Acceder

Ver la Versión Completa : Soy yo o los samsung toman fotos con muy buenos colores

Christian015
18/11/15, 03:07:17
Hola. No sabía donde poner este post porque voy a hablar de Samsung en general, de ningún terminal en concreto.

Yo soy usuario de sony; he tenido tres móviles sony por su estética y calidad de sonido. Sin embargo hay algo que no me gusta nada, y es su calidad fotográfica. Actualmente tengo un Xperia SP, y la nitidez, el ruido y la calidad del color es muy mejorable. Mi madre y mi hermano también tienen unos sony de gama baja y media, y la cámara sigue siendo un desastre para mi gusto.
Mis amigos tienen unos Samsung. Mi amiga tiene uno normalito de gama media que saca fotos de mi misma resolución (8mpx) pero el color es mucho más intenso, son más nítidas y apenas tienen ruido. Mi amigo tiene un Galaxy s6 edge y esas ya son la repera, hasta la cámara principal le da una vuelta a mi frontal.

Entonces, aquí viene mi MEGA GRAN DUDA.
¿Soy el único que no le ve la 'calidad' fotográfica tan famosa que tiene sony? ¿Es mi móvil? ¿Es que mis amigos tienen móviles de gama alta (el edge ya sé que si)?

Opiniones, necesito puntos de vista y experiencias propias. En un tiempo jubilaré a mi sp, y mi próxima elección quiero hacerla en función de la cámara.

SALUDOS A TODO HTC!

Dr4cker
18/11/15, 08:28:55
Puedes que veas mejor los colores si lo ves en un samsung por su pantalla amoled porque satura mas lo colores, pero aun asi yo tengo un s6 edge+ y cuando veo las fotos en el ordenador de verdad que son una maravilla.
Lo del sony yo tampoco veo esa calidad de la que todo el mundo habla suelo ver mejor las fotos de un samsung o lg

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Vmarkina
18/11/15, 08:31:50
Es difícil hablar de esto sin comparar modelos específicos, ya que por ejemplo el Z5 supera a todos los Samsung salvo su gama alta donde está más igualado. Difícil de decir, así a priori... el tema de la pantalla donde lo veáis puede influir mucho en la percepción de la calidad

Cronos4497
18/11/15, 11:21:43
Creo que las pantallas Super AMOLED de Samsung hacen mucho, y el post procesado también. No son ni las pantallas ni las imágenes mas reales, pero si las mas saturadas y llamativas, por eso parece que son mejores, pero en mi opinión no es así.

De todas formas, entre Sony y Samsung me quedo con Samsung, porq aunq ninguna de ambas marcas destaque por un post procesado realista, el peor de los dos es sin duda el de Sony, que se piensan que con montar el mejor sensor del mercado vale, y luego tienen q tirar de actualizaciones para mejorar un poco la cámara y ni así consiguen estar al nivel de la competencia.

Johny1979
18/11/15, 20:11:02
Depende que samsung.

Quizá también sea una impresión personal tuya por lo saturadisimas que están la tabla de colores en las pantallas amoled.

Nonamed
19/11/15, 07:37:58
Ambos toman buenas fotos, dicho sea de paso la del g4 es considerada una de las mejores, y es LG, no creo que dependa del fabricante si no del sensor.

Christian015
19/11/15, 12:56:25
Es que ahí está la cosa, leo muchas noticias de los sensores exmor de sony, que son muy buenos y tal, pero a la hora de la realidad veo que las fotos tomadas con sony (me guió también por fotos colgadas en internet) en cuanto haces un poco de zoom se ve poca nitidez en los bordes y algo de ruido.

Si el fallo es el post procesado, ¿hay alguna forma de mejorarlo? Por que su pongo que eso depende de software.

La verdad a mi siempre me han gustado mucho los sony, pero entre su servicio post-actualizaciones y la cámara estoy pensando en probar un Samsung, xiaomi o lumia.

Cronos4497
19/11/15, 13:29:40
Es que ahí está la cosa, leo muchas noticias de los sensores exmor de sony, que son muy buenos y tal, pero a la hora de la realidad veo que las fotos tomadas con sony (me guió también por fotos colgadas en internet) en cuanto haces un poco de zoom se ve poca nitidez en los bordes y algo de ruido.

Si el fallo es el post procesado, ¿hay alguna forma de mejorarlo? Por que su pongo que eso depende de software.

La verdad a mi siempre me han gustado mucho los sony, pero entre su servicio post-actualizaciones y la cámara estoy pensando en probar un Samsung, xiaomi o lumia.

No hay forma de mejorar el post-procesado, eso solo puede hacerlo el fabricante, pero si Sony hubiera querido hacerlo ya lo habría hecho hace tiempo desde el Z2 en adelante...

Si buscas cámara, pilla un Lumia, si no usas muchas apps y tu uso principal sera ese, esa es mi recomendación. Pero si vas a echar en falta Android, entonces si te recomiendo un Samsung o un Xiaomi.

Ya que lo has mencionado, yo tuve un Mi4 (que esta muy bien de precio ahora) y la cámara es espectacular, la pantalla me pareció fantástica y tuve muy buenas experiencias tanto con la cámara trasera con f/1.8 como con la delantera de 8MP. Es uno de los pocos teléfonos que me he arrepentido de quitarme...eso, junto con la autonomía y el rendimiento lo hacen un teléfono muy muy goloso viendo que por 200€ te lo puedes comprar en cualquier sitio. Sin duda te lo recomendaría.

Ahora, si andas mas holgado de pasta yo me iba a por un S6 64GB de cabeza.

ZaWoK
19/11/15, 17:02:24
En un Samsung de gama alta, en la pantalla del mismo se ven increíblemente bien... después cuando las pasas al PC igual te lelvas más de una sorpresa, pero lo general la última hornada (S6, Note 5, Note 4, Alpha, S5, etc.) sacan una fotos muy buenas y realistas, aunque no se vean representadas en un panel SuperAmoled.

tiodie
19/11/15, 17:31:04
No sirve de nada comparar marcas en genérico sin centrarse en modelos concretos. Nada tiene que ver un Xperia Z5 con el Xperia SP que mencionas, de igual forma que un Galaxy S6 no se puede comparar con un Galaxy A3 (por decir uno).

Sea como sea, para comparar calidad fotográfica deberías hacerlo capturando la misma escena con la misma calidad y visualizando la foto final en la misma pantalla.