PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia de uso

Darth_cat
16/11/15, 11:37:15
Buenos días! Abro este post para hablar y/o debatir sobre la experiencia de uso entre aquellos que tengan el dispositivo o se lo estén planteando. Los que quieran entrar a criticar por criticar sin querer tener el móvil ni tienen idea de tenerlo o porque su vida está tan vacía que se dedican a entrar en todos los foros y criticar todos aquellos dispositivos que ellos no tienen ni quieren tener, que hablen: se tomará muy en cuenta su ridícula opinión (http://www.setaloca.com/camiseta-tu-ridicula-opinion.php)

Tras un finde con el móvil en el que le he trasteado bastante, decir que tras la segunda carga, la batería me está llegando a los dos días. Evidentemente con mi uso, no con el uso del vecino del quinto! Ahora mismo tiene un 45% y lo desenchufé ayer por la mañana a eso de las 9.

Respecto a la cámara, no noto mucha velocidad de captura, pero sí mejor calidad en las imágenes. Podéis ver unas cuantas en el siguiente enlace https://mega.nz/#F!7sokGQ6Y!VM-ckxNWRZOQ5vc1hZY2hw, pero faltan fotos de noche. A lo largo de los días subiré más. Me faltó grabar en 4K, pero también lo haré. A la espera estoy de que me salte la actualización de la cámara (http://www.xperiablog.net/2015/11/16/new-sony-camera-app-with-refreshed-ui-rolling-for-xperia-z5-series/) Eso sí, las hice en 20 megapíxeles y pesan un aprox de 11 megas cada una!! Ah!! Y lo hice con localizador, así podéis saber el punto exacto donde las hice en la casa de campo :-p

Sobre velocidad o calentamiento del móvil, va la mar de fluido y no se calienta ni haciendo fotos, ni escuchando música, ni solicitando actualización a lo bruto de una aplicación, ni usando la cámara de fotos... Cuando grabe en 4K os contaré más.

Y como siempre, para dudas y consultas, no dudéis en preguntar. Con educación siempre responderé.

Ninja1400
16/11/15, 14:01:12
Enhorabuena!
Te venía con la actualización 170 o lo tuviste que actualizar nada más encenderlo?

isaias_a16
16/11/15, 14:16:35
Darth_cat Gracias muy informativa tus primeras impresiones :ok: nos podrias contar mas sobre los altavoces, en que color lo tienes y si es el cromo como se ven las huellas en la parte trasera. Tambien como va el lector de huellas y si pudieras subir las capturas de la bateria para ver cuantas horas de pantalla has hecho en una sola carga. Y tambien si te instalas cpu-z para ver las temperaturas que alcanza el procesador cuando le estas exigiendo.

mandingante
16/11/15, 14:21:00
me parece perfecto para los que nos queremos comprar este pedazo de movil, haber si por lo menos este hilo le dejan limpio, cuanto mas sepamos de el mejor, estaria bien que alguien pasase una captura del cpu z para ver temperaturas, yo de la camara no digo nada hasta que suelten la actualizacion gorda esa que dicen pero en esas que has subido ya se nota la mejora respecto a anteriores modelos.., el brillo en esterior que tal?,

saludos!

Fioda
16/11/15, 15:46:45
Hola que tal el tema audio ¿suena bastante fuerte? Ya que solo veo quejas de lo poco que se escucha Y que nos cuentas de la pantalla en 4K que tal funciona

Darth_cat
16/11/15, 18:07:25
Enhorabuena!
Te venía con la actualización 170 o lo tuviste que actualizar nada más encenderlo?

Buenas! Según lo encendí y configuré lo básico me saltó y tras hacerlo como no le dejé reiniciar, me dijo que le pusiera cuando quería que me lo recordará. Al no usarlo sin la actualización no puedo decir si fue más fluido...

Darth_cat
16/11/15, 18:13:57
Darth_cat Gracias muy informativa tus primeras impresiones :ok: nos podrias contar mas sobre los altavoces, en que color lo tienes y si es el cromo como se ven las huellas en la parte trasera. Tambien como va el lector de huellas y si pudieras subir las capturas de la bateria para ver cuantas horas de pantalla has hecho en una sola carga. Y tambien si te instalas cpu-z para ver las temperaturas que alcanza el procesador cuando le estas exigiendo.

Madre mía!! Así me gusta: que las hagas todas de golpe!! Altavoces: o yo tengo un oído muy fino o suena muy bien. Incluso un poco más alto que el Z3, pero yo no tuve los problemas que dijeron que tenía el Z3... Lo tengo en Chrome y los dedos, si no te tocas el pelo o haces panceta no se notan tanto. Pero supongo que ahí dependerá del sudor de manos de cada uno. El lector de huellas es igual o más rápido que el iphone (lo tiene un amigo y es el único que tengo como referencia). Te registra hasta 5 dedos y he puesto 3, los que más uso y lo pilla siempre a la primera (si no me confundo de dedo). Respecto a la duración de pantalla y batería, mañana la subo. Estoy solo en la segunda carga. Y lo cpu igual!! Mañana instalo y hago video en 4K para que se vean temperaturas.

Darth_cat
16/11/15, 20:46:47
me parece perfecto para los que nos queremos comprar este pedazo de movil, haber si por lo menos este hilo le dejan limpio, cuanto mas sepamos de el mejor, estaria bien que alguien pasase una captura del cpu z para ver temperaturas, yo de la camara no digo nada hasta que suelten la actualizacion gorda esa que dicen pero en esas que has subido ya se nota la mejora respecto a anteriores modelos.., el brillo en esterior que tal?,

saludos!

Buenas!! Mañana subiré pantallazos, pero le he dado tute (me he quedado sin batería por hacer el bruto) y ha llegado el máximo a 50 grados en algunos sensores, pero en nada y menos ha vuelto a 38. De verdad que mañana las subo pero por ver al máximo al que llegaba me he pasado (por listo!! Respecto al brillo en exterior genial!! Se adapta a la perfección y se ve estupendamente. Hoy casi me pego un susto porque al salir del curro he pensado "fuera se ve de culpa!!" Pero es que llevaba las gafas de sol :risitas: Tontuna mía!! Y aún así se veía, pero oscuro... :risitas::risitas::risitas:

Darth_cat
16/11/15, 20:57:56
Hola que tal el tema audio ¿suena bastante fuerte? Ya que solo veo quejas de lo poco que se escucha Y que nos cuentas de la pantalla en 4K que tal funciona

Pues chico, yo lo llevo por la mitad de volumen y se oye por toda la casa. No tengo ala este y ala oeste, pero es una casa de dos habitaciones. Respecto a la pantalla, al poco de reservarlo, vi este anuncio http://youtu.be/OvmNtsN9eJM y evidentemente me lo bajé para verlo en el móvil. Es una pantalla de 5,5" pero los pequeños detalles se ven a la perfección. Tiene menos lúmenes que el Z3, pero tanto en la calle como con mucha luz se ve a las mil maravillas. No se me ocurre cómo hacer un vídeo de los dos móviles con sonido a la vez (aún conservo el Z3) y que no se vea afectado por el micrófono del dispositivo grabador...

mandingante
16/11/15, 20:59:15
Buenas!! Mañana subiré pantallazos, pero le he dado tute (me he quedado sin batería por hacer el bruto) y ha llegado el máximo a 50 grados en algunos sensores, pero en nada y menos ha vuelto a 38. De verdad que mañana las subo pero por ver al máximo al que llegaba me he pasado (por listo!! Respecto al brillo en exterior genial!! Se adapta a la perfección y se ve estupendamente. Hoy casi me pego un susto porque al salir del curro he pensado "fuera se ve de culpa!!" Pero es que llevaba las gafas de sol :risitas: Tontuna mía!! Y aún así se veía, pero oscuro... :risitas::risitas::risitas:

bueno pues por ahora son buenas noticias :aplausos:

Darth_cat
16/11/15, 21:02:10
Eso sí: hasta que me salte la actualización de la cámara, los menús de la cámara siguen siendo los del Z3. No he oído el sonido por la salida jack porque todos los que tengo son unibody por Bluetooth pero a ver si mañana encuentro los del Z3.

Eso es lo que echo de menos del paquete: que te viene con cargador, cable y terminal, pero los auriculares nasti de plasti... Pero bueno, tampoco los uso, así que...

casape
16/11/15, 23:23:59
Enhorabuena por la compra !!!

Lo de la batería que comentas ... me gusta (esa fue una de las razones para cogerme el Z5 y no esperar al Premium) ... igual me confundi ... seguiré atento a tus comentarios.

Por cierto ... la aclaración del principio me parece genial, a ver si es verdad que dejan algun hilo limpio de "s6", porque ya cansan con sus frustraciones

isaias_a16
17/11/15, 00:56:31
Madre mía!! Así me gusta: que las hagas todas de golpe!! Altavoces: o yo tengo un oído muy fino o suena muy bien. Incluso un poco más alto que el Z3, pero yo no tuve los problemas que dijeron que tenía el Z3... Lo tengo en Chrome y los dedos, si no te tocas el pelo o haces panceta no se notan tanto. Pero supongo que ahí dependerá del sudor de manos de cada uno. El lector de huellas es igual o más rápido que el iphone (lo tiene un amigo y es el único que tengo como referencia). Te registra hasta 5 dedos y he puesto 3, los que más uso y lo pilla siempre a la primera (si no me confundo de dedo). Respecto a la duración de pantalla y batería, mañana la subo. Estoy solo en la segunda carga. Y lo cpu igual!! Mañana instalo y hago video en 4K para que se vean temperaturas.

Gracias por responder quedamos a espera de las capturas :ok:. He visto que comentas que la cpu te ha llegado a 50°c es un valor muy bueno porque mi z1 cuando va a 50°c esta tibio no molesta para nada en la mano. Pero mi cel siempre ronda los 60° cuando le exijo y ya ahi si me comienza a quemar la mano asi que el valor de los 50° es muy bueno definitivamente una mejora en temperatura con respecto al z3 que tambien llega a los 60°.

lonbo
17/11/15, 10:45:52
Enhorabuena por la compra !!!

Lo de la batería que comentas ... me gusta (esa fue una de las razones para cogerme el Z5 y no esperar al Premium) ... igual me confundi ... seguiré atento a tus comentarios.

Por cierto ... la aclaración del principio me parece genial, a ver si es verdad que dejan algun hilo limpio de "s6", porque ya cansan con sus frustraciones

"Limpio"... Genial, así podremos comparar por ejemplo la cámara del Z5 premium con la del Z5 y ver que son iguales o con la del Z3 y ver que las fotos son igual de "fantásticas y maravillosas"... Todos contentos en nuestro mundo de piruleta.

Darth_cat
17/11/15, 11:40:35
Gracias por responder quedamos a espera de las capturas :ok:. He visto que comentas que la cpu te ha llegado a 50°c es un valor muy bueno porque mi z1 cuando va a 50°c esta tibio no molesta para nada en la mano. Pero mi cel siempre ronda los 60° cuando le exijo y ya ahi si me comienza a quemar la mano asi que el valor de los 50° es muy bueno definitivamente una mejora en temperatura con respecto al z3 que tambien llega a los 60°.

Buenas! Pues tras grabar 3 minutos en 4K he hecho pantallazo de la temperatura del procesador. Y al pasar un minuto he vuelto a hacer otra para que se vea cómo se enfría. Adjunto el pantallazo completo para que podáis ver las horas en la parte superior. Un saludo!

casape
17/11/15, 14:58:03
"Limpio"... Genial, así podremos comparar por ejemplo la cámara del Z5 premium con la del Z5 y ver que son iguales o con la del Z3 y ver que las fotos son igual de "fantásticas y maravillosas"... Todos contentos en nuestro mundo de piruleta.

Limpio SI ... ¿ donde has leído que éste sea un hilo de "comparativa" ? ... yo leo "experiencia de uso" (y se refiere al Z5 Premium) y no "cagadero de poseedores de S6 frustrados" que es lo que parece que están queriendo convertir algunos cada hilo que se abre en Z5/Z5Premium ... ¿ sabes lo que significa "off topic" ? ...

isaias_a16
17/11/15, 15:19:26
Darth_cat definitivamente no hay problemas de sobrecalentamiento incluso por debajo de bastante moviles actuales y eso que ronda los 50°c con la tarea mas exigente el grabar 4k. Cuando se utiliza el navegador y demas tareas debe estar muy fresco el movil.

Darth_cat
17/11/15, 17:28:33
Darth_cat definitivamente no hay problemas de sobrecalentamiento incluso por debajo de bastante moviles actuales y eso que ronda los 50°c con la tarea mas exigente el grabar 4k. Cuando se utiliza el navegador y demas tareas debe estar muy fresco el movil.

Y lo que más me gusta es lo rápido que se enfría. Eso ni en el Z3!!!

casape
17/11/15, 21:07:47
Esa misma impresión tengo con el Z5 ... debe ser por el disipador que le han puesto

sanjito
17/11/15, 21:17:26

Los sensores dicen q de máxima ronda los 60 en grabación 4k veo que durante la grabación ela temperatura más alta está en 58.

isaias_a16
17/11/15, 21:33:19
Los sensores dicen q de máxima ronda los 60 en grabación 4k veo que durante la grabación ela temperatura más alta está en 58.

De 60° a 70°C ronda el promedio de los moviles actuales en grabacion 4k.

Ahora si ves hay 8 resultados de 47° a 50° y los otros 7 de 50° a 58° sigue siendo un muy buen resultado.

Y si tomamos en consideracion que no hay limite en la grabacion 4k por problemas de sobrecalentamiento como sucede en todos lo otros moviles del mercado que graban en 4k definitivamente es porque el movil maneja mejor el calor que otros.

Ninja1400
18/11/15, 13:40:16
¡Ya tengo mi espejito! :platano:
Me llegó a mediodía y llevo callado desde entonces porque me he quedado sin palabras... Madre mía, vaya pepino. :dios:

Tras un día de uso, lo primero es que el móvil es una preciosidad, hasta que no lo tienes en la mano no te imaginas la calidad que desprende.
Es pequeño (comparado con mi antiguo Ultra) y tiene un tacto acojonante y un aspecto años luz por encima de cualquier móvil. Lo siento por los fans de Samsung, pero esto es otro nivel, quien sea objetivo lo tendrá que reconocer.

La pantalla es simplemente la hostia, sólo por ver las fotos y el video de demostración que vienen ya merece la pena comprar el móvil. Parece que los objetos se van a salir de la pantalla, no había visto nunca nada igual.

