PDA

Ver la Versión Completa : Y en definitiva ¿Qué tal Emotion UI en Honor 7?

juancalagares
17/11/15, 13:02:45
Hola foreros,

Soy nuevo en HTCmania pero ya frecuentaba la web con asiduidad desde hace mucho y hoy me estreno con este tema. Soy poseedor de un Nexus 4 pero ya se resiente en algunos aspectos sobre todo físicos como la batería (que aunque la he cambiado sigue durando muy muy poco) o los botones físicos como los de volumen. El aspecto también tiene cierto desgaste y además comienzo a demandar cosas que antes no demandaba, como por ejemplo la cámara.

Como quiero cambiar de móvil y no quiero dejarme 600 pavos, siempre recurre a la "gama media" en precios entre los que se encuentra Honor 7, bq M5 o Zuk Z1, pero tras mucha reflexión he llegado a la conslusión de que el que más me gusta e ilusiona es este Honor 7 por el simple hecho de que es un pepino camuflado en precio de gama media: me encanta el lector de huellas que trae, genial batería, procesaor (por los comentarios) genial también y cámara, aunque no destaque demasiado (como he leído en otros post) probablemente mejore la de los que he dicho antes y ni que decir que la de mi Nexus 4.

Lo único que me "echa patrás" es Emotion UI. Por un lado me apetece ser un rebelde y aventurarme a probar esta nueva capa de la que he leido cosas muy buenas. Por otro, tengo la seguridad de Android Stock que me puede ofrecer un Bq.

Me apetece el Honor 7, por lo que me gustaría que me ayudarais en la medida de lo posible a saber que tal funciona Emui y si realmente podrá convencerme contándome vuestra experiencia y opinión. Si, quiero que me habléis de Emui, lo que os gusta, lo que no, lo que odiáis, lo que os falla... (por supuesto basado en la experiencia en este terminal) Hay post sobre esto, pero se basan en algunos aspectos o de gente que no consigue acostumbrarse. A mi me gustaría conocer vuestra experiencia, si no completa, casi. Creo que sería un buen post para aquellos que estén como yo.

Soy un usuario de Whatsapp, Telegram, Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, algún juego esporádico, fotos (aunque uso reflex a veces uso la del móvil, no requiero supercalidad, pero si algo decente) y muchísimo Chromecast. Tengo toda mi agenda sincronizada, por lo que le doy mucho uso al calendario. Requiero mucha fluidez y rapidez; odio que algo no funcione como debería o los típicos apagones del Nexus 4.

¿Qué podéis decirme?

Un saludo y espero no haberos aburrido en exceso, soy así de minucioso para comprar un terminal. :loco:

eleme29
17/11/15, 13:52:11
Hola foreros,

Soy nuevo en HTCmania pero ya frecuentaba la web con asiduidad desde hace mucho y hoy me estreno con este tema. Soy poseedor de un Nexus 4 pero ya se resiente en algunos aspectos sobre todo físicos como la batería (que aunque la he cambiado sigue durando muy muy poco) o los botones físicos como los de volumen. El aspecto también tiene cierto desgaste y además comienzo a demandar cosas que antes no demandaba, como por ejemplo la cámara.

Como quiero cambiar de móvil y no quiero dejarme 600 pavos, siempre recurre a la "gama media" en precios entre los que se encuentra Honor 7, bq M5 o Zuk Z1, pero tras mucha reflexión he llegado a la conslusión de que el que más me gusta e ilusiona es este Honor 7 por el simple hecho de que es un pepino camuflado en precio de gama media: me encanta el lector de huellas que trae, genial batería, procesaor (por los comentarios) genial también y cámara, aunque no destaque demasiado (como he leído en otros post) probablemente mejore la de los que he dicho antes y ni que decir que la de mi Nexus 4.

Lo único que me "echa patrás" es Emotion UI. Por un lado me apetece ser un rebelde y aventurarme a probar esta nueva capa de la que he leido cosas muy buenas. Por otro, tengo la seguridad de Android Stock que me puede ofrecer un Bq.

