PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva interfaz de la camara

TheBigCatTheory
16/11/15, 09:17:37
Por fin salto la actualización de la aplicación de cámara....tiene cambios visuales bastante visibles.

807311 807312 807313

807314 807315

807316

moralo_14
16/11/15, 09:54:04
A mi me acaba de saltar también,habrá que ver cuales son los cambios y si hay mejoras

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

securata
16/11/15, 10:08:25
Las aplicaciones de terceros, solo funcionan a 8 mpx.
No he notado tampoco mucha mejoria en el procesado..

moralo_14
16/11/15, 12:53:42
Las aplicaciones de terceros, solo funcionan a 8 mpx.
No he notado tampoco mucha mejoria en el procesado..

Es que no ha mejorado nada el postprocesado,han cambiado solo la interfaz,espero que saquen actualizaciones para el tema del postprocesado por que en este apartado dejan mucho que desear

TheBigCatTheory
16/11/15, 13:45:45
Igualmente se agradece el cambio de la interfaz....desde el z que tienen la misma...estaba cansado de verlo igual en todos los z modelo tras modelo...esta mejor el diseño, pero tampoco para tirar cohetes...me gusta mas la interfaz del lg g4 en cuanto a modo manual...

Ahora ya falta lo del procesado, que lo mejoren :silbando:

MIKE_8
16/11/15, 13:49:34
Pues a mi me gusta bastante, un aire nuevo más minimalista y mucho más cómodo cambiar entre cámaras. Además ya era hora cambiar la estética de la cámara, yo no se de que os quejáis... se haga lo que se haga siempre hay pegas, lo del procesado será para la 6.0 seguramente. Muy bonita la cámara.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

moralo_14
16/11/15, 14:47:37
Pues a mi me gusta bastante, un aire nuevo más minimalista y mucho más cómodo cambiar entre cámaras. Además ya era hora cambiar la estética de la cámara, yo no se de que os quejáis... se haga lo que se haga siempre hay pegas, lo del procesado será para la 6.0 seguramente. Muy bonita la cámara.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Creo que como consumidor que esperas algo de la que venden como mejor camara del mundo esperas eso,que lo sea,yo muy prosony pero llevamos con el problema del postprocesado y con los mismos ajustes en la camara desde el Z1,creo que ya es hora de que mejoren la camara en general y su procesado de imagen a parte de la interfaz

DragonShion
16/11/15, 14:49:25
Poco a poco parece que Sony va corrigiendo varias cosas, el móvil llevara menos de 1 mes en nuestro poder y ya estamos con el cuchillo de guerra, yo creo que se va acoplando poco a poco.

MIKE_8
16/11/15, 14:57:54
Creo que como consumidor que esperas algo de la que venden como mejor camara del mundo esperas eso,que lo sea,yo muy prosony pero llevamos con el problema del postprocesado y con los mismos ajustes en la camara desde el Z1,creo que ya es hora de que mejoren la camara en general y su procesado de imagen a parte de la interfaz
La gente se queja por quejarse, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que no le guste, no falla. Vamos a ver las fotos que hace el Z5, por lo menos el mio son de 10 y los videos son de 15.. Enserio para hacer fotos de catálogo uso cámara, pero aún así el z5 hace fotos increíbles. Mira el baremo de DoX que siempre hacen críticas de cámara y esa gente no son unos ignorantes como la mayoría que opina (no te incluyo a ti). Lo vuelvo a repetir, la cámara esta ahora perfecta de estética y comodidad. Pero ya vale de quejarse, desde que salió todo los ignorantes está quejándose sin criterio alguno, al que no le guste el móvil que lo venda y fuera.. Y se pase a lg, SAMSUNG.. Y deje de dar el coñazo. Un saludo

TheBigCatTheory
16/11/15, 15:20:54
La gente se queja por quejarse, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que no le guste, no falla. Vamos a ver las fotos que hace el Z5, por lo menos el mio son de 10 y los videos son de 15.. Enserio para hacer fotos de catálogo uso cámara, pero aún así el z5 hace fotos increíbles. Mira el baremo de DoX que siempre hacen críticas de cámara y esa gente no son unos ignorantes como la mayoría que opina (no te incluyo a ti). Lo vuelvo a repetir, la cámara esta ahora perfecta de estética y comodidad. Pero ya vale de quejarse, desde que salió todo los ignorantes está quejándose sin criterio alguno, al que no le guste el móvil que lo venda y fuera.. Y se pase a lg, SAMSUNG.. Y deje de dar el coñazo. Un saludo

:risitas: es un foro, la gente deja sus opiniones del terminal...sean buenas o sean malas.

No a todo el mundo le puede gustar lo mismo...y creo que tienen el derecho de dejar su opinión/queja del móvil.

Lo que toca los huevos es que otros que NO tienen el terminal y tampoco lo hayan probado, vengan a dar por saco y hablar sin saber.

En mi opinión, la nueva interfaz el bastante mejor que la anterior, pero sigue siendo mejorable ya que se faltan algunas opciones en el modo manual. Se agradece el cambio a Sony, pero espero que con la nueva versión de Android vayan añadiendo mas opciones para la cámara....porque como sigan ahora 5 generaciones mas con este nuevo diseño, vamos mal... :sisi1:

La calidad de las fotos no esta mal, pero aun le falta una buena optimización. Con su gran cámara de 23 mpx, aun no he tomado ninguna foto que diga WOW....en cambio con otros terminales que he tenido, en este caso pondré al LG G4 como ejemplo (que es el mejor que he tenido en cuanto a cámara), en modo manual hacia unas pedazo fotos que me entraban ganas de llorar de alegría...OJO que estoy hablando del modo manual...no hablo ni de grabar vídeo ni de modo automático...

El Xperia Z5 podría ser el móvil perfecto (en mi opinión) si arreglan el procesado de las fotos, una pizca mas de batería, alguna optimización del rendimiento y que le aumenten un poco el nivel de sonido de los altavoces.

moralo_14
16/11/15, 15:32:28

Yo no he dicho nunca que saque malas fotos pero el postprocesado que hace es penoso,de echo si quieres fotos buenas tienes que sacarlas a 8mpx por que a 23mpx tiene muchos artefactos,en vídeo no hay quien le gane esta claro,pero para eso están los foros para debatir opiniones de cada uno,yo también tengo mi cámara profesional para sacar buenas fotos y no espero que el Z5 las saque ni por asomo parecidas,pero repito,el problema es el postprocesado y que el modo manual de Sony no es tan manual(el mejor en este caso el del LG)de noche precisamente no es el mejor,creo que Sony como fabricante de sensores que es debería estar muy por encima de los demás y en los sensores lo está pero hacen muy mal procesado de imagen y es la realidad,y no se trata de quejarse,se trata de exponer opiniones,tu tienes la tuya y te la acepto pero los demás también las tienen y pueden ser distintas, y repito soy PROsony.

