PDA

Ver la Versión Completa : Antivirus en Android

Menorkinus
03/05/10, 00:12:03
He visto en el market un antivirus gratuito, DroidSecurity Inc, no se me había planteado esta duda antes, pero es necesario un antivirus en la Desi? es Android susceptible de ser atacado por un virus, troyano, etc.? por lógica, entiendo que si es posible al recibir correos o descargar archivos. bueno, espero algún consejo!

PEREBI
03/05/10, 00:25:27
He visto en el market un antivirus gratuito, DroidSecurity Inc, no se me había planteado esta duda antes, pero es necesario un antivirus en la Desi? es Android susceptible de ser atacado por un virus, troyano, etc.? por lógica, entiendo que si es posible al recibir correos o descargar archivos. bueno, espero algún consejo!

Al.lot, no le metas nada de lo que puedas arrepentirte después, que te haga ir lenta la máquina.
No hay virus para Android y por lo tanto, no es necesario un antivirus.

shawe
03/05/10, 00:40:53

Es posible recibir virus, troyanos, ... pero estos no se ejecutaran en tu terminal, principalmente por que la gran mayoría de los virus están programados para Windows y Android no es Windows, por tanto no se ejecutan, aunque si puedes almacenarlos en la SD y al conectarlo al PC podrías propagarlo a otros equipos. Si quieres un antivirus, usa el del PC, y antes de extraerel terminal, lo revisas con el antivirus (algo que deberíamos hacer siempre cuan cualquier medio extraíble).

PEREBI
03/05/10, 08:56:07
Excelente explicación.
Con lo cual queda claro que NO hay virus para Android.

Zanchito
03/05/10, 10:06:22
http://www.androidsis.com/mcafee-lanza-su-aplicacion-para-android-en-corea-del-sur/

La mayor amenaza que existe en Android más que por virus es por software malintencionado, mediante el cual poder conseguir datos críticos de nuestras cuentas bancarias o claves de cuentas de correo como ya ocurrió a principios de año con una aplicación que se hacía pasar por una oficial de un banco (http://www.androidsis.com/el-software-malicioso-llega-a-android/).

PEREBI
03/05/10, 10:16:01
http://www.androidsis.com/mcafee-lanza-su-aplicacion-para-android-en-corea-del-sur/

La mayor amenaza que existe en Android más que por virus es por software malintencionado, mediante el cual poder conseguir datos críticos de nuestras cuentas bancarias o claves de cuentas de correo como ya ocurrió a principios de año con una aplicación que se hacía pasar por una oficial de un banco (http://www.androidsis.com/el-software-malicioso-llega-a-android/).

Claro, pero esto no es virus como bien dices, es phishing y te puede entrar si te de dajas la puerta abierta.

Zanchito
03/05/10, 10:24:50
Es simplemente para aclarar la función que cumplen los "antivirus" para Desire hoy en día.

PEREBI
03/05/10, 10:26:14
Es simplemente para aclarar la función que cumplen los "antivirus" para Desire hoy en día.

Si hombre, si está perfecta la explicación ;-)

Menorkinus
04/05/10, 00:24:30
Gracias a todos por vuestros razonamientos y explicaciones, me queda claro que no hay virus para Android!! merci!

jcespin
05/10/10, 18:39:19
¿que opináis de no hace falta poner un antivirus en android?

se_moreno
06/10/10, 00:14:57
¿que opináis de no hace falta poner un antivirus en android?

yo por si acaso lo tengo puesto desde que compre el movil, tengo el dr.web que analiza todo lo que descargo e instalo, que no hayan ahora no significa que algun dia si aparezcan, mientras tanto no me molesta y no me ralentiza el terminal.:platano:

tij
20/11/10, 17:06:44
Quedo tranquilo con la lectura que acabo de hacer sobre los antivirus en este foro. Estoy pensando en instalar uno en su momento en my Desire HD. Después de usar antivurus para el PC durante unos ocho años de forma ininterrupida con un sólo caso de virus, y dos años en la PDA HTC anterior, sin ningún problemas de virus, parece que para un grado mayor de protección necesita uno un antivirus. Quizás en el término medio esté la justa medida: tener una protección adecuada, ni mucha ni ninguna.
Saludos a todos.

jaro4you
03/01/11, 16:44:01
Y sobre esto que podeis comentar? si bien esta mas o menos claro que instalar una aplicación que no sea de un sitio seguro para empezar es una temeridad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/navegante/1294047722.html

Arkady.es
03/01/11, 17:50:14
Y sobre esto que podeis comentar?

Un poquito más abajo en este mismo foro, hay un post hablando sobre eso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166415

monher
05/01/11, 10:10:37
Yo también tengo instalado el dr.web, creo que no ralentiza el móvil. Al descargar e instalar una aplicación te avisa de que no hay amenazas en ella.
Saludosss

Alv20
05/01/11, 11:25:17
Yo había visto recientemente un antivirus en el Market de la casa AVG o al menos llevaba dicho nombre, pero viendo lo que comentáis, veo innecesario instalar ningún antivirus.