Me apetece el Honor 7, por lo que me gustaría que me ayudarais en la medida de lo posible a saber que tal funciona Emui y si realmente podrá convencerme contándome vuestra experiencia y opinión. Si, quiero que me habléis de Emui, lo que os gusta, lo que no, lo que odiáis, lo que os falla... (por supuesto basado en la experiencia en este terminal) Hay post sobre esto, pero se basan en algunos aspectos o de gente que no consigue acostumbrarse. A mi me gustaría conocer vuestra experiencia, si no completa, casi. Creo que sería un buen post para aquellos que estén como yo.

Soy un usuario de Whatsapp, Telegram, Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, algún juego esporádico, fotos (aunque uso reflex a veces uso la del móvil, no requiero supercalidad, pero si algo decente) y muchísimo Chromecast. Tengo toda mi agenda sincronizada, por lo que le doy mucho uso al calendario. Requiero mucha fluidez y rapidez; odio que algo no funcione como debería o los típicos apagones del Nexus 4.

¿Qué podéis decirme?

Un saludo y espero no haberos aburrido en exceso, soy así de minucioso para comprar un terminal. :loco:

Te resumo mi experiencia, habiendo pasado de un BQ Aquaris E5 FHD (que aun tenemos en casa) a este Honor 7.

Me decidí por el Honor porque calidad/precio, especificaciones en la mano, es de 10. El diseño es precioso. Y porque tuve (y tengo) un Orange Daytona (Huawei G510) que me salió más que bueno (funciona perfectamente) y que tenía (y creo que sigue teniendo) el GPS más rápido y fino que me he encontrado nunca en un móvil.

El Honor 7 supera a mi antiguo BQ (y no te cuento al Daytona) ampliamente en todo. Lógico, porque el E5 FHD tiene ya más de un año. Principalmente en batería (el gran inconveniente del E5 FHD).

Quizá el aspecto que menos me gusta del hardware sea la cámara, que sin ser en absoluto mala (hay fotos muy buenas en este foro), no es todo lo fina que debiera (parece que hay consenso en que es problema de optimización del software, no del hardware) para gente que, como yo, no somos entendidos en fotografía y simplemente queremos disparar y que salga la foto perfecta, incluso de noche. De día la cámara cumple. De noche, sin tocar parámetros, cuesta sacar fotos (como a otros muchos teléfonos).

EMUI para mi gusto es muy bonito (cómo lo es MIUI) y personalizable, pero tiene un problema. Las dichosas notificaciones, por el sistema de ahorro de energía que incorpora. Una vez aprendes a configurarlo (hay bastante info en este foro), ya no vuelves a tener problemas de notificaciones y la experiencia es más que buena.

Android puro, personalmente, lo considero muy soso y poco personalizable.

No obstante, si Huawei se atreviese a dar a los usuarios la opción de instalar Android puro o EMUI, me iriá a Android puro de cabeza. Porque si con EMUI (que es mucho más pesado) el teléfono va realmente bien, con Android puro tendría un rendimiento sobresaliente y porque, además, con Android puro, recuperaríamos un montón de espacio de la memoria (que 16GB no son tantos) que no ocupa a diferencia de EMUI.

A esto le unes que con el hardware propietario (procesador Kirin) no es de esperar muchas custom rom que te permitan instalar un CM, AOSP, o similares. Por tanto, estás atado a EMUI (y que conste que no me arrepiento de la compra; al contrario).

El día que Huawei ofrezca en sus teléfonos la posibilidad de instalar o Android puro, o EMUI, a gusto del consumidor, revienta el mercado.

Es mi opinión.

