Acceder

Ver la Versión Completa : Fallos del BQ M5

fumego
15/11/15, 20:29:49
Buenas compañeros.
Buscando un móvil sobre los 250 leros, para regalar a un chico de 15 años, he dado con este modelo que confieso no conocía.
El uso, pues lo típico, wathsapp, juegos... Lo que más valora es la memoria y fluidez, también la pantalla, lo que menos la cámara. Cogería el modelo de 3 Gb
La verdad es que el móvil sobre el papel se ve equilibrado y con muy buena relación calidad-precio (más si los de Amazon mantuviesen el precio de 241 leros de esta mañana, ahora está en 257 leros, el modelo de 3 Gb como digo) :(
Lo que me gustaría es que me dijerais los fallos de este modelo o puntos débiles.
Gracias anticipadas.

lct83
15/11/15, 20:35:55
Si lo compras desde la web de bq con el código weplan te hacen un dto del 5%. ;)

Joselinho45
15/11/15, 21:01:08
Yo el único fallo que le veo puede ser la cámara, pero no es un fallo, es que no son de tan buena calidad como otros dispositivos con el mismo sensor, cosa que espero que bq mejora en próximas actualizaciones, el resto del movil para mi de 10, al menos yo no necesito nada mas, buenísima batería, magnifica pantalla y buena fluidez.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

riqdieste
15/11/15, 21:33:38
que si lo quieres cagar una hora para irte pues casi no carga, una carga completa dura 4 horas, espero que bq pueda hacer algo para que cargue a mas mAh.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

GonFerGom
15/11/15, 23:05:37
que si lo quieres cagar una hora para irte pues casi no carga, una carga completa dura 4 horas, espero que bq pueda hacer algo para que cargue a mas mAh.

El 615 soporta carga rápida?

GonFerGom
15/11/15, 23:07:02
Buenas compañeros.
Buscando un móvil sobre los 250 leros, para regalar a un chico de 15 años, he dado con este modelo que confieso no conocía.
El uso, pues lo típico, wathsapp, juegos... Lo que más valora es la memoria y fluidez, también la pantalla, lo que menos la cámara. Cogería el modelo de 3 Gb
La verdad es que el móvil sobre el papel se ve equilibrado y con muy buena relación calidad-precio (más si los de Amazon mantuviesen el precio de 241 leros de esta mañana, ahora está en 257 leros, el modelo de 3 Gb como digo) :(
Lo que me gustaría es que me dijerais los fallos de este modelo o puntos débiles.
Gracias anticipadas.

No hay grandes taras, yo estoy contento y eso que mañana lo mando al SAT. Eso si, ahora te vas a aburrir de oír cosas malas del teléfono y te vas a plantear su compra:risitas:

artagerges
15/11/15, 23:54:17
El 615 soporta carga rápida?

Los procesador no son los que tienen que soportar la carga rápida para que un smartphone tenga o no tenga esta función, los fabricantes han de pagar los royalties a Qualcomm en concepto de la patente e su QuickCharge 2.0 para utilizar esta función encareciendo el precio final del terminal.

Un ejemplo bastante gráfico es el Xperia Z3, su versión de Europa y su versión de América no tienen carga rápida, en cambio la versión vendida en Japón sí tiene.

Buenas compañeros.
Gracias anticipadas.

No hay terminal por un precio similar que ofrezca una calidad de pantalla ni parecida (es una pasada), además de una batería muy correcta, una cámara que no es nada mala (los tonos rojos salen un poco chilloncetes pero lo irán corrigiendo seguro), sonido Dolby Atmos etc... un chico de 15 años debería flipar con este cacharro, yo tengo el de 2GB / 16GB :), sobre los hilos de fallos que dices, entres al foro que entres siempre vas a ver hilos de problemas pero esque esto es un foro y la gente viene a expresar sus problemas nadie abre hilos para decir "que bien me va" (alguno que otro si lo hace), piénsalo.