Va super fluido a pesar de ser todavía 5.1.1 y no he visto problemas de memoria ni consumo excesivo de ninguna aplicación.
Llevo desde las 8 de la mañana usándolo de forma normal y queda un 76% de batería, esto promete.

La cámara solo he hecho un par de fotos en interiores y me parece una calidad brutal, pero claro, vengo de un Ultra que era una mierda así que todo me parecerá bien.

De calentamiento tampoco he visto nada preocupante, se calienta como mis móviles anteriores, creo que se quieren sacar las cosas de quicio para buscarle pegas a este pedazo de móvil.

El sonido también me ha sorprendido mucho, suena muy bien, nítido y alto.

En resumen, para ser el primer día estoy más que encantado, el móvil es una locura.
Quien tenga dudas que se olvide y se lo pille ya, tendrá una sonrisa permanente.

casape
18/11/15, 13:59:15
Estupenda noticia ... gracias por compartir tu experiencia ... al final cambio mi Z5 por un Premium, no poerque vaya mal, sino porque había decidido probar el Premium y a última hora me decidí por no esperar pensando que la batería del Premium iba a ser peor, pero vistos los comentarios ...

Ninja1400
18/11/15, 15:46:55
Por cierto, el espejo es un canteo, la gente flipa.
Sí se notan un poco las huellas pero se limpia y punto, con lo bonito que es compensa.

https://farm1.staticflickr.com/569/22717871249_bb0a696be9_z.jpg

nommer
18/11/15, 15:59:07
Yo también me lo estoy pensando casape.

mandingante
18/11/15, 16:54:08
Me llegó a mediodía y llevo callado desde entonces porque me he quedado sin palabras... Madre mía, vaya pepino. :dios:

Tras un día de uso, lo primero es que el móvil es una preciosidad, hasta que no lo tienes en la mano no te imaginas la calidad que desprende.
Es pequeño (comparado con mi antiguo Ultra) y tiene un tacto acojonante y un aspecto años luz por encima de cualquier móvil. Lo siento por los fans de Samsung, pero esto es otro nivel, quien sea objetivo lo tendrá que reconocer.

La pantalla es simplemente la hostia, sólo por ver las fotos y el video de demostración que vienen ya merece la pena comprar el móvil. Parece que los objetos se van a salir de la pantalla, no había visto nunca nada igual.

Va super fluido a pesar de ser todavía 5.1.1 y no he visto problemas de memoria ni consumo excesivo de ninguna aplicación.
Llevo desde las 8 de la mañana usándolo de forma normal y queda un 76% de batería, esto promete.

La cámara solo he hecho un par de fotos en interiores y me parece una calidad brutal, pero claro, vengo de un Ultra que era una mierda así que todo me parecerá bien.

De calentamiento tampoco he visto nada preocupante, se calienta como mis móviles anteriores, creo que se quieren sacar las cosas de quicio para buscarle pegas a este pedazo de móvil.

En resumen, para ser el primer día estoy más que encantado, el móvil es una locura.
Quien tenga dudas que se olvide y se lo pille ya, tendrá una sonrisa permanente.

te odio X-D

tonime
18/11/15, 17:03:45

Más o menos pienso lo mismo.:campeon:

Darth_cat
18/11/15, 17:10:23

Bienvenido al paraíso!! Jajajajaja!! Yo llevo unos días con una cara lelo MAYOR DE LO HABITUAL!! Y las fotos son una pasada, hasta de muy de cerca saca unas fotos de la hostia. Ahora a disfrutarlo!!

radicalsp
18/11/15, 17:28:09
Ahora me toca preguntar, la parte trasera, se raya con la mirada como con todos los Z o aguanta?

casape
18/11/15, 19:04:55
Yo también me lo estoy pensando casape.

Si, pero tu no acabas de comprarte un Z5 ... ¿no? ... jajajaja

casape
18/11/15, 19:06:34
Por cierto, el espejo es un canteo, la gente flipa.
Sí se notan un poco las huellas pero se limpia y punto, con lo bonito que es compensa.

Ves ... esa fue otra de las razones para cogerme el Z5, que el cristal esmerilado no se nota nada las huellas ... pero vamos, que se puede perdonar si vale la pena

Darth_cat
18/11/15, 20:34:19
Ves ... esa fue otra de las razones para cogerme el Z5, que el cristal esmerilado no se nota nada las huellas ... pero vamos, que se puede perdonar si vale la pena

casape no seas blandito!! Si sabes que quieres un Premium!! :risitas::risitas: Además, si los tuyos son de empresa, no?? Y el pie para cargarlo es la caña!! La he pegado a la mesilla y no lo mueve el Gato ni jarto de vino!! El del Z3 cada 2x3 estaba en el suelo... Se joda!! :risitas::risitas:

Ninja1400
18/11/15, 20:37:14
Ahora me toca preguntar, la parte trasera, se raya con la mirada como con todos los Z o aguanta?
No se me ha rayado, pero yo le he puesto un protector transparente que no le quita brillo al espejo pero lo proteje. Y si se araña se cambia y punto.

jabato410
18/11/15, 21:23:43
No se me ha rayado, pero yo le he puesto un protector transparente que no le quita brillo al espejo pero lo proteje. Y si se araña se cambia y punto.

donde le has comprado el protector?

nommer
18/11/15, 21:45:52
Si, pero tu no acabas de comprarte un Z5 ... ¿no? ... jajajaja
No, sigo con mi z1,podrás sacarle partido si lo vendes.

isaias_a16
18/11/15, 22:17:19
800 dolares en mi país, golpe justo en la pobreza :cry: . Tendre que esperar que baje de precio, esto de ser mantenido no paga bien jajaja. Vere si busco un trabajo ahora que estoy en vacaciones de la universidad haber si se cumple el sueño.:risitas:

tonime
18/11/15, 22:23:47
Yo le he puesto esta carcasa de silicona transparente que le sienta de maravilla.

TopAce® Ultra Slim Transparente TPU Silicona Funda Protective Case Funda Cover para Sony Xperia Z5 Premium/Plus (Blanco) (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fprodu ct%2FB014OVG7L6%2Fref%3Doh_aui_detailpage_o03_s00% 3Fie%3DUTF8%26psc%3D1)

y el viernes me llega este cristal templado

iVoler Sony Xperia Z5 Premium Protector de Pantalla Cristal Vidrio Templado/Film Protector de Pantalla -9H Dureza 0.20mm Thin 2.5D round edge-Garantía (https://www.amazon.es/gp/product/B014UNPG4W/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)

neboa
18/11/15, 22:35:07
Hoy fui a fnac y tienen en promoción en 729 euros. Estoy pensando en pillar uno.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

casape
18/11/15, 22:46:09
@casape (http://www.htcmania.com/member.php?u=929827) no seas blandito!! Si sabes que quieres un Premium!! :risitas::risitas: Además, si los tuyos son de empresa, no?? Y el pie para cargarlo es la caña!! La he pegado a la mesilla y no lo mueve el Gato ni jarto de vino!! El del Z3 cada 2x3 estaba en el suelo... Se joda!! :risitas::risitas:

Si ... la verdad es que me empieza a entrar el gusanillo (y si, son de empresa, asi que lo mismo ...)

La verdad es que me decidí por el Z5 por tres razones principalmente:

Por el tamaño, no sé si me acostumbraré a un terminal mayor ... ya me costó un poco cuando pasé del Z al Z1 (yo suelo ir con traje y para llevarlo en el bolsillo de la americana el Z creo que tenía el tamaño ideal)
Por el tema de la trasera, es una cosa que "reclamaba" en todos los Zx, una trasera como la del Z5 que no se notan las huellas (aquí creo que han dado en el clavo con el Z5, aunque útlimamente como suelo llevarlo con una funda, tampoco es tan importante)
Por la batería, pues pensé que la pantalla 4K iba a penalizar mucho esa parte ... pero visto lo visto ....

casape
18/11/15, 22:50:15
No, sigo con mi z1,podrás sacarle partido si lo vendes.

Pues del Z1 al Z5 ... SI SE NOTA ... y mucho ...

Lo del Z5 mío, pues ya veré ... pero me está picando el gusanillo leyendo la experiencia de los usuarios, lo que pasa es que por otro lado no creo que tarde mucho en empezar a hablarse de un Z5+/Z6 con el procesador 820 ... y tampoco es cuestión de estar cambiando todos los meses (además, me cuesta varios días ponerlo en condiciones ...)

Ninja1400
18/11/15, 23:46:34
donde le has comprado el protector?
En Amazon, marca Brotect, 2 protectores por 5 pavos.

Darth_cat
19/11/15, 09:53:29
Si ... la verdad es que me empieza a entrar el gusanillo (y si, son de empresa, asi que lo mismo ...)

La verdad es que me decidí por el Z5 por tres razones principalmente:

Por el tamaño, no sé si me acostumbraré a un terminal mayor ... ya me costó un poco cuando pasé del Z al Z1 (yo suelo ir con traje y para llevarlo en el bolsillo de la americana el Z creo que tenía el tamaño ideal)
Por el tema de la trasera, es una cosa que "reclamaba" en todos los Zx, una trasera como la del Z5 que no se notan las huellas (aquí creo que han dado en el clavo con el Z5, aunque útlimamente como suelo llevarlo con una funda, tampoco es tan importante)
Por la batería, pues pensé que la pantalla 4K iba a penalizar mucho esa parte ... pero visto lo visto ....

Yo me cogí una funda porque tengo un gato cabrón y yo no voy a hacerle daño al móvil, pero él se cabrea si no le hago caso y me tira los móviles de la mesa o de la mano... Así que le he comprado ésta funda http://www.amazon.es/dp/B016QQ2RSO/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1447922063&sr=1&keywords=xperia+z5+premium y luce igual de bonito.

Respecto a tamaño y peso... Para llevarlo en el bolsillo de la americana igual sí que es un poco molesto. Yo lo llevo siempre en el vaquero y cabe de lujo, pero es posible que en la americana se note más... Esta tarde en casa lo pruebo y hasta te hago una foto para que veas si cabe o no :risitas::risitas::risitas: Eso sí, mido 1,88 y creo que de americana, por hombros, uso una 52... Igual los bolsillos están adaptados al tamaño de la chaqueta. :risitas::risitas::risitas:

Respecto a la batería, he detectado que Lifelog se le pira la pinza y en ocasiones consume más que la pantalla. Es un problema de fácil solución: cierras la APP y marchando!! Pero eso también me pasaba últimamente en el Z3, así que no es un problema del Z5P.

radicalsp
19/11/15, 11:26:22
Pues creo que me voy a animar tambien. Estoy con un puto huawei P8 que eso si que es una puta estufa, ademas de tener que cargarlo 2 veces al dia.

casape
19/11/15, 13:07:42
Yo me cogí una funda porque tengo un gato cabrón y yo no voy a hacerle daño al móvil, pero él se cabrea si no le hago caso y me tira los móviles de la mesa o de la mano... Así que le he comprado ésta funda http://www.amazon.es/dp/B016QQ2RSO/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1447922063&sr=1&keywords=xperia+z5+premium (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB016QQ 2RSO%2Fref%3Dsr_ph%3Fie%3DUTF8%26qid%3D1447922063% 26sr%3D1%26keywords%3Dxperia%2Bz5%2Bpremium) y luce igual de bonito.

Respecto a tamaño y peso... Para llevarlo en el bolsillo de la americana igual sí que es un poco molesto. Yo lo llevo siempre en el vaquero y cabe de lujo, pero es posible que en la americana se note más... Esta tarde en casa lo pruebo y hasta te hago una foto para que veas si cabe o no :risitas::risitas::risitas: Eso sí, mido 1,88 y creo que de americana, por hombros, uso una 52... Igual los bolsillos están adaptados al tamaño de la chaqueta. :risitas::risitas::risitas:

Respecto a la batería, he detectado que Lifelog se le pira la pinza y en ocasiones consume más que la pantalla. Es un problema de fácil solución: cierras la APP y marchando!! Pero eso también me pasaba últimamente en el Z3, así que no es un problema del Z5P.

Yo empecé a usar las fundas oficiales de Sony con el Z2 (antes siempre los llevaba a pelo) que descubrí que son de calidad y no marcan al terminal como la mayoría de las de ese tipo que hay por ahí ... despues en el Z3 salió la misma pero con ventana actia ( hasta hice una pequeña review: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915566 ) y como estaba muy contento y me he acostumbrado a la ventana, en el Z5 he vuelto a comprar la Sony SCR42 ( http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-window-scr42/ ) y vuelvo a estar my contento, pues incluso ha mejorado con respecto a la del Z3

Por cierto, yo mido 1,83, que no es 1,88 pero tampoco son americanas de "play-movil", y si, caber cabe, pero tanto el peso como el tamaño se nota ... ya te digo que el tamaño del Z (que además llevaba a pelo) era ideal, pero en fin, esto es cuestión de gustos

Darth_cat
19/11/15, 13:19:57
Por cierto, yo mido 1,83, que no es 1,88 pero tampoco son americanas de "play-movil", y si, caber cabe, pero tanto el peso como el tamaño se nota ... ya te digo que el tamaño del Z (que además llevaba a pelo) era ideal, pero en fin, esto es cuestión de gustos

:risitas::risitas::risitas::risitas: No me lo tengas en cuenta!!! Tengo un constipado de caballo con 39 de fiebre y cuando pasa el efecto de la pastilla, deliro. Pero de verdad, esta tarde lo pruebo y te cuento. Es más que probable que el peso haga que la chaqueta se vea mal, pero luego confirmo.

Respecto a las fundas, no me gustan las que hacen que el móvil sea más gordo de lo que ya es. Son manías mías, de ahí que no haya comprado las oficiales de Sony. Y si hago que el gato deje de tirarme las cosas, veo hasta más favorable las pegatinas que recomienda Ninja1400 siempre y cuando sean completamente transparentes.

casape
19/11/15, 13:29:01
:risitas::risitas::risitas::risitas: No me lo tengas en cuenta!!! Tengo un constipado de caballo con 39 de fiebre y cuando pasa el efecto de la pastilla, deliro. Pero de verdad, esta tarde lo pruebo y te cuento. Es más que probable que el peso haga que la chaqueta se vea mal, pero luego confirmo.

Respecto a las fundas, no me gustan las que hacen que el móvil sea más gordo de lo que ya es. Son manías mías, de ahí que no haya comprado las oficiales de Sony. Y si hago que el gato deje de tirarme las cosas, veo hasta más favorable las pegatinas que recomienda @Ninja1400 (http://www.htcmania.com/member.php?u=540376) siempre y cuando sean completamente transparentes.

