Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto G 2014 no funciona el táctil cuando se bloquea la pantalla
moisesrj
16/11/15, 16:07:21
Buenos días, les cuento, llevo ya un poco menos de un amo utilizando este dispositivo y no me a dado problemas hasta ahora, que de un momento a otro comencé a tener problemas con el táctil, cuando el celular esta operativo, no me da ningún problema para nada, pero cuando bloqueo el celular y lo vuelvo a prender, el táctil deja de funcionar, tengo que esperar cerca de 3 o 4 minutos con el celular bloqueado para que al prenderlo nuevamente, el táctil vuelva a funcionar. Por otro lado, me he dado cuenta que cuando supuestamente el táctil no funciona, presiono el botón de volumen, y aparece en pantalla la barra de volumen, puedo utilizar el táctil en esta sin problema alguno, o cuando tengo presionado el botón de apagado para que me salga la opción de apagar, igual, puedo presionar el botón en pantalla con el táctil, pero lo demás no funciona hasta que dejo reposar el celular unos minutos, espero que alguien me pueda ayudar :/.
Algo mas, el celular venia con KitKat, yo lo actualice a lollipop 5.0.2 y lo he tenido usando cerca de 6 o 7 meses sin problema alguno, actualmente al darme cuenta de que no es problema propiamente del táctil, si no del SO, he formateado e instalado lollipop 5.1 y ayer que lo hice, todo estaba genial, luego en la noche me puse a instalar mis aplicaciones, dormí, y hoy desperté, y nuevamente el mismo problema :/
Espero me puedan apoyar, un saludo amigos.
Sniperwolf
16/11/15, 16:13:56
Pues no deberias haber abierto el boot.... (lo he supuesto por que dices que llevas 5.1.1) Por que has perdido la garantia, prueba a mandarlo al sat con el boot rebloqueado, ese problema del tactil es un problema k no vas a solucionar cambiando de rom ya que es algo de hardware no de software...
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Buenos días, les cuento, llevo ya un poco menos de un amo utilizando este dispositivo y no me a dado problemas hasta ahora, que de un momento a otro comencé a tener problemas con el táctil, cuando el celular esta operativo, no me da ningún problema para nada, pero cuando bloqueo el celular y lo vuelvo a prender, el táctil deja de funcionar, tengo que esperar cerca de 3 o 4 minutos con el celular bloqueado para que al prenderlo nuevamente, el táctil vuelva a funcionar. Por otro lado, me he dado cuenta que cuando supuestamente el táctil no funciona, presiono el botón de volumen, y aparece en pantalla la barra de volumen, puedo utilizar el táctil en esta sin problema alguno, o cuando tengo presionado el botón de apagado para que me salga la opción de apagar, igual, puedo presionar el botón en pantalla con el táctil, pero lo demás no funciona hasta que dejo reposar el celular unos minutos, espero que alguien me pueda ayudar :/.
Algo mas, el celular venia con KitKat, yo lo actualice a lollipop 5.0.2 y lo he tenido usando cerca de 6 o 7 meses sin problema alguno, actualmente al darme cuenta de que no es problema propiamente del táctil, si no del SO, he formateado e instalado lollipop 5.1 y ayer que lo hice, todo estaba genial, luego en la noche me puse a instalar mis aplicaciones, dormí, y hoy desperté, y nuevamente el mismo problema :/
Espero me puedan apoyar, un saludo amigos.
A mi me pasaba lo mismo con la 5.0.2 stock. En CM12.1 no me ha vuelto a pasar.
jebus001
16/11/15, 17:02:45
no vas a solucionar cambiando de rom ya que es algo de hardware no de software...
Por lo siguiente creo que es un problema de software y no de hardware!
presiono el botón de volumen, y aparece en pantalla la barra de volumen, puedo utilizar el táctil en esta sin problema alguno, o cuando tengo presionado el botón de apagado para que me salga la opción de apagar, igual, puedo presionar el botón en pantalla con el táctil
Al parecer el problema si es de software y no de hardware!
Que medio utilizaste para reintalar tus aplicaciones?
