Acceder

Ver la Versión Completa : abrir bandas en opo

danielosorio
14/11/15, 20:14:37
Hola chicos, les comento mi problema, tengo el Opo hace un tiempo y el cual funciona con la banda AWS (1700-2100) en 3g sin problemas.

ahora la operadora abrio el servicio de 4g lte por esta misma banda o banda 4, pero mi opo no la toma, solo una vez consegui conectarme a lte y fue desde el menu *#*#4636#*#* seleccione la banda europea y me conecto, pero supongo que fue algo fortuito por que después no volvió a ocurrir, de hecho esa banda europea me deja sin señal.

ahora leyendo por todos lados encontre un tutorial en los foros de 1+1, el autor indica una mejora notable de señal y la apertura de las bandas faltantes incluida la 4 que es la que necesito, pero esta en portugués y no entiedo todo lo que indica ya que la verdad no tengo mucha experiencia, menos metiendo le mano al procesador. alguno a hecho este procedimiento, o tiene algun tutorial en español o en ingles .

aqui el tutorial en portugues.

https://forums.oneplus.net/threads/tutorial-guia-para-desbloquear-lte-no-oneplus-one.190551/

saludos

danielosorio
14/11/15, 20:16:11
aviso que ya probe con el traductor de google xD

pascual s
14/11/15, 22:49:58
que version del OPO tienes? la internacional o la china
la internacional es completamente compatible con la Band 4 ( se me ocurre que tal vez con un cambio/actualizacion de Sim tengas suficiente)
Por el contrario la version china NO funciona en la Band 4
Que tal vas de ingles???
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56577252&postcount=455

danielosorio
15/11/15, 04:22:10
tengo la internacional y probe con otro modem (color os) y este si me conecta con 4g, pero muy debil, veré si me animo a hacer este tuto, si realmente mejora la calidad de la señal valdra la pena.

gracias

vaneno
15/11/15, 09:21:50
El opo internacional trae las bandas lte : 1/3/4/7/17/38/40

En tu caso deberia funcionarte la banda 4. Pero al ser 4g algo tan "nuevo" las coberturas de 4g supongo que seran limitadas de momento.

Esto podria ayudarte:
https://forums.oneplus.net/threads/carrier-compatibility-list.70220/

vaneno
15/11/15, 09:40:09
Los dos tutos son similares, uno en ingles y otro en portugues. Lo que explica es como editar la nvram de qualcom para mejorar las coberturas. Me parece delicado el tema y yo haria backup de efs antes por si las moscas.
Luego, entiendo que aunque diga que necesita root y twpr, una vez acabada la modificacion, se podria volver a valores de fabrica y a stock y seguiria funcionando.
Me parece muy interesante el tutorial. Lo mismo busco un hueco y lo pruebo.

danielosorio
15/11/15, 20:50:42
he probado 4 g desde ayer, pero tengo que seleccionarlo manualmente para que lo conecte, si lo deje como preferido no funciona... solo en el menu *#*#4636#*# selecciono LTE only y me conecta.

creo q es mi opcion, me imagino que mi problema es de rom, supongo que no muchos devs tiene banda 4 para testear

danielosorio
15/11/15, 20:54:10
Esto podria ayudarte:
https://forums.oneplus.net/threads/carrier-compatibility-list.70220/

sip, de hecho mi operador en su web tiene la opcion de ingresar imei y verificar si el equipo es compatible con 4g banda 4, en mi acso dice ser compatible, pero como decia antes actualmente mi problema es q no conecta a 4g a no ser que sea la unica opcion que tiene disponible.

padillakarmona
17/11/15, 16:33:26
A ver que yo me aclare, puedo poner 4G en mi one plus siendo de españa?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

vaneno
17/11/15, 17:08:07
En españa ya hay 4g dependiendo del operador. No es necesario tocar nada, pero segun el tutorial del enlace, el tio portugues tiene mejor cobertura despues de la modificación.

padillakarmona
18/11/15, 02:39:31
En españa ya hay 4g dependiendo del operador. No es necesario tocar nada, pero segun el tutorial del enlace, el tio portugues tiene mejor cobertura despues de la modificación.
Pues a mi con amena no me va y eso que debería de tener :/

vaneno
18/11/15, 07:03:33
Yo tengo yoigo y todo stock sin root y si tengo 4g , eso si en ciudades o alrrededores. De momento es lo que toca. Mi mujer tiene pepephone y samsung y el 4g mas o menos lo tenemos en las mismas zonas.

padillakarmona
19/11/15, 16:14:32
Yo tengo yoigo y todo stock sin root y si tengo 4g , eso si en ciudades o alrrededores. De momento es lo que toca. Mi mujer tiene pepephone y samsung y el 4g mas o menos lo tenemos en las mismas zonas.
Pues no se probare en la ciudad a ver si tengo que mañana voy, pero las veces que he ido no me a salido nunca..

padillakarmona
05/12/15, 01:57:31
Pues no no tengo 4G en sitios donde deberia de tener.. Sera amena?