lonbo
15/11/15, 23:59:16
Muy fluido y pantalla fantástica para mi gusto. Lo malo algunos fallos, los más importantes para mí cámara deficiente, mal optimizado en cuanto al rendimiento de la batería y carga muy lenta. A mí me parece buen móvil para el precio que tiene y creo que con las actualizaciones mejorará.

sbtr00
16/11/15, 00:10:15
alguien tiene un problema con el reloj/la hora que aparece en la pantalla principal? es que en mi caso a veces se queda 'congelada'. por ejemplo sigue marcando 14:10 aunque escribiendo en el whatsapp si que veo que ya han pasado 10 o mas minutos pero la hora indicada por el movil sigue igual....

manuelmagix
16/11/15, 07:13:39
Fallos ninguno. Llevo desde julio con el, con un uso intensivo, y cada día mas contento.
Se comporta bien en todos los aspectos para ser un fama media.
Cosas a mejorar, o q me gustaría q fuesen mejor:
cámara, como la del g4, o Lumia 920.
Duración de la batería con datos..

Soporte BQ
16/11/15, 10:04:42
Buenos días, sbtr00:

¿Cómo tienes configurada la hora, la proporcionada por la red?¿Tienes establecido algún Widget de hora?Si reinicias el terminal¿Te marca la hora correctamente?¿puedes facilitarnos el número de compilación?Puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Gracias y un saludo,

peperico
16/11/15, 10:19:01
alguien tiene un problema con el reloj/la hora que aparece en la pantalla principal? es que en mi caso a veces se queda 'congelada'. por ejemplo sigue marcando 14:10 aunque escribiendo en el whatsapp si que veo que ya han pasado 10 o mas minutos pero la hora indicada por el móvil sigue igual....

A mi me pasó hace dos días, una diferencia de 15 minutos, bloqueé la pantalla y la hora en el bloqueo se puso correcta y al desbloquear también estaba correcta, desde esa vez no he visto que pasara más...pero te queda el miedo en el cuerpo jejeje a ver si voy a llegar tarde al trabajo o algo así.

Por lo demás y por no salirme del hilo, el móvil en general vale la pena, salvo algún fallo, pero son fallos del tipo que se corrigen con actualizaciones. De momento no han salido fallos de explotar el móvil o algo así jeje

Un saludo

fumego
16/11/15, 12:55:45
Bueno pues muchas gracias por los comentarios.
El objetivo no era tanto sacarle defectos al móvil sino más bien ver si había problemas graves de hardware, veo que no. Puntos débiles, todos los tienen.
Para el usuario al que va destinado, lo importante es la pantalla, que pueda mover bien algunos juegos, Whatsapp y eso, y del orden de los 250 lereles. La cámara es secundario totalmente, veo que no es el punto fuerte del terminal pero ya digo es lo que menos le importa. Le importa más la batería, desde luego. Tampoco quiere un movil muy tocho, así que 5" está bien.

Las alternativas que barajaba eran: Xiaomi MI4C pero comprado en España se va un pelín de presupuesto además no tiene micro SD. Motorola Moto G 2015, la versión de 2Gb RAM/16 Gb de almacenamiento, creo que pierde en Pantalla, RAM y batería
Lg g Flex 2 es pelín grandote ya.
Huawei Honor 6 está bien y era otro candidato pero creo que es inferior a este

Así que lo tengo decidido, será el BQ M5, modelo de 3Gb de RAM, a espera del black friday a ver si pillo una buena oferta, lástima esta de amazon que se me ha escapado por un pelo.

Si sabéis de alguna web europea (nada de China que no me fio) a buen precio, se agradece cualquier info. Mediamark creo que lo tiene en 248 €. Si no hay mejor oferta, tengo especial predilección por Amazon, que tengo cuenta premium y consumimos bastante a nivel de empresa también.
Gracias a todos, saludos.