Saludos,

Javi.ect
17/11/15, 14:42:09
Te cuento mi experiencia:
Yo venia de un S2, por lo que el cambio ha sido brutal. Yo buscaba un buen android puro que no se subiera de precio, pero el moto x play no me terminó de convencer y el nexus 5x se me iba de precio, y después de mucho buscar, opté por este Honor, porque desde mi punto de vista, no hay nada mejor por este precio.
Lo tengo tres semanas y mis sensaciones no pueden ser mejores. Es cierto que Emui es una capa que dista mucho de android stock (sobre todo en la pantalla de inicio, que los iconos me parecen un poco feos), por lo que puse nova launcher nada más encenderlo. El resto, aunque como ya te he dicho dista bastante de android puro, es una capa para mi gusto bastante bonita, parecida a iOS. Me parece que está bastante bien optimizada y es muy fluida (quizá no tanto como un nexus), pero no tendras ningun problema en este aspecto (yo le aceleré las transiciones).
Es cierto que vienen bastantes aplicaciones preinstaladas, aunque algunas son muy utiles como el administrador del telefono, un estilo a clean master, otra app para hacer copias de seguridad o la aplicacion para administrar los dispositivos que controlas con el infrarrojo. Tb incluye radio fm, que para mi es muy util.
Emui tb permite desbloquear con el doble tap en pantalla, pero no bloquear, aunque para eso existe un icono de un candado para bloquearla.
En cuanto a las notificaciones, con whatsapp si que tuve problemas al principio, pero la puse en aplicaciones protegidas y la ancle con el candado a la multitarea para que no se me cerrara, y la verdad que así ningun problema.
El boton inteligente configurable tambien me parece muy util.
La batería es muy buena, en un día con uso normal (uso las mismas aplicaciones que tu menos telegram) y me suele dar unas 6 horas de pantalla con wifi mayoritariamente, alternandolo con 4g.
En cuanto al sensor de huellas, no puedo estar más contento, es muy rapido y falla muy poco (si falla es porque no coloco bien el dedo). Al principio me echaba para atrás que estuviera detrás, pero la verdad es que en el momento que te acostumbras, se hace muy cómodo ya que está en una posición muy buena.
En cuanto a la cámara, no la he probado en profundidad, pero para lo que yo la uso cumple de sobra, sobre todo en condiciones de buena luz, echa unos verdaderos fotones. Además la aplicación nativa de camara me gusta bastante, es simple y me parece bonita.
Creo que no me dejo nada importante, pero en resumen te digo que a mi tb me echaba para atrás emui, y la verdad que con nova launcher, me esta gustando bastante. Me parece una capa muy bonita, rápida y muy bien optimizada.

jabecor
17/11/15, 17:21:22
La verdad es que a mi EMUI me encanta (mi mujer tiene un Xiaomi y está encantada con MIUI), aunque se que hay muchos detractores de estas capas chinas, pero a mi me gustan. No trae cajón de aplicaciones como es norma en Android, pero yo eso lo veo una ventaja y me explico. Organizas las aplicaciones a tu gusto en las pantallas y ya está, y ganas un hueco en los iconos fijos de abajo y así tiene 5 iconos permanentes abajo. Total, cuando tiene que buscar una app que no tienes en el escritorio, tienes que darle al botón del cajón y buscarla. Aquí la buscas directamente en en las ventanas y ya está. Es una copia del sistema de Apple, pero mejorado, ya que Apple no te permite poner unas apps en una esquina nada más, van todas seguidas, aquí puedes tener una foto de fondo y verla perfectamente cada vez que enciendes el móvil, por ejemplo, que es lo que yo hago, poniendo los iconos en los laterales. Por otro lado, tienes los temas, que te permiten cambiar los fondos (aunque yo pongo fotos personales), los iconos (que a nuestro compañero javi.etc no le gustan, pero es que los puedes cambiar por otros a tu antojo ya que hay decenas de temas que te puedes descargar gratis y malo sea que no encuentes unos que te gusten), y sobre todo y lo que más me gusta, puedo poner cortina de notificaciones y ajustes con un fondo oscuro con algunos temas en concreto, ya que a mi esos ajustes blancos no me gustan nada. A mi me gusta cambiar los iconos cada poco por ejemplo, y si encuentro temas oscuros (o por lo menos no blancos en los ajustes también, y eso Android puro no me lo permite).
Bueno, esta es mi opinión, muy personal por supuesto.

Quagmire83
17/11/15, 19:41:40
Otro al que también le está gustando EMUI. Tenía preparado el Nova Launcher para cuando me llegara el teléfono y no me ha hecho falta para nada, lo he dejado tal y como viene EMUI....bueno tal y como viene no, totalmente personalizado gracias a la apli de Temas donde puedes cambiar totalmente el aspecto del móvil.

david_cp
17/11/15, 22:29:24
Donde esta esa aplicacion de temas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

juancalagares
18/11/15, 02:24:23
Vaya, gracias por todas vuestras respuestas, ojala se convierta en un hilo de experiencias generales sobre Emui en este (por lo que decís) fantásticos terminal.

