Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bug notificaciones tardías en miui
murcianista
17/11/15, 19:56:37
Hola llevo detrás de resolver este problema desde hace mucho tiempo y no he consiguido hacerlo aun. por lo visto en todas las versiones de MIUI desde la V5 hay un problema que les afecta a algunos (entre los que me incluyo) donde las notificaciones de cualquier aplicación ya sea whatsapp, gmail, LIne,etc no llegan o llegan muy tarde cuando se tiene la pantalla apagada y solo saltan cuando enciendes la pantalla.
he probado absolutamente todas las posibles soluciones que he leido en otros foros de Xda o MIUI.eu y no me sirve ninguna.
estoy ya un poco desesperado por que solo pasa en MIUI ya que he probado a instalar LOllipop en mi Mi4 y las notificaciones funcionan perfectamente,pero claro,yo me he comprado un Xiaomi para poder disfrutar de MIUI como es debido.
alguien que haya tenido este problema y haya dado con alguna solución? os estaría muy agradecidos ya que me estoy planteando vender el movil y comprar otro por este problema ya que hace que mi telefono sea semi-funcional ya que trabajo con el.
A continuacion pongo alguna de las posobles soluciones que he ido probado sin exito:
http://xiaomi.eu/community/threads/no-push-notification-a-possible-solution.28810/
http://en.miui.com/thread-46253-1-1.html
https://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936
como podreis leer en los otros foros, es un bug que afecta a muchisima gente que tiene cualquier telefono XIaomi.
murcianista
18/11/15, 11:38:09
hola!despues de hacer mil pruebas,me he percatado de que las notificaciones me llegan tardías o o no llegan con la pantalla apagada si estoy usando WIFI,con datos me llegan al instante.por lo que tiene que ser algo del wifi,lo que ya no se es si es del teléfono o de mi router.
he intentado desactivar la opcion de Ipv6 en el router como dice en una de las `posibles soluciones,pero no encuentro la opcion y tampoco estoy seguro de que sea eso...
Yo uso miui v5 actualmente y me llegan bien con WiFi y datos
Yo tengo la V7 5.9.1 de Xiaomi.eu y me llegan perfectas. ¿Has probado a usar una versión más moderna de MIUI?
Saludos.
murcianista
18/11/15, 15:33:07
Yo tengo la V7 5.9.1 de Xiaomi.eu y me llegan perfectas. ¿Has probado a usar una versión más moderna de MIUI?
Saludos.
si,de echo estoy en la ultima version de MIUI.eu y tambien me pasa.
estoy empezando a sospechar que sea algo que tenga que ver con el wifi de mi casa,el caso es que le sucede lo mismo a muchisima gente como podeis ver en los foros y si no poner esto en google:
fix push notification miui
y vereis la cantidad de gente que está afectada por este dichoso problema.
si,de echo estoy en la ultima version de MIUI.eu y tambien me pasa.
estoy empezando a sospechar que sea algo que tenga que ver con el wifi de mi casa,el caso es que le sucede lo mismo a muchisima gente como podeis ver en los foros y si no poner esto en google:
fix push notification miui
y vereis la cantidad de gente que está afectada por este dichoso problema.
Pues puede ser algo sobre el wifi, exacto. He leido algún hilo sobre ese problema. Desde luego, si te pasa solo con wifi, más claro imposible. La mejor forma de confirmarlo es que pruebes en un par de redes wifi distintas a la de casa, así ya sabrás perfectamente en dónde está el problema. Otra tema será como solucionarlo.
Saludos.
Hola llevo detrás de resolver este problema desde hace mucho tiempo y no he consiguido hacerlo aun. por lo visto en todas las versiones de MIUI desde la V5 hay un problema que les afecta a algunos (entre los que me incluyo) donde las notificaciones de cualquier aplicación ya sea whatsapp, gmail, LIne,etc no llegan o llegan muy tarde cuando se tiene la pantalla apagada y solo saltan cuando enciendes la pantalla.
he probado absolutamente todas las posibles soluciones que he leido en otros foros de Xda o MIUI.eu y no me sirve ninguna.
estoy ya un poco desesperado por que solo pasa en MIUI ya que he probado a instalar LOllipop en mi Mi4 y las notificaciones funcionan perfectamente,pero claro,yo me he comprado un Xiaomi para poder disfrutar de MIUI como es debido.
alguien que haya tenido este problema y haya dado con alguna solución? os estaría muy agradecidos ya que me estoy planteando vender el movil y comprar otro por este problema ya que hace que mi telefono sea semi-funcional ya que trabajo con el.