Probaste hacer un “wipe dalvik cache”?
Si la ROM no es la oficial te diría que busques o consultes en el apartado de dicha ROM.
Prueba reinstalando la ROM sin instalar tus aplicaciones. Luego ir reinstalando de a 1 o de a grupos de aplicaciones para ver si alguna de tus aplicaciones está generando el problema.
Yo te diría que empieces de adelante para atrás. Es más probable que una de las últimas aplicaciones (las que instalaste recientemente) puede estar generando ese problema.
En el caso de que nada de esto te funciones recién ahí podríamos llegar a pensar en problemas de hardware. :rolleyes:
Sniperwolf
16/11/15, 17:13:11
Que cosa mas rara, prueba con una aosp o cm 12 en limpio sin apps.... A ver si te sigue dando fallo, haz los 4 wipes
moisesrj
16/11/15, 22:12:25
He hecho los 4 wipes, he probado instalando y reinstalando la rom de cyanogenmod 12.1 y seguia con el mismo error, que bloqueo el celular, lo vuelvo a prender y no funciona el tactil, entonces lo que he hecho es descargarme el firmware de lollipop 5.0 y lo he instalado con el script que hay en el foro, a prendido todo normal, pase la configuracion inicial con todo a omitir, y ya cuando estaba en la pantalla principal, bloquie el celular, lo desbloquie y nuevamente el mismo error :S, no funcionaba el tactil, lo mas curioso es que mientras escribia las lineas de este texto, el celular estaba en reposo, lo acabo de prender ahora y funciona normal, pero lo bloqueo y desbloqueo otra vez y de nuevo el error :(
Otra cosa, me he dado cuenta que cuando el celular esta en reposo y lo desbloqueo funciona bien, pero cuando esta en reposo y me llega una notificacion de algo, lo prendo y no funciona el tactil, o sea que para que funcione tiene que estás en completo reposo. :/
moisesrj
16/11/15, 22:16:26
Por lo siguiente creo que es un problema de software y no de hardware!
Al parecer el problema si es de software y no de hardware!
Que medio utilizaste para reintalar tus aplicaciones?
Probaste hacer un “wipe dalvik cache”?
Si la ROM no es la oficial te diría que busques o consultes en el apartado de dicha ROM.
Prueba reinstalando la ROM sin instalar tus aplicaciones. Luego ir reinstalando de a 1 o de a grupos de aplicaciones para ver si alguna de tus aplicaciones está generando el problema.
Yo te diría que empieces de adelante para atrás. Es más probable que una de las últimas aplicaciones (las que instalaste recientemente) puede estar generando ese problema.
En el caso de que nada de esto te funciones recién ahí podríamos llegar a pensar en problemas de hardware. :rolleyes:
Yo afirmaba eso, de que era problema de software porque efectivamente cuando el tactil no funciona, presiono el boton de volumen para que aparesca la barra en pantalla y dentro de esta barra puedo utilizar el tactil, con los botones de que no me notifique nada o bajar el volumen de la barra etc etc, pero fuera de esta ventana emergente, no funciona nada mas, lo mismo pasa con el boton de apagado, aunque ahora despues de haberle hecho lo del firmware desde 0, ya no se que pensar :/
jebus001
16/11/15, 22:29:10
pero cuando esta en reposo y me llega una notificacion de algo, lo prendo y no funciona el tactil
Sé que lo que estoy por decir está totalmente fuera de contexto y que estamos hablando de sistemas operativos totalmente distintos.
Pero mi madre tenía un N8 y por estúpido que parezca cuando le llegaba un msj de whatsapp como tenía un tono de mensaje largo el teléfono no respondía hasta que terminaba de sonar la canción completa!
:loco:
Sinceramente esto me sigue oliendo más a problema de software.
Aunque si por ejemplo esta dañada algún parte de la ram o memoria interna del teléfono también podría dar este tipo de errores.
mmm.. como anda con los juegos, la navegación en internet, etc?
