Ver la Versión Completa : CHUWI VI8 rota al revés (windows 10)
Hola, tengo una chuwin vi8 que rota al revés después de instalar windows 10. He intentado de todo pero no funciona.
El componente que detecta el giro está situado baja la rama de Sensores y se llama: BMA2x2 (Bosch Corporation). ¿Sabéis como solucionar este problema?, me tiene frito.
Solucionado, sacado de un foro de microsoft pero copiando la dll de los drivers del 2014:
Problem:
After Updating Winbook Tablet 10.1" TW100 to Windows 10 the screen rotation off 90° degrees.
In other words when the tablet is landscape the display is portrait and vice versa.
The solution is to rollback to the working Windows 8.1 BMA2x2 driver:
You will need administrative privileges to do this.
1) Disable the Bosh Corporation location sensor BMA2x2 Accelerometer
Start Control Panel by right clicking on Start button.
Right click or hold your finger on Device Manager for 1 second.
Select run as Administrator > Sensors > BMA2x2 > Driver > Disable.
(Note: leave this windows open becasue you will need to enable it after setp 3)
2) Backup the Windows 10 driver using administrative command prompt or File Explorer.
copy "c:\windows\system32\DRIVERS\UMDF\BMA2x2Acceleromet er.dll "c:\windows\system32\DRIVERS\UMDF\BMA2x2Acceleromet er.dll.win10_backup"
3) Copy the Windows 8.1 driver using administrative command prompt or File Explorer.
copy "c:\windows.old\windows\system32\DRIVERS\UMDF\BMA2x 2Accelerometer.dll" "c:\windows\system32\DRIVERS\UMDF\BMA2x2Acceleromet er.dll"
4) Enable the Bosh Corporation location sensor BMA2x2 Accelerometer
Start Control Panel by right clicking on Start button.
Right click or hold your finger on Device Manager for 1 second.
Select run as Administrator > Sensors > BMA2x2 > Driver > Enable.
No reboot is required.
lpezhugo
18/11/15, 00:29:44
Me suena que existe alguna opción de rotar la pantalla en Windows 10, busca en configuración /pantalla, supongo. Así tienes 2 inversiones que hacen una pantalla al derecho XD
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
SuperiorEDL
21/11/15, 13:38:59
Prueba con los driver de win10
http://www.mediafire.com/download/jejnn0bnoonv0aw/Vi8_Win10_10240_X86_Drivers_Update_Sorted_By_Junni e_V150806.rar
En mi caso, tuve el mismo problema al actualizar Windows 10 a la última versión que salió en noviembre. Tenía problemas con el driver del táctil y se me ocurrió ir actualizando los drivers manualmente desde el administrador de dispositivos (Una muy mala idea si se hace sin documentar) hasta que llegué al BMA2x2 de Bosch. Efectivamente, de golpe y porrazo el giroscopio de la tablet iba al revés. Siendo imposible mirar la tablet del derecho. Opté como solución de emergencia desactivar en Windows el giroscopio desde el centro de actividades. Ya iba a formatear la tablet cuando encontré otra solución alternativa a la tuya. En el administrador de dispositivos me situé en el componente y pulsé la opción: "Revertir al controlador anterior". Solucionado en un click.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.