PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado con la "scene"

jositozgz
17/11/15, 21:24:59
Buenas, lo primero me gustaría aclarar que no soy nuevo en estas cosas.
He tenido los siguientes terminales:

Htc Hero, Nexus One, Samsung Galaxy S, SII, Note 1, Note 2, LG G2, Moto X 2014 y ahora este.. he trasteado con todos y nunca he tenido problemas, como minimo se seguir un tutorial al pie de la letra :risitas:

Aclarado este tema os comento mi caso:

Lo primero que hice fué pasar a Marshmallow con el programa LGUP, mas tarde volví a lollipop de la misma forma.
Luego abrí el bootloader sin problema pero a la hora de intentar poner el recovery llevo desde ayer noche ya no se cuantas horas ni cuantos intentos.. tras meter los comandos no me da ningún error pero no hay forma de entrar en el recovery.. "adb reboot recovery" me lleva a un androide muerto con un triangulo rojo y al intentar entrar de forma manual me formatea el terminal como sino hubiese metido el twrp.. he probado todos los tutoriales posibles de htcmania y xda :cry:

He podido hacerme root sin problemas pero FLASHFIRE tampoco me instala ninguna rom, se queda la pantalla negra siglo y medio y no hace nada..

Alguna idea? es posible que al pasar a MM haya actualizado algo que no me deje hacer los otros pasos?

Gracias, en vuestras manos me encomiendo :crybaby:

Marcosuper7
17/11/15, 21:37:38
Hablo un poco desde el desconocimiento ya que mi BT está cerrado.

Después de instalar el Recovery:

fastboot flash recovery twrp-2.8.7.0-h815.img

Has puesto este comando para que no desaparezca?.

fastboot boot twrp-2.8.7.0-h815.img

Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk

jositozgz
17/11/15, 21:43:02
Hablo un poco desde el desconocimiento ya que mi BT está cerrado.

Después de instalar el Recovery:

fastboot flash recovery twrp-2.8.7.0-h815.img

Has puesto este comando para que no desaparezca?.

fastboot boot twrp-2.8.7.0-h815.img

Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk

Si, unas 15 o 20 veces. :cry:

Sensei Zaldi00
17/11/15, 22:10:29
Tengo un nexus 6 y cuando entro al recovery también sale el androide tumbado, y e aquí la clave, en esa misma pantalla, mantén pulsado el botón volumen+ y dale una vez al power. Haz la prueba, en el n6 es así.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

LEPT
17/11/15, 22:15:01
Es un tanto extraño.

Mi caso es como el de Marcosuper7, pues no tengo desbloqueado el bootloader.

Pero me parece un tanto extraño, que se haga incapié en el segundo comando, ya que al menos en el resto dispositivos que he probado, o haces el primer comando, o haces el segundo comando.

El primer comando:
fastboot flash recovery recovery.img
Te flashea ese IMG en la partición recovery. Ya sea el IMG un Custom Recovery o un Stock Recovery. Y de este modo, se queda sobreescrito el recovery que hubiese anteriormente.

El segundo comando:
fastboot boot recovery.img
Lo que hace es bootear usando ese IMG (al estilo que hace por ejemplo los CF-Auto-root de Chainfire, que arrancan con un boot.img para luego ejecutar su código de inplementación del SuperSU en el dispositivo). Y por lo tanto, ejecuta y carga en memoria temporalmente el recovery.img. Una vez salgas de él y reinicies el dispositivo, seguirás teniendo el recovery anterior.

Por lo tanto, para entrar en un recovery concreto, ya sea para desde él instalar algo o hacer un backup, puedes usar un comando u otro, pero los 2 es redundante.

Ahora bien, si me decís que en el LG G4 en concreto, se comporta todo esto de manera diferente... pues vaya, pero no veo porqué debiera de hacerlo.

Y regresando a lo que le pasa al compañero... Pudiera ser que realmente no le haya flasheado el Custom Recovery. Cabe señalar que el Stock Recovery de nuestro LG G4 es un tanto atípico, o al menos no es como los que he visto hasta ahora (no parece que 'estés dentro de él', y te limita bastante lo que puedes hacer); y además el mandarlo por ADB al recovery, no lo manda donde debiera (adb reboot recovery).

Y si finalmente resultase que flasheando el Custom recovery (porque hay usuarios que sí lo han hecho), se comporta de "manera normal" por así decirlo... algo lo pasa a tu dispositivo, que no te lo termina de flashear.