Frank_T
16/11/15, 20:16:42
El bq no lo vas a encontrar en ninguna página China ya que es un móvil europeo
Amazon, mediamarkt, quizás la versión cyanogen de Movistar... Tienes varias opciones, revisa precios de vez en cuando

130blito2
16/11/15, 21:30:39
En phone house rebajan 20 euros al comprar un bq si llevas un móvil viejo, no es mucho descuento, pero bueno...

kenzzo27
16/11/15, 22:28:22
A mi me parece un smartphone completo por menos de 300 €, no le falta de nada y casi que no te hace mirar a "los rivales", el móvil es muy bueno en todo; como puntos débiles, mala optimizacion de la cámara (ese sensor creo que es mucho mejor), batería de carga lenta pero dura mucho, le falta android 5.1 (muy importante porque el 5.0 tiene fallos), y problemillas puntuales (algún reinicio y congelación de la hora...), pero en definitiva, todo se soluciona fácilmente con un reinicio y el móvil es estupendo.

lct83
17/11/15, 00:14:40
kenzzo27, dentro de poco tendrá 5.1, ya que esta en beta y se está trabajando en ella. ;)

artagerges
17/11/15, 02:18:38
El objetivo no era tanto sacarle defectos al móvil sino más bien ver si había problemas graves de hardware, veo que no. Puntos débiles, todos los tienen.
Para el usuario al que va destinado, lo importante es la pantalla, que pueda mover bien algunos juegos, Whatsapp y eso, y del orden de los 250 lereles. La cámara es secundario totalmente, veo que no es el punto fuerte del terminal pero ya digo es lo que menos le importa. Le importa más la batería, desde luego. Tampoco quiere un movil muy tocho, así que 5" está bien.

Las alternativas que barajaba eran: Xiaomi MI4C pero comprado en España se va un pelín de presupuesto además no tiene micro SD. Motorola Moto G 2015, la versión de 2Gb RAM/16 Gb de almacenamiento, creo que pierde en Pantalla, RAM y batería

Así que lo tengo decidido, será el BQ M5, modelo de 3Gb de RAM, a espera del black friday a ver si pillo una buena oferta, lástima esta de amazon que se me ha escapado por un pelo.

Si sabéis de alguna web europea (nada de China que no me fio) a buen precio, se agradece cualquier info. Mediamark creo que lo tiene en 248 €. Si no hay mejor oferta, tengo especial predilección por Amazon, que tengo cuenta premium y consumimos bastante a nivel de empresa también.

BQ en una web china no vas a encontrar porque es una marca española :risitas:
Yo lo pillaría en Amazon porque esta el de 3GB 16GB a 254€ y es lo mas barato que vas a encontrar http://www.amazon.es/BQ-Aquaris-M5-Smartphone-Snapdragon/dp/B0142V2WMQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447722928&sr=8-1&keywords=aquaris+m5

fumego
17/11/15, 07:26:26
Buenas
Gracias a todos de nuevo.
En Amazon será seguramente pero esperaremos al viernes negro.
Del sobre calentamiento excesivo que me decís? Es para preocuparse?

Frank_T
17/11/15, 07:52:51
Despreocupate del sobrecalentamiento, a no ser que estes jugando dos horas seguidas no te va a ser molesto, se calienta dentro de la media
El 810 ya es otra historia, depende del movil y la version, pero parece que ese es a veces barbacoa (y se nota como curiosamente un exynos del año pasado, y de los nuevos intel que se ponen a 80 grados ni te cuento)
Por ejemplo los kirin se calientan menos, pero no te va a molestar la temperatura para un uso normal, es un movil equilibrado y con la compra apoyas a una marca española para que crezca (ojo, que cada uno compre lo que quiera, como si es una marca de Corea del Norte... lagarto lagarto)

riqdieste
17/11/15, 10:31:11
Buenas
Gracias a todos de nuevo.
En Amazon será seguramente pero esperaremos al viernes negro.
Del sobre calentamiento excesivo que me decís? Es para preocuparse?
yo no tengo calentamiento, solo una vez en verano noté que se calentaba, cuando estaba con un juego de coches para gastarle la bateria algo antes de ponerlo a cargar e irme a dormir,
fue porque lo puse a cargar para seguir un poco mas con el juego, y claro enchufado y cargando, pero deje el juego y ya,

tambien decirte que las quejas sobre calentamientos (en practicamente todas las marcas) las veo en temporada de verado.