Leo en algunas respuestas como en la de eleme29 o Javi.etc que aunque el sistema os parece bonito, preferiríais Android puro por el tema de la mejor optimización o menos peso en las memorias. También he oído esto en reviews de Youtube pero... ¿realmente es para tanto? ¿Se siente Emui tan pesado? en los vídeos que he visto me ha parecido que va bastante fluido (Android puro tampoco es que sea la panacea en esto y tiene sus fallitos) y además me ha parecido de un diseño con una sutileza impecable (y si me pongo tonto más que Android puro, que al cabo del tiempo se hace un poco aburrido). Si por otro lado es cuestión de solo diseño, es algo que no me importa tanto porque es muy subjetivo y de cualquier diseño te acabas aburriendo un poco. A mi, por ejemplo, los iconos me parecen mas ordenados y estéticos que los de Android puro, pues en este cada uno es de su padre y de su madre.

Veo que el tema de sincronización de mensajes funciona bien cuando sabes ajustarlo ¿y qué tal con la sicronización del calendario de gmail y de las fotos guardadas en Google Fotos?

Por otro lado leo que los usuarios Quagmire83 y jabecor se sienten cómodos con Emui y además les gusta. Me alegra también tener vuestros argumentos. Realmente me sorprende como en las review ponen siempre esto como un punto negativo por que se diferencia demasiado de Android puro, cuando estos de Huawei no creo que tengan la intención de crear una capa sino de tener su propio sistema sin más. Una capa es lo que hace Sony. Pero Huawei creo que entiende esto como usar Android de base que se sabe que funciona y crear un SO de la forma en la que ellos entienden que debería ser. Es una opción que antes no era tan extraña pero que parece que ha quedado como algo que no se debería hacer tras la aparición de los Nexus. Ya os digo, no tengo experiencia de usuario, pero a mi en los vídeos me ha parecido muy chula.

Por tanto, creo que si el fabricante está comprometido con su Emui al igual que Xiaomi cree completamente en Miui, es algo que hay que tener en cuenta sin más a la hora de comprarse un Huawei.

También quería hacer énfasis en el uso de Chromecast ¿qué tal funciona el mirroring? Es una opción que uso bastante en mi Nexus. Un saludo y espero más repuestas! Gracias!

tonycumial
18/11/15, 09:27:06
Yo también me he acostumbrado a Emui y ya me gusta mucho (aunque he de decir que nunca tuve un android puro, sólo un Samsung que creo que se parece algo). Yo no hecho en falta el cajón de aplicaciones. Tampoco noto ningún lag, para mi todo va como un tiro (supongo que con android puro igual iba como un cohete, pero puede que ni notase la diferencia de lo rápido que ya va ahora). Los 16 gb te sobraran siempre y cuando le metas una sd (mejor que sea de las rápidas y no te fíes sólo de clase 10) y los 3gb de ram hace que abras lo que abras, el teléfono vaya muy rápido. El sensor de huellas creo que no hay otro mejor en el mercado..después de probar éste ya no te compraras otro móvil sin el y no lo querrás delante ni al lado, sino donde lo tiene este teléfono. Por este precio no creo que puedas comprar nada con mejores prestaciones y que sea 100% europeo (con todas las bandas y perfectamente traducido) sin ninguna aplicación chinorrizada. La cámara, bueno para fotos testimoniales sirve perfectamente. Yo cuando quiero uno foto buena saco mi réflex, ni siquiera me parecen buenas las fotos de las cámaras compactas por lo que, en mi opinion, ni el g4 ni el s6 ni el iphone6 sacan fotos buenas especialmente con poca luz (ojo igual se ven muy bien en la pantalla del móvil, pero como las veas en un monitor o una tv ahí es donde te das cuenta de que cada cosa es para lo que es)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

yorkito
18/11/15, 10:00:05
Veo que no soy el único con Nexus 4 que piensa cambiar por un Honor 7... estoy en la misma situación que juancalagares, con dudas respecto a la capa de honor; Creo que le metería Nova nada más iniciarlo jajaja...
gracias por las opiniones de los usuarios que lo teneis, dan idea de lo que es el día a día con el movil :)

por cierto, que tal el GPS?

tonycumial
18/11/15, 10:02:59
Yo uso el sygic y los satélites los coge en unos pocos segundos (nada que ver con mi anterior lenovo con el que tenía que estarme quieto y tardaba minutos)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

eleme29
18/11/15, 10:45:07
juancalagares,

Como decía, EMUI es estéticamente muy bonito. Mucho más que Android puro. Sin dudarlo. Y más personalizable.