Lo que no es lógico es que otras marcas con tus sensores más antiguos realicen mejores fotos,creo que Sony debería de ponerse las pilas y mucho en este sentido y dar un golpe sobre la mesa.

De todas formas la culpa la tiene Sony por vender el z5 como mejor cámara,por que así lo que hace es exponerse a críticas y ponerse en el punto de mira en los apartados que falle,para vender algo como lo mejor tiene que serlo en todo.

FiKk
16/11/15, 15:33:29
Habéis probado si os funciona el botón lateral de la cámara con la nueva actualización?
He comprobado la cámara en las pruebas del menú de servcio y sí que funciona el botón, así que descarto avería. También se me inicia la cámara con pulsación prolongada, pero no consigo hacer fotos con el susodicho.

MIKE_8
16/11/15, 15:42:52
:risitas: es un foro, la gente deja sus opiniones del terminal...sean buenas o sean malas.

No a todo el mundo le puede gustar lo mismo...y creo que tienen el derecho de dejar su opinión/queja del móvil.

Lo que toca los huevos es que otros que NO tienen el terminal y tampoco lo hayan probado, vengan a dar por saco y hablar sin saber.

En mi opinión, la nueva interfaz el bastante mejor que la anterior, pero sigue siendo mejorable ya que se faltan algunas opciones en el modo manual. Se agradece el cambio a Sony, pero espero que con la nueva versión de Android vayan añadiendo mas opciones para la cámara....porque como sigan ahora 5 generaciones mas con este nuevo diseño, vamos mal... :sisi1:

La calidad de las fotos no esta mal, pero aun le falta una buena optimización. Con su gran cámara de 23 mpx, aun no he tomado ninguna foto que diga WOW....en cambio con otros terminales que he tenido, en este caso pondré al LG G4 como ejemplo (que es el mejor que he tenido en cuanto a cámara), en modo manual hacia unas pedazo fotos que me entraban ganas de llorar de alegría...OJO que estoy hablando del modo manual...no hablo ni de grabar vídeo ni de modo automático...

El Xperia Z5 podría ser el móvil perfecto (en mi opinión) si arreglan el procesado de las fotos, una pizca mas de batería, alguna optimización del rendimiento y que le aumenten un poco el nivel de sonido de los altavoces.
Que dejen opiniones con idea, no que oyen tiros y no saben de donde vienen.[emoji44] Yo ahora le estoy dando caña a la cámara y son auténticos fotones, tiro la foto le hago zoom máximo y aun así se ve con una claridad increíble, ni pixeles veo. Lógicamente no se puede sacar un terminal perfecto, por que sino no habría ni competencia, ni novedad alguna..
Siempre habrá algún fallito, pero relevante. Lo único el las fotos nocturnas, pero tocando un poco salen bastante bien, ¡ojo! no la mejor en nocturnidad, pero muy sobradamente suficiente, pero de noche fotos pocas pocas se suelen tirar, yo por lo menos.

MIKE_8
16/11/15, 15:51:21
Yo no he dicho nunca que saque malas fotos pero el postprocesado que hace es penoso,de echo si quieres fotos buenas tienes que sacarlas a 8mpx por que a 23mpx tiene muchos artefactos,en vídeo no hay quien le gane esta claro,pero para eso están los foros para debatir opiniones de cada uno,yo también tengo mi cámara profesional para sacar buenas fotos y no espero que el Z5 las saque ni por asomo parecidas,pero repito,el problema es el postprocesado y que el modo manual de Sony no es tan manual(el mejor en este caso el del LG)de noche precisamente no es el mejor,creo que Sony como fabricante de sensores que es debería estar muy por encima de los demás y en los sensores lo está pero hacen muy mal procesado de imagen y es la realidad,y no se trata de quejarse,se trata de exponer opiniones,tu tienes la tuya y te la acepto pero los demás también las tienen y pueden ser distintas, y repito soy PROsony.

Lo que no es lógico es que otras marcas con tus sensores más antiguos realicen mejores fotos,creo que Sony debería de ponerse las pilas y mucho en este sentido y dar un golpe sobre la mesa.

De todas formas la culpa la tiene Sony por vender el z5 como mejor cámara,por que así lo que hace es exponerse a críticas y ponerse en el punto de mira en los apartados que falle,para vender algo como lo mejor tiene que serlo en todo.

Bueno esto sería un no parar de hablar. Yo no respeto los opiniones de la gente, solo las que tengan idea y hablen con algo de claridad, no hablar por hablar (no te digo a ti) jaja. Como ya dije antes a un compañero a mí me es increíble y perfecta la cámara..pero de noche tengo que decir que no es la mejor, es de las mejores, pero no la mejor... Pero yo fotos de noche pocas pocas. El tema es la actualización que es simple, rápida y muy bonita... El Z5 salió hace un mes, acaba de nacer, ya sacaran las actualizaciones para que mejore aún más y así la gente deje de llorar por las esquinas. Pero ya digo desde que tuve el Z.. Seguramente no cambie de marca.

moralo_14
16/11/15, 16:05:12
Bueno esto sería un no parar de hablar. Yo no respeto los opiniones de la gente, solo las que tengan idea y hablen con algo de claridad, no hablar por hablar (no te digo a ti) jaja. Como ya dije antes a un compañero a mí me es increíble y perfecta la cámara..pero de noche tengo que decir que no es la mejor, es de las mejores, pero no la mejor... Pero yo fotos de noche pocas pocas. El tema es la actualización que es simple, rápida y muy bonita... El Z5 salió hace un mes, acaba de nacer, ya sacaran las actualizaciones para que mejore aún más y así la gente deje de llorar por las esquinas. Pero ya digo desde que tuve el Z.. Seguramente no cambie de marca.
Yo hablo con criterio y desde mi punto de vista ya que soy propietario de un Z5 verde que me encanta como móvil en general,y la interfaz de la cámara me gusta pero para mi gusto personal el modo manual no es tan manual,por ejemplo,a 20 y 23mpx no te deja seleccionar la escena de foto que quieres(paisaje,nocturno,deportes,etc...)solo es algo manual en 8mpx y tampoco del todo al decidir la cámara sola la velocidad de opturacion,la iso y la exposición solo te deja cambiarla si no tienes seleccionada ninguna escena,no se yo creo que deberían tener un modo de cámara más profesional con todos los ajustes como su nombre indica,manuales.

