Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Filtro IR
eslava98
16/11/15, 01:48:11
Bueno mi consulta es que mi xiaomi yi, recién adquirida desde el viernes, veo que grabando o haciendo fotos cuando apunto hacia el sol o un foco se ve un rayo o un punto azul y por lo que he leído esto se debe a que carece de este filtro IR (rayos infrarrojos). Quisiera saber si a alguien más le pssa, si esto es normal. Tengo el modelo Z22L creo.
En la foto, encima del radiador en las cortinas:
https://carousel.dropbox.com/photos/cc/lsGk7pIulAgDd2R
https://carousel.dropbox.com/photos/cc/lsGk7pIulAgDd2R
Y aquí os dejó un vídeo donde también se aprecia cuando la giro hacia los focos:
https://carousel.dropbox.com/photos/cc/eaowSIDyVPVlb7w
Mattercore
16/11/15, 02:37:32
Si, a mi también me sucede, solo con los modelos acabados en L (Z22L y Z23L), es normal, creo que hay mucha obsesión con el tema, no todas las cámaras disponen de ese filtro, ni si quiera la GoPro, en particular me gusta que no lo lleve, da más pasos de luz y se consigue mayor nitidez, además con la luz natural hacen ese efecto flare que le queda muy natural el deslumbramiento, como si fuese una pelicúla de JJ.Abrams :D.
Totalmente en serio, he visto usuarios que prefieren la cámara sin el filtro por el tema que te he comentado (yo soy uno de ellos) ya que quieren dejar pasar el máximo de luz posible y/o colocar otros filtros, y otros que parece no pueden vivir sin él. Disfruta de la cámara que esos "puntos" no los llegarás ni a notar, además solo se dan en condiciones de luz concretas, y si te supone un problemas, venden en diversas webs (chinas) el objetivo con filtro de paso IR por menos de 15€, muy fácil de cambiar.
Saludos y espero haberte ayudado.
eslava98
16/11/15, 02:48:43
Si a alguien le ibteresa, to la adquiri en gearbest desde el almacén de china y me tardó un mes y media a un precio de 60€. Todo perfecto
eslava98
16/11/15, 02:49:46
Si, a mi también me sucede, solo con los modelos acabados en L (Z22L y Z23L), es normal, creo que hay mucha obsesión con el tema, no todas las cámaras disponen de ese filtro, ni si quiera la GoPro, en particular me gusta que no lo lleve, da más pasos de luz y se consigue mayor nitidez, además con la luz natural hacen ese efecto flare que le queda muy natural el deslumbramiento, como si fuese una pelicúla de JJ.Abrams :D.
Totalmente en serio, he visto usuarios que prefieren la cámara sin el filtro por el tema que te he comentado (yo soy uno de ellos) ya que quieren dejar pasar el máximo de luz posible y/o colocar otros filtros, y otros que parece no pueden vivir sin él. Disfruta de la cámara que esos "puntos" no los llegarás ni a notar, además solo se dan en condiciones de luz concretas, y si te supone un problemas, venden en diversas webs (chinas) el objetivo con filtro de paso IR por menos de 15€, muy fácil de cambiar.
Saludos y espero haberte ayudado.
Vale muchas gracias, sólo quería saber si era común o me había venido defectuosa. A mi realmente me ha sorprendido la cantidad de luz que capta. A si que prefiero no tener ese filtro. Por lo demás,me ha venido enfocada y respecto al sonido bastante bien. He visto que la gente se quejaba que era muy bajo y en mi opinión i no llevas la carcaa de agua puesta es bastante bueno.
Hola, te pensado cogerle una a mi hija para navidades en gearbest. Desde mi inexperiencia,,,¿Aparte de la cámara has comprado algo más de accesorios? Me refiero a funda de silicona, batería de repuesto, palo selfie,... Gracias de antemano.
eslava98
16/11/15, 11:31:58
Hola, te pensado cogerle una a mi hija para navidades en gearbest. Desde mi inexperiencia,,,¿Aparte de la cámara has comprado algo más de accesorios? Me refiero a funda de silicona, batería de repuesto, palo selfie,... Gracias de antemano.
Si me pille bastantes accesorios para la camara. Aquí te dejó una foto de todo lo que me pille(me deje más pasta en los accesorios que en la camara:sisi1:)
https://carousel.dropbox.com/photos/cc/OiJv4jZs0kJSOg8
También te recomienzo una tarjeta microsd de 32gb mínimo, de clase 10.
Otra cosa, si quieres pedirlo hazlo ya porque te va a tardar un mes y medio si lo pides desde el almacén de china que es donde más barato esta.
eslava98
16/11/15, 12:07:23
Aqui OS dejó un vídeo en la moto donde también se aprecia ese problema. Esta grabado desde el pecho con la carcasa de agua. Por eso de escucha bajo.
https://www.dropbox.com/s/kd7la47qsbvz4i1/Sin%20t%C3%ADtulo.mp4?dl=0
Mattercore
16/11/15, 15:10:18
Aqui OS dejó un vídeo en la moto donde también se aprecia ese problema. Esta grabado desde el pecho con la carcasa de agua. Por eso de escucha bajo.
https://www.dropbox.com/s/kd7la47qsbvz4i1/Sin%20t%C3%ADtulo.mp4?dl=0
A pesar de su compresión por subirlo a Internet se ve fantástico, y encima con la carcasa. Respecto "al problema" estas la cámara directamente enfocada al sol cuando encaras la moto hacia esa dirección, al final del vídeo das un giro y desapareció. En definitiva solo lo vemos porque hemos oído hablar de él, pero si te paras a pensar seguro que habrás visto cientos de vídeos en muchos dispositivos y te garantizo que en muchos existen esos flares, sobre todo cuando apunta al sol y hasta ahora no te habías parado a pensar en el.
Saludos y disfruta.
eslava98
16/11/15, 15:18:02
A pesar de su compresión por subirlo a Internet se ve fantástico, y encima con la carcasa. Respecto "al problema" estas la cámara directamente enfocada al sol cuando encaras la moto hacia esa dirección, al final del vídeo das un giro y desapareció. En definitiva solo lo vemos porque hemos oído hablar de él, pero si te paras a pensar seguro que habrás visto cientos de vídeos en muchos dispositivos y te garantizo que en muchos existen esos flares, sobre todo cuando apunta al sol y hasta ahora no te habías parado a pensar en el.
Saludos y disfruta.
Vale muchas gracias, tengo que remarcar que la he desmontado y he probado a enfocarla aún más. El resultado es increíble y ánimo a todo el mundo a que lo pruebe. Ha mejorado bastante más la calidad. Ya haré otro vídeo y os lo pasaré.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.