A continuacion pongo alguna de las posobles soluciones que he ido probado sin exito:
http://xiaomi.eu/community/threads/no-push-notification-a-possible-solution.28810/
como podreis leer en los otros foros, es un bug que afecta a muchisima gente que tiene cualquier telefono XIaomi.
Hola buenas, este problema se soluciona entrando en los ajustes de bateria y seleccionando a que apps daremos permisos de conectarse a la red en segundo plano.
En la rom global semanal la ruta es: Ajustes>Ajustes adicionales>Rendimiento&bateria>Gestion de aplicaciones>Seleccionar aplicaciones, ahora seleccionas la app (en este caso WhatsApp) y por defecto estara en modo sugerido, cambiamos a modo personalizado, stay connected y voila, notificaciones instantaneas.
dabisbad20
05/12/15, 13:54:47
Hola buenas, este problema se soluciona entrando en los ajustes de bateria y seleccionando a que apps daremos permisos de conectarse a la red en segundo plano.
En la rom global semanal la ruta es: Ajustes>Ajustes adicionales>Rendimiento&bateria>Gestion de aplicaciones>Seleccionar aplicaciones, ahora seleccionas la app (en este caso WhatsApp) y por defecto estara en modo sugerido, cambiamos a modo personalizado, stay connected y voila, notificaciones instantaneas.
A mi no me sale esa opcion, es decir...llego a lo de seleccionar apps, pero solo me da la opcion de q este seleccionada o no-seleccionada. Por defecto me venian todas las apps seleccionadas, whatsapp incluido. Pero yo soy uno de los q desde q cambio a la v7, las notificaciones del Whatsapp van como le da la gana...es decir, igual me llegan perfectas, q tardan 3 minutos. Normalmente no me llegan instantaneas y da rabia tener q ir desbloqueando la pantalla para q d repente t lleguen las 4 frases q se han 'acumulado' en el whats.
Yo no llego al menu donde sale lo del modo sugerido o personalizado...estoy con la v7 5.8.27 beta. con la q estoy encantado a no ser por el gran problema d las notificaciones 'tardias' ...aunke en mi caso diria q son solo las del wasap.
En cualkier caso, murcianista...con las ROMS v5 no ocurria esto, te lo digo pq yo aguante mucho tiempo con una v5 y todo funcionaba perfecto hasta q pase a la v7. Se trata d un bug con el WIFI q no han solucionado pero q solo afecta a v7 y puede q a v6. No es necesario vender el movil, puesto q las v5 van espectaculares tambien.
No se si será cosa del wifi o no pero se soluciona como lo dije. Esto en la global 5.11.12
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/05/95e25d8c282513dea0f640454dcc1737.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/05/b0f7ed2c8ebc6e8ad5e504bf29dfb9e4.jpg
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
dabisbad20
05/12/15, 14:42:09
Pues en la ROM q yo llevo no aparece esa opcion de configuracion... Sera cuestion de probar. Yo ya estaba mas o menos acostumbrado a q me llegaran tarde a veces los wasaps, y ahora casualmente he probado con los datos moviles y es cierto q llegan perfectos por lo q parece mas un problema con el WIFI
targetencore
06/12/15, 22:13:47
¿Puedes comprobar con otra conexión WiFi que no sea la habitual?, yo he tenido problemas con el tema de entrar el móvil en SLEEP con WiFI activo y cuando desbloqueo es cuando se vuelve loco recibiendo notificaciones de todo tipo.
