Ver la Versión Completa : Novato con moviles chinos
mathewm
17/11/15, 21:24:08
Buenas, soy un novato total en moviles chinos, pero tengo este xiaomi entre ceja y ceja.
Estaba esperando a la salida del one plus x, pero la bateria parece escasa y encima con los gastos de envio se va casi a 300 euros.
Asi que en moviles de hasta 5 pulgadas creo que no hay nada mejor, y no quiero esperar mucho mas. Llevo unas semanas leyendo el foro, pero tengo algunas dudas.
¿Hay que hacer algo al movil cuando lo recibes? ¿Que posibilidad hay de que te lo paren en la aduana y cuanto te cuesta la "broma?
Muchas gracias.
bulthaup
17/11/15, 21:33:32
Si viene con la rom oficial xina, no importa que hagas nada, lo tendrás en inglés, si eso no importa. Si te viene con una rom modificada (no original) que mete la tienda, entonces hay que cambiar y para eso están los tutos.
En aduana no te van a parar nada, siempre que no elijas trasporte urgente, tipo dhl......
mathewm
18/11/15, 18:32:55
Lo del ingles no me importa. (¿De todas formas no se puede poner en otro idioma como un movil normal de aqui?)
¿Hay alguna cosa mas que deba saber?
¿De todas formas no se puede poner en otro idioma como un movil normal de aqui?)
Sí, en chino. La rom oficial y original de fábrica viene con chino e inglés.
KoldoRom
18/11/15, 18:44:17
Lo del ingles no me importa. (¿De todas formas no se puede poner en otro idioma como un movil normal de aqui?)
¿Hay alguna cosa mas que deba saber?
Tienes roms con multiidioma,entre ellos español. Por ejemplo,las roms de xiaomi.eu .Lee un poco los subforos.
Saludos.
adrianpatan
19/11/15, 11:50:50
Te recomiendo totalmente el Xiaomi Mi4c. Lo tengo desde hace una semana y estoy muy contento con su funcionamiento. Y bueno, si no sabes dónde comprarlo, te recomiendo la página AlegreCompra, de donde es el mío (3Gb RAM y 32Gb ROM). No recuerdo cuánto tardó en llegarme, quizás 15 días, pero no lo recuerdo (soy malo para las fechas).
El teléfono en sí me costó 233€ (creo recordar que estaba justo esa semana en oferta, o quizás no [gracias, memoria]), pero además compré un cristal templado y un seguro de viaje (era la primera vez que compraba en una tienda del quinto pino así que preferí quedarme tranquilo por 2.5€). En total, 247€, algo muy razonable para lo bueno que es.
Ah, y una cosa, me llegó ya en español, y sin ninguna aplicación basura ni nada, todo perfecto. Eso sí, no sé si te lo enviarán con la última versión de ROM. Si no es así, le pasas Antutu y te da 36000 puntos, no te asustes, al actualizar se solucionará. A mi me pasó y me dió algo en el pecho, pero al actualizar se solucionó, y ahora 50050 (hace unos días), ahora será más. Por lo tanto, no tuve que hacer nada cuando llegó, sólo actualizar semanalmente vía OTA, es decir, nada. Ya no sé cómo irá la cosa con otras tiendas, pero hay un tutorial muy bueno en dicho caso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086856
Y con el tema de aduanas, algo a tener en cuenta. Cuando me llegó el paquete, vi que en la etiqueta ponía "gift" (regalo) y como importe 35$. Al ver esto, me asusté pensando que dentro vendría una piedra xD Luego una amiga me dijo que suelen hacer eso porque en aduanas, si te paran algo, te hacen pagar un porcentaje del pedido, y ponen lo de regalo para evitar eso. Aún así, por si acaso, yo grabé el proceso de apertura del paquete. Si te quedas más tranquilo, haz eso.
En fin, espero haberte resuelto las dudas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.