Si, a mi tampoco me gusta que "engorde", pero las de Sony realmente lo engordan poco, no son como otras que venden por ahí que una vez las pones ya no se sabe ni que terminal llevas dentro, con éstas originales la estética no se vé tan dañada, son delgaditas y de muy buena calidad, la del Z3 y la del Z2 (que los llevan ahora mi mujer y mi hijo) están en uso aún y las cubiertas se ven casi nuevas ...

Y no, no te tomo en cuenta nada, había entendido perfectamente tu exposición, pero ya verás como se nota ... si no al momento de meterlo, a lo largo del día siempre hay momentos donde te das cuenta que se nota que llevas el terminal en el bolsillo ... yo además, como he de ir todo el día con traje procuro comprar trajes cómodos con telas poco rígidas y ahí, se nota más aun, claro ... en fin, que la soluccion perfecta no existe ... jajajajaja

blademaner
19/11/15, 14:20:54
Gracias por vuestras impresiones,

Una de las cosas que mas valoro de un terminal es su camara de fotos, en algunas reviews se quejan de ser algo lentas las tomas de fotos. Podrias decirme en la practica si es asi y si la actualizacion que comentas mejora la velocidad.

Gracias compañeros ¡

Darth_cat
19/11/15, 15:25:58
Gracias por vuestras impresiones,

Una de las cosas que mas valoro de un terminal es su camara de fotos, en algunas reviews se quejan de ser algo lentas las tomas de fotos. Podrias decirme en la practica si es asi y si la actualizacion que comentas mejora la velocidad.

Gracias compañeros ¡

Pues depende, no te sabría decir que es muy rápido. En enfocar sí, es rápido a más no poder, pero en algunas ocasiones ha hecho la foto tan deprisa que no me ha dado tiempo a asegurarme de que no salía parte de mi dedo y en otras me ha parecido que tardaba más de lo habitual. Con la actualización, mejora la interface (me la bajé directamente de Xperiablog http://www.xperiablog.net/2015/11/16/new-sony-camera-app-with-refreshed-ui-rolling-for-xperia-z5-series/ porque no me saltaba) y la velocidad es la misma. Eso sí, sigue siendo más rápido que el Z3. Al menos esa ha sido mi impresión.

Pero vamos, el botón de la foto tiene dos pulsaciones (ligera para enfocar, un poco más fuerte para hacer la foto). Si aprietas a la primera sin querer enfocar, la foto sale rápido (y enfocada). No sé lo que les parecerá al resto...

Darth_cat
19/11/15, 15:40:22
POR UN MOMENTO voy a hacer un pequeño paréntesis en la experiencia de uso y os voy a poner un anuncio que he visto y que, aparte de hacerme reír a carcajada limpia, me ha hecho sentirme muy identificado. Con deciros que lo he mandado a todos mis contactos y se creen que lo he hecho yo... :risitas::risitas::risitas::risitas: Y la verdad, es que lo voy a utilizar contra todos esos que me dicen que por qué he cambiado el Z3 si estaba nuevo!! :risitas::risitas::risitas:

https://www.youtube.com/watch?v=QfhLnMEYZJE

Lo mejor es la última frase....

tonime
19/11/15, 16:01:59
Os adjunto dos capturas de pantalla con el mismo fondo, una del iPhone 6S Plus y otra con el Z5 Premium.

MiLanOrZ
19/11/15, 17:42:31
Y la verdad, es que lo voy a utilizar contra todos esos que me dicen que por qué he cambiado el Z3 si estaba nuevo!!

+1

Tengo amigos preguntándome lo mismo xD !!

Darth_cat
19/11/15, 19:18:13
Y no, no te tomo en cuenta nada, había entendido perfectamente tu exposición, pero ya verás como se nota ... si no al momento de meterlo, a lo largo del día siempre hay momentos donde te das cuenta que se nota que llevas el terminal en el bolsillo ... yo además, como he de ir todo el día con traje procuro comprar trajes cómodos con telas poco rígidas y ahí, se nota más aun, claro ... en fin, que la soluccion perfecta no existe ... jajajajaja

Pues en el bolsillo cabe bien, te diría hasta que sobra, y de peso tampoco, pero claro, lo he tenido 5 minutos.... Igual todo el día sí se notaría, pero he probado a agacharme y tal y no lo he notado más de lo habitual.. Es decir, teniendo en cuenta que nunca lo llevo ahí...

casape
19/11/15, 20:24:22
Ya ... por eso te especifiqué que no es lo mismo tenerlo unos minutos que estar todo el día con el teléfono en el bolsillo ... que si, que cabe bien, y que si te acabas de enfundar la americana, no lo notas, pero como te digo, a lo largo del día hay momentos ... posturas ... etc, en las que te lo sacas del bolsillo porque ves que se nota, pero ya te digo que eso me pasa a partir del Z (es decir, con el Z1, con el Z2, el Z3 y ahora con el Z5), es decir, que igual la diferencia al Premium tampoco va a ser para tanto (no, si al final me convencéis y me paso al Premium)

pero necesito ver mas opiniones, que de momento sois muy pocos los que lo teneis

Ninja1400
20/11/15, 00:33:15
Y si hago que el gato deje de tirarme las cosas, veo hasta más favorable las pegatinas que recomienda Ninja1400 siempre y cuando sean completamente transparentes.
El protector es completamente transparente y muy fino, a simple vista no se aprecia que lo lleve.
En la foto que colgué lo lleva puesto.

Ninja1400
20/11/15, 00:36:25
Ya ... por eso te especifiqué que no es lo mismo tenerlo unos minutos que estar todo el día con el teléfono en el bolsillo ... que si, que cabe bien, y que si te acabas de enfundar la americana, no lo notas, pero como te digo, a lo largo del día hay momentos ... posturas ... etc, en las que te lo sacas del bolsillo porque ves que se nota, pero ya te digo que eso me pasa a partir del Z (es decir, con el Z1, con el Z2, el Z3 y ahora con el Z5), es decir, que igual la diferencia al Premium tampoco va a ser para tanto (no, si al final me convencéis y me paso al Premium)

pero necesito ver mas opiniones, que de momento sois muy pocos los que lo teneis
Yo voy todo el día con traje y el Premium no molesta lo más mínimo, de hecho me parece pequeño y es que llevo 2 años con un Ultra encima...

Ninja1400
20/11/15, 00:40:56
Lenta? :risitas:
Cuando tocas el icono de la cámara tarda 1 segundo en abrirse y cuando disparas otro segundo, te parece mucho?

Darth_cat
20/11/15, 10:42:09
El protector es completamente transparente y muy fino, a simple vista no se aprecia que lo lleve.
En la foto que colgué lo lleva puesto.

:oh::oh::oh::oh::oh: Joder!!! Ahora sí que me lo voy a plantear!!

casape
20/11/15, 13:24:05
Yo voy todo el día con traje y el Premium no molesta lo más mínimo, de hecho me parece pequeño y es que llevo 2 años con un Ultra encima...

jajajaja ... claro, despues del Ultra es normal

azhd100
25/11/15, 01:07:49
Hola señores como va la bateria en este pedazo de tlf ? Vendi mi note 5 por el tema de la bateria, solo le hacia como mucho 4 horas y a veces solo llegaba a 3 horas y medio.

Darth_cat
25/11/15, 10:04:08
Hola señores como va la bateria en este pedazo de tlf ? Vendi mi note 5 por el tema de la bateria, solo le hacia como mucho 4 horas y a veces solo llegaba a 3 horas y medio.

Pues mira, ayer le di caña para aburrir haciendo fotos, telegram, correo, internet, vídeos, música en el gym... Juegos no pero porque no uso de eso en el móvil, lo quité a las 7 a.m. cuando salí de casa y llegué a las 00:30 con 41% de batería. Así que contento no, lo siguiente!!!

Con un uso más "normal" (en mi caso "normal" no es tan cañero) me llega a los dos días... ¿Horas de pantalla? Pues nunca he mirado eso, pero lo uso cuando me sale de la punta del cip... Cuando me da la gana, quiero decir, y siempre tengo batería.

Igual algún compañero sí que te puede decir horas de pantalla.....

Ninja1400
25/11/15, 12:45:29
Yo también estoy muy contento, lo enciendo siempre a las 8 de la mañana y siempre me ha llegado hasta las 12 noche que lo apago (lo cargo todas las noches por sistema).

El tiempo de pantalla unas 5 horas con el brillo al 75%, creo que está muy bien.

azhd100
25/11/15, 15:38:42
Yo también estoy muy contento, lo enciendo siempre a las 8 de la mañana y siempre me ha llegado hasta las 12 noche que lo apago (lo cargo todas las noches por sistema).

El tiempo de pantalla unas 5 horas con el brillo al 75%, creo que está muy bien.

Gracias, es que con el note 5 no llegaba a las 4 horas a veces y por eso antes de comprar este tlf me interesa ver los consumos de bateria.

oliverrroman
25/11/15, 18:42:17

Como se siente el sonido con auriculares compañero?

Ninja1400
25/11/15, 23:15:35
Como se siente el sonido con auriculares compañero?
Muy bien, pero ten en cuenta que yo uso unos auriculares bluetooth Jaybird, así que no aprovecho el DSEE HX que es solo para auriculares con cable.

oliverrroman
26/11/15, 01:28:25
Si, me interesa con cable, gracias por tu repuesta.

BK33
26/11/15, 23:10:09
Podéis comentar más el tema de batería? ? Horas de pantalla, consumos etc,, graxias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

erkikecb
27/11/15, 01:29:54
Yo esta tarde me lo he comprado viniendo de un oneplus one. Pondré opiniones con el paso de los días. De momento sólo ha cogido un poco de calor al estar instalando todas las apps, pero dentro de los márgenes normales

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

neboa
27/11/15, 02:40:34
Erkikecb donde lo has comprado y precio. Saludos

erkikecb
27/11/15, 02:48:29
Pues en tienda física (no me meto en nombres ni publicidad). Y al precio fijo de 799 lereles

Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk

Fioda
27/11/15, 19:39:34
Hola chicos hoy fui a recogerlo alfin y la verdad que magnífico pero he de decir que al probar los videos de fábrica se ha ralentizado y realizaba parones como si no pudiese tirar del video, con la cámara exactamente igual al iniciar la cámara y móver el teléfono notaba k hacia tirones... El sonido nose pero me da la sensación de que el altavoz de arriba suena más que el de abajo nose como podría verificarlo la verdad

Ninja1400
27/11/15, 19:56:45
Has actualizado a la 170?
A mí me pasó una vez abriendo un video desde el Album, pero luego desde Video ya iba perfecto.

JohnMDC
27/11/15, 19:59:23
Yo, viendo que no llega el V10, he acabado comprándomelo, en contra de mis propios consejos.

Lo compré hace unos días en ECI, no me vino con ningún vídeo de prueba ni nada, qué raro, estaba todo precintado correctamente, en plástico y tal. Nada más conectarlo a internet, saltó la OTA.

En estos pocos días, no tengo mucho que decir. No realizo ciclos completos de cargar y descarga, pero según lo noto, me baja más o menos como mi Note 4, quizá algo más rápido.

Respecto a la cámara, nada que no se haya dicho ya, el procesado de la imagen es bastante cutre comparado con cualquier otro gama alta. Respecto a la pantalla, no noto nada especial, ni viendo fotos que hago ni nada (ya sé que cualquier otro contenido simplemente lo escala a 4k).

El WiFi tiene un problema, cuando llegas a casa o a otro sitio con la WiFi guardada, no se conecta hasta que "despiertas" al móvil. Por lo que he encontrado en internet en los foros de Sony, es un problema común a toda la gama Z5.

El sonido, conectado a mi altavoz bluetooth, lo noto mejor que con mi Note 4, ya no tanto por la calidad, sino porque no tiene los típicos cortes o interferencias. Puede que esto no tenga que ver con la app de sonido sino directamente con el bluetooth del móvil.

No estoy ni contento ni descontento, pero espero que llegue la famosa actualización que prometió Sony y que corregiría los problemas de procesado de imagen. De todas formas, si finalmente sale de forma oficial el LG V10 en Europa, probablemente me deshaga de éste, porque lo único que tiene de premium es el precio.

picat
27/11/15, 20:04:17
Hola chicos hoy fui a recogerlo alfin y la verdad que magnífico pero he de decir que al probar los videos de fábrica se ha ralentizado y realizaba parones como si no pudiese tirar del video, con la cámara exactamente igual al iniciar la cámara y móver el teléfono notaba k hacia tirones... El sonido nose pero me da la sensación de que el altavoz de arriba suena más que el de abajo nose como podría verificarlo la verdad

El mio no da ningún tirón al iniciar la cámara y el sonido por ahora en los vídeos que he visto se escucha igual en ambos altavoces.
HAy una actualizacion que no se si has puesto pero igual ayuda en algo, pero ya te digo que yo no he sufrido ninguno de esos problemas.
Yo lo primero que hice cuando lo coji fue formatear la SD y un reseteo de fabrica.

Fioda
27/11/15, 20:10:49
Has actualizado a la 170?
A mí me pasó una vez abriendo un video desde el Album, pero luego desde Video ya iba perfecto.

pues acabo de actualizarlo y parece ser que ya no pasa pero tengo que mirar todo bien otro de los fallos que veo es que el sensor de huella dactilar cada dos por tres me dice que puede que el sensor este sucio que lo limpie y vuelva a intentarlo he iniciado la aplicacion de diagnostico para probar el sensor de huellas dactialres y no consigo hacer que funcione ¿si no te importa podrias probar y decirme si te funciona? por ahora no he visto nada mas... llamare mañana x la mañana y pues que me lo cambien por otro tal vez este me alla salido mal... despues de semanas tras de el y me encuentro con todo esto y el sonido la verdad que me esperaba mal pero puede ser por eso de que el altavoz inferior no suene tanto como el de arriba

Fioda
27/11/15, 20:13:16
El mio no da ningún tirón al iniciar la cámara y el sonido por ahora en los vídeos que he visto se escucha igual en ambos altavoces.
HAy una actualizacion que no se si has puesto pero igual ayuda en algo, pero ya te digo que yo no he sufrido ninguno de esos problemas.
Yo lo primero que hice cuando lo coji fue formatear la SD y un reseteo de fabrica.

acabo de actualizar y los videos y la camara ya no hacen eso de parar pero el sonido y la huella dactilar es ahora lo que me preocupa la huella dactiar me dice amenudo que limpie el sensor por que tal vez este sucio... y acabo de sacarlo de la caja enfin nose

picat
27/11/15, 21:41:30
acabo de actualizar y los videos y la camara ya no hacen eso de parar pero el sonido y la huella dactilar es ahora lo que me preocupa la huella dactiar me dice amenudo que limpie el sensor por que tal vez este sucio... y acabo de sacarlo de la caja enfin nose

Yo lo del sonido para mi suenan igual ambos altavoces. He probado con varios videos y no noto nada raro. Además de que me esperaba que sonase más flojito por lo que había leído pero realmente suena nítido y bastante fuerte.
Lo de la huella dactilar no lo uso, ni siquiera lo he probado.

