Ver la Versión Completa : problemas con el enfoque
Hola a todos, tengo este terminal desde hace una semana y al principio estaba un poco decepcionado, pero poco a poco parece que lo voy conociendo y gustandome , lo que no termina de convencerme es la camara de 8 mpx , en la mayoria de fotos no coge foco , pasa una cosa extraña la primera foto si suele salir enfocada y cambia a otro plano y ya no salen enfocadas, tengo que salir de la aplicacion de camara y volver a entrar para que enfoque bien, me gustaria compañeros saber vuestra opinion, si es normal o el movil tiene algun defecto.
saludos.
tasadarf
18/11/15, 05:27:21
Tienes el móvil actualizado a la ultima versión ???
Tienes el móvil actualizado a la ultima versión ???
Hola tengo la 66.55.22.00 ( Stable) la que venia con el movil , y lo del enfoque pasa mas en distancias largas en primeros planos ocurre menos, y la verdad cuando enfoca bien me gusta mucho la calidad de las fotos y los colores.
Un saludo.
tasadarf
18/11/15, 19:23:35
Hola tengo la 66.55.22.00 ( Stable) la que venia con el movil , y lo del enfoque pasa mas en distancias largas en primeros planos ocurre menos, y la verdad cuando enfoca bien me gusta mucho la calidad de las fotos y los colores.
Un saludo.
Tienes la versión china chunga q instalan las tiendas chinas q suele estar muy anticuada y con defectos. Empieza actualizando a la ultima de xiaomi.eu y verás como te va mucho mejor y en los siguientes meses mejorará mucho más
Tienes la versión china chunga q instalan las tiendas chinas q suele estar muy anticuada y con defectos. Empieza actualizando a la ultima de xiaomi.eu y verás como te va mucho mejor y en los siguientes meses mejorará mucho más
Gracias compañero por tu consejo, por cual me recomiendas que empiece la actualizacion?
tasadarf
18/11/15, 22:25:50
Gracias compañero por tu consejo, por cual me recomiendas que empiece la actualizacion?
La de la semana pasada iba bastante bien según comentan ya q yo tengo otros modelos de xiaomi. Si quieres arriesgarte un poco más puedes esperarte a la q sale este viernes
tasadarf
19/11/15, 05:21:13
Añado a lo anterior que salvo excepciones suelen ir a mejor
Por cierto lo recomendado aunq no es obligatorio pero si bueno para el móvil.
Es hacer copia de seguridad. Hacer todos los wipes e instalar la nueva versión borrando todo lo anterior y luego restaurar la copia de seguridad para tenerlo como lo tenias. Las fotos, vídeos, música y documentos hay q guardarlo manualmente.
Gracias compañero por los consejos empezare a leer los hilos para instalar la ultima version de la rom para el readmi 2 2g.
saludos.
Yo le compre Mi novia uno por Navidad y tiene este mismo problema, y más actualizado ya no puede estar.. Esta con la última eu. No se, le ha pasado a alguien más? Porque estoy por mandarlo en garantía...
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
tasadarf
01/05/16, 05:49:09
Yo le compre Mi novia uno por Navidad y tiene este mismo problema, y más actualizado ya no puede estar.. Esta con la última eu. No se, le ha pasado a alguien más? Porque estoy por mandarlo en garantía...
Has probado con otra app de cámara como la de google
Si tío, y na de na, la verdad es que ya no se me ocurría más :(. Muchas gracias
tasadarf
01/05/16, 16:35:47
Si tío, y na de na, la verdad es que ya no se me ocurría más :(. Muchas gracias
Pues mucho me temo q es problema del sensor si ya has probado con diferentes versiones como android 4.4 y android 5 y no funciona.
En algún foro extranjero le pasaba lo mismo a la gente y lo mandaron al sat
Lo bueno q es una avería barata entre 7 y 15€ para hacerlo tu mismo. Ya que depende donde lo hayas comprado puede q te pongan ciertas pegas
:( pues no me das buenas noticias entonces... No quería tenerle que mandar pero en fin... Muchas gracias por todo tío. No he conseguido encontrar nada quitando este post ni siquiera en xda.. Así que muchas gracias por la ayuda ;)
tasadarf
02/05/16, 00:45:48
:( pues no me das buenas noticias entonces... No quería tenerle que mandar pero en fin... Muchas gracias por todo tío. No he conseguido encontrar nada quitando este post ni siquiera en xda.. Así que muchas gracias por la ayuda ;)
Yo probaría antes de lanzarme a probar con alguna ROM cyanogenmod q suele llevar kernel distinto y es lo más drástico para probar si es tema software. Ya siento lo q te ha pasado pero dentro de lo malo es el componente junto la batería más barato y más fácil de cambiar.
javisky
04/05/16, 01:08:47
Yo probaría antes de lanzarme a probar con alguna ROM cyanogenmod q suele llevar kernel distinto y es lo más drástico para probar si es tema software. Ya siento lo q te ha pasado pero dentro de lo malo es el componente junto la batería más barato y más fácil de cambiar.