Probaste sacarle el bloqueo? :pensando:
Esto está muy raro!
moisesrj
16/11/15, 23:35:22
Cuando la pantalla esta sin el error, funciona perfectamente, todo va bien y fluido.
Acabo de hacer lo que me sugeriste, de quitarle el bloqueo y eso me a confundido aun mas, porque apago la pantalla, la vuelvo a prender y el tactil sigue sin funcionar, excepto los botones de navegacion de la parte de abajo, el triangulo, el circulo y el cuadrado, esos si funcionan, pero lo demas de la pantalla no :O, tiene la pinta de que es software, pero si ya le meti un firmware oficial y aun sigue con el problema :(
moisesrj
16/11/15, 23:44:50
OHHH, acabo de darme cuenta de otra cosa y me apuro a postearlo :O, cuando tengo mas aplicaciones abiertas, solo no funciona la ultima que quedó cuando la pantalla se apagó; me explico, deje la aplicacion de contactos y puse el celular en la mesa, al recordar el bug ya era tarde, prendi la pantalla y no funcionaba nada de los contactos, pero si los botones de navegacion, entonces use el cuadrado para ver la multitarea y habia dejado abierto tambien el playstore porque puse a descargar whatsapp y dentro funcionaba bien, es mas me puse a abrir mas aplicaciones y todo funciona correctamente, pero regreso a la aplicacion de contactos y esta sigue sin funcionar, como si se hubiese congelado, no tiene sentido :(, pero al menos ya se como puedo utilizar el celular fluidamente hasta que solucione este problema :/
jebus001
17/11/15, 00:34:37
cuando tengo mas aplicaciones abiertas, solo no funciona la ultima que quedó cuando la pantalla se apagó
Por lo que comentas las aplicaciones que quedan en segundo plano se traban…
Eso sí parece ser un problema de hardware…
Alguien sabe si android por defecto usa alguna partición swap para la memoria RAM en cache?
Sé que Linux si la utiliza pero desconozco si es una norma en android o solo usa la RAM. :pensando:
De ser así alguien conoce alguna aplicación para comprobar su correcto funcionamiento?
Lo siento moisesrj (http://www.htcmania.com/member.php?u=1374640) pero al parecer por lo que comentas si puede ser un problema físico en tu teléfono. :(
Sniperwolf
19/11/15, 06:37:40
Ya dije yo que era un problema de hardware y me dijeron que no, no pierdas mas el tiempo y tira de garantia, si fuera un problema de software ya estaria mas k solucionado...
jebus001
19/11/15, 13:23:08
Ya dije yo que era un problema de hardware y me dijeron que no, no pierdas mas el tiempo y tira de garantia, si fuera un problema de software ya estaria mas k solucionado...
Perdón don adivinalord!
Ese problema también lo suelen dar cuando esta corrupto algún dato no necesariamente tiene que ser un problema de hardware!
Y lo digo porque ya repare unos 2 o 3 teléfonos con problemas similares y eran datos corruptos por caídas y apagados espontáneos (batería por aquí, resto del teléfono por allá) o por dejar que la batería llegue a 0% y se apague mal el teléfono.
PD: lo de adivinalord es broma no lo tomes a mal! :risitas:
Sniperwolf
19/11/15, 13:25:40
Perdón don adivinalord!
Ese problema también lo suelen dar cuando esta corrupto algún dato no necesariamente tiene que ser un problema de hardware!
Y lo digo porque ya repare unos 2 o 3 teléfonos con problemas similares y eran datos corruptos por caídas y apagados espontáneos (batería por aquí, resto del teléfono por allá) o por dejar que la batería llegue a 0% y se apague mal el teléfono.
PD: lo de adivinalord es broma no lo tomes a mal! :risitas:
Es que si le falla el tactil con todas las rom.... De software dificil que sea eh jajajaja
jebus001
19/11/15, 14:07:08
Es que si le falla el tactil con todas las rom.... De software dificil que sea eh jajajaja
Y siii yo pienso igual pero primero había que probar por si acaso reinstalando la ROM o haciendo los wipes.
Lamentablemente parece algo mas serio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.