Y como te han comentado los compañeros tiene un montón de aplicaciones propias que le dan bastante valor añadido (Ej. Centro de Administración del Teléfono, aplicación de Copia de Seguridad, aplicación propia de Mail que funciona muy bien, etc.).

Y el sistema va muy fluido. Eso no es problema (quizá alguna animación, que configurándola más rápido en opciones de desarrollo, se soluciona).

Mi comentario iba más en la línea de que, si EMUI va así de bien en el teléfono, Android puro debería ir todavía más rápido , por ser más ligero (EMUI ocupa unos 9GB de los 16GB del teléfono -modelo europeo-), y que con 16GB de memoria total, vendría bien liberar parte de esos 9GB que ocupa EMUI para aplicaciones. No obstante, con una buena SD y como te dice tonycumial, no solo te fijes en la clase 10 (hay clase 10 bastante lentas) se soluciona.

Además lo decía porque comparabas con el BQ, y BQ tiene un Android prácticamente puro en sus teléfonos...

Confirmado que el GPS va como un tiro con Sygic.

Las sincronizaciones (yo únicamente contactos, calendario, mail y whatsapp) y notificaciones, bien configuradas funcionan sin problema.

En definitiva, reiterar lo dicho por los compañeros. Si consideras que MIUI o IOS son bonitos (que para mí lo son mucho más que AOSP), EMUI te va a gustar.

Es un gran móvil (probablemente de lo mejor ahora mismo en calidad/precio).

Saludos

juanurruti
18/11/15, 11:23:17
Una pasada (y eso que vengo de IOS):-)

toniwan
18/11/15, 13:53:02
Yo tb soy de los q tengo Nova comprado y sin embargo en éste Huawei ni siquiera lo he instalado. Me encanta EMUI y la personalización y funciones extras q ofrece :aplausos:

juancalagares
18/11/15, 18:29:29
De nuevo, muchas gracias por las nuevas experiencias. Veo que hay aquí una gran comunidad en la que participar cuando tenga este terminal.

Pues si, yorkito, somos unos cuantos a los que nos gustaría alargar la vida de este Nexus 4 pero que vemos como poco a poco se va desgastando (físicamente, porque lo que es fluidez no tengo ninguna queja) :). En mi caso, cambié manualmente la batería, pero me dura igual de poco. Creo que es Android el que me lo está matando...

Me gusta saber que Emui puede ser un gran sustituto de Android puro, pues nunca me gustó andar con launcher (manías que tiene uno). Aunque supongo que Nova habrá mejorado muchísimo desde la última vez que lo usé.

Lo de la cámara que comenta tonycumial me resulta interesante saberlo y no me preocupa en exceso, pues viniendo de un nexus 4 cualquier cámara será buena. Quiero simplemente que cumpla con una resolución aceptable pero evidentemente soy consciente de que no tenemos entre manos ni una réflex ni un "tope de gama" en este aspecto. He visto fotos en el post de fotos y algunos han conseguido resultados bastante decentes para lo que puedo conseguir yo.

También me resulta muy alentador que un usuario que viene de iOS juanurruti le parezca una pasada. Los usuarios de Apple suelen estar encantadísimos con sus sistemas, por lo que esto es algo positivo.