Un saludo!

Arkady.es
05/01/11, 13:09:59
Totalmente innecesario. El AntiVirus es un virus en si mismo :-P

Desde mi Nexus One con Tapatalk

DavidFS23
05/01/11, 14:31:56
No hacen falta antivirus... y relentizan... algunos no tanto, pero siguen relentizando. Asi que esos que dicen que no, es falso, se relentiza pero poco, con lo que no se nota. Prueba un brenchmark o como se diga, con y sin antivirus, a ver si relentiza o no...

Saludos

sailorlog
06/01/11, 03:11:45
un antivirus solo ralentiza el movil.... si no se dejan "puertas abiertas" no tiene xk pasar nada

Pumafuego
06/01/11, 15:53:14
Estamos hablando de móviles o.. de ordenadores? Os recuerdo que los primitivo móviles sólo servían para llamar, los hackers no le interesan hacer un virus para los móviles ya que no obtendrán demasiados datos relevantes ... es Lo que pienso...

hVc
06/01/11, 16:03:52
y qué sería " dejar una puerta abierta"?

Aunque no hayan antivirus existen antispyware para android?

Me parecen fundamentales estos temas sobre la seguridad de nuestros terminales.

Arkady.es
07/01/11, 03:21:12
Estamos hablando de móviles o.. de ordenadores? Os recuerdo que los primitivo móviles sólo servían para llamar, los hackers no le interesan hacer un virus para los móviles ya que no obtendrán demasiados datos relevantes ... es Lo que pienso...

Pues si es por ese argumento entonces yo debería de ir con antivirus, firewall, antispyware...Creo que ahora mismo llevo más información sensible en el móvil que en el PC: agenda, datos de todos mis contactos, medios de pago (checkout), correo personal y laboral...Por no hablar de documentos personales, fotos y demás.

Aún así no tengo ninguna duda que el mejor sistema de seguridad es Cordura 1.0 que es aplicable tanto al móvil como al PC. Si alguien no la tiene creo que por desgracia no está disponible en el Market

Togusa
07/01/11, 19:21:12
Yo tengo puesto un antivirus que aparece en el marquet, tiene forma de pastilla, lo instale mas que nada para no propagar virus entre ordenadores

Pumafuego
08/01/11, 00:28:25
Bueno a lo mejor entre pase de archivos del PC y de mas vale algun antivirus que otro... pero yo creo que a los moviles no afectaria mucho el tema de los virus... digo yo.. xD

Pero quien sabe... mejor prevenir que curar

saludos! ;-)

revelatio
08/01/11, 01:21:35
No entiendo porque la gente instala un antivirus en el móvil... si no existen virus... claro que cada uno puede hacer lo que quiera.
Está clarísimo que las compañías de Antivirus ( Que son las que normalmente sacan virus ) no quieren perder un pedazo del pastel de Android y se inventan noticias e inundan el Market con sus aplicaciones.
Si una persona se siente más "Segura" con un "antivirus" puesto pues cada uno a su tema....
Ahora... sabéis que hacen esos "Antivirus" en vuestros sistemas? puede que deis permisos excesivos simplemente por sentiros más "seguros".

Pumafuego
08/01/11, 01:41:53
No entiendo porque la gente instala un antivirus en el móvil... si no existen virus... claro que cada uno puede hacer lo que quiera.
Está clarísimo que las compañías de Antivirus ( Que son las que normalmente sacan virus ) no quieren perder un pedazo del pastel de Android y se inventan noticias e inundan el Market con sus aplicaciones.
Si una persona se siente más "Segura" con un "antivirus" puesto pues cada uno a su tema....
Ahora... sabéis que hacen esos "Antivirus" en vuestros sistemas? puede que deis permisos excesivos simplemente por sentiros más "seguros".

Ves? pensamos igualito xDD uno que me entiende :aplausos: pero bueno alla lo que haga la gente

DavidFS23
08/01/11, 13:38:26
Haber, por millonesima vez, NO EXISTEN VIRUS EN ANDROID.
Eso de los spyware, tampoco los hay, PERO os teneis que fijar al instalar en los permisos que dais a las aplicaciones.
Es que mas de una vez e visto que por ejemplo, un juego, necesita enviar sms, leer la agenda de contactos, hacer servicios con costo, como llamadas, etc etc, asi que no os quejeis si aceptais todo.

Saludos, y porfavor, dejen el tema, que esta mas que repetido, y lo recuerdo por si todavia no lo habeis cojido: NO EXISTEN VIRUS EN ANDROID

solidari
12/03/11, 19:20:29
Supongo que ya estareis al caso. Detectan 50 virus en android Market
http://www.tecnomundo.net/2011/03/detectan-mas-de-50-virus-para-los-telefonos-de-android/

Arkady.es
12/03/11, 20:12:54
A cualquier cosa le llaman virus hoy en dia ....