xkum
16/11/15, 16:17:37
Yo hablo con criterio y desde mi punto de vista ya que soy propietario de un Z5 verde que me encanta como móvil en general,y la interfaz de la cámara me gusta pero para mi gusto personal el modo manual no es tan manual,por ejemplo,a 20 y 23mpx no te deja seleccionar la escena de foto que quieres(paisaje,nocturno,deportes,etc...)solo es algo manual en 8mpx y tampoco del todo al decidir la cámara sola la velocidad de opturacion,la iso y la exposición solo te deja cambiarla si no tienes seleccionada ninguna escena,no se yo creo que deberían tener un modo de cámara más profesional con todos los ajustes como su nombre indica,manuales.

Todavia no lo he probado pero por lo que decís el modo manual sigue siendo poco manual. Apertura nada no? Y de RAW ya ni hablamos?

moralo_14
16/11/15, 16:46:11
Todavia no lo he probado pero por lo que decís el modo manual sigue siendo poco manual. Apertura nada no? Y de RAW ya ni hablamos?
Apertura en un móvil me extraña que a día de hoy la tengas,los móviles llevan focal fija(en este caso creo que es F1.9 o F2.0)lo que no se puede tocar de ninguna manera en este móvil es la velocidad de opturacion o tiempo de exposición (cosa muy importante),y el problema que yo le veo es que en manual solo te deja sacar fotos o con las escenas preseleccionadas por ellos y que al seleccionar una de estas no te deja tocar ningún otro parámetro(que para colmo en 20 y 23mpx no puedes seleccionar ninguna escena,solo en 8mpx)o sin seleccionar ninguna escena en el cual te deja tocar la iso hasta 3200,la exposición (desde -2 hasta +2)y el balance de blancos.
Y del raw olvídate,esto creo que ya deberían dejar sacar en raw,es que me reitero,el manual de Sony es un modo muy automático.

xkum
16/11/15, 17:28:16
Apertura en un móvil me extraña que a día de hoy la tengas,los móviles llevan focal fija(en este caso creo que es F1.9 o F2.0)lo que no se puede tocar de ninguna manera en este móvil es la velocidad de opturacion o tiempo de exposición (cosa muy importante),y el problema que yo le veo es que en manual solo te deja sacar fotos o con las escenas preseleccionadas por ellos y que al seleccionar una de estas no te deja tocar ningún otro parámetro(que para colmo en 20 y 23mpx no puedes seleccionar ninguna escena,solo en 8mpx)o sin seleccionar ninguna escena en el cual te deja tocar la iso hasta 3200,la exposición (desde -2 hasta +2)y el balance de blancos.
Y del raw olvídate,esto creo que ya deberían dejar sacar en raw,es que me reitero,el manual de Sony es un modo muy automático.

Ah no sabia que la focal era fija, como los que he tenido el modo manual eran nada manual... Todos los móviles la llevan fija?

Me había parecido entender en un comentario que si dejaba manejar la velocidad de obturación, es que si no se puede modificar ni eso ya vaya manual de cojones... Y lo del raw tampoco entiendo porque no lo ponen.

Presumen de la mejor cámara y no ponen un modo manual decente, es de traca...

CaesarAbraxas
16/11/15, 17:59:07
¿Una consulta?

Yo tengo el Z5 compact y por lo que tenia entendido la cámara es la misma y la interfaz y opciones de la misma creo que también.

En modo manual no me deja elegir la ISO en las resoluciones más altas, solo a 8mp o inferior. Ni en la anterior ni en esta actualización.

¿Pasa en todos los Z5? ¿Vosotros Podéis?

No entiendo porque en el Z1 si puedo en todas las resoluciones.

Gracias. Un saludo

César

Dellcorreo
16/11/15, 18:49:10
Habéis probado si os funciona el botón lateral de la cámara con la nueva actualización?
He comprobado la cámara en las pruebas del menú de servcio y sí que funciona el botón, así que descarto avería. También se me inicia la cámara con pulsación prolongada, pero no consigo hacer fotos con el susodicho.
a mi me funciona correctamente, tanto en iniciar la cámara como en hacer las fotos y enfoque

moralo_14
16/11/15, 19:43:47
Ah no sabia que la focal era fija, como los que he tenido el modo manual eran nada manual... Todos los móviles la llevan fija?

Me había parecido entender en un comentario que si dejaba manejar la velocidad de obturación, es que si no se puede modificar ni eso ya vaya manual de cojones... Y lo del raw tampoco entiendo porque no lo ponen.

Presumen de la mejor cámara y no ponen un modo manual decente, es de traca...
Que yo sepa no existe ningún móvil que no sea de focal fija,y digo móviles no cámaras con sistema Android como alguna de Samsung,jejejeje!!!

La velocidad de opturacion no te la deja cambiar de ninguna manera,solo puedes seleccionar la escena(nocturna,deportes,paisaje,etc...)que cada una de estas pues tendra una velocidad e iso distinta,pero es que ni si quiera son fijos estos parámetros,por ejemplo,pones la escena de deportes para sacar una foto de algo en movimiento, pues a veces te disparará con una iso y una velocidad y otras veces con otra,es que de manual este modo solo tiene que te deja seleccionar un tipo de escena pero que la cámara ajustará ella automáticamente los parámetros según crea.

No se pero creo que se deberían de poner las pilas en este sentido antes de presumir de la mejor cámara.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk

moralo_14
16/11/15, 19:45:21
¿Una consulta?

Yo tengo el Z5 compact y por lo que tenia entendido la cámara es la misma y la interfaz y opciones de la misma creo que también.

En modo manual no me deja elegir la ISO en las resoluciones más altas, solo a 8mp o inferior. Ni en la anterior ni en esta actualización.

¿Pasa en todos los Z5? ¿Vosotros Podéis?

No entiendo porque en el Z1 si puedo en todas las resoluciones.