Ahora solo me falta algún testimonio sobre Chromecast y el mirroring, a ver si algún compañero lo tiene, aunque por mi, cuantas más experiencias mejor, no voy a comprar el terminal inmediatamente ;)

yorkito
23/11/15, 16:43:07
Bueno, pues lo tengo desde el viernes, comento un poco mis sensaciones con EMUI:
Muy bonito, aunque demasiadas animaciones. Es muy configurable, con los temas puedes variar todo, notificaciones, accesos directos de la zona superior de la pantalla, pantalla principal... etc.
Pero estoy demasiado acostumbrado a nova y sus gestos (abro el cajón de aplicaciones deslizando la pantalla hacia abajo, apago la pantalla con un doble toque, abro google now deslizando hacia arriba...)
así que lo instalé después de 5' con el launcher oficial y ahora estoy encantado. Tengo lo bonito de EMUI con lo práctico de nova #winwin.

La única espinita que se me queda con este movil es su procesador y el hecho de saber que no hay ni habrá customROMs. Que con el nexus4 no las utilicé nunca... pero sabías que había detrás mucha "scene" trasteando el movil. Este, gracias al precesador propio de huawei, se quedará en lo que los señores de huawei nos quieran dar. Eso si, ahora mismo va como un tiro :)

david207
23/11/15, 18:32:11
Pocas palabras: para mi es la poya:platano:

juancalagares
26/11/15, 13:35:02
Hola yorkito y david207, gracias por vuestras respuestas.

@Yyorkito, por lo que veo ya te has pasado a Honor 7 después de que comentaste que ya estabas pensando jubilar el Nexus 4. Yo todavía tendré que esperar un poco pero tu experiencia me viene muy bien. A ver si cuando pase un mes te animas a comentar de nuevo en el tema, cuando ya tengas una experiencia de uso considerable :) será muy útil. A mi lo que comentas de las custom ROM es verdad que es una espinita pero que al igual que tu tampoco he puesto jamás en mi actual terminal ninguna y ni pensamiento de hacerlo, me gusta dejar el teléfono tal cual.
david207, entiendo que te refieres a Emui con el Honor 7? en ese caso me encanta que lo tengas tan claro. Creo que yo seré de los usuarios que no instalaré launcher.

Saludos!

juancalagares
09/12/15, 02:33:18
Hola compañeros,

De nuevo ando por el hilo para comentaros que al final se unió a la puja un duro contrincante por el que a final me he decidido: OnePlus X. A pesar de tener clarísima la adquisición de este Honor7, tuve que recortar presupuesto y algunas características como el lector de huellas a cambio de un creo mejor diseño y similar rendimiento por unos euros menos. Espero no equivocarme, aunque me quedaré con la intriga de este genial terminal. Al final nada de Emui, Oxygen OS.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, me quedo con que Huawei está haciendo un gran trabajo que espero experimentar muy pronto. Saludos a todos, me paso al foro vecino :)

juanurruti
09/12/15, 12:49:23
Hola compañeros,

De nuevo ando por el hilo para comentaros que al final se unió a la puja un duro contrincante por el que a final me he decidido: OnePlus X. A pesar de tener clarísima la adquisición de este Honor7, tuve que recortar presupuesto y algunas características como el lector de huellas a cambio de un creo mejor diseño y similar rendimiento por unos euros menos. Espero no equivocarme, aunque me quedaré con la intriga de este genial terminal. Al final nada de Emui, Oxygen OS.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, me quedo con que Huawei está haciendo un gran trabajo que espero experimentar muy pronto. Saludos a todos, me paso al foro vecino :)

Es un gran terminal igualmente. Con un excelente soporte, más compacto, diseño muy logrado , algo más barato..... Con ninguna de las dos opciones te ibas a equivocar :ok:

juanfry69
09/12/15, 13:43:18
Hola compañeros,

a mi me encanta el honor 7, pero de no ser por la batería del oneplus (aunque dicen que es correcta, no tiene mucho problema) me hubiera quedado con el oneplus, me gusta muchísimo y me gustan más los de 5 pulgadas.

eleme29
10/12/15, 14:00:07
Estoy seguro que es un teléfono estupendo.

Qué lo disfrutes...

:-) :-)

yorkito
11/12/15, 08:29:58
Yo dudé mucho entre el oneplus X y el honor 7, pero a igualdad de precios (269+25€ por el oneplus vs 300€ por honor) me quedé con este por la batería.
Pero estéticamente me llamaba más la atención el oneplus, y tiene un procesador más "accesible" para posibles ROMs y actualizaciones (aunque de 32bits...)