Acceder

Ver la Versión Completa : Samsung Gear S y Samsumg Galaxy S5

mbare
17/11/15, 04:01:36
Hola amigos, acabo de registrarme en este vuestro foro y quisiera haceros una consulta. Voy a adquirir un smartwatch posiblemente wl samsung gear S, me han hablado muy bien de el y quisiera haceros alguna pregunta. Es compatible con samsung galaxy s5 con lollipop, es decir se emparejan bien???? Otra cosita.... para hacer y recibir llamadas es necesario meterle una tarjeta sim o si se empareja por bluetooth puedo recibir y realizar llamadas desde el smartwatch???? El altavoz que lleva que tal se oye???? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Topdriver
21/11/15, 09:16:06
Hola mbare,
El Gear S es perfectamente compatible con el Galaxy S5.
Yo lo tengo vinculado a un Galaxy S4 actualmente (Lollipop) y, durante una avería de hardware (botón power), temporalmente lo vinculé a un Galaxy S4 mini (KitKat), y con el que también funcionó perfectamente aunque, al ser el "mini" un terminal de menos prestaciones, sí es cierto que algún que otro WatchFace de los más completos, no me aparecían en el Gear Manager para instalarlo Pero con el Galaxy S4 normal (Lollipop) va realmente de lujo, así que con el Galaxy S5 (Lollipop) imagínate!!

Desde la presentación del Gear S que estaba enamorado de este SmartWatch y, en julio'15 me hice con él. Para mi gusto es espectacular. Desde que lo vi por primera vez, su diseño me tiene embobado y, te diré que con el tiempo ya no lo ves tan grande. Eso sí, donde mejor encaja es en una muñeca que no sea finita, por lo que si tienes una muñeca de tamaño normal, te quedará genial.

El único problema que le encuentro es un fallo en el diseño y, concretamente con su sistema de carga, donde los pins de conexión que lleva en su parte trasera pueden verse afectados con el sudor de la piel, sobre todo si lo usas para hacer deporte. Pero si temporalmente se los vas limpiando, no debe haber problema alguno. Eso sí, hay que tratar rápidamente de cogerle el truquillo para conectarle correctamente el cargador, de lo contrario también por ahí puedes encontrarte con problemas aunque, estando en garantía, como puedes leer en otros hilos, no hay mucho problema para que reparado o incluso sustituido por otro nuevo, a no ser que le des muy mal trato al terminal.

Habrá muchas opiniones diferentes y, es cierto que el desarrollo de App se pueda ver relativamente estancado si lo comparas con Android Wear pero, también te diré que con el lanzamiento del Gear S2 hay un pequeño incremento de WatchFace que también están llegando al Gear S. Confiemos que también suceda lo mismo con las App. Pero una vez transcurridos los primeros meses, tú mismo te acabas dando cuenta para lo que realmente lo quieres, sin la necesidad de instalarle demasiadas App o echarlas de menos, pues no olvidemos que es un SmartWatch y, nunca va a sustituir al Smartphone, básicamente por tamaño de pantalla. Y ojo, que estamos hablando del SmartWatch con mayor tamaño de pantalla del mercado. Y qué pantalla!!
Pero además, solo por el hecho de poder usar una SIM, ya es realmente espectacular.
Respecto al altavoz que lleva, puedo decirte que si tienes el volumen a tope, sí se escucha perfectamente aunque, lógicamente con el terminal acercado al oído o a la cara, valla, del rollo: Kit, ven a buscarme. El problema es que no viene..., jajajaaa
Pero lo mejor es tenerlo también vinculado por BT a unos auriculares inalámbricos. Yo uso los Gear Circle, que van de lujo y con una autonomía de batería más que aceptable. Son unos auriculares que mismo emparejados al Smartphone, son geniales. Te lee qué notificación es la que te ha llegado e incluso si quieres, te lee los SMS o, te indican quién te ha enviado el WatsApp.
Yo los tengo vinculados al mismo tiempo al S4 y el Gear S.

Saludos.

Pero personalmente es un SmaartWatch que recomiendo.