Gracias. Un saludo

César
A mi tampoco me deja,no te preocupes que no es sólo a ti,la cámara es la misma en los 3 Xperia z5.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk

FiKk
16/11/15, 20:20:25
a mi me funciona correctamente, tanto en iniciar la cámara como en hacer las fotos y enfoque
Gracias.
Casualmente me ha coincidido la actualización de cámara con la instalación de una carcasa LoveMei.
Hace un rato he descubierto que la carcasa "rozaba" el botón dejando presionado éste en la posición de enfoque, por eso no iba.
Una pequeña eliminación de material, una pequeña lámina de silicona, lo ha solucionado al dejar la holgura necesaria. Así que aviso a navegantes, toca recortar ;-)
Saludos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

casape
16/11/15, 21:52:36
Como siempre, el tema es complejo y "nunca llueve a gusto de todos" ... a mi me gusta la nueva interface, pero creo que aún tiene margen de mejora ...

Por otro lado, a mi me encantaría poder guardar el RAW, porque en el postprocesado nunca vamos a estar de acuerdo pues como en todo, hay gustos diferentes y lo que para uno puede ser un buen postprocesado para otro puede ser una castaña ... ¿solucción? permitir guardar el RAW y que cada cual pueda hacer los "revelados" a su gusto, con eso, se acaba el problema.

Por último, como buen aficionado a la fotografía (y tener profesionales de ella muy cerca siempre), evidentemente me encantaría un modo manual al estilo de mis reflex (o mejor aun, de mis antiguas réflex), pero hay que tener en cuanta que estamos hablando de un cámara de un móvil y que en caso de comparar, sólo podremos comparar con cámaras compactas del tipo "la saco y disparo" y en éstas, pocos ajustes manuales se pueden hacer ... elegir velocidad, apertura, etc, es algo que requiere algunos conocimientos de fotográfia (porque si nó, lo que sacarás será mucho peor que en modo automático) y que generalmente sólo usamos los que buscamos algo más en fotografía y esos, normalmente vamos cargados con nuestra réflex cuando preveemos que vamos a hacer fotos, y el móvil (o la compacta) sólo la usamos para fotos circunstanciales ... en definitiva, modo manual sí, pero no se si hasta el punto del que habláis algunos, pues estoy casi seguro que el 99% de la gente jamás usa el modo manual en el teléfono

TheBigCatTheory
16/11/15, 22:07:23
Como siempre, el tema es complejo y "nunca llueve a gusto de todos" ... a mi me gusta la nueva interface, pero creo que aún tiene margen de mejora ...

Por otro lado, a mi me encantaría poder guardar el RAW, porque en el postprocesado nunca vamos a estar de acuerdo pues como en todo, hay gustos diferentes y lo que para uno puede ser un buen postprocesado para otro puede ser una castaña ... ¿solucción? permitir guardar el RAW y que cada cual pueda hacer los "revelados" a su gusto, con eso, se acaba el problema.

Por último, como buen aficionado a la fotografía (y tener profesionales de ella muy cerca siempre), evidentemente me encantaría un modo manual al estilo de mis reflex (o mejor aun, de mis antiguas réflex), pero hay que tener en cuanta que estamos hablando de un cámara de un móvil y que en caso de comparar, sólo podremos comparar con cámaras compactas del tipo "la saco y disparo" y en éstas, pocos ajustes manuales se pueden hacer ... elegir velocidad, apertura, etc, es algo que requiere algunos conocimientos de fotográfia (porque si nó, lo que sacarás será mucho peor que en modo automático) y que generalmente sólo usamos los que buscamos algo más en fotografía y esos, normalmente vamos cargados con nuestra réflex cuando preveemos que vamos a hacer fotos, y el móvil (o la compacta) sólo la usamos para fotos circunstanciales ... en definitiva, modo manual sí, pero no se si hasta el punto del que habláis algunos, pues estoy casi seguro que el 99% de la gente jamás usa el modo manual en el teléfono

Pues yo lo uso aveces, por no decir bastantes veces :risitas:

Se puede poner un modo manual mas decente, te pongo de ejemplo el LG G4 :silbando:

Lo que pasa es que no les da la santa gana de ponerlo aun...ademas, si hay gente que no usa el modo manual, pues bien por ellos, yo por lo menos quiero tener la oportunidad de poder elegir si hacerlas en modo automático o en modo manual como me de la gana, salgan bien o mal las fotos :risitas:

casape
16/11/15, 22:59:07
No digo que nadie lo use ... pero una cosa es usar el modo automático para cambiar de iso (y que el resto se ajuste automáticamente basandose en la iso elegida) o quizá la seleccion de la velocidad (y que la apertura se ajuste automáticamente) y otra muy diferente un modo manual de verdad, donde tu eliges todo (y si te equivocas, sacas la mayor castaña del mundo) ... eso no lo usaría casi nadie en en teléfono, porque el que sabe usarlo normalmente usará una cámara reflex ...

Si, yo también uso el modo "semi-automático" del teléfono para cosas básicas, sólo digo que un modo manual de verdad, creo no se usaría por la mayoría y en muchos casos, no se usaria bien cfreando posiblemente el efecto contrario, por eso pienso que ni en las cámaras compactas (y por la misma razón en el teléfono) no se ponen todos esos controles