BK33
27/11/15, 22:48:51
Y de batería cómo va???

picat
27/11/15, 23:42:47
Y de batería cómo va???

Segunda descarga.

Ninja1400
28/11/15, 00:05:11
A mí la huella me va perfecta, prueba a memorizar 2 veces tu huella por si no te la reconoce bien al apoyarla de una forma determinada.

Ninja1400
28/11/15, 00:17:06
No estoy ni contento ni descontento, pero espero que llegue la famosa actualización que prometió Sony y que corregiría los problemas de procesado de imagen. De todas formas, si finalmente sale de forma oficial el LG V10 en Europa, probablemente me deshaga de éste, porque lo único que tiene de premium es el precio.
Pues yo creo que es premium al 100% y que justifica el precio más que cualquier otro móvil de 800 € que no aporta ninguna novedad.

Además acaba de salir y está en la primera versión de software, en cuanto lo pulan con la 6.0 irá aún mejor.

JohnMDC
28/11/15, 01:21:35
Claro, si te acabas de gastar 799 pavos, como para decir que no es Premium.

¿EN CUANTO LO PULAN? A qué te refieres, amigo? A otros 4 años a ver si aprenden a procesar fotos en condiciones?

Ninja1400
28/11/15, 01:39:12
Claro, si te acabas de gastar 799 pavos, como para decir que no es Premium.

¿EN CUANTO LO PULAN? A qué te refieres, amigo? A otros 4 años a ver si aprenden a procesar fotos en condiciones?
Aunque me haya gastado 799 € si fuera una mierda lo diría, no me paga nadie para ponerlo bien.

Por pulirlo me refiero a que desarrollen un poco el software, ningún móvil en la primera versión va perfecto y este ya va bastante bien, así que con la 6.0 que es una gran mejora sobre Lollipop seguro que va mejor.
Ahora, si esperas la perfección absoluta ve olvidándote, no la vas a encontrar en ningún móvil.

JohnMDC
28/11/15, 01:52:07
Oye, que yo pago lo que sea por los Note, como he hecho siempre.

Pero parece que con Sony todo son promesas vacías, como la super actualización de noviembre para arreglar la mierda de cámara que traen.

Y por cierto, así nos va a todos, conformistas, "ya lo arreglarán". Así nos venden cacharros de 800 pavos defectuosos. Porque conformistas como tú lo asumen.

A mí me la pela porque ni siquiera voy a vender mi Premium, ya se lo ha adjudicado un compañero, y seguiré con el Note 4 hasta que LG traiga el V10. Se lo regalo, que se lo merece el tío.

Edito para decir: Es raro, pero con este móvil he tenido la misma sensación que cuando tuve el Z2, como si estuviera manejando el mismo cacharro.

camel1942
28/11/15, 07:44:46
El Premium Dual Sim.

Solo quería comentar que me he comprado el versión asiática hace 5 días. 820 $. Cagada por que trae un cargador que en latinoamerica no funciona, así que lo cargo con el cubo del ipad y el cable de Sony.

La batería me dura 11:30, uso normal. Me sobran un 15%. No juego en el cel. Se carga al 75% en hora y media.

El sonido, es muy bueno, pues trae los parlantes por delante y no por atrás. Aunque vibra un poco la parte trasera.

La cámara, nada espectacular, se ve borroso con movimiento y con un poco de zoom ni hablar.

Se recaliente bastante unos 2 centímetros arriba de la parte de atrás donde dice SONY.

La pantalla para todo es bastante normal, pero en videos de YouTube siempre te pone el máximo resolución si el video lo trae y se ve la diferencia bastante nítido. Pero no es algo super espectacular.

Pero me parece un poco caro para un teléfono que da lo mismo que un galaxia S6 o note 5, estos equipos aquí se consiguen por 100$ menos y con 20$ extra te dan dual Sim.

Es el primer Sony que compro, y estoy contento con el, no hace más que cualquier teléfono de alta gama, pero si cuesta 100$ más que los demás. Espero rooterlo dentro de poco ( cuando este disponible).

Saludes

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk

BK33
28/11/15, 09:01:57
La verdad que me estáis asustando.
el mio me llega el martes y no escucho nada bueno, la cámara lenta y borrosa, la pantalla nada expectacular, sonido regular y la batería nada del otro mundo, nunca he tenido un sony, pero antes no había tenido un Android hasta que lo probé! No se creó que me arrepiento un poco de habérmelo comprado y eso que todavía no lo he usado, pero poca gente habla bien de el!

picat
28/11/15, 10:02:34
La verdad que me estáis asustando.
el mio me llega el martes y no escucho nada bueno, la cámara lenta y borrosa, la pantalla nada expectacular, sonido regular y la batería nada del otro mundo, nunca he tenido un sony, pero antes no había tenido un Android hasta que lo probé! No se creó que me arrepiento un poco de habérmelo comprado y eso que todavía no lo he usado, pero poca gente habla bien de el!

No te asustes jejeje
Yo estoy muy contento con el Z5 Premium y vengo de un Note4 que para mi creo que es un telefono muy bueno.
O yo no soy tan exigente con las fotos o al acualizar la aplicacion ha mejorado bastante, pero a mi me hace fotos tam buenas o mas que el note 4 en interiores (con poca luz), en exterior o con buena luz las fotos son buenisimas.
EL calentamiento no es nada especial, el note4 cuando jugaba tambien se calentaba. En casa tenemos otro note3 y cuando juegas pues tambien se calienta.
No noto que este se caliente mucho mas que los demas.
La pantalla viniendo de note4 no noto mejoria al uso normal, solo se nota si tienes algo de contenido 4K que entonces si que saca pecho la pantalla del Z5 Premien.

Ninja1400
28/11/15, 10:32:55
Oye, que yo pago lo que sea por los Note, como he hecho siempre.

Pero parece que con Sony todo son promesas vacías, como la super actualización de noviembre para arreglar la mierda de cámara que traen.

Y por cierto, así nos va a todos, conformistas, "ya lo arreglarán". Así nos venden cacharros de 800 pavos defectuosos. Porque conformistas como tú lo asumen.
La actualización ha sido sólo un cambio de interfaz.
Lo de la mierda de cámara es tu opinión, no estoy de acuerdo en absoluto. Si pretendes la calidad de una reflex en un móvil ve bajando de la nube.
Y no se trata de ser conformista, sino de asumir las cosas. El móvil le da mil patadas al Note por mucho que te joda.
Cuando con el Note puedas grabar un video en 4K debajo del agua me avisas, amigo...

JohnMDC
28/11/15, 10:53:42
No pretendo la calidad de una reflex, tan sólo que esté a nivel de los gama alta de otras marcas, y lamentablemente no lo está, le duela a quien le duela. Sony se debería sentir abochornado viendo que otras marcas usan sus sensores y logran fotos de gran calidad y que superan ampliamente a las logradas por los Z.

En cuanto a lo de grabar 4k debajo del agua, si tamaña chorrada es tu bandera...

BK33
28/11/15, 11:42:51
Yo lo recibo el martes pero no creo que sea tan mal movil o eso espero y de bateria espero que vaya bie !

jabato410
28/11/15, 14:21:30
No pretendo la calidad de una reflex, tan sólo que esté a nivel de los gama alta de otras marcas, y lamentablemente no lo está, le duela a quien le duela. Sony se debería sentir abochornado viendo que otras marcas usan sus sensores y logran fotos de gran calidad y que superan ampliamente a las logradas por los Z.

En cuanto a lo de grabar 4k debajo del agua, si tamaña chorrada es tu bandera...
compi no te hags caso de lo que dicen reviews ni nada de eso,hazte caso de lo que te dicen los usuarios,yo tengo un z con casi 3 años y aa la misma vez la parienta se cogio un s3 que enteoria hacia 1000 veces mejores fotos que el z,pues o el s3 de la parienta estaba mal o no era verdad lo que decian pero nunca hizo una foto mejor que el z,y por cierto el s3 murio como hace 10meses y el z esta vivito y coleando

BK33
28/11/15, 14:34:16
Es que solo se escucha cosas malas de el

camel1942
28/11/15, 14:43:26
He leído otras experiencia de uso y parece que no dicen mucho o nada del calentamiento. Será que es mayor en el modelo DUAL sim, por que esto si se recalienta.

Y no como cualquier galaxia ( el que más se recalentado era el S5 en mi caso) es mucho mayor.

neboa
28/11/15, 17:03:51
No te asustes jejeje
Yo estoy muy contento con el Z5 Premium y vengo de un Note4 que para mi creo que es un telefono muy bueno.
O yo no soy tan exigente con las fotos o al acualizar la aplicacion ha mejorado bastante, pero a mi me hace fotos tam buenas o mas que el note 4 en interiores (con poca luz), en exterior o con buena luz las fotos son buenisimas.
EL calentamiento no es nada especial, el note4 cuando jugaba tambien se calentaba. En casa tenemos otro note3 y cuando juegas pues tambien se calienta.
No noto que este se caliente mucho mas que los demas.
La pantalla viniendo de note4 no noto mejoria al uso normal, solo se nota si tienes algo de contenido 4K que entonces si que saca pecho la pantalla del Z5 Premien.
Hola picat, yo tengo el note 4 y estoy pensando en comprar el z5 premium. .. merece la pena el cambio? Sobre todo la cámara, la uso bastante y me gustaría saber si se mejora en calidad o no? Muchas gracias de antemano. ..

erkikecb
29/11/15, 00:31:06
Con mi opo no llegaba a las 5h

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/28/8d5a3e75abb9e8bff83cf7f144ffdfe8.jpg

Y ésta de temperaturas

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/28/6d715ad2474931086d93cba9e548000d.jpg

Enviado desde mi E6853

tonime
29/11/15, 00:47:37
Despues de usar el movil unos días, no me ha convencido y lo he devuelto a Sony, un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

picat
29/11/15, 01:18:38
Hola picat, yo tengo el note 4 y estoy pensando en comprar el z5 premium. .. merece la pena el cambio? Sobre todo la cámara, la uso bastante y me gustaría saber si se mejora en calidad o no? Muchas gracias de antemano. ..

La cámara hace mejores fotos que las del note4, tanto con buena luz como con poca luz. Y eso que las del note no eran malas. Para mi son muy buenas y con poca luz y sin flash consigue que las fotos salgan bastante luminosas.
En batería no puedo asegurarte nada, pero en la tercera descarga que es la que estoy haciendo ahora más o menos unas 5 horas de pantalla con un uso mixto de WiFi y 3g
Cambiar el note 4 es complicado porque es mobil muy completo. Y todabia es un mobil muy actual y potente.
A mi me empezó a dar problemas de que se apagaba quedando batería y los consumos con 5.11 no eran muy buenos. Pero aún así creo que es el mobil más completo y que más agusto he tenido. Realmente no he encontrado en todo el año un mobil por el que querer cambiar el note.
El z5 Premium pues me llamo la atención la pantalla que la verdad se le saca poco provecho. Comparada con la del note tampoco se nota mucha diferencia ya que el note tiene una muy buena pantalla.
En fluidez el z5 pues va muy bien ni las ni cuelges y la mulyitarea sale al instante de pulsar, También decir que el note en las últimas Roms iba muy bien en cuanto a fluidez. En este aspecto no se nota mucha mejora respecto al note.
Para mi parecer la cámara es el.gran cambio, aunque hay mucha gente que no le gusta la cámara a mi personalmente me hace mejores fotos que el note. Las hace más nítidas y mejor enfocadas. Las hago en 16:9 a 20 mb y la verdad que salen muy bien. Solo uso el modo automático aunque he probado en manual también y salvo alguna situación extrema no creo que se necesite. Decir que cuando desactivas el flash sorprende la luminosidad que consigue en las fotos.

neboa
29/11/15, 01:27:25
La cámara hace mejores fotos que las del note4, tanto con buena luz como con poca luz. Y eso que las del note no eran malas. Para mi son muy buenas y con poca luz y sin flash consigue que las fotos salgan bastante luminosas.
En batería no puedo asegurarte nada, pero en la tercera descarga que es la que estoy haciendo ahora más o menos unas 5 horas de pantalla con un uso mixto de WiFi y 3g
Cambiar el note 4 es complicado porque es mobil muy completo. Y todabia es un mobil muy actual y potente.
A mi me empezó a dar problemas de que se apagaba quedando batería y los consumos con 5.11 no eran muy buenos. Pero aún así creo que es el mobil más completo y que más agusto he tenido. Realmente no he encontrado en todo el año un mobil por el que querer cambiar el note.
El z5 Premium pues me llamo la atención la pantalla que la verdad se le saca poco provecho. Comparada con la del note tampoco se nota mucha diferencia ya que el note tiene una muy buena pantalla.
En fluidez el z5 pues va muy bien ni las ni cuelges y la mulyitarea sale al instante de pulsar, También decir que el note en las últimas Roms iba muy bien en cuanto a fluidez. En este aspecto no se nota mucha mejora respecto al note.
Para mi parecer la cámara es el.gran cambio, aunque hay mucha gente que no le gusta la cámara a mi personalmente me hace mejores fotos que el note. Las hace más nítidas y mejor enfocadas. Las hago en 16:9 a 20 mb y la verdad que salen muy bien. Solo uso el modo automático aunque he probado en manual también y salvo alguna situación extrema no creo que se necesite. Decir que cuando desactivas el flash sorprende la luminosidad que consigue en las fotos.
Haré la reserva en fnac para la oferta, lo probaré a ver que tal. .. yo con el note 4 estoy muy contenta, pero desde hace una temporada se apaga solo de vez en cuando o se bloquea ... no se si será desde la última actualización o es que se está cascando. ... me apetece probar entre otras cosas la cámara de fotos del z5 premium, la del note 4 es muy buena para mi parecer, asique espero q la del z5 la supere. [emoji6] [emoji6]

picat
29/11/15, 01:43:37
Pues creo que mi situación era parecida por lo que comentas del note4.
Por ahora en estos 3 días que lo tengo pues muy bien el z5. También comentarte que desde la actualización de la app de la cámara no encuentro ningún retraso a la hora de tomar fotos. Es pulsar el botón y hacer la foto.
Y de los calentamientos que dicen del 810 de cualcom pues se calienta como todos, en note si le metias caña también se calentaba bastante por la parte de la pantalla.
Llegando a notarse muy caliente en algunos casos. El z5 pues similar, en funciones normales nose calienta pero jugando y sobre todo usándolo de GPS pues se calienta bastante. También es verdad que se enfría muy rápido.
Ninguno ni el note ni el z5 se me han llegado apagar nunca por exceso de temperatura
Vamos que como cualquier mobil en temas de temperatura.

jabato410
29/11/15, 02:22:46
Despues de usar el movil unos días, no me ha convencido y lo he devuelto a Sony, un saludo.

