PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Si flasheo mi Samung Galaxy con el firmware oficial, perderé la garantia?

koala1995
17/11/15, 16:07:26
Buenas,

Tengo una duda: Ya sé que si le hago root o le pongo alguna Custom ROM al smartphone perderé la garantia, pero siempre me he hecho una pregunta y es que si flasheo el smartphone con Odin con un firmware oficial de Samung no sé si voy a perder la garantia. Lo que me ocurre es que he tenido un problema con mi Samsung Galaxy y hoy he ido a la tienda en donde me lo compré y el tecnico me ha dicho que tendria que llevarlo al SAT de Samsung y lo que harían allí sería reinstalarle el sistema operativo y como estaré 3 semanas más o menos sin el smartphone, antes me gustaría hacerlo yo(bajandome el firmware de Movistar a través de la página Sammobile y luego con Odin flashearle el firmware sin rootearlo ni instalar una Custom ROM) y así no hará falta llevar el smartphone al SAT de Samsung si el problema se resuelve, pero en caso de que el problema me siga sucediendo, tendría que llevarlo a la tienda para que lo envien al SAT.

Pero antes de arriesgarme sin saber si perdería la garantía en caso de instalarle un firmware oficial a mi smartphone, me gustaría asegurarme porqué si realmente instalándole un firmware oficial al smartphone se pierde la garantía, lo llevaré directamente a la tienda para que lo envien al SAT

¿Hay alguien que me pueda ayudar con esta duda?

Muchas gracias :cucu:

PD: Para los que no sepan lo que es el SAT, es donde reparan los móviles que tienen algún fallo.

psicoadri
17/11/15, 16:24:13
tranquilo ,flashea sin problemas. no pierdes garantia al ser un firmware oficial de samsung. Puedes hacerlo sin problema. Como bien dices, si rooteas si se pierde garantia, aunque aun asi, en muchos SAT hasta con el terminal en knox 0x1 lo pasan por alto.
Un saludo!

koala1995
17/11/15, 16:57:28
tranquilo ,flashea sin problemas. no pierdes garantia al ser un firmware oficial de samsung. Puedes hacerlo sin problema. Como bien dices, si rooteas si se pierde garantia, aunque aun asi, en muchos SAT hasta con el terminal en knox 0x1 lo pasan por alto.
Un saludo!
De acuerdo, voy a hacerlo. ¿por lo que entiendo si flasheo el smartphone se me va a poner el knox a 0x1? ¿Si es así, sabes si hay algun modo de resetearlo? Tengo un Samsung Galaxy Grand Prime

Gracias por quitarme la duda.

Saludos,

suso25
17/11/15, 17:13:09
De acuerdo, voy a hacerlo. ¿por lo que entiendo si flasheo el smartphone se me va a poner el knox a 0x1? ¿Si es así, sabes si hay algun modo de resetearlo? Tengo un Samsung Galaxy Grand Prime

Gracias por quitarme la duda.

Saludos,

vamos aver como ya te ha dicho el compañero si flaseas una rom oficial de samsung no pierdes la garantia .tampoco se te va a poner el knox a 0x1 ya que squeda 0x0 asi que no tines que preocuarte por la garantia.eso si mira bien que sea una rom para tu modelo.

koala1995
17/11/15, 17:43:06
vamos aver como ya te ha dicho el compañero si flaseas una rom oficial de samsung no pierdes la garantia .tampoco se te va a poner el knox a 0x1 ya que squeda 0x0 asi que no tines que preocuarte por la garantia.eso si mira bien que sea una rom para tu modelo.
De acuerdo, soy yo que lo he entenido mal. Ahora me he dado cuenta que lo que me ha querido decir es que se me pondrá en 0x1 en el caso de que le haga root al móvil o le instale una custom ROM. Así que perfecto. Lo haré sin miedo. Gracias

joeljr38
17/11/15, 19:11:14
No te va a subir el KNOX a 0x1 siempre que sea una actualización para tu movil y sea oficial.

