PDA

Ver la Versión Completa : problema al actualizar recovery

jesus.vallejo
16/11/15, 19:34:34
Tengo la version 2.8 de twrp, y no puedo actualizarlo, hacer downgrade o cambiar a cwm porque cada vez que lo flasheo me quedo sin recovery, si , no puedo acceder no se porque , he probado tanto con la app flashify como con el toolkit. Alguna solucion???
gracias

mustang_ssc
16/11/15, 19:36:08
Has probado con esta?:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager

jesus.vallejo
16/11/15, 19:42:01
Has probado con esta?:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager

la instale ayer pero no se usarla jajaaj

edito : ya se
me da error añ flashear

mustang_ssc
16/11/15, 19:53:40
la instale ayer pero no se usarla jajaaj

edito : ya se
me da error añ flashear
Qué es lo que te sale exactamente?
Has flasheado un recovery descargado desde la app o desde tu almacenamiento?

jesus.vallejo
16/11/15, 19:57:56
he probado ambas cosas varias veces con el mismo resultado , dice que s eflashea correctamente y cuando reinicio para entrar juto antes de aparecer la pantalla del recovery, se vuelve a reiniciar pero va a system.

dnfuentes
16/11/15, 20:17:33
Que rom estás usando??

jesus.vallejo
17/11/15, 11:09:54
nightlies 12.1

pascual s
17/11/15, 13:02:45
Intentalo por fastboot(o toolkit,es lo mismo)
Pero,después de flashear no dejes que el telf se reinicie.manten pulsado vol- para ir desde el bootloader al recovery directamente

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk now Free ('http://tapatalk.com/m?id=10')

jesus.vallejo
18/11/15, 09:26:36
Lo he intentado y sigo igual lo único que he conseguido ha sido cambiarlo por el de cyanogen con las opciones de desarrollo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

mustang_ssc
05/01/16, 15:43:40
Rescato el tema para no abrir otro.

Llevo desde ayer intentando hacer lo mismo que jesus.vallejo y no hay manera de hacer downgrade al twrp 2.8.6.0. He probado a flashear con flashify, twrp manager, kernel adiutor, el propio recovery (twrp 2.8.7.0), el toolkit y algún que otro programa y simplemente no hay manera, al supuestamente instalar el recovery cuando intento entrar hace el intento de entrar en el recovery pero se queda reiniciándose sin entrar.

A ver si alguien que haya hecho downgrade puede echar una manita con el tema porque no entiendo el motivo de no instalarse.

Bardales
05/01/16, 16:59:32
Yo tengo 2.8.7 y estaba por flashear este tarde el 2.8.6. No sé si esperarme a que alguien de con una solución. O si intentarlo directamente y ver qué tal.
En unas horas os comento...

pascual s
05/01/16, 17:47:42
Hace unos días al querer meter el nuevo firmware tuve el mismo problema, no había forma de hacer el downgrade desde 2.8.7 multirom. La única solución fue bajarme el 2.8.6 en formato img desde la página oficial y meterlo por fastboot (ojo después de flashear acceder directamente al recovery manteniendo pulsado vol-)

mustang_ssc
05/01/16, 17:51:54
Hace unos días al querer meter el nuevo firmware tuve el mismo problema, no había forma de hacer el downgrade desde 2.8.7 multirom. La única solución fue bajarme el 2.8.6 en formato img desde la página oficial y meterlo por fastboot (ojo después de flashear acceder directamente al recovery manteniendo pulsado vol-)

Yo hice exactamente lo mismo pero seguía en las mismas. Qué recovery tenías antes de flashear el 2.8.6 y con qué programa lo has hecho?

Bardales
05/01/16, 23:33:41
Yo hice exactamente lo mismo pero seguía en las mismas. Qué recovery tenías antes de flashear el 2.8.6 y con qué programa lo has hecho?
Según lo que ha dicho tenía TWRP 2.8.7 de MultiRom. Y el programa usado (dice que fastboot) así que supongo que la linea de comandos (CMD).

Muchas gracias @pascual s (http://www.htcmania.com/member.php?u=477678) :ok:. Intentaré hacerlo mañana y si me sale bien, ya os lo contaré.

mustang_ssc
06/01/16, 00:09:12
Según lo que ha dicho tenía TWRP 2.8.7 de MultiRom. Y el programa usado (dice que fastboot) así que supongo que la linea de comandos (CMD).

Muchas gracias @pascual s (http://www.htcmania.com/member.php?u=477678) :ok:. Intentaré hacerlo mañana y si me sale bien, ya os lo contaré.
Yo es que lo intenté como has dicho pero creo que fue con el twrp 2.8.7 normal y seguía en las mismas.

Ya nos contarás como te ha ido.

Bardales
06/01/16, 20:42:38
Yo es que lo intenté como has dicho pero creo que fue con el twrp 2.8.7 normal y seguía en las mismas.

Ya nos contarás como te ha ido.
Al final con los reyes, me he quedado muy ocupado. Hasta mañana lo haré. 😅

Te quiero preguntar su tu has podido flashear el recovery que tenías sin problemas!??

mustang_ssc
06/01/16, 22:37:39
Al final con los reyes, me he quedado muy ocupado. Hasta mañana lo haré. 😅

Te quiero preguntar su tu has podido flashear el recovery que tenías sin problemas!??
Yo sigo en las mismas, todavía no he probado nada 😂.

sillu_90
07/01/16, 02:12:25
Yo estoy igual habiendo probado flashify twrp manager y fastboot. Simplemenye si metes otro recovery se te reinciia directamente a system. Alguna solucion?

Sent from my A0001 using Tapatalk

acuicultor
07/01/16, 08:39:44
Lo q teneis q hacer para solucionar el problema de la partición del recovery semi corrupta es Flashear una rom stock completa por fastboot, eso os limpiara todas las particiones y os dejara el recovery stock después de eso ya podreis cambiarlo sin problemas y como consejo os diria q nunca useis apps para flashear recoverys hacedlo por fastboot o desde el mismo twrp usando la opción de flashear img.

sillu_90
07/01/16, 09:25:06
Lo q teneis q hacer para solucionar el problema de la partición del recovery semi corrupta es Flashear una rom stock completa por fastboot, eso os limpiara todas las particiones y os dejara el recovery stock después de eso ya podreis cambiarlo sin problemas y como consejo os diria q nunca useis apps para flashear recoverys hacedlo por fastboot o desde el mismo twrp usando la opción de flashear img.

mmmm sabrias donde encontrarlo? Quiero decir algun tutorial, ya que he echadoo un vistazo al foro y no lo encuentro :(

mustang_ssc
07/01/16, 12:17:53

Puse la CyanogenOS y recovery stock de cyanogen por fastboot y luego si no recuerdo mal metí directamente el twrp 2.8.6.0 por fastboot y seguía en las mismas.
El único pero es que lo hice de manera que no se borraran mis datos (fotos y demás), por lo que el móvil no ha tenido un formato de todas las particiones.

Si me termino cansando del problema pondré el OPO completamente de fábrica y a empezar todo de cero.

sillu_90
07/01/16, 13:08:20
Puse la CyanogenOS y recovery stock de cyanogen por fastboot y luego si no recuerdo mal metí directamente el twrp 2.8.6.0 por fastboot y seguía en las mismas.
El único pero es que lo hice de manera que no se borraran mis datos (fotos y demás), por lo que el móvil no ha tenido un formato de todas las particiones.

Si me termino cansando del problema pondré el OPO completamente de fábrica y a empezar todo de cero.

Como lo pondrias totalmente de fabrica? porque realmente no me importaria hacerlo y ya por fastboot instalarlo todo... ya que me parece sencillo y funcional y una vez metes el recovery de TWRP, evidentemente el 2.8.6.0, ya podrias flashear la rom de cm13 (en mi caso)

mustang_ssc
07/01/16, 13:13:21
Como lo pondrias totalmente de fabrica? porque realmente no me importaria hacerlo y ya por fastboot instalarlo todo... ya que me parece sencillo y funcional y una vez metes el recovery de TWRP, evidentemente el 2.8.6.0, ya podrias flashear la rom de cm13 (en mi caso)

Creo que los dos últimos tutoriales de aquí pueden servirte: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=974900

sillu_90
07/01/16, 15:52:39
He probado a instalar el recovery de CYANOGEN, de la ultima nightly por fastboot (ya sabeis por cmd, ponemos la carpeta donde tenemos android-sdk, en platform-tools, ponemos el movil en fastboot mode, flasheamos el recovery y reinciamos, tuto aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848577 a partir del punto 9, lo pongo por la gente que le ocurra lo mismo que a mi, aunque los comandos los podeis buscar en google, no hace falta seguir ese tuto) y SE HA INSTALADOOOO!!!! Voy a probar a reiniciar el movil en modo normal, y a intentar poner el TWRP 2.8.6.0 y a ver que ocurre...

Que diferencias principalmente existen entre este recovery y el de TWRP?? en el caso de llevar cm13, que es lo que yo quiero, no seria mejor llevar el recovery de Cyanogen??

Gracias

mustang_ssc
07/01/16, 16:28:58
He probado a instalar el recovery de CYANOGEN, de la ultima nightly por fastboot (ya sabeis por cmd, ponemos la carpeta donde tenemos android-sdk, en platform-tools, ponemos el movil en fastboot mode, flasheamos el recovery y reinciamos, tuto aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848577 a partir del punto 9, lo pongo por la gente que le ocurra lo mismo que a mi, aunque los comandos los podeis buscar en google, no hace falta seguir ese tuto) y SE HA INSTALADOOOO!!!! Voy a probar a reiniciar el movil en modo normal, y a intentar poner el TWRP 2.8.6.0 y a ver que ocurre...

Que diferencias principalmente existen entre este recovery y el de TWRP?? en el caso de llevar cm13, que es lo que yo quiero, no seria mejor llevar el recovery de Cyanogen??

Gracias

El recovery de Cyanogen, si no me equivoco, no premite la instalación de custom roms, vamos que es un recovery como el de cualquier móvil, a no ser que me esté equivocando.

Yo también conseguí instalar ese recovery hace unos días pero a la hora de querer instalar el TWRP 2.8.6.0 pasa la misma historia de siempre.

Lo único que se me ocurre ya es hacer un formateo de fábrica al móvil con un toolkit y probar suerte, porque no hay manera.

sillu_90
07/01/16, 16:35:01
El recovery de Cyanogen, si no me equivoco, no premite la instalación de custom roms, vamos que es un recovery como el de cualquier móvil, a no ser que me esté equivocando.

Yo también conseguí instalar ese recovery hace unos días pero a la hora de querer instalar el TWRP 2.8.6.0 pasa la misma historia de siempre.

Lo único que se me ocurre ya es hacer un formateo de fábrica al móvil con un toolkit y probar suerte, porque no hay manera.

Yo he instalado cm13 la nightly del día 6, por ahora 0 reinicios, además ya he instalado xposed, todo por zips desde recovery! tiene menos opciones pero si que permite custom roms (cm13 lo es)

mustang_ssc
07/01/16, 16:49:50
Yo he instalado cm13 la nightly del día 6, por ahora 0 reinicios, además ya he instalado xposed, todo por zips desde recovery! tiene menos opciones pero si que permite custom roms (cm13 lo es)

Pues no sabía que ese recovery permitía instalación de cm13. Entonces la solución al problema sería instalarlo con el cyanogen recovery.

Gracias, aunque me sigue dando cierta curiosidad no saber porqué no se instala el twrp 2.8.6.0.

sillu_90
07/01/16, 17:33:43
Pues no sabía que ese recovery permitía instalación de cm13. Entonces la solución al problema sería instalarlo con el cyanogen recovery.

Gracias, aunque me sigue dando cierta curiosidad no saber porqué no se instala el twrp 2.8.6.0.
Y a mi!!! Llevo 4 horas con 0 reinicios madre mia!!! Por cierto, has probado a meter otro twrp? Quiero decir el 2.8.6.6 o el 2.8.6.1?

jesus.vallejo
07/01/16, 17:47:46
Y a mi!!! Llevo 4 horas con 0 reinicios madre mia!!! Por cierto, has probado a meter otro twrp? Quiero decir el 2.8.6.6 o el 2.8.6.1?

algo modifica la version 2.8.7, por que tuve un hard brick y lo restaure todo desde 0 , probe y podia cambiar entre recoverys perfectamente sin ningun problema , para probar mi teoria flashee la2.8.7 y boila , otra vez como siempre.

mustang_ssc
07/01/16, 17:51:24

No, aún nada. Creo que simplemente voy a meterle un hard reset y me quito el problema.

sillu_90
07/01/16, 17:55:22
No, aún nada. Creo que simplemente voy a meterle un hard reset y me quito el problema.

Después como lo meterias todo? Via fastboot desbloqueando el bootloader y ya flasheando asi o como tienes pensado?

mustang_ssc
07/01/16, 18:39:41
Después como lo meterias todo? Via fastboot desbloqueando el bootloader y ya flasheando asi o como tienes pensado?

En principio me valdría el que más de fábrica me lo dejara aunque lo del bootloader no lo veo necesario (volver a bloquearlo).

Seguramente use uno de los métodos que tienen chincheta que te cité antes.

david238
30/01/16, 01:22:04
Pues vengó de otro hilo que he abierto y no he podido encontrar solución.
Mismo problema que los demás, excepto por una cosa:

Que no me funciona la ROM 12.1 de sultanxda con el recovery 2.8.0.7.5, pero si las CM nightlies normal.
Las de sultan 12.1 se quedan en el logo de cyanogen

Las CM13 no las he probado con ese recovery pero tampoco quiero probarlas.

mustang_ssc
30/01/16, 13:16:55
Pues vengó de otro hilo que he abierto y no he podido encontrar solución.
Mismo problema que los demás, excepto por una cosa:

Que no me funciona la ROM 12.1 de sultanxda con el recovery 2.8.0.7.5, pero si las CM nightlies normal.
Las de sultan 12.1 se quedan en el logo de cyanogen

Las CM13 no las he probado con ese recovery pero tampoco quiero probarlas.

Entiendo que te has equivocado con el nombre del twrp ya que es 2.8.7.0.5. pero te dejo el link de descarga por si no es el que has descargado https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087010524

En la instalación flasheas la última cm12.1 antes de meter la cm12.1 de sultan? Ya que se supone que así debe ser la instalación según sus instrucciones.

david238
30/01/16, 15:24:26
Entiendo que te has equivocado con el nombre del twrp ya que es 2.8.7.0.5. pero te dejo el link de descarga por si no es el que has descargado https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087010524

En la instalación flasheas la última cm12.1 antes de meter la cm12.1 de sultan? Ya que se supone que así debe ser la instalación según sus instrucciones.

Si, ese recovery es el que he metido. Tambien flasheo la ultima snapshot como indican las instrucciones y no inicia CM.

Creo que tiene que ser forzosamente con el 2.8.6.0, pero no tengo idea de porque me pasa.

Sabes si la instalo desde COS 11 si pasaria algo? Por ser una version anterior, que cambia bastante las particiones tengo entendido.

mustang_ssc
30/01/16, 15:33:16
Si, ese recovery es el que he metido. Tambien flasheo la ultima snapshot como indican las instrucciones y no inicia CM.

Creo que tiene que ser forzosamente con el 2.8.6.0, pero no tengo idea de porque me pasa.

Sabes si la instalo desde COS 11 si pasaria algo? Por ser una version anterior, que cambia bastante las particiones tengo entendido.
Pues no te sabría decir la verdad. En principio se indica que debe ser con el twrp 2.8.6.0 pero ese recovery no hay manera de instalarlo para algunos de nosotros y vi que en xda recomendaban también el twrp 2.8.7.0.5 porque flashea bien las roms al igual que el 2.8.6.0 y así conseguí instalar las cm13 de sultan pero no lo he probado con su cm12.1.

En cuanto a lo de instalar la COS no te sabría decir, no creo que sirva pero ahí está la probabilidad.

Lo único que se me ocurre es que le hagas hard reset al móvil e intentes instalar el twrp 2.8.6.0 e intentar instalar la cm12.1 de sultan.

david238
30/01/16, 15:56:38
Pues no te sabría decir la verdad. En principio se indica que debe ser con el twrp 2.8.6.0 pero ese recovery no hay manera de instalarlo para algunos de nosotros y vi que en xda recomendaban también el twrp 2.8.7.0.5 porque flashea bien las roms al igual que el 2.8.6.0 y así conseguí instalar las cm13 de sultan pero no lo he probado con su cm12.1.

En cuanto a lo de instalar la COS no te sabría decir, no creo que sirva pero ahí está la probabilidad.

Lo único que se me ocurre es que le hagas hard reset al móvil e intentes instalar el twrp 2.8.6.0 e intentar instalar la cm12.1 de sultan.

He hecho mil hard reset ya. Lo de instalar ese recovery por fastboot lo consigo, pero no inicia para poder flashear la Sultan.

Acabo de hacerle hard reset para instalar la 44S de KitKat, he instalado el recovery 2.8.6.0 por fastboot y ha iniciado, ya es un adelanto. Creo que voy a instalar primero una nightly de CM 11, despues la de CM 12.1 Snapshot, y por ultimo la Sultanxda que quiero (CM12.1).

Ahora os comento.

mustang_ssc
30/01/16, 17:20:36
He hecho mil hard reset ya. Lo de instalar ese recovery por fastboot lo consigo, pero no inicia para poder flashear la Sultan.

Acabo de hacerle hard reset para instalar la 44S de KitKat, he instalado el recovery 2.8.6.0 por fastboot y ha iniciado, ya es un adelanto. Creo que voy a instalar primero una nightly de CM 11, despues la de CM 12.1 Snapshot, y por ultimo la Sultanxda que quiero (CM12.1).

Ahora os comento.

Pues has logrado un gran avance, nosotros no conseguíamos instalar ese recovery. Ahora en principio debería iniciarte.

david238
30/01/16, 17:50:33
Pues os cuento:

-Instalado el recovery 2.8.6.0 sobre la KitKat 44S, iniciaba correcto.
-Probé a instalar una nightly de CM11, siempre con todos los wipes. Inicia correcto todo, incluso volver al recovery.
-Pruebo a instalar sobre esa una nightly de CM12 y no inicia, ni siquiera el recovery.

Solución Final:
-Volver a flashear por fastboot la 44S + TWRP 2.8.6.0, iniciar recovery, todos los wipes, flashear CM12.1 Snapshot, Wipe System, instalar CM12.1 Sultanxda, reiniciar y voilá, ya tengo todo funcionando.

Tengo que probar la SIM, pero suponiendo que ese recovery flashea el firmware y la radio correctamente no debería tener problemas.

PD: Como curiosidad, estando en la 44S me marcaba tan sólo 2GB d RAM. Ahora en Lollipop ya lo marca como 3GB.

david238
30/01/16, 17:59:49
Acabo de reiniciar en modo recovery y lo he perdido. No inicia. La ROM si, pero no el recovery. Voy a instalarle el 2.8.7.0 a ver que tal va, para flashear las cosas que me faltan.

mustang_ssc
30/01/16, 18:10:10
Acabo de reiniciar en modo recovery y lo he perdido. No inicia. La ROM si, pero no el recovery. Voy a instalarle el 2.8.7.0 a ver que tal va, para flashear las cosas que me faltan.

Si puedes mejor instala la version 2.8.7.0.5 para así quitarte de líos de futuras actualizaciones de la rom.

david238
30/01/16, 20:43:51
Si puedes mejor instala la version 2.8.7.0.5 para así quitarte de líos de futuras actualizaciones de la rom.
Eso he hecho.

Pero tengo otro problema, no consigo recuperar algunas aplicaciones del backup de Titanium. Me dice que han fallado algunas (bastantes).

Sabéis que puede ser?

jesus.vallejo
31/01/16, 00:26:17
Eso he hecho.

Pero tengo otro problema, no consigo recuperar algunas aplicaciones del backup de Titanium. Me dice que han fallado algunas (bastantes).

Sabéis que puede ser?
Si el backup era de KitKat es porque no son compatibles y si no ni idea...a lo mejor no se hizo bien y algunos archivos están corruptos.

david238
31/01/16, 01:44:25
Puede que sea eso. Los backups son de Lollipop, probaré a hacer otra vez los backups