cesarlop
18/11/15, 09:21:21
ik0kok

Frank_T
18/11/15, 09:29:59
Habría que hacer en cada subforo un test de satisfacción, ya que en esos hilos casi siempre escriben los que tienen quejas, son hilos necesarios pero a veces no hacen justicia a la marca
Ahora mismo bq con gama media está sacando la serie A con android puro, y con Movistar la versión cyanogen, algo que muy pocas marcas a nivel mundial hacen
Sopena de que quizás estén algo verdes en alguna apartados, creo que los que están comprando el móvil ahora no lo devuelven como cuando era novedad (no veo ninguno en el foro de compra venta, y creo que se vende bastante bien)

riqdieste
18/11/15, 11:26:30
Habría que hacer en cada subforo un test de satisfacción, ya que en esos hilos casi siempre escriben los que tienen quejas, son hilos necesarios pero a veces no hacen justicia a la marca
Ahora mismo bq con gama media está sacando la serie A con android puro, y con Movistar la versión cyanogen, algo que muy pocas marcas a nivel mundial hacen
Sopena de que quizás estén algo verdes en alguna apartados, creo que los que están comprando el móvil ahora no lo devuelven como cuando era novedad (no veo ninguno en el foro de compra venta, y creo que se vende bastante bien)

Algo que he notado (esto es en todas las marcas) que al salir un telefono nuevo estan los que lo pillan para probar o hacer una review o primeras impresiones y luego devolverlo o venderlo mas tarde, que ademas son los que siempre andan por los foros, webs, youtubers u otros canales y son los que mas difusion dan,
pero tambien hay el usuario normal que solo es por tenerlo unos dias, toqueteaelo y devolverlo para ir a probar otro o porque no le ha gustado ...,

descartando esos la tendencia que leo, de los que lo compran porque les interesa, es comentar tengo esto o lo otro pero en general no piensan en desacerse de el porque estan satisfechos con el resto que ofrece el telefono, de ahi que lo logico solo sea exponer la queja y buscando solucion.

kenzzo27
18/11/15, 17:15:21
El M5 es evidente que no decepciona por ningún lado, cualquier usuario medio o avanzado tiene smartphone completo, solo mirar el hardware tienes bastante para ver que es lo suficientemente bueno, si que les falta un punto de celeridad en las actualizaciones a las últimas versiones.

DIEG0
18/11/15, 17:42:04
El M5 es evidente que no decepciona por ningún lado, cualquier usuario medio o avanzado tiene smartphone completo, solo mirar el hardware tienes bastante para ver que es lo suficientemente bueno, si que les falta un punto de celeridad en las actualizaciones a las últimas versiones.
Eres muy generoso con el puntito jeje.

Frank_T
18/11/15, 20:44:11
descartando esos la tendencia que leo, de los que lo compran porque les interesa, es comentar tengo esto o lo otro pero en general no piensan en desacerse de el porque estan satisfechos con el resto que ofrece el telefono, de ahi que lo logico solo sea exponer la queja y buscando solucion.

En este hilo debería ser así, aunque siempre habrá gente que esté en plan destructivo, no constructivo, entra cualquiera que quiera comprarlo y se ahoga entre tanta bilis, otro hilo con una encuesta por ejemplo de muy satisfecho, poco satisfecho y nada satisfecho les sería bastante orientativa

kenzzo27
19/11/15, 08:34:24
Eres muy generoso con el puntito jeje.
Si quitas los nexus (por ser ellos mismos) y los motorola (que es de lo mejor en actualización), bq no está nada mal, almenos no tengo la sensación de que dejan tirados a los usuarios como por ejemplo gamas medias de Samsung, xperia, lg....

