PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas tras última actualización (cobertura y soft keys)

oiluj
15/11/15, 19:31:37
Una amiga mía tiene un S4 (i9505) de Vodafone (liberado, con SIM de Jazztel) y resulta que el otro día le saltó por OTA la última actualización para él (ATL): http://www.sammobile.com/firmwares/download/59777/I9505XXUHOJ4_I9505VFRHOF3_ATL/

Tras la actualización... pues resulta que la cobertura móvil es absolutamente deficiente, y las soft keys de ambos lados del botón Home hand dejado de responder y de iluminarse (el botón Home sigue funcionando, por lo que descarto al 99% un hipotético fallo de hardware que haya ocurrido justo a la vez que la actualización: demasiada casualidad)

Bien, lo primero que hice fue un hard reset total y... nada. Seguía igual.

Lo siguiente que se me ocurrió fue reflashear con Odin. Ya puestos, pues flasheé la última para PHE, y así también mataba otro pájaro con el mismo tiro: Toda la chatarra de apps de Vodafone, fuera. http://www.sammobile.com/firmwares/download/59311/I9505XXUHOJ2_I9505YXXHOJ1_PHE/
Nada tampoco, seguía igual. Tras ello hice otro hard reset, con Wipes previos... y nada de nada, mismos problemas.

Yo ahora lo que pienso hacer es flashear con Odin la anterior ROM stock: http://www.sammobile.com/firmwares/download/48153/I9505XXUHOE3_I9505PHEHOE1_PHE/ pero ya tengo un mosqueo de impresión con el temita

¿A alguien le ha pasado lo mismo tras la última actualización de hace unos días? ¿Alguna solución/sugerencia?

tzadkiel2
16/11/15, 05:14:32
Con la última a mí se me fue el botón de retroceso tuve que volver a una anterior para recuperarlo.
Lo de la cobertura ¿Aunque aparezca una raya de cobertura tiene buena calidad de llamada? Desde que Pepephone cambió a la cobertura Vomistar prácticamente nunca lo he pasar de 1 raya y el icono de 4G, y hay un baile de cobertura habitualmente que para que contar. Puedes probar con otros modem.
Puedes probar con alguna ROM, por ejemplo Hit Rom, pero me parece que con respecto a la cobertura vas a tener que probar los modems.
Y desde el día que cambió a la cobertura Vomistar tengo un drenaje de batería que no es normal.

oiluj
16/11/15, 11:35:50
Cuando me deje otra vez el teléfono, flashearé la penúltima disponible para PHE, a ver si hay suerte y todo vuelve a estar como antes.
Lo de la cobertura, el teléfono (aparato) proviene de Vodafone, pero está liberado. Y está siendo utilizado con una microSIM de Jazztel (OMV con cobertura de Orange). Antes no había ningún problema. Y ahora... o una raya, o incluso nada (círculo de "prohibido") en interiores. Cosa que antes no pasaba.
Ya se me había ocurrido lo de la Hit ROM, pero... es una chica que de esto no tiene ni pajolera idea de este mundillo. Y me temo que dejar una ROM cocinada, con root, etc... pues será liarla más y dar la oportunidad a que la líe parda un día sí y otro también (y encima... la culpa será mía de esa "cosa rara" que le he puesto a su teléfono, ya sabes... menos mal que la "cagada" de actualizar por OTA y que se fuera todo al peo la hizo ella solita). Así que de momento... probaré con ROMs Stock, a ver si se lo soluciono.

Pero vamos, que tiene pelotas que un teléfono que estaba en estado oficial, y con una actualización OTA oficial... dé estos problemas (que no son nimios, en mi opinión).

tzadkiel2
16/11/15, 11:43:35
Ya sé que jazztel opera bajo orange, pero para que vieras que parece generalizado ya que a mí me pasó lo mismo cuando cambiaron la cobertura de robafone a vomistar.
No consigo pasarlo de la raya desde este cambio en 4G o continuo baile de cobertura.
A excepción de cuatro cosas no creo que notara mucha diferencia entre la hit rom y la stock, le dejas un backup hecho por si acaso la caga.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

oiluj
16/11/15, 20:07:44
Bueno, pues nada: flashear la penúltima con Odin http://www.sammobile.com/firmwares/download/48153/I9505XXUHOE3_I9505PHEHOE1_PHE/ no ha servido de nada. Sigue igual.

Siguientes pruebas: Flashearé la antepenúltima http://www.sammobile.com/firmwares/download/45183/I9505XXUHOB7_I9505PHEHOB2_PHE/ y a ver
o... igual es mejor que flashee la Base I9505XXUHOH2 de 4 archivos + PIT, como si fuera a hacer una instalación limpia de la HitROM.

oiluj
17/11/15, 03:33:50
Pues nada, he flasheado la Base I9505XXUHOH2 de 4 archivos + PIT y nada tampoco...