Cuéntanos los motivos compi,para los que estamos indecisos

tonime
29/11/15, 11:03:35
Cuéntanos los motivos compi,para los que estamos indecisos
Movil muy grande para el tamaño de pantalla que tiene, la cámara de fotos está bien pero no es como la pintan, el 4k se aprecia pero muy poco, no me ha gustado, lo pintan como que es la leche, pero no lo es.

esthercita
29/11/15, 13:30:36
Movil muy grande para el tamaño de pantalla que tiene, la cámara de fotos está bien pero no es como la pintan, el 4k se aprecia pero muy poco, no me ha gustado, lo pintan como que es la leche, pero no lo es.

Veo que has utilizado una gran variedad de teléfonos, entre ellos el S6 edge+, del que también te deshiciste, puedes decirnos cual es, a tu modo de ver, el mejor teléfono top actualmente?. Cual utilizas ahora?

tonime
29/11/15, 14:05:52
Utilizo 2 móviles, un iphone 6S plus y un G4

tonime
29/11/15, 14:07:30
Si me preguntas que movil considero top de Android me decanto por el S6 Edge plus, en cuanto a relación calidad precio el G4. Un saludo.

Ninja1400
29/11/15, 17:48:49
Movil muy grande para el tamaño de pantalla que tiene
Pues es más pequeño que el iPhone 6 Plus con la misma pantalla... :oh:

Fioda
29/11/15, 18:26:11
Hola chicos tengo activado el brillo automático y el brillo se encuentra a la mitad veo el teléfono demasiado oscuro lo he comparado con un z2 y un z3 y el brillo del z2 y z3 ilumina más la pantalla, la del premium la veo muy apagada como si tubiese todo el brillo quitado y veo que haveces se ilumina unos instantes más y vuelve a bajar enseguida habiendo la misma luz ambiental alguien que pueda compararlo con un z3 o un Z2 y me diga si se ve igual o más apagado como el mio lo agradecería chicos

Ninja1400
29/11/15, 19:16:05
El brillo automático oscurece bastante la pantalla y gasta batería porque mantiene activo el sensor de luz.
Te recomiendo que lo quites y dejes el brillo al 75%, verás lo bien que se ve.

tonime
29/11/15, 19:21:22
Pues es más pequeño que el iPhone 6 Plus con la misma pantalla... :oh:
Exacto, pero si quieres ios es lo que hay, sin embargo en android por suerte tenemos más opciones.

Fioda
29/11/15, 21:02:42
El brillo automático oscurece bastante la pantalla y gasta batería porque mantiene activo el sensor de luz.
Te recomiendo que lo quites y dejes el brillo al 75%, verás lo bien que se ve.
Muchas gracias voy a ponerlo ahora mismo

BK33
29/11/15, 21:56:22

el miercoles recojo el mio el viernes que viene te podre decir....

neboa
29/11/15, 22:00:29
el miercoles recojo el mio el viernes que viene te podre decir....
Yo ya lo encargué en fnac con el descuento y en color cromado... a ver si lo traen pronto. [emoji6]

BK33
01/12/15, 20:57:08
Como va esa expwriencia de uso???

3lcoco69
01/12/15, 22:48:05
compi no te hags caso de lo que dicen reviews ni nada de eso,hazte caso de lo que te dicen los usuarios,yo tengo un z con casi 3 años y aa la misma vez la parienta se cogio un s3 que enteoria hacia 1000 veces mejores fotos que el z,pues o el s3 de la parienta estaba mal o no era verdad lo que decian pero nunca hizo una foto mejor que el z,y por cierto el s3 murio como hace 10meses y el z esta vivito y coleando
Misma situacion que tu, mi novia s3 y yo Z, comprados en la misma semana, al final tuvo que vender el s3 porque era insufrible y mi Z va mejor que el primer dia xD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Ninja1400
02/12/15, 00:11:50

Yo sigo encantado, el móvil es un pepino, es precioso, la batería muy bien, la cámara también a pesar de lo que digan algunos fotógrafos "profesionales" por aquí y la pantalla no he visto una mejor, aunque haya pocas cosas en 4K y los envidiosos digan que apenas se aprecia la diferencia.
Es como si te compras un Ferrari y alguien te dice "total, si no se puede ir a más de 120". X-D

Y quien se empeñe en echarlo por tierra no me preocupa, así somos menos con esta joya. ;-)

picat
02/12/15, 07:43:33

Por ahora muy bien. La pantalla se ve genial, independientemente de que sea 4k que yo no tengo casi nada en 4k.
El teléfono es fluido, sin lag.
El uso del día a día no hay calentamiento, salvo que jueges o mucho rato con la cámara no se calienta en exceso. Yo he estado mucho rato probando la cámara y no se me ha apagado por calentamiento.
La cámara es muy buena. Con luz las fotos geniales y con poca luz también muy buenas. Mínimo a la altura del note4 que usaba antes.

Xbot20
02/12/15, 07:52:16
Exacto, pero si quieres ios es lo que hay, sin embargo en android por suerte tenemos más opciones.
Segun tu vendistes el z5 premium y tienes una mierda de lg g4 y un ipisapapeles jajaja
Menudo negocio has echo.
Si no t gusto no hace falta k te quedes deciendo tonterias para que otros no se lo compren.
Hay gente k prefiere un z5 premium al plasticoso lg g4 con pantalla mediocre, sin scanner ni resistencia, y una camara mediocre que tiene un video malisimo, sin contar con la gpu del año pasado.
O lo prefieren a un ipisapapeles

tonime
02/12/15, 12:19:26
Segun tu vendistes el z5 premium y tienes una mierda de lg g4 y un ipisapapeles jajaja
Menudo negocio has echo.
Si no t gusto no hace falta k te quedes deciendo tonterias para que otros no se lo compren.
Hay gente k prefiere un z5 premium al plasticoso lg g4 con pantalla mediocre, sin scanner ni resistencia, y una camara mediocre que tiene un video malisimo, sin contar con la gpu del año pasado.
Parece ser que no tienes buena comprensión lectora, no vendí el Sony, lo devolví.
Del resto de tus comentarios... paso, ya que es obvio que tú no opinas como hago yo, tú pasas a la descalificación de todo y de todos, un saludo.

jabato410
02/12/15, 14:00:23
Menudo negocio has echo.
con tus comentarios compi no haces nigun bien al foro de z5 premium,porque cualquiera que te lea y vea que dices que un lg g4 es una mierdano te va a tomar en serio y por muy bien que digas que va los sony nadie te va a creer,yo prefiero leer a gente que habla bien y mal del telefono y cuando lo compre saber que carencias tiene,como me paso con el z ultra,que sabia de que cojeaba y asi estado 2 años encantado con el

ismag95
03/12/15, 21:35:27
Hola! bueno otro que se une al carro del Z5 premium, aunque con un poco disgusto y a sabiendas de que dige que no volveria a Sony, pero me han podido las circunstancias.
Una pregunta para los que lo teneis, este bicho ya tiene la carga rapida activada o los señores de Sony la han vuelto a capar como hicieron con el Z3? (vengo del Z3, que estaba encantado con el pero la carga era lentisima)
La verdad el Z3 me ha dejado un sabor de boca buenisimo en cuanto al dia a dia, el chasco me lo lleve con sony y la promocion del wmarthwatch ya que a mi no me llego y eso que entre en el plazo.
pero hoy se me perdio el Z3 y algun amigo de lo ajeno ha decidido quedarselo... y en yoigo la mejor oferta que me hacian era por este terminal, queria irme a por el iphone 6s pero solo me ofrecian el de 16gb :S
Espero quedar tan contento como con el Z3, a ver si me podeis confirmar que tiene carga rapida! un saludo!

isaias_a16
03/12/15, 23:27:31
Hola! bueno otro que se une al carro del Z5 premium, aunque con un poco disgusto y a sabiendas de que dige que no volveria a Sony, pero me han podido las circunstancias.
Una pregunta para los que lo teneis, este bicho ya tiene la carga rapida activada o los señores de Sony la han vuelto a capar como hicieron con el Z3? (vengo del Z3, que estaba encantado con el pero la carga era lentisima)
La verdad el Z3 me ha dejado un sabor de boca buenisimo en cuanto al dia a dia, el chasco me lo lleve con sony y la promocion del wmarthwatch ya que a mi no me llego y eso que entre en el plazo.
pero hoy se me perdio el Z3 y algun amigo de lo ajeno ha decidido quedarselo... y en yoigo la mejor oferta que me hacian era por este terminal, queria irme a por el iphone 6s pero solo me ofrecian el de 16gb :S
Espero quedar tan contento como con el Z3, a ver si me podeis confirmar que tiene carga rapida! un saludo!

Si tiene carga rapida pero te va a tocar comprar un cargador de carga rapida porque el viene de serie creo que es 1.8ma

Ninja1400
03/12/15, 23:48:14
El cargador de serie es de 1500 mAh y en Amazon tienes el de carga rápida (1800 mAh) a 23 €, pero solo carga un poco más rápido.

casape
04/12/15, 00:07:23

Echa un vistazo a este hilo (es del Z5 pero es lo mismo): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1096184

ismag95
04/12/15, 09:28:25
ea, muchas gracias por mostrarme el hilo!
Vamos que por lo que veo si que la tiene, menos mal, por que en el Z3 la habían capado desde Sony, y se hacia eterna la carga; ya veo que con el rápido te ahorras solo una media hora con respecto al normal, pero que cargue en hora y media entero no está nada mal, el Z3 se tiraba mas de 2 horas, era desesperante :S

casape
04/12/15, 20:45:11
De todos modos, como pongo en ese hilo yo no soy partidario de usar un cargador rapido a diario (yo compré el UCH10 para llevarlo en la bolsa del portatil sólo para casos especiales, por defecto uso un cargador más lento que el de origen) ... pero si, efectivamenete en el Z5 no está capada la carga rápida (ya en el Z3+/Z4 estaba disponible)

cabey
13/12/15, 08:23:55
1 mes casi que salió el terminal y el subforo esta muerto....algún valiente que suba fotos o comente más sobre el apartado fotográfico, autonomía (en algunas reviews sale mal parado comparándolo con la competencia), pantalla, si recomiendan o no su compra, etc

xdcax
13/12/15, 09:52:44
Sin ser el mejor terminal en nada, en el conjunto es difícilmente mejorable. Tengo un note 5 y este, y si tuvierabque quedarme con uno, me quedaríamos este aún sabiendo que el note 5 es mejor en muchos apartados.

puertodan75
13/12/15, 11:04:22
Tras una semana de uso estoy muy contento: la pantalla es una pasada, los vídeos en 4k se ven increíbles; el sonido es muy bueno, no tiene la potencia de un home cinema, pero se escucha con mucha calidad (se agradece que sean estéreo); salvo el IR, que no lo tiene, la conectividad es total, se conecta sin problemas a mi SmartTV (de Samsung) y hago screen mirroring; es muy fácil conectar mi mando DualShock 4, puedo hacer wifi thetering a mi Android 4.4.4 Head Unit. Además tiene MicroSD (no se en lo que están pensando los fabricantes que ultimamente lo están quitando...). Tiene ¡¡RADIO!!... La batería es verdad que los primeros días era muy gastona, pero al ir pasando ciclos de carga cada vez es más estable. La sensación en mano para mi es muy agradable con un acabado premium muy bueno, aunque se me hace un poco mas molesto en el bolsillo del pantalón que el note 3. De la cámara no puedo opinar mucho porque aun no me he puesto a fondo a usarla, pero vamos, saca unas fotos y vídeos muy, muy buenos (yo nunca he sido de darle mucho uso a las cámaras, pero me está picando la curiosidad para sacarle todo el jugo a ésta). Vengo de varios Samsung (SIII y Note3) y estaba dudando entre el Edge+ o éste. Pero no me arrepiento para nada. ¡Sony me has sorprendido para bien!

Emotive
13/12/15, 11:40:42
Buenos días.
Llevo dos días con él y en cuanto pueda comento.
Yo vengo de un Windows Phone, lumia 1520.

crisnoksam
13/12/15, 12:26:10
llevo con el desde el Miercoles (4dias ) y la verdad muy contento, buena bateria, buena camara, fluido y con el modo stamina activado. vengo de un note 3. la verdad es que no tengo quejas sobre el de momento. :ok:

Emotive
14/12/15, 00:30:51
Buenas noches.

Pues paso a comentar un poco mi experiencia en estos pocos días pero lo he trasteado todo lo posible bajo mi tipo de uso.

Tacto premium total, diseño robusto y conseguido para mí. No tenía un Sony y android desde el Xperia T.

Me ha decepcionado que no vengan con auriculares con lo que valen. En fin ......

Las temperaturas con videos 4k, reproducción de videos 4k y grabación con full hd no ha sobrepasado los 54-55º.

En cuanto a la interfaz es muy limpia y sobria como a mi me gusta. Es rápida la navegación por los menus y ejecución de app aunque alguna que otra vez he notado retardo de un par de segundos con whatsaap subiendo vídeos grandes y a la vez hacer otra cosa y hace un rato tocando la cámara.

La grabación de video a 1080p a través de dnla no se ve demasiado nitido en la TV. No se si porque se pierde por dnla en vez de soporte físico o porque el bitrate que usa es algo corto. Lo comprobaré. Eso sí, en pantalla se ve perfecto.

La cámara no da opción a grabar a 2k por ejemplo, sólo 1080p 30 fps o 60 fps o directamente 4k. Trae de menores resoluciones también.

Aunque tiene la nueva interfaz de cámara con la actualización aún así es muy poco intuitiva. Mi Lumia le pegaba una paliza en ese sentido.

La cámara aunque inicia rápido y enfoca muy rápido desde el botón dedicado es algo más lento, hay que pulsar fuerte el botón. En mi Lumia 1520 era más inmediato y no había que pulsar fuerte.