DIEG0
19/11/15, 09:37:49
Te podría decir marcas chinas que por mi experiencia tardan mucho menos , y otras que tardan mucho mas , pero lo que me interesa es BQ en este caso , llevan mas de dos meses con la beta publicada para los betas , no es normal! , y con lastres que ningún ( lo repito ningún ) fabricante de la competencia tiene a día de hoy , los 64 bits por ejemplo .
Y siento decir esto pero lo que falla en el M5 no es el terminal físico en si , que esta muy bien por su precio .
No tengo nada en contra de BQ ni mucho menos , me gusta la gente emprendedora , pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre , sean españolas , chinas o de katmandu .

Resident_
19/11/15, 10:51:11

Si el LG Flex 2 está entre tus opciones yo descartaría directamente los demás, el flex 2 es un gama alta, juega en otra liga respecto a los demás que comentas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frank_T
19/11/15, 11:25:41
Si el LG Flex 2 está entre tus opciones yo descartaría directamente los demás, el flex 2 es un gama alta, juega en otra liga respecto a los demás que comentas.

El flex 2 está infravalorado, el problema es que es un gama alta que no tiene lo mejor de todo, es equilibrado sin más, yv los que buscan gama alta casi siempre quieren fardar de móvil
Si encontráis uno por menos de 400 y os gusta iros a por el, aunque por ejemplo el sensor sea el del s4, la óptica lo compensa, y la oled aunque no sea de la calidad de Samsung da buenos resultados

dag34
21/11/15, 13:54:11
Tengo el de 3 Gb de ram y va estupendamente,
Si el destino de el es estar en las manos de un chaval de 15 años es una gran compra.
Claro que se le pueden sacar defectos, pero hasta los de 600 € los tienen así que no lo dudes que es un cacharrazo para un chaval.
Lo malo es el día que se lo tenga que cambiar que le va a pedir las mismas prestaciones a otro y eso por el precio que tiene y siendo español esta difícil.

Frank_T
24/11/15, 23:23:11
Pues si el chaval lo tiene dos años o más, cualquier gama media del mismo precio creo que mejore la gama media de ahora, bq por ejemplo será mejor y pagará lo mismo

artagerges
25/11/15, 01:28:53

Juega en la liga que se le ve la malla a la pantalla a 3 metros y que la cámara es de todo menos buena... mucho decir de la del M5 cuando esta es bastante peor x'D
Antes que este un LG G4 aunque tenga una duración de batería baja y sea un pelin mas caro.

artagerges
25/11/15, 01:30:33
Repetido.

Davidbl
04/12/15, 16:23:09
Hola a todos,yo me lo compre hace un par de días,mi impresión es muy buena, va muy bien pero de vez en cuando se quedan algunos mensajes superiores congelados,vamos q no hay manera de quitarlos,únicamente reiniciando el móvil. No se si es algo q me deba de preocupar o con la próxima actualización se
irán mejorando estos pequeños detalles.

lct83
04/12/15, 16:35:42
Se irá mejorando en próximas actualizaciones. ;)

XeN82
05/12/15, 11:39:58
Buenos días.

Con el móvil conectado al manos lires por bluetooth, cuando decido realizar una llamada siempre se detiene la apliación del teléfono al primer intento, al segundo intento consigo llamar con normalidad. No es algo que afecte al rendimiento general pero siempre ocurre lo mismo y es molesto. Llevo 2 tarjetas sim (creo que el conflicto puede venir de ahí pese a tener una como predeterminada para llamadas con manos libres), android 5.0.2 (1.2.4).