okerii
17/11/15, 00:05:55
Yo también soy aficionado a la fotografía de naturaleza. tengo una canon 7d Mark II y varios objetivos entre ellos un 500, quizá por ello lo último que me llama a atención de un móvil es la cámara que trae, he tenido los galaxy s, s2, s3 y s4 y solo los utilice en mis sesiones fotográficas para sacar fotos a la pantalla de la cámara, porque no valían para otra cosa, de ahí pase a mi primer Sony, el z1 y las fotos mejoraron, lo solía utilizar para los making off, las fotos eran decentes para verlas en el móvil o subirlas al blog en tamaño reducido, de ahi pase al z3 compact y ahora estoy con el z5 compact, la calidad de las fotos ha mejorado mucho se pueden ver en una pantalla de 21 pulgadas y se ven muy bien, pero de hay a ampliar la foto a su tamaño real, hay que olvidarse y más con 23 mpx, esto es algo que hay que tener muy en cuenta cuando se compara con un móvil que sólo tiene 13 mpx como el g4, esto pasa tambien en la fotografia tradicional cuando se usan objetivos baratos o de segundas marcas, en pequeño se ve bien pero cuando amplias salen los fallos.
Vamos a ver porque no sirve para nada el modo manual de los móviles, lo primero es que ningún móvil nos muestra la exposición correcta en pantalla, como hacen las cámaras de fotos, esto es fundamental para exponer bien una fotografía.
En ningún móvil que yo conozca podemos variar la abertura del objetivo, he mirado un montón de imágenes de distintos móviles y todas tienen la misma abertura que indica el fabricante, en el caso de nuestro z5 o z5c es f2, con esto ya no podemos jugar a desenfocar más alla de lo que nos permite ese f, un f demasiado bajo, tanto que si nos acercamos mucho a un objeto nos puede no quedar totalmente nítido y no es problema de la cámara sino del f, en fotografía los objetivos con f2,8 son los más caros.
Que nos queda entonces, la velocidad y el iso, jugar con ellas en manual nos puede ayudar en algunas situaciones, pero sin una referencia de si estamos exponiendo bien, la mayoría de las veces saldrá mal, por ejemplo si hacemos una foto con poca luz y ponemos el iso a 50 para que no salga grano, nos puede pasar que la foto salga negra porque no hay suficiente luz.
Pedirle a un móvil que saque buenas fotos con poca luz, disparando a pulso, tocando con el dedo la pantalla, cualquier fotógrafo os diría que estáis locos, nosotros cargamos con trípodes y disparadores ya que el simple echo de apretar el botón te arruina la foto.
O sabes algo de fotografía o lo mejor es tirar en modo automático además Sony te deja dar más o menos claridad y color que es lo mismo que variar el iso o el balance de blancos y te aseguras que las fotos te quedarán bien la mayoría de las veces.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

moralo_14
17/11/15, 09:05:47
Yo también soy aficionado a la fotografía de naturaleza. tengo una canon 7d Mark II y varios objetivos entre ellos un 500, quizá por ello lo último que me llama a atención de un móvil es la cámara que trae, he tenido los galaxy s, s2, s3 y s4 y solo los utilice en mis sesiones fotográficas para sacar fotos a la pantalla de la cámara, porque no valían para otra cosa, de ahí pase a mi primer Sony, el z1 y las fotos mejoraron, lo solía utilizar para los making off, las fotos eran decentes para verlas en el móvil o subirlas al blog en tamaño reducido, de ahi pase al z3 compact y ahora estoy con el z5 compact, la calidad de las fotos ha mejorado mucho se pueden ver en una pantalla de 21 pulgadas y se ven muy bien, pero de hay a ampliar la foto a su tamaño real, hay que olvidarse y más con 23 mpx, esto es algo que hay que tener muy en cuenta cuando se compara con un móvil que sólo tiene 13 mpx como el g4, esto pasa tambien en la fotografia tradicional cuando se usan objetivos baratos o de segundas marcas, en pequeño se ve bien pero cuando amplias salen los fallos.
Vamos a ver porque no sirve para nada el modo manual de los móviles, lo primero es que ningún móvil nos muestra la exposición correcta en pantalla, como hacen las cámaras de fotos, esto es fundamental para exponer bien una fotografía.
En ningún móvil que yo conozca podemos variar la abertura del objetivo, he mirado un montón de imágenes de distintos móviles y todas tienen la misma abertura que indica el fabricante, en el caso de nuestro z5 o z5c es f2, con esto ya no podemos jugar a desenfocar más alla de lo que nos permite ese f, un f demasiado bajo, tanto que si nos acercamos mucho a un objeto nos puede no quedar totalmente nítido y no es problema de la cámara sino del f, en fotografía los objetivos con f2,8 son los más caros.
Que nos queda entonces, la velocidad y el iso, jugar con ellas en manual nos puede ayudar en algunas situaciones, pero sin una referencia de si estamos exponiendo bien, la mayoría de las veces saldrá mal, por ejemplo si hacemos una foto con poca luz y ponemos el iso a 50 para que no salga grano, nos puede pasar que la foto salga negra porque no hay suficiente luz.
Pedirle a un móvil que saque buenas fotos con poca luz, disparando a pulso, tocando con el dedo la pantalla, cualquier fotógrafo os diría que estáis locos, nosotros cargamos con trípodes y disparadores ya que el simple echo de apretar el botón te arruina la foto.
O sabes algo de fotografía o lo mejor es tirar en modo automático además Sony te deja dar más o menos claridad y color que es lo mismo que variar el iso o el balance de blancos y te aseguras que las fotos te quedarán bien la mayoría de las veces.

Creo que nadie a dicho que las fotos nocturnas se tengan que disparar a pulso,perfectamente puedes disparar con un pequeño tripode y programar el disparador del movil a 2 o 10 segundos para que realice la foto para asi no moverle al presionar el boton o tocar la pantalla,volvemos a lo mismo,si ya hay moviles con esas caracteristicas como el LG G4 por que no puede haber otros??por que no podemos disparar en manual con un movil???eso no significa que todos tengan que disparar en manual,que para la gente que quiera sacar y disparar esta el automatico,pero tambien hay propietarios que no necesariamente tienen que ir siempre cargados con su reflex y que pueden sacar fotos bastante decentes con sus moviles,en definitiva tienen que dar la opcion a la gente que si utilizaria el manual a tener un verdadero modo manual y poder disparar en RAW,no me puedes vender que tienes la mejor camara del mercado y que tienes modo manual cuando al final casi todo termina siendo automatico,cuando a la maxima resolucion no te deja tocar nada o apenas nada,para que venden una camara de 23mpx si despues las mejores fotos las saca a 8mpx???soy usuario de SONY desde hace muchos años,con este Z5 ya van 3 xperias mas 1 Xperia tablet Z,soy prosony pero joder es que siempre hacen lo mismo,te venden el telefono como si su camara fuera la mejor y despues no es asi,te venden ajustes en manual y son practicamente automaticos,te venden 23mpx y si quieres buenas fotos tienes que disparar a 8mpx,te venden el sensor Exmor como si fuera una locura en fotos nocturnas y luego te llevas el chasco,llevan diciendo que mejoraran el postprocesado de las fotos desde el Z1(que era mi anterior movil)y ni aun sacando nuevo sensor lo solucionan,creo que hay que darle un tiron de orejas a Sony y decirle que se pongan las pilas,y si nadie dice las cosas claras como son pues no haran nada por mejorar(el que no llora no mama).