La batería aguanta bien el día pero no mucho más con un uso sin restricciones y con ubicación deshabilitada. En mi Lumia 1520 con ubicación y uso intenso aguantaba mucho mejor y eso que llevaba un Snapdragon 800.

La pantalla es una pasada. Colorido, nitidez, el color blanco,... es de 10. En exteriores bien pero sufre comparado con mi Lumia 1520 que con sol no tenia rival.

En cuanto a la resolución del 4k he probado varios programas que me dicen que la pantalla es 1080p y 400 y picos ppp. Supongo que como está capada sólo para vídeos y fotos a 4k para lo demás el programa detecta que es una pantalla 1080p.

El sonido es suficientemente alto y no se necesita más.

El volumen con los auris es medio alto, nada más. He probado con varios cascos entre ellos unos Philips Fidelio L1 32 ohm, unos JBL in ear y unos Beyerdinamic T90 Tesla con 250 ohm. Con estos últimos el volumen es aceptable.

El lector de huellas es muy rápido pero hay que cogerle el punto para que detecte bien. A lo mejor es la carcasa que le tengo puesto que no me deja hacerlo demasiado bien, jeje.

En general estoy muy contento. No pediría mucho más a un móvil.

Creo que está todo.

BK33
14/12/15, 10:18:32
Yo lo siento pero lo tube 1 dia y lo cambie no me acostumbrava a el

cabey
14/12/15, 10:25:38
Yo lo siento pero lo tube 1 dia y lo cambie no me acostumbrava a el

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk exactamente a que no te acostumbrabas? Tamaño, esperabas más del teminal?

Emotive
14/12/15, 11:05:58
A mi se me olvidó decir que la calidad de la voz en la llamada es acojonantemente buena. Es un punto muy importante.

BK33
14/12/15, 14:43:24
De tamaño no me asusta ya que tengo un note 4, pero queria probar y me compre el z5 premium, como aplicaciones y menu es muy vistoso, pero la camara yo le noto algo lento alnhacer motos, y la pantalla puse dos videos en 4k en los dos a la vez y se ve un poco mejor en el sony, pero no tsnto como para correr on el, me parece muy buen terminal pero no me termina de convenzer!
Asi que lo cambie!

blackhawcs
14/12/15, 17:22:44
Hola, hay que recordar que el capado de la resolución a 1080p, se hace en parte por que android 5.xx no tiene el menú en resolución 4k,,, cuando actualicemos a android 6.xx entonces veremos el potencial de la pantalla de este terminal.

Emotive
14/12/15, 20:59:42
Seguro que no estará capado por Sony? Nos darán la opción de Activarlo?

blackhawcs
14/12/15, 23:43:58
en principio ningún terimnal, ni note 5,,, edge+,,, ninguno tiene el menú a la resolución de 2k,,, por que android no da soporte en su menu. Una de las novedades que trae Marshmallow android 6.0, es la compatibilidad de los menús con 4k. Lo que no se si sony dejara el menú en 4k y en modo ahorro de energía pasara a full hd o como lo harán. Estoy a la espera de adquirir el terminal y en cuanto lo haga prometo una review como dios manda, y comparare el note 3 actual que tengo el z5 premium junto con una canon 40d para notar las diferencias en fotografía....

upapapa
22/12/15, 23:23:09
Sin ser el mejor terminal en nada, en el conjunto es difícilmente mejorable. Tengo un note 5 y este, y si tuvierabque quedarme con uno, me quedaríamos este aún sabiendo que el note 5 es mejor en muchos apartados.

Por qué te quedarías con el z5 premium? qué características rescatas por sobre el note 5? estoy decidiendo entre ambos como próximo móvil, saludos

xdcax
22/12/15, 23:31:48
El note es superior en pantalla, la amoled barre a las ips. Es más rápido, y la cámara es superior. Del Sony me quedo con su solidez de construcción, apartado 4k, y sonido de auriculares, sencillamente espectacular y por supuesto la microsd.
En cuanto a la estética el Sony me parece mucho más bonito, pero eso es una apreciación personal. Se siente robusto. El note 5 ha perdido ese aire pro, ha perdido la microsd, y ha metido aluminio imitación iPhone 6 para pasar a una elegancia muy coreana que no termina de gustarme.

upapapa
23/12/15, 00:33:35
El note es superior en pantalla, la amoled barre a las ips. Es más rápido, y la cámara es superior. Del Sony me quedo con su solidez de construcción, apartado 4k, y sonido de auriculares, sencillamente espectacular y por supuesto la microsd.
En cuanto a la estética el Sony me parece mucho más bonito, pero eso es una apreciación personal. Se siente robusto. El note 5 ha perdido ese aire pro, ha perdido la microsd, y ha metido aluminio imitación iPhone 6 para pasar a una elegancia muy coreana que no termina de gustarme.

la micro sd es importante para mi tambien, es algo que me gusta del sony. Por otro lado encuentro positivo que, considerando que ambos son similares en tamaño, el note 5 dé 0,2" más de pantalla y a eso sumar la botonera fuera de ésta.

Un factor a favor del note 5 es que en mi país está aprox 90 euros más económico.

Pregunta: cual te dió mejor rendimiendo de batería? cual carga más rápido?

xdcax
23/12/15, 06:55:01
El note carga bastante más rápido. En cuanto a la pantalla efectivamente tiene más pantalla y sin botonera.

filips23
24/12/15, 00:24:50
Buenas. vengo de un z3 y la verdad solo extraño la autonomia, con este llego a 4 h de pantalla, pero esque le doy caña, bajo pelis en mega, uso ttorrent, etc... Pero dandole buen uso unas 5 horas, la pantalla es una pasada!!! En los torrent encontré unos videos en 4k que se ven espectacular! La camara es bestial con buen uso, enfoca rapido, aveces de trepidan porque no las toma tan rapido como enfoca, pero muy buena. El zoom. El video en 4k ni hablar con steadyshot, lo malo es no poder ajustar el iso en 20-23megapixeles... Pero solo queda esperar una actualización (ojala saquen raw y bum!), lo pedi cromado y la verdad la gente alucina al verlo

Las unicas pegas: no logro liberar especio en la ram, aunque no se me lagea nunca excepto en la cámara aveces, y el brillo maximo aveces lo siento bajo

Y creo que tarda una eternidad en cargar, unas 3 horas de 0-100

Ninja1400
24/12/15, 10:23:11
Qué raro, a mí me tarda siempre 2 h. 15'.

Ninja1400
24/12/15, 10:26:42
Las unicas pegas: no logro liberar especio en la ram, aunque no se me lagea nunca excepto en la cámara aveces, y el brillo maximo aveces lo siento bajo
Yo sólo he puesto alguna vez el brillo máximo en exteriores cuando le da mucha luz, el resto del tiempo con el 75% se ve de sobra.

isaias_a16
24/12/15, 11:20:52
Buenas. vengo de un z3 y la verdad solo extraño la autonomia, con este llego a 4 h de pantalla, pero esque le doy caña, bajo pelis en mega, uso ttorrent, etc... Pero dandole buen uso unas 5 horas, la pantalla es una pasada!!! En los torrent encontré unos videos en 4k que se ven espectacular! La camara es bestial con buen uso, enfoca rapido, aveces de trepidan porque no las toma tan rapido como enfoca, pero muy buena. El zoom. El video en 4k ni hablar con steadyshot, lo malo es no poder ajustar el iso en 20-23megapixeles... Pero solo queda esperar una actualización (ojala saquen raw y bum!), lo pedi cromado y la verdad la gente alucina al verlo

No te preocupes por la ram que mientras no tengas menos de 200 mb libres el movil ira perfecto me imagino que debes tener mas de 700mb libres porque yo con el z1 con 2 gb de ram tengo 750 mb libres y vuela todo muy fluido y la multitarea trabaja a la perfección.

filips23
24/12/15, 15:57:12
No te preocupes por la ram que mientras no tengas menos de 200 mb libres el movil ira perfecto me imagino que debes tener mas de 700mb libres porque yo con el z1 con 2 gb de ram tengo 750 mb libres y vuela todo muy fluido y la multitarea trabaja a la perfección.
Pues mira que reviso siempre y por lo general tengo 400-550 mb libres en ram, uso greenify manual para que le de forzar cierre a todo y me quedan unos 800mb, igual no le presto atencion aun, mientras no se lagee.. Pero esque con las mismas aplicaciones en mi xperis z3 tenia siempre 900-1200 mb, y con el z tenia 800-900... En fin igual es una pasada de movil :D

isaias_a16
24/12/15, 16:02:16
Pues mira que reviso siempre y por lo general tengo 400-550 mb libres en ram, uso greenify manual para que le de forzar cierre a todo y me quedan unos 800mb, igual no le presto atencion aun, mientras no se lagee.. Pero esque con las mismas aplicaciones en mi xperis z3 tenia siempre 900-1200 mb, y con el z tenia 800-900... En fin igual es una pasada de movil :D

Exacto si no te va mal no hay de que preocuparse :platano: tienes suficiente ram libre para ir bien.

casape
24/12/15, 18:42:15
A ver ... la ram está para ser usada, de nada sirve tener ram libre si no la usa eficientemente el terminal ... yo diría incluso, que lo ideal es que un equipo (ya sea smartphone, pc, tablet, etc) es que no deje ram libre, porque eso significa que la está usando y es la memoria más rapida, otra cosa es que no lo haga de forma eficiente, es decir, que no libere correctamente la que no necesita usar cuando la necestia para otra cosa ...

Yo he tenido que optimizar muchos equipos en mi vida profesional por necesidad ya que antes no se contaba con los tamaños de memoria actuales, con lo que teníamos que andar creando "caches en disco" lo que si bien permitía correr programas que sin hacerlo no se podrían haber ejecuatado nunca, hacían que cada vez que había que volcar a la caché o recuperar de ella la aplicación corriera mucho más lenta (como es obivio además), por tanto no me entusiasma ver memoria libre si no se está gestionando bien ...

Por poner un ejemplo (no profesional) en otros foros que andabamos adaptando el software de los modelos de gama alta de navegadores GPS (no voy a poner la marca) para que corriese en los de gama baja que tenían la mitad de memoria RAM porque a la gente le gustaba tener ciertas funciones que el de gama baja no traía, pues para ello hacíamos que la RAM que le faltaba la usara de forma dinámica con una caché en disco, y lo que ocurria es que la final la función principal (que era la de indicar al conductor por donde ir) se hacía más lenta y como hablamos de décimas de segundo era lo suficiente como para que en circulación por ciudadpor ejemplo, te llegase a notificar un giro después de haberte saltado la calle ... y como siempre hay gente que piensa que tener más RAM libre es mejor, ponían la adaptación aunque tuviesen un modelo de gama alta (porque así veian que tenía mucha más ram libre), hasta que se iban dando cuenta de que eso era un error, porque la ram es mucho más rápida que el disco (en esta caso el disco era una tarjeta SD)

TDTHD
24/12/15, 19:05:36
yo tube un z1 y como se me rompio la pantalla, me pase al note 4, porque queria probar la pantalla de 6 pulgadas. Me gusto en muchos aspectos, pero es lo mismo de siempre de samsung, un asco de android. Me pase al lumia 640 lte y wl wp esta muy bien, pero la falta de app lo matan de momento.

y como lo he encontrado el z5 premium barato, vuelvo de nuevo a los xperia z, porque me gusta que tenga radio y micro sd. Que se a puesto de moda no ponerlo. El lg g4 nunca me a atraido.

larryman
25/12/15, 01:12:49
Hola a todos, soy usuario de un note 4 y después de mucho mirar, lg g4, edge+... creo que voy a por este z5 premiun. Mi mujer lleva el xperia z3 y está encantada, creo que por ahora es el mas completo en todo.

crisnoksam
26/12/15, 11:01:53
Hola a todos, soy usuario de un note 4 y después de mucho mirar, lg g4, edge+... creo que voy a por este z5 premiun. Mi mujer lleva el xperia z3 y está encantada, creo que por ahora es el mas completo en todo.

yo vengo de un note 3 y estoy encantado! no te defraudara :ok:

neboa
27/12/15, 00:20:23
Yo también tengo el note 4 , estoy feliz con el, pero como conseguí barato el z5 premium lo estoy probando, de momento bien aunque esperaba mucho más de la cámara, carga super rápido y es una moto de lo rápido que va...

tomidacu
07/01/16, 21:22:16

Te hago una consulta, que funda usas las bumper? O sea, las que rodea todo el contorno del celular?
Y te hago otra pregunta, films usas del lado posterior y anterior? y los que usas son normales, anti huellas, o los vidrio templados x mayor seguridad?

Gracias

Ninja1400
07/01/16, 23:58:06
Te hago una consulta, que funda usas las bumper? O sea, las que rodea todo el contorno del celular?
Y te hago otra pregunta, films usas del lado posterior y anterior? y los que usas son normales, anti huellas, o los vidrio templados x mayor seguridad?
No uso funda, el móvil es demasiado bonito como para taparlo.
Sólo le he puesto un protector trasero de cristal, los de plástico se arañaban fácilmente y estaba harto de cambiarlos.

tomidacu
08/01/16, 12:41:50
No uso funda, el móvil es demasiado bonito como para taparlo.
Sólo le he puesto un protector trasero de cristal, los de plástico se arañaban fácilmente y estaba harto de cambiarlos.

Entiendo entiendo, y es facil de que se raye los laterales? igualmente voy a optar por ponerle templado en frente x las dudas q se me caiga :D

Tenes color chrome no? lo hace distinto a todos la parte de atras en la que te ves no? jaja

Gracias!!!

blackhawcs
08/01/16, 18:18:29
Yo llevo un cristal templado bastante bueno (me fie de la china) y una funda de silicona,,, pero estoy a la espera de que me llegue una funda de silicona completamente transparente y ultra fina por 1,99. Cuando la tenga le hago fotos y la veis y os digo donde la he comprado por si la quereis, salu2

nommer
08/01/16, 21:58:40
Pues, yo me e decidido a dejar mi z1, se lo pasaré a mi hija,y estoy esperando que me llegue el premium, haver que tal.

Ninja1400
09/01/16, 01:32:08
Entiendo entiendo, y es facil de que se raye los laterales?!
Los laterales no se rayan, lo tengo como el primer día.

feroracle
12/01/16, 12:04:58
Hola gente buenos dias,

Llevo meses esperando este movil, pero solo por algo que solo el tiene y no es otra cosa que su pantalla 4k.
Soy muy fan de la realidad virtual, tengo todos los cacharros que hay, desde oculus hasta visores chinos y no tan chinos para móviles, el tema es que nadie ofrece 4k para el cine virtual, cosa que este z5 si.

