PDA

Ver la Versión Completa : El LG G2 recibe Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod 13

jorge_kai
15/11/15, 22:04:49
El LG G2 recibe Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod 13

http://static.htcmania.com/91--JYipPQL._SL1500_-15112015-3326-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A lo largo de la historia de Android durante todos estos años, hemos visto teléfonos muy buenos, buenos y malos. Tan sólo una pequeña cantidad de éstos se han quedado grabados en nuestra retina y todavía tiempo después de su lanzamiento seguimos recordando con lágrimas en nuestros ojos su uso. Un claro ejemplo de teléfono muy bueno fue –es– el LG G2, el teléfono que llevó a los surcoreanos a lo más alto. Sus especificaciones para la la época fueron todo un bombazo y la inclusión de la botonera en la parte de atrás aunque peculiar en un principio, ha sido algo que se ha asentado con el paso del tiempo. Pero si algo destacaba del LG G2 sobre el resto de los terminales de su momento –vale, incluso a día de hoy destaca– era su batería de 3.000 mAh. Todavía en 2015 es un teléfono válido, y más si se puede encontrar de segunda mano a un precio interesante. Se trata en definitiva, de un teléfono con un hardware que sigue dando la talla y con una batería por encima de la media de los demás teléfonos. Por esto mismo, no fue de extrañar cuando LG anunció que entre sus dispositivos –siendo el primero el LG G4— que actualizarían a Android 6.0 Marshmallow estaría este flamante smartphone. ¿Cuándo llegará? No sabemos pero suponemos que todavía habrá que esperar y bastante… http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/11/lg-g2-cyanogenmod13)

jorge_kai
15/11/15, 22:05:03
http://andro4all.com/2015/11/lg-g2-cyanogenmod13

http://andro4all.com/2015/11/lg-g2-cyanogenmod13

ismacom
15/11/15, 22:05:47
Qué maravilla de móvil. Tengo ahora el G4 y considero que no es ni la sombra de lo que en su momento fue el G2.

cocori002
15/11/15, 22:08:12
El G3 en el olvido...

blackeggs
15/11/15, 22:19:25
El G3 en el olvido...

Hay una cyanogen 13 con android 6 tambien para el G3 y otra de xenonHd y otra de candyrom. Hay tres roms de marshmallow para el G3. Son betas y le fallan cosas pero alguna ya es mas o menos usable.
Los que se van a quedar sin roms cocinadas android 6 son los telefonos con procesador exynos y kirin (Samsungs, huaweis...) ya que para esos telefonos no hay cocina aosp ni cyanogen. Estos se quedaran en android 5 o 6 de estock mientras que el g2 y el g3 y otros telefonos con qualcom llegaran a android 8 o 9 con cocinadas.

heavy92
15/11/15, 22:21:45
En su momento cambié el G2 por el G3.... nunca me perdonaré tamaño error.

(menos mal que fue a coste 0)

Pijuli
15/11/15, 22:27:28
Cómo seguiría el titular en un mundo en que vender un titular no es lo principa

[...] Después de instalar Cyano perderás la bonita cámara, los bonitos infrarrojos, la duración de batería y ganarás en cantidad de bugs sólo por decir que tu movil está actualizado a la última, ya que no vas a encontrar diferencias notables.

Fin del titular.

blackeggs
15/11/15, 22:30:07

[...] Después de instalar Cyano perderás la bonita cámara, los bonitos infrarrojos, la duración de batería y ganarás en cantidad de bugs sólo por decir que tu movil está actualizado a la última, ya que no vas a encontrar diferencias notables.

Fin del titular.

Y si fuera un samsung o un g3 hasta desaparecia el lag.

Djaime11
15/11/15, 22:40:05
Hola, tengo un lg g2 y todavía tengo android 4.4.2 .
Sabéis como podría actualizarlo? No buscó la última versión de android pero si algo más nuevo. Gracias

Pijuli
15/11/15, 22:53:51
Sabéis como podría actualizarlo? No buscó la última versión de android pero si algo más nuevo. Gracias

Hay hilos en tu subforo. Date una vuelta. De todas formas ya te digo que lo que mejor te va a salir es meterle una Cloudy. Vida nueva para tu terminal :ok:

Klatu
15/11/15, 23:13:53
Demasiado pronto la han sacado...

DaSound
15/11/15, 23:16:44

Fin del titular.

Eh, pero el código del SoC está liberado.... super importante, algo que serviría para no perder precisamente todo eso, y que no se molestan en implementar... ¿para qué sirve que liberen los binarios? para casi nada... un desarrollador experimentado, le lleva solo unas pocas horas conseguir que la ROM arranque por primera vez, es decir, adaptar el kernel al SoC y que funcione.

No m extraña que funcione bien en el G2... con un S800 y 2GB de RAM tiene cualidades más que suficientes para ello... pero si hay ROMS para el Galaxy S1 actuales que van perfectas, qué menos!

zztop2
15/11/15, 23:36:28
Aun busco sustituto y no lo encuentro. Que pasada el g2. Cuando vi la relacion pantalla tamaño y las especificaciones, no lo dude , los mejores 400.pavos

roblade
15/11/15, 23:47:38
Aun busco sustituto y no lo encuentro. Que pasada el g2. Cuando vi la relacion pantalla tamaño y las especificaciones, no lo dude , los mejores 400.pavos

Yo estoy igual... como mucho me gustaria cambiar la estetica y delgadez. Pero nada mas. El one plus X es un candidato... pero... muchas veces me pregunto... para que cambiar?

Yo era de cambiar mucho de ROM, muchisimo diria yo. Cada dos por tres buscaba una nuevay ahora, aun sigo en 4.4 con Cloudy G3 (para el G2) desde hace ya muchisimo tiempo.

Pijuli
15/11/15, 23:50:03
Eh, pero el código del SoC está liberado.... super importante, algo que serviría para no perder precisamente todo eso, y que no se molestan en implementar... ¿para qué sirve que liberen los binarios? para casi nada... un desarrollador experimentado, le lleva solo unas pocas horas conseguir que la ROM arranque por primera vez, es decir, adaptar el kernel al SoC y que funcione.

No m extraña que funcione bien en el G2... con un S800 y 2GB de RAM tiene cualidades más que suficientes para ello... pero si hay ROMS para el Galaxy S1 actuales que van perfectas, qué menos!

Sí, en mi caso en el G3 también lo está. Y hay más bugs y problemas que otra cosa. Cuando estás pagando un precio muy alto. Batería, Radio FM, knock... Que le da otra vida a móviles un poco más antiguos? Pués te lo acepto. Que un G2 no es para nada un movil viejo y que la diferencia entre KK o Cloudy y CM es mínima es un hecho. Con lo cual sacrificar lo que diferencia a tu movil de un Nexus por decir que tienes la última versión de Android me parece poco menos que poco inteligente.

Opinión personal, por supuesto.

DaSound
15/11/15, 23:53:45
Sí, en mi caso en el G3 también lo está. Y hay más bugs y problemas que otra cosa. Cuando estás pagando un precio muy alto. Batería, Radio FM, knock... Que le da otra vida a móviles un poco más antiguos? Pués te lo acepto. Que un G2 no es para nada un movil viejo y que la diferencia entre KK o Cloudy y CM es mínima es un hecho. Con lo cual sacrificar lo que diferencia a tu movil de un Nexus por decir que tienes la última versión de Android me parece poco menos que poco inteligente.

Comparto esa opinión.

Verni
16/11/15, 00:58:50
No entiendo si es Cyanogen porqué hay que acudir a la página en XDA y no a la página de Cyanogen

zadock
16/11/15, 01:08:03
Cuidado, CM13 aún no ha salido de manera oficial, lo que hay son compilaciones de usuarios, pero no es la versión oficial.

El redactor debería de tener más cuidado con el título y la información, ya que habla de "el hilo oficial" y eso confunde aún más.

uripiruli
16/11/15, 08:50:01

Claro... Opinión personal, subjetiva y gratuita sin saber de que hablas... ya que con tu opinión confundes a otros lectores de la noticia dando por echo cosas que no son verdad. Me explico:
- Con las ROMS CM o AOSP par el G2 no pierdes como tu dices.... Ni la Radio FM, ni los infrarrojos, ni en batería (las cm12 hacen el mismo consumo de batería que las stock LP, quizás algo inferior a las stock KK) y la cámara si instalas las snapdragon cámara pierdes muy poquito en fotos con poca luz... pero creo que ganas en velocidad de enfoque y disparo.
Te digo en mi caso estoy con la Dirty Unicorns (cm 12.1) y es una auténtica maravilla ROM, funciona TODO perfecto, y de batería mas de 5 horas de pantalla fácil.