Soporte BQ
05/12/15, 13:51:20
Buenos días:
XeN82 ¿te sucede independientemente de la tarjeta a través de la que llames? ¿Has probado si teniendo una sola tarjeta insertada en el dispositivo sigue ocurriendo lo mismo?

Un saludo,

Astur89
05/12/15, 15:22:41
He tenido la oportunidad de jugar un poco con este terminal y la verdad me parece bastante bueno por el precio que tiene. Lo que no me gusta mucho es que venga con un android 5.0.2 y la cámara. Espero que pronto saquen el android 6 y que de paso mejoren el software de la cámara, aunque si el hardware no es muy bueno poco más se podrá hacer XD.

XeN82
05/12/15, 18:13:19
Buenos días:
@XeN82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1360037) ¿te sucede independientemente de la tarjeta a través de la que llames? ¿Has probado si teniendo una sola tarjeta insertada en el dispositivo sigue ocurriendo lo mismo?

Un saludo,

Si, me ocurre con ambas tarjetas al seleccionarlas como predeterminada, pero no he comprobado si sucede con una sola tarjeta insertada ya que suelo tener insertadas ambas por motivos laborales. Si realizo la prueba, comento. Me ha pasado con las distintas actualizaciones que ha habido.

Saludos.

Soporte BQ
05/12/15, 22:15:06
Buenas noches,

XeN82 ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

XeN82
06/12/15, 21:51:51
Buenas noches,

@XeN82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1360037) ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

Nº compilación 1.2.4_20151021-0942

Soporte BQ
06/12/15, 22:12:28
Buenas noches,

XeN82 Prueba a borrar caché y datos de marcador desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Marcador> Borrar caché y borrar datos.

Un saludo.

Moncho8
09/12/15, 19:07:54
Buenas a todos, el domingo por la tarde creo recordar estar usando la aplicación de whatsapp y deje el móvil un segundo, bloqueándolo, al desbloquearlo se notaba que respondía y "encendía" la pantalla viéndose completamente negra , respondía al bloqueo y desbloqueo , pero sin verse nada. Reinicie y no mas problema,aunque tuve que intentarlo dos veces. No me preocupe ya que pensé seria algo puntual, pero hoy me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo, paso por paso. Reinicia sin problema y el móvil sigue yendo estupendamente, lo tengo desde el día de salida y quitando alguna cosilla muy contento, pero ahora no se si asustarme .
Gracias de antemano!!

Arturorll
09/12/15, 19:23:38
Buenas, os comento un problemilla que me ha surgido estos días: Tuve que reiniciar el teléfono y al hacerlo..sorpresa! La botonera táctil no responde, solamente lo hace el botón de atrás (triángulo), los otros dos no funcionan. Se retroiluminan al presionarlos pero no actúan. He reiniciado el teléfono y apago y vuelto a encender varias veces pero el problema persiste.

Alguna recomendación/solución? A alguien le ha pasado los miso? Estoy a tiempo de devolverlo ya que lo compré hace una semana.

Un saludo!:cucu:

artagerges
09/12/15, 23:06:32
Buenas, os comento un problemilla que me ha surgido estos días: Tuve que reiniciar el teléfono y al hacerlo..sorpresa! La botonera táctil no responde, solamente lo hace el botón de atrás (triángulo), los otros dos no funcionan. Se retroiluminan al presionarlos pero no actúan. He reiniciado el teléfono y apago y vuelto a encender varias veces pero el problema persiste.

Alguna recomendación/solución? A alguien le ha pasado los miso? Estoy a tiempo de devolverlo ya que lo compré hace una semana.

Un saludo!:cucu:

Entra a recovery y mete un wipe caché partition a ver que pasa, también quita las notificaciones que tengas.

XeN82
10/12/15, 14:14:08
Buenas noches,

@XeN82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1360037) Prueba a borrar caché y datos de marcador desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Marcador> Borrar caché y borrar datos.

Un saludo.

Buenas, tras borrar caché y datos, parece que por ahora no se vuelve a repetir el problema.

Gracias.