El único sentido que le veo a esta resolución es su utilización para realidad virtual, nadie a podido probar el teléfono con un visor?? se siguen notando mucho los pixeles como con 2k??

blackhawcs
12/01/16, 16:29:32
Según tengo entendido yo, la pantalla de las oculus rift DK2 son de un note 3 (1920x1080) y ya dicen que es una pasada, el 2k tiene el doble de densidad de pixeles que el full hd (1080) y el 4k son 4 veces el fullhd,,, imagínate una pantalla con 4 veces mas, de pixeles que el note 3,,,,

http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/las-pantallas-de-los-galaxy-note-3-son-el-secreto-a-voces-que-esconden-las-oculus-rift-dk2

blackhawcs
12/01/16, 16:31:23
En este hilo, e publicado la diferencia de pixeles entre la pantalla de mi note 3 y la del z5 premium bajo mi cámara reflex ( con un objetivo invertido) con un recorte al 100% y a la misma distancia con lo que mas o menos se aprecian la diferencia de los pixeles de una pantalla y otra.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1123480

neboa
12/01/16, 17:07:35
Hola gente buenos dias,

Llevo meses esperando este movil, pero solo por algo que solo el tiene y no es otra cosa que su pantalla 4k.
Soy muy fan de la realidad virtual, tengo todos los cacharros que hay, desde oculus hasta visores chinos y no tan chinos para móviles, el tema es que nadie ofrece 4k para el cine virtual, cosa que este z5 si.

El único sentido que le veo a esta resolución es su utilización para realidad virtual, nadie a podido probar el teléfono con un visor?? se siguen notando mucho los pixeles como con 2k??
Que gafas tienes para ver las películas que se vean bien y no sean demasiado caras? Me gustaban las gear vr que se ven como si estuvieras sentada en una butaca del cine, lo malo es q solo sirven para samsung note 4 y s6.

ScenicEnd
13/01/16, 17:06:07
Hola compis.
Con mucha pena he dejado el Z en el cajón aún funcionando sin problemas,porque me han regalado el Z5premium.
Después de dos semanas funcionando con él me tiene enamorao.La batería aguanta sin problemas un día de uso sin cortarte,y de estos días que usas poco el movil, me ha aguantado dos y he llegado con batería a cargarlo.La pantalla y el sonido son una pasada, tengo varios videos en 4k y verlos junto al sonido estéreo con los altavoces frontales se sale,para mi el nivel de volumen es bueno.En cuanto a fluidez va como un tiro y no he tenido un solo cuelgue.El sensor de huellas es rápido y cómodo.
En lo estético pues que decir..Los marcos de acero inoxidable tienen buen tacto y se nota la calidad en el acabado junto al cristal,muy buen ensamblado y no se ve un solo tornillo.La cámara hace muy buenas fotos y se puede jugar con ella bastante.Y todo esto siendo sumergible.
Como veis en dos semanas mi experiencia con el móvil no puede ser mejor.

Si tuviera que poner alguna pega por quejarme de algo xD, el botón de volumen podría estar más arriba,pero en modo cámara tiene sentido que estén ahi.Te acostumbras rápido.
Las huellas en el cristal trasero son inevitables( el mio es el Chrome) y el protector plástico que le puesto es una full.Probaré uno templado como en la pantalla porque da mucho mejor tacto,ya lo he pedido.
Otra pega podría ser que no tenga Android 6.0 pero esperemos que llegue pronto( y que funcione bien).

Creo que no me dejo nada vaya tochaco, realmente en general me parece un pepinaco y yo lo estoy disfrutando muchísimo :D

blackhawcs
13/01/16, 18:30:12
Te dejas que tiene sonido Hi-res, lo que es igual a que puede reproducir sonido en alta resolución, un DSP muy bueno, y mueve sin problemas cualquier auricular de gama alta, que son los que mas potencia necesitan con diferencia. Esperemos que con la llegada de android 6.0 (el ceo de sony dijo por twitter, que en enero la gama z5 seria la primera en actualizarse) tengamos la opción de poder disparar en RAW y poder controlar TODOS los parámetros de la cámara... tiempo al tiempo

deftoniano
14/01/16, 14:51:54
Soy el unico que esta teniendo problemas con el sensor de huellas dactilares? Muchas veces me falla, y cuando digo muchas es que a veces se me llega a bloquear la función y tengo que meter la contraseña.

Darth_cat
14/01/16, 15:31:39
Soy el unico que esta teniendo problemas con el sensor de huellas dactilares? Muchas veces me falla, y cuando digo muchas es que a veces se me llega a bloquear la función y tengo que meter la contraseña.

A mí sólo me ha pasado cuando tenía la mano sucia o sudorosa... Que no quiero decir que tú las tengas así o que seas un guarro y que te laves!! NO!!! Lo que quiero decir es que pocas veces me falla, pero sí es cierto que estoy leyendo en algún que otro foro que tienen problemas con él y que esperan que lo solucionen con la versión 6.0.

Cuando tenía un dedo configurado me pedía el PIN cada 2x3. Al tener 4 dedos configurados, dos de ellos con el mismo dedo con distintos laterales registrados, he dejado de tener problemas....

Emotive
14/01/16, 17:56:05
A mi me pasa y sobre todo con funda protectora. Sin ella no me pasa aunque tampoco lo he usado mucho sin funda.

ScenicEnd
14/01/16, 21:45:59
Yo estoy esperando aún la funda,de momento sin ella va de lujo.Pocas veces no me lo reconoce.Intenta registrar la parte del dedo que realmente vas a usar para desbloquearlo.Yo tengo el pulgar derecho y el índice izquierdo y me va bien

aiton1088
17/01/16, 11:46:44
Buenos días. Quiero consultarles una duda con respecto a la cámara del xperia z5 premium.

La cámara deja que desear en ocasiones, mala estabilización de imagen, enfoque fallón en ciertas condiciones... No convierte en esta cámara la mejor del momento. Aunque el balance de blancos es bueno.

Mi duda va referido a varios aspectos:
1- El enfoque falla casi siempre, es decir, no hay nitidez. Lo comparo con el motorola x play y el terminal de moto saca más nitidez que el del xperia. Hablo en situaciones con iluminación artificial, interiores, y de noche. De día y con buenas condiciones, el terminal de sony no tiene rival.

2- La estabilización de imagen que usa, es inadecuada, con el simple hecho de sacar la foto pulsando el botón dedicado, ese temblor que genera, hace que hayan aberraciones en los contornos de los objetos fotografiados. Vuelvo a compararlo con el moto x play y el terminal de moto gana. No sólo eso, sino que en condiciones de macro, opción completamente automatizada, el iphone de mi pareja logra captar mayor nitidez que el xperia.

3- La duda mayor de todas y que me hace plantear devolver el móvil. Las fotos de noche. Sacar una foto a un árbol con un punto de luz en un extremo y el otro oscuro. Bien, el terminal de Sony convierte los negros del lado oscuro en azul, como si el sensor de la cámara estuviera quemado. No es un azul claro, más bien azul muy oscuro, pero me recuerda al HTC one M7 en sus primeros stock y el terrible problema de la cámara. Aquí, el motorola saca unos negros limpios, al igual que el iphone e incluso el Note 4. En el momento de la toma de la fotografía, el móvil se calienta hasta llegar a los 52ºC según CPU-Z, pero se revierte rápidamente.

¿Son normales estos problemas que encuentro con el terminal de Sony?

Con respecto al terminal en sí, no tengo quejas, diseño cuidado, lector de huellas fiable, fluidez en el manejo y pantalla extraordinaria. Sin embargo, estos 3 puntos de la cámara, sobretodo el último, me hacen plantear si es que es mi terminal el que falla o es un aspecto común del Xperia.

Saludos y gracias a todos.

GalaxyXavi353
17/01/16, 15:00:54
Yo probe el z5 premiun y todo muy bien, pero la camara me decepciono mucho. Tenia pensado cambiarlo por mi s6 edge+ pero ni de coña. El samsung saca unas fotos infinitamente mejores. Queria el z5 premium porque tengo un z3 y estoy contentisimo con él. Pero el problema de los sony xperia es q no aprovechan el potencial de su cámara y la hacen mediocres. Terminales de la mitad de precio sacan mejores fotos. Ponganse las pilas en este aspecto señores de sony o perdereis muchísimas ventas. No vale solo vender un movil con 23 megapixels en su camara sino se puede disfrutar de ella. Una pena la verdad. Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Ninja1400
17/01/16, 15:18:40
aiton1088: lo que te pasa no es normal, mi Premium hace unas fotos cojonudas.
Te sugiero que restablezcas el software con PC Companion y si no se soluciona tienes un problema de hardware, que te lo cambien en garantía.

nommer
17/01/16, 20:31:58
Mañana tendré el mio, y decir que mi mujer tiene el z5 y hace unas fotos de la leche.

neboa
17/01/16, 21:46:00
aiton1088: lo que te pasa no es normal, mi Premium hace unas fotos cojonudas.
Te sugiero que restablezcas el software con PC Companion y si no se soluciona tienes un problema de hardware, que te lo cambien en garantía.
Una pregunta : cómo se reestablece el software ? Yo lo conecto al ordenador y no me da esa opción.

Ninja1400
17/01/16, 22:29:24
Abre PC Companion, Support Zone, Actualización de software y verás la opción Reparar software.

neboa
17/01/16, 23:35:51
Abre PC Companion, Support Zone, Actualización de software y verás la opción Reparar software.
Y te borra todo del tlf o te lo deja como está, con fotos y app's? Gracias de antemano por la respuesta

blackhawcs
18/01/16, 01:34:22
Supongo que sera un factory reset,,, y te dejara el telefono como cuando lo compraste. Normalmente formatea micro sd y todo. salu2

Ninja1400
18/01/16, 11:55:51
Y te borra todo del tlf o te lo deja como está, con fotos y app's?
Borra todo, lo deja como si fuera nuevo, pero la micro SD no la borra.

tomidacu
25/01/16, 00:22:30
Los laterales no se rayan, lo tengo como el primer día.

Te agradezco por la data, y te hago una ultima pregunta!!

Tiene conectividad de usb pero por wifi como el z3? y tiene la opcion de ademas de hacer screenshot, grabar la pantalla como el z3?

Gracias

blackhawcs
25/01/16, 01:50:46
Lo de la conectividad wifi por usb no lo se,,, pero lo de screenshot y grabar pantalla si, salu2

Rubensss
25/01/16, 09:39:57
De noche y en interiores utilizo el modo manual con SCN escena nocturna ( sin flash en la mayoria de los casos ), salen bastante mejor que con el modo automatico. De dia con buena luminosidad el modo automatico se maneja bien y hace buenas fotos, pero de noche y en interiores deja mucho que desear. Salen mejor las fotos a 8mpx en manual que a 23mpx en automatico. Pruebenlo...

christ1175
25/01/16, 17:30:50
He pasado de un Z3 a Z5 premium y la verdad es muy buena la experiencia, tiene mejor sonido y mas volumen para llamadas, mensajes, notificaciones y en el reproductor asi como la calidad en llamadas es muy notable la diferencia. Los auriculares que trae son bastante mejores que los de mi z3.
Si, tiene mas alta temperatura que el Z3 sobre todo al usar la camara pero asi como levanta tambien enfria bastante rapido...aun asi no ha pasado los 46-48 grados aunque mi uso no ha sido intensivo todavia porque hace apenas 4 dias que lo tengo (siendo aqui verano con muy altas temperaturas ambiente)
Tal vez tengo mejor posicion de antena que el Z3 porque en 3G funciona mas rapida (bastante notable) la conexion a internet de mi prestadora.
La bateria tiene aproximadamente la misma duracion que en Z3 con igual uso y las mismas aplicaciones...la cual fue muy buena autonomia para mi (mas de 24 hs sin uso intensivo ni ahorro de bateria activado). Su carga es bastante rapida aunque demora algo mas que el Z3 si esta por debajo del 50 % de carga.
El Brillo en pantalla es excelente y de sobra, ni hablar la visual de pantalla y videos simplemente precioso, no ha tenido aun ningun reinicio ni cuelgue ni lag...por el contrario es rapidisimo.
El lector de huellas me ha funcionado sin ninguna dificultad hasta ahora.
La camara aun la he usado poco pero me gustaron mucho las fotos aun siendo nocturnas.
El espejado trasero es realmente precioso pero asi tambien se marcan las huellas...aun no consigo funda aqui.
En resumen muy contenta con mi cambio hasta aqui, para mi merece bien la pena

ScenicEnd
25/01/16, 19:31:03
Con auriculares te refieres a externos o los altavoces del móvil? Por que a mi no me traía ningunos el Z5 Premium...

blackhawcs
25/01/16, 22:08:55
Yo el mio era de Vodafone y si q tenía auriculares in ear.... Y suenan asta te bien, pero unos pistón v3 o sensheiser de 30e suenan mejor

christ1175
25/01/16, 22:22:36
Con auriculares te refieres a externos o los altavoces del móvil? Por que a mi no me traía ningunos el Z5 Premium...

Si, si me trajo auriculares in ear que me resultaron muy buenos en comparacion a los del z3

ismag95
25/01/16, 23:02:16
Si, si me trajo auriculares in ear que me resultaron muy buenos en comparacion a los del z3

Pues vaya gracia los de Sony, yo le compré muy pronto y ni traía auriculares ni leches, casi casi viene sin cargador no me j*****. Encima de que les compras pronto el ternimal, te quitan accesorios. Van apañados...

Rubensss
26/01/16, 10:06:02
A mi tampoco me vino con auriculares... lo tengo desde el 14 de diciembre. Esto es una tombola :risitas:

picat
26/01/16, 10:12:12
El mio tampoco trajo auriculares. Comprado 24 de noviembre en El Corte Ingles

Ninja1400
26/01/16, 11:22:39
Los de la tienda online de Sony también venían sin auriculares pero qué más da, los que vienen suelen ser malos y tendréis de móviles anteriores.
A quien le guste oir la música bien no creo que se conforme con los auriculares que vienen con los móviles.

nommer
26/01/16, 15:28:53
yo lo compre en eBay y me vino desde Italia el 11 de enero y tampoco me a venido con auriculares, menudos ratas, con la pasta que vale el móvil.

dapargel
04/02/16, 22:33:31
Buenas compis,una pregunta sobre el Z5 Premium
Según pone tiene carga rápida pero donde y como se activa?