A diferencia de otros móviles en el G2 las customs ROMS le sientan genial.

trazador22
16/11/15, 09:31:15
Yo tengo un g2 desde que salio al mercado. Hace 2 años mi g2 murio al caerle agua de mar. Lo cambie por otro g2 de segunda mano que es el que llevo. Es la primera vez desde que tengo moviles desde hace casi 20 años que no siento la necesidad de cambiar. No a salido nada que me inste a cambiarlo. Si acaso cuando salgan moviles con el helio x20. Tampoco tengo necesidad de meterle roms. Es la primera vez que con las oficiales me vale.
El g2 es uno de los mejores moviles de la historia.

alex_945
16/11/15, 09:56:40
La versión aún no es la oficial!

achopijo
16/11/15, 10:50:36
Otro más enamorado de su G2. El primer móvil que no he rooteado ni cambiado la Rom. Lo tengo dos años. Cuando le compré a mi mujer el G3 hace un año, me dijo: ¿Quieres quedarte tú el nuevo y me quedo yo el G2? Le miré fijamente a los ojos y le dije: "Ni de coña".

Ahora ya parece que empieza a renquear un poco. Estoy pensando en un sustituto, pero no encuentro nada que me convenza.

cannabico
16/11/15, 10:57:02
El mejor dinero invertido en un móvil G2 y los años que le queda

Chuelchi
16/11/15, 13:26:29
Yo también tengo el G2, en kk, no actualicé a 5.0 esperando a que saliera el 5.1 (lo que no ha salido) para solucionar los fallos. El G2 es un movilazo, pero LG en cuanto a actualizaciones no está a la altura

rubenlbe
16/11/15, 14:32:20
Con la HTC Magic, la Diamond, el Jiayu, etc... Siempre estaba cambiando y probando roms.

Desde que compré el G2 no he llevado más que lo oficial y encantado. Todo funciona. Todo. Y bien.

Pero se han olvidado en LG del Android 5...y lo prometieron para 2015, estamos ya en noviembre.

Sé que hay muchas alternativas, pero no quiero complicaciones. Quiero que funcione todo tan bien como ahora, con el mando de tv, los archivos inalámbricos,... Todo. Y para extras, me sobra con un poco de Xposed.

Hago caso y meto una cloudy de Android 5?
Antes estaba puesto, pero desde que el móvil funciona tan bien de serie... Me he dejado llevar y he pasado de mirar lo que hace la scene. Y bendito descanso.

salido231
16/11/15, 23:06:50
Yo tengo el G original (Optimus G) y sinceramente estoy por cambiarlo por el G2, no me convence ninguno de los actuales.

javier_axl
18/11/15, 14:03:46
Yo también tengo el G2, en kk, no actualicé a 5.0 esperando a que saliera el 5.1 (lo que no ha salido) para solucionar los fallos. El G2 es un movilazo, pero LG en cuanto a actualizaciones no está a la altura

Claro que LG estuvo a la altura en actualizaciones. Aunque no optimizada por completo, tuvimos Lollipop 5.0.2 cuando estaban ya cumplidos los dos años de actualizaciones que prometieron... recuerda que nuestro G2 nació con Jelly Bean.

Chuelchi
18/11/15, 14:11:42
Claro que LG estuvo a la altura en actualizaciones. Aunque no optimizada por completo, tuvimos Lollipop 5.0.2 cuando estaban ya cumplidos los dos años de actualizaciones que prometieron... recuerda que nuestro G2 nació con Jelly Bean.

Me refiero a LG en general, no sólo con el G2. Pero recibir 2 actualizaciones para mí no es estar a la altura. El Xperia Z, con peor procesador, se va a quedar en 5.1. Y en algunos países el G2 ni ha tenido 5.0

Berrto
11/12/15, 00:47:43
Yo llevo el g2 con cyanogenmod 12.1 la ultima nightlie, y he de decir que si ya iba bien el telefono, con esta rom le hago facil sus 7 horas de pantalla (le doy mucho a la fotografia, a redes sociales...) en fin, que le doy mucha caña. Ademas el aumento en fluidez es muy notable. A los que dicen que se pierde en camara al entrar en la rom stock, probad la aplicacion fv-5 pro, yo no hecho de menos nada de nada stock... Porcierto, en antutu se marca sus 38000 (parece que soy promoter de cyanogen ajjaj)

Veremos a ver si lo bordan igual con la cm 13 (que porcierto, ya esta de manera oficial en la pagina de cyanogen)

gustavoacm
15/12/15, 04:56:46

Solo esta a la altura en el ultimo modelo de forma instantanea (este año G4, anteriormente el G3) y con el anterior si lanza la actualización (g3 pronto, g2 hace casi un año) pero despues de algunos meses. Asi se la lleva funcionando lg desde hace años, tambien por ejemplo el g2 fue el primero en recibir kitkat, el optimus g tardo demasiado y el 4x hd ni siquiera paso de JB. Los del g3 si quieren seguir actualizandose o les afecta este tema, deben venderlo y cambiarse al g5 en cuanto salga, por lo mismo de este patrón.