Se que con otra ROM no ocurre pero...
dabisbad20
06/12/15, 23:00:09
Bueno, ahora no tengo otra red WIFi a mano para comprobar, de todos modos con la v5 iba perfecto con el mismo Wifi...ademas mi red wifi es la q hay y yo lo q kiero es q me vaya bien en esta. Esta claro q es un bug d la ROM puesto q con la v5 estuve un año con el movil perfecto en cuanto a notificaciones. Mas adelante cuando me apetezca actualizar la ROM vere si con la opcion q comenta el anterior la cosa se soluciona realmente, pq la mayor parte d las soluciones probadas en la practica no son validas.
yo tenia el mismo problema y descubir que era la dichosa seguridad, desactive el gestor de permisos y puse en autoinicio las app que queria me mandaran notificaciones
dabisbad20
09/12/15, 12:35:39
Gracias por la aportacion pero a los q no nos notifica correctamente eso no nos lo soluciona porque de hecho yo tengo desactivado el gestor de permisos y por supuesto siempre he tenido el Whats en autoinicio y tengo el mismo bug q se reporta.
Gracias por la aportacion pero a los q no nos notifica correctamente eso no nos lo soluciona porque de hecho yo tengo desactivado el gestor de permisos y por supuesto siempre he tenido el Whats en autoinicio y tengo el mismo bug q se reporta.
¿Habéis probado a desactivar la "Optimización de la señal Wi-Fi"? Está en Ajustes --> Wi-Fi --> Ajustes avanzados --> Y desmarcar "Optimización de la señal Wi-Fi".
Yo no tengo ese bug del que habláis y tengo la V7 de xiaomi.eu y por lo que veo lo único que tengo desactivado es esa opción. El resto lo tengo igual (candado, autoinicio,...).
A ver si os ayuda en algo.
Saludos.
dabisbad20
09/12/15, 17:00:18
Pues no la he desmarcado pero es q realmente con la v5 no era necesario ni el candado...teoricamente el candado no es necesario, puesto q no lo es para gmail, wallapop, play store y las demas q estan en autoinicio. Algo tienen algunas roms de la v7 diferente respecto a la v5 q no notifican inmediatamente con el wifi...kiza es la contrapartida de tener un mejor consumo d bateria. Yo personalmente creo q tener el wasap instantaneo es lo ideal...pero al final no pasa nada malo por q lleguen 2-3 minutos retrasados cuando el movil se blokea.
En fin, opciones hay para todos.
neodante
09/12/15, 20:28:03
No le deis mas vueltas, es un bug lo de las notificaciones tardias en v7 ...he probado de todo y no se soluciona, luego es cambiar a v6 con todo el móvil configurado igual y no pasa.
Lo que sucede es que a algunos le pasa y a otros no, solo puedo imaginar que esa diferencia la marque el tipo de instalación que hacemos (actualización,limpia o fastboot)
murcianista
10/12/15, 12:40:12
hola a todos,yop he probado ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HABEIS COMENTADO y no se soluciona,sigue llegando tarde las notificaciones con Wifi,con datos no,me he estrujado el cerebro, he probado todas la sversiones de V7 tanto estables como semanales y pasa lo mismo.
como se me hinchado un poco las pelotas de este Bug,me he puesto android 6 en el mi4 y no tengo ya ese jodido problema que me afectaba a todas las notificaciones del movil.
la pena es que me encanta MIUI pero asi no puedo seguir con ese fallo
dabisbad20
10/12/15, 14:07:06
:( joerrr
neodante
10/12/15, 23:01:01
hola a todos,yop he probado ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HABEIS COMENTADO y no se soluciona,sigue llegando tarde las notificaciones con Wifi,con datos no,me he estrujado el cerebro, he probado todas la sversiones de V7 tanto estables como semanales y pasa lo mismo.
como se me hinchado un poco las pelotas de este Bug,me he puesto android 6 en el mi4 y no tengo ya ese jodido problema que me afectaba a todas las notificaciones del movil.
Pues pon una rom miui v6...yo estoy encantado con la 6.6.2
dabisbad20
12/12/15, 00:31:27
Igual ahora con las nuevas roms basadas en android m las notificaciones se arreglan. Esperemos.
pedrosm77
13/12/15, 20:02:07
Hola buenas,yo tambien tenia este problema y me ha costado en dar con la solucion,miren son dos cosas las que deben de hacer.
La primera se van a la aplicacion seguridad>permisos>auto-inicio y hay ponen las app que quieran que se auto-inicien.