Ojo que no digo que saque malas fotos,que quede claro,pero viendo camaras de otros moviles como S6 y G4,con sensores mas antiguos de SONY,etc...me parece increible que siendo suyos los sensores haya otras marcas que le saquen mejor rendimiento.
Que otras marcas te den a elegir modo manual real,que te dejen disparar en RAW,etc...y Sony no te deje tocar practicamente nada ni disparar en RAW si quiera....es el colmo de los colmos.

securata
17/11/15, 09:33:44
El Z5 tiene la mejor camara/sensor (pese a quien le pese) y el peor software de procesamiento. Ese es el problema.
He probado con otras aplicaciones de camara, pero no dejan mas de 8 mpx.

psicoadri
17/11/15, 10:53:34
Yo tengo un s6 edge plus ahora, y tuve el z2 y el z3...esperaba que con el z5 hubiese cambiado la cosa, parece que no, una pena, sony para mi es de lo mejorcito, pero falla en su camara,bueno en su procesado, si lo mejorasen a la altura de otros seria el mejor movil con diferencia....en fin. Yo si uso el modo manual, antes con un lg g4, y ahora con el s6, aunque prefiero el del lg g4. por ejemplo , esta foto, en modo automatico con el s6(es un recorte de un edificio lejano):

807789

y en modo manual, iso 100, exposicion 1/15 creo que era...

807790

La diferencia es notable, estas cosas deberian permitirlas en los sony, si hiciesen algo parecido a lo del lg g4 o s6 (que no son muchos parametros los que deben añadir), les quedaría unos resultados redondos...ojalá lo implementen....

okerii
17/11/15, 12:51:24
Creo que nadie a dicho que las fotos nocturnas se tengan que disparar a pulso,perfectamente puedes disparar con un pequeño tripode y programar el disparador del movil a 2 o 10 segundos para que realice la foto para asi no moverle al presionar el boton o tocar la pantalla,volvemos a lo mismo,si ya hay moviles con esas caracteristicas como el LG G4 por que no puede haber otros??por que no podemos disparar en manual con un movil???eso no significa que todos tengan que disparar en manual,que para la gente que quiera sacar y disparar esta el automatico,pero tambien hay propietarios que no necesariamente tienen que ir siempre cargados con su reflex y que pueden sacar fotos bastante decentes con sus moviles,en definitiva tienen que dar la opcion a la gente que si utilizaria el manual a tener un verdadero modo manual y poder disparar en RAW,no me puedes vender que tienes la mejor camara del mercado y que tienes modo manual cuando al final casi todo termina siendo automatico,cuando a la maxima resolucion no te deja tocar nada o apenas nada,para que venden una camara de 23mpx si despues las mejores fotos las saca a 8mpx???soy usuario de SONY desde hace muchos años,con este Z5 ya van 3 xperias mas 1 Xperia tablet Z,soy prosony pero joder es que siempre hacen lo mismo,te venden el telefono como si su camara fuera la mejor y despues no es asi,te venden ajustes en manual y son practicamente automaticos,te venden 23mpx y si quieres buenas fotos tienes que disparar a 8mpx,te venden el sensor Exmor como si fuera una locura en fotos nocturnas y luego te llevas el chasco,llevan diciendo que mejoraran el postprocesado de las fotos desde el Z1(que era mi anterior movil)y ni aun sacando nuevo sensor lo solucionan,creo que hay que darle un tiron de orejas a Sony y decirle que se pongan las pilas,y si nadie dice las cosas claras como son pues no haran nada por mejorar(el que no llora no mama). Ojo que no digo que saque malas fotos,que quede claro,pero viendo camaras de otros moviles como S6 y G4,con sensores mas antiguos de SONY,etc...me parece increible que siendo suyos los sensores haya otras marcas que le saquen mejor rendimiento. Que otras marcas te den a elegir modo manual real,que te dejen disparar en RAW,etc...y Sony no te deje tocar practicamente nada ni disparar en RAW si quiera....es el colmo de los colmos.
Bienvenido al mundo de la fotografia y en general a esta sociedad de consumo en la que los anuncios no tienen otro fin que llamar la atención de los consumidores para vender, pero vamos al tema de la fotografia que es de lo que mejor puedo hablar, mi primera camara reflex digital fue una nikon d70 tenia solamente 6 mpx, nunca necesite mas para pasar copias a papel a tamaño din a3 y menos para verlas en pantalla, lo importante no es que tenga mas o menos megapixeles sino la calidad y tamaño del sensor y estoy seguro que en esto sony abra mejorado por algo la mayoria de moviles montan sus sensores, que rinde mejor a 8 mpx es evidente puedes ampliar menos la foto y asi veras menos las carencias de un sensor tan pequeño, la canon 7d tiene 21mpx y el sensor es 3 4 veces mayor, pero esto es algo que tambien pasa en la fotografia tradicional, te compras un objetivo que vale 1600€ con un f 4 y resulta que el mejor rendimiento lo sacas a f 7,1 y se te queda una cara de tonto que no veas. El formato raw que algunos piden, de verdad lo creeis necesario, estoy seguro que muchisima gente no sabe ni lo que es y si ademas saben el procesado que lleva despues y que hay que hacer si o si porque sino la foto no se vera bien no lo querra ni ver o tambien le vamos a pedir que podamos tirar la foto en raw y jpg, luego nos quejaremos que tarda mucho en procesar y guardar las imagenes.
Por otro lado las comparaciones son odiosas pero yo hasta que no vea dos moviles haciendo la misma foto, el mismo dia, en el mismo momento y en las mismas condiciones no me sirve.
Mucha culpa de que una foto se vea mejor en un movil que en otro no se debe solo a que este mejor echa o que tenga mejor camara la saturación de la pantalla tiene muchisimo que ver, en esto samsung es el rey, yo revelo los raw en un imac donde mejor se asemejan las fotos a lo que yo veo en mi pantalla es en los iphone, en los sony se asemeja muchisimo pero en los samsung las cambia totalmente saturandolas una barbaridad, pero no nos engañemos a mucha gente le gusta mas como queda en los samsung precisamente por eso porque las ve mas coloridas.

okerii
17/11/15, 13:11:02
Yo tengo un s6 edge plus ahora, y tuve el z2 y el z3...esperaba que con el z5 hubiese cambiado la cosa, parece que no, una pena, sony para mi es de lo mejorcito, pero falla en su camara,bueno en su procesado, si lo mejorasen a la altura de otros seria el mejor movil con diferencia....en fin. Yo si uso el modo manual, antes con un lg g4, y ahora con el s6, aunque prefiero el del lg g4. por ejemplo , esta foto, en modo automatico con el s6(es un recorte de un edificio lejano):

807789

y en modo manual, iso 100, exposicion 1/15 creo que era...