Ya no sé qué más probar. ¿alguna idea/sugerencia?

tzadkiel2
17/11/15, 06:02:43
Yo que tú me fijaba solamente en la recuperación de los botones; y en cuanto a la cobertura mejor comprueba (yo tampoco puedo) con SIM's de otras compañías a ver si es el teléfono o es la cobertura de cada operador.
Orange por lo que yo recuerdo era muy mala en interiores (y casi en exteriores).
Prueba con la OA7 alemana.

Paniser
26/11/15, 11:14:41
A mi amigo le ha pasado igual hoy con una actualización via ota, solución?

danielm789
29/11/15, 19:19:59
Me acaba de pasar exáctamente igual... Los botones de menú y atrás han dejado de funcionar.. >.<

Alguna solución?

focusin
30/11/15, 12:40:26
hola a todos, estoy igual, me ha dejado de funcionar el retroceso y el menu, tras la actualizacion dichosa. se sabe algo? me uno al hilo para estar al corriente y voy a buscar a ver donde me presento. anda que....que mosqueo llevo!!!

por cierto, este verano me cambiaron la pantalla, pero funcionaba bien

pelchas
30/11/15, 18:55:31
Quería actualizar, pero al ver vuestros comentarios he parado hasta nueva orden, que faena. Suerte colegas.

MICHEL5000
30/11/15, 19:12:58
Buenas, he actualizado vía Kies y ningún problema con menú y retroceso, me funcionan perfectamente, el mío es PHE de origen, igual al cambiar el firware de una compañía al PHE os dá ese problema.

Un saludo

focusin
30/11/15, 19:13:01
Venga chicos!! Que podemos hacer aqui? Los tactiles funcionaban bien antes de la actualizacion. Que puedo ir probando? Que creéis que es?

grasuxxl
30/11/15, 19:24:18
Buenas, he actualizado vía Kies y ningún problema con menú y retroceso, me funcionan perfectamente, el mío es PHE de origen, igual al cambiar el firware de una compañía al PHE os dá ese problema.

Un saludo

2 actualizados por kies y 0 problemas.

focusin
30/11/15, 20:04:25
El mio actualizó via ota

danielm789
30/11/15, 22:27:40
Yo creo que los afectados somos los que recibimos la actu por OTA...

MICHEL5000
01/12/15, 11:12:41
Los que habéis actualizado por OTA y os ha dado fallo ha sido con datos o por wifi??, varios amigos han actualizado por OTA y wifi estable y les funciona todo perfecto.

focusin
01/12/15, 12:10:18
Por wifi....me desperté una mañana y ya la tenia descargada y lista para instalar

YandryMoreno
01/12/15, 14:03:56
Hola, a mi me sucede lo mismo, hace días compré este teléfono y enseguida me pidió actualización, lo hice y no me sirve esos dichosos botones, Pliz jel mi!!!!!

focusin
01/12/15, 14:21:46
con la app softkey enabler, del google market, podemos ir tirando y salir del paso. pero hay que ser root

tzadkiel2
01/12/15, 14:31:24
Yo los recuperé volviendo a una versión anterior. Aunque al final le metí una Custom.

luistro
01/12/15, 14:38:58
Eso es que no abreis echo los wipes

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

tzadkiel2
01/12/15, 14:40:23
Eso es que no abreis echo los wipes

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
Yo le hice de todo y la única manera que tuve de recuperar los botones fue volver a una anterior.

toni65
01/12/15, 15:48:01
Ayer actualicé a lollipop via ota por wifi sin wipes y todo perfecto

focusin
01/12/15, 16:09:07
Yo cuando actualicé no tenia el telefono rooteado. Yo creo, que la nueva actualizacion no detecta la pantalla, pues a mi me la cambiaron este verano que se me rompio el lcd, desconozco si cambiaron algo mas, 170 euros la reparacion, menos mal que pagó el seguro. Decis que se soluciona volviendo a una version anterior, pero, alguien que no tiene idea de roots ni odin ni movidas de estas y de buenas a primeras se encuentra con que no le van los botones....pues es una soberana gamberrada. En este post, ya somos varios, seguro que a nivel nacional, nos multiplicariamos. De ser que el software no detecta algun hardware, me pareceria un gran fallo que deberian solucionar, ya que la gente se busca la vida y mete el telefono por odin rootea y knox va sumando y anulando garantias y opciones a servicio tecnico. No se, creo que deberian darle alguna solucion. Yo me he buscado la vida, pero si lo soluciono, pues mejor.