La segunda se van a la app ajustes>apps del sistema>seguridad>permisos y hay en gestor de permisos si esta tildao lo quitais y punto,eso es todo,no hace falta que hagais nada mas.:cucu:
murcianista
17/12/15, 21:30:57
chicos con la ultima version de miui semanal,se soluciona el problema,me van perfectas las notificaciones.
dabisbad20
17/12/15, 22:16:34
Si?? q version es?? Aun no es la basada en MM no?? Yo es q estaba esperando a esa para actualizar pq no me gusta estar cambiando de ROM cada semana la verdad, me gusta poner una q funcione bien y no cambiar hasta q salga una con mejoras importantes.
Si pones la version y el enlace para descargarla te lo agradezco. Me alegro q hayas dado con la tecla.
Ese problema lo he tenido yo, ami se me ha solucionando asi, te vas a ajustes->ajustes adicionales->seguridad->administracion del dispositivo->acceso a las notificaciones-> y seleccionas ahorro de bateria, luego vuelves al apartado de ajustes adicionales otra vez pero esta vez vas al apartado de bateria y rendimiento, luego seleccionas administrar uso de bateria de aplicaciones y le das a elegir aplicaciones, vas a la aplicacion que deseas que te lleguen las notificaciones como por ejemplo whatsapp y elijes personalizado y debajo te sale red de segundo plano y eliges permitir y listo.
Y tambien debes saber que en la aplicacion seguridad que esta en el launcher, una vez entras en la aplicacion seguridad, hay un apartado que se llama permisos, una vez dentro le das a inicio automatico, dentro activas la aplicacion que quieres que se mantenga abierta en segundo plano para las notificaciones y listo.
Yo estoy en la ultima actualizacion semanal 5.12.4 de xiaomi.eu y me llegan perfectamente los whatsapps con wifi tanto encendido como apagado, un saludo y espero haberte ayudado.
dabisbad20
18/12/15, 01:55:58
Imagino q cuando dice q lo ha probado TODO se refiere precisamente a eso...
murcianista
18/12/15, 11:08:23
esfectivamente he probado todo lo que habeis comentado y no me funcionaba nada,ahora con las ultimas versiones parece ser que ya si.
os paso el enlace de la que ha salido hoy:
http://xiaomi.eu/community/threads/5-12-17.29180/
esfectivamente he probado todo lo que habeis comentado y no me funcionaba nada,ahora con las ultimas versiones parece ser que ya si.
os paso el enlace de la que ha salido hoy:
http://xiaomi.eu/community/threads/5-12-17.29180/
Pero en ese enlace no está la cancro (mi3/mi4). No?
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
dabisbad20
18/12/15, 12:46:09
Habra q poner entonces la anterior, yo no se si hacerlo jajaa, igual espero unas semanas mas y ya me paso a MM.
dabisbad20
12/01/16, 14:25:44
Pues siento resucitar el post pero me puse la ultima semanal...y los whats me llegan cuando kieren. Hice lo de bateria y rendimiento, permitir el acceso en segundo plano al whatsapp y poniendo en autoinicio (q ya estaba puesta) y con el candado...y nada, algunos van bien otros se demoran 3 minutos perfectamente. llevo la 5.12.11 recien puesta.
quick24V
21/01/16, 00:05:14
A mi me da la sensacion que me ocurre algo parecido. Ire investigando y probando. Según vaya sabiendo os cuento.
neiklot
26/01/16, 10:32:10
Hola chavales, entonces me podeis confirmar 100% que con la rom que dice murcianista funcionan? porque yo esta mañana he llegado tarde al trabajo porque no me ha sonado la alarma.
Entiendo que la gestión de permisos de miui está muy bien y tal y hace que nuestro teléfono vaya mucho más fluido y consuma mucha menos batería.. pero en mi opinión debería ser algo más inteligente en este aspecto. Porque si bien realizar esos pasos que se comentan para las notifs yo los hago sin problema.. eso no significa que no sean un engorro, y si cada vez que instalo una app tengo que estar pendiente de mirar si tiene los permisos tal y los permisos cual... pues eso es una cagada.
Y si siempre hubiera sido así lo entendería, que es una característica de miui, pero es que si me decís que en las versiones de miui anteriores no pasaba..
En fin, saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.