807790

La diferencia es notable, estas cosas deberian permitirlas en los sony, si hiciesen algo parecido a lo del lg g4 o s6 (que no son muchos parametros los que deben añadir), les quedaría unos resultados redondos...ojalá lo implementen....
Si con estas imagenes queremos decir que el procesado sea en manual o automatico de samsung es mejor que el de sony de verdad apaga y vamonos, pero voy a analizar las imagenes, en primer lugar la toma no esta echa desde el mismo angulo, habria que saber que tipo de medicion has echo en ambas tomas, me hubiese gustado verlas al mismo tamaño para ver el grano ya que para que no se queme la de abajo has tenido que disparar mas rapido con lo que el iso habra aumentado, cuantas tomas te ha llevado conseguir la toma buena en manual??
Para este tipo de situaciones sony a implementado el HDR que en modo automatico esta siempre activo y que en modo manual lo puedes poner o no y que por cierto funciona muy bien.

goday
17/11/15, 13:13:08
Comparacion de fotos entre Xperia Z5, LG G4, Iphone 6s y Galaxy Note5

http://21c.ge/sony-xperia-z5-vs-lg-g4-iphone-6s-galaxy-note-5-%E1%83%99%E1%83%90%E1%83%9B%E1%83%94%E1%83%A0%E1%8 3%94%E1%83%91%E1%83%98%E1%83%A1-%E1%83%A8%E1%83%94%E1%83%93%E1%83%90%E1%83%A0%E1%8 3%94%E1%83%91/

psicoadri
17/11/15, 13:29:35
Si con estas imagenes queremos decir que el procesado sea en manual o automatico de samsung es mejor que el de sony de verdad apaga y vamonos, pero voy a analizar las imagenes, en primer lugar la toma no esta echa desde el mismo angulo, habria que saber que tipo de medicion has echo en ambas tomas, me hubiese gustado verlas al mismo tamaño para ver el grano ya que para que no se queme la de abajo has tenido que disparar mas rapido con lo que el iso habra aumentado, cuantas tomas te ha llevado conseguir la toma buena en manual??
Para este tipo de situaciones sony a implementado el HDR que en modo automatico esta siempre activo y que en modo manual lo puedes poner o no y que por cierto funciona muy bien.

no, estas equivocado. la foto es la misma, la hice desde el coche parado en un semaforo, el edifico estaba bastante lejos. Esto es un RECORTE de la foto porque lo que queria era pillar el mensaje. Ves el angulo distinto porque al recortar no lo puedo recortar exactamente igual de perfecto que la otra, pero vamos si quieres te pongo las dos originales...Si esta hecha desde el mismo sitio , a la misma hora y en el mism momento. tome una foto a mano alzada desde el coche, en automatico, luego cambie a manual e hcie la misma foto ,con iso 100 y exposicion 1/15.....la toma buena en manual, me costo exactamente lo mismo que la automatica. El HDR obviamente de noche (era de noche) no tiene mucho sentido...el iso en manual no aumenta porque lo pones tu al valor que quieras.

...por acabar, en ningun momento quiero comparar camaras, solo era un ejemplo de lo que podria hacer sony con controles manuales, por favor, no quiero guerras ni nada por el estilo ,a mi me gusta mucho sony, tendria uno sino fuera porque su camara no me convence.

okerii
17/11/15, 13:48:23
por favor, no quiero guerras ni nada por el estilo
No es mi intencion, perdon si he dicho algo que te halla molestado.

okerii
17/11/15, 13:49:56
Comparacion de fotos entre Xperia Z5, LG G4, Iphone 6s y Galaxy Note
Es una pena que no se puedan ver a tamaño real

psicoadri
17/11/15, 13:51:42
No es mi intencion, perdon si he dicho algo que te halla molestado.

para nada tranquilo, lo decia, porque en el siguiente post habian puesto una comparacion de camaras del z5 ,s6 etc...a mi eso no me interesa. He puesto esas fotos solo para remarcar no la calidad buena o mala de samsung respecto a la de sony, sino a lo que podria llegar sony (y superar porque su sensor es mejor) si trabajasen bien el procesado e implementasen el modo manual....la verdad es que se pueden hacer muchas cosas controlando exposicion e iso...

moralo_14
17/11/15, 14:27:20
Bienvenido al mundo de la fotografia y en general a esta sociedad de consumo en la que los anuncios no tienen otro fin que llamar la atención de los consumidores para vender, pero vamos al tema de la fotografia que es de lo que mejor puedo hablar, mi primera camara reflex digital fue una nikon d70 tenia solamente 6 mpx, nunca necesite mas para pasar copias a papel a tamaño din a3 y menos para verlas en pantalla, lo importante no es que tenga mas o menos megapixeles sino la calidad y tamaño del sensor y estoy seguro que en esto sony abra mejorado por algo la mayoria de moviles montan sus sensores, que rinde mejor a 8 mpx es evidente puedes ampliar menos la foto y asi veras menos las carencias de un sensor tan pequeño, la canon 7d tiene 21mpx y el sensor es 3 4 veces mayor, pero esto es algo que tambien pasa en la fotografia tradicional, te compras un objetivo que vale 1600€ con un f 4 y resulta que el mejor rendimiento lo sacas a f 7,1 y se te queda una cara de tonto que no veas. El formato raw que algunos piden, de verdad lo creeis necesario, estoy seguro que muchisima gente no sabe ni lo que es y si ademas saben el procesado que lleva despues y que hay que hacer si o si porque sino la foto no se vera bien no lo querra ni ver o tambien le vamos a pedir que podamos tirar la foto en raw y jpg, luego nos quejaremos que tarda mucho en procesar y guardar las imagenes.
Por otro lado las comparaciones son odiosas pero yo hasta que no vea dos moviles haciendo la misma foto, el mismo dia, en el mismo momento y en las mismas condiciones no me sirve.
Mucha culpa de que una foto se vea mejor en un movil que en otro no se debe solo a que este mejor echa o que tenga mejor camara la saturación de la pantalla tiene muchisimo que ver, en esto samsung es el rey, yo revelo los raw en un imac donde mejor se asemejan las fotos a lo que yo veo en mi pantalla es en los iphone, en los sony se asemeja muchisimo pero en los samsung las cambia totalmente saturandolas una barbaridad, pero no nos engañemos a mucha gente le gusta mas como queda en los samsung precisamente por eso porque las ve mas coloridas.