P.D.: A la vista del OP, ¿el título de este Hilo no viene a cuento o sólo me lo parece a mi?

jositozgz
17/11/15, 22:19:05
Tengo un nexus 6 y cuando entro al recovery también sale el androide tumbado, y e aquí la clave, en esa misma pantalla, mantén pulsado el botón volumen+ y dale una vez al power. Haz la prueba, en el n6 es así.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nada, eso me suena también del Moto X pero aquí no funciona, gracias no obstante!

jositozgz
17/11/15, 22:23:04
Es un tanto extraño.

Mi caso es como el de Marcosuper7, pues no tengo desbloqueado el bootloader.

Pero me parece un tanto extraño, que se haga incapié en el segundo comando, ya que al menos en el resto dispositivos que he probado, o haces el primer comando, o haces el segundo comando.

El primer comando:
fastboot flash recovery recover.img
Te flashea ese IMG en la partición recovery. Ya sea el IMG un Custom Recovery o un Stock Recovery. Y de este modo, se queda sobreescrito el recovery que hubiese anteriormente.

El segundo comando:
fastboot boot recovery.img
Lo que hace es bootear usando ese IMG (al estilo que hace por ejemplo los CF-Auto-root de Chainfire, que arrancan con un boot.img para luego ejecutar su código de inplementación del SuperSU en el dispositivo). Y por lo tanto, ejecuta y carga en memoria temporalmente el recovery.img. Una vez salgas de él y reinicies el dispositivo, seguirás teniendo el recovery anterior.

Por lo tanto, para entrar en un recovery concreto, ya sea para desde él instalar algo o hacer un backup, puedes usar un comando u otro, pero los 2 es redundante.

Ahora bien, si me decís que en el LG G4 en concreto, se comporta todo esto de manera diferente... pues vaya, pero no veo porqué debiera de hacerlo.

Y regresando a lo que le pasa al compañero... Pudiera ser que realmente no le haya flasheado el Custom Recovery. Cabe señalar que el Stock Recovery de nuestro LG G4 es un tanto atípico, o al menos no es como los que he visto hasta ahora (no parece que 'estés dentro de él', y te limita bastante lo que puedes hacer); y además el mandarlo por ADB al recovery, no lo manda donde debiera (adb reboot recovery).

Y si finalmente resultase que flasheando el Custom recovery (porque hay usuarios que sí lo han hecho), se comporta de "manera normal" por así decirlo... algo lo pasa a tu dispositivo, que no te lo termina de flashear.

P.D.: A la vista del OP, ¿el título de este Hilo no viene a cuento o sólo me lo parece a mi?

Yo por eso he probado a hacerlo de todas las formas.. usando el primer comando, los 2.. etc
Lo del titulo, es lo primero que se me ha ocurrido en mi desesperación... :(

jositozgz
17/11/15, 23:48:01
Me surge una duda.. Desde el FlashFire no podría meter un TWRP.zip? la cosa sería encontrar el correcto :silbando:

natxete007
17/11/15, 23:53:57
Me surge una duda.. Desde el FlashFire no podría meter un TWRP.zip? la cosa sería encontrar el correcto :silbando:
Pues hombre....en el nexus5 mas de una vez instale asi el twrp, cwm y el touch noseque

natxete007
18/11/15, 00:04:00
Pues hombre....en el nexus5 mas de una vez instale asi el twrp, cwm y el touch noseque

Era con flashify, flasheando el .img

Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk 2

jositozgz
18/11/15, 07:58:11
LOL! He hecho eso y ahora no tengo ningún rastro de recovery... ni el android tumbado :risitas: directamente si le doy a reiniciar en recovery se reinicia de forma normal...

jositozgz
18/11/15, 23:21:54
Parece que no soy el único con este problema:

http://forum.xda-developers.com/g4/help/qa-twrp-2-8-6-0-touch-recovery-t3126071/page3

A ver si lo soluciono porque ahora estoy tirando con flashfire pero ya que he abierto el bootloader quiero usar twrp. :rolleyes:

josseamaya
20/11/15, 13:21:44
Buenas, lo primero me gustaría aclarar que no soy nuevo en estas cosas.
He tenido los siguientes terminales:

Htc Hero, Nexus One, Samsung Galaxy S, SII, Note 1, Note 2, LG G2, Moto X 2014 y ahora este.. he trasteado con todos y nunca he tenido problemas, como minimo se seguir un tutorial al pie de la letra :risitas:

Aclarado este tema os comento mi caso:

Lo primero que hice fué pasar a Marshmallow con el programa LGUP, mas tarde volví a lollipop de la misma forma.
Luego abrí el bootloader sin problema pero a la hora de intentar poner el recovery llevo desde ayer noche ya no se cuantas horas ni cuantos intentos.. tras meter los comandos no me da ningún error pero no hay forma de entrar en el recovery.. "adb reboot recovery" me lleva a un androide muerto con un triangulo rojo y al intentar entrar de forma manual me formatea el terminal como sino hubiese metido el twrp.. he probado todos los tutoriales posibles de htcmania y xda :cry:

He podido hacerme root sin problemas pero FLASHFIRE tampoco me instala ninguna rom, se queda la pantalla negra siglo y medio y no hace nada..

Alguna idea? es posible que al pasar a MM haya actualizado algo que no me deje hacer los otros pasos?

Gracias, en vuestras manos me encomiendo :crybaby:
Yo tuve el mismo problema, yo resolví así:

Claramente el problema que tenía eran los driver, los instale normal, y el windows los reconocía muy bien cuando el términal estaba encendido, pero por alguna extraña razón cuando el teléfono estaba en modo downloader había un driver que estaba en conflicto (lo ves desde el administrador de dispositivos) entonces procedí a lo siguiente

Desinstale todo rastro de driver de teléfono en la pc, le hice una limpieza de regristro y todo eso con el cclener, reinicie la pc y volví a instalar los driver, (reiniciaba en cada proceso) luego, antes de lanzarme a hacer el desbloqueo del boot, entre en modo download en el teléfono y conecte los cables para que windows reconociera el motor download antes de realizar algún proceso, alli note que el driver del modo download estaba con un signo de interrogación, luego me meti a ese driver y le di actualizar, en esa ventana tienes la opción de instalar un driver que se encuentre en el sistema, y es allí donde seleccione el adb que hacía falta. Luego tome mi teléfono y volví a encenderlo en forma normal y procedí a hacer el desbloqueo del boot... Y listo, todo el procedimiento fufniocon a la perfecto.

Un poco larga la historia pego es lo que pasaba en mi caso, de repente es lo que puede estar ocurriendo contigo.

Enviado desde mi LG-H811 mediante Tapatalk

abelavila
20/11/15, 13:53:28
a mi me paso lo mismo y fue por los driver del pc luego seguí los pasos y a la primero compi.

jositozgz
21/11/15, 12:12:04
Ya lo he conseguido!
Lo único que me ha funcionado ha sido meter con flashify un twrp del modelo h811... Manda narices xD

El mio es de orange pero no le ha dado la santa gana de tragarse ningun twrp para h815 :oh:

natxete007
21/11/15, 12:22:25
Ya lo he conseguido!
Lo único que me ha funcionado ha sido meter con flashify un twrp del modelo h811... Manda narices xD

El mio es de orange pero no le ha dado la santa gana de tragarse ningun twrp para h815 :oh:

El 811 cual es? El doble sim?
Enhorabuena :thumbup:
Ed: como lo has metido? Como .img o zip?

Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk 2

jositozgz
21/11/15, 12:34:07
Como img, el 811 es el de t-mobile

jositozgz
24/11/15, 22:10:58
Mi teléfono es un poltergeist... ahora he intentado meter la rom cm12.1 para h815 y me dice que no porque tengo un h811 xDDD
Y mi teléfono sigue con la cabezonería de que no admite ningún twrp para 815, solo le funcionan los de 811 y es claramente un 815 de orange.. ¿Alguna idea? :cry:

jositozgz
25/11/15, 21:01:55
Desisto... he vuelto a hacer todo de 0 y nada :risitas::risitas::risitas:
KDZ original de orange españa con flashtools y otra vez todo el tutorial paso a paso, nada de nada, solo acepta TWRP de 811 así que lo dejaré así "hibrido" he aprendido a editar las roms de cm para que las acepte y las basadas en stock se las traga sin problemas así que no lo toco mas... pero manda narices vaya G4 mas rebelde me ha tocado X-D

natxete007
26/11/15, 00:41:34
Llevaselo a Iker Jimenez :grin: