Ver la Versión Completa : Mi experiencia con el X Play
coolgaba
16/11/15, 18:46:01
Vengo de un Nexus 5 y es cierto, se siente la falta de fluidez en el X Play.
Sin embargo, y a mi parecer el X Play ofrece muchas y sólidas mejoras ( y que son el motivo por los que decidí dar el salto): mejor cámara trasera y frontal, mejor batería, mejor pantalla, el turbo charger (que afortunadamente en mi caso venía con el teléfono), ranura para tarjeta sd, buen sonido por altoparlante y audífonos.
Si viniera de otro equipo que no fuera un Nexus 5 no estaría sensibilizado al nivel de fluidez que puede tener un móvil. Por eso puedo decir que me ha llamado profundamente la atención que de vez en cuando (muy de vez en cuando)el X Play se relentize en las transiciones. En el N5 las cosas van demasiado como la seda. En el X Play claramente no es del todo así.
Personalmente creo, como muchos acá, que se debe a problemas de optimización del software (que sea un gama-media no justifica las eventuales trabas de desempeño, recursos le sobran al equipo para correr Android). Quizás es un poco ingenuo esperar que Marshmellow solucione estos problemas, pero espero que si la comunidad se manifiesta, se logre mas fluidez con la nueva actualización.
Ya compré el equipo en plan suscripción, podría ir a cambiarlo aún a mi operador pero creo que me quedaré el equipo y le daré una oportunidad. Las mejoras en hardware al menos en mi caso (y en esta oportunidad) parecen hacerle el peso a las deficiencias del software.
Estaré atento a todo lo que se publique en este lado de la comunidad desde ahora.
Saludos!
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Yo vengo de un note 4 por la batería y porque no necesito más en cuanto a rendimiento para mi uso cotidiano. El hecho de estar más de dos días junto a casi 6 horas de pantalla compensa todo lo demás, al menos en mi caso.
Vengo de un Nexus 5 y es cierto, se siente la falta de fluidez en el X Play.
Sin embargo, y a mi parecer el X Play ofrece muchas y sólidas mejoras ( y que son el motivo por los que decidí dar el salto): mejor cámara trasera y frontal, mejor batería, mejor pantalla, el turbo charger (que afortunadamente en mi caso venía con el teléfono), ranura para tarjeta sd, buen sonido por altoparlante y audífonos.
Si viniera de otro equipo que no fuera un Nexus 5 no estaría sensibilizado al nivel de fluidez que puede tener un móvil. Por eso puedo decir que me ha llamado profundamente la atención que de vez en cuando (muy de vez en cuando)el X Play se relentize en las transiciones. En el N5 las cosas van demasiado como la seda. En el X Play claramente no es del todo así.
Personalmente creo, como muchos acá, que se debe a problemas de optimización del software (que sea un gama-media no justifica las eventuales trabas de desempeño, recursos le sobran al equipo para correr Android). Quizás es un poco ingenuo esperar que Marshmellow solucione estos problemas, pero espero que si la comunidad se manifiesta, se logre mas fluidez con la nueva actualización.
Ya compré el equipo en plan suscripción, podría ir a cambiarlo aún a mi operador pero creo que me quedaré el equipo y le daré una oportunidad. Las mejoras en hardware al menos en mi caso (y en esta oportunidad) parecen hacerle el peso a las deficiencias del software.
Estaré atento a todo lo que se publique en este lado de la comunidad desde ahora.
Saludos!
Yo estoy igual vengo de un nexus 5, y tengo el mismo punto de vista, que tu
sl2
Yo he usado el nexus 5 nada más sacar Android 5 y tiene bastante lag, creo q luego lo arreglaron.
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
coolgaba
16/11/15, 22:30:05
Yo he usado el nexus 5 nada más sacar Android 5 y tiene bastante lag, creo q luego lo arreglaron.
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Quizás al inicio... pero ya con 6.0 el equipo era velocísimo. De cualquier forma esperemos que acontezca lo mismo con el X Play.
Saludos!
lovechii
17/11/15, 05:57:20
La optimozacion es cierto que no es buena, pero creo que hay otro problema con el terminal: la gráfica. Esta grafica para 720p va sobredisima, pero nuestro terminal es 1080p, y en este caso no llega. A parte de eso, la grafica se ve que esta capada, de aquí los problemas del lag.
coolgaba
17/11/15, 08:29:54
La optimozacion es cierto que no es buena, pero creo que hay otro problema con el terminal: la gráfica. Esta grafica para 720p va sobredisima, pero nuestro terminal es 1080p, y en este caso no llega. A parte de eso, la grafica se ve que esta capada, de aquí los problemas del lag.
Luego de tu comentario me puse a investigar y al parecer es cierto que el chip gráfico no es en realidad tan potente.
Me deja con mal gustillo la noticia.
Saludos!
Y con mi ignorancia, para que vale el chip grafico ,para los juegos solo o para algo mas ?
coolgaba
17/11/15, 10:01:17
Y con mi ignorancia, para que vale el chip grafico ,para los juegos solo o para algo mas ?
Básicamente para mover todo lo que aparece en la pantalla. Desde las transcisiones animadas hasta los fps en los juegos. Casi todo el desempeño gráfico en general depende del chip gráfico.
Pero entiendo el punto. El problema de desempeño puede no valer mucho la pena.
He estado leyendo en XDA y todo apunta a que es un problema de optimización del software. Incluso algunos suponen que es debido a la inexperiencia de Motorola con la tecnología de estos nuevos procesadores de Qualcomm. Al parecer algunos usuarios que usan CM reportan importantes mejoras al igual que los que reducen la resolución a 720p.
De momento no me gustaría meterle mano al móvil, esperaba al igual que todos un desempeño mejor al sacarlo de la caja.
Saludos!
Gracias compi, bueno pues habra que esperar a ver si lo arreglan. Con la nueva version, y de rotear no quiero de momento, con lo q ne mola la pantalla y el movil en si, es un pena que vaya a pedales de vez en cuando, por cierto yo las animaciones las tengo desactivadas..
Luego de tu comentario me puse a investigar y al parecer es cierto que el chip gráfico no es en realidad tan potente.
Me deja con mal gustillo la noticia.
Saludos!
Hola, tengo una duda.
En su dia busque info sobre el snapdragon 615 y su adreno 405, y la verdad poco encuentro la verdad.
La mayoría decis que es u ncatañon de procesador y la gpu es mala y encima capada.
Lo único que yo encontré es la frenquencia que según qualcom es la nativa de esta gpu.
Y según Motorola la velocidad de 550 MHz es la maxima y la optima 400mhz.
Por eso comento si podeis poner enlaces de las noticias es tas que comentais ya que seria interesante para todos.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=789735&stc=1&d=1444758343
sl2
lovechii
18/11/15, 01:25:33
En algun tema del foro se comento y se provo que el terminal tenia la frecuencia capada a 400, siempre, nunca pasa de ese valor, mientras como ves, la frecuencia real de la GPU seria 550.
No creo que no pueda con los 1080, tuve una BQ M5 y con el mismo procesador y tambien pantalla 1080 iba mas fluido que el X play. Yo creo que es optimizacion pura y dura...
coolgaba
18/11/15, 16:33:09
No creo que no pueda con los 1080, tuve una BQ M5 y con el mismo procesador y tambien pantalla 1080 iba mas fluido que el X play. Yo creo que es optimizacion pura y dura...
Eso espero colega...
Saludos y gracias por comentar.
Hola, ultimamente estoy buscando algo de info y aqui hos pongo un enlace de una comparativa contra un meditek.
Y habla de la maxima resolucion que agunata la gpu adreno 405, pues bien con la 1080 va sobrada ya que agunatan hasta resoluciones de 2560x1600, este es su tope.
En algunos casos gana el mediatek pero estan muy muy parejos.
http://gizchina.es/2015/01/26/diferencias-entre-el-mediatek-mt6752-y-el-snapdragon-615/
Aqui otra de la velocidad del reloj de la gpu adreno y segun qualcom es de 550 mhz , y la nuestra esta capada a 400 mhz como ya se hablo, y esta comparacion es con el snapdragon 600
http://laptopmedia.com/news/qualcomm-snapdragon-615-adreno-405-vs-snapdragon-600-adreno-320-specs-performance-and-benchmark-results/
Asi que lo unico que me queda es que motorola se tiene que poner las pilas por que por hardware no es, vamos sobrados, es flata de optimizacion
sl2
coolgaba
18/11/15, 19:12:14
Buenísima información!
Gracias por compartirla.
Saludos
Buenísima información!
Gracias por compartirla.
Saludos
Me gusta buscar y compartir la info, para eso esto el foro.
Desde mi punto de vista si se habla de algo, por lo menos estar informado y a ser posible corroborarlo, compartiendo enlaces.
El problema de esto es motorola, que dice que 550mhz es su tope y por eso va a 400mhz que es su velocidad de reloj optima de esta gpu.
Par ir bien habria que preguntarle a qualcom directamente cual es la velocidad optima de la adreno 405 y asi salir de dudas.
sl2
lovechii
19/11/15, 01:15:10
Tendran que subir un poco esa GPU, otros terminales lo tienen mas alto.
Tendran que subir un poco esa GPU, otros terminales lo tienen mas alto.
Este fin de semana a ver si pillo a un amigo mio que tiene un bq m5, y el soc y la gpu es la misma que nosotros y su resolucion tambien es 1080p, asi que mirare a cuanto va su gpu a ver si se queda en 400mhz o pasa de ellos.
Otro punto, sin animo de ofender, pero...en todoos los hilos que leo pones lo mismo.
Que si mal software, mal hardware, mala bateria, etc...en todos los hilos, da igual de que se este debatiendo.
Yo intento apotrar mi granito de arena, dando info, enlaces o capturas si las hay, yo tambien esto algo mosca en ciertos puntos con este terminal.
Ya lo eh debatido varias veces y en varios hilos, pero tambien intento sacarle las cosas positivas, si no me llena o no me gusta lo vendo antes de que pierda mas valor.
sl2
baleoncito
19/11/15, 19:44:35
Acabo de comprar un Nexus 6 que en el buen fin de Mexico salio en unos 222 euros aproximadamente, una maravilla de terminal, gran pantalla, gran sonido, Android marshmallow y solo lo use 2 dias por la bateria, la maldita bateria no me dura lo que me da el X Play y tuve que guardar en su caja el Nexus 6 y regresarme al Moto X play :grin:
lovechii
20/11/15, 00:22:20
...
Tengo un amigo con el Xiaomi Mi 4i. Tiene el mismo SoC y una pantalla 1080p igual. Pero no tiene los problemas del lag, el movil va fluido dentro de lo que es el soc, claro. Nada de lags raros, en ningun lado. No se si tiene la gpu subida por eso o simplemente el driver funciona mejor.
A mi lo que me molesta son estos errores que tiene el terminal, como el hecho que el servicios google se coma la bateria o los lags en algunas partes que no se arreglan mediante alguna OTA. Que el terminal esta a medio hacer XD
Lo de los servicios de google le pasa a todos los android, o en su defecto a la gran mayoria.
Sl2
lovechii
20/11/15, 08:31:12
No es cierto. Yo mismo vengo de un Nexus 4 y no es así y en este mismo foro un usuario ha explicado la experiencia con un LG G4, donde la pantalla era el consumo mayoritario.
No digo que servicios google no gaste, es normal que gaste, pero no a esos niveles (10-15%)
Hola, y yo vengo de un nexus 5....de un s4 4g+, note 2, note 1, etc... y en todos ya sea en mayor media o menor medida los servicios de google siempre han estado ahi.
Lo de los servicios de google le pasa a la gran mayoria le pese a quien le pese.
A unos mas que a otros... y es un mal endemico desde que salieron.
sl2
No habéis notado en la ultima actualización de cámara que va mas lento, por ejemplo, al hacer una foto y revisarla, pasa a negro-gris la pantalla una fracción de segundo y muestra la foto, sobre todo en tomas apaisadas. Antes eso no pasaba y era instantáneo...
Por cierto, lo de hoy me ha parecido brutal, se me han actualizado un montón de aplicaciones, y estaba notando que me duraba mucho menos la batería... los servicios de google a mas del 20%!!!
De cuando es esa actualizacion de camara, por que a mi se me actualizo perochace ya la,tira de tiempo.
Sl2
De cuando es esa actualizacion de camara, por que a mi se me actualizo perochace ya la,tira de tiempo.
Sl2
No lo se, tenia desactivadas las actualizaciones automáticas de la store... es la que lee los códigos de barras.."
djkasen
21/11/15, 13:29:04
Entonces es la de hace tela, a mi no me pasa eos que dices, me va perfecta, lo unico que no me gusta esque te pone el brillo al maximo siempre que haces una foto y no veas como chupa, ayer me fui a ver la granja, en segovia y llegue a casa con un 17% de batería, no se que coño hará la camara pero va a 1% por foto jajaja
voltoret
20/12/15, 18:02:43
Pues después de un mes largo de uso intenso, haber puesto a prueba la tremenda batería y la cámara, que fueron los puntos fuertes que me hicieron decantarme por el X Play, daré mi opinión del terminal:
Lo mencionado anteriormente, cámara y batería, matricula de honor, he llegado a sacarle 4 días entre cargas, me llevo el "bicho" al monte, en travesías de 2 dias, con GPS siempre activado (lector de mapas) y sacando fotos de todo lo que me encuentro, internet en los refugios y ahí está el tío, llego a casa con un 25% y sin tirar del power bank, lo dicho, un 10
Un sobresaliente en fluidez, ya se que algunos aprecian cierto lag, yo la verdad o no lo noto o será que nunca he tenido un teléfono de los que supuestamente van mejor, pero para mi, sobrado.
Robustez: Aprobado alto, se ha caído un par de veces y de momento, nada, eso si, lo llevo "acorazado", cristal templado, funda-carcasa-chichonera...solo me falta ponerle un airbag.
Entramos en la zona crítica, las pegas:
En si, no es por el terminal propiamente dicho, mi descontento es con Motorola, ya que mi anterior dispositivo también lo era y quizás esperaba algo mas.
Veo las siguientes cagadas: El tema del led de notificaciones, ¿si lo tiene, porque esta capado? ¿por dar soporte al la aplicación de Assist? Tremenda chorrada. Creo que debería ser decisión del usuario usar uno u otro, pero no inhabilitarlo porque si.
Lo mismo sería con la Flip Shell, te gastas una pasta en un accesorio original, que no es una funda de los chinos precisamente y van y le capan la opción mas interesante, despertar y suspender el terminal cuando abres y cierras. ¿A quien coj... se le ha ocurrido eso? Panda negados, chiquillo...
Lo dicho, un terminal muy bueno, con un enorme potencial y supongo que por cumplir fechas de entrega o por potenciar el software propio, le han quitado la media estrella que le daría para llegar a las 5.
Confío que estas cagadas las solucionen en próximas actualizaciones, no me explico como pudieron hacerlo tan bien con el Moto G 2013 y luego sacar un terminal "inacabado" con promesas de ser una revolución y después cagarla estrepitosamente en detalles tan sencillos.
Ah!!! Felices fiestas a todos!!!:nav3:
Azrael_90
28/12/15, 15:27:09
Vengo de un moto X 2013 y voy a hacer una especie de comparativa, tengo mis dudas sobre devolver este X Play y quedarme con el de 2013 (o ir a por otro)
Pantalla: Enorme, no me gusta no poder usarlo con una mano. Resolución buena pero un panel amoled siempre me parece mucho mejor, intentad utilizar el fondo material verde (el que se ha visto en muchas reviews como predeterminado de los nexus). Active display se ve horrible en este panel IPS, insoportable.
Software y experiencia de uso: La madre del cordero, muchísimo mejor mi viejo moto X, tampoco es que este vaya a pedales, pero tiene algo que hace que vaya mucho mejor el X de 2013. Sigo esperando marshmallow en el Play, el de 2013 morirá en 5.1 pero va perfectamente.
Cámara: Aquí es muy superior el X Play, probablemente no sea el mejor de todos, pero si que supera con creces mi anterior moto.
Batería: En este apartado es muy pero muy bueno, probablemente la mejor autonomía que he visto, ni punto de comparación con mi viejo moto, este fue el factor determinante junto con la cámara y una supuesta mejor pantalla, los que hicieron que me decante por este smartphone, pero ahora mismo estoy planteándome seriamente si merece la pena el cambio teniendo en cuenta muchos más factores que los aquí mencionados, en fin, ya os contaré lo que finalmente decida.
Vengo de un moto X 2013 y voy a hacer una especie de comparativa, tengo mis dudas sobre devolver este X Play y quedarme con el de 2013 (o ir a por otro)
Pantalla: Enorme, no me gusta no poder usarlo con una mano. Resolución buena pero un panel amoled siempre me parece mucho mejor, intentad utilizar el fondo material verde (el que se ha visto en muchas reviews como predeterminado de los nexus). Active display se ve horrible en este panel IPS, insoportable.
Software y experiencia de uso: La madre del cordero, muchísimo mejor mi viejo moto X, tampoco es que este vaya a pedales, pero tiene algo que hace que vaya mucho mejor el X de 2013. Sigo esperando marshmallow en el Play, el de 2013 morirá en 5.1 pero va perfectamente.
Cámara: Aquí es muy superior el X Play, probablemente no sea el mejor de todos, pero si que supera con creces mi anterior moto.
Batería: En este apartado es muy pero muy bueno, probablemente la mejor autonomía que he visto, ni punto de comparación con mi viejo moto, este fue el factor determinante junto con la cámara y una supuesta mejor pantalla, los que hicieron que me decante por este smartphone, pero ahora mismo estoy planteándome seriamente si merece la pena el cambio teniendo en cuenta muchos más factores que los aquí mencionados, en fin, ya os contaré lo que finalmente decida.