Se perfectamente que lo mas importante de una camara no son los Mpx,eso esta claro,pero si quieres sacar una buena camara no puedes meterle mas mpx y seguir con el mismo tamaño de sensor,o aumentas el tamaño del sensor o no metas mas mpx por que asi lo que haces es que sean mas pequeños los pixel al tener que meterlos en el mismo espacio y capten menos luz,y esto conlleva a peor calidad fotografica,pero no creo que el sensor de sony rinda mejor a 8mpx por que puedas ampliarla menos,por que tu puedes sacar una foto a un objeto a 8 y a 23mpx,hacer un recorte de la misma zona y veras como estan mejor procesadas las fotos a 8mpx,el tema es que a 23mpx son demasiados pixels que procesar y no lo hace bien,nada bien.
Entonces...para que metes tantos mpx si luego no puedes tocar apenas ningun parametro a 23mpx???ya que no te deja cambiar nada a 23mpx por que no dejas disparar en RAW y despues ya corriges lo quieras con el programa que sea??
Luego que haya gente que desconozca el formato RAW no significa que el resto no lo conozcamos,y si presumes de camara podras sacar pecho cuando realmente sea la mejor.
Que sony tiene los mejores sensores???siiiii,y eso esta claro,que su postprocesado es una mierda,siiiiii y tambien esta mas que claro,no puede ser que otras marcas con sensores mas viejos que el tuyo siendo fabricado por ti le saquen siempre mejor rendimiento que tu por el puñetero postprocesado.
Soy propietario de 3 moviles sony y de una tablet sony,y joder estoy cansado de que siempre te prometan lo mejor y despues no lo sea,que el maldito problema del postprocesado llevan solucionandolo desde el Z1 y de esto hace mas de 2 años.

Solo estamos pidiendo que hagan un modo manual real,que no este automatizado y que dejen disparar en RAW,y el que no quiera disparar en RAW o no usar el modo manual,pues que utilice el modo automatico,que para eso esta,pero no podemos vender algo como manual cuando no lo es,y solo lo es un poco a 8mpx.

Es que es mas,ya no dejan ni disparar en rafaga,solo puedes hacer lo de las 60 fotos en 2 segundos con la aplicacion de la camara timeshift burst que realmente no es una rafaga,si no que va grabando un video constantemente y cuando disparas te coge 30 fotogramas antes y otros 30 despues de tu darle a boton.

Para colmo y esto lo digo habiendo probado con 2 xperia z5 en interiores con luz fluorescente parpadea constantemente,en algunas ocasiones lo corrige y en otras no,con lo cual no puedes grabar videos decentes en interior con florescentes por que lo mismo estas grabando y de repente empieza a parpadear,lo hable con sony y me dijeron que puedes ser de software que no reconozca bien la escena de luz artificial,pero que pase en 2 xperia Z5...ya me mosquea,esto ultimo os pido por favor que lo probeis y lo comenteis si tambien os pasa.

Lo dicho que haya gente que desconozca el RAW o como usar un modo manual no es excusa y menos cuando te venden el Z5 como la mejor camara del mundo en un movil.

securata
17/11/15, 14:56:24
a mi me gusta mucho sony, tendria uno sino fuera porque su camara no me convence.
Querra usted decir que no le convence el software de procesamiento, no?

psicoadri
17/11/15, 14:58:26
Querra usted decir que no le convence el software de procesamiento, no?

con camara me refiero al software de procesamiento, a su interfaz, y a su modo manual inexistente.

casape
17/11/15, 20:51:50

Estoy de acuerdo contigo, aunque yo no quería entrar en tantos detalles ya que esto no es un foro de fotografía y seguro que a muchos les suena a chino todo esto ...

Si acaso en lo unico que discrepo es en la posibilidad de guardar el RAW, pues creo que ésa sería la forma de que el que quiera "enredar un poco más allá" o no esté contento con el postprocesado, tenga esa posibilidad (yo lo usaría seguramente) y de ese modo se acaba la polémica ...

Como bien dices, otras marcas hacen lo mismo que con sus pantallas, que es "sobre-saturar" el color y dar más vistosidad al resultado, mientras que Sony tanto en pantallas como en el postprocesado intenta dar un resultado más acercado a la realidad (cosa que a los aficionados a la fotografía nos suele gustar más), pero repito, al final con la posibilidad de guardar el RAW, se acaba el problema, pues nunca vamos a estar de acuerdo todos con un determinado postprocesado automático y sin el RAW no hay solucción ... yo por ejemplo soy "Nikonista" desde hace muchos años y acumulo bastante material de Nikon entre los que se encuentras varios "cuerpos" digitales y si bien el postprocesado es aceptable en ellos, no es igual por ejemplo el que hace la D90 que el que hace la D750 (al margen de que una es DX y la otra FX), por eso yo siempre guardo mis .NEF (el RAW de Nikon) y hago mi propio "revelado" (postprocesado) ... ahora, de eso a dotar de control "manual" completo a un smartphone, sinceramente, me parece que es como poner "alerones de alto rendimiento" a un utilitario de 60 CV ... pero en fin

xkum
17/11/15, 22:05:29
Comparacion de fotos entre Xperia Z5, LG G4, Iphone 6s y Galaxy Note5

http://21c.ge/sony-xperia-z5-vs-lg-g4-iphone-6s-galaxy-note-5-%E1%83%99%E1%83%90%E1%83%9B%E1%83%94%E1%83%A0%E1%8 3%94%E1%83%91%E1%83%98%E1%83%A1-%E1%83%A8%E1%83%94%E1%83%93%E1%83%90%E1%83%A0%E1%8 3%94%E1%83%91/

Mejor en la pagina original en ingles:
http://www.manilashaker.com/sony-xperia-z5-vs-lg-g4-iphone-6s-galaxy-note-5-camera-comparison/

Por lo que puedo ver en muchas cosas gana el Z5 en otras el G4 pero esta claro que la del Z5 es buena camara. Otra cosa son los controles... Yo creo que Sony deberia mejorar el software sin duda alguna.

Y bueno si veis el video que viene al final.... caso aparte lo del video del Z5, la diferencia que veo es abismal, la estabilizacion una pasada y el video nocturno igual