistema más cerrado que Android (no tanto como iOS) y por lo tanto lo de las apps piratas para probar no abunda precisamente.

Edge me parece un navegador estupendo que ha mejorado enormemente a Explorer, pero aun está en beta la versión móvil (en breve cuando empiece a salir W10 ya sale la versión definitiva). Personalmente me gusta más que Chrome... pero insisito que es personal. (el que más me gusta de todos es Safari).

Lo de los cuadraditos, ahora con Windows 10 pueden ser transparentes, con imagen oicupando todo el fondo, sin ocupar, interictavos, con color plano... se puede configurar de mil maneras asi que engorroso no es.

Hay cosas que son personales y ya dependen de cada uno pero en lo que ganas seguro es en fluidez, experiencia de usuario y actualizaciones

Un saludo!

xurmano
18/11/15, 23:21:25
Muchas gracias, me da miedo a cambiar y que note que me faltan cosas, pero creo que si tengo la oportunidad de coger el 950xl lo voy a coger =)

Thlain
19/11/15, 09:27:07
Bueno, siempre hay miedo al cambio... la cosa es arriesgarse.
Yo estoy super acomodado a iOS pero un poco aburrido (y cansado de pagar dinerales) asi que con el 950 creo que me voy a arriesgar (probe el 640 y, a pesar de ser un gama baja-media, quede muy sorprendido para bien)

AgainHalo
19/11/15, 10:03:54
Yo tb creo q me arriesgo, en cuanto salga una oferta decente en España me lo pillo (rebaja de unos 100€ como en otro países). Android esta muy bien, pero en realidad uso 5 o 6 aplicaciones diarias q o bien están en la tienda de windows o bien se puede acceder vía web. Solo espero q la cámara este a la altura de lo q nos han dicho.

farry
19/11/15, 22:17:57
Hola a Tod@s

Yo también me estoy planteando volver a Microsoft. Desde hace 5 años me pasé de Windows Mobile a Android.

He echado enormemente a faltar con Android un sistema efectivo para sincronizar de forma automática el teléfono con Outlook en el PC, en forma local sin usar la nube, tal y como hacía el antiguo ActiveSync con Windows Mobile en el año 2008 (por ejemplo). Sincronizar contactos, agenda, tareas,

Sabéis si Windows phone 8.1 o Windows 10 pueden sincronizar de esta forma?

MOHO
22/11/15, 10:36:25
Hola a Tod@s

Yo también me estoy planteando volver a Microsoft. Desde hace 5 años me pasé de Windows Mobile a Android.

He echado enormemente a faltar con Android un sistema efectivo para sincronizar de forma automática el teléfono con Outlook en el PC, en forma local sin usar la nube, tal y como hacía el antiguo ActiveSync con Windows Mobile en el año 2008 (por ejemplo). Sincronizar contactos, agenda, tareas,

Sabéis si Windows phone 8.1 o Windows 10 pueden sincronizar de esta forma?

Me temo que no. Ha llovido mucho. Yo también echo de menos como windows mobile 6 sincronizaba al conectarlo con al pc por USB, pero creo que sobre todo es por nostalgia.

Windows Phone sincroniza ahora de manera similar a como lo hacen android y ios. De hecho las aplicaciones de correo y calendario de windows phone 10 son exactamente las mismas que las de Windows 10 de escritorio. Las cuentas se sincronizan en la nube y tienes exactamente la información en el mismo estado en ambas aplicaciones. Por supuesto en las dos aplicaciones puedes sincronizar las cuentas de Gmail, icloud, outlook....

Es diferente a como se hacía con active syncronice pero no menos eficiente. Los cambios que hagas en tú windows phone los tendrás en tu pc. De hecho, desde tu pc podrás mandas SMS con tu móvil y ver las llamadas pérdidas y en breve contestarlas

raulchik
27/11/15, 05:16:55
Muchas gracias, me da miedo a cambiar y que note que me faltan cosas, pero creo que si tengo la oportunidad de coger el 950xl lo voy a coger =)

Anímate!! Yo estoy en tu misma situación y haciendo las mismas preguntas y me llega el XL martes, jeje.

Por cierto, un hilo con recomendaciones apps (con aportaciones de veteranos en Windows Phone) no estaría nada mal para los que estamos cambiando.

pesqueragarzon
27/11/15, 19:06:12
hola quien este dudando porque no os bajáis del play store AppComparison es una aplicacion de microsoft que os dice las aplicaciones que hay en su tienda en comparación a lo que teneis instalado en vuestro android.