Emotive
04/02/16, 22:36:20
Comprando un cargador de carga rápida de Sony.

dapargel
07/02/16, 16:02:32
Dejo por aquí mi último ciclo, aún me quedan un 15% de batería así q cada día va a mejor

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/ecb753126423e546a853421affcc661b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/e8dd87d35dd48f17e27256d401e4dd13.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/97dcdb5e404c7add8a54c35faecedd2d.jpg

johema98
07/02/16, 18:13:25
6 horas de pantalla? :O como?!!

dapargel
08/02/16, 13:24:03
6 horas de pantalla? :O como?!!
Jejeje a veces salen, con redes sociales sin jugar brillo automático

neboa
08/02/16, 15:16:02
Comprando un cargador de carga rápida de Sony.
Yo uso el cargador rapido de samsung note 4 y en media hora está ya cargado

Ninja1400
08/02/16, 16:02:35
Yo uso el cargador rapido de samsung note 4 y en media hora está ya cargado
Eso es cómodo pero no es bueno para la vida de la batería.
Si quieres conservar el móvil durante bastante tiempo, yo no lo haría.

josocunhomoapm
09/02/16, 10:01:48
Alguien usa o ha usado funda tipo bumper para el z5 premium? He comprado la ringke pero al ser transparente y el espejo por detras se ve sucio siempre y no se que funda comprar. Cual me recomendais? Gracias!

cloud22
09/02/16, 13:35:20
Muy buenas a todos.
Me junto con vosotros ya que me he comprado el espejito premium y me tiene loco :loco:
La verdad es que desde la primera carga que lo desconecte a las 10 de la noche, me duró todo el dia siguiente, el siguiente dia tambien y hasta hoy a las 10 de la mañana jajaja, cierto es que le he dado un uso normal bajo, wasap algun video alguna partida , googlear hacer alguna foto, llamada y poco mas. 2 dias y 12 horas me ha durado :oh:
El sonido me parece excelente ya que vengo de un Z2 y la verdad que el cambio a sido brutal, la calidad de la pantalla es sublime, y los videos en 4k (bajados con goyoutube) son simplemente impresionantes, de momento solo me queda buscar un protector de pantalla, pero no de estos anti rotura, lo quiero normalito que no encuentro jaja, y para la parte trasera que sigo con el plastico de la caja :risitas:
Un saludo compañeros.

Rubensss
09/02/16, 14:44:51
No se el porque, pero veo que tienen mas calidad los videos que grabo en full hd que los que grabo a 4K. No se si le pasará a alguien mas, es absurdo lo se... no le encuentro explicacion alguna. En 4K sale el video un poco borroso y en full hd se ve con mas nitidez, no se si tendra que ver con las manchitas que tengo en el sensor y no se quitan... además de noche o con poca luminosidad los videos salen con mucho ruido ya sea en full hd o en 4K, no me gusta nada como graba de noche.

cloud22
09/02/16, 22:21:46
Pues la verdad es que el tema del video aún no lo he probado, pero lo haré por que de ser así, me parece un poco absurdo la verdad.

Ninja1400
09/02/16, 22:46:21
No se el porque, pero veo que tienen mas calidad los videos que grabo en full hd que los que grabo a 4K.
Yo lo que he grabado en 4K se ve perfecto, pero de noche no he probado.

hackivan
13/02/16, 15:31:58
Yo quería hacer una pregunta a los poseedores del z5 premium y que tengan una ps4.

¿Que resolución coje la ps4 en el movil?

Fioda
14/02/16, 03:32:19
Yo quería hacer una pregunta a los poseedores del z5 premium y que tengan una ps4.

¿Que resolución coje la ps4 en el movil?

La máxima es 720p y la mínima 360p y la estándar 540p aparte puedes elegir la calidad de fotogramas en estándar o alta

Fioda
14/02/16, 03:39:24
No se el porque, pero veo que tienen mas calidad los videos que grabo en full hd que los que grabo a 4K. No se si le pasará a alguien mas, es absurdo lo se... no le encuentro explicacion alguna. En 4K sale el video un poco borroso y en full hd se ve con mas nitidez, no se si tendra que ver con las manchitas que tengo en el sensor y no se quitan... además de noche o con poca luminosidad los videos salen con mucho ruido ya sea en full hd o en 4K, no me gusta nada como graba de noche.
Lo que creo es que al grabar en full HD grabas a 60fps por eso lo ves el video tan bien prueba a bajarselos a 30fps y comparalo con un vídeo en 4K pero aún asi tienes razón yo hace poco me encontraba en el campo y grabe a mi pastor alemán en pleno día en 4K y me decepcionó por que salía borroso, del video saque una captura y se puede ver perfectamente lo borroso que sale si la encuentro la subo para que la veas y mi lente no está borrosa ni con manchitas de ninguna clase

Rubensss
14/02/16, 19:26:51
Lo que creo es que al grabar en full HD grabas a 60fps por eso lo ves el video tan bien prueba a bajarselos a 30fps y comparalo con un vídeo en 4K pero aún asi tienes razón yo hace poco me encontraba en el campo y grabe a mi pastor alemán en pleno día en 4K y me decepcionó por que salía borroso, del video saque una captura y se puede ver perfectamente lo borroso que sale si la encuentro la subo para que la veas y mi lente no está borrosa ni con manchitas de ninguna clase

Sea a 30 fps o 60 fps lo veo con mas nitidez que en 4K... a 60 fps la grabacion parece que se hace desde un dron X-D porque no tiembla nada el telefono, pero a 30 fps te deja activar la scn en auto y creo que se ven mejor de esta manera ya que según lo que estemos grabando el movil por si solo busca la mejor calidad... Tengo un par de videos grabados en 4K a los pocos dias de comprarme el telefono, y se ven perfectos.. pero ahora no se el porqué pero se ven un poco borrosos... yo pensaba que seria por las manchas que tengo en el sensor, ( alomejor no enfoca bien la imagen ), pero viendo tu contestación al perecer no soy el unico que veo mejor los videos en full hd que en 4K. Gracias por tu respuesta ;-)

hackivan
15/02/16, 22:12:34
La máxima es 720p y la mínima 360p y la estándar 540p aparte puedes elegir la calidad de fotogramas en estándar o alta

Yo pensaba que se vería en 4k, tsss

Gracias por la respuesta

Ninja1400
15/02/16, 22:25:16
Cómo va a verse en 4K si la resolución máxima de la PS4 en juegos es 1080?

Fioda
16/02/16, 01:20:28

Gracias por la respuesta

Yo tengo un televisor Sony en 4K de 50 pulgadas y la ps4 lo máximo que da en resolución es 1080p si en el televisor lo máximo que da es eso en el teléfono ni queriendo y menos aún siendo uso a distancia si fuese por cableado lo máximo sería 1080p como el televisor aún así yo he jugado varias veces en el móvil y se ve bastante bien pero prefiero el televisor esta claro ya que en el teléfono muchas veces me aparece la conexión débil y se corta la comunicación con la consola yo pienso que puede ser por la velocidad de Internet que tenemos en casa que no es muy buena...

davinci32
16/02/16, 21:13:37
¿Alguien podría hacer un pequeño análisis en lo que respecta al uso diario? He estado leyendo vuestros post, pero sigo indeciso. Comentaros que anteriormente tenía un Z3 y he cambiado a un S6, pero el tema de la batería me está matando, y estoy pensando en cambiarlo.

Ninja1400
16/02/16, 21:43:20
¿Alguien podría hacer un pequeño análisis en lo que respecta al uso diario? He estado leyendo vuestros post, pero sigo indeciso. Comentaros que anteriormente tenía un Z3 y he cambiado a un S6, pero el tema de la batería me está matando, y estoy pensando en cambiarlo.
Cámbialo, la semana que viene sacan el S7 y ya tendrás un móvil obsoleto... ;-)

tomidacu
16/02/16, 21:53:17
https://www.youtube.com/watch?v=gVPa8sNY1Xw&feature=youtu.be

Vi ese video y me asuste, pero nadie va a usar un cutter para rayarlo o doblarlo de esa manera
Los que hacen esos videos la verdad son muy anti sony..

Ninja1400
17/02/16, 00:52:47
Vi ese video y me asuste, pero nadie va a usar un cutter para rayarlo o doblarlo de esa manera
Los que hacen esos videos la verdad son muy anti sony..
No son anti Sony, lo hacen con todas las marcas, simplemente les deben salir gratis los móviles.

davinci32
17/02/16, 09:55:16
Cámbialo, la semana que viene sacan el S7 y ya tendrás un móvil obsoleto... ;-)

Es posible, pero me pasé a Samsung porque el Z3 que tenía se dobló, y no soy el único usuario al que le ha pasado. Os pregunté porque es un gran desembolso el que hay que hacer, como para no quedar posteriormente satisfecho. Y en relación al video, ahí se demuestra la fragilidad de los terminales actuales, no es sólo Sony, también se ha hecho por ejemplo con el Nexus 6 obteniendo peores resultados.

dapargel
17/02/16, 11:03:50
Es posible, pero me pasé a Samsung porque el Z3 que tenía se dobló, y no soy el único usuario al que le ha pasado. Os pregunté porque es un gran desembolso el que hay que hacer, como para no quedar posteriormente satisfecho. Y en relación al video, ahí se demuestra la fragilidad de los terminales actuales, no es sólo Sony, también se ha hecho por ejemplo con el Nexus 6 obteniendo peores resultados.
Y con el iPhone 6 y 6 Plus en su día, todos se doblan es como todo si por ésa regla de tres haces lo mismo con un coche, no te vas a comprar ninguno

ScenicEnd
17/02/16, 11:20:45
Que hacéis con los móviles jaja a mi en la vida se me ha doblado uno...pero si haces lo del video se rompe cualquiera..no creo que los diseñen para eso

davinci32
17/02/16, 13:21:31
Que hacéis con los móviles jaja a mi en la vida se me ha doblado uno...pero si haces lo del video se rompe cualquiera..no creo que los diseñen para eso

Pues hacer no hice nada con el teléfono, te lo puedo asegurar, y anteriormente tuve Z1 y Z2, y sin problemas con ellos. Si navegas un poco, verás que hay un gran número de usuarios que han tenido problemas de deformación.

Ninja1400
17/02/16, 13:26:58
Es posible, pero me pasé a Samsung porque el Z3 que tenía se dobló, y no soy el único usuario al que le ha pasado. Os pregunté porque es un gran desembolso el que hay que hacer, como para no quedar posteriormente satisfecho.
No conozco ningún caso que se haya doblado un Z5 con un uso normal, puedes estar tranquilo.
Basta con no llevarlo en el bolsillo de atrás y sentarte encima.

davinci32
17/02/16, 13:44:14
No conozco ningún caso que se haya doblado un Z5 con un uso normal, puedes estar tranquilo.
Basta con no llevarlo en el bolsillo de atrás y sentarte encima.

Gracias por la respuesta. Y en relación al uso diario: calentamientos, fluidez, con un uso normal puedo llegar a los 2 días de autonomía? Mi S6 se bebe la batería en reposo, y no hago más 3 horas de pantalla.

Ninja1400
17/02/16, 13:54:50
Gracias por la respuesta. Y en relación al uso diario: calentamientos, fluidez, con un uso normal puedo llegar a los 2 días de autonomía? Mi S6 se bebe la batería en reposo, y no hago más 3 horas de pantalla.
Calentamientos: Nada, pero tampoco me pongo a grabar media hora en 4K para comprobarlo.
Fluidez: Toda y eso que estamos con Lollipop, con Marshmallow ya será la leche.
Autonomía: 2 días es mucho pedir a menos que lo uses poco, pero un día dándole caña sí aguanta con una media de 5 horas de pantalla.

davinci32
17/02/16, 13:56:37
Calentamientos: Nada, pero tampoco me pongo a grabar media hora en 4K para comprobarlo.
Fluidez: Toda y eso que estamos con Lollipop, con Marshmallow ya será la leche.
Autonomía: 2 días es mucho pedir a menos que lo uses poco, pero un día dándole caña sí aguanta con una media de 5 horas de pantalla.

Gracias de nuevo por responder. En ocasiones realizo uso intensivo por trabajo, pero otras veces ni tengo tiempo de mirarlo. Actualmente, haga lo que haga con el S6, tengo que cargarlo como mínimo 1 vez al día.

Ninja1400
17/02/16, 13:56:55
Y si estás pensando comprarlo espera una semana, como se les ocurra presentar el Z6 la semana que viene el precio de los Z5 bajará bastante.

hackivan
27/02/16, 00:10:11
Cómo va a verse en 4K si la resolución máxima de la PS4 en juegos es 1080?

Teneis razon, no me acordaba jajajaj perdón.

davinci32
15/03/16, 16:22:09
Tenéis la sensación de que el teléfono sea frágil? Mi z3 se dobló sin llevarlo en los bolsillos.

ScenicEnd
15/03/16, 18:16:25
Tenéis la sensación de que el teléfono sea frágil? Mi z3 se dobló sin llevarlo en los bolsillos.

Al contrario, la sensación es de muy robusto

davinci32
15/03/16, 19:59:54
Al contrario, la sensación es de muy robusto

Gracias por la respuesta.

jaianblack
17/03/16, 09:52:46
Hola alguien que pruebe este juego por favor... se llama wot blitz y quiero saber como les corre en full grafico, si esq anda fluido o los fps bajan mucho

eestrell
17/03/16, 22:05:48
Hola, no se si alguien puede ayudarme a despejar una duda, estoy por comprarme un Sony Xperia Z5 Premium E6853 (Single Sim) pero existe el E6883 (Dual Sim), las características son similares pero el comportamiento de consumo de batería, rapidez, etc lo desconozco.

Si al dual sim E6883 solo le coloco 1 sim se sobre entiende que el comportamiento debe ser excantamente igual al E6853 (Single Sim).

Gracias por la ayuda que pueden brindarme

Saludos

Ninja1400
18/03/16, 09:15:38
Si al dual sim E6883 solo le coloco 1 sim se sobre entiende que el comportamiento debe ser excantamente igual al E6853 (Single Sim).
Entiendo que debe ser así, pero hay alguien en el foro que tiene el Dual Sim y te lo podrá confirmar mejor.
De todos modos, si vas a usar una Sim para qué compras el Dual?
Tienes el riesgo de que si Sony vende pocos, igual sacan menos actualizaciones de software.

eestrell
23/03/16, 20:54:22
Gracias por tu comentario muy valioso, efectivamente voy a comprar el de single Sim mas que todo porque de hecho el consumo de batería seguro subirá, Saludos desde Quito Ecuador