toni65
01/12/15, 16:39:25
Hola focusin,actualizastes a la ultima la OJ2 o anterior? Creo q las anteriores son las q daban problemas y con esta ultima corregieron fallos

focusin
01/12/15, 16:48:05
0J2

toni65
01/12/15, 17:17:41
Si fuera de la actualizacion estariamos todos con el mismo problema, intenta descargarla de sammobile,desactiva el antivirus del pc por si acaso y vuelve a instalarla por odin.

focusin
01/12/15, 17:18:36
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/01/52b27252ae7eba7383e5e25c9b361393.jpg

Asi lo tengo tal cual ahora mismo. La barra negra de bajo es la de la app que he mencionado antes.

toni65
01/12/15, 17:24:17
Es la misma q tengo. Yo volveria a reinstalarla

focusin
01/12/15, 17:48:16
Por odin, eso ya lo hice. Y sigue igual

grasuxxl
01/12/15, 18:04:14
Yo lo unico que nos pasa en casa,en dos S4 son el consumo por las nubes de "Servicios de google play"...

pelchas
01/12/15, 18:07:19
Me he atrevido debido a que la instalo un amigo y efectivamente me funciona muy bien, no me ha dado ningún problema, teléfono libre. Un saludo.

MICHEL5000
01/12/15, 19:10:18
Prueba con el modo recuperación de emergencia del software e inicialización del programa kíes o del smart swicht, cualquiera de los dos haber si así lo recuperas.

daewoo1969
02/12/15, 14:10:43
Yo le hice de todo y la única manera que tuve de recuperar los botones fue volver a una anterior.

Qué versión exacta instalaste?????

tzadkiel2
02/12/15, 14:23:29
Qué versión exacta instalaste?????

La OA7 alemana, anda por la página con el PIT incluído

daewoo1969
02/12/15, 14:26:25
La OA7 alemana, anda por la página con el PIT incluído

Me puedes pasar enlace? Por más que la busco no la encuentro.
Gracias

tzadkiel2
02/12/15, 14:41:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988115
Mira a ver, si te valen esas, debe andar muy atrás en las páginas, y no recuerdo exactamente donde, si no te funcionara eso, tendría que buscarla en los discos duros y subirla.
Pero sobre seguro que está por está en Htcmanía.

pikolinjavi
05/12/15, 13:44:39
Una pregunta, yo tambien tengo ese fallo del los botones tactiles, mi pregunta es la siguiente, hace cosa de un meses repare la pantalla y quisiera saber si a los que os pasa lo mismo tambien la habeis reparado.

focusin
05/12/15, 17:04:19
si, este verano, ya lo dije mas arriba, ,este verano me cambiaron la pantalla

danielm789
05/12/15, 20:55:45
En mi caso no, no la reparé.

oiluj
14/12/15, 21:13:36
El problema, efectivamente, parece estar en las reparaciones. Lo hemos estado hablando también en http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/help/problems-official-update-signal-soft-t3250132
Al cambiar la pantalla, también se cambia el "circuitillo" que controla las soft keys. Esta tontería:
http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1QrF1GVXXXXaBXVXXq6xXFXXXj/222220013/HTB1QrF1GVXXXXaBXVXXq6xXFXXXj.jpg
Visto por la parte de atrás
http://www.ielectron.ie/images/repairs/phone/samsung/SamsungTouchButton.jpg
veis el chip pequeñín (cuadradito negro sobre la plaquita azul, "abajo" a la derecha)? Pues ese es el culpable de todo: parece ser que en los reparados, ese chip es ligerísitamente diferente al original => al peo los botones con la actualización.

tzadkiel2
14/12/15, 21:31:31
El problema, efectivamente, parece estar en las reparaciones. Lo hemos estado hablando también en http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/help/problems-official-update-signal-soft-t3250132
Al cambiar la pantalla, también se cambia el "circuitillo" que controla las soft keys. Esta tontería:
http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1QrF1GVXXXXaBXVXXq6xXFXXXj/222220013/HTB1QrF1GVXXXXaBXVXXq6xXFXXXj.jpg
Visto por la parte de atrás
http://www.ielectron.ie/images/repairs/phone/samsung/SamsungTouchButton.jpg
veis el chip pequeñín (cuadradito negro sobre la plaquita azul, "abajo" a la derecha)? Pues ese es el culpable de todo: parece ser que en los reparados, ese chip es ligerísitamente diferente al original => al peo los botones con la actualización.