Creo que los kernels.. son todos iguales.. a falta de que hagan algo con las liberación.. y sólo se ha liberado el de KK si no me equivoco.
Aún así que prueben con distintas roms.. a mi la cámara del 1S tambien me mostraba lo oscuro morado y a otros no.. a saber estos de xiaomi de donde sacan las piezas XD
yocatorre
02/08/17, 22:22:25
Pues mucho me temo q es problema del sensor si ya has probado con diferentes versiones como android 4.4 y android 5 y no funciona.
En algún foro extranjero le pasaba lo mismo a la gente y lo mandaron al sat
Lo bueno q es una avería barata entre 7 y 15€ para hacerlo tu mismo. Ya que depende donde lo hayas comprado puede q te pongan ciertas pegas
Hola, y perdonar por revivir este tema , tras un largo tiempo sin posts.
Tengo ese mismo problema en la cámara trasera, no en distancias cortas, donde el enfoque es correcto, pero si en medias y largas, donde las fotos son un bastante penosas.
¿ Cual es el repuesto que tengo que comprar? Es el sensor de...? Y ya si me decís en que página encontrarlo... Mi REDMI 2 es la version de 2 Gb
Gracias de antemano y un saludo
tasadarf
03/08/17, 00:21:31
Hola, y perdonar por revivir este tema , tras un largo tiempo sin posts.
Tengo ese mismo problema en la cámara trasera, no en distancias cortas, donde el enfoque es correcto, pero si en medias y largas, donde las fotos son un bastante penosas.
¿ Cual es el repuesto que tengo que comprar? Es el sensor de...? Y ya si me decís en que página encontrarlo... Mi REDMI 2 es la version de 2 Gb
Gracias de antemano y un saludoEn aliexpress busca: redmi 2 camera remplacement o redmi 2 camera sensor. Tendrás que asegurarte q es la cámara trasera y que es para el redmi 2. Si pone varios modelos desconfía.
yocatorre
03/08/17, 17:29:53
Gracias por tu rápida contestación
Un saludo
yocatorre
10/08/17, 21:17:30
Tasadarf, he buscado el repuesto en las página que me dijiste, además de otras con venta en España.
Mi REDMI 2 es el 2014813 de 2/16 Gb.
Lleva instalada la cámara con Rfª: P8V10U----B1521.
En algunas páginas la Rfª de cámara para este móvil es otra: la OMI8A05----A2
Podríais concretarme un poco más desde vuestra experiencia que cámara, o a través de que página pedir el repuesto, para "intentar" no equivocarme?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos
yocatorre
15/08/17, 17:37:07
Nadie ha cambiado la cámara trasera???
gutipol
18/08/17, 13:23:07
Yo la he cambiado dos veces, compañero y me sigue dando fallo, la referencia es esa, OMI8A05----A2, no vale otra.. No debe ser de la cámara sino de algo de la placa base, el caso es que me quedo sin móvil, ya que la placa me vale un pastizal. La cámara esta chupao ponerla, tienes hasta algún tutorial por ahí. quitar la segunda tapa con los tornillos y desconectar el multipin y poner la otra. La compre en ALI......S, tarda como 10 días, pero manda un comentario que te den esa referencia.
yocatorre
20/08/17, 00:12:21
Ok, gutipol.
Efectivamente, cambiarla es fácil, de hecho, desmonté y la desconecté y saque de su úbicación.
Tomé nota de referencia (P8V10U - B1521), y por eso mi pregunta, ya que es diferente a la OMNIVISION OMI 8A05 A2 que he visto por las páginas.
Yo tampoco tengo muchas esperanzas de que el enfoque se arregle con el cambio de cámara. De cerca, enfoca de P.M. y detalla muy bien. De lejos, y aunque cuando la tomas parece enfocar y en pantalla se ve muy nítido...cuando abres el archivo comprueba que la foto está notablemente desenfocada.
Ya me fastidia, porque el móvil es justo lo que yo necesito ( 4,7" -compacto- 16 Gb/ 2 Gb RAM - rapido y con buen almacenamiento-, pantalla HD) pero cuando quieres sacar cualquier foto... no te hace el papel....
Enfín.....
Gracias por tu contestación
yocatorre
08/09/17, 16:36:03
Bueno, pues os cuento mi experiencia con estos problemas de cámara y su enfoque.
Compré un nuevo sensor de cámara, especificando que necesitaba el modelo de OMNIVISION. Me mandaron correctamente la referencia OMI 8A5-A2.
Además tenía para probar otro sensor de cámara P8V10U - B1521, procedente de otro Redmi 2 Pro igual al mío.
Resultado: Aunque con el cambio por la otra P8V10-B1521, el enfoque mejoró algo, la diferencia ha sido notable al montar la OMNIVISION OMI 8A5-A2. Ahora las fotos salen ya con una calidad bastante buena y perfectamente enfocadas.
Tal vez algunas series de Redmi 2 fueron montadas con P8V10-B1521, dejando de instalar la OMNIVISION.
Por lo que yo he podido comprobar, la diferencia de calidad es muy acusada.
Saludos para todos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.