koala1995
17/11/15, 22:03:02
¡Gracias a todos por aclararme la duda! En cuando se haya descargado el firmware flashearé mi Grand Prime. ¡Esta descarga está tardando una eternidad xD, las descargas de Sammobile son super lentas jajaja. El firmware sólo tiene 851MB y por ahora está por un poco más de la mitad y lleva desde las 19:00 hasta ahora que son las 22:00 y me dice que todavía tardará 2h. Uyy.. dios mio... Vaya mierda de servidor de descargas que tienen los de Sammobile... No es problema de mi internet ya que normalmente un archivo de 800MB me tardan 5 minutos o menos en completarse. Tengo 10MB de internet. Pues nada... A esperar 2 horitas xD

chucky6600
17/11/15, 22:45:00
¡Gracias a todos por aclararme la duda! En cuando se haya descargado el firmware flashearé mi Grand Prime. ¡Esta descarga está tardando una eternidad xD, las descargas de Sammobile son super lentas jajaja. El firmware sólo tiene 851MB y por ahora está por un poco más de la mitad y lleva desde las 19:00 hasta ahora que son las 22:00 y me dice que todavía tardará 2h. Uyy.. dios mio... Vaya mierda de servidor de descargas que tienen los de Sammobile... No es problema de mi internet ya que normalmente un archivo de 800MB me tardan 5 minutos o menos en completarse. Tengo 10MB de internet. Pues nada... A esperar 2 horitas xD
Buenas koala1995:
Movemos al subforo correspondiente.

koala1995
17/11/15, 23:24:55
Buenas koala1995:
Movemos al subforo correspondiente.
Hola, ¿Y esto? ¿Quizás no estaba bien este tema en el apartado de Discusión general sobre smartphones?

chucky6600
18/11/15, 07:14:06
Hola, ¿Y esto? ¿Quizás no estaba bien este tema en el apartado de Discusión general sobre smartphones?
En tu anterior mensaje ya no te diriges en forma global, si no, que preguntas por el firmware del prime en cuestión, por lo que al generalizar en un terminal concreto lo mejor será que no vamos a dicho subforo para una mayor y mejor respuesta.
¿Me explico? ;-)

koala1995
19/11/15, 00:04:42
En tu anterior mensaje ya no te diriges en forma global, si no, que preguntas por el firmware del prime en cuestión, por lo que al generalizar en un terminal concreto lo mejor será que no vamos a dicho subforo para una mayor y mejor respuesta.
¿Me explico? ;-)
De acuerdo, gracias por responderme. Pues la verdad es que quería dirigirme de forma general ya que mi consulta es un tema que comparten todos los móviles, aunque quizás hubiera estado mejor que lo hubiera puesto desde un buen principio en el subforo de Samsung en general ya que el título de mi consulta es: ¿Si flasheo mi Samung Galaxy con el firmware oficial, perderé la garantia? y en el título de mi consulta sólo nombro Samsung Galaxy. La verdad es que no sabía que si dentro del tema pongo una respuesta nombrando un modelo de smartphone en concreto, luego puede venir un moderador y mover el tema de subforo al nombrar dicho modelo.. Pero bueno... La próxima vez intentaré no nombrar ningún modelo de smartphone en concreto en ninguna respuesta de un tema para que no me vuelva a pasar esto.

¡Saludos!

chucky6600
19/11/15, 07:41:22
De acuerdo, gracias por responderme. Pues la verdad es que quería dirigirme de forma general ya que mi consulta es un tema que comparten todos los móviles, aunque quizás hubiera estado mejor que lo hubiera puesto desde un buen principio en el subforo de Samsung en general ya que el título de mi consulta es: ¿Si flasheo mi Samung Galaxy con el firmware oficial, perderé la garantia? y en el título de mi consulta sólo nombro Samsung Galaxy. La verdad es que no sabía que si dentro del tema pongo una respuesta nombrando un modelo de smartphone en concreto, luego puede venir un moderador y mover el tema de subforo al nombrar dicho modelo.. Pero bueno... La próxima vez intentaré no nombrar ningún modelo de smartphone en concreto en ninguna respuesta de un tema para que no me vuelva a pasar esto.

¡Saludos!
Entonces en ese caso se moverá a comentarios y dudas sobre samsung.
Saludos.

koala1995
19/11/15, 16:36:19
Entonces en ese caso se moverá a comentarios y dudas sobre samsung.
Saludos.
De acuerdo, será mejor.

¡Gracias!