Pues el que yo tengo, que yo sepa, no ha pisado (ni pisará) un SAT y está sin tocar desde que lo tengo, así que no sé.

oiluj
14/12/15, 22:48:27
Pues el que yo tengo, que yo sepa, no ha pisado (ni pisará) un SAT y está sin tocar desde que lo tengo, así que no sé.Pero tú conseguiste recuperarlo, y sólo te fallaba el botón de "Atrás", si no recuerdo mal.
En tu caso si parecía ser un fallo de software (extraño) o del proceso de actualización... etc.

En nuestro caso... no hay manera de recuperarlo. Salvo encontrar el chip "bueno" y tener los huevos de desoldar el "malo" y poner el bueno... o encontrar esa mierdecita de pieza, versión "buena"... y desmontar el teléfono (despegando la pantalla) para montarla, etc.

tzadkiel2
14/12/15, 22:53:56
Pero tú conseguiste recuperarlo, y sólo te fallaba el botón de "Atrás", si no recuerdo mal.
En tu caso si parecía ser un fallo de software (extraño) o del proceso de actualización... etc.

En nuestro caso... no hay manera de recuperarlo. Salvo encontrar el chip "bueno" y tener los huevos de desoldar el "malo" y poner el bueno... o encontrar esa mierdecita de pieza, versión "buena"... y desmontar el teléfono (despegando la pantalla) para montarla, etc.
Creo que te sería más fácil sustituir la pantalla completa.
Y sí, solo era el botón de retroceso, pero no será porque no intenté con "unos cuantos" firmwares y solo me funcionó volviendo a un firmware anterior, con Custom no me ha vuelto a pasar.

oiluj
14/12/15, 23:33:08
Creo que te sería más fácil sustituir la pantalla completa.
Y sí, solo era el botón de retroceso, pero no será porque no intenté con "unos cuantos" firmwares y solo me funcionó volviendo a un firmware anterior, con Custom no me ha vuelto a pasar.En el hipotético caso de sustitiur la pantalla completa, lo malo es que no hay manera de ver ese chip, y saber de antemano si es "bueno" o "malo". En fin, que mal arreglo parece tener la cuestión
Pero bueno, el S4 es de una amiga, así que... pues qué se le va a hacer.

tzadkiel2
15/12/15, 08:38:08
En el hipotético caso de sustitiur la pantalla completa, lo malo es que no hay manera de ver ese chip, y saber de antemano si es "bueno" o "malo". En fin, que mal arreglo parece tener la cuestión
Pero bueno, el S4 es de una amiga, así que... pues qué se le va a hacer.
Yo no creo que sea el chip ese, pero bueno, entre tanto flasheo lo mismo te dá instalar y probar custom y así comprobar si el problema es realmente del "chip" o de las "actualizaciones" de Samsung.

oiluj
15/12/15, 09:28:50
No sé, tiene toda la pinta de ser ese pequeño mierdichip. Lee este hilo a partir de http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64102725&postcount=41 sobre todo los posts del tal "kosmodisk".

tzadkiel2
15/12/15, 10:37:47
No sé, tiene toda la pinta de ser ese pequeño mierdichip. Lee este hilo a partir de http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64102725&postcount=41 sobre todo los posts del tal "kosmodisk".

Por lo que entiendo de ese post se refiere a pantalla de baja calidad, no creo que tuvieras problemas con las originales de Samsung pero eso sí el precio te hace plantearte comprar uno nuevo y dejar ese para piezas.
Puede que el teléfono ya no esté en guarrantia pero ¿Tiene todavía guarrantía de reparación? Si es el chip y tiene guarrantía de reparación, si mal no recuerdo eran unos 90 días, puede que pueda reclamar la sustitución.

oiluj
15/12/15, 12:31:41
La reparación se la hizo su "colega" de no sé qué, y supongo que la pantalla (TODO el frontal incluido) sería de AliExpress/eBay o similar. Y ahí parece ser que está el temario de la cuestión.
No te preocupes más: el móvil no es mío, con lo cual... tengo preocupaciones cero. Lo intenté, no lo conseguí... pues nada, a otra cosa mariposa.
Si en el futuro veo un método factible... pues se lo diría para que me lo deje de nuevo e intentarlo otra vez, pero vamos... que como te digo no me preocupa en absoluto. Que tire p'alante con los botones en pantalla y a correr.

focusin
16/12/15, 16:40:35
Hola de nuevo, co que al final parece que vava ser el mierdichip de la pantalla.... pantallas bajas y de mala calidad, la mia ahora porque ya estoy acostumbrado, pero de nueva hacia aguas, como fluctuaciones....pues que gamberrada. A ver si sale pronto alguna solucion, queble soplaron al seguro 170 euros de reparar