Me va de maravilla al principio se me hacia un poco grande pero se acaba uno acostumbrando . lo he comparado con el nexus 5x y no merece la pena pagar 100€ más sólo por un lector de huella .
El MXP siendo de 5'5 es del mismo tamaño que el Nexus 5x tengo android MM , y la verdad los vi igual de fluidos.
Azrael_90
28/12/15, 16:51:32
Me va de maravilla al principio se me hacia un poco grande pero se acaba uno acostumbrando . lo he comparado con el nexus 5x y no merece la pena pagar 100€ más sólo por un lector de huella .
El MXP siendo de 5'5 es del mismo tamaño que el Nexus 5x tengo android MM , y la verdad los vi igual de fluidos.
Pues a ver si cuando llegue Marshmallow mejora, pero lo que no va a mejorar es la pantalla, no hay comparación con una amoled, ni siquiera con la del moto X 2013, ya ni digo con un galaxy...
Pues a ver si cuando llegue Marshmallow mejora, pero lo que no va a mejorar es la pantalla, no hay comparación con una amoled, ni siquiera con la del moto X 2013, ya ni digo con un galaxy...
He tenido mucho tope de gama y para mi una de las mejores era la del Z3 , pero esta se ve muy bien todos los colores.
Estuve en mediamark comparando pantallas y esta se ve muy bien sobre todo blancos y negros.
La del S6 delante del MXP se ve verdosa.
Puede que el tuyo tenga el defecto que dicen algunos en el foro que ve amarillenta.
Esta es una buena pantalla.
Saludos
Azrael_90
28/12/15, 17:08:30
He tenido mucho tope de gama y para mi una de las mejores era la del Z3 , pero esta se ve muy bien todos los colores.
Estuve en mediamark comparando pantallas y esta se ve muy bien sobre todo blancos y negros.
La del S6 delante del MXP se ve verdosa.
Puede que el tuyo tenga el defecto que dicen algunos en el foro que ve amarillenta.
Esta es una buena pantalla.
Saludos
No se ve amarilla, supongo que al usar durante dos años amoled estoy muy hecho a los colores saturados, no lo se, la pantalla no es mala pero siento que le falta algo, en multimedia esta muy bien pero el sistema en si se ve "raro"
Por cierto, en exteriores se ve muy bien el XPlay, y el Z3 también le tenía en la mira
No se ve amarilla, supongo que al usar durante dos años amoled estoy muy hecho a los colores saturados, no lo se, la pantalla no es mala pero siento que le falta algo, en multimedia esta muy bien pero el sistema en si se ve "raro"
Dale tiempo , es buen teléfono.
Yo pensaba cambiar por cambiar y compare con varios y el único que me gusto más que es fue el x style...[emoji16]
Por cierto, en exteriores se ve muy bien el XPlay, y el Z3 también le tenía en la mira
Debes estar muy acostumbrado a la amoled del x 2013 , ya que es demasiado saturada. Yo tuve el Samsung S5 que tiene una de las mejores amoled que he probado y no he notado tanto la diferencia. El X play reproduce muy bien los colores. El x de 2013 lo tuve y la pantalla era bastante saturada. Muy vistosa para los menus y el sistema pero exagerada para multimedia y fotos. Por cierto, a pleno sol no veia quien me llamaba, una de las cosas por lo que lo quité.... por lo demas un gran telefono, pero sinceramente, no lo podria comparar con el X Play, es mejor en todo, y con diferencia...
dualler
07/01/16, 03:44:27
Llevo 2 semanas con el moto x Play y aún no me puedo acostumbrar, vengo de un LG G2 y a pesar de su antigüedad se sentía más fluido que x play.
Volver a usar el botón de Power después de venir usando knock knock para encender y apagar la pantalla me carga :(
Lo bueno que encontré del x play es su cámara tanto frontal como trasera.
Lo peor del equipo es su pobre wifi, tiene muy poco rango de alcance tanto en 2.4 y 5Ghz
Saludos
Yo todavía conservo mi Moto g 2014... y es triste ver que es mas fluido que mi nuevo X play, por ejemplo en youtube mi play se laguea mucho, incluso en algunos juegos falla. Espero que motorola se motive y arregle la optimizacion.
habusho
08/01/16, 05:47:30
todas esas quejas de fluidez desaparecerán en mm
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.